![]() |
Actualiza tu cuenta a Premium y navega sin publicidad (12 € al año) [Pago con tarjeta] [Pago con Bizum] |
. |
Responder mensaje ![]() |
Página 123 5> |
Autor | |
sarete ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 24 Agosto 2008 País: España Estado: No conectado Puntos: 3266 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Escrito el: 07 Julio 2024 a las 9:55am |
. Editado por sarete - 18 Julio 2024 a las 7:45am |
|
![]() |
|
Kylara ![]() Avanzado ![]() Alta: 28 Marzo 2022 Estado: No conectado Puntos: 664 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
No se que decirte más que mandar abrazos.
Imagino que lo has hablado con tu marido ya? Que sabe como te sientes? |
|
![]() |
|
enova ![]() Avanzado ![]() Alta: 04 Abril 2022 Estado: No conectado Puntos: 3232 |
No me extraňa que estés mal.
A ver, te casaste en gananciales? Si es así ahora cambiar el régimen igual no será complicado, al pregunta es si tendrá algún efecto. Maňana llamaba a un abogado o a un notario a primerísima hora y me informaba. Luego el tema de la operación, no puedes quedarte en casa de alguna amiga, colega del trabajo? Le explicas la situación, resuelves la logística de la operación y la convalescencia y luego ya se verá el resto. Ánimo
|
|
![]() |
|
mutel ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 22 Marzo 2005 Estado: No conectado Puntos: 6898 |
Sarete, te mando un fuerte abrazo!!
![]() |
|
![]() |
|
SON ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 12 Noviembre 2004 País: España Estado: No conectado Puntos: 10164 |
Sarete, lo primero un abrazo enorme, que horror todo.
Ahora mismo no puedes tomar ninguna decisión estando así, si puedes aléjate un poco del escenario hasta que pare el ruido mental y se calme el huracán de emociones. ¿Alguna amiga cercana con quien pasar un par de días?. Después yo colocaría cada cosa en su lugar. Desde fuera, yo creo que el meollo es que tú no dispones en tu casa quien viene y quien no, si dices que sólo un finde, pues sólo un finde(y más con lo de tu operación). Si a alguien le da un berrinche por tu decisión pues ya se le pasará, tú no tienes porqué sostener que tu hijastra intente manipular a su padre mediante chantaje nietil. Lo demás, yo lo veo doloroso pero muy informativo. La persona con la que vives no te está cuidando, está permitiendo que se te haga daño sin mediar y ni siquiera consolar, escuchar, ayudar ... Igual es el flanco donde debes poner todo tu esfuerzo ya que es tu compañero de vida. Sobre la hijastra, es su vida, si gasta, gana, desperdicia o pide dinero, te puede parecer mal pero son sus decisiones, el lugar de su padre es decir no, y el tuyo es decir fin de semana. Y ya. Lo dado en su infancia y juventud, se puede valorar lo ingrato por su parte, pero no se puede exigir que se devuelva, una da en la crianza con generosidad y sin esperar la vuelta. Ni me imagino lo que debe doler en tu caso, pero no te agarres a eso, sólo provocará resentimiento y problemas. Respira hondo, cuídate 'por dentro', e intenta bajar el volumen mental. Y suerte.
|
|
![]() |
|
Victoriaa ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 24 Mayo 2007 País: España Estado: No conectado Puntos: 10807 |
Me gusta mucho este mensaje. Lo primero retomar el poder de tu casa, tu vida, tus decisiones. Que es tu casa, que no te apetece esa montonera de gente, esas personas, que estarás operada, que no te va bien o no te sale del pepe, en tu casa no, que busquen un hotel, hostal, Airbnb...etc que vas a ser la "mala" que vas a sostener su mala leche, la rabia por el límite que les pones respecto a tu casa, a tu energía a tu cuerpo,pues ese ya no es tu desafío, es de ellos. El tuyo es detectar que necesitas y defenderlo. Respecto a al resto pues poco a poco e ir dando pasos en base a toda la información que te está dando esta situación que es muy valiosa e importante. Un abrazo, mucha fuerza. |
|
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños. |
|
![]() |
|
enova ![]() Avanzado ![]() Alta: 04 Abril 2022 Estado: No conectado Puntos: 3232 |
El único poder que tiene en su casa ahora mismo, es el económico. Si no está bien de salud, que se blinde legalmente y se ocupe de su salud.
Ir a discutir para que el marido que la trata así cambie de opinión y eche a estas seňoras, no cambiará el hecho de que como marido vale un pito y que no se puede fiar de él (y no es la primera vez). Para ganar unas semanas más en su casa va a pasar muchos malos ratos discutiendo y aguantando morros, si no es que hay alguna jugarreta más por detrás (por ejemplo que el marido pase dinero a la hija de la cuenta común, ya que están en gananciales). Además necesita ayuda después de la operación y su marido no es cuidadoso precisamente. Mejor se vaya con quien la pueda cuidar de verdad. Y ed paso verá si el marido espabila o no, que mientras ella no haga un movimiento real, no se va a desapalancar del rol que ha tomado.
|
|
![]() |
|
Nacarada ![]() Avanzado ![]() Alta: 08 Mayo 2006 País: España Estado: No conectado Puntos: 3189 |
lo primero un abrazo 🤗 apretado.
Desde afuera yo veo que has canalizado la rabia y la frustración hacia tu hijastra, pero sinceramente el problema es tú marido. Que relación tiene con su ex? Ha tenido que ser buenísima y estrecha estos años, porqué si no, a mi no me cabe en la cabeza esta situación. Que te imponga meterla en tu casa, si o si, en realidad lo que está haciendo es echarte a ti. Es que esta situación es surrealista. Sinceramente, yo me sentaría con mi marido. Y le dejaría muy claro que bajo ningún concepto van a quedarse en tu casa su ex y su hermana..que busque una solución alternativa. Si la hija decide no dejar ver al bebé a tu marido , también es un problema a resolver por él. Tiene que decidir si va a consentir que ese bebé sea una moneda de cambio. No sé si te das cuenta de que por él , estás dejando que te traten como si no fueras nada ,te estás rompiendo por él..y el pasa. No hagas tuyos sus problemas, que los maneje el como quiera ,pero tu no dejes pasar los tuyos con el. Es que te estas planteando irte tu de tu casa.. te tienen que operar...es todo surrealista... |
|
![]() |
|
sarete ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 24 Agosto 2008 País: España Estado: No conectado Puntos: 3266 |
.
Editado por sarete - 15 Julio 2024 a las 11:18am |
|
![]() |
|
nuevecita ![]() Avanzado ![]() Alta: 18 Septiembre 2012 País: España Estado: Conectado Puntos: 2964 |
Puerta. Para hacer separación de bienes después de gananciales hay que repartirlo todo. Cuanto antes mejor. A la mínima debilidad te van a hundir más
|
|
![]() |
|
Endrina ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 20 Enero 2017 País: Madrid Estado: No conectado Puntos: 4310 |
Madre mía, que situación. Lo siento mucho. Imagino que debes llevar mucho tiempo aguantando cosas del estilo y que es la gota que rebosa el vaso. Un abrazo y mucho ánimo.
|
|
Cada vez que liberamos a una mujer, liberamos a un hombre.
|
|
![]() |
|
Escarcha ![]() Avanzado ![]() Alta: 14 Enero 2021 Estado: No conectado Puntos: 116 |
Buff no doy crédito a este despropósito
Lo cierto es que tú marido está de parte de ellos, que vea a su hija y a su nieto es lógico, pero metiendo en vuestra casa a la exmujer .sabiendo que tú no estás x la labor, la hija que tiene tela con sus caprichos.. Para mí esto que te hace tu marido y encima decirte que eres tú la que la está liando ya es pasar todas las líneas posibles. Le importa un comino lo que tú piensas, tu salud... Yo estaría que me llevan los demonios. Me parece muy grave lo que cuentas, como te afecta y que te pasen por encima. Yo lo tendría claro, una y no más... Un abrazo |
|
![]() |
|
.
Editado por sarete - 15 Julio 2024 a las 11:19am |
|
![]() |
|
hayat ![]() Avanzado ![]() Alta: 24 Enero 2006 País: España Estado: No conectado Puntos: 29089 |
Un abrazo.
No me imagino como te debes de sentir. ![]() |
|
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
|
|
![]() |
|
Salzbu ![]() Avanzado ![]() Alta: 22 Enero 2018 Estado: No conectado Puntos: 9107 |
A ver si me entero. Estaba previsto que viniera tu hijastra. Se suman la madre y la tía. Lo hablan con tu marido y a él le parece bien. El problema es que tú marido no te preguntó que si podían venir dos personas más. Porque entiendo que si a tu marido le da igual que venga a su casa su ex, a tí también te dará igual, salvo que hayas tenido una relación personal con ella. Puede que no te apetezca tener tanta visita en casa, pero, no es esto lo que cuentas.
Yo estaría molesta con mi marido por no haber contado conmigo ni a la hora de decir quién viene de visita a casa ni durante cuánto tiempo. Sí, estaría muy enfadada, máxime si coincide con mis vacaciones. Tal vez te falte hacer el duelo por aquella niña a la que criaste y que de alguna forma perdiste. Criamos con todo nuestro amor y ellos de adultos son lo que ellos quieren ser, puede que coincida con todo aquello que volcamos en ellos, o no. Debe ser muy doloroso, pero, de alguna forma, tenemos que aceptar que es así, que ellos eligen en libertad qué tipo de persona quieren ser. Ella se ha visto con dinero y tiene una relación con el dinero que no te gusta, que le marca su vida. Al margen de hacer chantaje para que el abuelo pueda conocer a su nieto. Es normal que todo esto no te guste. Pero, no deja de ser tu marido el chantajeado, no tú. Yo la tendría con mi marido. |
|
![]() |
|
bero-bero ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 13 Enero 2009 Estado: Conectado Puntos: 7377 |
Tú hijastra no es una buena persona, eso lo has dejado claro en varios post. Por tanto, esperar de ella agradecimiento, empatía, generosidad... va dejando de tener sentido.
Por otro lado podría llegar a entender que tu marido se si tiene presionado, que cediera sabiendo cómo es su hija y su ex, que tenga miedo de sus reacciones... Pero la falta de comprensión y de un mínimo de cuidado que muestra hacia tí, no la entiendo. ¿Ni siquiera hay una lucha interna, tiene tan claro que el problema es tuyo y que es súper normal que se venga su ex de vacaciones a tu casa? Pues lo siento, pero estás con la persona equivocada, que se arreglen entre ellos que parece que se complementan a la perfección. |
|
![]() |
|
Pues no, la ninguneada es ella y chantajeada también. A mi me asombra que consideréis que una hijastra a la que ella ha cuidado y mantenido se puede comportar con ella como le salga de ahí y que es el marido quien tiene que pararle los pies. Luego nos parece raro que el marido la ningunee. La relación de Sarete con el marido es una. Que para i estaría con esta última gota, finiquitada. La relación de Sarete con la hijastra es otra relación y no está supeditada al padre ni tiene por qué estarlo, encima siendo adultas ambas las dos. Y claro que está mal que esta chica ponga sus intereses particulares por encima de la autoridad de Sarete en su casa. Y claro que tiene derecho a estar enfadada con ella y a preocuparse de que quiera más dinero... que está en gananciales! La hijastra ya está independizada, sarete tiene otro hijo a su cargo todavía menor, está enferma... como para no preocuparse que estén tirando dinero por ahí. |
|
![]() |
|
Endrina ![]() Avanzado ![]() ![]() Alta: 20 Enero 2017 País: Madrid Estado: No conectado Puntos: 4310 |
En mi vida he podido observar muchas dinámicas familiares similares y las veo de difícil arreglo. No solo es que haya alguien "tirano" que se aproveche de los demás, es que también hay facilitadores que lo permiten y normalizan: y como ella mismos consienten, se extrañan de que los demás no hagan lo mismo.
La hija no va a cambiar si nadie le pone un límite y sigue teniendo quien le baile el agua a su alrededor. Pero si los que salen más perjudicados no hacen nada, el verdadero problema está ahí. |
|
Cada vez que liberamos a una mujer, liberamos a un hombre.
|
|
![]() |
|
finisterrae ![]() Avanzado ![]() Alta: 30 Septiembre 2011 País: España Estado: No conectado Puntos: 3382 |
Sarete, lo primero un abrazo. Y lo segundo, consejo no pedido, no vayas a esas vacaciones. Ya sé que lo haces por tu hijo, pero la situación va a ser incómoda, desgastante y un mal recuerdo para ti y, creo yo, también para tu hijo. Yo dejaría que fuesen ellos y si no quieres decirle nada todavía a tu hijo pondría una excusa, como que finalmente no puedes ir porque ha surgido algo importante en el trabajo, o lo que tú veas. Y aprovecharía esos días para rodearme de gente que me apoya y me quiere, familia, amigos... Y no me quedaría en el piso a la vuelta. No veo la necesidad de pasar por esa situación.
|
|
![]() |
|
Thane ![]() Avanzado ![]() Alta: 21 Julio 2018 Estado: No conectado Puntos: 3589 |
![]() |
|
![]() |
Responder mensaje ![]() |
Página 123 5> |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |