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Soy un bicho raro????

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Notha Ver Desplegable
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Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2483
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 9:46pm
Escrito originalmente por optiona optiona escrito:



Lo mismo me h explicado su profesora. Eso y que es hacer un clic y captan la lectura. Y os juro que os creo pero como yo n9 aprendí así, me cuesta muchísimo asumirlo.


¿Cómo profesora no te ha pasado nunca eso en algo con algunos alumnos? ¿qué alguien que parece que le cuesta de repente empieza a entenderlo todo?
Son otros clicks, pero yo si observo que algunos que maduran más tarde de repente "hacen un click", pegan un cambio brusco en muy poco tiempo.
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optiona Ver Desplegable
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Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16092
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:01pm
Escrito originalmente por Notha Notha escrito:

Escrito originalmente por optiona optiona escrito:



Lo mismo me h explicado su profesora. Eso y que es hacer un clic y captan la lectura. Y os juro que os creo pero como yo n9 aprendí así, me cuesta muchísimo asumirlo.


¿Cómo profesora no te ha pasado nunca eso en algo con algunos alumnos? ¿qué alguien que parece que le cuesta de repente empieza a entenderlo todo?
Son otros clicks, pero yo si observo que algunos que maduran más tarde de repente "hacen un click", pegan un cambio brusco en muy poco tiempo.


Sí, sí me ha pasado pero como son más mayores y razono con ellos, siempre lo asumo a eso o a que lo he explicado mejor o no sé. La teoría me la séy la aplico con los alumnos y los padres pero la práctica con mi hijo, ay cómo cambia la cosa
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6631
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:04pm
Es que en términos de madurez en una clase normal de 10 años de edad cronológica, por ejemplo, hay un abanico de "edades mentales que abarca cinco años. Eso es la diversidad entre otras cosas, no solo los alumnos con NEEs (es que estoy estudiando ahora la asignatura de Atención a la Diversidad de Pedagogía jajaja)

Editado por Galway - 23 Abril 2019 a las 10:24pm
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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1963
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 8:45am
Mis hijos están en primero y cuarto de primaria. En infantil no hacían nada más que lo del cole pero cuando han pasado a primaria si les empecé a supervisar un poco. Los deberes normalmente les hacen solos y no se les reviso salvo que tengan dudas pero cuando tienen examen si que les ayudo a estudiarlo y les pongo algún ejercicio. Yo prefiero estar pendiente, si veo que algo de matemáticas no lo entienden bien se lo explico porque no quiero que lo vayan arrastrando.
De momento no tienen dificultades pero si las tuvieran estaría aún más encima, yo si que doy bastante importancia a lo académico y no quiero que se descuelguen.
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 10:54am
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Es que en términos de madurez en una clase normal de 10 años de edad cronológica, por ejemplo, hay un abanico de "edades mentales que abarca cinco años. Eso es la diversidad entre otras cosas, no solo los alumnos con NEEs (es que estoy estudiando ahora la asignatura de Atención a la Diversidad de Pedagogía jajaja)

5 años??? Horror ¿podrías desarrollarlo? es que me sorprende mucho porque se considera que hay que hacer ACIs etc cuando hay un desfase de 2 años, así que considerar que en una clase de 5º primaria pueda haber niños con la edad mental de 6 años y otros de 14 me choca Risa
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1963
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 11:04am
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Es que en términos de madurez en una clase normal de 10 años de edad cronológica, por ejemplo, hay un abanico de "edades mentales que abarca cinco años. Eso es la diversidad entre otras cosas, no solo los alumnos con NEEs (es que estoy estudiando ahora la asignatura de Atención a la Diversidad de Pedagogía jajaja)

5 años??? Horror ¿podrías desarrollarlo? es que me sorprende mucho porque se considera que hay que hacer ACIs etc cuando hay un desfase de 2 años, así que considerar que en una clase de 5º primaria pueda haber niños con la edad mental de 6 años y otros de 14 me choca Risa

Creo que se refiere a un abanico de edades de 5 años en total, en el caso que dice sería niños con edad mental de 8 a 13 años, o de 7 a 12 más o menos.
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 11:24am
Cierto, estoy espesa RisaRisa Aún así, entiendo que los que estuvieran en el rango inferior serían NEE o al menos rozarían esa categoría... 
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 7926
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 12:21pm
Escrito originalmente por optiona optiona escrito:

Escrito originalmente por Gizmo Gizmo escrito:

Yo es que he vivido muchas veces lo contrario, padres que se preocupan de que su hijo aún no lee y maestros que intentan explicar que es lo normal. Pero claro, habrá de todo. Mi hija, no aprendió a leer y escribir así y me choca muchísimo.


A mí su profe me dice que es normal y sé que es normal, que no pasa nada y que acabará leyendo. Pero yo no soy maestra de Infantil y con 4 años leía y leía bien así que necesito que alguien que se dedica a ello me diga que no pasa nada. Aún así...a mí me queda, no sé explicarlo, como una duda interior, algo que reconozco que es subjetivo pero no sé lidiar con ello.

Leer con 4 años es ser precoz no? Yo la mayoría que conozco leen mas cerca de los 5 que de los 4...y cómo anécdota personal, mi hijo mayor no leía ni con 4 ni con 5 ni con 6 (que es de febrero), ni dibujaba bien, ni escribia bien,ni ponía interés en nada "académico" y eso qué iba a un cole de esos que pasan todos leyendo a primero y con deberes en infantil los fines de semana...y cuando empezo primero lo metieron al grupo de refuerzo,y antes de Navidades leía sin problemas, de echo tiene una capacidad comprensiva leyendo bastante alta (ahora le ha dado por leer novelas juveniles) y de momento (está en tercero) ningún problema académico...si  la profe te dice que todo ok, yo intento fiarme de su opinión, ellas ven a muchos niños y saben ver los signos de alarma...y sí hay problemas, metiendo la lecto con calzador a un niño que no está aun maduro no se consigue nada...
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 7926
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 12:26pm
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Cierto, estoy espesa RisaRisa Aún así, entiendo que los que estuvieran en el rango inferior serían NEE o al menos rozarían esa categoría... 

Muchos niños rozan esa categoría y son los que van quedando por atras, aunque no haya diagnostico de nada...hay muchos niños qué mal aprueban, con mucho mucho esfuerzo y eso no tiene sentido ninguno, la educación obligatoria deberia poder sacarla cualquier niño sin dejarse la piel...pero viendo el fracaso escolar es obvio qué fallan muchas cosas...
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zae85 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1888
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zae85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 12:36pm
Optiona yo no conozco a ningún niño que lea con cuatro años. Bueno, es que ni con cinco vamos. Mi hijo acaba de cumplir cinco y, de los de su edad, en su clase no lee ninguno. Los del último curso de intantil si están ahora aprendiendo a leer.

Marzo2014 Nace mi hijo
Septiembre 2016 Aborto espontáneo semana 6
Mayo 2018 Perdida bebé semana 39 de embarazo. AUU
Abril 2019 Aborto espontáneo por huevo huero
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 12:52pm
Escrito originalmente por Picaflor82 Picaflor82 escrito:

Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Cierto, estoy espesa RisaRisa Aún así, entiendo que los que estuvieran en el rango inferior serían NEE o al menos rozarían esa categoría... 

Muchos niños rozan esa categoría y son los que van quedando por atras, aunque no haya diagnostico de nada...hay muchos niños qué mal aprueban, con mucho mucho esfuerzo y eso no tiene sentido ninguno, la educación obligatoria deberia poder sacarla cualquier niño sin dejarse la piel...pero viendo el fracaso escolar es obvio qué fallan muchas cosas...
Aquí podría explayarme yo... Guiño La ley actual es un despropósito, y el sistema en general una m**rda. Es malo para todos pero para los niños que tienen alguna dificultad.. buf, sencillamente los deja caer. Sin más
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6631
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 2:12pm
En na clase de 10 años de edad cronológica el rango de edad "mental" en términos de desarrollo cognitivo está dentro de un abanico que comprende 7.5 y 12.5 años. Por qué? Por los diferentes ritmos de maduración y los diferentes rangos de CI. Hay niños muy infantiles para su edad (en el buen sentido) y niños muy maduros. Y esto es normal, pero a la hora de la verdad a veces es imposible pedirles que comprendan los mismos contenidos a la misma edad cronológica. Bien pensado, es una burrada. Le estas pidiendo a un niño que haga algo para lo que su cerebro no está preparado. Poniéndote en el lugar del niño esto tiene que ser frustrante y una bala para la autoestima.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4698
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 2:40pm
Leer con 4 años es bastante precoz, sí. Vamos, que suele haber alguno que por tener más interés, madurez o lo que sea, lo pilla, pero la mayoría no lo hacen. Mi hijo aprendió a esa edad, pero en su clase creo que solo había otra niña que leía también, el resto nada. Suele ser a estas alturas del curso de 5 años cuando ya algunos tienen 6 años y bastantes otros 5 años largos que muchos empiezan a pillarlo.
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 3:36pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

En na clase de 10 años de edad cronológica el rango de edad "mental" en términos de desarrollo cognitivo está dentro de un abanico que comprende 7.5 y 12.5 años. Por qué? Por los diferentes ritmos de maduración y los diferentes rangos de CI. Hay niños muy infantiles para su edad (en el buen sentido) y niños muy maduros. Y esto es normal, pero a la hora de la verdad a veces es imposible pedirles que comprendan los mismos contenidos a la misma edad cronológica. Bien pensado, es una burrada. Le estas pidiendo a un niño que haga algo para lo que su cerebro no está preparado. Poniéndote en el lugar del niño esto tiene que ser frustrante y una bala para la autoestima.

Muy de acuerdo eh. Por eso mismo lo digo. De acuerdo con el sistema que hay, hay  niños que estarían en ese límite de NEE, no? niños a los que en definitiva no les pasa nada y que necesitan otro ritmo. 
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6631
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 4:01pm
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

En na clase de 10 años de edad cronológica el rango de edad "mental" en términos de desarrollo cognitivo está dentro de un abanico que comprende 7.5 y 12.5 años. Por qué? Por los diferentes ritmos de maduración y los diferentes rangos de CI. Hay niños muy infantiles para su edad (en el buen sentido) y niños muy maduros. Y esto es normal, pero a la hora de la verdad a veces es imposible pedirles que comprendan los mismos contenidos a la misma edad cronológica. Bien pensado, es una burrada. Le estas pidiendo a un niño que haga algo para lo que su cerebro no está preparado. Poniéndote en el lugar del niño esto tiene que ser frustrante y una bala para la autoestima.


Muy de acuerdo eh. Por eso mismo lo digo. De acuerdo con el sistema que hay, hay  niños que estarían en ese límite de NEE, no? niños a los que en definitiva no les pasa nada y que necesitan otro ritmo. 


Es que se suele pensar en las necesidades educativas especiales sólo en niños que tienen algún diagnóstico de algo. Pero la diversidad es la característica normal de un grupo de niños de la misma edad. Siempre hay alguno que va "rezagado", comparándolo, claro. Luego otros que pillan todo al vuelo, que el ritmo se les hace lento. Y el profesor tiene que dar respuesta a todo eso, más la atención extra que necesitan niños con diagnósticos, con adaptaciones significativas, con metodológicas. Esto en teoría ya debería contemplarse en las programaciones e implementarse en el aula. Otra cosa es que a la hora de la verdad se haga.
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 4:39pm
Claro Galway. Pero esos "rezagados", con estos sistemas, a menudo se quedan colgados. Ni siquiera tienen los apoyos de los diagnosticados (por lo que tienen que llegar al mismo nivel que los demás). 
A mi la verdad es que cada vez me indigna más como el sistema ignora a todo el que se sale un poco de la norma. 
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
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Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 5:02pm
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Claro Galway. Pero esos "rezagados", con estos sistemas, a menudo se quedan colgados. Ni siquiera tienen los apoyos de los diagnosticados (por lo que tienen que llegar al mismo nivel que los demás). 
A mi la verdad es que cada vez me indigna más como el sistema ignora a todo el que se sale un poco de la norma. 


Claro que se quedan colgados. No sé que opinan las demás profes. Pero yo he tenido chicos en primero y segundo de Eso, sin diagnóstico de nada, en los que se veía el fracaso escolar ya (no el de ellos, el del sistema) Tengo algunos en mente. Y para mí es un drama, porque en cada niño hay una vida, que es como muy básica la idea pero jode pensar que quizás ese niño no esté atendido como debiera y al final es su vida y sus oportunidades. Porque como se junte el hambre con las ganas de comer, que pasa mucho, dificultades mas familia con problemas, dejadez, etc pues lo que hace el sistema escolar es reforzar la situación

Editado por Galway - 24 Abril 2019 a las 5:03pm
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Alta: 07 Enero 2015
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Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 5:23pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

 

Claro que se quedan colgados. No sé que opinan las demás profes. Pero yo he tenido chicos en primero y segundo de Eso, sin diagnóstico de nada, en los que se veía el fracaso escolar ya (no el de ellos, el del sistema) Tengo algunos en mente. Y para mí es un drama, porque en cada niño hay una vida, que es como muy básica la idea pero jode pensar que quizás ese niño no esté atendido como debiera y al final es su vida y sus oportunidades. Porque como se junte el hambre con las ganas de comer, que pasa mucho, dificultades mas familia con problemas, dejadez, etc pues lo que hace el sistema escolar es reforzar la situación

Es muy básica, pero es LA idea. Y creo que en el sistema se nos olvida a todos. Yo por desgracia lo veo personalmente. Todos nos quejamos del sistema, de lo mal que atiende a determinados chavales y demás. Pero luego llegas, te toca, y te das cuenta de que joder, que es cierto, que le dejan caer y ahí se queda. Y que no van a hacer nada por ayudarlo. Y claro, si eres tú, o es tu hijo/a, pues la cosa deja de ser abstacta y teórica para parecerte imposible que nadie haga nada
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mizifu Ver Desplegable
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Alta: 07 Abril 2011
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Puntos: 3051
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 5:29pm
El problema ya no es solo el sistema educativo,yo tenia un alumno el año pasado que el pobre tenia un ci limite pero dentro de la norma,no tenia nee luego sin adaptaciones,su problema mayor ya no es elnsistema educativo es que hace 30 años ese niño podia ser un adulto con trabajo,con una vida independiente,pero en este mundo,ni va a sacar la eso,pero adonde va a ir sin la eso? Donde va a encontrar un trabajo??
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2019 a las 5:54pm
Bueno, yo espero que encuentren otras vías. Llámame ilusa Ummm pero tengo que creerlo
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