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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )
    Escrito el: 12 Julio 2019 a las 6:45pm
Tiene 6 años
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Julio 2019 a las 10:36am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Sí, pasaremos las pruebas en este centro, ahora estamos esperando a que nos respondan. Supongo que por aquí habrá muchas familias con experiencia... ¿Creéis que hay algo que deberíamos tener en cuenta?

Gracias de antemano!

¿Tiene 5 años o 6 no?
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2019 a las 4:58pm
Sí, pasaremos las pruebas en este centro, ahora estamos esperando a que nos respondan. Supongo que por aquí habrá muchas familias con experiencia... ¿Creéis que hay algo que deberíamos tener en cuenta?

Gracias de antemano!
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4814
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2019 a las 4:07pm
Yo lo haría sin duda, puesto que ellos están abiertos a aceptarloy demás, no habrá problema. 
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2019 a las 3:34pm
Nos ha llamado la psicopedagoga del cole y nos ha dicho que le pasemos las pruebas al niño cuanto antes, a poder ser en julio, porque así de cara al curso que empieza ya lo tendremos hecho en caso de que decidamos acelerar enseguida. Que ya lo hablaríamos pero que ellos lo ven bastante claro, y que están convencidos de que sacará unos resultados altos.

Vamos, es que estoy perdidísima. 

Ya he contactado con un centro especializado a ver qué me dicen. En el cole me han dicho que no hay problema en que las pruebas sean por privado, que de hecho suelen ser mucho más completas que las que hacen ellos, y que si preferimos tener un informe más completo que sin dudarlo vayamos a este centro que es muy bueno y ellos tienen a varios alumnos que van o han ido allí. Que si lo preferimos también puede pasar el niño las pruebas en el cole, pero que entonces solo pasan el WISK-5 (¿se llama así?) que es el test del CI y es menos completo. Pero que las dos cosas no porque el WISK solo se puede pasar una vez. 

Bueno, esto es lo que nos han dicho, yo ando súper perdida y aún no sé si creérmelo o no.
Le he preguntado al niño si querría ir con niños más mayores y me ha dicho que sí sin dudarlo, porque así "aprendería más" y además "ya tengo amigos en ese curso"... 


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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2019 a las 10:00am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Hola chicas, estos días hemos estado de vacaciones y he aprovechado para leer el libro "A mí no me parece". Y uff. Ha sido como si me hubieran dado un manual de instrucciones de mi hijo. La sensación de alivio y a la vez de alerta que he sentido no os la podéis imaginar (bueno, sí).

Yo hasta ahora me había resistido a leérmelo, no quería pensar que mi hijo fuera ni una cosa ni otra hasta hablar con un profesional, pero ya que tanto la psicóloga como la psicopedagoga del cole han sugerido lo mismo, he decidido leérmelo y por primera vez he tenido la sensación de entender cómo funciona el niño.

En especial, mi hijo encaja mucho mucho en el perfil de AACC hiperreactivo. De hecho, a lo largo de toda su vida siempre, siempre alguien nos pregunta si es hiperactivo o directamente lo dice, dándolo por hecho, en voz alta (y a menudo con retintín). 

Por si no lo recordáis o no os habéis leído el libro, el perfil hiperreactivo es el de los niños que tienen un nivel de activación y estrés interior muy alto, son niños que están siempre a tope, con lo que cualquier estímulo exterior los sobreestimula demasiado y dispara sus niveles de estrés dando lugar a comportamientos muy emocionales y poco adecuados (rabietas, salidas fuera de tono, cosas como pegar, imponer su propia voluntad a costa de todo...). Son niños a quienes suelen confundir con niños hiperactivos pero no lo son, lo único que sucede es que están ya "de serie" muy a tope y cualquier estímulo los dispara.

Pues así es mi hijo. Pobrecito, porque lo pasa fatal, y nosotros peor porque nos estresamos al ver que no puede controlarse. En este sentido, nos viene muy bien haber empezado ir a la psicóloga para trabajar la conducta social, porque verdaderamente necesita que le echen una mano y nosotros ya no podemos más. 

Bueno, no entraré en muchos más detalles, solo quería transmitir esta idea de epifanía que a la vez me ha dado más tranquilidad y paz mental. Y sé que aún no sabemos nada, que aún no ha hecho ningún test, que es posible que no sea AACC después de todo... pero si me preguntan hoy, yo diría que lo que le pasa es esto. 

Por otro lado, estoy un poco perdida con el tema de ofrecerle actividades que le resulten estimulantes sin que sean tampoco demasiado exigentes para él. Lleva 15 días de vacaciones y me dice que le dé cosas para hacer que se aburre, hoy se ha preparado la mochila para empezar 1º de Primaria ya ¡Ay! Y yo no sé qué debo hacer. Ahora mismo está muy interesado en leer y en saber cómo funcionan todos los vehículos, y también quiere aprender a jugar bien al ajedrez (además de aprender "todos los idiomas" como él dice), ¿qué me sugerís que le ofrezca?

Gracias!


Hola a todos! Pues precisamente, yo tambien me acabo de leer ese libro y....para nada identificada!!! salvo en lo que dice exactamente Bluegirl, niño que está siempre a tope por dentro y por fuera (es un nivel de acividad tan alto que da miedo!), aunque la mia, y sobretodo delante de la gente nunca haria una rabieta o un desplante (sabe bien como actuar en todo momento). Pero en todos los ejemplos del libro veo niños con alguna que otra dificultad social y la mia estaria 24 horas de fiesta con sus amigos! En fin, como ya dije, cerraremos el tema y si mas adelante surge alguna dificultad, entonces actuaremos!
Suerte a todas!
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2019 a las 11:47pm
Hola chicas, estos días hemos estado de vacaciones y he aprovechado para leer el libro "A mí no me parece". Y uff. Ha sido como si me hubieran dado un manual de instrucciones de mi hijo. La sensación de alivio y a la vez de alerta que he sentido no os la podéis imaginar (bueno, sí).

Yo hasta ahora me había resistido a leérmelo, no quería pensar que mi hijo fuera ni una cosa ni otra hasta hablar con un profesional, pero ya que tanto la psicóloga como la psicopedagoga del cole han sugerido lo mismo, he decidido leérmelo y por primera vez he tenido la sensación de entender cómo funciona el niño.

En especial, mi hijo encaja mucho mucho en el perfil de AACC hiperreactivo. De hecho, a lo largo de toda su vida siempre, siempre alguien nos pregunta si es hiperactivo o directamente lo dice, dándolo por hecho, en voz alta (y a menudo con retintín). 

Por si no lo recordáis o no os habéis leído el libro, el perfil hiperreactivo es el de los niños que tienen un nivel de activación y estrés interior muy alto, son niños que están siempre a tope, con lo que cualquier estímulo exterior los sobreestimula demasiado y dispara sus niveles de estrés dando lugar a comportamientos muy emocionales y poco adecuados (rabietas, salidas fuera de tono, cosas como pegar, imponer su propia voluntad a costa de todo...). Son niños a quienes suelen confundir con niños hiperactivos pero no lo son, lo único que sucede es que están ya "de serie" muy a tope y cualquier estímulo los dispara.

Pues así es mi hijo. Pobrecito, porque lo pasa fatal, y nosotros peor porque nos estresamos al ver que no puede controlarse. En este sentido, nos viene muy bien haber empezado ir a la psicóloga para trabajar la conducta social, porque verdaderamente necesita que le echen una mano y nosotros ya no podemos más. 

Bueno, no entraré en muchos más detalles, solo quería transmitir esta idea de epifanía que a la vez me ha dado más tranquilidad y paz mental. Y sé que aún no sabemos nada, que aún no ha hecho ningún test, que es posible que no sea AACC después de todo... pero si me preguntan hoy, yo diría que lo que le pasa es esto. 

Por otro lado, estoy un poco perdida con el tema de ofrecerle actividades que le resulten estimulantes sin que sean tampoco demasiado exigentes para él. Lleva 15 días de vacaciones y me dice que le dé cosas para hacer que se aburre, hoy se ha preparado la mochila para empezar 1º de Primaria ya ¡Ay! Y yo no sé qué debo hacer. Ahora mismo está muy interesado en leer y en saber cómo funcionan todos los vehículos, y también quiere aprender a jugar bien al ajedrez (además de aprender "todos los idiomas" como él dice), ¿qué me sugerís que le ofrezca?

Gracias!
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 3:08pm
Vale muchisimas gracias!!
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4814
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 3:07pm
Si te han propuesto eso, yo creo que el cole por ahora tiene buena disposición, así que hablaría con el psicopedagogo para que te cuente bien como va a ser el proceso,etc... Normalmente los coles siempre quieren hacer su propia valoración aunque acepten la de fuera.
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 2:45pm
Muchas gracias por responderme. Por lo que decís, entonces imagino que me lo ha preguntado antes de poner nada en marcha porque si ya le hubiera dicho que no, no se pone a mover hilos. Si esto tiene que estar para abril y el proceso es lento, imagino que su idea sera empezar a mover las cosas en septiembre de cara al curso siguiente. Imagino, vaya.

Entonces, me espero a que sea el cole el que proponga la valoración y las pruebas? O no esta de mas que lo valore tambien por privado? Algunas veces he leido que si se valora x privado luego el cole no quiere/puede hacer pruebas en 2 años, otras veces q el cole acepta la valoracion privada como buena... asi que no se qué hacer. Sobre todo me angustia estar en ascuas y preocuparme si mi hijo es, no es, necesita, no necesita...
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
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Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 10:13am
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Una consulta, voy a pedirle el día de las notas a la tutora de mi hija mayor que lo evalúe la orientadora por posible AACC, se puede negar?, sé que la tutora de mi hijo menor ha hecho que la orientadora evalúe a dos niñas de su clase por posible AACC, pero la tutora de mi hija no es de las que le da importancia al tema de AACC, aunque hay una niña que ha llevado un informe hecho por privado de la clase de mi hija, pero nuestra economía no está ahora para evaluaciones privadas en mi hija. La causa de esto es porque me ha dicho mi niña que lo pasó muy  mal en segundo de primaria, que fueron los siete años más duros de su vida, en cambio en primero y en tercero ha sido muy feliz, y la causa es por aburrimiento en clase, todo muy repetitivo, y me da miedo que ahora el paso a cuarto le pase lo mismo. Es una niña de todo 10, un aprendizaje muy rápido, memoria impresionante, lógica matemática de muy por encima a su edad pero creatividad muy normal y expresión escrita y hablada bastante normal también. Aparte de hipersensibilidad y ciertas características emocionales intensas dentro de casa ya que fuera de casa tiene una adaptación al medio magnífica. Se puede negar la tutora si dice que no ve indicios?

Sí se puede negar y por desgracia no hay mucho que hacer, salvo dirección, inspección y blabla pero el resultado al final será el mismo, cambio de colegio o de tutora y listo.La que no lo ve no lo verá en la vida, por mil informes que tenga de psicólogos y orientadores favorables a AACC hay docentes que creen que esto son tonterias de padres y luchar contra eso es un desgaste, pérdida de tiempo que realmente hay que evaluar si merece la pena ya que el tiempò corre en contra de estos niños.
Sé que mi mensaje no es muy esperanzador pero por lo que conozco es lo que te puedo decir.Triste
El docente que entiende como es un niño de alta capacidad no suele necesitar ningún papel y directamente hace adaptación curricular pero el que no tiene ni idea es deseperante.La información está ahí y si no quieren actualizarse es porque no les da la gana.

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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 10:05am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Hola, hace unos meses escribí porque estábamos considerando la opción de que nuestro hijo mayor fuera aacc, ayer tuve cita con la psicologa del cole por temas de comportamiento y sociales y al final de la reunion me pregunto si estariamos abiertos a la posibilidad de acelerar al niño un curso de cara al año que viene. No hay nada oficial, no menciono el termino aacc, por lo que se el niño no ha pasado ningun test, asi que me sorprendio que fuera tan directa y sobre todo que me sugiriera algo que se que a muchos padres les cuesta carris y carretas conseguir.

Mi pregunta es, que hay que hacer ahora? No tendrian que hacerle pruebas? En paralelo y sin saberlo la psicopedagoga del cole fuimos hace unos dias a un gabinete de psicologia infantil por los mismos problemas sociales y de comportamiento y la psicologa que nos atendio tb sugirio lo de las aacc.

Entonces ahora no se que hacer. Podriais aconsejarme por favor?

Muchisimas gracias!

Yo sí conozco algún caso de que es el mismo colegio que propone la aceleración y no suelen equivocarse.Pero es un camino largo y la propuesta hay que hacerla antes de abril del curso teniendo ya el informe de orientadora y colegio.
Hay que hacerle pruebas y que lo "valide" la orientadora para comenzar el proceso
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4814
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2019 a las 9:28pm
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Hola, hace unos meses escribí porque estábamos considerando la opción de que nuestro hijo mayor fuera aacc, ayer tuve cita con la psicologa del cole por temas de comportamiento y sociales y al final de la reunion me pregunto si estariamos abiertos a la posibilidad de acelerar al niño un curso de cara al año que viene. No hay nada oficial, no menciono el termino aacc, por lo que se el niño no ha pasado ningun test, asi que me sorprendio que fuera tan directa y sobre todo que me sugiriera algo que se que a muchos padres les cuesta carris y carretas conseguir.

Mi pregunta es, que hay que hacer ahora? No tendrian que hacerle pruebas? En paralelo y sin saberlo la psicopedagoga del cole fuimos hace unos dias a un gabinete de psicologia infantil por los mismos problemas sociales y de comportamiento y la psicologa que nos atendio tb sugirio lo de las aacc.

Entonces ahora no se que hacer. Podriais aconsejarme por favor?

Muchisimas gracias!

Para poder aplicar una medida extraordinaria como es la aceleración (adelanto de un curso), el niño debe tener hecha la evaluación sociosicopedagógica.
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luidi Ver Desplegable
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Alta: 23 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 245
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luidi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2019 a las 11:28am
Hola, os cuento un poco de mi niño por si veis similitudes con los vuestros o si por el contrario son cosas normales y yo me estoy preocupando por nada...

Tiene 2 años y 3 meses, y para algunas cosas está muy avanzado, por ejemplo, hace puzzles de 6 piezas desde antes de los dos años. Tiene muy buena memoria, y habla mucho y bastante bien. Desde hace meses hace frases elaboradas tipo "mama, dame el platano, que tengo muchas ganas", o "ese cuento no lo quiero leer que me da un poquito de susto"... También utiliza adverbios de tiempo correctamente, como "ayer", "antes", "hoy", "ahora"... El otro día me dijo "Antes quería una flauta travesera, ahora quiero un violín chiquitito"..

En actividad motora no destaca, ha alcanzado los hitos a ritmo normal exceptuando gatear que lo hizo relativamente pronto.

Sabe contar del 1 al 10 y los colores desde los 18 meses, reconoce formas geométricas, algunas letras...las letras la verdad es que conoce su inicial y alguna más, en este no es algo que llame la atención.

Luego tiene un interés especial por la música, está "obsesionado" con los instrumentos, una de sus primeras palabras fue "guitarra", y le hemos tenido que comprar instrumentos como guitarra, ukelele, harmónica, tambor, porque no paraba de pedirlos.

En general lo que más nos llama la atención es eso, lo bien que habla, y su nivel de comprensión y uso del lenguaje.

¿Lo veis sintomático de algo, o simplemente espabilado para su edad?

Gracias por adelantado!
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 262
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2019 a las 11:02am
Si no lo sugieren ellos, solicita tu la valoración. No esperes mucho porque suele tardar
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2019 a las 1:18pm
Yo no tengo mucha idea y seguro que por aquí te pueden informar mucho mejor, pero puede estar bien hablar con la tutora y comentarle tus inquietudes a ver cómo lo ve ella, y dejarle caer que la valorarías por privado por tu cuenta pero que ahora no os viene bien. Igual así ella se da cuenta de que necesitas que la valore el cole.
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2434
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2019 a las 12:51pm
Una consulta, voy a pedirle el día de las notas a la tutora de mi hija mayor que lo evalúe la orientadora por posible AACC, se puede negar?, sé que la tutora de mi hijo menor ha hecho que la orientadora evalúe a dos niñas de su clase por posible AACC, pero la tutora de mi hija no es de las que le da importancia al tema de AACC, aunque hay una niña que ha llevado un informe hecho por privado de la clase de mi hija, pero nuestra economía no está ahora para evaluaciones privadas en mi hija. La causa de esto es porque me ha dicho mi niña que lo pasó muy  mal en segundo de primaria, que fueron los siete años más duros de su vida, en cambio en primero y en tercero ha sido muy feliz, y la causa es por aburrimiento en clase, todo muy repetitivo, y me da miedo que ahora el paso a cuarto le pase lo mismo. Es una niña de todo 10, un aprendizaje muy rápido, memoria impresionante, lógica matemática de muy por encima a su edad pero creatividad muy normal y expresión escrita y hablada bastante normal también. Aparte de hipersensibilidad y ciertas características emocionales intensas dentro de casa ya que fuera de casa tiene una adaptación al medio magnífica. Se puede negar la tutora si dice que no ve indicios?
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2019 a las 10:12pm
Hola, hace unos meses escribí porque estábamos considerando la opción de que nuestro hijo mayor fuera aacc, ayer tuve cita con la psicologa del cole por temas de comportamiento y sociales y al final de la reunion me pregunto si estariamos abiertos a la posibilidad de acelerar al niño un curso de cara al año que viene. No hay nada oficial, no menciono el termino aacc, por lo que se el niño no ha pasado ningun test, asi que me sorprendio que fuera tan directa y sobre todo que me sugiriera algo que se que a muchos padres les cuesta carris y carretas conseguir.

Mi pregunta es, que hay que hacer ahora? No tendrian que hacerle pruebas? En paralelo y sin saberlo la psicopedagoga del cole fuimos hace unos dias a un gabinete de psicologia infantil por los mismos problemas sociales y de comportamiento y la psicologa que nos atendio tb sugirio lo de las aacc.

Entonces ahora no se que hacer. Podriais aconsejarme por favor?

Muchisimas gracias!
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PaperbackWriter Ver Desplegable
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Alta: 05 Junio 2019
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PaperbackWriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2019 a las 10:11pm
Gracias de nuevo :) Es genial ver que hay alguien más adelantado en el mismo camino!! Tiene pinta de que va a ser una carrera de fondo...
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2019 a las 12:44pm
Efectivamente es una necesidad especial muy importante,así lo veo yo también.Ya es muy positivo que la orientadora tenga esa actitud.
No hagas caso a todo el mundo,mucha gente cree que como aprenden rápido y son precoces no lo necesitan y no es cierto.
Estoy aqui para lo que necesites,escribeme por privado o por aquiGuiño
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 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 11>
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