Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - prevenir fimosis
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

prevenir fimosis

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
popli Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Junio 2012
País: Bizkaia
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar popli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: prevenir fimosis
    Escrito el: 10 Enero 2013 a las 9:39am

Hola,
Ayer la pediatra, en la revisión de los 6 meses, sin previa información le retiró el pellejito al peque.  Nos pilló out, sin nada de conocimiento al respecto. Nos dijo que lo hicieramos, a la hora del baño para prevenir la operación en un futuro. Sangró un poquito, y le dolía cuando le limpiaba con agua de manzanilla.
¿alguna experiencia, información, práctica-teórica?
¿es esta práctica necesaria?
Retirais el pellejito a los canarros? ¿ duranto cuanto tiempo? ¿es tan doloroso como al principio para ellos?

Gracias de antemano
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
País: España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leticia. Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2013 a las 10:09am
No está recomendado ya que puede generar adherencias por forzar la piel y hacerle heridas (es peor el remedio que la enfermedad) lo suyo es dejar el pito quieto y que él mismo se descapulle cuando empiece a experimentar sobre los dos años. Si no hay obstrucción no hay que tocar!
Volver al comienzo
Dunav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 09 Agosto 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dunav Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2013 a las 10:19am
Es justo lo que te dice Leticia yo además cuando me toca revisión en la SS llevo impreso un documento de la AEP en el que dice que no hay que tocar nada.
La última vez no me hizo falta por que sólo teníamos cita con la enfermera pero ahora cuando le toque la siguiente me va a tocar discutir con ella, y lo llevo para enseñárselo.
Volver al comienzo
popli Ver Desplegable
Básico
Básico

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar popli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2013 a las 10:37am
Gracias por las respuestas, y mekaguen la SS. El gine me hizo una maniobra de hamilton sin consultar, y la pediatra...día que vamos, día que salimos flipando con ella....esta vez, sin consultar también.
Gracias
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leticia. Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2013 a las 4:12pm
Dunav donde puedo ver el papelillo? :)
Volver al comienzo
JoanaRegina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Diciembre 2011
País: Holanda
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar JoanaRegina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2013 a las 7:25pm
Escrito originalmente por Dunav Dunav escrito:

Es justo lo que te dice Leticia yo además cuando me toca revisión en la SS llevo impreso un documento de la AEP en el que dice que no hay que tocar nada.
La última vez no me hizo falta por que sólo teníamos cita con la enfermera pero ahora cuando le toque la siguiente me va a tocar discutir con ella, y lo llevo para enseñárselo.

Dunav, me podrías enviar ese documento de la AEP? Muchas graciass!!
Mamá de L. (2008) y N. (2012)
Volver al comienzo
rosi36 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 14 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosi36 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 3:30am
Escrito originalmente por leticia. leticia. escrito:

No está recomendado ya que puede generar adherencias por forzar la piel y hacerle heridas (es peor el remedio que la enfermedad) lo suyo es dejar el pito quieto y que él mismo se descapulle cuando empiece a experimentar sobre los dos años. Si no hay obstrucción no hay que tocar!

tal cual lo dijo mi pediatra. No tocar el pene, excepto que lo haga él mismo.

Volver al comienzo
Pomilas Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 05 Noviembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pomilas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 5:29am
buenas, me podéis pasar el documento AEP? Gracias de antemano,
Volver al comienzo
popli Ver Desplegable
Básico
Básico

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar popli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 8:59am
A mi también me gustaría tener ese documento de la aep para enseñarselo a la pediatra, si puede ser, os lo agradecería.
un beso
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 9:07am
Pues mi hijo tiene 3 años y no hace ni el amago de echarse sólo la piel para atrás, de echo casi no se toca.....a mi me dijo el pediatra en la última revisión (2años) q mejor no tocar nada de momento y q sobre los 4 años ya veriamos si era necesario operar...no sé si esto es así,a ni solo de pensarlo me da una penita mi bebé..perdona q me meta en tu post.
Volver al comienzo
Dunav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dunav Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 11:11am
Uy no lo había leído lo busco y lo pongo
Volver al comienzo
Dunav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dunav Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2013 a las 11:16am
http://enfamilia.aeped.es/temas-salud/que-es-fimosis

He puesto el enlace si no se puede decírmelo y edito.

Esto me lo imprimi yo y lo llevo en una carpeta junto con el libro de vacunaciones para cuando me diga algo sacárselo jijijij me queda menos de un mes para ello y estoy intentando buscar más info.
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2013 a las 4:42pm
Tengo un peque de 8 meses y no le echo la piel para atrás ni siquiera para limpiarlo en el baño. La enfermera me dijo que no era bueno no retirarle nada de nada la piel porque podría provocarle adherencias.
¿Cómo hacéis vosotras?
Volver al comienzo
Núria Sagalés Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2007
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Núria Sagalés Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2013 a las 4:49pm
La fimosis (si es que existe) en los bebés y niños pequeños es fisiológica y no debe tocarse ni retirar la piel!!!! id con cuatro ojos al pediatra y si veis intención de retirar la piel, le pegais una patada en los huevos al pediatra a ver si le gusta. A los niños les duele!!!!
Ellos mismos ya se la "operan" manoseándose el pene cuando tengan acceso a el, y justamente lo hacen al contrario de lo que "recetan" los pediatras, tirando de la piel hacia adelante!!!!
Tots som CDR

Joana 1/1/2007. Ramon 3/1/2011: 100% PIT - 0% POT
Volver al comienzo
tachan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar tachan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2013 a las 6:15pm
Mi niño tuvo una época que se tiraba horrores de la piel adelnate!! hacía poner la piel de gallina, en serio. Yo ya temo pq me dijo la infermera que a aprtir de los 2 años hay que empezar a "manipular" el pellejo
julio'11 Bienvenido Marcianito ;)
junio'13: mi garbancita no ha querido esperar a agosto
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha" Victor Hugo
Volver al comienzo
wikki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wikki Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2013 a las 7:49am
M pediatra diempre dijo k el pito no se nota. Acaso ve usted señora a una mama leona poniendole el piro pa atras asu caxorro??? Pues usted tampoco!!!!!! Jajajaja
Ahora tiene casi 4 y una fimosis de morirse, a pesar de estar todo el dia el mismo estirandose rl pellejin. Creo k el k tiene fimosis la va a tener igual!!!!
Volver al comienzo
miryta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar miryta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2013 a las 5:33pm
Jooo yo estoy igual fuimos al pediatra la semana pasada y cuando menos lo esperaba le pego el tiron!!! Y le salio sangre!!! no se lo que me entro por el cuerpo me dieron ganas de matarlo bufff no lo quiero recordar..
Ahora estoy preocupada por si esa herida se cicatrice formando una aderencia
Desde luego que en la proxima revision no toca nada
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.