Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - método rubio
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

método rubio

Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
alhevica Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alhevica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: método rubio
    Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 8:32am
Hola!
Habéis oído hablar de este método para tratar los cólicos? la verdad es que no creo nada en homeopatía y esos rollos. Esto es osteopatia, son masajes.
¿Qué creéis, probariais?

Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar susiki Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 2:15pm
Pues yo lo hice porque en Valladolid es famoso el señor éste y todo el mundo te aconseja Llévale al rubio que se le quitan los cólicos
90 euros, dos sesiones en las que coge en brazos al bebé y supuestamente le da masajes en la tripa (para mí un timo la verdad) el niño seguía igual, yo con 90 euros menos en el bolsillo, y encima tuve que oír unos consejos sobre lactancia sin ningún fundamento. Y el señor un antipático. Esta es mi experiencia.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 3:39pm
otro listo que se lucra a base de madres preocupadas...
Volver al comienzo
maslia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar maslia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 4:05pm
Yo no lo llevaría, sus consejos sobre lactancia son de los de teta como mucho cada tres horas, y una antes una infusión de manzanilla (conozco de primera mano a mamás que lo han hecho) y el "método" lo enseña el señor este en cursillos a gente sin ninguna otra formación, que luego lo aplican por su cuenta. No tiene ningún fundamento científico ni, desde luego, me inspira ninguna confianza la manera en que se difunde. Si hay a quien le funciona, supongo que será porque todos los bebés crecen y, en unas pocas semanas, se les pasan los cólicos con masajes o sin ellos. Yo no me gastaría ahí el dinero.

Editado por maslia - 03 Octubre 2012 a las 4:22pm
Volver al comienzo
ylenia77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Agosto 2012
País: Alicante
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ylenia77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 4:11pm
no probaría ni de broma
para los colicos teta.
Iván 10 años
Andrea 7 años
Naiara 3 Noviembre 2012
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar iir74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 4:25pm
... y yo que pensaba que era un post sobre los cuadernillos Rubio para mejorar la caligrafía....
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC

Cuida la naturaleza y ella cuidará de ti.
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
País: Huelva - España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar estelines Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 4:35pm
Escrito originalmente por iir74 iir74 escrito:

... y yo que pensaba que era un post sobre los cuadernillos Rubio para mejorar la caligrafía....

y yo, pero me extrañaba que estuviera en salud y nutricion, jo lo que me rio contigo iir74, si fueras mi dentista no podrias trabajar conmigo RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
aranyda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Octubre 2010
País: Asturias
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aranyda Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 5:46pm

Otra que tal baila RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa
Volver al comienzo
MarinaYVictor Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Marzo 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MarinaYVictor Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2012 a las 11:05pm
Aquí otra que probo el metodo Rubio a su bebe. Nosotros estábamos desesperados con los llantos del nene y habíamos leído comentarios por internet de que iba muy bien. Yo la verdad que no note mejoría ninguna... Es cierto que el primer dia que hicieron el masaje estubo todo el dia muy relajadito y durmiendo un montón, aunque tambien puede ser casualidad porque al segundo dia ya no notamos nada.
La verdad, yo creo que es un timo, en nuestro caso no funciono para nada y el nene dejo de llorar a todas horas cuando empezó a gatear y a balbucear. Pero entiendo que la desesperación nos hace probar lo que haga falta, es muy duro ver a tu niño llorar...
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Esteruca78 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2012 a las 8:13am
Escrito originalmente por estelines estelines escrito:

y yo, pero me extrañaba que estuviera en salud y nutricion, jo lo que me rio contigo iir74, si fueras mi dentista no podrias trabajar conmigo RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

pues a mí me ha pasado lo mismo... y me he dicho "ésta se ha equivocado de subforo" Confuso
Volver al comienzo
InmaGR Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2010
País: España-Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar InmaGR Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2012 a las 12:53pm
Yo llevé a mi peque aqui en Madrid a una fisio q me recomendaron q hacia el metodo. Resultado 90 euros menos(2 sesiones) y ninguna mejoria en la niña.
A dia de hoy con 4 meses seguimos exactamente igual, es llegar las 20.00 horas y ponerse fatal hasta las 2, 3, 4...en fin a la hora de la madrugada q toque.
Tambien decir q he probado todo lo q podia aliviarla colikin, blevit digest, carminativo juventus, masajes circulares, paseos muy pegadita a mi, postura bocabajo en mi brazo, meterla en la manduca, mucha paciencia .....y NADA me ha funcionado.
El pediatra me cambió la leche(desgraciadamente mi hija toma biberón)primero por una anticolico y nada, luego por otra hidrofilizada y esta menos aún, no le gustaba nada...me dejaba las tomas enteras, aquí tengo el bote enterito.
El otro dia en la consulta de digestivo nos mandaron unas gotas q se llaman reuteri, ya os contaré q tal le van.
Paciencia chicas no nos queda otra!
Y despues de mucho buscarte...te vimos la carita por primera vez el 30/5/12 y cambiaste nuestra vida!!
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
País: Zaragoza España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2012 a las 1:03pm

que yo tampoco había entrado porque pensaba que era sobre caligrafía, jajajajajaja

Volver al comienzo
laliluli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2008
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laliluli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2012 a las 1:18pm
No está demostrado que los llamados "cólicos" de los bebés tengan que ver con gases ni dolor de tripa. No se sabe exactamente por qué pasan, pero la teoría que más me ha convencido es que probablemente se deben a un défict de maduración neurológica. Los bebés pasan de un medio oscuro, silencioso, de temperatura constante y donde tienen asegurado el alimento, a uno hostil, con luz, ruido, frío y calor, hambre e infinitos estímulos más. Al final del día los pobres están saturados y lo expresan con el llanto y los movimientos. La mejor solución es: brazos, paseos, mimos, teta (quien la dé) y paciencia.

Si fueran gases, ¿no es sorprendente que a todos les ocurra al final del día?.

En cuanto al método Rubio Muerto... amos, amos.
Teteando desde el 8 de septiembre de 2009.
Llegó el segundo teteador el 24 de enero de 2013... y aquí seguimos.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar iir74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2012 a las 3:57pm
Ah, laliluli pues eso cuadra con que a mi niño lo extrajeron por cesárea programada en la 37+5... no sé, evidentemente, si él solito hubiera nacido con 38+1 o con 42, lo que está claro es que no nació a término, por tanto es probable señalar que las llantinas que tenía más o menos durante sus primeros 3 meses y pico fueran por eso.... que fuera pelín inmaduro.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC

Cuida la naturaleza y ella cuidará de ti.
Volver al comienzo
laliluli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2008
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laliluli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2012 a las 4:03pm
No es algo exclusivo de los niños pretérmino (aunque en sentido estricto 37 semanas no lo es), si no la inmadurez con la que nacen todos los bebés. Por eso se suele solucionar sobre los 3-4 meses, cuando ya están más preparados para el "ajetreo diario".
Teteando desde el 8 de septiembre de 2009.
Llegó el segundo teteador el 24 de enero de 2013... y aquí seguimos.
Volver al comienzo
vivalaciencia Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 30 Noviembre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vivalaciencia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2013 a las 9:54am
El Método Rubio se ha evidenciado de manera empírica con más de 11.000 bebés durante más de 17 años y con un éxito de mejoría de los síntomas muy evidentes. Este Método está teniendo tanto renombre debido a su eficacia en la práctica clinica de muchas consultas principalmente de Fisioterapeutas. En muy breve se va a poner en marcha en varias ciudades españolas un estudio de Investigación clinica basada en la evidencia cientifica y que se hará publico en cuanto quede terminado.

Volver al comienzo
Gulita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gulita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2013 a las 1:34pm
Escrito originalmente por ylenia77 ylenia77 escrito:

no probaría ni de broma
para los colicos teta.
Pues eso tambien tiene gracia, si lo que dices tubiese alguna logica los bebes de LM no tendria colicos. Seamos serias Pulgar%20abajo
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2013 a las 5:05pm
Los bebés alimentados con lactancia materna exclusiva tienen cólicos, pero la incidencia es mucho menor.
Volver al comienzo
cuchifriti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchifriti Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2013 a las 12:06pm
mi hija tenia cólicos cuando yo tomaba lácteos.

creo que lo leí en este foro, deje de tomar lácteos y desaparecieron, cuando la niña tenia 7 meses me comí un trozo de queso para ver si ya había pasado y estuvo toda la tarde llorando, y yo maldiciéndome.

se lo conte a una prima de mi marido que también tenia un bebe con muchos cólicos y dejo de tomar lácteos, me dijo que el bebe mejor muchísimo.
Volver al comienzo
crispi07 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 05 Enero 2013
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crispi07 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2013 a las 11:12pm
Sobre el método RUBIO   MUCHO CUIDADO!!!! Desde varias asociaciones de apoyo a la lactancia se está avisando de que este centro de osteopatía está dando a las familias pautas sobre la lactancia materna que ponen en peligro la misma. Desde pedir que no se le de al bebe lactancia materna a demanda, que es sólo una moda y que va en contra de su naturaleza. Cuando está medicamente demostrado que es la manera más natural de alimentar al bebé. Pero ellos comparan a un bebé con un adulto para dar contundencia a su argumento, diciendo que un adulto que come continuamente sin hacer pausas sufre en sus digestiones. Obviamente no es lo mismo, un lactante necesita ser quien regula las tomas para adaptar la producción de leche a sus necesidades. Pues para que el bebé aguante las 3 horas que pautan entre tomas recomiendan cosas como engañarles con agua, chupetes, darle infusiones de anises........ tampoco recomiendan estar más de unos minutos en cada pecho. Nada de lactancia de noche....... en fin y unas cuantas cosas más que está poniendo en peligro la lactancia de muchas familias.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.