Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Depresión
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Depresión

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
Dessert Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dessert Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Depresión
    Escrito el: 18 Marzo 2017 a las 10:03pm
Llevo años con depresión. Tengo temporadas mejores y luego bajones.
Estoy en tratamiento, y he tomado varios antidepresivos diferentes y nada. Al final ninguno me acaba haciendo efecto. También he hecho terapia, y la verdad es que además de que no me ha gustado mucho, creo que no me sirvió.
Las pastillas hacen algo, pero con el tiempo te acostumbras y o te suben la dosis o te las cambian porque no te hacen nada ya. Además de que me han hecho engordar y es algo que no soporto, me hace sentirme aún peor.

También he probado flores de bach, y durante un tiempo me fueron bien, pero luego ya no notaba nada.

Y no sé qué más hacer. Sigo mal, con momentos malísimos y pensamientos bastante feos...
Y sin ganas de salir, de vivir, en fin, que estoy en un pozo del que no sé como salir.

Alguien ha estado o está asi? me podeis recomendar algo para salir de la depresión?

Editado por Dessert - 18 Marzo 2017 a las 10:03pm
Volver al comienzo
O Rebeca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Diciembre 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar O Rebeca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2017 a las 10:44pm
Hay una línea muy delgada entre la depresión y la vida. Creo que es importante no rechazar la depresión, vivirla hasta que surjan las ganas de dar una patada y decir "Leñe, que me pierdo la vida". Las cosas más sencillas que están al alcance de todos, un paseo al Sol, la brisa, la naturaleza, todo aquello que te permita reconciliarte con la vida. Y cambios, los cambios que sean necesarios en tu vida.
Isabel M desde 16-06-2008
O Rebexa desde 01-12-2016
Volver al comienzo
Moix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moix Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 9:37am
Creo que comentabas que estabas viviendo una vida que no era la tuya. Si pudieras cambiar algo de tu vida actual, es posible que mejoraras. Cuando no somos felices y nos sentimos tristes, los pensamientos también son negativos. Intenta tomar las riendas de tu vida.
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 1:22pm
Yo te entiendo, porque llevo así desde hace décadas. O Rebeca, a mi me encanta la naturaleza, los amigos, salgo cada fin de al monte, cuando estoy rodeada de gente cercana tengo momentos de felicidad muy plena. Pero la angustia interior y la baja autoestima no se van. De verdad que no es que no pongamos ganas. Yo no se si es una enfermedad o son personalidades, pero no es "estar pasando un mal momento".
Volver al comienzo
Missmisery Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Missmisery Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 1:39pm
Escrito originalmente por leia fol leia fol escrito:

Yo te entiendo, porque llevo así desde hace décadas. O Rebeca, a mi me encanta la naturaleza, los amigos, salgo cada fin de al monte, cuando estoy rodeada de gente cercana tengo momentos de felicidad muy plena. Pero la angustia interior y la baja autoestima no se van. De verdad que no es que no pongamos ganas. Yo no se si es una enfermedad o son personalidades, pero no es "estar pasando un mal momento".

Exacto. Las cosas no son tan fáciles como decir "uy, que me pierdo la vida". Puedes acabar en un pozo tan profundo como para no poder darte cuenta de eso.

Dessert, qué terapia hiciste? Has pensado en buscar otro terapeuta? La medicación puede ayudar a superar el día a día, pero una terapia puede ayudar a sanar tu cabeza. Si no es de un tipo será de otro. Yo volvería a explorar esa vía.
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 1:40pm
Sólo conozco una cosa que funcione realmente para la depresión, y es la psicoterapia. Es difícil dar con el profesional adecuado, alguien ampliamente formado, con experiencia y con quien conectemos y nos sintamos seguros.

Los antidepresivos sirven para funcionar en situaciones puntuales y para calmar un poco la angustia de fondo, pero si mientras los tomamos no estamos construyendo algo diferente en nuestros esquemas mentales y emocionales, no sirven en el largo plazo.

Te envío un abrazo y fuerza para seguir adelante.
Volver al comienzo
AnitaCamila Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Marzo 2017
País: Ecuador
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AnitaCamila Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 1:47pm
La depresion es un problema que afecta a muchas personas la mejor forma de superarla es la meditacion, tienes que encontrar el motivo por el que tienes esa depresion , esta es una lucha contra ti mismo, hay que agradecer por todo lo que se tiene a diario, el sufrimiento viene por el apego te recomiendo investigar el apego en el budismo. No te sientas triste vive la vida.
Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 2:13pm
Escrito originalmente por O Rebeca O Rebeca escrito:

Hay una línea muy delgada entre la depresión y la vida. Creo que es importante no rechazar la depresión, vivirla hasta que surjan las ganas de dar una patada y decir "Leñe, que me pierdo la vida". Las cosas más sencillas que están al alcance de todos, un paseo al Sol, la brisa, la naturaleza, todo aquello que te permita reconciliarte con la vida. Y cambios, los cambios que sean necesarios en tu vida.

Esta teoría esta bien hasta cierto punto. Cuando me diagnosticaron cancer me deje caer, sabía qu la única manera de salir era haciéndolo desde abajo. Había un motivo concreto, no era mi vida en general. Y fue fácil salir.
Pero cuando la depresión se cronifica pasa a ser tu modo de vida y romper tu vida para salir es muy difícil.
En mi caso tuve la suerte de dar con un psicólogo "duro", de hacerme ver que una cosa era lo que pensaba (que me iba a morir) y otra la realidad, que estaba en un proceso duro pero que mi vida en ese momento no estaba en riesgo.
Muchas veces pensé en dejarlo porque no me seguía el rollo 😂 Pero fue la mejor decisión.

Editado por Nacarada - 19 Marzo 2017 a las 2:19pm
Volver al comienzo
Dessert Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dessert Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 4:58pm
He hecho terapia con psicologo, y meditación, yoga, reiki, flores de bach... y nada. Al final sigo igual, no salgo del agujero.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Estado: Conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barbarom Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 5:27pm
.

Editado por barbarom - 24 Marzo 2017 a las 9:46am
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 5:58pm
Dessert, que tipo de terapia?

Yo a mi psicólogo en un momento le hablé de medicación, el ni la recomienda, a no ser que exista riesgo real de hacerse daño a uní mismo o a los demás, ya que lo que hará será drogarnos, y no dejarnos trabajar y ver a dentro.

La cognitivo-conductual es un parche, que si funciona es momentáneamente, y luego puede salir el problema por otro lado y peor (como en los niños, que parece que ahí lo vemos más claramente).

También es importante un profesional que entienda realmente la infancia, lo que daña la violencia obstetrica, si hemos tenido una crianza autoritaria, o autoritarismo con palabras edulcoradas,,más difícil que veamos el daño, etc etc.

Gran parte de lo que somos, como estamos, etc, viene desde nuestro nacimiento, infancia, y a no ser que nos haya pasado algo en la edad adulta que no tenga que ver con el pasado, obviar la infancia,,minimizar lo que he dicho, no sirve de nada.

La terapia que hago es psicocorporal, y por fin veo salida, aunque a veces me parezca lejísimos.
Volver al comienzo
manuymarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2011
País: Sevilla
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar manuymarina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 9:45pm
Yo te diría que volvieras a intentar psicoterapia, con otro profesional o de otro tipo. Me llama la atención que digas que no te gustara...a lo mejor no diste con el profesional adecuado, cosa que puede ocurrir a veces (con cualquier profesional pero con los psicólogos quizá es más importante que te sientas a gusto, aunque te duela). Y también depende del tiempo...para según que problemas más crónicos no vas a ver una mejoría en semanas o pocos meses.
Me enseñas cada día a ser madre 09/04/2011
Mi pequeña estrellita 02/08/13
La Navidad era tuya! Llegaste el 25-12-14 para devolvernos la ilusión.
Volver al comienzo
Dessert Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dessert Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 10:13pm
He probado varios profesionales y al final siempre era lo mismo.
Superar lo vivido en la infancia, porque ya soy mayor y eso ya pasó y tal.
No sé si estoy así por mi infancia o no, la verdad, pero por más vueltas que le doy, no salgo de ésto.
Volver al comienzo
beasol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Mayo 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beasol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 10:50pm
Qué terapias has probado ? ¿ psicoanálisis? A mi no me convence lo de saber el origen de nuestros traumas y dejar que éstos cambien ahora que ya los conocemos.
Yo buscaría una que se centre en cambiar esos patrones desde el presente, construyendo otros nuevos más sanos.
Volver al comienzo
Dessert Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dessert Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 11:03pm
psicoanálisis, terapia de grupo, y esas cosas.
Supongo que es terapia conductual
Volver al comienzo
beasol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beasol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 11:06pm
Podrías probar mindfulness. Por lo menos leer algo para conocerlo ,a mi me parece interesante para todo el mundo. Te hará ser más consciente de cómo los pensamientos te condicionan
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
País: Barcelona
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar autoexistente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 11:07pm
Quiero opinar desde mi experiencia. Yo tuve varias veces episodios muy cortos. Siempre me los tomo como una advertencia. Tomo la medicación para estar un poco activa y genero cambios en lo Q me hunde. Muy importante. La depresión es una llamada de atención de q algo no funciona, no ves salida pero existe, está fuera de la zona de confort. Y si es algo químico? Tb podría serlo. Yo hago terapia y tb rebirthing y constelaciones familiares. Y más cosas, pero al momento no me médico.
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
País: Barcelona
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar autoexistente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 11:12pm
Yo tengo un conflicto de valoración, autoestima y miedo al abandono. Mi mente me hace la vida imposible y me cuesta mucho tener amistades
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Enero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 11:34pm
Yo creo que es fundamental saber el origen de lo que nos pasa, si no difícilmente se podrá solucionar.

No es lo que hablamos con los niños? Por que no iba a funcionar con nosotros?

Que saber el origen es un comienzo, es trabajar a raíz de ahí, el resto, parchear.

Un ejemplo absurdo, es como si me como las uñas y lo soluciono con esmalte del que sabe mal, y que tal saber el por qué me como las uñas hasta dejar los dedos en carne viva? Solucionando eso, solucionaremos el problema, con esmalte, puede que dejemos de morder las uñas, pero ya saldrá por otro lado.
Volver al comienzo
beasol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beasol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2017 a las 11:46pm
Muchas veces nuestros hábitos mentales creados en el pasado a raiz de algo que nos sucedió se han quedado instalados aunque eso que pasó ya se solucionase o ya no nos afecte. Pudimos adquirir el hábito de mordernos las uñas en un momento en el que estábamos pasando por una etapa de nervios, exámenes por ejemplo, y aunque esa etapa ya ha pasado o hemos solucionado el problema el hábito ha quedado.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.