Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Centros en Madrid
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Centros en Madrid

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Centros en Madrid
    Escrito el: 09 Enero 2017 a las 9:30pm
Hola compis
Sabéis de algún centro en Madrid capital que trabaje con niños con trastornos de aprendizaje, etc y que sean de nuestra línea?
Cualquier indicación es bienvenida
Gracias de antemano!
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
País: España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar agosto2012 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 11:13am
Buenos días,
A mí me hablaron de Aytona, me dijeron que muy respetuosos y cariñosos pero no lo conozco personalmente. No somos de Madrid y finalmente descartamos ir.
¡Suerte en tu búsqueda!
Volver al comienzo
Mamoi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Agosto 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamoi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 11:25am
Busca centros que trabajen con el Modelo Centrado en la Familia y basado en entornos naturales (siguiendo la linea de Robin McWilliam). En Castilla-La Mancha si te puedo asesorar pero de Madrid... Voy a intentar buscartelo. Cualquier duda sobre el modelo pregúntame
Samuel nos hizo papás el 27/09/2016
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 11:50am
Gracias chicas voy mirando...
Mamoi no había oído nada de ese modelo (y mira que llevo años en esto de NEE y demás...) de qué va?
Ya adelanto que lo de entornos naturales está complicado, busco algo para trabajar de manera semanal, y lo de salir de la ciudad no sería viable... no sé si tiene que ver ocn eso jeje

Aclaro que es para una niña "mayor", 8-10 años, no para niños pequeñso
Sobre todo, centrados en trastornos de aprendizaje y desarrollo

Editado por birlibirli - 10 Enero 2017 a las 11:55am
Volver al comienzo
Mamoi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamoi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 11:58am
Entornos naturales donde el niño se desarrolla (en tu casa, cuando vais al parque, o simplemente salis a comprar). Es un modelo de capacitación familiar en el que se os dan estrategias a los papás para uncluir cositas en su dia a dia, dentro d vuestras propias rutinas. El profesional se desplaza a casa (o donde querais) y os va haciendo modelados de cosas que podeis ir haciendo. Piensa en una hora de terapia semanal frente a 24horas diarias con pequeñas herramientas que se os dan. Es un resumen a grandes rasgos pero donde mas aprenden los niños es en su propio entorno y con sus personas mas cercanas
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 12:24pm
Ah vale jaja
pero eso me suena a cosas más "integrales" o para más pequeños que necesitan adquirir muchas competencias diarias no? en plan seguir rutinas, o aprender a expresarse o... ¿es eso¿
A ver, es que no quiero dar mucho detalle, pero en nuestro caso hablamos de una chica más mayor cuyas dificultades son ahora mismo sobre todo académicas y madurativas... con un trastorno de aprendizaje en teoría.
De hecho yo lo que quiero es no ser la profe de mi hija, porque eso condiciona mucho las relaciones. Ser padre y terapeuta es agotador, y el resto de hijos también lo sufren mucho.
Por lo que cuentas me imagino cuando son más peques (Atención Temprana)... pero quizá como es un resumen me he perdido un poco... voy a investigar
Volver al comienzo
Mamoi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamoi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 1:55pm
Perdona, no lei la edad de tu peque! El modelo del que te hablaba es para centros de Atención Temprana. Igualmente si encuentro algo te aviso
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 2:12pm
Nada, es que no expliqué mucho... tuvimos nuestro momento de estimulación global, de logopedia, etc, y seguimos trabajando con ella mucho... y ahora mismo el perfil es más tipo psicopedagógico... :)
Gracias!!!
Volver al comienzo
Chaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Febrero 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chaia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 6:46pm
Yo conozco un centro, bueno, conozco a la directora y a alguna de las cuidadoras. Te mando un privado.

Edito: el centro es Proyecto Baobab.

Editado por Chaia - 10 Enero 2017 a las 6:56pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2017 a las 9:35pm
Gracias chaia!
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2017 a las 7:01pm
Si fuera zaragoza te recomendaría el de Silvia. 😚
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
nuevecita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nuevecita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Enero 2017 a las 10:06pm
Hay uno muy conocido por lo bueno que es en la zona de Barajas,no recuerdo el nombre!!
Volver al comienzo
alazaro Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 27 Enero 2017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alazaro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2017 a las 2:42pm
Hola a todos! Mi niña con 17 meses nos dijeron que tenía retraso madurativo y empezar a trabajar con la asociación alanda en Madrid. En 8 meses ha dado un cambio radical y estamos muy contentos con la terapia que realiza. Si alguien está interesado que me mande un privado y le cuento más en detalle.
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2017 a las 3:59pm
Mamoi me podrías dar algún ejemplo práctico de la terapia q mencionas?
Instagram poradrian
25/06/2004
15/10/2013 Adrián, mi pequyeño gran hombre
04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.