Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Aceptar diagnóstico
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Aceptar diagnóstico

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
annagahe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annagahe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Aceptar diagnóstico
    Escrito el: 19 Octubre 2014 a las 1:06am
Hola chicas
Mi hija mayor, que está a punto de cumplir los 7 parece que podría tener Asperger. Estamos en la Asociación haciendo las pruebas diagnósticas.
Ya hace mucho tiempo que nuestro día a día es complejo, tiene muchos problemas con la rigidez, con los cambios, no soporta la ropa, le cuesta horrores cualquier cosa relacionada con la higiene......y tiene explosiones muy a menudo y muy fuertes.
Desde que estamos pensando que todo esto puede ser debido a una causa y no a que ella es así y ya se le pasará he pasado por momentos de tristeza y ahora estoy en plena etapa de rabia. No se como puedo relajarme con este tema, cualquier reacción suya me pone de los nervios y hace salir a la bestia que llevo dentro. Si tiene algún contratiempo y yo ya veo que no se resolverá fácilmente, me enciendo y me acabo enfadando con ella, con mi otra hija pequeña y con mi pareja. Y esto no mejora las cosas, si no que las empeora, luego me siento fatal y seguro que ella peor que yo......
Y se que en realidad no me enfado con ella, si no que me enfado con el Asperger y con estos episodios. Se que no es ella la que hace o dice todas esas cosas si no el Asperger, pero de momento, no puedo controlarlo.
Cómo habeis superado esta fase? Necesito consejos y muuuuchos ánimos

Editado por annagahe - 19 Octubre 2014 a las 1:07am
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Octubre 2014 a las 6:35am
¿A que crees que se debe esa rabia? A algún miedo tuyo? a que tu niña no es como tenias previsto? No se, que crees que te hace sentir tanta impotencia?
Volver al comienzo
martinlandelin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2004
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martinlandelin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Octubre 2014 a las 8:09am
Yo no sé si se acepta. Seguro que tu hija tiene cosas estupendas de las que te sientes orgullosa.
Quizás algunas de las luchas diarias las podrías evitar adaptándote tu a ella. Quiero decir, ponerle ropa con la que se sienta a gusto, chandal, leggins, ..., si prefiere bañarseen vez de ducharse, o ducharos juntas... Perdona si estoy equivocada.
Mi hijo ha mejorado mucho, tiene 10 años. Aún así hay cosas que supongo que nunca cambiarán.
En los estudios a mi hijo hay que ayudarle mucho. Hay gente que dice que a esa edad hay que dejarlos solos. Yo digo si, si, si. Luego llego a casa y me cierro con el en el cuarto. Procuro cortar las explosiones antes de que sucedan. Le explico cómo lo vamos a solucionar. Casi siempre funciona. ASufro mucho cuando veo quealguien no lo acepta, aunque creo que a él no le importa en absoluto y eso me consueela. También me alegro mucho cuando los niños le demuestran cariño y lo aceptan, porque, la verdad, mi hijo es un niño estupendo (amor de madre). Supongo que otras madres no valorarán esos detalles como yo, por eso te digo que no sé si algún día se llega a aceptar.
Mi hijo por ejemplo, tiene problemas con la comida. Pues se le hace su comida a parte. No vamos a tener luchas a diario sin resultado. Lo que no quiere decir que le insista para que pruebe otras cosas.

Editado por martinlandelin - 19 Octubre 2014 a las 8:20am
Volver al comienzo
siempre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siempre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Octubre 2014 a las 9:02am
cada uno lleva el proceso de aceptacion de distinta forma, depende mucho del nivel de afectación de tu hija, de tu estado anímico en ese momento, del proceso llevado hasta el momento de empezar a descubrir que pasa.

Nosotros las "etapas dificiles" las pasamos antes (aun no se que nos vendra despues, pero ahora estamos en una etapa muy agradable) y la mente tiene la bonita cualidad de borrar muchas cosas o de "minificar" muchas situaciones.

No tuvimos excesivos problemas de texturas (solo cosas puntuales, croquetas y mezclas de textura en la comida, asi que nos adaptamos a él y listo), con la ropa, nunca mallas (facil, es chico, pero ahora resulta que puedo ponerle pijamas algo ajustados aunque no sean del nivel leggin-malla).

Cuando me di cuenta de que mi hijo podria ser asperger leí bastante sobre este trastorno y me dediqué a observar donde estaban las dificultades de mi hijo, me dediqué a conocerle sin pensar si tenia que aceptar o no cosas, solo pensé en facilitarnos a todos la vida (a él y a todos los que le rodeabamos). descubrí que era muy sensible a los sonidos y por eso se escapaba en alguans situaciones, mejoró tanto en ese sentido que cuando algún dia me sorprende con que no aguanta en algun sitio me sorprendo (y me acuerdo de que efectivamente el trastorno seguira con el toda su vida).

Creo que no es tanto aceptar o no, es algo tan simple como que hacer con lo que sabes, derecho tenemos a enfadarnos (con el asperger, con la vida), a llorar y tener bajones, pero lo que cuenta al fin y al cabo es lo que vas a hacer con lo que sabes (en este caso, que tu hija podria ser asperger).

Te recomiendo que leas algun libro de Tony Atwood, ya sea la guia completa sobre el sindrome de asperger o el otro que tiene que es una guia para la familia y profesionales (o algo asi). En algunas bibliotecas tienen el primero que he dicho. Tambien hay uno que esta muy bien de un hombre adulto que descubrio con unos 40 o 50 años que tenia asperger, creo que es "descubrir el asperger" y el autor es Ramon Cererols. No es cuestion de hacerse esperto, sino en conocer el trastorno, observar a tu hija y conocerla y ayudarla.

Con el tiempo hasta ellos aprenden a conocerse a una buena profundidad y es bueno que aprendan cosas que les vayan ayudando. Mi hijo ahora es capaz de encontrar soluciones a cosas que antes hubieran sido rabieta increible segura.
Volver al comienzo
annagahe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annagahe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Octubre 2014 a las 11:26pm
Pués si, la rabia se de donde me viene y es que no me gusta que ahora sea todo tan difícil. Y la verdad es que siento que todos, cada uno a nuestra manera lo estamos pasando mal. Me gustaría tener herramientas para bajar su nivel de ansiedad y también me gustaría que mi hija pequeña tuviera su espacio. Ahora todo lo ocupa la mayor, y claro, la peque no encuentra la forma de tenerlo. Mi pareja y yo estamos agotados por que en todo momento tenemos que estar conteniendo o consolando o vigilando que no haga daño a la hermana pequeña. También me gustaría poder hacer cosas tranquilamente, como todas las familias, salir al parque, hacer un picnic, ir al teatro.......me encantaría poder relacionarme con otros padres cuando estamos con otras familias, me encantaría tener mi espacio y mis momentos de tranquilidad.....
Por otro lado, no creo que el problema venga de adaptarme poco a ella, al contrario. Somos muy respetuosos y aunque tiene unos límites muy claros ella decide muchas cosas. Por ejemplo, el tema de la ropa: tengo un montón de ropa que me dan (ya no me atrevo a cmprar nada), cosas cómodas, leggins, chandals....ha ido al cole hasta en pijama. A mi me da igual, lo que yo quiero es que se sienta bien. El problema viene cuando de los 25 pantalones que tenemos no le va bien ninguno. Y ademas aquel día en concreto quiere ponerse el que aquel día le molesta más. Con las bragas pasa lo mismo. No lleva calcetines y solo usa crocs. Esto cuando hace frio es un problema, claro. Luego está el otro gran tema, que son los jerseis y las chaquetas...... Este año pasado iba al cole con una camiseta de manga larga y un poncho que le hizo mi madre. Claramente insuficiente. Recuerdo un día que iba llorando por que tenía frio, pero era incapaz de ponerse la chaqueta......los días que hizo más frio nos quedamos en casa, pero es un lio tremendo por que tengo que involucrar a toda la familia para que acompañen a la peque, y para que se queden con la mayor......muchas veces la cambio de ropa mientras duerme. Y también aprovecho para cortarle las uñas.
Sólo le pido que se lave los dientes una vez al día, obvio que es sin pasta, pero es obligatorio, pués ya tiene un montón de caries. Una ya la hemos empastado, pero no sabeis que terrible ha sido para ella. Bueno, no se quiere duchar....no se ducha. No quiere cremas, ni jarabes, ni gotas ( flores de bach), bueno, pués nada tampoco. No quiere sonarse cuando tiene mocos y luego tiene otitis.... Come solo algun tipo de alimentos. Pués como a todos nos gustan los comemos todos. Va a un cole muuuuuuuuuuuy respetuoso donde nadie la juzga y todo el mundo la quiere y a nosotros nos acompañan en todo esto, tenemos casi una hora de camino....
Creo que yo mo puedo dar más de si, creo que intentamos adaptarnos a ella pero nunca es suficiente por que hay cosas que no se pueden cambiar. Gracias chicas por vuestras respuestas y por este espacio para el desahogo
Volver al comienzo
siempre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siempre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2014 a las 8:07am
Para limpiarse los dientes, has preguntado alternativas al dentista?

La ropa, supongo que habreis probado de todo pero y si organizais una "terapia casera"?. Elegid las dos prendas que mas le molesten, chaquetas que ahora estamos con puertas al invierno. Que se las ponga cada dia un poco en casa, primer dia un minuto y que trate de explicarte que siente, al siguiente dos y asi al ritmo que vaya marcando (siempre evolutivo) hastsa que pueda estar un rato mas. Enseñadle a reconocer lo que siente cuando la lleva puesta, que lo verbalice, animadle a cada dia un poco mas (si lo va logrando se sienten supermotivados).

Ahora aun le darían mucho calor, cosa que es bastante molesta pero no creo que por probar se pierda el tiempo. Nosotros lo hicimos con algunos ruidos que no soportaba mi hijo y le ha ido muy bien. Con el que no podemos practicar es con el ruido de mucha gente junta en un sitio cerrado pero bueno, solo espero que a la larga lo pueda identificar y encuentre herramientas propias.

Yo no pienso que porque tengan este sindrome no puedan mejorar su calidad de vida, cierto que muchas cosas no cambiaran pero siempre se puede mejorar un poco.

Tambien es cierto que mi hijo nunca fue corporalmente tan sensible pero recuerdo que para bañarse era una locura, me bañaba con el y aun asi era terrible para el, no soportaba el ruido del agua, la sensacion de agua en la cabeza... Y poco a poco, practicando, aumentando "la dificultad" a dia de hoy se ducha. Eso si, no soporta ni el cepillo ni el peine en la cabeza, no se deja tocar el pelo y cuando le corto el pelo es deprisa y corriendo.

Con las uñas, dormido al principio, despues empezamos de una en una, un dia una, otro dia otra vez una, otro dia dos o tres y asi poco a poco. Le explicaba que entendia que le molestaba y por eso lo hariamos aunque fuera de poco en poco.

Es bueno hablarles mientras se le hace algo asi, para ayudar a la mente a dejar en segundo plano la sensacion desagradable.

Siempre reconocer que entendeis su agobio por la sensacion desagradable que tienen pero animarles a aguantar solo un poco, siempre muy poco cada vez.

En su momento yo tambien pense que ni teatro, ni cine (bueno, al cine aun no hemos ido) ni tomar un cafe en un bar y ahora, menos el cine casi hemos hecho de todo. Hasta a pasar un par de dias a un hotel y estar todo el dia arriba y abajo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martinlandelin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2014 a las 1:09pm
Nosotros con la ropa no hemos tenido problema, quizás alguna etiqueta. ¿Qué es lo que le molesta, que le apriete, el tejido?
A mi hijo con la comida, por ejemplo, no es el sabor lo que le limita, sino la textura, como comenta Siempre; Así que nada de croquetas o rebozados; al jamón hay que quitarle la grasa; las patatas, sólo cocidas; a la carne, hay que quitarle nervios, grasa y bordes; al pescado hay que quitarle la piel; la verdura, por separado: a un lado la zanahoria, al otro los guisantes,...
Con la ducha, pues desde hace relativamente poco. Antes se bañaba, echaba la cabeza para atrás y con una esponja se la lavaba sin que le cayera agua en los ojos. De más pequeño me bañaba con él.
¿Has probado a ir con ella a la piscina? A mi hijo, no sé porqué, la ducha de la piscina le gusta más. Desde pequeñito. Se relaja de una manera que luego sale y yo creo que no se acuerda ni de cómo se llama.
Si es tan duro para ella ducharse, quizás no haga falta que se duche a diario, o una ducha muy muy rápida y lavarle el pelo menos a menudo.
Volver al comienzo
solnaciente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Mayo 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar solnaciente Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Octubre 2014 a las 2:23pm
.

Editado por solnaciente - 23 Noviembre 2015 a las 8:21pm
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Octubre 2014 a las 5:05am
Escrito originalmente por annagahe annagahe escrito:

Pués si, la rabia se de donde me viene y es que no me gusta que ahora sea todo tan difícil. Y la verdad es que siento que todos, cada uno a nuestra manera lo estamos pasando mal. Me gustaría tener herramientas para bajar su nivel de ansiedad y también me gustaría que mi hija pequeña tuviera su espacio. Ahora todo lo ocupa la mayor, y claro, la peque no encuentra la forma de tenerlo. Mi pareja y yo estamos agotados por que en todo momento tenemos que estar conteniendo o consolando o vigilando que no haga daño a la hermana pequeña. También me gustaría poder hacer cosas tranquilamente, como todas las familias, salir al parque, hacer un picnic, ir al teatro.......me encantaría poder relacionarme con otros padres cuando estamos con otras familias, me encantaría tener mi espacio y mis momentos de tranquilidad.....
Por otro lado, no creo que el problema venga de adaptarme poco a ella, al contrario. Somos muy respetuosos y aunque tiene unos límites muy claros ella decide muchas cosas. Por ejemplo, el tema de la ropa: tengo un montón de ropa que me dan (ya no me atrevo a cmprar nada), cosas cómodas, leggins, chandals....ha ido al cole hasta en pijama. A mi me da igual, lo que yo quiero es que se sienta bien. El problema viene cuando de los 25 pantalones que tenemos no le va bien ninguno. Y ademas aquel día en concreto quiere ponerse el que aquel día le molesta más. Con las bragas pasa lo mismo. No lleva calcetines y solo usa crocs. Esto cuando hace frio es un problema, claro. Luego está el otro gran tema, que son los jerseis y las chaquetas...... Este año pasado iba al cole con una camiseta de manga larga y un poncho que le hizo mi madre. Claramente insuficiente. Recuerdo un día que iba llorando por que tenía frio, pero era incapaz de ponerse la chaqueta......los días que hizo más frio nos quedamos en casa, pero es un lio tremendo por que tengo que involucrar a toda la familia para que acompañen a la peque, y para que se queden con la mayor......muchas veces la cambio de ropa mientras duerme. Y también aprovecho para cortarle las uñas.
Sólo le pido que se lave los dientes una vez al día, obvio que es sin pasta, pero es obligatorio, pués ya tiene un montón de caries. Una ya la hemos empastado, pero no sabeis que terrible ha sido para ella. Bueno, no se quiere duchar....no se ducha. No quiere cremas, ni jarabes, ni gotas ( flores de bach), bueno, pués nada tampoco. No quiere sonarse cuando tiene mocos y luego tiene otitis.... Come solo algun tipo de alimentos. Pués como a todos nos gustan los comemos todos. Va a un cole muuuuuuuuuuuy respetuoso donde nadie la juzga y todo el mundo la quiere y a nosotros nos acompañan en todo esto, tenemos casi una hora de camino....
Creo que yo mo puedo dar más de si, creo que intentamos adaptarnos a ella pero nunca es suficiente por que hay cosas que no se pueden cambiar. Gracias chicas por vuestras respuestas y por este espacio para el desahogo
Vaya! tu niña tiene muchas hipersensibilidades. Es muy duro vivir lo que cuentas y aceptar que va a ser así para siempre aun mas.
Mi hijo no tiene hipersensibilidades ni rabietas constantes y podemos hacer las cosas habituales, y aun así es duro en algunas ocasiones.
Me gustaría decirte que la situación mejorará con el tiempo, sobretodo las hipersensibilidades, porque en ese caso las terapias funcionan muy bien... pero tu eso ya lo sabes y lo que te angustia es pensar que siempre estarán ahí. Existe un foro "mundoasperger" para madres con hijos AS, si no lo conoces te recomiendo que te pases.

Se te nota quemada, haciendo un gran esfuerzo y dándote cuenta que no llegas... sobretodo para la pequeña. En todo caso leyéndote me parece que necesitas centrarte mas en ti misma y en tu hija pequeña. ¿Qué haces para cuidarte?
Volver al comienzo
annagahe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annagahe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Octubre 2014 a las 1:58pm
Gracias guapísimas por vuestras respuestas.
Qqq, tienes toda la razón, estoy quemada y esto repercute a todos los miembros de la familia. Tendría que poder parar y buscame un trocito de tiempo para mi. Y también para compartir con mi pareja, porque con todo el lio estamos a millones de kilómetros de distancia.....y luego está el tema de mis padres que no entienden nada y que no creen que tengamos ningún problema. El otro día me discutí fuerte, por primera vez con mi madre por este tema y mi padre dijo que nos hacía falta un poco de mano dura. Ahora ya no puedo contar con ellos para que nos ayuden, ni siquiera mi hija quiere ir a su casa, pués la apretan todo el rato y le hablan fatal. El otro día por ejemplo la tuve que dejar con ellos y ella se quedó llorando y muy mal. Luego me contó que mi madre le tiró en cara que me hiciera sentir mal y le dijo que no me debía querer tanto si se comportaba así. Tela marinera!
Se que no es la panacea, pero ahora mismo estoy esperando a que se termine el proceso del diagnostico y saber con certeza que es lo que ocurre. Creo que esto me hará tocar de pies al suelo, sea para bien o para mal..... Y también me liberará de juicios por parte de las personas de nuestro entorno.
También dependiendo de lo que nos digan quizás retomaríamos las sesiones de integración sensorial, que por ahora creo que es lo principal en la lista de prioridades.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2014 a las 10:45am
A ver si encuentras ese ratito para ti. Os vendrá bien bien a los cuatro.

Es muy normal que los abuelos no lo entiendan. Mi madre no ve nada "raro" en mi hijo, pero es consentidora así que no tengo esos conflictos.

Quizá les puedas llevar un vídeo o alguna guía para que entiendan que es eso del AS.
Volver al comienzo
Isabel M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2008
País: ESPAÑA
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Isabel M Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Octubre 2014 a las 12:07pm
Lo primero un abrazo. Después, decirte que en mi sobrino percibo cambios abismales a mejor. No te puedo contar mucho cómo lo han hecho porque es un tema tabú. Sí sé que hacen terapia semanal que organiza la asociación de asperger. Ahora, es un niño que no plantea situaciones más difíciles se las que pueda plantear cualquier niño.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martinlandelin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Octubre 2014 a las 1:58pm
¿no podrías seguir llevándola a las terapias mientras esperas el diagnóstico? De todas formas, a ver si os lo dan rápido, para que vean exactamente cuáles son sus dificultades y empiecen a trabajarlas.
A mi hijo las terapias le ayudan un montón, la verdad. Desde casa sería muy difícil ayudarle en todas sus dificultades y como ya te han dicho, mejoran un montón. Ánimo.
Volver al comienzo
annagahe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annagahe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Octubre 2014 a las 10:55pm
Donde vais a la terapia? Es que nosotros estamos haciendo el diagnostico en la asociación de adperger de barcelona y no nos parecen del todo respetuosos y nada CN. Para que os hagais una idea el dia de la entrevista la chica me dijo que lo que teníamos que averiguar era si realmente tenía algo o era fruto de la escuela a la que va! así me recibió, tal cual, sin tapujos!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martinlandelin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2014 a las 1:14pm
Nosotros lo llevamos con una psicóloga especialista en TEA. Aquí no hay asociación asperger. Hay asociación de autismo, pero yo me acerqué un día y no vi que encajásemos mucho allí, la verdad. Además las sesiones eran más cortas y con varios niños. Los niños eran de distintas edades y con problemas diferentes.
Las sesiones de mi hijo son generalmente individuales, aunque a veces lo junta con algún otro niño para trabajar la socialización, pero la psicóloga mira que sean de edades similares y que puedan encajar entre ellos.
Desde hace poco va a fisioterapia y antes iba al logopeda, pero todo privado. Nada por el cole, ni por la asociación.
Volver al comienzo
Driades Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Febrero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Driades Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2014 a las 10:36am
Escrito originalmente por annagahe annagahe escrito:

Donde vais a la terapia? Es que nosotros estamos haciendo el diagnostico en la asociación de adperger de barcelona y no nos parecen del todo respetuosos y nada CN. Para que os hagais una idea el dia de la entrevista la chica me dijo que lo que teníamos que averiguar era si realmente tenía algo o era fruto de la escuela a la que va! así me recibió, tal cual, sin tapujos!

Hola annagahe, me interesa mucho lo que cuentas de la Asociación asperger de Barcelona. Que valoración os hacen exactamente? cuentas que no estais nada contentos... Mi hijo de 6 años apunta y hasta ahora no he querido valorarlo pero supongo que es algo que tendré que hacer si o si en el futuro...
Volver al comienzo
begins Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Noviembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar begins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Noviembre 2014 a las 8:43pm
-

Editado por begins - 12 Febrero 2017 a las 11:47am
Volver al comienzo
Driades Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Febrero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Driades Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2014 a las 10:01am
Gracias Begins, si conozco Carrilet desde hace son de lo mejorcito, pero quiero valorar otras opciones por eso preguntaba por la asociación.

todo lo que cuentas de tu hijo es un tema de integración sensorial. No se si conoces CEIB en Barcelona, tratan específicamente eso. Nosotros estamos encantados y nuestro hijo más ya que para ellos es divertidísimo.

en su web tienen mucha información. Si te puedo ayudar en algo encantada.

Volver al comienzo
begins Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Noviembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar begins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2014 a las 7:51pm
-

Editado por begins - 12 Febrero 2017 a las 11:48am
Volver al comienzo
latipi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Diciembre 2014
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar latipi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Diciembre 2014 a las 7:43pm
Sólo te deseo muchos animos por que se por lo que estás pasando y decirte que todo se arregla con tiempo y comprensión que es esencial buscar ayuda en un buen profesional ya que es quién te va a orientar en tu caso particular. Aún recuerdo aquellos días cuando estaba con mi peque en mi almohada Sonrisa, pensaba que esos días no pasarían pero todo tiene un tiempo y casa situación nueva sólo podemos hacer una cosa, ayudarlos en todo lo que podamos pues para eso somos padres y realmente necesitan todo nuestro apoyo y comprensión. Espero que cada vez vaya a mejor y poco a poco encuentre su mejor estado.

Editado por latipi - 28 Diciembre 2014 a las 7:48pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.