Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Recuperaciones en junio en la ESO
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Recuperaciones en junio en la ESO

Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Recuperaciones en junio en la ESO
    Escrito el: 08 Junio 2022 a las 9:20am
¿Cómo veis el tema de que ahora las recuperaciones sean en junio y no en septiembre? Mi hija el viernes pasado acabó los exámenes. Ha aprobado todo y ahora lo único que hacen son trabajillos para subir algo de nota, cada departamento ha decidido si sube décimas, o como mucho un punto en su asignatura. A mí la verdad me parece raro porque dan 3 semanas menos de clase, el libro de mates del tercer trimestre apenas lo han dado unos días. 
¿Cómo está siendo en vuestras comunidades?
Volver al comienzo
pardalet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2021
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pardalet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 9:54am
En el nuestro (Cataluña) aún están dando temario y tienen toda esta semana de exámenes. La semana que viene tienen fiesta local lunes y martes y después empiezan un trabajo de síntesis que ya les ocupará lo que quede de semana y hasta el miércoles de la siguiente que terminan.
Ellos sí han dado todos los libros hasta el final.
En cuanto a recuperaciones, mi hijo parece que no necesitará hacerlas, pero me comenta que va según departamentos, cada uno decide si hace exámenes de recuperación la semana que viene o si hacen presentar algún trabajo, también dice que algunos no van a hacer nada y quién suspende queda suspendido.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Diciembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 10:03am
Un sinsentido. Lo que no han podido trabajar o aprender en nueve meses se supone que tienen que recuperarlo en tres semanas. Es ningunear el contenido del curso y el trabajo de los maestros. 

Yo ya lo viví el año pasado, mi hijo suspendiendo ciertas asignaturas sistemáticamente durante el curso, le suspendieron los finales y le aprobaron la extraordinaria una semana después. No tiene la más mínima lógica.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Julio 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 10:15am
Yo no le veo el sentido.
Puedes criticar la recuperación en septiembre, tiene sus contras..pero esto es mucho peor
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 10:23am
Estoy con vosotras y además los profesores sin saber que hacer hasta el final. Una de las profesoras les ha dicho que los aprobados aún haciendo trabajos sólo iban a poder subir un 0,2 que es injusto subirles más las notas. Pero claro a ver que hacen con los que han aprobado todo durante 3 semanas.
Y a los que les han quedado asignaturas menuda paliza se estarán dando estos días...
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 10:25am
Escrito originalmente por pardalet pardalet escrito:

En el nuestro (Cataluña) aún están dando temario y tienen toda esta semana de exámenes. La semana que viene tienen fiesta local lunes y martes y después empiezan un trabajo de síntesis que ya les ocupará lo que quede de semana y hasta el miércoles de la siguiente que terminan.
En cuanto a recuperaciones, mi hijo parece que no necesitará hacerlas, pero me comenta que va según departamentos, cada uno decide si hace exámenes de recuperación la semana que viene o si hacen presentar algún trabajo, también dice que algunos no van a hacer nada y quién suspende queda suspendido.

Aquí la evaluación terminó el día 3 de junio para dar tiempo a hacer los exámenes de recuperación. Supongo que los que tienen asignaturas pendientes darán refuerzo porque mi hija sólo tiene que preparar trabajillos la mayoría en grupo para subir nota, es una forma de motivarles a hacer algo.
Volver al comienzo
pardalet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2021
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pardalet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 10:28am
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

Escrito originalmente por pardalet pardalet escrito:

Aquí la evaluación terminó el día 3 de junio para dar tiempo a hacer los exámenes de recuperación. Supongo que los que tienen asignaturas pendientes darán refuerzo porque mi hija sólo tiene que preparar trabajillos la mayoría en grupo para subir nota, es una forma de motivarles a hacer algo.

Es que aquí también hay muchas diferencias entre centros muy próximos, se de 2 que han hecho lo mismo que lo que comentas tu, sin embargo en el de mi hijo no, ellos hasta el día 10 tienen exámenes. la evaluación es el 16. 
Estoy con vosotras que es un sinsentido lo de la recuperación, si por ejemplo has suspendido 3 asignaturas del 3r. trimestre no los vas a aprobar una semana más tarde, no? Es muy raro este sistema.
Volver al comienzo
rongxiuru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rongxiuru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 10:58am
[QUOTE=Caribe1] Un sinsentido. Lo que no han podido trabajar o aprender en nueve meses se supone que tienen que recuperarlo en tres semanas. Es ningunear el contenido del curso y el trabajo de los maestros. 

Yo ya lo viví el año pasado, mi hijo suspendiendo ciertas asignaturas sistemáticamente durante el curso, le suspendieron los finales y le aprobaron la extraordinaria una semana después. No tiene la más mínima lógica.
+1000
Hasta las narices del sistema educativo español. Y luego, bastantes tienen que emigrar para conseguir un trabajo digno...
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:07am
Escrito originalmente por rongxiuru rongxiuru escrito:

[QUOTE=Caribe1] Un sinsentido. Lo que no han podido trabajar o aprender en nueve meses se supone que tienen que recuperarlo en tres semanas. Es ningunear el contenido del curso y el trabajo de los maestros. 

+1000
Hasta las narices del sistema educativo español. Y luego, bastantes tienen que emigrar para conseguir un trabajo digno...

No sabía que el curso pasado también fue así, creo que en mi comunidad si había septiembre.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:24am
Pero siempre ha habido examen de recuperación en junio, únicamente han quitado la extraordinaria de septiembre, no?.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Diciembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:30am
Han trasladado la extraordinaria de septiembre a una semana después de la final de junio. No deja ningún tiempo para trabajar lo que no han llegado a controlar o aprender.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:34am
Si, pero al quitar la de septiembre hay más presión en junio. 
Recuerdo un año que mi hijo tenía que recuperar nada menos que (si la memoria no me falla) 11 asignaturas. Tenía una semana en junio sin clase y exámenes, más los de septriembre.
Gracias a eso pudimos ayudarle a estructurarse, a establecer prioridades. Se sacó 8 en junio, que básicamente eran dossieres no entregados, algún trabajo y algún examen, y las que realmente le costaban en septiembre. Y lo recuperó todo.

Y al año siguiente descubrimos que tenía un problema de visión que nadie había nunca detectado, y empezó a mejorar espectacularmente.  
Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:39am
Entonces los que aprueban todas siempre van 3 semanas en junio a no hacer prácticamente nada más que trabajos? Los profesores decían que era novedad
Volver al comienzo
Arieli Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Octubre 2019
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Arieli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:48am
Yo hace un tiempo que dejé el instituto (allá por 2008), y no era tan diferente. Había recuperación en septiembre, sí, pero también las había en junio y si habías aprobado todo, efectivamente, o "hacías toros" (como se dice a hacer pellas en mi ciudad) o ibas a hacer nada, básicamente.
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:56am
Escrito originalmente por Arieli Arieli escrito:

Yo hace un tiempo que dejé el instituto (allá por 2008), y no era tan diferente. Había recuperación en septiembre, sí, pero también las había en junio y si habías aprobado todo, efectivamente, o "hacías toros" (como se dice a hacer pellas en mi ciudad) o ibas a hacer nada, básicamente.

Es que como es el primer año me ha sorprendido, yo creo que de todas formas algo antes si han terminado porque dicen que es la primera vez que no dan juntas las notas de la tercera evaluación y finales, el tutor hizo una reunión para explicarlo. Y lo de subir nota los aprobados también creo que es la primera vez que lo hacen.

Volver al comienzo
Arieli Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Octubre 2019
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Arieli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 11:59am
Bueno, al menos parece que intentan aprovecharlo algo más, porque antes era un despropósito si lo piensas bien. Aunque a mí como estudiante mucho no me importaba, dicho sea de paso Risa
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 12:21pm
Pero ¿no se supone que este año directamente habían elimminado la recuperación de junio?
En la Comunidad de Madrid ya llevamos al menos dos años sin septiembre. Quien aprueba todo a la primera tiene vacaciones desde primeros de junio, porque los profesores invitan a dejar de ir a clase para poder centrarse en los que necesitan ayuda para lograr en apenas dos semanas lo que no han conseguido en todo el curso. Si ya me parecía una locura la eliminación de septiembre, la de junio ya no hay por dónde cogerla.

Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 12:25pm
En realidad no hay recuperaciones,eso dice la ley,se elimina la extraordinaria y punto.otra cosa es que hay profes que la hagan,yo en mi caso no la haho,voy haciendo por evaluaciones a lo largo del curso
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 12:27pm
Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

Pero ¿no se supone que este año directamente habían elimminado la recuperación de junio?
En la Comunidad de Madrid ya llevamos al menos dos años sin septiembre. Quien aprueba todo a la primera tiene vacaciones desde primeros de junio, porque los profesores invitan a dejar de ir a clase para poder centrarse en los que necesitan ayuda para lograr en apenas dos semanas lo que no han conseguido en todo el curso. Si ya me parecía una locura la eliminación de septiembre, la de junio ya no hay por dónde cogerla.

No, la de junio no la han quitado, la que han quitado ha sido la de septiembre y en mi comunidad es el primer año que no hay. Pero mi hija de 12 años que ha aprobado todo va al instituto y la suben la nota final con trabajos unas décimas o un punto. A mí me parece una locura que con 12 años se deje a los niños en casa todo junio la verdad.
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2022 a las 12:33pm
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

Escrito originalmente por Puck Puck escrito:

No, la de junio no la han quitado, la que han quitado ha sido la de septiembre y en mi comunidad es el primer año que no hay. Pero mi hija de 12 años que ha aprobado todo va al instituto y la suben la nota final con trabajos unas décimas o un punto. A mí me parece una locura que con 12 años se deje a los niños en casa todo junio la verdad.

Copio de la web de Onda Cero (la primera que me ha salido), de una noticia de noviembre:

"Este martes 16 de noviembre, el Gobierno de Pedro Sánchez presenta en el Consejo de Ministros el proyecto del real decreto en el que se regula la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP). En este se plantea la suspensión de las pruebas de recuperación de los cursos de la ESO desde este mismo curso (2021-2022).

En un principio, la intención del ministerio era dar la opción a las Comunidades Autónomas de eliminar estos exámenes de recuperación en los cuatro cursos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) durante este curso y hacerlo ya de manera obligatoria a partir del siguiente (2022-2023), aunque finalmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigido por Pilar Alegría, ha decidido suprimirlos desde este mismo curso. La aplicación de esta medida se ha determinado a raíz de que Consejo de Estado consideró que dejar la elección a cada Comunidad solo generaría desigualdades."

Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.