Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Cosas para el recién nacido
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cosas para el recién nacido

Responder mensaje Responder mensaje Página  123 6>
Autor
Mensaje
picheleira1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar picheleira1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cosas para el recién nacido
    Escrito el: 11 Enero 2017 a las 1:40pm
Esto es lo que tengo por ahora, las cosas que me quedan por comprar y las dudas sobre algunas.
Tengo:
-Fular elástico
-Carrito con capazo
-Sillas para los coches
-Cuna colecho con 2 juegos de sábanas y edredón
-Minicuna con ruedas con 2 juegos de sábanas y edredón
-2 mantas
-Sacaleches y 2 biberones calma de Medela.
Aquí tengo dudas porque he leído que hai mucho bebés que rechazan este biberón y acabo de ver un pack de bibes con chupete de Avent del que también he visto buenas opiniones para lactancia.
- Calientabiberones y escobilla para limpiarlos.
-Jabón y cremas varias de Weleda
-Dos toallas con capucha
-3 bodies 0-1 mes. Que no se si necesitaré más o no, porque he leído que puede ni servirles.
- 1 conjunto 0-1 mes.
-2 pantalones de algodón 0-1 mes.
-2 jerseys 0-1 mes
-2 pijamas 0-1 mes
-8 bodies 1-3 mes.
-6 pijamas 1-3 mes
-4 pares de calcetines
-2 vaqueros 1-3 meses
-4 jerseys 1-3 meses
-4 pantalanos de algodón 1-3 meses
-2 leggins con pié 1-3 meses
-Un buzo polar
-2 conjuntos completos con gorrito
-2 pares de zapatos

Cosas a comprar
-No se si me hará falta más ropa 0-1 mes o que otra ropa comprar.
-Termómetro para la bañera
-Chupete. Que estoy buscando alguno que no interfiera mucho con la lactancia y he visto el que viene con el pack de biberones de Avent.
-Bañera. Que estoy un poco perdida sobre que tipo de bañera comprar. Si me dais ideas.
-Cambiador. Había pensado en comprar una de estos cambiadores que es solo la parte de arriba y pones en cualquier cómoda.
-Cambiador portátil
-Pañales. Como se elige el tipo de pañal a comprar?
-Toallitas

Veis que me falte algo? Sugerencias?

Edito que se me había olvidado poner el fular elástico.

Editado por picheleira1 - 11 Enero 2017 a las 1:47pm
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Núria Sagalés Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 1:57pm
Yo creo que solo te faltan los pañales...

Hija mía!!! cuantas cosas, yo los biberones y chupetes si no los has abierto los devolvería a la tienda, creo que vas a dar LM verdad? pues para que los quieres? si los necesitaras en cualquier momento se compran en la farmacia!!!

FELICIDADES!!!!!

Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
pandoraa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pandoraa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 2:07pm
desde mi punto de vista casi te sobran cosas, sobre todo ropa. Como no sabes lo grande que será el bebé, lo mejor es tener pocas cosas de 0-1 mes e ir comprando lo necesario según necesidades. Que las tiendas no cierran cuando das a luz.
Bibes y chupetes si das LME no te van a hacer falta, yo también los devolvería y si llegado el caso necesitas algo lo compras en un momento.

Bañera, sinceramente yo me lo pensé mucho y luego nació el niño antes de que pudiera comprarla, asi que me fui al Carrefour y pillé la primera que vi, y oyes, me ha servido igual que cualquier otra.

Termómetro para bañera si que compré pq no me fio de mi habilidad para comprobar la temperatura.

Cambiador si que es necesario si no te quieres dejar la espalda cambiándole en la cama. Yo tenia el del Ikea que se pone encima de la cómoda.

Pañales, pues nada, es ir probando marcas y la que mejor te vaya.
Volver al comienzo
skat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar skat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 2:09pm
Madre mía!!!
Cosas que has comprado que yo no use:
- Biberones, calienta biberones, limpiador de biberones y sacaleches. Para que has comprado esto, no sabes si lo vas a usar y si lo necesitas siempre puedes comprarlo.
- Minicuna y accesorios.

Cosas que vas a comprar.
- Yo bañera cogi la shantala y bien.
- Termómetro no le veo mucho uso
- Chupete no se debe usar hasta mínimo el mes y medio, y yo ni lo use, así que no tiene mucho sentido comprarlo con antelación.
- Cambiador portátil, el mejor es un empapador.
- Toallitas a mi me gustan las waterwipes y pañales los desechables ecológicos que venden en crianza natural.

Cosas que yo compre y que no nombras
- Una cómoda con sitio arriba para poner un cambiador grande (70x80). Muy buena compra, el cambiador grande es comodisimo, aun lo seguimos usando con 4 años.
- Tijeras para cortar las uñas
- Bragas desechables y compresas postparto (las karinas fueron las que mas me gustaron)
- Discos de lactancia de avent, para mi gusto los mejores con diferencia y eso que probé muchísimos.
- Empapadores.

Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 2:12pm
el tipo de pañal va por el peso del bebé. Mira a ver cual gastáis en el hospital y compráis la misma talla.
Lo de la bañera... depende de como sea tu casa. Nosotros gastábamos una que se acoplaba sobre la bañera y así no ocupas espacio. Pero esa bañera queda anulada. Las grandes de caballete me parecen un engorro.

Yo ropa 0-1 compraría la mínima porque es vedad que hay bebés que no la gastan, y otros muy poco tiempo. De hecho, a no ser que vivas en zona alejada de comercios, lo mejor es comprar sobre la marcha.

El cojín de lactancia a mi me fue muy útil, aunque no es imprescindible.

Yo chupete no le daría hasta por lo menos el mes, porque si el bebé calma su instinto de succión con él se te puede ir a la porra la lactancia. Y de todos modos mis hijos nunca han gastado, no es un must.

Son muy útiles unas telas de algodón finitas, multiusos (sirven de cambiador, para taparte si ves que enseñas mucha teta, limpiar al bebé si regurgita...) Ocupan poco, yo siempre llevaba un par.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar picheleira1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 2:28pm
Demetero, dónde se compran esas telas finitas?
Los empapadores son en la farmacia, no?

Cómoda ya tenemos varias en casa, por eso pensaba comprar solo una parte de arriba acolchada y colocarlo en una de las cómodas.

Me anoto las cosas para mí que había olvidado. Bragas desechables, discos y compresas.

Los pañales entonces esperaré a que nazca, es que no tenía ni idea de que marca, modelo... Hai tantos!!

Biberones y sacaleches nos son imprescindibles, me reincorporo muy pronto al trabajo y tengo un congreso a 2 o 3 semanaa después de que nazca.
Además preferimos compartir también la responsabilidad de la alimentación para poder salir sin el bebé con menos preocupaciones.

El chupete es más que nada para diferenciar cuando es que quiere comer o cuando es succión no nutritiva.

El termómetro es imprescindible. Tiene unos padres con sangre de dragón que usan agua caliente de salir con la piel roja. Todo lo demás es frío. Y tenemos miedo a quemarlo.

Miraré también el cojín de lactancia. Que no estaba nada segura.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 2:40pm
Escrito originalmente por picheleira1 picheleira1 escrito:

Demetero, dónde se compran esas telas finitas? EN ESTA MISMA WEB
Los empapadores son en la farmacia, no?

Cómoda ya tenemos varias en casa, por eso pensaba comprar solo una parte de arriba acolchada y colocarlo en una de las cómodas.

Me anoto las cosas para mí que había olvidado. Bragas desechables, discos y compresas.

Los pañales entonces esperaré a que nazca, es que no tenía ni idea de que marca, modelo... Hai tantos!!

Biberones y sacaleches nos son imprescindibles, me reincorporo muy pronto al trabajo y tengo un congreso a 2 o 3 semanaa después de que nazca.
Además preferimos compartir también la responsabilidad de la alimentación para poder salir sin el bebé con menos preocupaciones. SI ES IMPRESCINDIBLE IR A UN CONGRESO A LAS TRES SEMANAS DE TENER UN HIJO MEJOR QUE EL BEBE VAYA CONTIGO Y MANTENER LA LACTANCIA ES CASI LA MENOR DE LAS RAZONES

El chupete es más que nada para diferenciar cuando es que quiere comer o cuando es succión no nutritiva. SI LE PONES UN CHUPETE CUANDO HACE SUCCION NO NUTRITIVA TE PUEDES CARGAR LA LACTANCIA. ES IMPRESCINDIBLE ESA SUCCIÓN PARA PRODUCIR LECHE

El termómetro es imprescindible. Tiene unos padres con sangre de dragón que usan agua caliente de salir con la piel roja. Todo lo demás es frío. Y tenemos miedo a quemarlo.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Lady_Aliena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Junio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lady_Aliena Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:02pm

[/QUOTE] Biberones y sacaleches nos son imprescindibles, me reincorporo muy pronto al trabajo y tengo un congreso a 2 o 3 semanaa después de que nazca. Además preferimos compartir también la responsabilidad de la alimentación para poder salir sin el bebé con menos preocupaciones.

Sinceramente, creo que en este foro las cosas que te vamos a decir que necesitas no van a coincidir con el estilo de crianza que te planteas.
Volver al comienzo
HelenaZambrano Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar HelenaZambrano Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:08pm
Picheleira, la mayoría de cosas irás viendo sobre la marcha si te apañan o no, si quieres cambiarlas o no.
-  La ropita es muy subjetivo, primero porque depende del tamaño del bebé, y segundo porque cada talla de cada marca es un mundo. Yo no compré casi nada de lo superpequeño"porque luego a veces ni les vale" y resulta que me encontré con un bebé muuuucho más pequeño de lo esperado (2,2 kg) al que no le valía nada y hubo que correr a encontrar ropa de prematuro. ¿Tienes peso estimado?

- El cojín de lactancia, yo sinceramente, esperaría un poquito. Porque es un objeto bastante caro y yo esperaría a saber cómo se desarrolla todo, cómo va la lactancia, si te apañas con los cojines normales de casa, etc. Para comprarlo por internet y recibirlo pasado mañana siempre hay tiempo.

- Las telitas que te dicen, muselinas, las tienes en cualquier parte. Desde tiendas de puericultura a El Corte Inglés (en Cotton Juice, por ejemplo), Zara, Carrefour, Primark o donde quieras. También de tejidos superecológicos si tienes ganas (y dinero) de comprarlas.

- Pañales, yo sí que compraría. Por lo menos una bolsa para tener en casa y que no sea lo primero que tengas que buscar. De la talla 1 (2- 5 kg), cada quien usa lo que prefiere, yo los primeros meses usé Dodot Sensitive.

- Las cosas para el parto superimportantes. Camisón o pantalón de pijama. Camisetas con la que te vayas a sentir cómoda para dar el pecho. De las bragas desechables yo te recomiendo las de Jané, a mi me fueron geniales y son superelásticas y lavables (un lavadito para usar un par de veces, no 17).  Compresas, las de Mothercare (carísimas, pero probé otras tantas y no me gustaron nada). Y discos de lactancia, que aunque tengas un par de muestras, al principio se cambian mil veces (a mí los que mejor me fueron son los de Suavinex, o los de Mercadona, que son los mismos pero más baratos).

- De lo demás que dices, pues a mí me parecec muchísimo más importante que de colecho sea la minicuna, que hasta que uses la cuna te queda un montón de tiempo. Aunque supongo que si ya tienes una, pues no comprarás otra.

- ¿Tienes un gorrito para el peque? Pierden mucho calor por la cabeza.

- Los empapadores también en el súper, suelen estar junto con los pañales para adultos.

- Ah, y con el chupete te recomiendo no tener grandes expectativas. Aparte de lo que te han dicho ya, es que hay muchos que no lo quieren (lo expulsan, les dan arcadas, ese tipo de tetina del chupete no es la que les cuadra...).

- Bañera, yo te recomiendo que si tienes espacio, pongas una de patas altas para no tener que agacharte. Yo tengo la Filip de Jané y estoy contenta, aunque es un mostrenco, buscaría una más pequeña.

- Y no recuerdo si lo has puesto, una mantita suavecita, para poder taparle en cualquier sitio.

-Ah! Jabón dde lavadora hipoalergénico para lavar su ropita.

- Un convecor de aire caliente pequeñito para calentar el baño rápidamente antes de bañarle. No es imprescindible, pero viene bien.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:36pm
El Calma ...unos bebés bien, otros fatal. Puedes probarlo tú y verás lo que pasa, tienes que succionar fuerte para que salga pero cuando sale, sale a chorro. A muchos bebés no les gusta, mi hija se atragantaba. Olvídate de compartir responsabilidad en la alimentación hasta que sea inevitable, hay miles de cosas que puede hacer tu pareja.
Volver al comienzo
nigranix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Abril 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nigranix Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:44pm
.

Editado por nigranix - 22 Marzo 2017 a las 5:33pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar picheleira1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:48pm
Escrito originalmente por HelenaZambrano HelenaZambrano escrito:

Picheleira, la mayoría de cosas irás viendo sobre la marcha si te apañan o no, si quieres cambiarlas o no.
-La ropita es muy subjetivo, primero porque depende del tamaño del bebé, y segundo porque cada talla de cada marca es un mundo. Yo no compré casi nada de lo superpequeño"porque luego a veces ni les vale" y resulta que me encontré con un bebé muuuucho más pequeño de lo esperado (2,2 kg) al que no le valía nada y hubo que correr a encontrar ropa de prematuro. ¿Tienes peso estimado?

Por eso de 0-1 mes solo tengo 3 bodis, 2 pantalone, jerseys y pijamas. Pero me daba miedo quedarme corta.
El peso estimado me desconcierta porque pone +-500g y tengo dos pesos que no concuerdan mucho.

- El cojín de lactancia, yo sinceramente, esperaría un poquito. Porque es un objeto bastante caro y yo esperaría a saber cómo se desarrolla todo, cómo va la lactancia, si te apañas con los cojines normales de casa, etc. Para comprarlo por internet y recibirlo pasado mañana siempre hay tiempo.

Es que por eso tengo muchas dudas. Pero tienes razón, quizás mejor que espere.

- Las telitas que te dicen, muselinas, las tienes en cualquier parte. Desde tiendas de puericultura a El Corte Inglés (en Cotton Juice, por ejemplo), Zara, Carrefour, Primark o donde quieras. También de tejidos superecológicos si tienes ganas (y dinero) de comprarlas.

Pues tengo que fijarme. Es que hay tantas cosas que me pierdo en esos pasillos si no se claramente qué busco

- Pañales, yo sí que compraría. Por lo menos una bolsa para tener en casa y que no sea lo primero que tengas que buscar. De la talla 1 (2- 5 kg), cada quien usa lo que prefiere, yo los primeros meses usé Dodot Sensitive.

- Las cosas para el parto superimportantes. Camisón o pantalón de pijama. Camisetas con la que te vayas a sentir cómoda para dar el pecho. De las bragas desechables yo te recomiendo las de Jané, a mi me fueron geniales y son superelásticas y lavables (un lavadito para usar un par de veces, no 17).  Compresas, las de Mothercare (carísimas, pero probé otras tantas y no me gustaron nada). Y discos de lactancia, que aunque tengas un par de muestras, al principio se cambian mil veces (a mí los que mejor me fueron son los de Suavinex, o los de Mercadona, que son los mismos pero más baratos).

Me lo apunto todito, que de esto no tengo nada de nada!

- De lo demás que dices, pues a mí me parecec muchísimo más importante que de colecho sea la minicuna, que hasta que uses la cuna te queda un montón de tiempo. Aunque supongo que si ya tienes una, pues no comprarás otra.

Ahora sí me acabas de matar! hehe
La minicuna la tenía pensado más que nada para llevarlo por la casa, al salón o a la cocina, mientras sea muy pequeñito y aún no lo ponga en una hamaquita o en una manta en el suelo.
Y depués ya para dormir por la noche la cuna de colecho desde el principio. No pensé que hubiese que esperar a usarla!

- ¿Tienes un gorrito para el peque? Pierden mucho calor por la cabeza.

Sí, tenemos un par de gorritos que vienen en los conjuntos.

- Los empapadores también en el súper, suelen estar junto con los pañales para adultos.

Para que se usan exactamente los empapadores? Para poner encima del cambiador?

- Ah, y con el chupete te recomiendo no tener grandes expectativas. Aparte de lo que te han dicho ya, es que hay muchos que no lo quieren (lo expulsan, les dan arcadas, ese tipo de tetina del chupete no es la que les cuadra...). 

Por eso buscaba alguna más adaptada o ergonómica. Creo que probaré a comprar el pack de Avent, que si se supone que las tetinas del biberón son más aptas quizás también el chupete.

- Bañera, yo te recomiendo que si tienes espacio, pongas una de patas altas para no tener que agacharte. Yo tengo la Filip de Jané y estoy contenta, aunque es un mostrenco, buscaría una más pequeña.

Cuánto tiempo te sirven las altas aproximadamente? Es que eso es lo que me hace dudar mucho. En algunos sitios leo que son más bien un estorbo con poco uso, y me lío. El baño es grande y además hemos quitado el bidet con lo que queda un espacio en el que nos cabría una de esas. Pero claro, si al final no la íbamos a usar, pues no lo tenía claro.

- Y no recuerdo si lo has puesto, una mantita suavecita, para poder taparle en cualquier sitio.

Eso está, tenemos dos mantitas de esas para envolver al bebé y mi abuela nos está haciendo otra.

-Ah! Jabón dde lavadora hipoalergénico para lavar su ropita.

Ay! Esto iba a ser otro de mis post de preguntas, como se lava la ropa del bebé.

- Un convecor de aire caliente pequeñito para calentar el baño rápidamente antes de bañarle. No es imprescindible, pero viene bien.

Esto ya usamos nosotros, que somos muy frioleros en el baño. :)

Muchas gracias a todas por las aportaciones. Cito el útlimo porque ahora estoy en el ordenador y me es más fácil. Peor voy tomando nota de todo.
Volver al comienzo
Laiana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Laiana Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:49pm
Escrito originalmente por HelenaZambrano HelenaZambrano escrito:

Picheleira, la mayoría de cosas irás viendo sobre la marcha si te apañan o no, si quieres cambiarlas o no.-  La ropita es muy subjetivo, primero porque depende del tamaño del bebé, y segundo porque cada talla de cada marca es un mundo. Yo no compré casi nada de lo superpequeño"porque luego a veces ni les vale" y resulta que me encontré con un bebé muuuucho más pequeño de lo esperado (2,2 kg) al que no le valía nada y hubo que correr a encontrar ropa de prematuro. ¿Tienes peso estimado?- El cojín de lactancia, yo sinceramente, esperaría un poquito. Porque es un objeto bastante caro y yo esperaría a saber cómo se desarrolla todo, cómo va la lactancia, si te apañas con los cojines normales de casa, etc. Para comprarlo por internet y recibirlo pasado mañana siempre hay tiempo. - Las telitas que te dicen, muselinas, las tienes en cualquier parte. Desde tiendas de puericultura a El Corte Inglés (en Cotton Juice, por ejemplo), Zara, Carrefour, Primark o donde quieras. También de tejidos superecológicos si tienes ganas (y dinero) de comprarlas.- Pañales, yo sí que compraría. Por lo menos una bolsa para tener en casa y que no sea lo primero que tengas que buscar. De la talla 1 (2- 5 kg), cada quien usa lo que prefiere, yo los primeros meses usé Dodot Sensitive. - Las cosas para el parto superimportantes. Camisón o pantalón de pijama. Camisetas con la que te vayas a sentir cómoda para dar el pecho. De las bragas desechables yo te recomiendo las de Jané, a mi me fueron geniales y son superelásticas y lavables (un lavadito para usar un par de veces, no 17).  Compresas, las de Mothercare (carísimas, pero probé otras tantas y no me gustaron nada). Y discos de lactancia, que aunque tengas un par de muestras, al principio se cambian mil veces (a mí los que mejor me fueron son los de Suavinex, o los de Mercadona, que son los mismos pero más baratos). - De lo demás que dices, pues a mí me parecec muchísimo más importante que de colecho sea la minicuna, que hasta que uses la cuna te queda un montón de tiempo. Aunque supongo que si ya tienes una, pues no comprarás otra. - ¿Tienes un gorrito para el peque? Pierden mucho calor por la cabeza. - Los empapadores también en el súper, suelen estar junto con los pañales para adultos.- Ah, y con el chupete te recomiendo no tener grandes expectativas. Aparte de lo que te han dicho ya, es que hay muchos que no lo quieren (lo expulsan, les dan arcadas, ese tipo de tetina del chupete no es la que les cuadra...).  - Bañera, yo te recomiendo que si tienes espacio, pongas una de patas altas para no tener que agacharte. Yo tengo la Filip de Jané y estoy contenta, aunque es un mostrenco, buscaría una más pequeña.- Y no recuerdo si lo has puesto, una mantita suavecita, para poder taparle en cualquier sitio.-Ah! Jabón dde lavadora hipoalergénico para lavar su ropita.- Un convecor de aire caliente pequeñito para calentar el baño rápidamente antes de bañarle. No es imprescindible, pero viene bien.

+1 en todo. Eres mi alma gemela
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar picheleira1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:49pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

El Calma ...unos bebés bien, otros fatal. Puedes probarlo tú y verás lo que pasa, tienes que succionar fuerte para que salga pero cuando sale, sale a chorro. A muchos bebés no les gusta, mi hija se atragantaba. Olvídate de compartir responsabilidad en la alimentación hasta que sea inevitable, hay miles de cosas que puede hacer tu pareja.

Decidido entonces, voy a pedir también el Avent por si acaso. Es que con el calma leo de todo. Así que mejor será el prueba error.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar picheleira1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 3:52pm
Escrito originalmente por nigranix nigranix escrito:

Recomienda a tu pareja que entre al foro, ya que va a ser quien se ocupe del bebé.

La verdad es que el no es muy fan de internet y los foros, prefiere que de esa parte me ocupe yo.
Y bueno supongo que se lo dirás a todas las madres, o otros padres no se ocupan de sus bebés?
O es que yo no me voy a ocupar de él? O todo o nada parece ser...
Volver al comienzo
MQueta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MQueta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 4:09pm
Sobre la bañera, nosotros vivimos en un piso pequeño y nos regalaron dos: la Shantala y la Flexibath. La primera la seguimos usando con 20 meses y le encanta desde el primer día, se sienten muy arropados y tranquilos y dicen que ayuda a expulsar gases. La segunda está muy bien porque no ocupa casi, pero a mi hija no le gustaba nada de bebé, estar acostada la ponía muy nerviosa, de hecho nunca ha querido estar en brazos en esa posición. Pero cada bebé es un mundo...

Para nosotros al principio el termómetro era indispensable porque yo soy friolera y mi marido muy caluroso, así que necesitábamos algo fiable.
Mamá desde mayo del 2015
Volver al comienzo
wicka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 4:23pm
Me recuerdas a mí cuando empecé a cogerle cosas al bebé Como soy una ansias cogi muchas cosas ya desde antes de nacer, repita de 0/1 lo que menos porque enseguida se le queda peque y luego ya muchos bodys para tener repuestos, mantitas y ropa de cama me la regalaron toda lo que me ahorró dinero y buscar, el carrito también fue un regalo y la bañerita no nos la mandaron hasta que la niña tenía casi un mes, la habíamos encargado para cuando naciera con un mes de antelación y al final la extraviaron dos veces en el camino y La bebé ya en casa, cuando llegó el mensajero a la puerta de casa le dije que tal como la había traído que sa la llevara que ya no la necesitábamos(ya había advertido a tienda que no iba a aceptarla y aún así enviaron al transportista), es que en la tienda no fueron capaces de facilitarnos una solución en dos meses así que...al final una sencilla de Ikea diez veces más barata y más práctica.

Yo di pecho y LA combinados,asi que me hice con un par de bibis avent y con un chupete.
También procure tener las crecidas del culito y jabón suave y esponjas naturales para el baño.
Para lavar su ropa desde el minuto uno use el mismo detergente que el nuestro, lavando por separado hasta los 6 meses o así.
Ah y cortaúñas enano para bebès y una lima para bebés también.
Y muchos baberos, muchos.
Y muchos calcetines xD.
Y lo usé todo, excepto un cojín de lactancia que se empeñó el marido en comprarme, carísimo y que no me daba con el, a ver si lo aprovecha mi hermana ahora.Lo que de verdad me hubiese gustado es una mecedora para recostarme y dar el pecho me quedé con las ganas es que la tiene una amiga y son cómodas de verdad xD

Suerte y ánimo
"Durante mucho tiempo fui lo que pude, ahora soy lo que quiero"

Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 4:28pm
Te cuento en mi opinión.

Te sobran:

- biberones y chupetes. Con LM no se necesitan biberones, con el del sacaleches te basta. Y el chupete, como antes del mes de vida no se debe poner, no hace falta que compres, te puedes encontrar con que no lo admita. Y si lo admite, tienes tiempo de compras más modelos.
- Termómetro: a ojo. Y, sino, siempre mejor con el agua templada, ahí no fallas. Mucho mejor para la piel. Yo también soy de las de agua ardiendo que salgo roja y no he usado termómetro.
- Zapatos: los bebés descalzos, reciben mucha información por los pies, igual que por las manos, así que ni zapatos ni manoplas.
- Calientabiberones: si vas a dar biberón, se hierve el agua en un cazo y listo. Ni qué decir tiene que sobran también los jabones para lavar biberones, con el Fairy y listo.

Te falta:

- un par de sábanas bajeras más, se manchan mucho y es lo que más vas a cambiar.
- kit de manicura y pedicura, jajaja, tijeras para cortar las uñas.
- discos de lactancia y sujetadores de lactancia.
- Bragas desechables para el postparto.
- ropa: a mí me parece poca pero porque soy una apasionada de la ropa, me encanta y tengo mucha mucha mucha para los niños jeje.

Editado por optiona - 11 Enero 2017 a las 4:29pm
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
amapola85 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Agosto 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amapola85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 4:29pm
-El termometro, si tu grifo es de los termostáticos (creo que se dice así), no te va a hacer falta.
-La bañera con patas también depende, yo en el posparto tuve las lumbares fatal y me vino de lujo, mi hija la uso muchísimo. Pero si no te importa agacharte pues te quitas ese trasto la verdad. Hay una especie de topes para la bañera normal, los puedes poner y solo se llena ese trozo de bañera de agua.
-Yo, desgraciadamente, di bibe y mi hija no quiso chupete y sin embargo sí use mucho el cojín de lactancia.
-Para mi, utilísimas, las toallas pequeñas del ikea, vienen en pack, las he usado para TODO. Yo toallitas desechables de recién nacida no usé, limpiaba siempre con estas de ikea.
- Nosotros teníamos una minicuna que nos regalaron en el salón, en la habitación con nosotros cuna de tamaño normal heredada y nuestra cama. Los primeros meses me sobraron las cunas.
-En el postaparto sudé muchísimo, fue increíble aquello, en el hospital me daban una bata y un pijama cada día, yo eché mucho en falta llevarme alguno mío. Si tengo un segundo creo que me llevaré cuatro pijamas míos o más, creo que me quedó un trauma con eso.
-bragas compré una pila de ellas en primark, más baratas que las desechables creo que me salieron.

-ropa tienes muchísima!
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2017 a las 4:33pm
Escrito originalmente por picheleira1 picheleira1 escrito:

Demetero, dónde se compran esas telas finitas?
Se llaman muselinas, las tienes en Primark, Zara Home, etc.

Los empapadores son en la farmacia, no? En las parafarmacias de los hipermercados también las venden

pañales tendrás que comprar antes de que nazca, en el hospital a lo mejor no te dan! Los de talla 1 te irían bien, de 2 a 5 kg

Además preferimos compartir también la responsabilidad de la alimentación para poder salir sin el bebé con menos preocupaciones.

Eeeeeehhhh...bueno, ya nos lo contarás

El chupete es más que nada para diferenciar cuando es que quiere comer o cuando es succión no nutritiva. con la succión nutritiva también comen así que ante la duda, siempre pecho antes que chupete .

1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 6>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.