Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - .
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

.

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
ausente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2012
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ausente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: .
    Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 1:43pm
.

Editado por ausente - 15 Febrero 2019 a las 12:49pm
Volver al comienzo
kisses Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kisses Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 2:02pm
Cuídate. Protégete. No le des ese poder sobre ti. Ya no eres una niña que necesita de su aprobación y su permiso. Acepta que ella no va a cambiar su comportamiento y tendrás que buscar la manera de que a ti te afecte lo menos posible. Creo que te ayudaría mucho hacer terapia y colocarte en tu lugar de "yo" adulta frente a otra adulta de la que tú no eres responsable. Si te hace daño aléjate de ella hasta donde tú consideres para tu estabilidad, tanto física como emocionalmente (la parte más difícil).
Un abrazo
Volver al comienzo
Tuquica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Tuquica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 2:11pm
Si de verdad quieres hacer algo encontrarás la solución, si no, encontrarás una excusa.
Por encima de las nubes siempre brilla el sol, solo hay que esperar al viento
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naidela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 3:24pm
Hace años mi hermana pasó una depresión y estaba muy mal.
Evidentemente no se daba cuenta de cuando los demás le necesitaban.
Mi hija de por entonces 4 años le dio un regalo de cumpleaños lo abrió y le contestó esto es una m**rda mientras lo tiró al suelo.
No se me olvida,también varios feos en mi embarazo dónde la llamé pidiendo ayuda y me mintió sobre su salud para luego verla de cafés con una amiga.
Le guardé rencor mucho tiempo, me monto escenas de gritos por la calle. En fin, muchas cosas.
Ahora está bien.
Me ayuda en lo que puede, es amable con mis hijos.
Intento ver esa época como una enfermedad. Como si estuviese coja y no hiciese más que caerse encima de mi y mis hijos, le quito la intencionalidad aunque es difícil.
Ojalá sea así en tu caso, ojalá tu mamá pueda salir de eso, si lo necesitas apartate, yo lo hice por mis hijos, baja tus espectativas y da por hecho que ahora es así.
Si algún día cambia, quizás puedas tener una segunda oportunidad.
Un abrazo!
Volver al comienzo
Dimesydiretes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Enero 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dimesydiretes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 5:22pm
Escrito originalmente por kisses kisses escrito:

Cuídate. Protégete. No le des ese poder sobre ti. Ya no eres una niña que necesita de su aprobación y su permiso. Acepta que ella no va a cambiar su comportamiento y tendrás que buscar la manera de que a ti te afecte lo menos posible. Creo que te ayudaría mucho hacer terapia y colocarte en tu lugar de "yo" adulta frente a otra adulta de la que tú no eres responsable. Si te hace daño aléjate de ella hasta donde tú consideres para tu estabilidad, tanto física como emocionalmente (la parte más difícil).
Un abrazo

+1. Un abrazo
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Núria Sagalés Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 6:13pm
Se que es muy difícil por que es TU MADRE, pero primero vas tu!!! aléjate, gasta energía en alejarte no en aproximarte, la energía la gastarás igual pero valdrá la pena. No necesitas a una madre que te pisotee.

Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 8:01pm
yo cortaría la relación, lo pasarás fatal, sentirás una soledad y un mono enorme de las migajas que en algún momento te están pudiendo caer...pero no veo otra.
Si tienes que poner una pared, la pones, si tienes que poner un muro lo pones...una distancia que te ayude a recolocarte, que la ayude a ella a ubicarse.
Puede sentirse mal, estar mal o lo que sea, pero no puede tratarte así y debe saber que no vas a permitírselo. Para eso tenéis que salir del bucle victima/verdugo. Un abrazo.

Editado por Victoriaa - 12 Febrero 2019 a las 8:02pm
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 8:30pm
Yo creo que está claro que la madre no está bien. Ausente dice que no le ha ayudado ni apoyado, pero quizás es que la madre necesita también ayuda y apoyo. ¡Está diagnosticada de depresión, no se medica y además bebe alcohol! Yo creo que necesita ayuda.

No he entendido lo del comerse el cous cous con queso.

Entiendo que te sienten mal algunas cosas, Ausente, y que si estás embarazada aún estes más sensible, pero creo que tu madre necesita mucha ayuda, está enferma (depresión), quizás con dependencia del alcohol, con una hija pequeña (de la edad de tu hija)... no sé... En Nochebuena si no te invitan, invítales tú, por ej. No entiendo que te aconsejen que pases de ella, cuando la mujer está hecha polvo. 
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 8:43pm
¿Siempre ha sido así tu madre? Al leerte me dio la impresión de que es un problema de muy antiguo.

Editado por Endrina - 12 Febrero 2019 a las 8:44pm
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
ausente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ausente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 9:32pm
.

Editado por ausente - 15 Febrero 2019 a las 12:46pm
Volver al comienzo
ausente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ausente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 9:43pm
.

Editado por ausente - 15 Febrero 2019 a las 12:46pm
Volver al comienzo
Essi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Julio 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Essi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:18pm
Lo siento mucho, que situación tan difícil.
Yo viví una relación muy complicada con mi padre. Cuando fui madre, fue cuando se me quitó la venda de los ojos finalmente y limité mí relación al máximo. No podía comprender cómo se había comportado así con sus hijos, siendo yo madre se me hacía imposible pasar de mis hijos como él lo hizo.
Se pueden poner muchas excusas, en su caso podía ser la educación recibida, pero mis tíos no eran como él. También tuvo una enfermedad mental, al final de sus días se hizo muy evidente, no sé. Yo solo te puedo decir que dejé de sentirme culpable y de ir detrás de él. Mi padre hizo daño a mucha gente, justamente a quien más hizo fue a quien más le quería.
Hagas lo que hagas piensa en ti y en la familia que has formado, no te dejes machacar.
Edito para decirte que, como he pasado por algo similar sé lo difícil que es, llega un punto que es tal la situación que no puedes con ello, te duele mucho, porque además dan donde más duele. Cuando ya puedas manejar mejor ese duelo, porque al final es como un duelo, igual ya puedes ayudar a tu madre mejor, pero ahora solo parece que estás ahí para que ella desahogue su amargura. Eso sí, ayuda a tu hermana pequeña si puedes porque pobrecilla.

Editado por Essi - 12 Febrero 2019 a las 10:30pm
Volver al comienzo
ausente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ausente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:38pm
.

Editado por ausente - 15 Febrero 2019 a las 12:47pm
Volver al comienzo
Essi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Julio 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Essi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:45pm
Lo siento mucho ausente, solo te puedo mandar un abrazo. Igual poco a poco vas viendo una salida a la situación con tu madre. Yo te he comentado lo que viví yo y como se resolvió, pero cada persona lleva su proceso y tiene una forma de encararlo. Se te lee que eres muy buena persona.
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:45pm
Deberías trabajarte ese sentimiento de ser la responsable de tus padres, sin eso, dudo que avances un ápice. Con y sin distanciamiento. Tienes esta crecencia muy arraigada, y no es más que eso, una creencia sin fundamento. Tú misma te has otorgado el rol que a su vez te oprime.

Suerte
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 11:19pm
Ausente, te mando un abrazo enorme.
¿Podrías ir a terapia? Creo que te vendría muy bien para descargar peso y colocar todos los sentimientos en su sitio, también para sentirte más arropada, especialmente ahora que estás embarazada y te sentirás  más vulnerable.
Si tienes posibilidad de ir, hazlo. No lleves todo este peso sola...
Volver al comienzo
ausente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ausente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 11:20pm
.

Volver al comienzo
ausente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ausente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 11:30pm
.

Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2019 a las 12:09am
Escrito originalmente por ausente ausente escrito:

Escrito originalmente por mividita mividita escrito:

Ausente, te mando un abrazo enorme.
¿Podrías ir a terapia? Creo que te vendría muy bien para descargar peso y colocar todos los sentimientos en su sitio, también para sentirte más arropada, especialmente ahora que estás embarazada y te sentirás  más vulnerable.
Si tienes posibilidad de ir, hazlo. No lleves todo este peso sola...
Lo he pensado muchas veces pero siempre acabo dejando pasar el tiempo hasta que llega la próxima!
A veces me siento confusa y hasta culpable,tiene que venir mi marido a darme la charla y hacerme entender que no tengo culpa de nada.
Pero me cuesta escuchar algunas cosas,me duele y acabo justificándolo todo porque yo adoro a mi madre no puedo escuchar que nadie diga nada de ella...la quiero mucho.
Me preocupa lo que pasa y veo que pasan los años y todo sigue igual.
Yo soy feliz con mis hijos y mi marido pero me gustaría que mís hijos vieran más a su abuela y pudiesen disfrutar de ella.
Me gustaría que la relación fuese buena pero por más que lo intento no consigo nada...

No sabes lo bien que te entiendo. Pero no, no somos culpables.
Es ella quien no está bien, ausente. Y probablemente no va a cambiar, o no mucho. Obviamente no depende de tí que la relación sea buena, porque tú ya lo has intentado muchas veces y más que de sobra. Haz en cada momento lo que te dicte el corazón (yo te entiendo muy bien; no es tan fácil distanciarse, no se les deja de querer...), pero tu primera prioridad, siempre, tiene que ser protegerte a tí y a tu familia, a la que realmente es tuya, a la que tú has formado.
Abrazo
Volver al comienzo
Dimesydiretes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Enero 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dimesydiretes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2019 a las 12:17am
Mi madre era como la tuya hasta que no pude más y me fui, 3 años de estar lejos y al volver nunca fue lo mismo, con el tiempo ha ido encontrando su sitio, ahora siento que por ejemplo, yo antes pensaba que ella no podía evitar ser así, ahora con el cambio me doy cuenta de que si podría haberlo evitado, entonces yo ya no se qué es peor, supongo que lo importante es estar bien a pesar del pasado, pero es como dicen algunas foreras, para mí es y sigue siendo increíble el machaque que algunas madres han tenido y tienen con sus hijas, especialmente hijas, es una rabia un enfado interno que descargan con la que pueden y siento decirlo así pero ella sabe que contigo puede, igual que lo sabía mi madre, pero como ya no la he reforzado más, se ha quedado enfadada sola y con sus contestaciones sola, si cambias tú actitud ella puede que acabe cambiando pero si los antecedentes siguen siendo los mismos y la conducta la misma y las consecuencias las mismas, seguramente la situación no cambie y créeme que es lo más cómodo para el puesto que ocupa tu madre, ella juega con el amor incondicional que tú le tienes, porque si hay algún amor que puede superar a los padres, a veces, es el amor incondicional de los hijos, ese hilo ese vínculo que no rompemos porque como vas a romper el vínculo con la que te dio la vida? Es tu vida, no le debes nada más que su decisión de tener hijos, pero nadie te preguntó a ti.

Esta situación hace que en estos momentos y cuando suceda tú estés pendiente de ella emocionalmente y ahora mismo tu tienes que mirar a tus hijos no a tu madre. Ella es adulta y tú también, los que dependen emocionalmente de ti son tus hijos.

Perdón si he sido dura pero a veces si no se explica así no me hago entender. Un abrazo
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.