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Empezar a correr DESDE CERO

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Harnecker Ver Desplegable
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Empezar a correr DESDE CERO
    Escrito el: 24 Agosto 2013 a las 10:32pm
Hola!

Ea, pues vengo a contaros que he encontrado un programa para empezar a correr desde cero. Llevo tiempo con ganas de empezar a correr. No tanto por perder peso y esas cosas, sino porque padezco de insomnio, y las épocas en las que "me muevo", son las que mejor suelo dormir. Además, no me viene mal un poquito de ejercicio, que no llevo una vida super super activa que digamos

Bueno, pues he encontrado un programa para empezar a correr DESDE CERO. Pero vamos, desde cero patatero. Está pensado para durar 8 semanas, corriendo 3 días en semana (que sean días alternos), y al final del programa eres capaz de correr, en teoría, 5km (o al menos 30 minutos). Se empieza corriendo a intervalos, un ratito corriendo y un ratito andando (la primera semana es un minuto corriendo y 90seg andando (8repeticiones), y siempre se empieza y se termina con 5 minutos andando (para calentar/enfriar). Vamos, que en media horita lo tienes listo.

El programa se llama C25K, y podéis verlo aquí (creo que el enlace no tiene publi): http://www.c25k.com/c25k_spanish.htm Lo bueno de esto es que hay muchas apps del movil de esto. La pones en marcha, pones tu música, y te va diciendo cada X tiempo cuándo tienes que empezar a correr y cuándo tienes que empezar a andar, cuándo llevas la mitad hecha, cuando sólo falta un minuto... No tienes que ir pendiente del reloj, vamos.

Yo acabo de terminar la tercera semana, y estoy encantada. El primer día de la primera semana casi se me sale el higadillo por la boca, y ahora puedo correr intervalos de tres minutos sin perder el aliento en absoluto, y estoy más que preparada para los intervalos 5 minutos de la semana siguiente. Noto como tengo más resistencia! Y noto mis gemelos muchísimo más fuertes.

Escribo este post más que nada para que me contéis las que corréis cómo habéis empezado, y qué cosas os habría gustado saber cuando empezasteis a correr. Pido consejos y ánimos. Además, así me "obligo" a contaros cada semana qué tal me ha ido. Cuando tenga un rato os cuento qué tal me han ido las tres primeras semanas
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
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Threeclifs Ver Desplegable
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Alta: 10 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 263
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Threeclifs Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2013 a las 11:07pm
Que bien! Yo quería empezar a correr, de hecho me descargué la app que comentas, pero acabo de pasar la cuarentena y mi gine dice que no puedo correr hasta al menos 4 meses después de la cesárea, así que todo mi gozo en un pozo.
Tampoco he corrido nunca, así que empezare de cero.
A ver que te dicen y a ver como te va a ti
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Harnecker Ver Desplegable
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2013 a las 11:22pm
claro, mujer, si estás recién parida! yo he empezado ahora que el mío peque tiene 2 añazos... Además correr es un deporte de alto impacto, "duro" para el cuerpo, y no muy bueno para el suelo pélvico, así que no es lo mejor para puérperas...
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titoylucia Ver Desplegable
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Alta: 11 Junio 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 471
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar titoylucia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2013 a las 11:25pm
Pues yo llevo corriendo un mes y aguanto unos 45 minutos (7,5 km) por camino. Estoy supercontenta la verdad. El primer día corrí 10 minutos y casi me da algo pero fui ajustando el trote (muy lento) y empecé a aguantar más. Ahora corro el último km más deprisa y me noto mucha más resistencia. Pero eso sí, los primeros 15 minutos me siguen costando mucho, yo creo hasta que muscularmente me caliento y luego a partir de ahí me resulta mucho más fácil.
Importantísimo la respiración y mantener un trote constante aunque sea lento. Con los días, se va cogiendo resistencia y te notas más fuerte.
Ah!!!! yo voy por distintos sitios, aveces todo llano o casi llano y a veces cojo una pista forestal con subidas y bajadas. Las subidas cuestan un montón pero son cortas y luego llegan las bajadas, recupero, y vuelta a subir, y vuelta a bajar.

Yo la verdad, estoy muy animada y creo que en invierno voy a seguir y me voy a comprar algo de equipación de invierno.

¡¡¡Animo que es muy satisfactorio!!!!
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Harnecker Ver Desplegable
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 12:23am
hala, qué envidia! qué ganas de poder correr tanto!
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quillahuasi Ver Desplegable
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Alta: 27 Febrero 2012
País: latinoamerica
Estado: No conectado
Puntos: 2964
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar quillahuasi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 12:32am
lo estoy por bajar a ver que onda.
Yo tambien tuve cesarea pero mi medico dijo 2 meses, no cuatro, para pilates ( eh?, que hago?)y es ajercicio abdominal!
La herida esta cerradisima ya y esta formandose mi amiga queloide. Dejar al bebe me preocupa , pero soy vecina de un gimnasio y frente a mi casa hay un parque de la salud
shhhh
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DianaMaya Ver Desplegable
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Alta: 14 Agosto 2009
País: St. Cugat
Estado: No conectado
Puntos: 1664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DianaMaya Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 12:53am
Gracias voy a bajármela, quería empezar cuando mi hija empiece el cole y alternar con la natación, quiero aficionarme a correr cursas.

Por cierto hay muchas con nombre similar, la tuya está en castellano? si es así, exactamente qué nombre tiene?

Editado por DianaMaya - 25 Agosto 2013 a las 12:57am
Eres Mayavillosa!!
(10/07/2009)
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Harnecker Ver Desplegable
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 9:53am
Hola, DianaMaya. Todas las apps que conozco son en inglés, la verdad... pero investigaré! Tampoco hay que saber demasiado inglés, con saber cuatro cosas es suficiente
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Pocaspecas09 Ver Desplegable
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Alta: 13 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 808
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pocaspecas09 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 10:02am
Vale pregunta chorra...de donde la bajas? me he metido en la web y esta bastante claro pero lo de que te la bajes y el propio movil (o tablet me imagino) te avise, me gusta. Yo soy nefasta para correr, siento que muero, la boca me sabe a sangre, resuello, farfullo, vamos, que me da vergüenza correr y que alguien me vea, ademas tengo carnes y aun me da mas corte el efecto lorza gelatinosa temblandoRisa
Asi pues, tengo cinta en mi casa y ahi voy a empezar...la question es se baja del play store como una app mas?
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paula04 Ver Desplegable
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Alta: 26 Enero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4552
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar paula04 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 10:04am
Genial!!! Enhorabuena!!!

Yo quiero intentar retomarlo, pero estando fuera de casa 9h diarias, me falta tiempooooo... Aunque lo conseguiré, lo sé!

A las que acabáis de empezar, y a las demás tb, aunque requiere periodo de adaptación, os recomiendo que investigueis sobre el Minimalismo o Barefoot Running.
Consiste en usar zapatillas muuuy sencillas, sin apenas suela, amortiguación o compensaciones de la pisada, pero para ello se debe reeducar la forma de apoyar el pie etc... Para mí fue maravilloso, se acabaron los dolores articulares que tenía.    
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)
X.15/05/15 La sorpresa más dulce!

Realizando sueños...
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Harnecker Ver Desplegable
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 10:19am
pocaspecas, si; en el mismo play store dende te descargas cualqyier app. La que yo uso se llama "C25K 5k free trainer", es de Zen Labs.
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Threeclifs Ver Desplegable
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Alta: 10 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 263
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Threeclifs Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 10:28am
La que yo tengo s en español y se llama correr, el logo es un fuego azul, no la he usado pero me la recomendaron por ser muy buena, esta es especial para perder peso
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mamapablo Ver Desplegable
Básico
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Alta: 17 Agosto 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 27
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamapablo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 10:32am
Yo empecé a correr hace varios años pero lo he dejado y he vuelto varias veces. Nunca he utilizado ningún programa, la primera vez que salí a correr aguanté 1 minuto. Siempre que salgo me propongo hacer cada día un poquito más, sobre todo al principio. Ahora ando cerquita de los 20 min corriendo, para salir utilizo el endomondo, una app que te cronometra tiempos y distancia. Me va bien.
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Harnecker Ver Desplegable
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 11:06am
Yo además de la de C25K uso la app de Nike+ de correr, que te mide tiempos, rastrea por gps tu trayecto, te va dando tiempos (tanto por km o lo que sea), te dice calorias consumidas apx (segun tu peso y altura...), está muy chula
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penedesenca Ver Desplegable
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Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 21370
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 11:13am
quillahuasi, ni se te ocurra ponerte a hacer ejercicio recién cesareada, que es cirujia mayor. Date tiempo.

Yo como siempre, entrando a posts donde no hago nada, si no bajo unos cuantos kilos no puedo ponerme a correr, me joderia las rodillas a la de ya, pero me encanta irme haciendo a la idea, jajaja.
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🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 11:49am
penedesenca, te sobran muchos kilos? a mi me sobran unos cuantos tambien... pero me he comprado unas zapatillas con buena amortiguacion y absorción del impacto, y bien.
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
Puntos: 2395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Harnecker Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 12:15pm
He estado haciendo vídeo-diarios semanales, a medida que voy completando cada semana del programa. Os dejo los enlaces, por si tenéis curiosidad.

Semana 1: http://youtu.be/pzfCNA5A990

Semana 2: http://youtu.be/07bImu74qfc

El video de la semana 3 lo estoy editando justo ahora, luego os lo dejo
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Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 21370
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2013 a las 12:21pm
Unos 25... me he metido a chafardear esto del correr descalzo, y no me suena nada mal, eso si, venga criticar las casas de zapatillas de deporte que hacen los estudios a su manera, etc. etc. para beneficiarse ellos y no nosotros, y al lada la propaganda de zapatillas para imitar el ir descalzo a mas de 120€ el par.
Harnecker, en estas páginas que comentaba malhablan de las zapatillas con amortiguación y demás, pero yo no tengo ni pajolera idea.
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Miralls de Mare
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Alta: 25 Agosto 2011
País: Huelva, España
Estado: No conectado
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A ver, por lo que yo tengo entendido es que se trata de re-educar la pisada... Mi pisada es una m**rda y además corro por cemento, así que como no lleve una buena amortiguación me cargo las piernas... Más que nada lo digo porque me pasó hace unos meses, cuando hice mi primer intento de empezar a correr, que tuve tendinitis en los dos aquiles por eso mismo. Si tuviera a alguien que me enseñara a reeducar mi pisada (que es pronadora y además abro un poco el pie derecho), pues encantada, pero si empiezo desde cero a correr sin tener ni idea de nada, dificilmente voy a poder hacerlo yo sola empezando con barefoot

Pero no lo descarto para el futuro
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Alta: 25 Agosto 2011
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Semana 3: http://youtu.be/S7ZDg_-GoTs

Y espero traeros la semana que viene el de la semana 4

Las que no podáis/queráis ver el video, os resumo lo que digo en este video: Esta semana consiste en caminar a paso ligero durante 5 minutos para calentar, y a continuación hacer dos repeticiones de: 90" corriendo, 90" andando, 3'corriendo, 3'andando, seguidos de otros 5 minutos andando para enfriar. Bien. El primer día se notaba el incremento de tiempo con respecto a la semana anterior.

Un poco de dolor en el gemelo derecho, justo cuando acabo de correr y empiezo a andar... Pienso que quizás pueda ser porque con ese pie me da la impresión de que abro un poco la pisada...

Me doy cuenta de que el mayor reto es MENTAL: hay como una voz en tu cabeza que te dice que te pares, que no vas a ser capaz... Aunque físicamente te encuentras bien y respires sin problemas, lo difícil es aprender a callar esa voz.

¿por qué corro? Además de por lo del insomnio, que os contaba en el primer post, corro porque había llegado un momento en el que todo mi tiempo libre lo empleaba en el voluntariado (soy voluntaria de lactancia en mi hospital y en mi grupo de apoyo), y eso acaba quemando mucho... Necesito ese ratito PARA MÍ en el que no tenga que estar pendiente de nada mas, un ratito en el que todas las demás personas del mundo no importan... Suena un poco duro, pero si habéis sido voluntarias me entenderéis... Estoy agradeciendo mucho ese ratito para mí

La semana que viene es un salto importante. Consiste en caminar a paso ligero durante 5 minutos para calentar, y a continuación: 3' corriendo, 90" andando, 5' corriendo, 2,5' andando, 3' corriendo, 90" andando, 5' corriendo, y 5 minutos andando para enfriar... Sobre todo el tiempo total que pasas corriendo es mucho más, y el tiempo total que pasas andando es mucho menos (16min corriendo y 5,5min andando, cuando esta semana era 9min corriendo y 9min andando)... Pero no creo que tenga problemas
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