Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Propósitos año nuevo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Propósitos año nuevo

Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Propósitos año nuevo
    Escrito el: 03 Enero 2017 a las 12:29pm
¿hacéis propósitos para año nuevo? Yo si, en septiembre de carácter más formativo y ahora replanteo los no formativos

Los escribo en una lista y los distribuyo por meses. Luego voy apuntando logros y caídas por días o por semanas. Cuando es por semanas suele ir mal

Algunos de ahora son: planificar comidas fin de semana para no improvisar tanto en el día a dia ( así comemos peor), orden ( en enero debe desaparecer la habitación del caos), examinarme de inglés caiga quien caiga antes de vacaciones de verano, hacer ejercicio dos días a la semana ( este se que no es realista) y adelgazar ( aquí he tirado la toalla pero he de recomenzar)

Mis propósitos son reales. En algún momento de mi vida ha sido tener la cocina recogida antes de irme a dormir, o el recibidor controlado... y ahora más o menos es así.

También he mejorado en imagen personal. Con la dieta he tenido mis más y mis menos, pero al menos no estoy en caída libre ( hay que ver las cosas en positivo)

¿os ayuda a vosotras el tener propósitos?
Volver al comienzo
Blixen78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Blixen78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 12:46pm
yo no
me dan muy mal rollo las listas de buenos propósitos, más cuando avanza el año y no se han cumplido ni la mitad.
Soy muy poco organizada.
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 12:53pm
Yo tampoco los cumplo todos pero si alguno. Si no me organizo ni lo voy a intentar.

Yo si soy organizada, pero el día a día se me come
Volver al comienzo
Blixen78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Blixen78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 12:56pm
pero con 4 hijos si no te organizas no puedes con la vida.
Volver al comienzo
marlilas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Agosto 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marlilas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 1:12pm
Yo no me hago propósitos de nada. Voy dejando que la vida me sorprenda.
Qui seminant in lacrimis, in exultatione metent. ن
Volver al comienzo
wicka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 5:20pm
Me ayuda pero no hago listas, son ideas que me propongo y van saliendo.
"Durante mucho tiempo fui lo que pude, ahora soy lo que quiero"

Volver al comienzo
Rosana76 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Rosana76 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 6:07pm
Yo quiero aprender a tocar la guitarra
Volver al comienzo
Blixen78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Blixen78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 6:09pm
Escrito originalmente por Rosana76 Rosana76 escrito:

Yo quiero aprender a tocar la guitarra

qué propósito más molón!
Volver al comienzo
chicademayo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Julio 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chicademayo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 6:23pm
Yo me voy haciendo propósitos a lo largo del año, a corto, medio y largo plazo según el qué. Y suelo ir cumpliéndolos, especialmente los de largo plazo (paradójicamente...) Por ejemplo, tener un hijo antes de los 25, o hacer un ciclo después de la carrera. Esos los cumplí. Luego irme de aupair, unos tres años después de proponérmelo también lo cumplí.
Reconciliarme y llevarme bien con mi hermana... Fallido una y otra vez pero bueno ahi voy intentándolo siempre, aunque es una persona difícil (no se lleva mal conmigo solo en la familia).
Conseguir ayuda psicológica para mi madre... Fallido, pero más que intentado.
Aprender japonés por mi cuenta: pues un poquillo sí aprendí, los números, frases sencillas, frases de cortesía, un poco de vocabulario... Cuando me apetezca y tenga tiempo lo retomo.
Viajar a japón: por dinero ahora podemos permitírnoslo y queremos hacerlo pero no conseguimos cuadrar fechas.

Y ya para este año más inmediato, encontrar piso de alquiler economico con lavavajillas y horno (parece una tontería pero es complicado donde yo busco). Renovar un poco mi vestuario y vestir más estilosa (esto me va a costar también porque no tengo ni idea de estilo, yo me pongo unos vaqueros y un jersey de punto y voy variando colores pero con la ropa siempre igual y las mismas botas cada día . Aprender a cocinar nuevas recetas sencillas (este ya lo estoy cumpliendo). Y el más jodido e importante, arreglar o romper definitivamente mi relación de pareja hummm complicadillo

El caso es ir cumpliendo los propósitos, eso da mucha serenidad y me llena de orgullo y satisfacción.
Volver al comienzo
Xanas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Xanas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 6:48pm
Yo repetia como un mantra: dejar de fumar y aprender ingles. Bueno, pues ya tengo ambos y el proximo me ronda pero no acaba de cuajar, pero no es mi culpa! Se trata de opos, pero no acaban de convocar ninguna de las que anuncian en mi Comunidad.
Para resolver esto empezare a mirar en otros lugares, a ver si salen
Tambien he pensado en hacer algun examen en ingles porque no he hecho ningun tipo de prueba y nunca se dabe si lo puedo necesitar mas adelante.
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2017 a las 9:54pm
Yo sigo con mi propósito de organizar la casa, despejarla de chismes y ordenarla. He ido dando pequeños pasos pero quiero avanzar más antes del verano.

También quiero planificar menús para cenas, que si no, acabamos comiendo regular y poco variado.
Mamá de tres deseadas princesas (Marzo 06, Junio 12 y Junio 15)
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2015
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 1:10am
Los mios son menos tangibles...
Y a muy largo plazo!
Vencí una timidez que me dificultaba mucho la vida. Dejé relaciones tóxicas. Y la complacencia y la importancia que daba ala opinion de los demás.

Voy a por la asertividad y un trastorno alimenticio que tengo asomando y voy conteniendo. El estrés y la ansiedad me pueden,lo empeoran, y me da miedo. Probaré con la relajación...
Volver al comienzo
doku Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2014
País: México
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar doku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 1:14am
yo no hago propósitos de año nuevo, nunca los he hecho, no me parece necesario... siento que si quiero hacer algo lo hago y ya, y que no es necesaria una fecha para proponerme hacerlo.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 1:38am
Escrito originalmente por doku doku escrito:

yo no hago propósitos de año nuevo, nunca los he hecho, no me parece necesario... siento que si quiero hacer algo lo hago y ya, y que no es necesaria una fecha para proponerme hacerlo.

Pienso igual, y lo,de dejar que la vida te sorprenda, jajaja, me ha encantado.

Pero es que yo no soy nada organizada, actuo mejor por impulsos y me va bien asi.

Por cierto lo de organizar cosas del hogar, me ha dejado ko

mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 3:16am
Lo de ko, lo dices por mi mensaje, 1971?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 8:52am
Qie va, lo habéis dicho varias, no? planificar comidas, organizar casa... Es que para mi eso nunca seria un propósito, en todo caso mi propósito seria conseguir no hacerlo jeje, me ha sorprendido solo eso.

Pero vamos que solo quería decir que es curioso lo,distintas que somos unas y otras, no juzgar a nadie ni mucho menos.

Si además yo se que mi forma de ser no es precisamente un ejemplo a seguir, no al menos según los canones establecidos. Pero como decia, a mi me va bien asi, me gusto asi. A ti te va bien siendo de otra forma, pues perfecto.

Editado por 1971+2004 - 04 Enero 2017 a las 8:55am
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 10:33am
Ahhh, vale.
En mi caso no somos de planificar menús, por ejemplo y creo que nos ayudaría en el día a día. No es un propósito con.o tal pero si una declaración de intenciones jeje, que no se si lo lograré ...
Lo de ordenar, es más un reto de simplificar mi vida y la casa. veo mucha acumulación de cosas innecesarias que quiero descartar y recolocar el resto. Ser un poco más minimalista, vamos.
Volver al comienzo
Blixen78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Blixen78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 11:09am
campaña m**rdas las justas, no?
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 1:54pm
Si, pero con niños en casa juguetes, ropas pequeñas, deberes, libros... de vez en cuando hay que organizarse una mudanza

Yo si no escribo y planificó nunca haría las cosas. Planificar comidas y orden es algo que no me sale solo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2017 a las 3:27pm
Ya claro, si sois muchos, logico. Pero lo que no entiendo que tenga que ser un proposito de la mujer, ejem.... si acaso seria un proposito familiar "quiero que nos organicemos mejor, que entre todos pensemos menus semanales...". Yo siempre a lo mio, ya lo se.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.