Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos RSS Feed - entrevista TDAH, sobredotación y HS
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

entrevista TDAH, sobredotación y HS

Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
joan RS Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 15 Noviembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar joan RS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: entrevista TDAH, sobredotación y HS
    Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 7:15pm
Acabamos de colgar una entrevista a Jaqueline Montjoy, madre de dos hijos con tdah y sobredotación que educa en casa.

Editado por joan RS - 08 Febrero 2012 a las 9:15pm
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Febrero 2012 a las 7:28pm
Me ha encantado..
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Enero 2012
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 1:23am
A mí desgraciadamente no me gusta, alya3. No por lo que expresa, sino por lo inconsecuente de su tesis y su praxis.

Una cosa es tener hiperactividad como una característica más y otra muy distinta padecer el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.

Me llama la atención que esta persona afirmase en el listado de clonlara, del que fui expulsado, que no conocía bien esta patología, tras un pequeño debate y una opinión mía sobre este trastorno, para luego, posteriormente "telepáticamente" y, a pesar de no haber contactado nunca con mi hija decirme que no le parecía que ella tuviese TDAH, como si el núcleo fundamental de este trastorno fuese la hiperactividad, en contra de los contrastados estudios de Virginia Douglas y Barkley que señalan el déficit atencional como núcleo principal de este trastorno y que perdura, para finalmente volver al listado para criticar a las familias que medican a sus hijos, viniendo a decir que las familias drogaban a sus niños por comodidad o insensatez

“drogar a nuestros hijos es sacrificar nuestra conciencia ante algo que no puede ser beneficioso para nadie y menos para nuestr@s hij@s.

Drogar, desde mi punto de vista , nunca es una solución… al menos no, para la persona que es medicada”.

a fin de provocarme, para de ese modo alineada con su director, se apoyasen en que estaba insultándola para quitar de en medio mi incómoda posición de la actitud que ha venido manteniendo el director de ese centro, Clonlara, hacia el incumplimiento y múltiples mentiras hacia demasiadas familias.

“Curiosamente” esta “experta” ahora parece presentarse como una buena conocedora de esta patología.

Triste, muy triste, inconsecuente y lamentable es comprobar el “alto grado” de empatía, asertividad e inteligencia emocional aportada por quienes se sienten expertos…pero que finalmente se alinean o mejor dicho son abducidos por ciertos superiores para que nieguen lo que poco antes telefónicamente, me decían estaban de acuerdo con mis peticiones, para adherirse finalmente a las consignas de cierto superior. ¡Ver para creer!.

Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 9:05am
Estoy hasta las mismisimas de vosotros y Clonlara......aghhhhhhhhh que pronto no podré leer nada de homeschooling sin que aparezcais el uno o el otro.
Tots som CDR
Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que ara ja s'acosta.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 9:06am
Se, hay maneras mas finas, pero llevo un mes mordiendome la lengua. No tengo nada a favor ni en contra ni de vosotros ni de clonlara, pero podeis limitaros a un post, en el que entraré si me interesa y dejar los otros tranquilos?
Gracias

Editado por penedesenca - 12 Febrero 2012 a las 9:09am
Tots som CDR

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
joan RS Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 15 Noviembre 2011
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar joan RS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 9:21am
[se ha cruzado el mensaje con el de penedesenca]

Editado por joan RS - 12 Febrero 2012 a las 9:29am
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 7:48pm
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Estoy hasta las mismisimas de vosotros y Clonlara......aghhhhhhhhh que pronto no podré leer nada de homeschooling sin que aparezcais el uno o el otro.

????????????????????????????

Del homeschooling como de cualquier tema, entiendo que se puede hablar de todo: de lo positivo y, por qué no, del lado oscuro o menos conocido, más que le pese a algun@s. Yo sólo comenté sobre temas relacionados... Considérelo antes de perder los nervios de ese modo.

Saludos

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 8:04pm
Estar informada si, inundada no.
Tots som CDR

Miralls de Mare
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 8:27pm

Manuel, gracias por la info..en principio lo que comentaba estaba bastante en linea respecto a educacion respetuosa/tdah/altas capacidades.

Si luego esta señora tiene cosas detras, bueno saberlo para proximas ocasiones.

Yo si te agradezco la informacion...bastante solitos estamos los que tenemos hijos con este trastorno y bastantes tumbos vamos dando como para no ayudarnos entre nosotros si está en nuestras manos.

Gracias.

Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 8:28pm
¿Informada de qué?, ¿crees que aún no hay mucho más que comentar y que esto se acaba aquí?.
Por cierto, nadie te obliga a leer. Eres libre de ello y yo de seguir comentando incoherencias y sombras de quien me timó, repito, más que le pese a algun@s
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 8:38pm
Perdón alya3. La anterior contestación iba para quien está hasta las mismisimas ...¿narices o qué? de mí y de alguna contertulia más, a pesar de que me limito a hablar de lo que se expone; o sea primero de la persona que es entrevistada y del tdah, pero también de la inconsecuencia de su tesis y su praxis en mi caso y relacionado con la escuela donde trabaja; esto es Clonlara. Entiendo que no es contradictorios responder, pues no me fuí a un subforo sobre lactancia, vacaciones o tiempo libre por poner ejemplos. Tampoco entiendo que esa persona entre así, a no ser que le ofendan mis palabras por las desagradables vivencias de mi familia y de muchas otras. En ese caso anticipo que aún tengo mucho que decir.
Disculpas a tí y a quien se las merezca.
Saludos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 10:13pm
No me ofendes y no hace falta que me hables de usted.
Lo único que pido es que no inundes todo el subforo de escuela en casa con tu (y la de otros) experiencia con una escuela a distancia. Desde finales del año pasado que leo vuestras malas experiencias, el cambio de mensajes, etc. pero desde entonces hasta ahora solo es una repetición de lo mismo, no hay cambios, no hay nada, tan solo un "cuidado con esta gente que son estafadores". Me parece correctisimo que informeis sobre lo que os ha pasado, pero me cansa la repetición.
Y siguiendo mi petición, si quieres seguimos hablando de mi/tu malestar en el tema que hay abierto sobre Clonlara y dejamos este de Joan y Radioschooling, que estamos haciendo un mal uso de el.
Tots som CDR

Miralls de Mare
Volver al comienzo
cmadrid Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Julio 2007
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cmadrid Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 11:03pm
Creo que la entrevista aquí expuesta me parece correcta e interessante, no obstante no estoy nada de acuerdo en algunas opiniones expresadas por Jacqueline Montoy en otros sitios. Aquí os dejo una "joya" que nos escribió Jacqueline en otro lugar: (el enlace lo recomendo ella)

http://misenlaceseducativos.blogspot.com/search/label/TDAH

Las drogas nunca van a educar a una persona con o sin TDAH.

La escuela en casa es un opción para personas con necesidades educativas especiales porque permite que las familias sean quienes lleven personalmente la educación de las personas menores a su cargo. Nadie dice que será sencillo y de hecho, es  muy complicado , pero no tanto como sacrificar nuestra conciencia ante algo que no puede ser beneficioso para nadie y menos para nuestr@s hij@s.

Durante años he trabajado con varias familias cuy@s hij@s eran personas de educación especial, por diferentes circunstancias, esto muchas veces llevaba consigo una gran hiperactividad. Fue complicado para las familias porque desde la distancia sólo se puede dar algunas orientaciones y muy básicas dado  que no hay dos casos iguales y en todo caso muchas veces llegaban a necesitar de un/a psicopedagogo/a y una atención mucho más personalizada de lo que esperaban.

Con grandes dosis de paciencia, se avanzaba y se permitía que una persona tuviera dentro de sus limitaciones/ventajas, las mismas oportunidades. Drogar, desde mi punto de vista , nunca es una solución… al menos no, para la persona que es medicada.

Creo que la medicación debe ser la última opción, cuando ya nada más queda por hacer…

Pues yo des de aquí quería contestar a Jacqueline lo que ya le contestaron en este mismo lugar:

ive y convive, ama y trata, saca adelante y practica empatía con un niño con TDAH medicado o no y entonces dime que el TDAH no existe y que no necesita de medicación.

Mira a los ojos de un niño que sufre lo que llaman TDAH y dile que no existe y dile que no necesita nada y que eso que toma y que le hace rendir más y mejor es una droga.

Dile tú, que dices que el TDAH no existe, dile tú mismo a ese niño que sufre que no le vas a ayudar porque no le pasa nada.

Mira a sus ojos que lloran porque no sabe lo que pasa, mira a sus ojos que pierden el brillo por la tristeza y la angustia de ver que todos lo rechazan, mira a sus ojos y encontrarás la respuesta del que sabe que algo hace mal pero es algo que ni comprende del todo ni puede controlar.

Trátalo ante sus frustraciones, ante sus incontroladas rabietas, habla con él ante sus ataques de ira, ante su irreflexión, ante su frustración.

Párate, míralo y abrázalo, consuélalo y pregúntale que necesita. ¿Sabrás contestarle? De veras crees que podrás contestar sus preguntas: porque nada me sale bien, porque todos están enfadados con migo, porque yo mismo estoy enfadado con migo, porque me siento así, qué he hecho mal, porque aunque me esfuerce hasta el cansancio nada consigo, porque no puedo ser feliz.

Cuando hayas hecho todo esto, todo lo que una madre o un padre hace desde que se levanta hasta que se acuesta con su hijo. Dime entonces que los drogamos para convertirlos en zombis porque solo buscamos alienarlos y solo buscamos comodidad.

Mira a esos niños, pero también mira a sus padres y el trabajo de cada día y entonces, mírame a la cara y dime que solo soy una gandula que no quiero afrontar ni trabajo ni responsabilidades, que no soy una buena madre y que solo quiero un robot o un niño drogado; dime todo eso mirándome a la cara, a los ojos, mi sola mirada te responderá.

Volver al comienzo
cmadrid Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Julio 2007
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cmadrid Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 11:12pm
Penedesca, me he sentido aludida con tus mensajes (no se si son también para mi o solo para Manuel), pero me parecen de muy mal gusto. Me he quedado sorprendida. A mi parecer Manuel solo estaba contando su experiencia con Tdah, no veo este comentario fuera de lugar. Y si algunos de mis mensajes has encontrado que son repetidos o que no pertenecen a este foro me dices concretamente cuales. No obstante, me cuesta imaginar el motivo de simplemente escribir a un foro (porqué tu no has aportado ninguna información de tdah solo has criticado a un participante) para criticar, e insultar. Me parece muy poco empático de tu parte y con muchas ganas de crear mal ambiente. Por qué aunque tu no te ofendas yo si que me puedo ofender por la incapacidad de ponerse en el lugar de gente que ha pagado una cantidad de dinero (en tiempos en que estamos viviendo), está peleando y sufriendo, y encima puedan resultar pesados, repetitivos, cansinos y aburridos. Por mi parte, lo siento si te ofendo, pero no dejaré de chinchar hasta que me devuelvan el dinero. 
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2012 a las 11:21pm
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

No me ofendes y no hace falta que me hables de usted.
Lo único que pido es que no inundes todo el subforo de escuela en casa con tu (y la de otros) experiencia con una escuela a distancia. Desde finales del año pasado que leo vuestras malas experiencias, el cambio de mensajes, etc. pero desde entonces hasta ahora solo es una repetición de lo mismo, no hay cambios, no hay nada, tan solo un "cuidado con esta gente que son estafadores". Me parece correctisimo que informeis sobre lo que os ha pasado, pero me cansa la repetición.
Y siguiendo mi petición, si quieres seguimos hablando de mi/tu malestar en el tema que hay abierto sobre Clonlara y dejamos este de Joan y Radioschooling, que estamos haciendo un mal uso de el.
No, no se esta haciendo un  mal uso de el...me estan informando o ampliando horizontes sobre un tema o una persona que tal vez yo, por desconocimiento, no estaba valorando en su justa medida.

Esta señora habla de homeschooling, pero tambien habla sobre tdah y como tal, me interesa, y como tal, quiero escuchar distintas visiones.

Es decir, se está haciendo un uso perfecto de este post a mi juicio.
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2012 a las 1:07am
Poco tengo que añadir tras leer a cmadrid y alya3, excepto quizás que ni ese post de joan rs es exclusivo de nadie ni en modo alguno contradigo, como ya comenté, el tema del que trata. El supuesto cansineo y peticiones ni las comento, ya que no me doy por aludido y entiendo que quien las realiza seguramente no ha sufrido ni sufre ciertas injusticias y, por ende no es consciente ni sensible a ciertas vivencias familiares. Si mis palabras le aburren creo que en este magnífico lugar hay múltiples foros y secciones para entretenerse con  otros menesteres sin perder los nervios.

Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 11:14pm
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ManuelRG Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:34am

"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".

Del enlace muy recomendado:

http://blog.lauramascaro.com/2011/03/asociacion-para-la-libre-educacion-y-la.html

Finalmente DEJO DE INTERVENIR EN EL FORO. Podéis quedaros cómodamente aquellas que avisabais con iros a otros lares en busca de vuestras verdades y de muchas otras vergüenzas ajenas, ya que quien tanto os incomodaba no volverá a participar aquí. ¡Felicidades! 

Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.