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Soy un bicho raro????

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mividita Ver Desplegable
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Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9892
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2019 a las 7:01pm
Yo discrepo, crisromo, si a mi mayor (hablo ya de preadolescentes) le resuelvo demasiado las papeletas, noto clarísimamente que no espabila. Obviamente si veo que necesita ayuda se la voy a dar, y estoy pendiente. Pero estar encima todas las tardes por estar o alcanzar un rendimiento académico máximo, pues tampoco lo veo. Claro que quiero que saque buenas notas en la medida en la que es capaz, pero para mí este objetivo no está por encima de otros aprendizajes ni tampoco deseo transmitirle que el resultado (me refiero a la nota, a lo numérico) es importantísimo. Lo que realmente quiero es que aprenda, adquiera conocimientos y madure, paralelamente y en un sentido global. 

Claro que los resultados entre los niños con padres implicados y no implicados es enorme, pero a mí (esto ya va en las preferencias de cada uno) me convence más implicarme en la medida en la que encuentre dificultades y lo vea necesario. No estar por defecto esperando conseguir un rendimiento máximo. Por que un rendimiento académico máximo y con los padres continuamente encima supervisándolo y fomentándolo también tiene sus costes, y a mí no me gustan esos costes. Y luego eso, el tema de la desigualdad, que dependa tanto el rendimiento y los resultados de lo que hagan los padres me parece un claro fracaso del sistema educativo, y creo que tenemos derecho a pedir a los docentes que no dependa excesivamente el aprendizaje del apoyo familiar que se tenga o no.


Editado por mividita - 22 Abril 2019 a las 7:03pm
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2019 a las 7:13pm
El tema del fracaso del sistema educativo es clarísimo. El Instituto público que corresponde al colegio de mis hijos es bilingüe y eso consiste, por lo que creo, en la docencia en inglés, salvo lengua española. Y el barrio se ha llenado de academias de inglés, con precios desorbitados, y niños que, desde los dos años, están en las academias, quieran o no, y a pesar de todo el fracaso escolar enel Instituto es altísimo. Y para muchos padres es problema está en el colegio, que debería tener más nivel de inglés,y no en el sistema absurdo. Y no hay ya institutos sin líneas bilingües, salvo unos muy pocos, para los «malos estudiantes»

Editado por crisromo - 22 Abril 2019 a las 7:14pm
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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mareta83 Ver Desplegable
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Alta: 02 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1445
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2019 a las 7:53pm
Entre hacer los deberes a los niños y acompañarles en la adquisición de estrategias de organización y estudio, me parece que hay un abismo.
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optiona Ver Desplegable
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Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16219
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Yo soy de las que estoy encima y eso que mis hijos tienen 3 y 4 años. Les he comprado cuadernillos de Rubio y trabajamos en casa . Para mí es muy importante el tema académico. Peeeeeero, no me parece que quien no esté así sea un bicho raro, son distintas formas de ver o entender la escolaridad.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4958
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 2:31am
Jolin optiona,pronto empiezas Risa. Mis hijos tienen 5 y 3 y en casa no hacemos nada, mi hijo trae alguna hoja para hacer en casa y la hace él solo y luego me la enseña y ya. Ellos a veces me piden hacer cosas y entonces lo hacen, pero solo les sigo en lo que me dicen. Ya si acaso llegará primaria y tendré que pasar por el aro (o no, veremos). Soy maestra de infantil y siempre a las familias les digo que en casa lo que los niños pidan y si acaso utilizar las cosas de la vida cotidiana (contarles muchos cuentos, que ayuden en la compra en plan coge 4 tomates, vamos a pagar y necesitamos 3 euros, jugar en plan veo veo,...)
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Miss Paradiddle Ver Desplegable
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Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2577
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 8:06am
Quería aclarar una cosilla con respecto a lo que comenta Crisromo de que su barrio se ha llenado de academias de inglés porque los IES son bilingües.

Partiendo de que el sistema necesita, no ya un cambio, sino una destrucción completa y un nuevo comienzo, pienso que esas academias (y la mayoría) no estarán cumpliendo su función.

Me explico: la metodología AICLE consiste en impartir en inglés asignaturas que no son de lengua. 

¿Sirve de algo llevar a tus hijos a una academia de Lengua para que aprueben Ciencias Naturales?

Pues esto es lo mismo. Llevan a sus hijos a que les enseñen inglés, cuando el problema es Science, o Music, o la asignatura que sea.

No estoy en absoluto de acuerdo con que debiera ser necesario apuntarse a clases desde pequeños, y estoy de acuerdo con las foreras que dicen que el bilingüismo y la excelencia fomentan la segregación.

Claro que tienen mejores resultados los alumnos cuyos padres están encima, pero yo sencillamente me niego a que mis hijos pierdan horas de juego. Si sacan un 6 en vez de un 8, sinceramente, me la sopla (soy docente). ¿Para qué les van a servir las notas de primaria? Para absolutamente nada. Y el tiempo que pasamos con ellos, eso se va y no vuelve.

Por supuesto que no me refiero a alumnado con dificultades o que suspende sistemáticamente, ni tampoco a que les diga que no estudien cuando tienen un examen.

En cambio, he tenido tutorías de familias hiper preocupadas porque sus hijos habían bajado la nota... ¡De 10 a 9! Y me parece excesivo poner esa carga en los niños.
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Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 8:46am
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Jolin optiona,pronto empiezas Risa. Mis hijos tienen 5 y 3 y en casa no hacemos nada, mi hijo trae alguna hoja para hacer en casa y la hace él solo y luego me la enseña y ya. Ellos a veces me piden hacer cosas y entonces lo hacen, pero solo les sigo en lo que me dicen. Ya si acaso llegará primaria y tendré que pasar por el aro (o no, veremos). Soy maestra de infantil y siempre a las familias les digo que en casa lo que los niños pidan y si acaso utilizar las cosas de la vida cotidiana (contarles muchos cuentos, que ayuden en la compra en plan coge 4 tomates, vamos a pagar y necesitamos 3 euros, jugar en plan veo veo,...)


Es que veo sus trabajos y hay cosas que le cuestan así que lo hacemos en casa. El resto que cuentas, lo hacemos también! Pero unir puntos, seguir trazos, etc., toca hacerlo en el cuadernillo de Rubio jeje.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4958
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 9:09am
Mis hijos son bastante malos en hacer trazos y colorear, pero yo opino que bastante lo hacen ya en el cole, así que en casa escriben si quieren, pintan si quieren,...En conceptos ellos van bastante sobrados y realmente que pinten un poquito mejor o peor no veo que vaya a ser un gran obstáculo y metérselo también en su tiempo libre no me parece lo mejor para ellos. 
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mizifu Ver Desplegable
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Alta: 07 Abril 2011
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Puntos: 3074
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 9:59am
Yo ya lo dije mas veces,pero yo si estoy xon mi hija con sus tareas por las tardes,miramos la agenda,hace los deberes ella sola pero yo estoy al lado,si hay dudas explico,y luego repasanos todos los dias,leemos y escribimos..unos dias hay mas cosas que hacer otras menos,siempre nos sigue dando tiempo de jugar,salir,o ir a cer a la abuela,ademas tiene actividad deportiva...el estudio es un habito y se coge haciendolo,para mi los estudios si son muy muy importantes,a la clase baja solo le garantiza un mejor futuro contar con una buena formacion,y bueno yo veo ya en clase de mi hija en segundo de primaria una diferencia brutal entre los niños cuyos padres se implican y preocupan y los que pasan,a pesar de que muchos de esos niños tengan grandes capacidades sus resultados van empeorando,sibre todo porque reciben el mensaje de que el cole no es importante
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Siberica Ver Desplegable
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Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3458
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:02am
Es que para mi la diferencia radica mas en la ultima frase que has puesto, inocularles la idea de que la formación, el cole es importante, que en hacerles de agenda o de profesor privado.



Editado por Siberica - 23 Abril 2019 a las 10:03am
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mizifu Ver Desplegable
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Alta: 07 Abril 2011
Estado: No conectado
Puntos: 3074
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:04am
Y luego lo de las notas,yo en primaria no me parecen muy importantes,pero mas adelante si,si ir a la uni depende de una beca,de una matricula de honor,si conseguir beca para ir a aprender ingles depende de una beca...en mi casa todo dependia de becas y las notas eran basucas para lograr muchas de ellas,me alegro de quien no dependa de una nota para tener esas cosas,pero...
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6986
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:40am
Pues yo creo que en esto aquí hay una perspectiva muy cerrada y sesgada. Una cosa es que los padres hagan sentir a los niños que el cole es importante y otra que hagan los padres tareas que corresponde a la escuela. Porque es que hay padres que no pueden ni saben. Que el nivel educativo de los padres es un factor crucial en el de los hijos es bastante obvio. Pero no puede ser que un padre o una madre tengan que estar haciendo esquemas con los hijos, porque entonces el sistema educativo no está haciendo lo que tiene que hacer. Y porque un padre no tiene que tener nociones de intervención educativa, al margen de que con toda su buena intención puede estar haciendo cosas wue no sirvan para nada. Otra cosa es preocuparse, tener una relación fluida con el centro, leer, hablar con los hijos. Pero exigir que los padres sean expertos en metacognición, estrategias de estudio y autorregulación me parece excesivo. Con las horas que pasan en el cole, ostras!
Mis hijos tienen 4 y 2. No están escolarizados ni guarderizados. Yo sí trabajo lúdicamente muchas cosas en casa, leemos en varios idiomas todos los días, hacemos motricidad fina en diferentes contextos, mucha música, pintar si quieren, jugar, hablar y mucha actividad física. Pero pensar que un padre medio puede hacer esto es colocarle encima una presión brutal.
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6986
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:43am
Yo conozco una madre que, con toda su buena intención, hacía copiar párrafos una y otra vez una y otra vez como método de estudio. Estaba encima? Sí. Amargaba al niño? Sí. Servía esto de algo? No. Es culpa de la madre saber que esto no sirve de nada? No. Un padre con más estudios sabría que eso no sirve de nada? Puede.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4958
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 10:54am
Obviamente sí doy importancia al trabajo que hacen en el cole,a lo que me cuentan, a lo que me dicen que están aprendiendo y si hay que hacer algo en casa, también e intento inculcarles que lo hagan lo mejor posible. Pero llego hasta ahí. 
Si no estuvieran escolarizados quizá les propondría alguna actividad que ahora no propongo porque ya lo hacen en el colegio y no les apetece hacerlo en casa. 
Estoy muy de acuerdo en que muchos padres desde casa pueden estar haciendo el efecto contrario en su intento de ayudar y reforzar. Mi marido mismamente a veces quiere ponerse a practicar algo con ellos y me suelo llevar las manos a la cabeza.
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Gizmo Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3094
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gizmo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 11:23am
Yo también creo que el estar pendiente de los hijos no pasa utilizar metodología de antaño. Se pueden trabajar cosas con los niños sin necesidad de estar sentados con lápiz y papel, y menos a edades en que no están preparados. Desde luego, en el colegio de mi hija no se trabaja así y es un público de barrio obrero. A mí me parece muy importante el fomentar el interés por el aprendizaje.
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6986
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 11:27am
Es niños muy pequeños yo veo por ejemplo (no va por ti, optiona, hablo de fuera) que hay una obsesión por hacer tareas en papel, con lápiz, cosas que son digamos "académicas", cuando los niños espontáneamente hacen muchas cosas para desarrollar su motricidad fina, tipo romper un papel en trozos pequeños o meter piedras en una botella estrecha. Normalmebte estas cosas se ven como chorradas de niño inútiles y p3rdidas de tiempo, cuando en realidad los niños están desarrollando habilidades que les permitirán coger un lápiz y escribir. Y lógicamente un niño de dos años prefiere hacer esas cosas, o partir palos pequeñitos y hacer montones, que estar sentado haciendo otra cosa (al margen de las preferencias y carácter de cada niño). Pero hay muchos padres (con estudios universitarios ya que nos ponemos ya en esas distinciones) que esto no lo saben y en su afán de hacer cosas que entran más en el rango de lo "académico" ahogan a los niños. Yo al menos lo he visto.
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mopatop Ver Desplegable
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Alta: 18 Septiembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7954
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mopatop Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 11:34am
Yo estoy muy de acuerdo con las últimas intervenciones; creo que la verdadera revolución educativa llegará cuando se suprima todo el trabajo para casa (deberes, trabajos y la preparación de los exámenes) y se evalúe el trabajo acedémico estrictamente en el colegio, durante sus horas lectivas.

Aquí incluyo también la “participación” de mamis&papis en la vida estrictamente académica; me refiero con esto también a dejar de dar la murga desde infantil con el rollo de trae esto, lleva lo otro, haz tal o cual y pascua, participa organizando chocolatadas y demás chorradasl. Por supuesto que hay muchos padres que no se enteran que había que llevar cartulinas, pinturas, gusanos de seda o peces de colores para hacer un “proyecto” o no se han enterado del evento en cuestión porque mira, demasiado tienen con sus trabajos y sus vidas y los niños, pues si salen perjudicados en esas situaciones, jolin, pues las paramos, o qué estamos haciendo?

Esto igualaría drásticamente las diferencias respecto al factor familiar; sería lo más justo para los niños.

Otro tema que tiene tela es la enseñanza de técnicas de estudio; lectura crítica a la hora de desgranar la “paja”, organizar el tiempo, comprensión lectora. Esquemas, resúmenes, consolidación, comprobación de lo aprendido etc
Investigación. Oratoria, debate, hablar en público, saber dirigirse a quien corresponda para agradecimientos, reclamaciones, ruegos y preguntas etc

Nada de esto se enseña o se enseña de “aquella manera” Muy por encima.
Contenidos, contenidos y más contenidos con calzador.

Hablábais de bilingüismo... En comunidades con lengua autonómica pasa 3/4 de lo mismo, parece que lo más (lo único importante) es que se estudie el mayor número de asignaturas en el idioma regional; el resto de carencias del sistema educativo como que no mueve tantas pasiones y tampoco recursos.
Porque a muchos padres personalmente nos la pela que nuestro hijo “sepa y estudie” en 3-4 idiomas, esto será excelente y superestimulante para determinados niños con una capacidad buena-muy buena en el area lingüistica, pero para otros supone no ser capaz de hablar de un tema durante unos minutos sin cometer fallos gramaticales, de encontrar palabras adecuadas, con una falta de fluidez considerable. Nos conformaríamos con un poco más de nivel expresivo en al menos UN idioma, pero esto es predicar en el desierto.
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores."
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optiona Ver Desplegable
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Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 11:59am
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Es niños muy pequeños yo veo por ejemplo (no va por ti, optiona, hablo de fuera) que hay una obsesión por hacer tareas en papel, con lápiz, cosas que son digamos "académicas", cuando los niños espontáneamente hacen muchas cosas para desarrollar su motricidad fina, tipo romper un papel en trozos pequeños o meter piedras en una botella estrecha. Normalmebte estas cosas se ven como chorradas de niño inútiles y p3rdidas de tiempo, cuando en realidad los niños están desarrollando habilidades que les permitirán coger un lápiz y escribir. Y lógicamente un niño de dos años prefiere hacer esas cosas, o partir palos pequeñitos y hacer montones, que estar sentado haciendo otra cosa (al margen de las preferencias y carácter de cada niño). Pero hay muchos padres (con estudios universitarios ya que nos ponemos ya en esas distinciones) que esto no lo saben y en su afán de hacer cosas que entran más en el rango de lo "académico" ahogan a los niños. Yo al menos lo he visto.


Todo eso también lo hacen, los dos. Es decir, lo único con papel y lápiz es hacer trazos y escribir su nombre. Y con librito de Rubio, el leer las letras que aprende en el cole y las sílabas, y lo que hago es coger unos dibujaros con la palabra sencilla escrita para que relacione las letras con el dibujito. Esto lo hacemos un par de veces a la semana. El resto? Eso es lo que hacen tooooodas las tardes, papelitos, contar, jugar con los juguetes, vaciar el lavavajillas, “cocinar”, poner la mesa, llevar la ropa sucia, ayudar a tender, etc. Y contar cuentos, a mi hija le gusta mucho que le cuentes o leas libritos.

Reconozco que a lo académico le doy mucha importancia y preveo que voy a vivir amargada de aquí a unos años con mi hijo.

Veremos a ver si no vengo por aquí pidiendo ayuda para mí misma
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2019 a las 12:04pm
Bueno, yo no creo que el hecho de ponerse a hacer las tareas con los niños/as les de una idea de lo importante o no que es el cole, sinceramente. Me parece que en todo caso se puede correr el riesgo de que crean que los resultados son lo importante (tengo que practicar puesto que me sale mal, y lo que importa es que salga bien). Pero cada familia obviamente hace lo que considera mejor para los suyos

Ahora, yo tengo hijas en primaria y si un niño/a no tiene dificultades específicas, no veo diferencias (académicas) entre padres que se ponen con ellos a hacer tareas y los que no. Otra cosa es padres que no se impliquen, pero es que yo no entiendo implicación como ponerme con ellas a repasar. Para mi implicación es ofrecerles el tiempo y espacio necesario para sus tareas o estudio, estar disponible para cuando me necesiten, y preguntarles si tienen algo, recordarles, etc. 

Hablo de niños que no tienen dificultades. También tengo la otra moneda, y en casos de niños con dificultades específicas (no hablo de que les cueste un trazo con 3 años Avergonzado) ahí las dinámicas familiares son otras por fuerza
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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Gizmo Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3094
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A mí sí me parecen interesantes algunas actividades, tipo talleres o salidas fuera del centro por ejemplo, donde somos útiles los padres porque se necesitan "manos".
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