Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - TDAH
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoTDAH

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <1 23456 13>
Autor
Mensaje
ebarcae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 170
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2011 a las 8:43pm

[/QUOTE]

Para poder saber si tu hijo realmente tiene TDAH, hay que acudir a ESPECIALISTAS, no preguntar en un foro de crianza.

Ropunto, el momento al que me estoy refiriendo (si leemos todo el post sabremos en qeu punto estamos) ya pasamos por el ESPECIALISTA, y por el segundo y por el tercero... La información que pretendo ir dejando es para los interesados en leerla y consultarla libre y flexiblemente, desde la libertad de leerla, incorporar lo que me sirve y deshechar el resto.

No quiero hacer proselitismo de nada (algo que hacen las PROMEDICACIÓNATODACOSTA y a las que supongo que también te refieres cuando sueltan en resumen, "la única solución clara que conocemos para todo TDAH es el Metilfenidato", algo con lo que discrepo de largo, por un lado por los gravísimos errores diagnósticos que observo en mi día a día desde hace más de cinco años, y por otro, por las alternativas que existen a la hora de intervenir sin necesidad de utilizar la medicación a toda costa y si o si... también fruto de mi experiencia diaria...)... decía que no quiero convencer a nadie de nada, solo ofrecer información y documentarla para que realmente puedas ver, por un lado, si ha establecido un protocolo diagnóstico adecuado de mi hijo con el consiguiente informe que así lo avale y lo justifique, y si puede haber alternativas a medicar.
 
Lo que pasa que es muy difícil mantenerte callado cuando lees las ideas dogmáticas y equivocadas y sin ninguna base sólida (sí con muchos artículos ambiguos y sin presentar una sola prueba de que la dopamina sea la responsable de los niños que se comportan como lo hacen, y menos que el medicamento haga lo que creen que hace, porque son todo conjeturas, no conclusiones científicas) que se escriben en este y otros post, totalmente basadas en frases construídas por los especialistas (de la muerte mundial) que están más interesados en recetar un fármaco que en conocer y ayudar real y profundamente a un niño.

La decisión de medicar la tomarás tú en base a la información que obtengas, es asunto tuyo consultar todas aquellas fuentes que creas que van a ayudar responsablemente a tomar una decisión como esa.
 
Si dispones de toda la información la decisión y la responsabilidad que asumes con ella será más acertada y fácil de digerir. Date cuenta que las PROMEDICACIÓNATODACOSTA (a las que supongo que también censuras porque este es un foro de crianza y es el especialista -suerte en tu búsqueda!- el que te debe aconsejar) solo se dedican a torpedear la información que se va presentando, evidentemente sin leerla o leyéndola por encima, porque a lo largo de todo este post no hay un comentario que rebata nada o muestre que estoy equivocado (algo a lo que estoy dispuesto y abierto) en lo que se va ofreciendo... así como otras con las que intentaste establecer un diálogo y reaparecen de la nada para continuar diciendo tonterias, sin ni siquiera haber devuelto una contestación a información erronea y falsa (es lo que me lleva a pensar que la gente no pretende conocer, solo torpedear...)
 
Cómo observo que el objetivo es torpedear, me dedicaré a dejar solo información sin entrar a rebatir las tonterias que se dicen ya que está claro que no se pretende ampliar el conocimiento sobre el TDAH sino que las ruidosas (y ya te digo que de muchas ya tengo mis dudas de que realmente no se beneficien con ese objetivo, de manera directa o indirecta... mujer de visitador o visitador médico tal vez?? No creo, porque esos saben realmente como son las cosas y no creo que la conciencia pudiera con ese doble juego) lo reducen a captar adeptos para mi posición de MEDICA A TODA COSTA y no hagas caso de lo que este profesional te ofrece, que no es otra cosa que información (a la que muchas veces es difícil llegar por la enorme difusíon de la corriente farmacológica de MEDICA A TODA COSTA -Es lo que tiene tener poder y dinero, te da ciertas ventajas...)
 
Y como vuelvo a reiterar, yo no me invento nada, todo procuro irlo documentando. No hablo por hablar, ni por desacreditar nada, solo mostrar lo que hay con respecto a al TDAH, que no es solo lo que las asociaciones ni los neurólogos te muestran.
 
Así que no acuses aquí de lo que no es...
 
No son acusaciones, solo hago conjeturas vistos los comentarios que se van escribiendo sin ningún tipo de objetivo informativo sino descalificador y sin argumentos (que es lo que más me molesta) y con un mal rollo que quita las ganas de seguir aportando (pero como se que ese es el objetivo, pues así seguiré, adjuntando información y comentarios pero manteniéndome al margen de todo comentario vacío y con ánimo de j***er.)
 
...y dejo en el aire abiertas preguntas a quien las quiera responder -o a quién se las quiera plantear  aunque está claro que son preguntas retóricas porque "el ladrón nunca confiesa"..
 
que además por tus intervenciones creo que tienes claro que para ti lo de tu hijo no es TDAH ni necesita medicación... o tal vez hablas del hijo de otros?[/QUOTE]
 
Mis hijos no tienen TDAH, era una forma de hablar pensando en las madres que puedan entrar en el futuro a BUSCAR INFORMACIÓN y se encuentren solo frases promedicación una tras otra... Mi conociemiento del TDAH me viene a partir de las madres y niños a los que la medicación no les sirve PARA NADA, porque en el mejor de los casos NO SE OBSERVA NINGÚN TIPO DE EFECTO (así informados desde el colegio y por los padres -generalmente casos de problemas de parto, la mayoría con los que me encontré, con un retraso acusadísimo en su desarrollo -hay lesión o daño y no funciona la medicación... pero se la siguen dando, a pesar de demostrar el desfase evolutivo del niño y de no observar los efectos que todos te aseguran... como en el caso de niños adoptados encajados como TDAH con problemas graves de comportamiento... como el caso de niños con dificultades específicas de aprendizaje-dislexia y otros no especificados, problemas de lectura y cálculo ÚNICAMENTE- encajados como TDAH y que la medicación ni les mejora la atención, ni la memoria ni nada)... casos de rasgos psicóticos prediagnosticados de TDAH y así medicados (y como bien sabemos, uno de los efectos secundarios del metilfenidato son el agravamiento de trastornos psiquiátricos sabiendo la presencia de estos síntomas -no vuelvo a poner el prospecto que ya todos sabemos buscarlo)... Trastornos específicos del lenguaje encajados como TDAH, Asperger encajados como TDAH, niños normales con padres con habilidades parentales insuficientes para manejarlo encajado como TDAH...
 
...o sea, muchas otras cosas a las que decidieron llamarle TDAH y tratarlo con metilfenidato cuando es evidente que hay muchas cosas que no se cumplen y no cuadran.
 
Por eso animo a los padres a:
 
- exigir un ínforme diagnóstico completo, donde justifique las razones y los motivos para poder determinar que se trata de un TDAH y no de otra cosa (ya escribí previamente que en ninguno de los informes que me dieron los padres aparece el cómo el neurólogo llega a saber realmente que es un TDAH sin que sea a "ojo de buen cubero"). Que explique y determine -por escrito, que se mojen, que así habrá más pruebas para poder rebatir todos los errores que se están cometiendo- las razones enumeradas, una a una, bien explicaditas como te hacen cuando te dan cualquier informe donde hay un diagnóstico escrito.
 
- descartar el desfase madurativo, aunque también conocí padres que prefieren un diagnóstico de TDAH que de desfase madurativo o de daño cerebral no especificado por porblemas de parto. Ahí ya cada uno elige... Se descarta a través de pruebas neuropsicológicas o de valoración clásicas de inteligencia, o de aptitudes para poder situar la edad mental del niño -que no siempre corresponde con la edad cronológica, es decir, la edad de su desarrollo en cuanto a sus habilidades no siempre corresponde con su la edad física que nos informa el día, el mes y el año en que nació...
 
- si las dificultades no son graves, aunque ya no se podría diagnosticar el TDAH -ya que se requiere ese deterioro significativo de su vida familiar y escolar, valorar el posponer la medicación y probar con soluciones reales... es decir, la baja autoestima, viene de lo que el niño percibe de como le tratan sus profesores, como dejan sus profesores que le traten sus compañeros y/o como le tratan sus padres... Y NO DE LA FALTA DE DOPAMINA como deben pensar algun@s... Este suele ser el mayor handicap a nivel escolar, pero no lo crea el TDAH sino como su mundo de alrededor responde a su comportamiento... De ahí que la opciòn de cambio de centro de algunos padres les haya dado buen resultado, o la inclusión de nuevas dinámicas y nuevas actividades con profesionales respetuosos con el niño, que no tengan una idea preconcebida de él -el marcaje que dan las etiquetas escolares es tremendo, y es muy difícil de impedir sus efectos...
 
- pedir varias opiniones y variadas, a ver si encuentras un profesional coherente y que haga honor a esa palabra "profesional" y se comporte como tal.
 
- en caso de medicación, si te dice que no hay riesgo alguno, que todos los efectos que le puedan aparecer desaparecen en unas semanas, que te lo de por escrito (si se atreve). Si te dice que el riesgo es pequeño, pregúntale a quién tendrás que denunciar en caso de se cumpla alguna de las advertencias más graves con las que me avisa el prospecto si se diera el caso(revisado por la agencia española del medicamento). En caso de que sea sincero y te cuente los riesgos reales que hay, por mínimos que sean, saber que existen y así PODER TOMAR COMO PADRE LA DECISIÓN, PERO CON TODA LA INFORMACIÓN, no de manera sesgada y con frases del tipo "no le niegue la insulina a su hijo diabético o el ventolín al asmático" cuando ya estoy cansado de decir que enfermedades que se pueden detectar a través de una prueba médica objetiva no se puede comparar  con una donde esta prueba médica no existe.
 
Y básicamente por eso, Ropunto...
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2008
País: Bilbao City!
Estado: No conectado
Puntos: 19028
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2011 a las 8:48pm
Ebarcae, lo de ir "tachando" a la gente de "promedicacionatodacosta" ya empieza a cansar, sabes? A ti, como habria q llamarte entonces "novayasalpsiquiatraporqueyoquesoypsicologoatiendoTDAHytambientengoquecomer"?

Ya el cachondeito con las madres, no lo paso mas...Si quieres debatir, perfect, pero todo el rato tachando a estas madres de poco mas q drogar a sus hijos pa q no molesten porque son unas borregas ignorantes q hacen lo q les mandan, ya toca la moral.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Estado: No conectado
Puntos: 6879
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2011 a las 9:45pm
Escrito originalmente por KEYLAS KEYLAS escrito:

Ebarcae, lo de ir "tachando" a la gente de "promedicacionatodacosta" ya empieza a cansar, sabes? A ti, como habria q llamarte entonces "novayasalpsiquiatraporqueyoquesoypsicologoatiendoTDAHytambientengoquecomer"?

Ya el cachondeito con las madres, no lo paso mas...Si quieres debatir, perfect, pero todo el rato tachando a estas madres de poco mas q drogar a sus hijos pa q no molesten porque son unas borregas ignorantes q hacen lo q les mandan, ya toca la moral.
Gracias.
Volver al comienzo
ebarcae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 170
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 1:23am
Keylas, me sorprende que de los extensos posts, con toda la información variada, de diferentes profesionales, centros estatales, etc. que he ido dejando que los reduzcas a que me paso todo el rato tachando a las madres de que medican a sus hijos por el comentario en el último que he escrito, dice mucho de lo que has leído o de que cosa te interesa fijarte y debatir.
 
Tal vez no fuera del todo afortunado la etiqueta, a pesar de que todos los comentarios se resumen a  "o medicas o tu hijo está perdido" (ya que no dan otro argumento), y me parece respetable que su experiencia haya sido positiva y salvadora.... pero los casos que me llegan a mi son aquellos a los que no les funcionó... y el mundo entero les dijo que mediquen a toda costa, que "en seis meses se pondrá al nivel del resto", como le dijo un neurólogo a un niño con un abismo entre su edad del DNI con la edad de su cerebro... y pasados dos años, pues todo sigue igual... el niño con un retraso cada vez mayor con respecto al grupo, porque cómo su único problema es el TDAH, está medicado, pautas casa y cole, especialista de turno con fichas bastante estériles para favorecer su desarrollo, y ha hacer un abismo más grande...
 
Son tantos los casos que claman al cielo, Keylas y tal el lavado de cerebro y el barullo mental que tenían con la información que les dieron los expertos  a los padres que después te crees mentiras del estilo que el nivel de dopamina solo se eleva a través de la medicación...
 
...por eso la depresión (déficit de serotonina, la teoría reduccionista biologicista principal) solo se puede curar con fármacos
 
No tienes una depresión porque te quedas sin serotonina, sino porque las vivencias que has tenido, fueran más o menos graves, tiñen todo tu mundo de negro y no tienes los recursos necesarios para hacerles frente o sobrellevarlas... y entonces y debido a ésto se reduce el nivel de serotonina...
 
...por eso la ansiedad (exceso de serotonina, la teoría biologicista reduccionista lo principal) solo se aprende a manejar con fármacos
 
No tienes ansiedad porque tengas un exceso de serotonina, sino porque no sabes bajar el nivel de revoluciones de tu sistema nervioso parasimpático, ese sobre el que supuestamente no tenemos control consciente (sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema motor reflejo, etc...) y sobre el que se puede aprender a bajar ese nivel de excitación, y de una manera más efectiva que el fármaco. Es como si en lugar de aprender a leer, llevara siempre conmigo una persona para que me leyera cuando me viera en la necesidad.
 
Aprendes a controlar esa ansiedad, aprendes a ser más eficaz que el mejor ansiolítico del mundo, y así TÚ ERES EL QUE REDUCE EL NIVEL EXCESIVO DE SEROTONINA QUE HAY EN TU CUERPO, de la misma manera que antes de tener ansiedad, que ya lo hacías de manera natural y la mantenías a raya. Lo mismo en la depresión, lo mismo en la esquizofrenia y en tantos otros trastornos mentales... Y lo mismo ocurre en el niño que presenta TDAH y que intenta reducir a un problema de dopamina única y exclusivamente... Que la intensidad que tengo que utilizar con él será mayor?? Seguro... Que igual hay dinámicas familiares que ayudan a mantener esos síntomas y a agravarlos?? También seguro... Que tendremos que cambiar dinámicas??? Seguro... Que en el centro escolar deberían ser respetuosos con él y firmes con sus exigencias dentro de la flexibilidad que da el cariño y amor por un niño?? Claro... Que me va a costar un huevo y parte del otro, y que estoy dispuesto a que si son dos o tres también estaré ahí pase lo que pase?? No te quepa la menor duda... Que hay personas que prefieren tomar el antidepresivo antes que revisar y arreglar su vida??? pues también... Y gente que sufre con la ansiedad pero sigue eligiendo la pastilla, por el esfuerzo que les supone aprender a reeducar y autorregular su cuerpo de manera consciente....
 
...por eso una persona con esquizofrenia (hace años hablaban del exceso de dopamina -de ahí que el metilfenidato y otros puedan provocar efectos psicóticos "síntomas de psicosis, tales como pensamientos o visiones anormales, o escuchar sonidos que no son reales") no puede hacer una vida estable sin medicación
 
En el tema del TDAH es más complejo, porque es el mundo circundante del niño el que agrava esos síntomas (cole, grupo social, amigos, comunidad, familia -y sí, se que pueden llegar a ser agotadores y desesperantes, cosa que suele ocurrir cuando utilizo estrategias que no sirven, y que aún sabiendo que no sirven las sigo utilizando igual)... Contener un niño de esas características requiere estar yo muy lúcido, consciente y trabajado sobre el tipo de crianza que me dieron, porque reproduciré multitud de comportamientos erroneos, y en caso de sus dificultades, perjudiciales y que llevaran a empeorar las cosas...
 
En los libros de Adele Faber y Haim Ginott te ayudan a darte cuenta de los mecanismos automáticos que tengo al comportarme con mi hijo y que se que no sirven, pero no se que otra cosa hacer... Y cambiando yo, mi marido, sus hermanos, cambia mi hijo (ojo que no hablo de curar o de ponerse bien, solo de cambios positivos en la dirección adecuada)...
 
Ya son varios los comentarios de madres que "sanando el entorno" mi hijo mejora... pero acaban siendo esos comentarios que pasan desapercibidos, que ni siquiera nos molestamos en preguntar o que nos describa su caso para saber que hicieron, sino que prefiero seguir defendiéndome cuan Quijote de los gigantes que veo por todas partes...
 
Keylas, hable de tantas cosas que te aseguro que las referentes a la medicación siempre procuré ser cauto y no fue el eje central de los post el postularme en contra de la misma (a pesar de que yo estoy seguro que no medicaria a mis hijos, reconozco casos muy difíciles donde puede necesitarse y conozco caso que les ha ayudado...pero como el grueso que me encuentro en el día a día es el otro, pues no puedo sino reaccionar a las injusticias que están haciendo a muchos niños a parte de no servirle para nada, las consecuencias invisibles del medicamento)... pero si tu quieres quedarte con eso, adelante, pero es tu percepción no la realidad...
 
Y no vivo del TDAH, solo que trabajando varios años en colegios grandes tienes una posibilidad de acceso a muchos niños y a muchas madres angustiadas, y es la mejor manera de ver la realidad y las auténticas barbaridades que se están haciendo con niños maldiagnosticados de TDAH y otros biendiagnosticados donde la medicación es como una piruleta y les meten dosis pa.tumbar.caballos... Fueron en estos cinco años todas estas madres las que me hicieron recoger mucha información ante la gran cantidad de incoherencias y verdaderas animaladas que leia escrita en pseudoinformes o que los padres me relataban... de esos megaexpertos que salen en todos lados y son superreconocidos... a 120 euros la consulta, a cinco que ven por la tarde, en una semana se sacan 3000 euros... No me especialicé ni trabajo específicamente con esa problemática, pero te aseguro que la experiencia si me permite asesorar y decirles a los padres que de los megaexpertos les exijan profesionalidad e información (cuanto más por escrito mejor, porque con más cuidado y reflexión lo pondrán) y que no se dejen amedrentar por todos los títulos que empapelan la sala de espera y el despacho (ya te supones quien firma la mitad... y te aseguro que no estoy paranoico con la clase farmacéutica, pero sí conozco por compañeros que trabajan en ella como funciona, y con respecto a algunas cosas es un escándalo, por ejemplo la falta de control sobre el gasto que hay...)
 
No vendo ni busco nada, solo RESPETO POR LOS NIÑOS, A TODOS LOS NIVELES...
 
...y seguir aprendiendo con el que tenga información que compartir y contrastar...
 
 
Volver al comienzo
ebarcae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 170
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 1:26am
...y solo eran molinos
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2008
País: Bilbao City!
Estado: No conectado
Puntos: 19028
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 11:42am
Lo q esta mas q claro es q a un psicologo q se ofrece para tratar TDAH, lo ultimo q le interesa es q le trate el psiquiatra, porque eso significa en muchos casos quedarte tu sin trabajo, y claro, teniendo en cuenta q los psicologos no pueden medicar, es obvio q entra en conflicto con sus intereses el no ir contra la medicacion.

Por otro lado, si creo q mi hijo tiene un trastorno de lo q sea, ire a un medico, principalmente a un medico y eso es, a un psiquiatra, y el, como especialista valorando si cree conveniente hacer un tratamiento con un psiquiatra (medicando o no, eso hay q valorarlo cuidadosamente) o si se puede seguir con un psicologo, pero nunca al reves.

Porque para los trastornos y las enfermedades tenemos medicos, q en mi opinion, son quienes deben diagnosticar. Luego ya se pueden seguir mil ttos de mil formas diferentes.

Y por favor, no me hagas creer, o lo intentes, q no te has burlado de estas madres q han medicado a sus hijos, cuando es mas q evidente.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Estado: No conectado
Puntos: 6879
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 11:45am
Escrito originalmente por KEYLAS KEYLAS escrito:

Lo q esta mas q claro es q a un psicologo q se ofrece para tratar TDAH, lo ultimo q le interesa es q le trate el psiquiatra, porque eso significa en muchos casos quedarte tu sin trabajo, y claro, teniendo en cuenta q los psicologos no pueden medicar, es obvio q entra en conflicto con sus intereses el no ir contra la medicacion.

Por otro lado, si creo q mi hijo tiene un trastorno de lo q sea, ire a un medico, principalmente a un medico y eso es, a un psiquiatra, y el, como especialista valorando si cree conveniente hacer un tratamiento con un psiquiatra (medicando o no, eso hay q valorarlo cuidadosamente) o si se puede seguir con un psicologo, pero nunca al reves.

Porque para los trastornos y las enfermedades tenemos medicos, q en mi opinion, son quienes deben diagnosticar. Luego ya se pueden seguir mil ttos de mil formas diferentes.

Y por favor, no me hagas creer, o lo intentes, q no te has burlado de estas madres q han medicado a sus hijos, cuando es mas q evidente.
Gracias de nuevo.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10444
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 12:00pm
la verdad que cansa muchisimo,   una cosa es decir en mi opinion no habria que medicar porque yo creo en esto, y otra cosa avasallar creerse en la posesion de tener que cambiar el mundo y a las madres que no opinan como tu.
 
Elllas te dan su punto de vista, tu tienes el tuyo oye perfecto ya lo has expuesto.
El problema viene cuando para defender tu argumento atacas a los demas, atacas otras ideas que no son como tu crees.
 
Y si de  todo lo que has dicho lo que se refleja es claramente lo que ha dicho Keylas no se si sera tu estilo de escritura tu manera de exponer tus ideas, o las formas porque lo que cala de todo tu mensaje es eso. Asi que si relamente crees en lo que dices, miraria bien porque no estas transmitiendo seguridad si no todo lo contratio que cada vez haya mas gente en tu contra.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6153
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 4:37pm
Ebarcae, mira, hasta ahora no he participado porque ando mal de salud, pero es que ya clama al cielo.

No me voy a dedicar a hacer corta y pega de artículos, porque cada uno que tú puedas aportar, yo puedo aportar 10, ya que el 99% de la comunidad científica internacional está de cuerdo en la existencia del TDAH y en que la medicación es la mejor opción. De hecho hay estudios realizados con grupos a los que se ha sometido sólo a medicación, a a medicación y terapia y sólo a terapia. Los mejores resultados los efrecía el grupo en que se combinaban ambas cosas, pero la medicación por sí sola arrojó mucho mejores resultados que la terapia por sí sola.

Dicho esto, y puesto que tú haces referencia los casos que llegan a tu consulta, es decir, a tu experiencia personal, voy a hacer yo referencia a mi experiencia personal.

Mi hijo empezó a ir a psicólogos a los 8 años. Acabé recalando en una consulta de uno de los psicólogod más reputados de mi ciudad. Mi hijo iba a esa consulta una vez por semana, a 70 euros la consulta. Mejoría: ninguna. Pero insistimos e insistimos. En todo momento, el psicólogo me vaticinaba males sin cuento si medicaba a mi hijo: se iba a convertir en un drogadicto, jamás sería capaz de superarlo por sí mismo, iba a convertirlo en un zombi... en fin, hasta tal punto me aterrorizaba que así llegamos hasta los 16 años casi.

En ese momento la situación era terrible. Mi hijo sufría lo indecible. Toda la familia sufríamos. Y empecé a medicarle. ¿Sabes que pasó? Que mi hijo mejoró espectacularmente. Que dejó de sufrir. Que su vida fue mejor. Y no se convirtió en un drogadicto ni en un zombi. Han pasado más de 5 años. A día de hoy mi hijo ya no se medica y no tiene problemas para controlar su trastorno. Es feliz.

Lo mejor de todo fue que cuando dejó de ir a la consulta del afamado psicólogo, éste, aparte de repetirme todos sus negros presagios, me soltó "vas a drogar a tu hijo sólo para hacer más ricas a las farmacéuticas". Y esto era de chiste porque a mí el conerta me costaba 30 euros al mes y su consulta 280. Pero claro, enriquecer a los psicólogos por lo visto sí está bien.
Que conste que no tengo nada en contra de los psicólogos. Mihija tiene un trastorno del apego y vamos a la consulta de un psicólogo maravillosos, especialista en ese tipo de trastornos.

Pero una cosa he aprendido: zapatero, a tus zapatos. A mi pediatra no le pido opinión sobre crianza. Y al psicólogo, que trate problemas neurológicos, tampoco.

En este foro, no conozco a nadie que diga "Medica pase lo que pase", sino "Busca un bien diagnóstico, una segunda opinión y si, al final, tienes que medicar, tranquila, no es tan terrible. Pero eso sí, con un buen seguimiento". Ahora bien sí que veo unas cuentas de "no mediques nunca jamás, pase lo que pase" ¿Quiénes son las irracionales y desinformadas".
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2331
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 6:54pm
Bustro! (dónde está el emoticono de suspiro de alivio?)
Volver al comienzo
Laspaulas Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 30 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 67
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 7:45pm
Ahí le has dao .... Guiño
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6153
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 9:16pm
Por cierto, una de las páginas que recomiendas tha-h, pertenece al grupo albor-cosh, una auténtica franquicia psicológica. Tiene sedes por toda España, también en el País Vasco. Y es eso: una franquicia, un auténtico negocio. Por esos también pasamos (algunas madres tenemos hecho mucho recorrido, jamía).

Y su mensaje, según mi experiencia, se puede resumir así: mujer, a lo mejor la medicación le ayuda, pero ése es el camino fácil. Mejor vamos por el camino difícil (que es el que a nosotros nos hace ganar dinero)
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2008
País: Bilbao City!
Estado: No conectado
Puntos: 19028
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 9:23pm
ZASCA!! Ya sabes, Bustro, deja de enriquecer la industria farmaceutica, y empieza a enriquecer la psicologica, especialmente la de los q son capaces de lo q sea con tal de q vayas a su consulta y no a la del verdadero medico, vamos, el especialista, y como tal, el UNICO facultado para hacer un diagnostico...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6153
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 9:28pm
Y esa franquicia, ese gran negocio, en su página web que tú recomiendas ( ¿o directamente publicitas?) afirma: si cree que su hijo tiene TDAH acuda a un psicólogo, que en caso necesario, le mandará al psiquiatra, pero no acuda primero al psiquiatra ni al neurólogo. ¡Toma ya! ¡Con dos narices! No son médicos, pero no sólo se atreven a diagnosticar sino que piden que no se acuda al médico primero. Por si acaso.

Yo, desde luego, ni soy visitadora médica ni estoy casada con ninguno, pero ¿no trabajarás tu para ellos?

Si yo tengo al final una enfermedad autoinmune, como parece, es muy posible que necesite terapia psicológica que me ayude a superarlo. Y lo acepto encantada. Pero el diagnóstico y el tratamiento para la enfermedad me lo va a hacer un médico. Vaya que sí. Lo dicho: zapatero, a tus zapatos.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6153
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 9:36pm
Keylas, una cosita como moderadora. Ebarcae no sólo linkea esa página web, sino que muchos de los documentos que refiere pertenecen a ella. Esa página web no es sólo que contenga publicidad, es que ES una página de publicidad de una franquicia.
Cuando yo iba, en el País Vasco estaban en Baracaldo, pero dede luego están por todo España y creo que también en Hispanoamérica. De verdad que creo que ya están bastante montados en el dólar para que desde aquí haya que hacerles más publicidad.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Estado: No conectado
Puntos: 6879
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 9:48pm
Y encima son de los que van a los congresos (los de Albor) donde todos los medicos referenciados por Ebarcae como prevaricadores (por cierto Ebarcae, la informacion que plasmas en un foro publico no se si sabes que es denunciable puesto que atentas indirectamente contra su honor...mas vale que no pase ninguno por aqui) y no sabeis hasta que punto les hacen la pelota.....y esto no me lo ha contado nadie, lo he visto yo con mis popios ojitos.
 
Porque como bien dice Bustro...recorrido, tenemos un ratito muchas de las que estamos aqui.
 
Por cierto Bustro, no sé si este señor representa al grupo Albor en su zona, pero a alguna franquicia de tecnicas de estudio impartidas por psicologos y que prometen el oro y el moro ya te digo yo que si...Guiño
 
Si es que....
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2008
País: Bilbao City!
Estado: No conectado
Puntos: 19028
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 10:17pm
COMORRRRRR?? Q los enlaces llevan publicidad??? Pues entonces ya los esta eliminando, sino los hara moderacion, yo es q este tipo de links, como los de vacunacionlibre, etc... directamente ni los pincho...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
tarda667 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 10 Febrero 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 55
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 10:30pm
Hola,
Yo tengo un niño con problemas y mi experiencia es la siguiente:
 
- En las escuelas lo detectan mal y tarde.
- El Equipo de la EAP hace un dictamen muy aproximado pero no es la verdad. De hecho no tienen recursos para analizar a el niño como debería ser. A mi hijo de dijeron que era TDAH y no es así.
- Le encantan las etiquetas para meterlo en el casillero oportuno y a veces no es tan fácil.
- Te proponen que lo mediques para mantenerlo quieto en clase o atento pero eso tiene efectos secundarios, más a cuanto más joven sea el niño.
- El niño se debe adaptar al sistema y no el sistema al niño así que si no encaja ya le ponen la etiqueta, lo medican, adaptación curricular... con lo fácil que sería aceptar su carácter, su manera de aprender y darle más espacio libre para relajarse.
En caso de un niño retrasado lo entiendo pero los niños "con problemas de aprendizaje" deberían tener otro enfoque que el de constreñirlos a una verdad o enfoque.
 
Lo que te aconsejo:
 
- Que lo visite un psicólogo qualificado privado o un hospital público reconocido en estos casos.
- Llevas el diagnóstico al cole y aportas la colaboración del psicólogo para que sepan como qualificar al niño, que necesita, como motivarle, etc. El diagnóstico te hace inmune a críticas pues ya no lo pueden castigar por movido sino que lo respetan. A lo mejor le dan alguna hora de apoyo.
 
En mi caso he sacado al niño de este tipo de escuela que no niego su buenísima voluntad con mi hijo pero allí era tratado como un bicho raro o enfermo cuando es sólo diferente. No es un niño estandard.
 
Espero que tengas suerte y si puedes no lo mediques. Sólo le hace el favor a las farmaceuticas.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6153
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 11:03pm
Uy, pues mira, lo acabo de mirar y a los de ALBOR ya les da para un local en plena Gran Vía de Bilbao. No, decididamente, no necesitan que desde aquí les hagamos más publicidad. Anda, Ebarcae, quita todos los enlaces de publicidad.





Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Estado: No conectado
Puntos: 6879
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2011 a las 11:46pm
Tarda...tu tendras un hijo con un diagnostico equivocado (por cierto, no pones en ningun sitio que fue visto por un especialista medico tan solo apuntas a los equipos de orientacion escolares)
 
Otra cosa que me choca, es que pones que la deteccion es por parte de la escuela "tarde y mal" ¿y tu? ¿en ningun momento tuviste la percepcion de tener un niño "diferente"? es que me choca bastante este comentario.
 
Tu tercer comentario es algo asi como que la escuela le hace una adaptacion curricular ¿eso es malo? ¿no es un poco lo que se pide y se lucha cuando hay un niño con dificultades de aprendizaje?
 
¿cual es para ti la diferencia entre un niño con problemas de aprendizaje y un niño retrasado?
 
De verdad que tampoco termino de comprenderlo...¿para unos tiene que haber un enfoque y para los otros, otro distinto?
 
No te lo tomes a mal, pero es que no entiendo tu mensaje en absoluto...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 23456 13>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.