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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5203
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )
    Escrito el: 18 Octubre 2019 a las 2:09pm
Sí, es un horror cuando te encuentras cosas de esas. Afortunadamente no todos son iguales.

Lo que has comentado de baja velocidad de procesamiento y memoria de trabajo es muy frecuente en niños con AACC por lo que he leído y hace que el CI no sea interpretable. 
Ya nos cuentas como va la cosa.

Yo tengo a mi hijo pendiente de ver como va la cosa, por ahora va muy contento a Primaria (ha empezado primero) aunque los contenidos son bajísimos para el nivel que él tiene, pero por otro lado en comportamiento, madurez, hábitos lo veo incluso más infantil que sus compañeros por lo que una aceleración no me la plantearía por ahora. En fin, es complicado. 
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Octubre 2019 a las 12:48pm
Madre mía, qué horror... socialización? Si precisamente estos niños suelen tener problemas de socialización con sus iguales... parece q están confundiendo AACC con alto rendimiento...

Yo tengo claro que a mi hijo lo han derivado porque en clase es muy evidente, es que se lo sabe todo y no se calla. Tiene que ser muy difícil de gestionar cuando tienes otros niños que van rezagados. Yo espero y confío en que todo siga igual de bien y no nos encontremos con problemas, me da un poco de miedo el tema del CI. Que por otro lado encima no es fiable ni representativo de lo que rinde el niño...

Bueno ya os contare xx
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5203
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Octubre 2019 a las 10:11am
Supongo que la prueba de IG (inteligencia general) es tipo Badyg, que la usan en los coles para ver el nivel de madurez y rendimiento, ahí mi hijo dio puntuaciones muy altas, salvo en una de las pruebas que dio medio. 
Que en el cole lo hayan visto es bueno, pero es que hay coles que lo ven, pero aún así ponen excusas. El orientador del cole en que trabajo nos dijo que para ser AC tenía que estar todo perfecto (conocimientos, socialización,...) cuando yo tengo claro que eso no tiene por qué ser así, pero claro con esa idea normal que no haya ni un solo alumno con AACC en el cole ¡Ay!. Yo tuve sospechas con un alumno las trasladé al equipo de orientación y no hicieron nada, a la larga querían diagnosticarlo de TDAH, en fin....
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Octubre 2019 a las 9:55am
Gracias Marijous, yo también me alegro. Supongo que habrá tenido que ver que la petición de la evaluación (nos hemos enterado estos días) ha venido del profesorado directamente, que llevaban ya 2 años que no sabían qué hacer con el niño en clase.

Estoy familiarizándome con el informe poco a poco, en mi ignorancia y sin el extenso conocimiento que tenéis vosotras de los tipos de tests, cómo se calculan los resultados, etc. Lo que estoy viendo es que en el WISC (que aquí pone un nombre más raro pero es eso) es donde tiene resultados variables con un claro talento viso-espacial (percentil 99) y un CI normal. 

Lo que le sale muy alto es el IG (percentil 95), resultado de otra batería de tests en la que lo ha sacado todo por encima del percentil 80, con el viso-espacial de nuevo disparado. Y esta segunda batería según nos dijeron es la que refleja el rendimiento: cuando el niño tiene que poner en práctica su inteligencia, utilizando habilidades diferentes juntas en una misma tarea, es cuando se dispara.

A mí me sabe fatal cuando os leo y veo que en otros coles si no tienes el CI 130 no te dan ni así, es totalmente absurdo ahora que sé un poco más (no mucho, pero un poco) sobre el tema, porque hay muchas maneras de valorar la capacidad. Y nuestro caso es totalmente ilustrativo... CI en teoría normal (digo en teoría porque la psicóloga no estaba muy de acuerdo con el CI que salió dada la variabilidad de los resultados), pero los profes locos porque el rendimiento del niño es tan elevado que ellos mismos están pidiendo pasarlo de curso porque no ya aprende nada... ¿cómo no va a tener AC un niño así?
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MARIJOUS Ver Desplegable
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Alta: 22 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2069
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2019 a las 8:39pm
Me alegro muchísimo.
En todos los coles no son así, solo se fijan en el numerito sin ver que hay detrás de ese numerito.
Aplauso para el cole.


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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3142
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2019 a las 6:15pm
Pues no te puedo ayudar, al mio le salio todo en percentiles 96 a 98,pero lo visospacial en la media, un ci más alto de lo normal pero no lo catalogaban de aacc solo por el resultado viso espacial. De hecho me dijo que en unos años se lo repetirán porque era menor de 6 años y ella estaba convencida de que lo es
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2019 a las 3:35pm
Gracias! Desde luego eso es lo más importante ;)
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Coco01 Ver Desplegable
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Alta: 02 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 799
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2019 a las 2:45pm
Hola Bluegirl!pues yo de los resultados no puedo ayudarte porque no tengo ni idea,pero estoy muy conte ta de que tu hijo vaya a ser atendido en el cole como merece!! Seguro que a partir de ahora el estara mejor!
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Octubre 2019 a las 2:14pm
Hola chicas,

Hoy hemos ido a la presentación de los resultados y nos han dicho que el niño sí tiene AC y proponen una aceleración total y pasarlo de curso, con la que el cole en principio está muy de acuerdo. Pero estoy un poco confundida porque no entiendo muy bien el resultado ni cómo se ha valorado, y no he encontrado información sobre esta clasificación en Internet. Os cuento.

Al parecer el CI ha salido normal, pero las pruebas para valorar el CI (que es inteligencia en abstracto, capacidad pura, inteligencia sin aplicar) han salido bastante dispares, con una prueba viso-espacial en percentil 99 y el resto pues variables, unas altas, otras en la media, otras medio-bajo... las más bajas las de memoria de procesamiento y de trabajo (por eso le ha bajado la media del CI). 

Pero luego en las pruebas de capacidad de rendimiento le ha salido todo altísimo, a nivel global todo por encima del percentil 80 y de nuevo el viso-espacial el más alto (99). Y en este caso sí que los resultados son homogéneos y consistentes, no dispares como en el bloque anterior.

Con lo cual la psicóloga nos ha explicado que el CI que ha salido no es fiable y no se considera representativo de la capacidad del niño, porque lo que indica que es AC es su alta capacidad de rendimiento, cuyos resultados son todos muy por encima de su edad. Me ha explicado que esto responde a un perfil concreto de altas capacidades (entre el talento simple, talento complejo, superdotación...) pero por Internet no encuentro información de qué perfil es. Os suena?

Bueno, aparte de esto presenta algún ligero problemilla de secuenciación y de inhibición de impulsos, nada grave ni que se tenga que mirar (además es muy pequeño), pero necesita una ayudita para mejorarlo, pero nos han dicho que esto no le afecta ni a su rendimiento ni a su adaptación así que no hay que preocuparse.

Bueno ya me diréis cómo lo veis
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Octubre 2019 a las 1:41pm
Chicas al final nos retrasaron la última sesión, la acabamos de hacer el lunes. El día 17 sabremos los resultados. Ya os contare!
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 269
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Octubre 2019 a las 7:47am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Escrito originalmente por Loreiev Loreiev escrito:

Hola, sigo este foro, eh escrito algunos pocos comentarios, comentando sobre mí hijo, que ahora tiene 4 años y aunque no está evaluado, yo creo que tiene muchas posibilidades de ser un niño de altas capacidades. El no va a la escuela, por decisión nuestra. Jugando y preguntando, ya sabe los números hasta el mil. Y tiene curiosidad más allá. Sabe sumar y restar de cabeza con números hasta el 100, ya está avanzando con la multiplicación y la división. Se divierte haciendo operaciones matemáticas, contando, cuenta todo, todo el tiempo. Sabe la mayoría de las letras, escribe muy bien (copiando), pero todavía no engancha el tema de los sonidos de las letras, salvo de las vocales y alguna más. Resuelve juegos de lógica que son para mayores de 7. Habla mucho, hace muchas preguntas y reflexiones, está obsesionado con la muerte. En fin, yo tengo poca referencia de lo que sería esperable a esta edad, pero llama la atención a dónde vamos.
Pero bueno, por lo pronto no me interesa evaluar, de ir a la escuela creo que no me quedaría otra.

Pero hoy quería comentarles otro caso, para saber si tienen alguna experiencia similar. Una sobrina, de 10 años, desde jardín que llora para no ir a la escuela, que dice que se aburre, que no aprende nada, que lo que ven en la escuela son tonterías. Desde al menos el año pasado tiene somatizaciones, dolores de cabeza, de panza, se enferma bastante. Siempre antes de ir a la escuela.
Por otro lado, tiene muchos problemas con la comida, desde que era chiquita. Come muy pocas cosas y sólo de determinada manera. No come frutas ni verduras. No quiere probar cosas nuevas. Han probado de todo.
Y por último, otro problema que tienen, es que cuándo van a algún lado, de paseo, al cine o de compras, o lo que sea. Está de mal humor todo el tiempo, se enoja por cualquier cosa, etc. La madre ya está superada por la situación, no le encuentran la vuelta. Yo creo que también es una niña con altas capacidades, y que la mayoría de sus problemas vienen de no entender eso. Pero tampoco tengo claro que proponerles de intentar. Alguno de sus niños ah tenido este tipo de problemas? El de la escuela ya leí que sí, y tengo pensado hacerle algunas propuestas para proponer en la escuela.

Por lo que dices parece que tampoco te supone una gran diferencia evaluarlo o no, de hecho por tu parte no lo has escolarizado y que sea AC o no no te supone ningún problema, no? No sé, si es por simple curiosidad pues igual no hace falta que te gastes el dinero. Una atención más personalizada que la que le estáis dando ahora en plan homeschooling no la tendrá, y al final los informes sirven para eso, para poder justificar una mayor inversión de medios en el niño.

En nuestro caso, todo vino por problemas de comportamiento, a nosotros sí nos supone una diferencia saber si es AC o no ya que si los problemas vienen de eso deberemos aprender a encauzarlos de una manera distinta a cómo lo haríamos con un niño normal. Es bastante frecuente que estos niños tengan problemas de comportamiento, que sean muy negativos y estén siempre enfadados, porque el entorno no responde como ellos necesitan (mi hijo era así hasta hace poco, de hecho lo sigue siendo solo que ahora tenemos mucho más cuidado con cómo y cuándo le decimos las cosas porque le afecta un montón). Pero si los padres de tu sobrina no lo ven como un problema, o no consideran que haga falta evaluarla, pues no vas a conseguir nada. Igual se lo puedes dejar caer en una conversación casual y a ver qué ocurre.
Puede que ahora no le suponga mucha diferencia, pero ese niño tarde o temprano ira a la escuela. Y si lo es si pueden aparecer problemas. Por lo menos sabra por donde tirar, para empezar a exigir ... y eso vale mucho. En cuanto a la sobrina, lo mas que puedes hacer es aportar informacion a los padres, despues, la decision es suya
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Coco01 Ver Desplegable
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Alta: 02 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 799
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2019 a las 9:46pm
Hola Bluegirl!
Me gusto mucho leer la historia de tu peque,de vosotros y de como habeis ido llegando hasta aqui y puedo entender tu miedo a no saber que pasa exactamente o que no encontreis como ayudar a que tu peque este mas tranki y feliz. Por lo q te leo dos profesionales sin conexión han visto unas aacc en el,y tu tb ves cosas asi q ojala encontreis que si y como poder encauzar todo eso....
Creo q hoy teniais untima prueba,espero q haya ido bien!
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Septiembre 2019 a las 3:03pm
Escrito originalmente por Coco01 Coco01 escrito:

Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Escrito originalmente por Coco01 Coco01 escrito:

Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Estamos en mitad de la evaluación, en teoría terminábamos hoy pero la psicóloga quiere hacer un último test de contraste porque al parecer hay 2 pruebas muy parecidas que han dado puntuaciones bastante diferentes y quiere ver qué ha pasado.

Me sirvió mucho decirle a mi hijo con más claridad para qué ibamos a estos jyegos y actividades, pasó de estar super negado y en rechazo a total aquerer ir y concentrarse muy bien. El resultado será el que sea, eso da igual, pero al menos tendremos la certeza de que el resultado es fidedigno, que no ha salido X porque el niño tenía un mal día o no quería ir.

La última sesión la tiene el día 30, supongo que tardarán un tiempo a valorar los resultados, cuando sepa algo os cuento aunque de momento vamos con bastante lentitud. El niño está mucho más tranquilo con la vuelta a la rutina, está muy contento con sus extraescolares, y en general tiene un comportamiento muchísimo mejor que hace 2 semanas.

Un abrazo!

Q bien!te he ido leyendo y espero q salga bien ytu niño pueda tener la atencion q merece,q se pueda sentir bien y q bien que haya querido colaborar!


¡Gracias Coco! Me alegra saber que alguien me lee, a veces tengo la sensación de hablar sola jeje... Pero necesito desahogarme en algún lado... Yo mientras el niño esté bien... Nosotros también hemos cambiado bastante el chip, hemos corregido algunas cosas de la dinámica familiar que no estaban funcionando y de nuevo estamos invirtiendo todo el tiempo que podemos en estar con él pero de verdad, sin distracciones. 

Ya os iré contando a ver qué tal va.
Gracias!


Pues sigo tu historia con mucho interes asi que no dejes de contar como le esta yendo a tu peque. Ya queda poco para la ultima sesion y haber que os dicen.Entiendo que tambien os estan guiando en cambiar algunas cosas de la dinamica familiar y eso hace que el peque este mas tranqui?
No se como ponerlo en palabras pero me parece asombroso como sus cambecitas puedan ir a mil y a la vez sean tan peques que las emociones les desborden...
Seguro que va a ir bien!

Jo, gracias Coco :) 

Los del centro de AC no son los que nos están guiando. Nosotros inicialmente acudimos a un gabinete de psicología infantil para que nos ayudaran con el niño, porque estábamos desbordados y ya no sabíamos por donde tirar, en casa había mal rollo por desobediencia constante del niño, mala socialización con sus compañeros, poco control de impulsos y emociones, conductas agresivas... Luego también tenía cosas muy positivas, claro, pero digamos que lo feo se llevaba el gato al agua.

Fuimos para que nos orientaran, para buscar herramientas para abordar estas cuestiones de manera más respetuosa y positiva, porque ya habíamos pasado por todos los colores del espectro, desde el extremo más respetuoso (explicar, validar, paciencia...) hasta el extremo ya de gritar y castigar. No me gusta nada admitirlo, pero es que ya nos habíamos quedado sin recursos. El niño no hacía ni puñetero caso de nada, así de claro, y nosotros ya no sabíamos qué hacer. 

Así que acudimos aquí, y después de explicarle a la psicóloga cómo era el niño y cómo había sido desde pequeño, fue cuando surgió por primera vez el tema de las AC, del cual no teníamos ni idea ni entendíamos qué tenía que ver una cosa con la otra.

En paralelo a esto, yo hablé con la psicopedagoga del cole por los mismos problemas de comportamiento, en especial por la parte social ya que me consta que tiene dificultades en hacer amigos y sobre todo en conservarlos, y como que es poco hábil socialmente, como no se controla pues grita, avasalla, intimida, les quita los juguetes a los demás, interfiere en juegos ajenos sin pedir permiso... En fin, una serie de cosas, y durante la reunión ella sacó el tema de las AC, sin saber nada del gabinete de psicología al que habíamos acudido por nuestra cuenta.

Ahí pues ya pensamos que igual sí que tenía que ver, y fue cuando me leí el libro "A mí no me parece" y tuve la sensación de que me habían dado un librito de instrucciones del niño. Y yo creo que fue en este punto cuando, al menos yo, cambié el chip con el niño, porque empecé a ver las cosas de una manera diferente. Me di cuenta de que mucho de lo que le pasaba era porque no podía controlarlo, como por ejemplo a menudo desobedece porque está en pleno flow haciendo algo, pues en estos momentos ahora intentamos no interrumpirlo porque sabemos que es inútil y que la cosa acabará mal para todos, así que nos esperamos a que termine (dentro de lo posible, a veces hay que marcharse y no hay tu tía).

Mi marido por su parte ha empezado a ir al psicólogo él por su cuenta, al final lo que necesitamos es terapia familiar (a la que acudimos una vez al mes con la psicóloga infantil que lleva al niño) y mi marido necesita ayuda con el abordaje de su ira, porque le cuesta mucho no sulfurarse cuando el niño no es como él espera. Mi marido tiene movidas propias que resolver, cosas con su padre que está reproduciendo con el niño, me ha costado muchos años que por fin pidiera ayuda pero desde que la recibe el ambiente en casa es mucho mejor.

Todo esto no tiene nada que ver (de momento) con el centro de AC donde lo están evaluando. Lo que sí es cierto es que, si sale que es AC, lo más probable es que toda esta atención psicológica la llevemos en ese centro, porque en el gabinete de psicología no están especializados en AC y tras leer lo poco que he leído sí veo que muchos problemas del niño pueden deberse directamente al tema de las AC y por este motivo requieren un abordaje diferente.

Yo estoy confusa y algo nerviosa con todo este proceso de evaluación, intento no ponerme nerviosa pero a veces es difícil. Sobre todo intento no tener expectativas, porque realmente si lo pensamos es absurdo, esto es solo una característica del niño, ni mejor ni peor. Pero por otro lado veo que si es AC eso explicaría mucho de lo que es el niño; y si no lo es, pues no sé por dónde continuar.

Como he visto que sucede a muchas mamás, mi visión de las cosas cambia según el día, hay días en que veo clarísimo que es AC y hay días en que pienso que no lo es, e incluso hay días en que pienso que sí lo es pero que el test va a dar mal porque no tenía el día y vamos a sufrir todos los problemas sin contar con ningún apoyo. Es un buen lío mental mientras estás en ascuas. 

Ayer sin ir más lejos vi claro que sí es AC, fuimos al Museo de la Ciencia y lo apuntamos a una actividad con niños, y lo vi en plena acción... Se los comía a todos con patatas, yo no sé de dónde sacaba las ideas pero se sabía la respuesta a todas las preguntas, y lo que es peor, pues la parte social: no dejaba hablar a los demás, respondía súper alto, se saltó todas las normas de conducta del lugar que nos habían transmitido (no correr, no saltar, no subirse a las cosas), no paraba de ir corriendo de una cosa a otra, le tiró agua a un niño... en fin... ¿Sabéis Steve Urkel de Cosas de Casa? ¿Que cuando en clase preguntaban "¿Quién sabe esto?" él levantaba la mano histérico diciendo "yo yo yo yo yo"...? Pues mi hijo es así...

Jolín pues vaya desahogo me he pegado, me hacía mucha falta :)
Os voy contando!
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Coco01 Ver Desplegable
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Alta: 02 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 799
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Septiembre 2019 a las 12:57pm
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Escrito originalmente por Coco01 Coco01 escrito:

Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Estamos en mitad de la evaluación, en teoría terminábamos hoy pero la psicóloga quiere hacer un último test de contraste porque al parecer hay 2 pruebas muy parecidas que han dado puntuaciones bastante diferentes y quiere ver qué ha pasado.

Me sirvió mucho decirle a mi hijo con más claridad para qué ibamos a estos jyegos y actividades, pasó de estar super negado y en rechazo a total aquerer ir y concentrarse muy bien. El resultado será el que sea, eso da igual, pero al menos tendremos la certeza de que el resultado es fidedigno, que no ha salido X porque el niño tenía un mal día o no quería ir.

La última sesión la tiene el día 30, supongo que tardarán un tiempo a valorar los resultados, cuando sepa algo os cuento aunque de momento vamos con bastante lentitud. El niño está mucho más tranquilo con la vuelta a la rutina, está muy contento con sus extraescolares, y en general tiene un comportamiento muchísimo mejor que hace 2 semanas.

Un abrazo!

Q bien!te he ido leyendo y espero q salga bien ytu niño pueda tener la atencion q merece,q se pueda sentir bien y q bien que haya querido colaborar!


¡Gracias Coco! Me alegra saber que alguien me lee, a veces tengo la sensación de hablar sola jeje... Pero necesito desahogarme en algún lado... Yo mientras el niño esté bien... Nosotros también hemos cambiado bastante el chip, hemos corregido algunas cosas de la dinámica familiar que no estaban funcionando y de nuevo estamos invirtiendo todo el tiempo que podemos en estar con él pero de verdad, sin distracciones. 

Ya os iré contando a ver qué tal va.
Gracias!


Pues sigo tu historia con mucho interes asi que no dejes de contar como le esta yendo a tu peque. Ya queda poco para la ultima sesion y haber que os dicen.Entiendo que tambien os estan guiando en cambiar algunas cosas de la dinamica familiar y eso hace que el peque este mas tranqui?
No se como ponerlo en palabras pero me parece asombroso como sus cambecitas puedan ir a mil y a la vez sean tan peques que las emociones les desborden...
Seguro que va a ir bien!
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Alta: 18 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Loreiev Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Septiembre 2019 a las 8:13pm
Lo que pasa es que acá, argentina, el tema ACI es bastante desconocido, más aún dónde yo vivo. Yo llegué a aprender porque como decís, mí nene tenía problemas de comportamiento, y nos tenía totalmente perdidos. Cuándo me puse a investigar supe que la cosa podía venir por ahí, y la verdad que la situación mejoró un montón. Pero me cuesta mucho hablarlo con otros, porque en general tienen una idea de cómo son los niños ACI muy desfasada de la realidad. Pero si, mí intención es intentar sacar la conversación, manifestarles mis dudas y también quería tener alguna propuesta de que hacer, para que prueben. Que cambios hicieron ustedes?
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Septiembre 2019 a las 1:34pm
Escrito originalmente por Loreiev Loreiev escrito:

Hola, sigo este foro, eh escrito algunos pocos comentarios, comentando sobre mí hijo, que ahora tiene 4 años y aunque no está evaluado, yo creo que tiene muchas posibilidades de ser un niño de altas capacidades. El no va a la escuela, por decisión nuestra. Jugando y preguntando, ya sabe los números hasta el mil. Y tiene curiosidad más allá. Sabe sumar y restar de cabeza con números hasta el 100, ya está avanzando con la multiplicación y la división. Se divierte haciendo operaciones matemáticas, contando, cuenta todo, todo el tiempo. Sabe la mayoría de las letras, escribe muy bien (copiando), pero todavía no engancha el tema de los sonidos de las letras, salvo de las vocales y alguna más. Resuelve juegos de lógica que son para mayores de 7. Habla mucho, hace muchas preguntas y reflexiones, está obsesionado con la muerte. En fin, yo tengo poca referencia de lo que sería esperable a esta edad, pero llama la atención a dónde vamos.
Pero bueno, por lo pronto no me interesa evaluar, de ir a la escuela creo que no me quedaría otra.

Pero hoy quería comentarles otro caso, para saber si tienen alguna experiencia similar. Una sobrina, de 10 años, desde jardín que llora para no ir a la escuela, que dice que se aburre, que no aprende nada, que lo que ven en la escuela son tonterías. Desde al menos el año pasado tiene somatizaciones, dolores de cabeza, de panza, se enferma bastante. Siempre antes de ir a la escuela.
Por otro lado, tiene muchos problemas con la comida, desde que era chiquita. Come muy pocas cosas y sólo de determinada manera. No come frutas ni verduras. No quiere probar cosas nuevas. Han probado de todo.
Y por último, otro problema que tienen, es que cuándo van a algún lado, de paseo, al cine o de compras, o lo que sea. Está de mal humor todo el tiempo, se enoja por cualquier cosa, etc. La madre ya está superada por la situación, no le encuentran la vuelta. Yo creo que también es una niña con altas capacidades, y que la mayoría de sus problemas vienen de no entender eso. Pero tampoco tengo claro que proponerles de intentar. Alguno de sus niños ah tenido este tipo de problemas? El de la escuela ya leí que sí, y tengo pensado hacerle algunas propuestas para proponer en la escuela.

Por lo que dices parece que tampoco te supone una gran diferencia evaluarlo o no, de hecho por tu parte no lo has escolarizado y que sea AC o no no te supone ningún problema, no? No sé, si es por simple curiosidad pues igual no hace falta que te gastes el dinero. Una atención más personalizada que la que le estáis dando ahora en plan homeschooling no la tendrá, y al final los informes sirven para eso, para poder justificar una mayor inversión de medios en el niño.

En nuestro caso, todo vino por problemas de comportamiento, a nosotros sí nos supone una diferencia saber si es AC o no ya que si los problemas vienen de eso deberemos aprender a encauzarlos de una manera distinta a cómo lo haríamos con un niño normal. Es bastante frecuente que estos niños tengan problemas de comportamiento, que sean muy negativos y estén siempre enfadados, porque el entorno no responde como ellos necesitan (mi hijo era así hasta hace poco, de hecho lo sigue siendo solo que ahora tenemos mucho más cuidado con cómo y cuándo le decimos las cosas porque le afecta un montón). Pero si los padres de tu sobrina no lo ven como un problema, o no consideran que haga falta evaluarla, pues no vas a conseguir nada. Igual se lo puedes dejar caer en una conversación casual y a ver qué ocurre.
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Septiembre 2019 a las 1:27pm
Escrito originalmente por Coco01 Coco01 escrito:

Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Estamos en mitad de la evaluación, en teoría terminábamos hoy pero la psicóloga quiere hacer un último test de contraste porque al parecer hay 2 pruebas muy parecidas que han dado puntuaciones bastante diferentes y quiere ver qué ha pasado.

Me sirvió mucho decirle a mi hijo con más claridad para qué ibamos a estos jyegos y actividades, pasó de estar super negado y en rechazo a total aquerer ir y concentrarse muy bien. El resultado será el que sea, eso da igual, pero al menos tendremos la certeza de que el resultado es fidedigno, que no ha salido X porque el niño tenía un mal día o no quería ir.

La última sesión la tiene el día 30, supongo que tardarán un tiempo a valorar los resultados, cuando sepa algo os cuento aunque de momento vamos con bastante lentitud. El niño está mucho más tranquilo con la vuelta a la rutina, está muy contento con sus extraescolares, y en general tiene un comportamiento muchísimo mejor que hace 2 semanas.

Un abrazo!

Q bien!te he ido leyendo y espero q salga bien ytu niño pueda tener la atencion q merece,q se pueda sentir bien y q bien que haya querido colaborar!

¡Gracias Coco! Me alegra saber que alguien me lee, a veces tengo la sensación de hablar sola jeje... Pero necesito desahogarme en algún lado... Yo mientras el niño esté bien... Nosotros también hemos cambiado bastante el chip, hemos corregido algunas cosas de la dinámica familiar que no estaban funcionando y de nuevo estamos invirtiendo todo el tiempo que podemos en estar con él pero de verdad, sin distracciones. 

Ya os iré contando a ver qué tal va.
Gracias!
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Coco01 Ver Desplegable
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Alta: 02 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 799
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Septiembre 2019 a las 10:59pm
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Estamos en mitad de la evaluación, en teoría terminábamos hoy pero la psicóloga quiere hacer un último test de contraste porque al parecer hay 2 pruebas muy parecidas que han dado puntuaciones bastante diferentes y quiere ver qué ha pasado.

Me sirvió mucho decirle a mi hijo con más claridad para qué ibamos a estos jyegos y actividades, pasó de estar super negado y en rechazo a total aquerer ir y concentrarse muy bien. El resultado será el que sea, eso da igual, pero al menos tendremos la certeza de que el resultado es fidedigno, que no ha salido X porque el niño tenía un mal día o no quería ir.

La última sesión la tiene el día 30, supongo que tardarán un tiempo a valorar los resultados, cuando sepa algo os cuento aunque de momento vamos con bastante lentitud. El niño está mucho más tranquilo con la vuelta a la rutina, está muy contento con sus extraescolares, y en general tiene un comportamiento muchísimo mejor que hace 2 semanas.

Un abrazo!

Q bien!te he ido leyendo y espero q salga bien ytu niño pueda tener la atencion q merece,q se pueda sentir bien y q bien que haya querido colaborar!
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Loreiev Ver Desplegable
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Alta: 18 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Loreiev Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Septiembre 2019 a las 8:49pm
Hola, sigo este foro, eh escrito algunos pocos comentarios, comentando sobre mí hijo, que ahora tiene 4 años y aunque no está evaluado, yo creo que tiene muchas posibilidades de ser un niño de altas capacidades. El no va a la escuela, por decisión nuestra. Jugando y preguntando, ya sabe los números hasta el mil. Y tiene curiosidad más allá. Sabe sumar y restar de cabeza con números hasta el 100, ya está avanzando con la multiplicación y la división. Se divierte haciendo operaciones matemáticas, contando, cuenta todo, todo el tiempo. Sabe la mayoría de las letras, escribe muy bien (copiando), pero todavía no engancha el tema de los sonidos de las letras, salvo de las vocales y alguna más. Resuelve juegos de lógica que son para mayores de 7. Habla mucho, hace muchas preguntas y reflexiones, está obsesionado con la muerte. En fin, yo tengo poca referencia de lo que sería esperable a esta edad, pero llama la atención a dónde vamos.
Pero bueno, por lo pronto no me interesa evaluar, de ir a la escuela creo que no me quedaría otra.

Pero hoy quería comentarles otro caso, para saber si tienen alguna experiencia similar. Una sobrina, de 10 años, desde jardín que llora para no ir a la escuela, que dice que se aburre, que no aprende nada, que lo que ven en la escuela son tonterías. Desde al menos el año pasado tiene somatizaciones, dolores de cabeza, de panza, se enferma bastante. Siempre antes de ir a la escuela.
Por otro lado, tiene muchos problemas con la comida, desde que era chiquita. Come muy pocas cosas y sólo de determinada manera. No come frutas ni verduras. No quiere probar cosas nuevas. Han probado de todo.
Y por último, otro problema que tienen, es que cuándo van a algún lado, de paseo, al cine o de compras, o lo que sea. Está de mal humor todo el tiempo, se enoja por cualquier cosa, etc. La madre ya está superada por la situación, no le encuentran la vuelta. Yo creo que también es una niña con altas capacidades, y que la mayoría de sus problemas vienen de no entender eso. Pero tampoco tengo claro que proponerles de intentar. Alguno de sus niños ah tenido este tipo de problemas? El de la escuela ya leí que sí, y tengo pensado hacerle algunas propuestas para proponer en la escuela.
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Septiembre 2019 a las 2:33pm
Estamos en mitad de la evaluación, en teoría terminábamos hoy pero la psicóloga quiere hacer un último test de contraste porque al parecer hay 2 pruebas muy parecidas que han dado puntuaciones bastante diferentes y quiere ver qué ha pasado.

Me sirvió mucho decirle a mi hijo con más claridad para qué ibamos a estos jyegos y actividades, pasó de estar super negado y en rechazo a total aquerer ir y concentrarse muy bien. El resultado será el que sea, eso da igual, pero al menos tendremos la certeza de que el resultado es fidedigno, que no ha salido X porque el niño tenía un mal día o no quería ir.

La última sesión la tiene el día 30, supongo que tardarán un tiempo a valorar los resultados, cuando sepa algo os cuento aunque de momento vamos con bastante lentitud. El niño está mucho más tranquilo con la vuelta a la rutina, está muy contento con sus extraescolares, y en general tiene un comportamiento muchísimo mejor que hace 2 semanas.

Un abrazo!
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