Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Lactancia y Abortos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Lactancia y Abortos

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Mikoala Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Febrero 2016
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mikoala Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Lactancia y Abortos
    Escrito el: 11 Mayo 2017 a las 11:08am
Estoy embarazada de 6 semanas y continuo la lactancia con mi peque de 21 meses. Antes de saber que estaba embarazada quería destetar para este verano y hacerlo con mi marido en casa de vacaciones y mucha tranquilidad. Destete nocturno para empezar y luego poco a poco (Mis noches aún después de 21 meses siguen siendo de miles de despertares)Total, que me entero que estoy embarazada y ayer tuve la primera eco (fue vaginal) la gine me dice que debo destetar cuanto antes mejor...que si contracciones, que si amenaza de aborto, que si partos prematuros, etc...Me fui para casa y veo que tengo hilitos de sangre y flujo marrón y ya no se si relacionarlo con que el peque está malito y lleva todo el día enganchado a la teta...o simplemente que por la eco vaginal me han hecho daño...Tuve un aborto de 5 semanas y con mi peque me pasé sangrando intermitentemente hasta la semana 18 aún con tratamiento de progesterona.Estoy muy agobiada, quería seguir mis planes de destete con normalidad pero no puedo evitar pensar en destetar a la tremenda y ahorrarme quebraderos de cabeza...No es lo que quiero desde luego porque después de 21 meses acabar esto así...Sabéis de estudios o bibliografía médica seria que aclaren el tema de la relación entre lactancia y abortos??
Lo que he leido por encima repite mucho lo de..."no hay problema a no ser que exista amenaza de parto prematuro o de aborto"
Y entonces me pregunto, que va antes el huevo o la gallina?
Ay que agobio
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2017 a las 11:37am
No tengo los estudios a mano, pero los hay, si tu embarazo es normal, puedes seguir con la lactancia. Yo tuve un embarazo de alto riesgo y NADIE me mandó destetar. Di el pecho hasta el final del embarazo. Lo que sí es cierto es que en el último trimestre tenía contracciones de Braxton al amamantar, pero esas contracciones no implican trabajo de parto. Otra cosa es que estuvieses con amenaza de parto prematuro, pero en un embarazo normal no tienes que destetar si no quieres. El sangrado seguramente será por la eco.
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2017 a las 11:49am
Hola Mikoala;
Entiendo tu agobio...
Pero no existen estudios suficientes ni concluyentes sobre lactancia y aborto.
Lo que se sabe es que durante el primer trimestre el útero está desconectado del efecto directo de la oxitocina, por lo que en un aborto voluntario inyectar oxitocina no sirve de nada, no provoca contracciones efectivas y por lo tanto NO causa abortos, ni sin querer ni queriendo.
Por desgracia, tampoco se sabe por qué algunos embarazos salen adelante y otros no, así que los médicos (y las madres) intentan hacer todo lo posible para que la temida pérdida no se produzca : Reposo, progesterona, no tener relaciones, no amamantar...
Lo cierto es que no hay ninguna evidencia de que nada de esto ayude realmente a evitar el aborto...Y como sabes por propia experiencia , algunos bebés se pierden, y otros no. Hagamos lo que hagamos.
Salvo que se haga un diagnóstico preciso de la causa de los abortos, y se le ponga un tratamiento farmacológico efectivo , claro, que no parece ser tu caso.

Siento mucho no tener certezas , ni respuestas muy tranquilizadoras... Un abrazo y escucha tu corazón para hacer lo que de verdad creas que es mejor para vosotros, lo te deje más tranquila...Siendo que la certeza y la tranquilidad absoluta no existen.
Muchos besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2017 a las 11:59am
Quizás puedas reducir tomas...cuando yo estaba embarazada de esas semanas mi hija tenía la edad de la tuya y tuve agitación, así que prácticamente quedamos en tres tomas. Además poco después me quedé sin leche. Como dice Patricia que es mucho más sensata que yo, tienes que hacer lo que te produzca tranquilidad y lo que puedas asumir tú

Editado por Galway - 11 Mayo 2017 a las 11:59am
Volver al comienzo
zuzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zuzita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2017 a las 4:33pm
Yo he tenido cinco abortos despues de mi primer hijo. Dándole el pecho. En uno de ellos tuve hematoma. Nunca me han dicho que dejase la lactancia. Y yo estaba muy tranquila de que no tenía que ver. Tuve tres antes de mi hijo y entonces evidentemente no amamantaba
Si algo va mal no será por darle el pecho a tu peque. Igual que dejar la lactancia no impedirá que no vaya bien si es lo que iba a pasar.
Yo en tu caso lo que haría sería usar progesterona, desde luego, en un embarazo temprano si manchas yo me la pondría. El de cabecera te la puedes recetar aunque la venden también sin receta. Eso sí puede marcar una diferencia. Respecto a la lactancia hazlo como tu quieras, yo no dejaría que un médico mal informado decida eso por mi
Mucha suerte y enhorabuena por tu embarazo
Volver al comienzo
Mikoala Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Febrero 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mikoala Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2017 a las 12:37am
Miles de gracias chicas...Zuzita es lo que he hecho, usando Progeffik 200 estoy por mi médico de cabecera y listo, de momento no hay mas manchado.
Tema lactancia, seghiré con los planes que tenía pues después de moverme un poco y leer bastante mas, llevais razón...como siempre
Volver al comienzo
tictac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Abril 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar tictac Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 11:04pm
Yo te cuento mi experiencia, en mi ultimo embarazo tuve sangrados desde el principio hasta la semana 17 o asi. Y seguia amamantando a mi hijo mayor. Yo no note relacion entre amamantar y cuando tenia sangrados. El embarazo siguio su curso y todo termino bien. Un abrazo. Yo tambien dudaba, pero decidi escuchar a mi cuerpo y no deje de dar de mamar.
Volver al comienzo
Valeyard Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2013
País: sur del mundo
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Valeyard Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 5:51am
A mi al segundo mes de embarazo se me corto la leche (llevabamos clavados 4 años de lactancia) bajo de nuevo pasadas las 48 hs del parto, puede que te pase eso. Si el embaraz es normal no hay problema con la lactancia se que si hay o hubo ciertas complicaciones si pero no me mto en ese terreno porque honestamente no se.
"Sepan disculpar los errores del autocorrector, no es que sea bruta, el tiene vida propia"
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2017 a las 3:52pm
Yo he amamantado en el embarazo aún siendo de alto riesgo, nadie me dijo que dejase de hacerlo aunque tampoco me preguntaban pero mi gine sí lo sabía. En El Segundo trimestre bajó muchísimo la producción y la leche subió a las 48 horas del parto. De hecho, fíjate qué curioso, mi hijo solo mamaba del pecho derecho y cuando me subió de nuevo la leche, subió más en el derecho que en el izquierdo, es más, me produjo una ingurgitación enorme y la bebé no podía engancharse ahí y me lo solucionó mi hijo cuando le volví a ver.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.