Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿Como hacer yogurt en la yogurtera?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Como hacer yogurt en la yogurtera?

Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merceb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Como hacer yogurt en la yogurtera?
    Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 3:54pm
Me he pillado la yogurtera del lild por 8 euros. Leyendo las instrucciones me han entrado dos dudas ¿que leche es la mejor? y ¿ que yogures llevan bichitos vivos( o como se llame) para fermentar?
Volver al comienzo
Cleima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Julio 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cleima Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 4:00pm
Mira para la primera elaboracion puedes coger cualquier comercial que con.eso cuaja.
Y las siguientes veces pues usas uno de los tuyos. Asi hasta 9-10 veces a la que hace 11 debes volver a usar uno comercial.. Me explico??

Tambien puedes comprar en.herboristeria el hongo para hacer kefir...
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar paula04 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 5:01pm
Leche entera mejor, pero semi tb va bien. Yogur, cualquiera.
Ya verás q bien, tb le puedes poner confitura o miel en el fondo, ñam ñam!!!
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)
X.15/05/15 La sorpresa más dulce!

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maimei Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 5:36pm
Mi parejo apareció ayer con la yogurtera, yuju! Este finde la estrenamos...
Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sitacarapapel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 5:42pm
¿Pero es que está otra vez de oferta?
Los yogures de cola cao están muy ricos.
Volver al comienzo
Cleima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Julio 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cleima Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 5:57pm
Escrito originalmente por sitacarapapel sitacarapapel escrito:

¿Pero es que está otra vez de oferta?
Los yogures de cola cao están muy ricos.

Se le añade simplemente el cola cao en polvo o tiene mas misterio?
Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sitacarapapel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 6:26pm
Yo caliento un poco la leche para que no queden grumos y cuando ya está más fria que caliente le echo el yogur (por lo de no matar las bacterias) y ya está.
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 6:44pm
Yo lepongo un yogur (danone, marcablanca, el que pille pero que sea de nevera, que deben tener los fermentos lacticos) y la leche entera (a veces caliento un poco una pequeña cantidad y disuelvo un poco de azucar moreno, asi como una cucharadita pequeña por cada tarrito) y ademas pongo 4-5 cucharadas de leche en polvo (no de sveltesse ni nestle ni nada de eso, leche en polvo de la asturiana) y me salen duritos, riquisimos y para repetir

Si ademas pones abajo un poco de mermelada (la de fresa casera por ejemplo) y en vez de todo leche añades un brick pequeño de nata, para morirse! Y bueno, con queso batido (del mercadona) y mermelada de fresa me hago unos petit suises para no parar de comer!.
Eso si, a mi me gustan duros y siempre les pongo las cucharadas de leche en polvo (desnatada).
Volver al comienzo
Trabubilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
País: su casa
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Trabubilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2012 a las 10:58pm
Como haces los petisuisse???
El mejor regalo (L. 6-01-11) innecesaria
Mi princesa (H. 5-10-12) PVDC en casa
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aquimismo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2012 a las 8:08am
compro queso batido (un bote de 500 gr del mercadona), le añado un yogur natural, mermelada de fresa (una buena mermelada de fresa, si es casera mejor) y leche hasta completar. No necesita mas azúcar,para mi gusto. Y listo.

Sueltan mucho más suero que los yogures pero para eso cuando ya estan fríos les meto el mango de una cucharita por un lateral y lo quito.

Para mi están buenisimos.
Volver al comienzo
Trabubilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
País: su casa
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Trabubilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2012 a las 8:13am
Ummm provare a ver que tal. Tiene buena pinta.
El mejor regalo (L. 6-01-11) innecesaria
Mi princesa (H. 5-10-12) PVDC en casa
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Esteruca78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2012 a las 8:19am
ostis... me apunto lo de los petit, qué idea más buena!!!
sobre los yogures, como ya te han dicho, leche entera y cualquier marca de yogur te vale
el hongo entonces lo venden en herbolarios???
Volver al comienzo
Lulin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lulin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2012 a las 3:00pm
Yo los hago con desnatada y me quedan muy bien.
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
País: Sevilla
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mies Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2012 a las 10:29pm
Yo, para 7 yogures de la misma yogurtera:

900 ml de leche entera
1 yogur natural sin azucar marca blanca.
100 gramos azucar y un sobre azucar avainillada lidl

Salen unos yogures de vainilla bueniiiisimos!

Editado por Mies - 15 Noviembre 2012 a las 10:30pm
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
El que ha naufragado, tiembla incluso ante las olas tranquilas. Ovidio
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merceb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2012 a las 11:07am
Gracias, en cuanto termine el suministro de lacteos que tengo en la nevera, me pongo al tema....
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2008
País: Galicia
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar elenagr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 1:39am
En herboristerias te venden el fermento lactico...el kefir es otro tipo de hongo que no da yogur,si no kefir q es mucho mas amargo. Pero yo no compraria fermento,como te han dicho yogur natural (yo lo compro eco y me quedan de miedo) y leche desnatada.
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
Volver al comienzo
naci74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naci74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 11:59am
Una preguntita. Los podria hacer con leche sin lactosa y yogur sin lactosa?? el yogur solo lo hay azucarado.
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
País: Sevilla
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mies Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2012 a las 9:22pm
Claro naci, los puedes hacer con lacteos sin lactosa.
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
El que ha naufragado, tiembla incluso ante las olas tranquilas. Ovidio
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar paula04 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2012 a las 2:53am
Pues yo no lo veo tan claro , sin lactosa, qué comerán las bacterias para producir ac.láctico que precipite el yogur?????? Pensativa me quedo ......
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)
X.15/05/15 La sorpresa más dulce!

Realizando sueños...
Volver al comienzo
naci74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naci74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2012 a las 8:39am

Gracias. si encuentro una yogurtera tan baratita lo intentare. Mi hijo es intolerante y no sabeis los precios que se gastan sus cosas.

Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.