Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos RSS Feed - adiós pasión por el agua
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

adiós pasión por el agua

Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
bousier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Diciembre 2012
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bousier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: adiós pasión por el agua
    Escrito el: 21 Febrero 2014 a las 12:04pm
mi hijo tenía pasión por el agua. y zas, se le echó una ola encima (estando de pie en la orilla de la playa). no le ocurrió nada aparte del remojón (fresquiot, eso sí, era el atlántico) y ahora lo que tiene es pánico.
no quiere ni pisar un charquito, ni que papá o mamá metan los pies a remojo en la orila de agua mansa.

me da una rabia... escogimos vacaciones al sol y el primer día se le echa la ola y los siguientes no nos dejaba ni a nosotros acercarnos al mar porque lloraba desesperado y girtaba (me imagino que tendría miedo POR nosotros)

yo no he hecho nada, le he dejado, ni le he acercado al agua de nuveo ni alejado pero me da rabia porque disfrutaba montón y vivimos rodeados de agua.
ahora tiene 2 años. me imagino que con el tiempo le irá pasando...
alguien tiene experiencias similares?
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2014 a las 3:20pm
sabe nadar??? tiene mas contacto con el agua??', es normal que tenga miedo despues de tal susto, yo conozco a un señor que paseando por la orilla se lo llevo una ola y casi se ahoga y estuvo años sin ir a la playa, le funciono el ir a la piscina, cursillos, y nadar,.
Creo que ahora no, pero con tiempo ir a la piscina le vendra bien para perder el miedo, y poco a poco en la playa se sentira agusto.
Volver al comienzo
bousier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bousier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Febrero 2014 a las 3:57pm
no, no sabe nadar.. pero con dos años es un poco pronto para saber, o no? sí, tal vez vayamos a la piscina a jugar con el agua.
Volver al comienzo
Sasha2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2012
País: España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sasha2012 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2014 a las 1:55pm
Mi hijo tiene 26 meses y va a nadar desde los 23, no mucho rato, solo media hora, pero se lo pasa bomba, les enseñan a flotar y a perder el miedo al agua de forma divertida, yo pienso que nunca es pronto para aprendrr a nadar...quizá podrías probar a ver que tal... Por supuesto viendo como reacciona tu hijo, si ves que lo pasa mal, no le lleves y deja pasar un poco de tiempo a ver que pasa, es normal que con lo que le ha pasado este asustado el pobre...

Edito para explicarme mejor...

Editado por Sasha2012 - 22 Febrero 2014 a las 1:56pm
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2014 a las 3:34pm
Mi hijo también cogió miedo a esa edad, por culpa de un cafre que lo hizo tirar desde el borde de la piscina pero no lo cogió y dejó que se hundiera . Hemos tardado años en que vuelva a disfrutar del agua. Lo que hice fué apuntarme a una piscina e ir con él, en horarios con poca gente (lo que tiene el paro es que puedes elegir horario) pero ir a la piscina tipo spa,que tenia unas escaleras de obra para entrar. Yo entraba en el agua y el se quedaba en la vera, poco a poco fué metiéndose, a base de jugar con él, ponerle juguetitos, etc. Tardó casi un año en consentir entrar, agarradisimo del cuello, y atravesar la piscina.
Luego en verano la piscina infantil del pueblo es muy poco honda, y tiene una parte que no cubre ni el pié, poco a poco es más honda pero en la parte más profunda a mi me llega por encima de la rodilla.
El primer año (con 3 años) no iba dos metros mas alla de la parte soma, al año siguiente fué parecido pero cada vez entraba mas y consentia que según quien lo cogiera a cuello en las piscinas normales, del mar ni hablar.
Al otro año, (ya no podiamos ir en invierno) se metió ya de golpe en la parte honda de la infantil y empezó a investigar que había debajo del agua, acabo el verano buceando, al siguiente aprendió a nadar el solo.
Ahora es un pez, le encanta el agua.
Ha costado, pero si lo miras con perspectiva a los 7 años disfrutaba un montón del agua y ya sabia nadar.
Tots som CDR
Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que ara ja s'acosta.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
MARIJOUS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Febrero 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2014 a las 1:08pm
Pues yo misma, tendría casi 3 años y me acuerdo perfectamente, veniamos de Suiza de vacaciones y en una playa (me encantaba el agua) mi tía me llevó hacia adentro, vino una ola (para mí gigantesca) y me arrebató de sus brazos y yo recuerdo el ruido de la ola debajo del agua y como me arrastraba (hacia la orilla) dí varias vueltas dentro del agua, me golpeé la cabeza contra el suelo, todavía recuerdo ese sonido ¡crash! como si se rompiera un cristal pero más flojito, cuando dejé de dar vueltas me quedé flotando boca abajo, abría los ojos y veía el fondo muy claro, alguien me cogió y me llevó al puesto de socorro (ahí ya no me acuerdo) porque mi tía me había perdido (había mucha gente) y mis padres estaban en otro sitio de la playa sin saber lo que había pasado ... lo sorprendente ¡no tragué agua! pese a que alguien intentaba sacarme el agua (eso si que me acuerdo), bueno me hacian muchas cosas y al final vomité, recuedo el sonido de la ambulancia y poco más.

Bueno, cojí un terror al mar, solo con verlo por las fotos, mis padres lo que hacían era que cuando iban a la playa (ya no me dejaban con nadie) jugara en la arena y listo, a los casi 7 años me metí en el agua, disfruté y bueno, me gustó tanto que se me daba tan bien nadar que me hicieron cuando era jovencita unas pruebas para una escuela de alto rendimiento, creo que era por Burgos, pero suponía separarme de mis padres y no quise, así que ahí quedó todo, me hice monitora de natación y socorrismo acuático y fue el trabajo de mi juventud, ¡para qué veas!, no le presiones, déjale tiempo, por lo menos este verano no le insistas, es terrible tener miedo y que te insistan.

Muchos ánimos y ya verás como todo acabará bien. Besos.
Volver al comienzo
bousier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bousier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2014 a las 2:28pm
gracias por el mensaje, marijous. uf, lo que pasaste es horrible. y qué curioso que luego sintieras esa atracción.
a mi peque sólo se le tiró la ola estando de pie y le mojó pero ni se tambaleó. yo le tenía cogidito de la mano. resulta que cuando le decía que se apartara que venía la ola él ni caso, desafiando el mar como siempre ha hecho porque le gusta tanto que siempre ha sido un poco temerario... hasta ese momento, claro.
lo que cuentas es lo que tenía pensado: no insistirle en nada pero intentar gozar como mínimo de la arena y los castillos... y él mismo me indicará las pautas y la distancia que quiere poner entre él y el agua.
Volver al comienzo
MARIJOUS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Febrero 2008
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2014 a las 4:26pm
Sí, ya verás como volverá a gustarle otra vez, y da igual  que sea una ola pequeña ... ellos lo viven como algo espantoso.
Yo tenía pesadillas por las noches, de hecho las seguí teniendo muchos años después, hasta cerca de los 14, pero ya ves, el consciente y subconsciente trabajaban de distinta manera Guiño.
Al año siguiente no volvimos de vacaciones porque hasta me daba miedo ver los lagos de allí, pero al otro año sí, y recuerdo mi padre diciéndome que ibamos a hacer muuchos castillos con la arena, y así fue, mi madre me dijo que al final de ese verano me acercaba a la orilla sin tocar el agua, pero que ya toleraba verla.

Ah!, se me olvidaba mi padre llevaba una cubeta, tipo palangana, la llenaba de agua , así yo tenía un contacto indirecto con el agua mientras hacia los castillos, aunque muchas veces supongo que se llenaría de más arena que agua.
Puedes también intentar algo parecido, para que los castillos estén más sólidos ... ya nos contarás que tal ha ido. Saludos.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar platerito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2014 a las 9:41am
Yo también intentaría por ahí, no insistir sino hacer castillos en la arena, jugar con la pelota, cavar hoyos y llenarlos un poco con agua ...
sacarle juego a la playa sin que tenga que ir al agua.
También intentaría si la piscina le da menos miedo, al no ser tan imprevisible como el mar. Elegiría un día tranquilo, llevaría juguetes de agua, etc. - pero si no quiere, no pasa nada, paciencia.

Mi hijo ha tenido pasión por el agua desde que nació, mi marido y yo nadamos varias veces a la semana y por supuesto le llevábamos con nosotros. Antes de saber andar ya iba gateando al borde de la piscina y se tiraba (le ense~amos a agarrarse al borde) y en la playa se metía gateando en el agua . Con 3 a~os nadaba una piscina de 25 metros sin problemas. Con 4 empezó a coger olas con el boogie. Ahora le apasiona prácticamente todo lo que tiene que ver con el agua, es junior socorrista, hace snorkel y entrena en un centro de alto rendimiento de natación varias veces a la semana - su sue~o es ser biólogo marino, hacer buceo profundo y ser campeón de aguas abiertas .
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.