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Una m**rda (actualizado, bloqueo total de mi hijo)

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Joquelio Ver Desplegable
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Alta: 01 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 405
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Joquelio Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Una m**rda (actualizado, bloqueo total de mi hijo)
    Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 9:39am
Porque otra palabra para definirlo mejor no se me ocurre. Por favor no me citeis para poder eliminar datos.

Una autentica m**rda es lo que me parece la manera de enseñar y los contenidos que se imparten en tercero de primaria. No se si lo he resumido bien pero para que se entienda voy a extenderme un poco.

Este año es el primero en que ya no se puede escribir en los libros y se hace todo en libretas. Vale. ¿Cual es el problema? que hay que copiar todos los enunciados. No vale poner pagina 123, ejercicio 1. No. Hay que copiarlo todito. Y mi hijo, pese a ser buen estudiante y traerme notazas, esta mas desanimado que nunca ¡¡y le entiendo!! es que yo no le encuentro sentido. Porque copiando enunciados, problemas de mate que se resuelven con una operacion sencilla se hacen eternos. Y ya ni os cuento en sociales, que a un enunciado largo hay que contestar una pregunta tan larga o mas que el enunciado. Asi que entiendo que acaben hasta los mismisimos. Me viene a la mente constantemente la imagen de un dibujo que circula no se si por wassap o facebook de todos los estudiantes con la cabeza cuadrada escribiendo en el pupitre y la profesora cortando a hachazos la cabeza del unico estudiante que la tenia aun redonda para darle la misma forma de cuadrado que tenian los demas. Este sistema de copiar enunciados se le hace pesado y odioso, trae casi a diario deberes que no termino en clase porque copiar es eterno!! y eso que no es que escriba despacio tampoco, pero es muuucho texto.

Luego os hablare de Science, ahora tengo que salir.

Edito para añadir lo de Science, que son ciencias naturales pero en inglés. Ahí voy...

En Science manejan un vocabulario tan sumamente dificil que hay palabras que no me aparecen en ninguno de los 3 diccionarios que tenemos en casa (y son grandecitos y de editoriales conocidas). Yo, que di ingles hasta eel antiguo COU, yo que saque sobresaliente, yo que tengo hasta el Trinity.... yo soy incapaz de resolver algunas cosas de Science de tercero de primaria. 

Una nivel de sintaxis en Science que no llega ni a la suela del zapato del nivel que tienen en la asignatura de Inglés propiamente dicha. Os puedo poner incluso ejemplos si alguien tiene curiosidad (tenemos el libro en casa). Yo le hice unos dibujos de sus personajes de dibujos favoritos y en cada uno le puse dibujado el sistema con rotuladores de colores vivos (Nobita de Doraemon era el sistema respiratorio, Takeshi el digestivo y Nathan de Yokai Watch el circulatorio). Y asi consegui que se aprendiera el vocabulario que solo de la unidad 1 nos salian mas de 50 palabras nuevas que tienen que saber el significado y escribirlas y pronunciarlas bien. Y en la reunion de curso nos dicen "que para Science no se necesitan profesores particulares ni ayudas, que tienen que chaparse el vocabulario, que tienen que memorizar". Yo quiero que aprenda, que entienda las cosas, los loritos estan en la selva. Y al final les pondran un examen de unir con flechas, listening de poner tics y cuatro m**rdas mas y resulta que mi hijo no va a tener ni puta idea de que cuando le entran las "sound waves" por la oreja llegan a golpearle el "eardrum" y cuando el nervio le manda la orden al cerebro éste "tell what you can ear". 

AHHHHHHHH 


Editado por Joquelio - 14 Noviembre 2017 a las 6:19pm
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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1277
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 9:44am
Yo también he notado cambio este año con mi niña en tercero de primaria, de repente tiene que escribir en cuadernos tamaño folio de cuadraditos, al principio se pasaba de línea y todo... Tiene más deberes y además tiene que copiarlo todo, por un lado me parece bien para que aprendan a escribir bien pero por dios que lo hagan en clase, porque tienen que seguir haciéndolo por las tardes!! También la mandan hacer esquemas y claro como no sabe acaba copiando todo el texto del libro. Mi niña sigue yendo feliz al colegio pero creo que menos que el año anterior, les van quitando las ganas de aprender.
Edito para decir que mi niña también saca buenas notas y la está costando, así que los niños que van un poco peor tienen que pasar unas tardecitas..., porque lo que no hacen en clase se lo llevan a casa.


Editado por valamar - 20 Octubre 2017 a las 9:45am
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rongxiuru Ver Desplegable
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Alta: 05 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 333
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rongxiuru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:25am
Yo fui a hablar con su tutor, ya que mi hija es lenta para todo, y aunque insistió en que tenía que seguir copiando los enunciados, decidió quitarle todos los días, durante una temporada, varios ejercicios de sus deberes, en varias asignaturas, los menos relevantes. Y sobre todo, cuando al día siguiente tenía algún examen. Esto último terminó haciéndolo con toda la clase. Estoy hablando del tutor que tuvo en cuarto, quinto y sexto de primaria.
Ahora en el instituto, siguen teniendo que copiar enunciados y no lo entiendo. Tendré, probablemente que hablar con su tutora o quien corresponda.
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Soral Ver Desplegable
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Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 2793
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:32am
Escrito originalmente por rongxiuru rongxiuru escrito:

Yo fui a hablar con su tutor, ya que mi hija es lenta para todo, y aunque insistió en que tenía que seguir copiando los enunciados, decidió quitarle todos los días, durante una temporada, varios ejercicios de sus deberes, en varias asignaturas, los menos relevantes. Y sobre todo, cuando al día siguiente tenía algún examen. Esto último terminó haciéndolo con toda la clase. Estoy hablando del tutor que tuvo en cuarto, quinto y sexto de primaria.
Ahora en el instituto, siguen teniendo que copiar enunciados y no lo entiendo. Tendré, probablemente que hablar con su tutora o quien corresponda.

Es decir.. que priorizan escribir los enunciados a hacer más ejercicios? O_o 

Me parece surrealista, aunque los ejercicios que quiten sean menos relevantes, al fin y al cabo siguen siendo ejercicios y de algo servirán, pero de qué sirve escribir enunciados??
28/04 POSITIVO!! FPP: 06/01/2018
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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1277
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:35am
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

Escrito originalmente por rongxiuru rongxiuru escrito:

Yo fui a hablar con su tutor, ya que mi hija es lenta para todo, y aunque insistió en que tenía que seguir copiando los enunciados, decidió quitarle todos los días, durante una temporada, varios ejercicios de sus deberes, en varias asignaturas, los menos relevantes. Y sobre todo, cuando al día siguiente tenía algún examen. Esto último terminó haciéndolo con toda la clase. Estoy hablando del tutor que tuvo en cuarto, quinto y sexto de primaria.
Ahora en el instituto, siguen teniendo que copiar enunciados y no lo entiendo. Tendré, probablemente que hablar con su tutora o quien corresponda.

Es decir.. que priorizan escribir los enunciados a hacer más ejercicios? O_o 

Me parece surrealista, aunque los ejercicios que quiten sean menos relevantes, al fin y al cabo siguen siendo ejercicios y de algo servirán, pero de qué sirve escribir enunciados??

En niños más mayores no sé, pero en niños como la mía de 8 años yo creo que sirve para que aprendan a escribir correctamente, por ejemplo la mía no sabía escribir sin salirse de los cuadrados, le está costado saber como organizar un cuaderno. Yo creo que también les ayuda para ir aprendiendo reglas de ortografía a fuerza de escribir las mismas palabras. Pero claro esto lo podían hacer en clase, ¿por qué tienen que seguir fuera? Es muy pesado y por supuesto en niños que ya controlan la escritura no lo veo necesario
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1208
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:40am
Escribir los enunciados sirve para aprender a escribir. Os sorprendería la cantidad de alumnos incluso en Bachillerato que son incapaces de escribir una sola frase sin meter fallos impresionantes de ortografía y gramática. Yo en ese sentido no lo veo mal, yo creo que puestos a elegir mejor que de Primaria salgan con menos conocimientos de materias pero sabiendo escribir que sabiendo mucha ciencia y sin ser capaces de escribir en condiciones. En lo que si estoy de acuerdo es en que no tiene mucho sentido mandar cientos de deberes a esas edades. Y yo no soy muy contraria, yo pienso que los deberes pueden estar bien para crear un hábito de estudio. Pero a esa edad con un ejercicio o dos un par de veces por semana creo que van ya sobrados.
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Puck Ver Desplegable
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Alta: 15 Diciembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 889
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:49am
A mí me parece importantísimo que manejen la escritura. Entre tablets, móviles y ordenadores la escritura manual se acaba perdiendo y desempeña una función importante en el desarrollo del cerebro.

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Soral Ver Desplegable
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Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 2793
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:51am
Pero a ver.. es que no se aprende a escribir en lengua y literatura ya? o leyendo (que se pasan el día leyendo), o en dictados, redacciones, etc??

Escribir enunciados de matemáticas a mí personalmente me parece una pérdida de tiempo, porque para aprender a escribir ya hay otras asignaturas, otros ejercicios, etc, pero escribiendo enunciados en mates supone tener menos tiempo para enseñar matemáticas.

Y a ver, hay gente a la que se le da mal escribir de por sí, igual que yo soy nula en matemáticas por más ejercicios que hice en su día, se me dan fatal, y tengo un amigo que se le da mal escribir, pero es muy bueno en mates.

Pues como todo en esta vida, pero la dificultad de escribir no la tendrán todos. Yo en el cole destacaba mucho por no tener nunca faltas de ortografía, hacer redacciones impecables, etc, y no me hacían escribir enunciados (generalmente). Aprendí a escribir porque leía mucho, y uno de mis hobbies era escribir cuentos, pero eso es una cosa y otra dedicar tiempo de otra asignatura muy importante a aprender a escribir Muerto
28/04 POSITIVO!! FPP: 06/01/2018
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nueva000 Ver Desplegable
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Alta: 18 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 332
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nueva000 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 10:56am
Yo también escuche a un profesor hablar sobre la utilidad de copiar: te obliga a leer, lo que hace que te quedes con la forma construir las frases y las preguntas y al copiar practicas la escritura. Pero claro, si te pasas pues terminas aburriendo a los chiquillos, yo por ejemplo lo rotaria, hoy copiais los enunciados de matematicas y el resto no...

Como anecdota, a nosotras en el colegio nos nos castigaban a copiar los temas del libro 3, 5... veces y por lo menos te servia para estudiar, peor era cuando teniamos que escribir 100 veces "En clase no se habla" ¿Esto todavia se hace?
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cdm2 Ver Desplegable
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Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3273
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 11:04am
Y para saber escribir es necesario que copien una y otra vez "copia y completa" y "razona la respuesta"?
Yo creo que hay formas más amenas de aprender y practicar la escritura, y que de paso fomenten la creatividad. Hay mil opciones para escribir sin copiar dictados. Otra cosa es que sea más facil corregir ejercicios con el enunciado delante, tanto para el profe como para el niño, y que quede más organizado y más bonito en la libreta. Pero la escritura se puede practicar con dictados, con la creación de cuentos y poemas, con juegos de escribir, de completar con más o menos creatividad, etc
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marijoe Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1607
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 11:13am
En nuestro colegio tienen libros de ejercicios separados. Son los que compramos los padres. Y los niños escriben allí. Los de teoría son los que se reuitilizan de curso en curso. En esos no se escribe ni se subraya, ni nada por el estilo.
¿Cuándo escriben? Pues haciendo esquemas de Medi, o ejercicios en las lenguas...  A veces, pasan a limpio algún dictado. Nunca copiar enunciados. No se lo he visto a ninguno de los dos (están en 5º y 3º).
La verdad es que alucino cada vez más con lo que leo de algunos colegios...
J. y E.
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nueva000 Ver Desplegable
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Alta: 18 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 332
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nueva000 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 11:14am
Pero ten en cuenta que el vocabulario varia de una asignatura a otra y no se plantea igual un problema de matematicas que una pregunta directa o el enunciado de una redacción. No es solo practicar caligrafia. Yo creo que el problema no es copiar los enunciados, es tener que copiar toooodos los enunciados cuando además les han mandado un montón de ejercicios.
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soledos Ver Desplegable
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Alta: 22 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 107
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar soledos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 11:20am
Pues yo lo veo lógico, no se si es el mejor modo o no, pero cuando han de estudiar, creo que es mejor que tengan el enunciado y la solución del ejercicio juntos, que no el enunciado en el libro y luego la solución o el desarrollo del ejercicio en otra libreta...

Otra cosa es que sea pesado para ellos, o que les pongan demasiado trabajo que seguro
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Puck Ver Desplegable
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Alta: 15 Diciembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 889
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 11:29am
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

Pero a ver.. es que no se aprende a escribir en lengua y literatura ya? o leyendo (que se pasan el día leyendo), o en dictados, redacciones, etc??

Escribir enunciados de matemáticas a mí personalmente me parece una pérdida de tiempo, porque para aprender a escribir ya hay otras asignaturas, otros ejercicios, etc, pero escribiendo enunciados en mates supone tener menos tiempo para enseñar matemáticas.

Y a ver, hay gente a la que se le da mal escribir de por sí, igual que yo soy nula en matemáticas por más ejercicios que hice en su día, se me dan fatal, y tengo un amigo que se le da mal escribir, pero es muy bueno en mates.

Pues como todo en esta vida, pero la dificultad de escribir no la tendrán todos. Yo en el cole destacaba mucho por no tener nunca faltas de ortografía, hacer redacciones impecables, etc, y no me hacían escribir enunciados (generalmente). Aprendí a escribir porque leía mucho, y uno de mis hobbies era escribir cuentos, pero eso es una cosa y otra dedicar tiempo de otra asignatura muy importante a aprender a escribir Muerto


Yo hablo de la escritura como acto mecánico. Coger un bolígrafo y escribir en un papel, no exclusivamente controlar ortografía, gramática o redacción. Saber realizar trabajos con limpieza, saber estructurar las cosas debidamente es algo que se logra a base de practicar la escritura.

Me da la sensación de que queremos ponerles las cosas tan en bandeja, hacérselo todo tan fácil, que les requiera un esfuerzo tan mínimo que cuando salen al mundo real les llegan todas las bofetadas juntas.

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marijoe Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1607
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 12:33pm
Escrito originalmente por Puck Puck escrito:



Yo hablo de la escritura como acto mecánico. Coger un bolígrafo y escribir en un papel, no exclusivamente controlar ortografía, gramática o redacción. Saber realizar trabajos con limpieza, saber estructurar las cosas debidamente es algo que se logra a base de practicar la escritura.

Me da la sensación de que queremos ponerles las cosas tan en bandeja, hacérselo todo tan fácil, que les requiera un esfuerzo tan mínimo que cuando salen al mundo real les llegan todas las bofetadas juntas.


No estoy de acuerdo. En el mundo real se van a tener que encontrar con otro tipo de problemas.  Los profesores deberían hacerles pensar, conseguir que tengan un pensamiento crítico, que sean capaces de ver los problemas desde diferentes puntos de vista. Eso les va a preparar para el mundo real. Y les supone un esfuerzo, ya lo creo. Están tan acostumbrados a hacer las cosas de la misma forma que cuando les cambian algún detalle ya son incapaces de buscarse la vida. Algo tan normal como buscar en un diccionario para saber cómo se dice esto, o qué otra palabra podrían utilizar... eso es prepararles para el futuro. Resolver problemas matemáticos relacionados con la vida, en lugar de hacer páginas y páginas de multiplicaciones y divisiones... eso les va a preparar para desenvolverse en la vida.

Hay muchas otras formas de que practiquen la escritura, no sólo mecánica. Escribir cartas, cuentos, diarios... y no sólo la mecánica, sino también aprenden a estructurar su pensamiento antes de plasmarlo en el papel y ortografía.

Copiar los enunciados de los problemas... eso lo hacía yo hace más de 30 años. Y la vida que ellos se van a encontrar no es la misma que me encontré yo. ¿De verdad hay que seguir haciendo las cosas de la misma forma?
J. y E.
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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1277
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 12:38pm
En el colegio de mi hija lo hacen todo, tanto escribir los enunciados como tener un proyecto a nivel de centro de lectura y escritura donde practican la lectura espontánea desde que son pequeños. Y es una maravilla verlo. También buscan en el diccionario y resuelven un montón de problemas. Yo creo que los métodos si han cambiado pero lo que yo recuerdo es hacer apenas deberes en estos cursos tan tempranos.
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enovakova Ver Desplegable
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Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 6278
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 12:44pm
Vaya, pues yo con mi experiencia como alumna, profe y madre... estoy de acuerdo con Puck.

Se trabajan muchos aspectos al copiar: psicomotricidad, capacidad y organización espacial, ortografía, sintaxis, vocabulario, registro, comprensión lectora, memoria corta, ... coordinación ojo-mano (importantísimo para desarrollar otras destrezas), rapidez...

Y luego está el tema de que a la hora de corregir les es más fácil. 

Otra cosa es que piense que copiar y resolver los ejercicios no les debería de llevar más de 15-20 minutos en total.
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nueva000 Ver Desplegable
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Alta: 18 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 332
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nueva000 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 12:48pm
Escrito originalmente por enovakova enovakova escrito:

Vaya, pues yo con mi experiencia como alumna, profe y madre... estoy de acuerdo con Puck.

Se trabajan muchos aspectos al copiar: psicomotricidad, capacidad y organización espacial, ortografía, sintaxis, vocabulario, registro, comprensión lectora, memoria corta, ... coordinación ojo-mano (importantísimo para desarrollar otras destrezas), rapidez...

Y luego está el tema de que a la hora de corregir les es más fácil. 

Otra cosa es que piense que copiar y resolver los ejercicios no les debería de llevar más de 15-20 minutos en total.


Estoy muy de acuerdo, el problema es el abuso y la carga excesiva de trabajo. Copiar 2-3 enunciados puede ser util, copiar 30-40 no.
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Maite000 Ver Desplegable
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Alta: 06 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 301
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maite000 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 12:52pm
Escrito originalmente por nueva000 nueva000 escrito:

Escrito originalmente por enovakova enovakova escrito:

Vaya, pues yo con mi experiencia como alumna, profe y madre... estoy de acuerdo con Puck.

Se trabajan muchos aspectos al copiar: psicomotricidad, capacidad y organización espacial, ortografía, sintaxis, vocabulario, registro, comprensión lectora, memoria corta, ... coordinación ojo-mano (importantísimo para desarrollar otras destrezas), rapidez...

Y luego está el tema de que a la hora de corregir les es más fácil. 

Otra cosa es que piense que copiar y resolver los ejercicios no les debería de llevar más de 15-20 minutos en total.


Estoy muy de acuerdo, el problema es el abuso y la carga excesiva de trabajo. Copiar 2-3 enunciados puede ser util, copiar 30-40 no.

Pienso lo mismo. A veces los profes no se dan cuenta que lo niños no pueden estar sentados haciendo tareas rutinarias tres horas seguidas, ellos TIENEN que ser niños primero, y alumnos después.
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Notha Ver Desplegable
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Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 927
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2017 a las 3:29pm
Yo soy profe de matemáticas de secundaria y no mando copiar los enunciados.
Aclaro si un ejercicio del tipo

23 Realiza las siguientes operaciones
    a)2+3(5-7)
    b)8:4+2.7

En su cuaderno tienen que  copiar la parte de 2+3(5-7) y no empezar a hacer la cuenta directamente.

Los problemas no los mando copiar. Básicamente porque prefiero que dediquen el tiempo a pensar y resolver los problemas y no a copiarlos.

He tenido compañeros que sí que mandan copiar los enunciados, y también alumnos que los copian porque lo prefieren (aunque son minoría)

Como no trabajo en primaria no sé si para los niños de 8 años hay algún motivo que haga que copiar los enunciados sea preferible.
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 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 7>
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