Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Productos > Portabebés
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Duda sobre ergonomía en bebés pequeños
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Duda sobre ergonomía en bebés pequeños

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
takhisis Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Noviembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar takhisis Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Duda sobre ergonomía en bebés pequeños
    Escrito el: 26 Febrero 2017 a las 10:30am
Hola a todas!

Tengo una duda que a lo mejor me podéis ayudar a resolver, sobre el tema de la postura natural del bebé.

Cuando leo sobre porteo, siempre de recomiendan las mochilas llamadas ergonómicas, en la que el bebé lleva la espalda en forma de C, su posición natural, con las piernas en posición de ranita.

Por qué, entonces se desaconseja que los bebés pasen mucho tiempo en hamaquitas o sillas tipo maxi-cossi, aduciendo que "no es bueno para su espalda", cuando precisamente tienen esa forma curva?

No sé, me parecen dos informaciones contradictorias, y me gustaría saber si alguna experta me lo puede aclarar.
Conocéis algún artículo sobre el tema?

Muchas gracias!!
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Febrero 2017 a las 10:54am
No mantienen esa forma ni mucho menos.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2017 a las 11:41am
Opino como penedesenca, la posición de la espalda del bebé no es en forma de C si esta se refiere a semi círculo. Es más bien una J, de manera que la parte del culito, de la pelvis, sí que está redondeada, pero la parte superior, las cervicales y dorsales, están rectas para facilitar que las vías aéreas, es decir, no solo la nariz y la boca, sino la tráquea, estén libres y el bebé pueda respirar fácilmente.
Con estas hamacas, es muy posible que la cabeza del bebé caiga y no permita que la tráquea esté libre, produciéndose una hipoxia, una falta de oxígeno, pudiéndole causar un problema de salud potencialmente grave.
Otra cosa es que los bebés no deberían pasar mucho tiempo en esos lugares por la presión de su propio cuerpo en la columna y, sobre todo, en la cabeza, que puede causar plagiocefalia.
Aquí tienes más información: Cómo debe ir la espalda del bebé en un portabebés

(edito para cambiar un detalle del enlace, que no aparecía bien)

Editado por rosa - 27 Febrero 2017 a las 11:53am
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04),
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
takhisis Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Noviembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar takhisis Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2017 a las 1:09am
Gracias por vuestras respuestas! :)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.