Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Toda la noche = minisiestas múltiples
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Toda la noche = minisiestas múltiples

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Toda la noche = minisiestas múltiples
    Escrito el: 28 Septiembre 2016 a las 2:59pm
Hola a tod@s

Tras tres años sin dormir seguido creí que el karma me compensaría y que mi segundo hijo dormiría mejor que su hermana... y resulta que en comparación ella nos empieza a parecer una bendita (o quizá es que como ya duerme del tirón estamos olvidando lo que fue).
El caso es que durante el día hace tres siestas y las dos principales (mañana y mediodía) son de 45min.+45min (cuando se le termina el ciclo de sueño entramos a reengancharle (cogiéndole, palmaditas en el culo... lo típico) y duerme hora y media o dos horas estupendamente. Esto ya lo hicimos con nuestra otra hija y funcionó bien hasta que pudimos dejar de hacerlo porque dormía la siesta ya del tirón. EL problema es que por la noche se despierta con la misma precisión, cada 45 minutos, durante toooooda la noche y desde el principio, no tiene un primer rato de sueño profundo; a veces es hora y media pero es raro. Antes de acostarnos nos pasamos dando paseos constantes para atenderle. Cuando nos vamos a la cama lo metemos con nosotros y en cada despertar le ofrezco el pecho, el problema es que a veces ni lo quiere, y entonces toca levantarse y cogerle. De Madrugada se agudizan los despertares y dentro de nada empiezo a trabajar y necesito levantarme de la cama más temprano que él (unas dos horas) y temo que se despierte en cuanto yo no esté y ya pase el día torcido por falta de sueño.

La verdad, estoy agotada, ya me conocía el tema de los despertares múltiples, pero esto es demasiado, no descanso nada de nada. A alguien más le pasó? cuándo empezará a enlazar ciclos de noche (ya no dormir del tirón, que eso sé que serán años...).

Gracias
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Marzo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Septiembre 2016 a las 3:42pm
La respuesta no la sé.

Mi hijo cumple el sábado 2 años, pues hasta los 15 meses se despertaba cada hora y se dormía con teta (yo estaba en ese momento embarazada de 6 meses) y entre los 15 y 16 meses, dejó de despertarse y hacerlo del tirón ya. Ahora vuelve a despertarse una o dos veces pidiendo agua o simplemente se desvela y empieza a cariciarnos.

Tengo otra niña de casi 6 meses y dormía muchas horas del tirón, hasta 8 incluso! Pero pasó a despertarse cada hora también! Y ahora parece que hace 4-5 del tirón y luego aguanta 2-3 horas. Pero sé que esto irá cambiando, no sé si a mejor o a peor.

Supongo que hay que tener paciencia.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Septiembre 2016 a las 8:14pm
Sí, me pasó pero cada 20 minutos, desde los dos meses hasta los dos años. No tengo solución ni respuestas, sólo te lo comento para que veas que también les pasa a otros (que a mi me preocupaba no saber de más casos)
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Septiembre 2016 a las 11:10pm
Yo me pasé meses así, cada 45 min, 1 h o en el.mejor de los casos 1 h y media. Es devastador, agotador, no sé cómo lo resistimos. Ahora tiene casi 18 meses y mejoró bastante. Seguimos con noches malas pero ya hay algunas con tramos largos. Yo veo s mi hija y pienso que si tenemos un segundo no puede ser peor, pero sí, sé que puede ser peor. Y ese es mi mayor miedo y una de las razones por las que me lo estoy pensando muy mucho. Ánimo guapa!!
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2016 a las 10:27am
Hola chicas,

Gracias por los ánimos, es cierto que en medio de la noche te da por pensar "y por qué a mi?", y "todos los demás bebés duermen y el mío no", se agradece ver que no es (tan) raro. El mío tiene casi seis meses y empezó así a los 4, coincidiendo con la incorporación de las nuevas fases del sueño. Antes solía despertar cada 3 horas aproximadamente.
Mi hija tardó casi 3 años en dormir del tirón (ahora como mucho pide agua alguna vez) pero nunca fue tan heavy... sí recuerdo que a los 8 meses o así tuvo una época parecida, pero no duró mucho y el peque me temo que va para largo. Lo peor no es el despertar cuando se duerme a la teta, si no cuando ya no quiere teta ni nada, empieza a agitarse y al final hay que acabar levantándose a mecerle... ufff

EL tema del sueño de verdad que es lo peor de lo peor para mi en todo lo que engloba la maternidad, lo más duro sin duda. Ánimo a todas.
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2016 a las 10:50am
Mi hijo ha sido así como lo cuentas. Ahora, con tres años y cinco meses casi, sólo se despierta una vez y ha empezado a hacer alguna noche suelta del tirón. Y es cuando nos estamos planteando buscar un segundo bebé. Es duro, durísimo.
Ayyyyy....a ver si tengo un momento y te contesto con calma, con las cosas que nos han servido en estos años.
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2016 a las 1:15pm
Teo, a mi hija le pasaba lo mismo, llegaba un momento en que ya hasta harta de la teta estaba. Yo empecé a "acunarla" cogiéndola del culete y moviéndola un poco. Quizá puedes probar a ver si eso le sirve en vez de tener que levantarte. Seguirás despertando pero al menos puedes estar tumbada en la cama. Esto suponiendo que colecheis. Respecto a lo de que se despierte si tu sales de la cama, no te puedo ayudar mucho. Mi hija fue así hasta hace muy poco, y en las siestas a veces tb tengo que estar con ella el segundo tramo (tiene un despertar al menos en las siestas), para lograr que duerma un poco más. Lo que sí puedo hacer ahora es dormirla x la noche y levantarme a hacer cosas, ver la televisión... esto fue un avance enorme, puedes leer alguno de mis post deprimidisima porque tenía que estar con ella sieeeempre en la cama, era un horror. No sé muy bien qué cambió, supongo que ha ido madurando su sueño. Ahora duerme en otra cama/habitación y estamos viendo bastantes cambios, está noche x ejemplo sólo 2 despertares. Es cierto que medio despertó un par de veces más, la oí remugar 5 segundos y cuando iba a levantarme a atenderla se calló y siguió durmiendo (la veo por un vigilabebes). Eso me hace pensar que ya está aprendiendo a enganchar ciclos ella sola y me da mucha esperanza. Hemos pasado un infierno y aún no estoy segura de que no haya retrocesos, xq aún tenemos noches infernales (como hace 2 noches, por ej, aunque a decir verdad estaba con mocos).
Te mando mucho ánimo!!!!
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2016 a las 1:29pm
Vuelvo….
Mi peque como el tuyo incrementó sus despertares al cumplir 4 meses. Por la noche empezó a hacer lo que hacía en las siestas, despertarse a los 30 minutos. Desgraciadamente esto lo mantuvo hasta los 18 meses. Y en las siestas hasta los dos años casi y medio. Cuando se dormía, se despertaba a los 30 minutos como un reloj y así varias veces en el primer tramo de la noche, hasta que enlazaba un sueño algo más profundo y aguantaba a lo mejor 1h o 1 y media. Tuvimos rachas de hasta 10 despertares. En mi caso opté por dormirle directamente en nuestra cama, pasamos de la cuna. Así cada vez que se despertaba hasta que yo me acostaba me tumbaba a su lado y listo, no tenía que pasar por cogerle, mecerle o darle pecho y volver a meterle en la cuna (para esto tenía que hacer varios intentos porque la cuna tenía pinchos, claro).
Tiré el reloj a la basura e intenté no contar los despertares. Para mí era desesperante darme cuenta que sólo hacía una hora que se había dormido.
Cuando no se dormía fácil con el pecho tumbado en la cama intentaba por todos los medios no tener que levantarme a mecerle. Eso pasaba por darle el pecho sentada en la cama con él en brazos y cuando empezaba a quedarse dormido me iba tumbando sin desengancharle. O bien me lo quedaba en brazos dormido y yo me recostaba con almohadas detrás y dormía también. Afortunadamente esta racha no duró mucho, sólo varios meses.
Probamos todas las modalidades posibles de colecho, hasta encontrar la que nos iba mejor en cada momento.
Sobre lo de que se despierte cuando tú te vayas y no se vuelva a dormir, no te puedo ayudar mucho porque yo estaba en casa, pero se me ocurre que a lo mejor le pase lo primeros días pero que después se duerma tranquilo con la persona con la que esté.
Como ves todo lo que te cuento son cosas para sobrevivir nosotras (a mi marido no lo podía ni ver por la noche y lo intentamos…). No tengo la fórmula para que su sueño mejore, sólo esperar. Ahora mi peque duerme en su cama, en su habitación, por propia iniciativa. Como te contaba sólo se despierta una vez y ya ha hecho alguna noche del tirón (bueno le oigo medio despertarse, pero vuelve a dormirse solo). No le he destetado y él ha ido dejando la teta poco a poco, sólo toma para dormirse y si se despierta. Si me lo cuentan hace dos años no me lo creo. Un abrazo y mucho, mucho ánimo!!!

Editado por Lizi - 29 Septiembre 2016 a las 1:31pm
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2016 a las 3:01pm
Bufff, está claro que no estoy sola, chicas... las siestas sí las hace solo, entro a atenderle en el despertar (o si tiene más de uno) y normalmente no las hace mal. Por la noche colecharmos desde el hospital, no ha dormido solo jamás. Al principio intenté tenerle en la minicuna tras las tomas (como hacía con su hermana) por miedo, puesto que era un recién nacido, pero dijo que la minicuna para nosotros (menos mal que era prestada). Luego le dormía directamente en nuestra cama y ahora he puesto su cuna grande pegada a una cama de 90 en su cuarto, para que cuando yo trabaje, dormir ahí con él y si me tengo que levantar intentar que se entere menos (ahora está en la cama nuestra y mi chico se arregla, se ducha en el baño que hay dentro de la habitación...etc, pero claro, si se despierta yo le duermo y luego esto no podrá ser igual). Intentamos encontrar la manera más cómoda para todos... a mi no me importa redormirle al pecho pero sí lo de levantarle y eso lo hace mi chico. Igualmente le duerme en brazos para acostarle o en las siestas (en ningún caso se duerme ya al pecho, no sé por qué).
En fin, supongo que será ir dejando pasar el tiempo pero se hace muy duro y muuuuy largo...
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2016 a las 4:18pm
Es muy duro, lo sé . Pero irá cambiando. Mi hija era parecida, yo empecé a trabajar cuando ella tenía 4 meses y primero la cuidó mi marido y luego mi madre, y con ellos eran toooooodas las siestas en brazos. Pero sí, cuando yo me levantaba, ella se levantaba. En nuestro caso tampoco era mucho problema porque teníamos que llevarla a casa de mi madre, pero algunos días venía mi madre a nuestra casa y era igual, en cuanto yo salía de la cama, ella se despertaba y no había forma.
No estás sola. Ánimo!!!!!
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Noemiska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Abril 2010
País: Bélgica
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Noemiska Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2016 a las 2:11pm
Yo estoy igual y creo que aquí no hay trucos que valgan, sinceramente. Podemos darnos consejos para sobrellevar mejor los despertares, como colechar etc, pero los niños que son de despertarse mucho, lo van a seguir haciendo hasta que por sí mismos dejen de hacerlo.
Mis hijos han sido de mal dormir los tres, pero este último se lleva la palma. Se despierta cada hora o como mucho cada dos horas y tiene 10 meses y medio. Paciencia, colecho y dormir con la teta al aire. No veo otra solución.
Adrián (14/08/09)
Noam (28/02/12)
Ariel (18/11/2015)
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2016 a las 2:16pm
Madre mía, y has tenido 3, Noemiska! te admiro, de veras. Yo no me planteo el 3º por varios motivos y uno de ellos es que no me veo sin dormir otros tres años tras su nacimiento porque me supondría, así a ojo y si siguen el patrón de su hermana, 9 años sin dormir. De hecho, cada vez que veo una familia numerosa pienso lo poco que habrán dormido, jajajaja, de verdad que me obsesiona un poco el tema. Hoy otra noche toledana y lo peor es cuando ya no quiere ni la teta, uffff, qué sueño tengo...
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2016 a las 10:12pm
Ánimo teo!!! Una noche menos para la primera noche del tirón!!!
Puedes ir intentando alguna cosina que creas que va a ayudar y sobre todo muuuuchas paciencia y desahogarte todo lo que necesites. Yo lo pasó muy mal en los despertares nocturnos, me entra mucha ira, unos cabreos tremendos... he ido poco a poco trabajándolo y nos ha ayudado mucho hacer turnos a mi marido y a mí (pero mi peque es más mayor).
Un abrazo grande!!
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Octubre 2016 a las 11:36am
Muchas gracias, Lerins... sí, leí tu post sobre la ira en los despertares, a mi tb me pasa, puede sonar impopular y desde luego que no es culpa suya pero yo me enfado muchísimo. Me planteo lo de los turnos quizá a partir de navidades o del año, no lo sé, lo iremos viendo. Pero por ahora... apechugar, qué se le va a hacer.
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Octubre 2016 a las 2:35pm
A mí también me ha pasado. He perdido los nervios en alguna ocasión, pero lo he ido trabajando poco a poco. Llegó un momento que lo acepté y me amoldé a lo que teníamos. Es muy bueno que en algún momento acepte al papá para dormir, en las siestas, los fines de semana... No dejéis de probar cosas respetuosas, a veces dan resultado.
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Octubre 2016 a las 2:34pm
Cómo vais, Teo?
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2016 a las 11:37am
Hola
Pues el miércoles empecé a trabajar y le hemos pasado a su cuarto, en cuna de colecho (vamos, una de ikea sin el lateral) pegada a una cama de 90. Yo a eso de media noche me voy con él y le doy teta metiéndome un poco en su lado y cuando acaba (si no me he dormido antes) me vuelvo a mi colchón. He notado bastante mejoría, lleva las 3 noches haciendo ratos de 2-3 horas hasta que a partir de las 5 el sueño es más leve y despierta más. Creo que el no estar en el mismo colchón evita muchos de sus despertares, así que estoy contenta. Hoy, como no tenía yo que madrugar, a eso de las 6, tras una mega caca, me lo he llevado a nuestra cama y ahí los 2 hemos dormido hasta las 8:20
Espero que sigamos así (sonará super ridículo pero a mi que me duerma 2 horas o incluso 3 del tirón es como el cielo, y que sólo pida teta 3 veces en toda la noche, increíble).
Muchas gracias por el interés y los ánimos.
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2016 a las 10:07pm
Qué bien leer avances !!! No sabes cuánto te entiendo en lo de las 2-3horas. Yo con 3 horas seguidas de sueño soy la reina del mambo jajjajja. Después de épocas de despertares cada 40-45 min, 3 horas saben a gloria, efectivamente. Nosotros hemos pasado a la peque a su cuarto y hemos notado mucha mejoría. Yo creo que necesitaba espacio y además probablemente la despertábamos con ruido, movimiento... es que mi hija es de sueño muuuuy ligero.
A ver si siguen las mejoras. Nosotros la noche pasada regular, pero en general llevamos noches buenas en comparación con el infierno del que veníamos, claro.
Ánimo!!!
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2016 a las 2:56pm
Cómo seguís, teo?
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2016 a las 1:19pm
Hola Lerins,

Pues más o menos igual... tuvimos un retroceso importante hace cosa de 3 semanas: se sumó una faringitis del peque a un cólico biliar mío y durante unos días necesité mucho reposo así que me lo traía mi chico a nuestra cama y después de mamar se lo volvía a llevar. Al estar malito no podía dormir tumbado y pasó un par de noches casi completas en brazos y después no habia manera de echarle de nuevo en su cuna y otra vez despertares cada 40mins ... pero poco a poco hemos vuelto a nuestros despertares cada 2-3 horas. Una noche incluso durmió 4 horas seguidas de 12 a 4!!!! del tirón!!!! y así seguimos. Yo tengo asumido que va para muy laaaargo pero al menos vamos tirando. Confío en que todo llegará.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.