Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ORIENTACIÓN SOBRE AC (VI)
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

ORIENTACIÓN SOBRE AC (VI)

Responder mensaje Responder mensaje Página  123 17>
Autor
Mensaje
AlexJ Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ORIENTACIÓN SOBRE AC (VI)
    Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 8:18am
Buen día!

Empezamos el sexto tomo. A ver si para este tomo por fin tengo noticias yo también.
No estoy en el Pc, pero si alguien puede copiar el primer post del anterior y se van añadiendo las nuevas incorporaciones, genial.

Que paséis un buen sábado!

Editado por AlexJ - 22 Octubre 2016 a las 8:19am
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 8:26am
actualizo pues:

Lena : Niña 10 años,    AC ( evaluada colegio)     luchando por adaptación
            Niño 7 años,           posible AC ,             en proceso de evaluación

May:    Niño 7 años,    AC ( evaluado colegio)     luchando por adaptación
            Niña 5 años,    pendiente de screening psicólogo AC privado

Sam:    Niño 6 años,    pendiente evaluación AC por psicólogo del centro

Bichibichi:   Niño 7 años, AC (diagnosticado por AT y privada). Con adaptación horizontal.
                    Niña 4 años, de momento en 'modo oculto' aunque no descartamos evaluación más adelante.

Mondenkind: Niño 10 años,   AC (evaluación privada),    intentando adaptación
                      Niña 5 años,    sin evaluar

Maudypanza: Niño 4 años con posible AC, pendiente de evaluación por colegio y atendido por pisquiatra SS en Madrid.

Butercup: Niño 4 años que a veces me parece que quizás, tal vez... Por ahora observo y aprendo de vuestras experiencias.

Gonaz: Niño 5 años casi 6 posible ac (esperando resultados de evaluación psicóloga de asociación aacc)

Alex: Niño 6 años, pendiente de valoración por gabinete privado. Expectación ante el paso a Primaria por problemas de adaptación en el aula desde infantil

Moix: Niño de 9 años diagnosticado AC en el centro escolar. Cursa una asignatura de un curso superior. (Ampliación vertical)

Marijous: Niña de 5 años. Evaluación privada. Precocidad o AC.

qqq: Niño de 7 años, AC (diagnosticado por centro privado) + posible TDAH y rasgos TEA (últimamente dudo de tanta etiqueta porque en el último diagnóstico indican baja rigidez metal y alta creatividad que no casa con TEA). Pendiente de adaptación en el centro.

Cloe131: Niño de 7 años. AC. Diagnosticado en el cole a los 5 y peleando por adaptación que no se hace o se hace mal desde entonces.
        Bebé de 9 meses y rogando en el fondo que no sea AC para que su vida sea más fácil.

Laer: Niño 8 años (evaluado por el cole y con adaptación horizontal)
        Niña 9 años (sospechando alta capacidad y pensando qué pasos a seguir con ella
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 8:27am
Buff me ha costado encontrar la lista... Ahora hay que actualizar que creo que hay gente nueva
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 8:30am
Gonaz ahora al poner la lista acabo de recordar que a ti el psicólogo te lo había recomendado la asociación. Habla con ellos a ver que opinan!!
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Julio 2011
País: Spain
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gonaz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 1:38pm
Ya le comenté a la presidenta que dio bajo en vp y no me dijo nada, vamos que me vaya muy bien y que si los necesitaba que ahí estaban, todo muy correcto la verdad que ellos se han portado bien, y yo creo que las psicólogas también lo han hecho con buena voluntad.
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 1:51pm
Y ahora van a seguir evaluando? El por que de esos resultados no?
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gonaz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 4:55pm
Pues creo que no lo voy a llevar más, ella ha hecho incapie en que el niño tiene tendendencia a la depresión, agresividad y todo lo que os comenté.

He hablado con una amiga mia que es psicóloga, tiene relación con el niño desde que nació, lo ha visto en muchos ambientes diferentes y ella me dice que a mi hijo no le pasa nada, ha visto el informe y me ha dicho que no haga un problema que el niño no tiene.

El va bien académicamente, socializa bien y en general esta bien, es verdad que se coge algunas rabietas, pero esta amiga me comenta que es normal además que le pasa cada vez menos y que eso es por madurez.

Lo que no se es si comentarle algo a la orientadora del cole para que lo tengan en cuenta, ufff pero tampoco estoy segura. Además hay cosas que pensándolas después de la entrevista me gustan poco.
   Yo llegue y me dejaron en la sala de espera, y ellas dos se metieron en el despacho a hablar, fíjate que creo que no lo habían ni hablado antes, cada una habló de la parte que había hecho. La que me comentó todo sobre la personalidad del niño ni siquiera ha tenido una conversación con él, todo es por unos cuestionarios que yo hice. Cuando les pregunté por el icg me miraron con cara rara.

A ver que yo no quiero que sea aacc por cojo..es, pero creo que los resultados del wisc no están bien interpretados, a lo mejor me equivoco pero si el wisc no aporta resultados fiables deberían haber cogido el badyg y el raven que también tiene pasados.En fin...

Me tengo que borrar de la lista pero seguiré participando, no os váis a librar de mi
Volver al comienzo
laer Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 08 Julio 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laer Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Octubre 2016 a las 7:08pm
Hola, como no puedo entrar a menudo, me pierdo un poco. Os he estado leyendo por encima y antes de que se me olvide decirle a sibdem, que estamos empezando con las clases de psicomotricidad pero por lo pronto es al único sitio al que ha entrado con ganas y a gusto. Por lo pronto ya me han comentado varios problemas que nosotros ya veíamos y en esa línea van a trabajar. Chicas, el libro no voy a poder seguirlo porque no tengo mucho tiempo, pero cotillearé un poquito si no os importa ;) . Gonaz, no acabo de entender, ¿no es AACC porque la velocidad de procesamiento es baja? No es tan raro en niños de AACC, y ¿no le han hecho el BadyG?. Ya por curiosidad, me he dado cuenta de que los baremos para determinar si hay o no AACC varía de un lugar a otro, y que en algunos sitios tienen muy en cuenta solo el CI (ya en desuso por lo que se), y en otros trabajan más con percentiles y distintos tipos de AACC... yo por ejemplo no tengo ni idea de qué CI tiene mi hijo, se que le hicieron el WISC y el BadyG, y como daba más de 75 en todo, determinaron AACC. De hecho, sospecho que no llegaría a 130 con la baremación mas tradicional. Y me parece un poco flipante que dependiendo de donde vivas (o el psicólogo en cuestión) tu hijo sea AACC o no aún teniendo los mismos resultados...Incluso es más, para el talento académico, y badyg en mano aquí se sube la exigencia en el percentil que necesitas con este test, no sé justificándolo de qué manera, porque hasta donde he podido indagar en internet, ya hay unos criterios estandar establecidos para eso.. pero luego llega cada consejería de turno en cada comunidad autónoma y cambia los criterios por pura conveniencia, entiendo. Y eso que aquí, relativamente son bastantes flexibles, porque en otras comunidades autónomas si no llegas a 130 no hay nada que hacer. A estas alturas ya debería haber unos criterios estándar para todos.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2016 a las 11:39am
Escrito originalmente por gonaz gonaz escrito:

Me tengo que borrar de la lista pero seguiré participando, no os váis a librar de mi [IMG]smileys/smiley36.gif" align="middle[/IMG]

No te borres de la lista, no te dejes liar. Desde mi punto de vista tu hijo es un niño AACC con baja velocidad de procesamiento. Como te dicen mas arriba según la manera de interpretar los datos, o según la Comunidad autónoma, sí es AACC.

Antes de leer el libro "A mi no me parece" yo estaba como tu, dándole demasiada importancia al numerito 130, pero un niño de AACC no es solo un CI x sinó una manera de procesar la información diferente, y por tanto una manera de ser... La etiqueta solo sirve para poder ayudar a estos niños, que nuestros hijos tengan una velocidad de procesamiento lenta no significa que no tengan las mismas necesidades que los otros... si estas buscando el diagnóstico es porque tu hijo necesita una adaptación.

Nosotros vamos a empezar con la terapia de Funciones ejecutivas en noviembre y en realidad la medicación está haciendo "algo" de efecto... Lo notamos mucho mas centrado en judo, el año pasado no hacía casi los ejercicios y se pasaba tirado en el suelo y muchos días castigado por hacer cosas indebidas. Este año lo recogemos sudoroso y emocionado de los juegos y ejercicios que hacen. A judo lo apuntamos porque la terapeuta de integración sensorial nos lo recomendó, con 5 años nos dijo que ella ya no podía hacer mas y que lo mejor era que continuase con judo. La verdad es que hacen cosas parecidas pero con el aliciente que es una actividad grupal mas normalizada y encima ala lado de casa.

No se que sucederá con la terapia de Funciones Ejecutivas, espero que funcionen porque mi hijo tiene una carencia importante en esto. A veces me da la sensación de que esa ralentización provoca que se pierda en la cadena de "auto-órdenes" necesaria para una buena función ejecutiva. En todo caso lo vamos a intentar porque un pequeño incremento en este campo mejoraría su día a día de manera exponencial.

Yo no me voy a salir del grupo porque por primera vez en AÑOS creo que voy por el buen camino para ayudar a mi hijo y que la etiqueta de AACC nos va a ser útil... porque para mi mi hijo si la tiene [LOL]
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2016 a las 11:46am
Qqq me alegro de que todo vaya bien. A ver que tal esa terapia, suena bien la verdad
Yo pienso como tu, Gonaz, no te dejes liar. Yo si que tendría una charla con la orientadora a ver que opina
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar maudypanza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2016 a las 12:01pm
Yo tengo que ir al cole a presionar, que en las últimas semanas no hemos podido, porque la tutora me ha dado una carta para la psiquiatra pero de los orientadores no sabemos nada, supuestamente tengo cita con la psiquiatra de la SS el lunes 31 pero voy a tener que cambiarla si quiero tener resultados de la orientación. Me da rabia tener que estar encima siempre, cuando la propia tutora considera lo de mi hijo obvio, pero "como hay niños que tienen necesidades especiales serias"... En fin, lo de siempre
Familia completa! Loïc (23/02/2012), Guilhem (15/07/2014) y Émile (26/09/2016)
Volver al comienzo
Mushumulan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mushumulan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2016 a las 2:30pm
Me añado:

Lena : Niña 10 años,    AC ( evaluada colegio)     luchando por adaptación
            Niño 7 años,           posible AC ,             en proceso de evaluación

May:    Niño 7 años,    AC ( evaluado colegio)     luchando por adaptación
            Niña 5 años,    pendiente de screening psicólogo AC privado

Sam:    Niño 6 años,    pendiente evaluación AC por psicólogo del centro

Bichibichi:   Niño 7 años, AC (diagnosticado por AT y privada). Con adaptación horizontal.
                    Niña 4 años, de momento en 'modo oculto' aunque no descartamos evaluación más adelante.

Mondenkind: Niño 10 años,   AC (evaluación privada),    intentando adaptación
                      Niña 5 años,    sin evaluar

Maudypanza: Niño 4 años con posible AC, pendiente de evaluación por colegio y atendido por pisquiatra SS en Madrid.

Butercup: Niño 4 años que a veces me parece que quizás, tal vez... Por ahora observo y aprendo de vuestras experiencias.

Gonaz: Niño 5 años casi 6 posible ac (esperando resultados de evaluación psicóloga de asociación aacc)

Alex: Niño 6 años, pendiente de valoración por gabinete privado. Expectación ante el paso a Primaria por problemas de adaptación en el aula desde infantil

Moix: Niño de 9 años diagnosticado AC en el centro escolar. Cursa una asignatura de un curso superior. (Ampliación vertical)

Marijous: Niña de 5 años. Evaluación privada. Precocidad o AC.

qqq: Niño de 7 años, AC (diagnosticado por centro privado) + posible TDAH y rasgos TEA (últimamente dudo de tanta etiqueta porque en el último diagnóstico indican baja rigidez metal y alta creatividad que no casa con TEA). Pendiente de adaptación en el centro.

Cloe131: Niño de 7 años. AC. Diagnosticado en el cole a los 5 y peleando por adaptación que no se hace o se hace mal desde entonces.
        Bebé de 9 meses y rogando en el fondo que no sea AC para que su vida sea más fácil.

Laer: Niño 8 años (evaluado por el cole y con adaptación horizontal)
        Niña 9 años (sospechando alta capacidad y pensando qué pasos a seguir con ella

Mushumulan: Niña 8 años. Evaluada en el cole a los 6. Flexibilización de un curso el año pasado. Este curso no han tomado medidas en el centro.
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2016 a las 4:06pm
Mushumulan como hicieron la flexibilización el año pasado?
Volver al comienzo
mondenkind Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Abril 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mondenkind Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Octubre 2016 a las 12:53pm
Escrito originalmente por gonaz gonaz escrito:

Pues creo que no lo voy a llevar más, ella ha hecho incapie en que el niño tiene tendendencia a la depresión, agresividad y todo lo que os comenté.

He hablado con una amiga mia que es psicóloga, tiene relación con el niño desde que nació, lo ha visto en muchos ambientes diferentes y ella me dice que a mi hijo no le pasa nada, ha visto el informe y me ha dicho que no haga un problema que el niño no tiene.

El va bien académicamente, socializa bien y en general esta bien, es verdad que se coge algunas rabietas, pero esta amiga me comenta que es normal además que le pasa cada vez menos y que eso es por madurez.

Lo que no se es si comentarle algo a la orientadora del cole para que lo tengan en cuenta, ufff pero tampoco estoy segura. Además hay cosas que pensándolas después de la entrevista me gustan poco.
   Yo llegue y me dejaron en la sala de espera, y ellas dos se metieron en el despacho a hablar, fíjate que creo que no lo habían ni hablado antes, cada una habló de la parte que había hecho. La que me comentó todo sobre la personalidad del niño ni siquiera ha tenido una conversación con él, todo es por unos cuestionarios que yo hice. Cuando les pregunté por el icg me miraron con cara rara.

A ver que yo no quiero que sea aacc por cojo..es, pero creo que los resultados del wisc no están bien interpretados, a lo mejor me equivoco pero si el wisc no aporta resultados fiables deberían haber cogido el badyg y el raven que también tiene pasados.En fin...

Me tengo que borrar de la lista pero seguiré participando, no os váis a librar de mi

Gonaz, yo estoy con las chicas, de borrarte nada. Creo que hay cuanto menos dudas razonables de que tu hijo sea AC, aunque puede que no tenga el numerito necesario para ser reconocido como tal en tu comunidad autónoma. Como han comentado por aquí, en algunas comunidades autónomas un CI de 120 es suficiente. ¿Es que tu hijo va a ser AC en una comunidad y en otra no? Obviamente, lo es siempre, aunque no cumpla el requisito para recibir un cierto tipo de atención.

Por lo que nos has ido contando, a mí tampoco me gusta el comportamiento de esa psicóloga, por mucho que te la recomendara una asociación.

En tu lugar, yo creo que haría varias cosas:

1. Darle la lata a la psicóloga para que te dé un informe completo, con los resultados de todos los tests que le ha hecho, y no sólo del WISC; y para que responda a todas tus preguntas.

2. Con todo lo que tengas, pedir cita con la orientadora de tu colegio, para ver qué pueden hacer allí. Se me ocurren varias cosas: nuevos tests para contrastar los resultados, trabajar con el niño para mejorar la VP, potenciar aquellos aspectos en los que destaca (porque talentos tiene, eso está clarísimo). Como otra compi decía, tu fuiste a la asociación por una razón, y el problema no ha desaparecido porque a tu hijo le hayan asignado un número.

3. Comentarle a la asociación que tu experiencia con esta psicóloga no ha sido satisfactoria, para que lo tengan en cuenta, ya que fuiste allí por recomendación suya.

4. Si económicamente te lo puedes permitir, yo llevaría el informe a otro experto diferente, para tener una segunda opinión.

Pero bueno, hagas lo que hagas, aquí nos tienes para apoyarte.
Volver al comienzo
sibdem Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Octubre 2016 a las 1:28pm
Escrito originalmente por laer laer escrito:

Hola, como no puedo entrar a menudo, me pierdo un poco. Os he estado leyendo por encima y antes de que se me olvide decirle a sibdem, que estamos empezando con las clases de psicomotricidad pero por lo pronto es al único sitio al que ha entrado con ganas y a gusto. Por lo pronto ya me han comentado varios problemas que nosotros ya veíamos y en esa línea van a trabajar. Chicas, el libro no voy a poder seguirlo porque no tengo mucho tiempo, pero cotillearé un poquito si no os importa ;) . Gonaz, no acabo de entender, ¿no es AACC porque la velocidad de procesamiento es baja? No es tan raro en niños de AACC, y ¿no le han hecho el BadyG?. Ya por curiosidad, me he dado cuenta de que los baremos para determinar si hay o no AACC varía de un lugar a otro, y que en algunos sitios tienen muy en cuenta solo el CI (ya en desuso por lo que se), y en otros trabajan más con percentiles y distintos tipos de AACC... yo por ejemplo no tengo ni idea de qué CI tiene mi hijo, se que le hicieron el WISC y el BadyG, y como daba más de 75 en todo, determinaron AACC. De hecho, sospecho que no llegaría a 130 con la baremación mas tradicional. Y me parece un poco flipante que dependiendo de donde vivas (o el psicólogo en cuestión) tu hijo sea AACC o no aún teniendo los mismos resultados...Incluso es más, para el talento académico, y badyg en mano aquí se sube la exigencia en el percentil que necesitas con este test, no sé justificándolo de qué manera, porque hasta donde he podido indagar en internet, ya hay unos criterios estandar establecidos para eso.. pero luego llega cada consejería de turno en cada comunidad autónoma y cambia los criterios por pura conveniencia, entiendo. Y eso que aquí, relativamente son bastantes flexibles, porque en otras comunidades autónomas si no llegas a 130 no hay nada que hacer. A estas alturas ya debería haber unos criterios estándar para todos.
Gracias laer ... De momento nos han dado la evaluación y nos han dicho de todo. Bloque emocional, intolerancia a la frustración, autoestima baja. Vamos un poco de todo ... Ahora van a empezar a tratarle.
Ahora he pedido una tutoria en el colegio, porque una de las cosas que nos dijeron tambien es que tenia algunos signos de hiperactividad, pero sin desatención. Cuando me la den ya veremos que sale de alli.
Volver al comienzo
gonaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gonaz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Octubre 2016 a las 3:49pm
Gracias a todas por los ánimos, la verdad que estoy a ratos, pero como no estaba tranquila he ido a su pediatra y este me ha dicho que necesita el informe de la eoe para poder derivarlo al psicólogo, así que mañana pediré cita con la orientadora y le contaré y enseñaré el informe.
He estado por dejarlo pasar pero no me he quedado tranquila con todo lo que me han puesto en el informe, así que ya que estoy metida en esto voy a acabarlo para no quedarme con la sensación de no haber no hecho lo suficiente.

Yo también pienso que mi hijo es aacc, cuanto más voy conociendo el tema más segura estoy, pero ahora creo que lo importante es ver todo lo demás y ver si en realidad sería un caso de doble excepcionalidad o sólo que ese día no estaba por la labor.

Bueno que seguiré por aquí no os vais a librar tan fácilmente
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2016 a las 7:58am
Gonaz me alegro muchísimo de que no te des por vencida y de que vayas hasta el final. Muchísimo animo y a ver si esta vez se dan mas prisa
Yo ando un poco preocupadilla por el test de creatividad. El niño en una pregunta dio una contestación que hay que atar muchos cabos para entenderla... Espero que la orientadora supiese entenderlo
Volver al comienzo
AlexJ Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Agosto 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2016 a las 10:02am
buenos días,

Lena, pues supongo que eso tendrá que ver y mucho con su creatividad, no? si fuera fácil de entender, sería la típica respuesta esperada. ¿Cuánto le queda al tuyo de pruebas para que sepas por fin algo?
Yo sigo a la espera Llanto

Gonaz, te han podido dar cita con la orientadora o te han dado largas? Espero que tengas suerte y el cole sea receptivo
Volver al comienzo
lena11 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2016 a las 10:15am
El wisc esta hecho , hizo algo mas que ya puse en el post anterior ( no se si seria igual bagyg),creatividad no se si esta hecho todo o la mitad. Pero no he tenido entrevista con ella para preguntarme cosas sobre el niño como tuve con la niña así que no se...
No quiero poner aquí la pregunta de la orientadora por si acaso. Mando privi a las que tengan curiosidad
Volver al comienzo
Mushumulan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mushumulan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2016 a las 10:16am
Escrito originalmente por lena11 lena11 escrito:

Mushumulan como hicieron la flexibilización el año pasado?

El curso pasado no, el anterior, sobre abril le hicieron la valoración y la persona que le pasó los test se reunió conmigo en mayo para comentarme los resultados. La propuesta era hacerle un rincón de enriquecimiento dentro de clase para después de que acabara la tarea pero no me convenció nada ya que mi hija es de las que no termina si no estás encima de ella así que apenas iba a disfrutar de ese rincón.

Lo consulté con una especialista y me dijo que solicitáramos una aceleración.

Estuve esperando a que la orientadora del centro o el tutor se reunieran conmigo para hablar de ello pero nada. Total que en junio en la última tutoría del curso le comenté al tutor que queríamos acelerar a la niña porque la medida que nos habían propuesto no nos parecía ni adecuada ni suficiente. Me dijo que se lo trasladaría a la orientadora.

Después ella se reunió conmigo y me dijo que jamás se había hecho algo así en el centro y que tenía que informarse. El jefe de estudios y el director dieron el visto bueno y como estábamos fuera de plazo hubo que solicitarlo en inspección educativa. En julio me llegó la carta de que había sido aprobada.

Antes de que acabara el curso la orientadora le pasó los mínimos del curso que se iba a saltar y ya los tenía adquiridos. Así que en septiembre empezó en su nueva clase sin haber hecho ningún tipo de adaptación ni nada.

Va más contenta al cole pero su motivación sigue siendo nula así que hemos conseguido arreglar unas cosas pero otras no.

Editado por Mushumulan - 25 Octubre 2016 a las 10:17am
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 17>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.