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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Troton Ver Desplegable
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Alta: 28 Agosto 2018
Estado: No conectado
Puntos: 24
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Troton Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )
    Escrito el: 04 Octubre 2020 a las 9:53pm
Hola a todas:
Me decido a escribir porque estoy un poco desesperada con mi hija y veo que algo le pasa que no es como otros niños.

Tiene 6 años recién cumplidos. Mucha creatividad y mucha imaginación tanto para inventar canciones, juegos, historias, dibujos. Sus juego favorito es inventarse algo de princesas, sirenas o lo que sea y montarse la película con alguien que le diga el rollo (que no suele encontrar). Con sus iguales encaja regular, mejor con los niños que con las niñas. Con las niñas acaba casi siempre mal porque la rechazan y dan de lado.
Se lleva muy bien con los adultos y busca su compañía y aprobación (en 3 años en los recreos se iba con la señora de la limpieza y en verano con la socorrista de la piscina). Por los adultos es muy apreciada porque es simpática, charlatana etc pero con las niñas de su edad le cuesta hacer amigas, creo que es algo mandona y más madura (hoy me decía que se va con los niños porque las niñas están todo el tiempo jugando a clubs y esos juegos no terminan nunca bien).

Le encanta pintar, las manualidades y los libros aunque le da mucha pereza leer y escribir ella (acaba de hacer 6).


De siempre ha tenido muchísimo vocabulario y corrección gramatical.

En el colegio no destacaba especialmente en infantil. En 4 años sugerí el tema de aacc a la tutora porque me lo habían dicho varios médicos con verla un rato y su respuesta fue el clásico "a mí no me parece". En 5 años en la tutoría la profesora me habló genial de lo bien que trabajaba, solo cosas buenas. Luego nos confinaron y creo que nunca se hizo la criba de aacc que se hace en infantil. Yo busqué el documento que se pasa a las familias y me daba que sí.


Desde muy pequeña es brutalmente observadora y retiene detalles increíbles. También muchísima empatía (aunque ahora disimule)

Leyendo el libro de "a mí no me parece" la identifico con muchísimas situaciones que cuenta.

Y ahora viene el pero. Es una tortura conseguir que haga algo. Se despista por el camino o se mete en su mundo y no lo hace. Si hace caca tiene que mirar al WC para saber si tiene que limpiarse el culo y a veces se lo olvida (por poner un ejemplo). Una tortura que recoja, una tortura que se siente a terminar una ficha que no haya acabado en el colegio (normalmente no las acaba porque se dedica a pintar dibujitos por el borde y cosas así). La ficha de 10 minutos puede convertirse en 2 h perfectamente.

Y tiene un carácter explosivo. Tan pronto es adorable como la niña del exorcista cuando no se sale con la suya en algo. En el cole no da problemas de momento.

Pues eso que no sabemos cómo tomarnos su pasotismo para hacer cosas básicas como meter su mochila el el cuarto y no dejarla en el descansillo de la escalera y así todo. Es una pelea constante y agota. No sé si es tda, si pasa de todo, si es algo relacionado con las aacc, rebeldía, búsqueda de atención (tiene 2 hermanos pequeños) o qué.

No sé si evaluarla por privado, si decir algo en el colegio... Alguien me recomienda algún sitio ben Madrid?

Y luego no lo he dicho pero yo creo que quizá tenga algo de aacc. Nunca me lo han dicho pero los test de inteligencia que tengo del colegio y el instituto dan puntuaciones altísimas en algunos casos de 100 sobre 100. No sé si esas cosas tienen mucha fiabilidad.

Gracias a todos!

Acabo de ver el consejo de arriba de sitio en Madrid, una cosa menos.

Editado por Troton - 04 Octubre 2020 a las 9:53pm
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Galileobis Ver Desplegable
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Alta: 04 Septiembre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 326
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galileobis Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2020 a las 7:51am
En Madrid tienes a AEST  https://www.aest.es/faqs-preguntas-frecuentes/.

Si te diriges a ellos, creo que podrán orientarte. 
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siberian Ver Desplegable
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Alta: 05 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1936
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siberian Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2020 a las 7:22pm
Muchas gracias Salzbu.
Miraré cómo ponerme en contacto con alguna asociación y que ellos me recomienden
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Salzbu Ver Desplegable
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Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3506
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2020 a las 4:10pm
En Madrid no conozco, es muy importante que sea un experto en altas capacidades el que haga la valoración. Una idea es buscar un centro especializado en el diagnóstico y atención a alumnos con AACC, o alguna asociación.

No siempre es fácil identificar las AACC y es verdad que hay veces que hay características compatibles con distintos diagnósticos.

Editado por Salzbu - 29 Septiembre 2020 a las 4:11pm
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siberian Ver Desplegable
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Alta: 05 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1936
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siberian Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2020 a las 12:42pm
Hola! Me paso por aquí a ver si me podéis recomendar algún sitio en Madrid donde hacerle un screening a mi hijo para ver si es AACC (por aquí o por mp, como queráis) 
He estado leyendo este post y los antiguos y hay muchas cosas que me cuadran.....después de dar mil vueltas y habiendo descartado todas las "posibles" dificultades (Asperger, TDAH, dislexia...) que profesores y médicos le han encasquetado a mi hijo esto es lo último que me queda por verificar.
Desde que la orientadora le pasó el k-bit dentro del estudio para ver si tenía TDA (CGI 123+/-14) ando con la mosca detrás de la oreja y cuanto más leo más similitudes encuentro.
Muchas gracias!!
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 23
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Agosto 2020 a las 9:33am
.

Editado por Estrelladelnord - 06 Agosto 2020 a las 4:31pm
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 277
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2020 a las 9:50am
Escrito originalmente por Maya1976 Maya1976 escrito:

Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

[QUOTE=Maya1976] He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello......

Hola! Llegué a este hilo por ciertas cosas que veia en mi hija de 5 años y aunque ya no escribo porque descarté las aacc (no pq la hayan evaluado, pero me lo he repensado jejee) sigo leyéndolo de vez en cuando y esta vez no me puedo resistir a escribir. Maya,no entiendo que duda puedes tener....los niños de 5 años no hacen esas cosas, y ya está. Por favor, no pretendo ofender pero no entiendo preocupaciones o dudas ante algo tan evidente.
Lee, escribe, y tiene nivel matemático de, no se,6° de primaria? Me alucina que algo tan evidente cree dudas y en el cole no se hayan ni dado cuenta.....
En fin, con todo el cariño, ánimo!!!


Hola Estrella,
Por supuesto que no ofendes, al contrario. Creo que al final todos dudamos ante lo que desconocemos, no? Y eso que te preguntas tu es lo primero que nos hace dudar, en el cole no lo ven? Y asi, suma y sigue, todo es dudar. He hecho un test por curiosidad y te preguntan cosas que te quedas un poco... No, no tiene pensamientos filosóficos, ni controla temas como los planetas, en cambio el del fútbol sí, alucinas cuando ves que se sabe los nombres de todos los futbolistas, el equipo donde están, de donde vienen,... pero todo muy normal, muy cotidiano. No tiene especial interés en como funciona la tele, ni un coche, ni nada de eso, entonces lo ves tan normal todo que piensas que lo mismo sabe tanto porque tiene un hermano con el que nos oye trabajar. Luego le preguntas al hermano como se pone 7.876 en números romanos, el pequeño resuelve antes y vuelta a empezar🤣🤣🤣. Su hermano en mates tiene un 9.8 y un 10 este trimestre, o sea que el peque es rápido rápido rápido🤣🤣
Que es inteligente lo tenemos claro, que es AACC.... pues tendremos que comprobarlo, y aquí me habéis dado impulso para hacerlo
No todos los niños aacc son iguales, si no tiene pensamientos filosoficos aun puede ser aacc, si no le interesan los planetas puede ser aacc .... no puedes pretender que el niño domine un tema que no le interesa .... El ser aacc es un potencial, pero no implica saberlo todo. Ese mito es una de los motivos por lo que muchos niños aacc pasan desapercibidos. 
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 23
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2020 a las 10:57am
Buenos días a todos! Como están los niños de este subforo?! Como llevan el confinamiento?
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 277
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2020 a las 8:12am
Hola Crisromo,

    Si te sirve, yo decia lo mismo de mi hijo, y al final si, lo era.  

    Y si, sirve, personalmente me ha servido para entender mejor a mi hijo. 

    Otra cosa es el cole, ahi si sale aacc servirá si el colegio y los profesores quieren, pueden y hacen caso de la evaluación. Si no, no sirve de nada.

Un saludo,

Lorena Peciña
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 23
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2020 a las 1:00pm
Hola, yo no sabria que decirte porque descarté evaluarla de aacc. La mia, como ya expliqué, tampoco hace derivadas ni integrales, está en p5 y como mucho hace sumas y restas de dos cifras y "de repente" ha aprendido a leer la letra de imprenta, eso seria lo mas destacable academicamente hablando. Pero sigue en su linea progresiva de madurez, cada vez está mas por encima de lo que tocaria por su edad (o eso veo yo!). Habla, entiende y comprende como una adolescente (por suerte sin las hormonas!) y, aunque con sus amigas se lo pasa genial, cuando esta sola prefiere cosas de mas mayor. Sus gustos en series de television, musica, juegos de mesa.....son muy diferentes de lo que oyes o te dicen que les gusta a sus compañeros. No se bien bien explicarlo y no tengo ningún problema con ella, pero a veces si que pienso en comentarlo con algun profesional, pero no sabria con quien....
en fin, todo esto para decirte que yo no lo he hecho pero te animo a que tú lo hagas jajajaj
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3568
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Febrero 2020 a las 10:02am
Tengo una niña de 9 años y creo que voy a dar el salto de decirle a la tutora que la orientadora la evalúe por aacc, pero soy muy escéptica con esto. Empezando que puede que no lo sea, no leía con 3 años ni hace ecuaciones ni habla de la muerte. Lo que pasa es que en segundo lo pasó muy mal por aburrimiento y tenía muchos tics, ahora está en cuarto y bueno, tiene asumido que las clases son fáciles, no baja del 10 en nada, es posiblemente la única que entienda a la profesora de ciencias pq da las clases sólo en inglés y mi niña no ha tocado una academia de inglés en la vida. Es muy hipersensible, pero no es más madura, más bien al revés, le gusta el deporte, jugar y ve un absurdo ese tipo de chicas más maduras que lo único que hacen es hablar. Sirve para algo si sale que sí? Lógicamente aumentar curso no, y no pide cosas más difíciles, no sé. Lo que no tiene es una creatividad excepcional, ni habla con un vocabulario más avanzado ni hace redacciones que llamen la atención por como redacte, es más memoria impresionante junto con comprensión lógica y matemática muy alta. Yo soy matemática pero siempre he tenido una memoria mala, pero compensaba una cosa con otra, ella no tiene que compensar.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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DoroShewolf Ver Desplegable
Medio
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 94
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2019 a las 12:44pm
Escrito originalmente por Maya1976 Maya1976 escrito:

He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello. 
He leido a algunos padres y ves mas cosas en otros niños, mal comportamiento, extremadamente inquietos,preguntas sobre la muerte, los planetas, alguna obsesion y eso me hace dudar porque mi hijo no tiene nada de eso , pero sigo intranquila la verdad. Tiene curiosidad por las cosas, pero nada que nos llame la atención de manera especial. Él solo necesita sus numeros, sudokus, numeros romanos , le gustan los juegos de palabras, las cruzadas, crucigramas,.. Que no digo yo que para su edad no sea raro, pero tampoco te pregunta por la velocidad de la luz ni nada tan complejo. Tampoco le da por un tema y quiere aprenderlo todo de él, bueno salvo cuando aprende alguna operación matematica, ahí sí te dice que le pongas todo el día restas con llevadas, divisiones... Ahora estamos con los sudokus, y cada día te dice que mas difíciles. Qué haríais? Con el colé ya he hablado el tema del aburrimiento, y sí dicen que trabajan con él, pero vamos que no le veo yo progreso, para él allí no se trabaja, o es facil porque él lo sabe todo. 
Maya mi hijo es como describes al tuyo, intereses muy parecidos. No te fies de los estereotipos de AACC 
Tampoco pregunta sobre la muerte,ni tiene obsesiones, socializa fenomenal.
Algo tiene, en mi caso se ha confirmado, estaba claro y en tu hijo está claro también :D
Yo le hice valoración por privado tenía miedo de dar con un orientador poco entregado y que diera por debajo y constara en su expediente de por vida
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Alta: 28 Mayo 2019
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Puntos: 23
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2019 a las 9:04pm
5 como el tuyo!
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Maya1976 Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2019
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Puntos: 11
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2019 a las 5:41pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

Madre mia.....madurez temprana dicen....eso se podria decir quizas de la mia, que hablar con ella es como hablar con una de 10 o 11, pero tendria mucho mas interes en hacerse youtuber o "presidenta del mundo" que en los numero romanos, te lo aseguro. Y esperar a 3° pues no se, cuando en clase hagan restas con llevadas él ya hará integrales y derivadas asi que lo de esperar...pues no se yo.....

Bueniiisimo lo de youtuber!! Y lo de presidenta del mundo!!🤣🤣🤣 pero cuantos años tiene? 🤣
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 23
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2019 a las 4:31pm
Madre mia.....madurez temprana dicen....eso se podria decir quizas de la mia, que hablar con ella es como hablar con una de 10 o 11, pero tendria mucho mas interes en hacerse youtuber o "presidenta del mundo" que en los numero romanos, te lo aseguro. Y esperar a 3° pues no se, cuando en clase hagan restas con llevadas él ya hará integrales y derivadas asi que lo de esperar...pues no se yo.....
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Alta: 10 Diciembre 2019
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Puntos: 11
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 8:36pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

Bien pensado, si que es posible que en el cole ni se den cuenta.....si ponen en la pizarra 2+2 y tu hijo dice 4 (o ni siquiera lo dice pq está aburrido) pues el profe piensa "mira, uno ha acertado" y ya está; pero si vas a ese profesor y le dices lo que en realidad sabe hacer, a parte de alucinar, tendran que actuar al respecto!
Y ya he leido muchos casos en los que hay que batallar para que se reconozca pero es que hay algunos casos que es taaaaan obviooooo


En el colé dicen que es un niño brillante, saben cuando empezó a leer a los 3, en 4 años sabian que ya sumaba con llevadas y restaba sin ellas, y nos dijeron que podíamos hacerle unas pruebas pero que recomendaban esperar a tercero de primaria por si era madurez temprana o algo asi. En eso estábamos, y si no se estuviese quejando de aburriemiento todos los días, o viera que se adapta bien no me hubiera preocupado, pero claro, así me da penilla dejarlo y que se desmotive. A ver cuando nos toca la tutoría 🙄
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Alta: 28 Mayo 2019
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Puntos: 23
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 7:58pm
Bien pensado, si que es posible que en el cole ni se den cuenta.....si ponen en la pizarra 2+2 y tu hijo dice 4 (o ni siquiera lo dice pq está aburrido) pues el profe piensa "mira, uno ha acertado" y ya está; pero si vas a ese profesor y le dices lo que en realidad sabe hacer, a parte de alucinar, tendran que actuar al respecto!
Y ya he leido muchos casos en los que hay que batallar para que se reconozca pero es que hay algunos casos que es taaaaan obviooooo
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Alta: 10 Diciembre 2019
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 5:37pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

[QUOTE=Maya1976] He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello......

Hola! Llegué a este hilo por ciertas cosas que veia en mi hija de 5 años y aunque ya no escribo porque descarté las aacc (no pq la hayan evaluado, pero me lo he repensado jejee) sigo leyéndolo de vez en cuando y esta vez no me puedo resistir a escribir. Maya,no entiendo que duda puedes tener....los niños de 5 años no hacen esas cosas, y ya está. Por favor, no pretendo ofender pero no entiendo preocupaciones o dudas ante algo tan evidente.
Lee, escribe, y tiene nivel matemático de, no se,6° de primaria? Me alucina que algo tan evidente cree dudas y en el cole no se hayan ni dado cuenta.....
En fin, con todo el cariño, ánimo!!!


Hola Estrella,
Por supuesto que no ofendes, al contrario. Creo que al final todos dudamos ante lo que desconocemos, no? Y eso que te preguntas tu es lo primero que nos hace dudar, en el cole no lo ven? Y asi, suma y sigue, todo es dudar. He hecho un test por curiosidad y te preguntan cosas que te quedas un poco... No, no tiene pensamientos filosóficos, ni controla temas como los planetas, en cambio el del fútbol sí, alucinas cuando ves que se sabe los nombres de todos los futbolistas, el equipo donde están, de donde vienen,... pero todo muy normal, muy cotidiano. No tiene especial interés en como funciona la tele, ni un coche, ni nada de eso, entonces lo ves tan normal todo que piensas que lo mismo sabe tanto porque tiene un hermano con el que nos oye trabajar. Luego le preguntas al hermano como se pone 7.876 en números romanos, el pequeño resuelve antes y vuelta a empezar🤣🤣🤣. Su hermano en mates tiene un 9.8 y un 10 este trimestre, o sea que el peque es rápido rápido rápido🤣🤣
Que es inteligente lo tenemos claro, que es AACC.... pues tendremos que comprobarlo, y aquí me habéis dado impulso para hacerlo

Editado por Maya1976 - 12 Diciembre 2019 a las 7:27pm
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 2:48pm
[QUOTE=Maya1976] He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello......

Hola! Llegué a este hilo por ciertas cosas que veia en mi hija de 5 años y aunque ya no escribo porque descarté las aacc (no pq la hayan evaluado, pero me lo he repensado jejee) sigo leyéndolo de vez en cuando y esta vez no me puedo resistir a escribir. Maya,no entiendo que duda puedes tener....los niños de 5 años no hacen esas cosas, y ya está. Por favor, no pretendo ofender pero no entiendo preocupaciones o dudas ante algo tan evidente.
Lee, escribe, y tiene nivel matemático de, no se,6° de primaria? Me alucina que algo tan evidente cree dudas y en el cole no se hayan ni dado cuenta.....
En fin, con todo el cariño, ánimo!!!
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 7:54am
No lo dudes, pide valoracion. Es un proceso que va lento aunque el colegio vaya de buenas .... cuanto antes mejor

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