Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Soy un bicho raro????
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Soy un bicho raro????

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 345
Autor
Mensaje
Cucalitis2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Junio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1654
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucalitis2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:14pm
En clase de mi hija leen con 4/5. No sé cómo leerán los demás pero mi hija (4.5) lee mayúsculas bastante bien y escribe bastante bien ella sola (se confunde aún bastante pero escribe cosas largas que se entienden razonablemente bien). Cuando habláis de si leen o no habrá que ver qué entendemos por leer si silabear, mayúsculas, minúsculas, leer de corrido, entender o no lo que lees etc

Han aprendido de una manera para mí rarísima, con palabras y nombres pero está claro que ha funcionado
Volver al comienzo
Cucalitis2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Junio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1654
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucalitis2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:24pm
Qué opináis de los padres que el inglés no es su lengua materna que hablan a sus hijos en inglés? Yo es que no le veo ni pues ni cabeza pero es que muchos, además hablan un inglés que para qué...
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8031
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:26pm
Escrito originalmente por Cucalitis2 Cucalitis2 escrito:

En clase de mi hija leen con 4/5. No sé cómo leerán los demás pero mi hija (4.5) lee mayúsculas bastante bien y escribe bastante bien ella sola (se confunde aún bastante pero escribe cosas largas que se entienden razonablemente bien). Cuando habláis de si leen o no habrá que ver qué entendemos por leer si silabear, mayúsculas, minúsculas, leer de corrido, entender o no lo que lees etc

Han aprendido de una manera para mí rarísima, con palabras y nombres pero está claro que ha funcionado

pues leer es ser capaz de ver una frase escrita, recitarla y entenderla...ver MA y decir pone "MA" no es leer, es repetir cómo loritos lo qué hacen en clase...es cómo cuándo en 3 años firman sus trabajos con el nombre...saben escribir?? obviamente no, copian veintemil veces una palabra qué les dicen qué es su nombre y se la aprenden de memoria...tiene alguna ventaja una criatura qué escribe su nombre con 3 años frente a otra qué entra con 6 (camino de 7) en el colegio sin saber leer?? pues no creo qué mucha, la verdad...

en el anterior colegio, dónde mi mayor hizo infantil, eran muy cañeros con los niños, fichas, deberes,mucha lecto,etc...y claro a finales de curso de 4 años varios niños sabían leer y en la clase de 5 años la mayoría...ahora mi hija está haciendo infantil en un colegio dónde hacen lecto pero muy floja, hacen en cambio muchas más manualidades y proyectos, y es cierto qué en su clase muchos niños no leen aún (la mía una de ellas), pero deberías ver lo mucho qué saben de otras cuestiones y lo mucho qué les hacen pensar...son formas diferentes de enseñar y dudo mucho qué sea mejor leer con 4 años qué con 6...hasta qué no tienen madurez suficiente no alcanzan la comprensión lectora, por mucho qué se sepan las letras, muchos niños tienen una comprensión lectora pésima y "sabían" leer con 5 años...
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8031
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:29pm
Escrito originalmente por Cucalitis2 Cucalitis2 escrito:

Qué opináis de los padres que el inglés no es su lengua materna que hablan a sus hijos en inglés? Yo es que no le veo ni pues ni cabeza pero es que muchos, además hablan un inglés que para qué...

a mí me parece una memez, pero dudo mucho qué les hablen todo el día en inglés ni qué sea especialmente negativo...yo prefiero hablar con mis hijos en castellano y usar un vocabulario amplio, creo qué eso es más enriquecedor qué hablar en cualquier idioma no materno...os habéis fijado en el poco vocabulario qué tiene mucha gente?? a mí eso me preocupa más qué el pésimo nivel de inglés qué tenemos muchos (yo la primera)...
Volver al comienzo
Cucalitis2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Junio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1654
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucalitis2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:31pm
A ver, que yo no he entrado a valorar si es bueno,malo, peor o mejor. Pero es lo que me ha tocado con mi hija. Ella sí entiende más o menos lo que lee, evidentemente está en ello. Y escribe por iniciativa propia ella sola así que entiendo que comprende lo que lee. El otro día escribió la canción de cuéntame un cuento. Con faltas y errores pero se entendía. Repito que no digo que sea la más lista ni más guay ni mejor.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9893
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:35pm
Escrito originalmente por Cucalitis2 Cucalitis2 escrito:

Qué opináis de los padres que el inglés no es su lengua materna que hablan a sus hijos en inglés? Yo es que no le veo ni pues ni cabeza pero es que muchos, además hablan un inglés que para qué...

Que hagan lo que quieran, pero desde luego no van a conseguir niños bilingües. Que aprendan algo más de inglés, pues no lo sé. Igual sí. O igual no. Dependerá del caso.
Lo que me parece es que es un síntoma de esa obsesión por lo académico y la proyección hacia el futuro desde muy pequeñitos de la que hablábamos. Si no tienes esa obsesión y esa proyección, pues desde luego te das cuenta de que entre las necesidades más importantes de un niño pequeño no está que su padre le hable en una lengua que no domina.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2729
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 6:52pm
Mi hermana hablaba en francés a mis sobrinas de bebés. Con 4 años se fuero a vivir a Francia y en un mes se soltaron a hablar en francés. Un día mi cuñado nos comentaba que ahora entre ellas hablan en francés.
Ahora mi hermana creo que habla con sus hijas en español, pero imagino que cuando vuelvan este año a España les volverá a hablar en francés para que no lo pierdan.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 7:01pm
Yo veo un nivel mucho más bajo en mis alumnos de universidad en cuanto a matemáticas, física, lengua española...así que tenerlo más alto en inglés y en tecnología no cubre sus opciones de futuro si luego no saben ni escribir un trabajo fin de grado y veo mucha obsesion en los padres hoy en día sólo en esas materias, infravalorando el resto...y en cuanto a dificultades hay dos vías, la de NEE y la de no NEE, y cada una tiene su hándicap, en la primera se tiende a etiquetar y a infravalorar las capacidades del niño y en la segunda dependes de la voluntad del tutor que te ha tocado ya que no tienes apoyos, y no tienes aparentemente derecho a adaptaciones.metodológicas, pero muchos de la segunda en el fondo son tda o tienen dislexia o discalculia y si tendrían que ser NEAE y tener derecho a apoyos y a adaptaciones metodológicas. Pero no se hace salvo que los padres busquen el diagnóstico.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 7:10pm
Leer antes no ayuda nada, lo único que es un filtro para reconocer dificultades, aunque si uno investiga sobre los síntomas de la dislexia en la etapa infantil ya se identifican, y no es ver que el niño con 5 años no lee, son otras relacionadas con la discriminación auditiva, conciencia fonoligica, memoria de corto, percepción visual, etc...pero parece más fácil meterle las letras con 3 años y que si con 5 años no empieza a leer, asustar a los padres, en vez de identificar bien si va a ver dificultades, para empezar a darle apoyos, y no esperar al fracaso en tercero de primaria.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 4967
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 7:45pm
Para mí leer como tal, es poder leer al menos una frase sencilla y entenderla y es que mi hijo,si alguna vez silabeó yo ni me enteré, cuando me di cuenta ya leía al menos palabras enteras practicamente en cualquier formato (mayúscula, minúscula, imprenta) y las entendía. Él aprendió porque hizo solo el clic,en el cole estaban empezando a ver las letras y tal (es verdad que él preguntaba por las letras y los números desde muy pequeño y a los 2 años ya sabía el sonido de casi todas las letras)y en casa salvo responder a sus preguntas de qué pone aquí y demás no hicimos nada.

Yo tuve una clase,que era muy reducida (15 niños), bastante madura en global y con mucho interés y muchos solo con los juegos de clase que hacíamos y poco más llegaron casi a leer y escribían casi alfabéticamente (es decir, como suena, pero con errores de ortografía y de separación de palabras) al final de 4 años. Pero fue algo bastante excepcional, con el resto de mis clases igual un par hacen el clic en el curso de 4 años. 
Este año en el cole (en la clase de una compañera) hay un niño que recién ha cumplido los cuatro años (está en p3) que ha hecho el clic y ha aprendido él solo a leer(muy parecido como he dicho que hizo mi hijo), pero son casos excepcionales. 
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7003
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:18pm
Escrito originalmente por mividita mividita escrito:

Escrito originalmente por Cucalitis2 Cucalitis2 escrito:

Qué opináis de los padres que el inglés no es su lengua materna que hablan a sus hijos en inglés? Yo es que no le veo ni pues ni cabeza pero es que muchos, además hablan un inglés que para qué...


Que hagan lo que quieran, pero desde luego no van a conseguir niños bilingües. Que aprendan algo más de inglés, pues no lo sé. Igual sí. O igual no. Dependerá del caso.
Lo que me parece es que es un síntoma de esa obsesión por lo académico y la proyección hacia el futuro desde muy pequeñitos de la que hablábamos. Si no tienes esa obsesión y esa proyección, pues desde luego te das cuenta de que entre las necesidades más importantes de un niño pequeño no está que su padre le hable en una lengua que no domina.


La idea es que los niños sean conscientes de la existencia de diferentes códigos lingüísticos. Sin más. Desde este enfoque, la calidad del input sería casi lo de menos, porque los niños tendrían acceso a ese input en otros ámbitos. Yo personalmente no me imagino haciéndolo.
Lo cierto es que los niños son muy sensibles a la entonación y la prosodia de un idioma, de hecho las imitan muy bien. Mis hijos por ejemplo tienen a su disposición libros en inglés, gallego y castellano y el pequeño, que tiene dos años, aunque no habla nada de inglés al margen de las palabras que pueda repetir si yo digo algo, si pilla un cuento en inglés y hace que lee, cambia la pronunciación a la parte posterior de la boca, aunque diga "no palabras" sí pronuncia sonidos que se adecúan al patrón del inglés y sobre todo, imita perfectamente la prosodia. Porque incluso los recién nacidos son sensibles a la prosodia del idioma, es decir, distinguen al nacer diferentes idiomas (esto se estudia midiendo la succión) por su prosodia
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7003
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:22pm
Yo no conozco a nadie que hable en inglés a sus hijos así artificialmente.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7003
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:28pm
Yo creo que esto de las necesidades de los niños depende mucho de las ideas de base de los padres. Y están son muy variables. El desarrollo personal y el reconocimiento figuran arriba de todo de la pirámide, después de necesidades físicas como alimentación, amor, seguridad, etc. Muchos padres creen que están haciendo un bien futuro a sus hijos, de eso estoy segura. Creen que dominar un idioma extranjero desde niños los va a diferenciar, va a ser una ventaja, etc y esto entraría dentro del desarrollo personal. Yo puedo creer que jugar en la infancia es mas importante, por ejemplo, que ir a inglés. O pueden no ser excluyentes. Pero entiendo que en la sociedad actual nivel académico- acceso a mercado laboral- dinero/ buen trabajo/ buen horario están grabados a fuego en la mente de todos.

Editado por Galway - 24 Abril 2019 a las 8:36pm
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7003
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:31pm
El cómo se llegue a eso, ya es harina de otro costal. Pero todos queremos que nuestros hijos vivan con libertad, que no se vean condicionados a acceder a ningún estudio que quieran y no puedan, que puedan acceder a trabajos en los que se sientan realizados, que les permitan vivir, etc. Es difícil abstraerse de esto, incluso cuando piensas que te has abstraído te asaltan las dudas en ciertos momentos.

Editado por Galway - 24 Abril 2019 a las 8:33pm
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2577
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:52pm
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Yo veo un nivel mucho más bajo en mis alumnos de universidad en cuanto a matemáticas, física, lengua española...así que tenerlo más alto en inglés y en tecnología no cubre sus opciones de futuro si luego no saben ni escribir un trabajo fin de grado ...

Opino lo mismo.

No imparto clases en la universidad pero también lo veo.

Lo que no me cuadra nada es la cantidad increíble de contenidos que tienen que aprenderse en primaria, pero mal y rápido, para vomitarlos en un examen y olvidarlos.

No saben hacer esquemas, no saben sintetizar, no saben resumir, no saben desarrollar.

En mis clases les enseño a hacer esquemas, y gracias a eso estudian con más facilidad, pero más lentos. Pues ya se han quejado de que vamos "más atrasados que la misma clase el curso pasado". Muerto Sí, señores, pero a ver qué es mejor... ¿Dar el libro entero mal, o dar menos pero darlo bien?

Me daría vergüenza que mis alumnos pasen al instituto sin saber hacer un esquema o un trabajo.

Un problema es que hay mucho contenido pero luego, si no aprueban, en lugar de ayudar, inspección te pide que reduzcas el nivel hasta que aprueben. Verídico. A mí ha llegado a decirme una inspectora que los apruebe sin más, tras intentar que, al ver muchos suspensos, me pusieran horas de refuerzo...
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2577
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:57pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Yo no conozco a nadie que hable en inglés a sus hijos así artificialmente.

Yo sí, suelen ser gente de clase tirando a alta, con estudios, con sueldos altos, homeschoolers o en colegios privados tipo Waldorf-Montessori, y con uno de los progenitores a tiempo completo con el peque.

Por supuesto, es una estadística de andar por casa, basada única y exclusivamente en tres familias que frecuentan un parque limítrofe entre un barrio obrero y un barrio medio pijo que a veces me pilla a mano. Así que no os fiéis de mí Risa

A mí (y lo digo teniendo el C1 de inglés) sí me parece artificial y forzado.

Porque, aún habiéndome relacionado en inglés buena parte de mi vida, me cuesta expresar emociones y sentimientos en inglés. La relación madre-hijo es demasiado íntima como para quedarme corta en expresiones, vocabulario, etc. Igual me pasaría, creo, si mi  pareja fuera extrajero. Admiro a las parejas mixtas por eso, aunque suelen ser parejas donde uno de los dos, o los dos, son completamente bilingües. En esos casos sí que me parece estupendo que 
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 4967
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 9:21pm
Yo también he visto padres y madres que sin ser su lengua materna hablan a sus hijos en inglés (vamos, es que en algunos casos se notaba mucho que no era su idioma y les salía bastante forzado), no es que sean conocidos directos pero los he oído en parques, a la salida del colegio,...
Yo tengo un nivel bastante decente de inglés, pero como decís no me sale para nada hablarles en inglés. Sí que ven casi todos los dibujos en la tele en inglés, porque pensamos, oye ya que van a verla si les sirve para algo, pues eso que se llevan y especialmente a mi hijo le encanta ver cosas en inglés.
Volver al comienzo
MamaLeona Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 03 Abril 2019
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 60
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MamaLeona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 9:36pm
Yo a mí hijo le hablo en catalán y en castellano, pero a veces le pongo una peli en inglés, le digo los colores o le leo un cuento. Sé que todavía es muy peque e incluso tengo miedo de que se agobie con tanto idioma pero me parece importante. Prefiero que se vaya acostumbrando desde ya, que son unas esponjas, antes que le pase lo mismo que a mí. Yo terminando secundaria tenía un nivel pésimo de inglés, por debajo de lo establecido, llegue a un punto que lo odiaba. Cuando llegue a bachillerato lo pasé muy mal, la profe...tengo muy malos recuerdos con el inglés en esa época. En la uní ya sí que me puse la pilas, me apunte a una academia y pude subir de nivel, y lo más importante entenderlo pero me costó muchísimo.
Lo dicho, bajo mi experiencia, prefiero ir enseñándoselo ya.
También tengo que puntualizar que a mí el inglés me costó un mundo, en cambio, el francés siempre me ha gustado y me ha resultado muy fácil, a mi hijo le puede pasar lo contrario.

Editado por MamaLeona - 24 Abril 2019 a las 9:45pm
Mamá de P y esperando a V ❤️
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2729
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 10:03pm
A una amiga de la guarde de mi hija su padre le habla en inglés. Él es piloto, y no he coincidido mucho, pero no me parece forzado.
Hay personas que les gusta hablar en un idioma que no es el suyo.
Volver al comienzo
Cucalitis2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Junio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1654
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucalitis2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 10:03pm
Escrito originalmente por Miss Paradiddle Miss Paradiddle escrito:

Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Yo no conozco a nadie que hable en inglés a sus hijos así artificialmente.


Yo sí, suelen ser gente de clase tirando a alta, con estudios, con sueldos altos, homeschoolers o en colegios privados tipo Waldorf-Montessori, y con uno de los progenitores a tiempo completo con el peque.

Por supuesto, es una estadística de andar por casa, basada única y exclusivamente en tres familias que frecuentan un parque limítrofe entre un barrio obrero y un barrio medio pijo que a veces me pilla a mano. Así que no os fiéis de mí Risa

A mí (y lo digo teniendo el C1 de inglés) sí me parece artificial y forzado.

Porque, aún habiéndome relacionado en inglés buena parte de mi vida, me cuesta expresar emociones y sentimientos en inglés. La relación madre-hijo es demasiado íntima como para quedarme corta en expresiones, vocabulario, etc. Igual me pasaría, creo, si mi  pareja fuera extrajero. Admiro a las parejas mixtas por eso, aunque suelen ser parejas donde uno de los dos, o los dos, son completamente bilingües. En esos casos sí que me parece estupendo que 


Totalmente de acuerdo. Yo conozco un padre y su inglés es un poco reguleras. Yo creo que la madre sí había mejor y se han metido juntos a este rollo. Le suelta cosas como "you are full of arena"...

Al margen de que se hable bien, yo no perdería la espontaneidad de mis relaciones con mis hijos por el aprendizaje de un idioma y por eso me Cuesta entenderlo. Y más cuando aquí casi todos lis coles son bilingüe y se van a ver sí o sí empapados del inglés.

Que como siempre respeto que cada uno haga lo que le parezca pero no me vería. Si ya me da pereza explicar en inglés porque pierdo muchísimo (no contenidos sino todo lo demás de la comunicación), no imagino a ese nivel.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 345
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.