Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Duda sobre AMPA y PEC
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Duda sobre AMPA y PEC

Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Peti Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Duda sobre AMPA y PEC
    Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 11:45am
Ahora no tengo tiempo para extenderme, así que lanzo la pregunta directamente y más tarde la contextualizo.

¿Puede una Ampa cuestionar e intentar cambiar el proyecto educativo de un centro? Entiendo que tú matriculas a tus hijos en la escuela cuyo proyecto te convence, pero no al revés para intentar cambiarlo. Esta tarde llamaré al director de mi ex escuela al que le tengo mucha confianza porque mi actual directora no se entera (esto da para un desahogo).

Mi hijo asiste a una escuelita rural con muy pocos deberes y casi sin examenes y hay un sector de padres intentando obsesivamente redireccionar el PEC hacia un modelo mucho más tradicional.
Volver al comienzo
Karkos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Agosto 2010
País: España
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Karkos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 1:47pm
Pueden presionar, Como tambien puedes tu presionar en sentido opuesto.

Si ese sector es una gran mayoría pueden hablar con el inspector de zona y pedir cambios.
El AMPA puede pedir cambios tambien.
En el consejo escolar es dificil que se produzacan a nos ser que se ganen a los profesores y estos traicionen a la dirección(Cosa dificil).

Cambiar el modelo educativo es muy complicado, pero si logran cambiar la dirección del cole....
Volver al comienzo
mariangels Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2007
País: Madrid
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mariangels Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:33pm
Buenas,

Pues como te dice Karkos, pueden presionar, pero vamos, cambiar el PEC a veces se siente como querer cambiar la enciclopedia británica... Quizás sea el volumen de mi colegio, que no es una escuelita.

A ver, el PEC: yo estoy en el consejo escolar del colegio, donde se forman varias comisiones de trabajo, una de ellas sobre el PEC. En nuestro caso, el PEC se va reciclando más o menos, se va cambiando lo que no está al día (ahora no hay teatro pero sí hay alimentación saludable, por ejemplo, y cancha de voleibol).

La metodología también está ahí definida, pero es algo bastante conceptual. En mi colegio se definía como activa y participativa, pero cada uno entiende eso de una manera (activo hay quien lo entiende como estar todo el día haciendo cosas, ya sean fichas o saltos, y otros lo entendemos de otra manera).

Sobre deberes: es posible que haya algún documento específico recogido en la memoria, en el PEC o en el reglamento de régimen interno, de casualidad. En nuestro colegio se hizo hace tiempo un plan de mejora de rendimiento escolar, que a veces discutimos, y ahí es donde puede que se traten los deberes.

De nuevo, todos estos son documentos muy generales. Luego cada profesor tiene bastante libertad, así que no sé qué quieren los padres.

Mucha calma y espero que domine la razón...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.