Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Sigue el acoso y me siento impotente
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sigue el acoso y me siento impotente

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <1234>
Autor
Mensaje
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2023 a las 11:50pm
La niña que se lo hace es perfectamente consciente de lo que hace, han desfilado muchos niños por mi casa, amigos de mi hijo y de mi hija, y la forma de ser de esta niña no la he conocido en nadie.
Es que no quiero aburrir contando anécdotas pero algunas son de no creer por el nivel de sofisticación en maldad para alguien que entonces era una niña de 10 años.
Pidió revisión de un examen de mi hija a su tutor para que la bajarán la nota, lógicamente no la hizo ni caso,cada momento que estaba con ella inventaba algo para hacerla sentir mal gratuitamente, me di cuenta que tenía un punto de sadismo, su disfrute en los recreos era hacer llorar a mí hija.
Pero luego de cara a profesores y adultos era la alumna ideal, la hija perfecta.
Cuando mi hija tuvo su primer móvil el nivel de violencia verbal de los mensajes no se correspondía con aquella niña modélica que todos los adultos del entorno adoraban.
Para colmo de males su madre y sus amistades eran mis únicas amigas en el pueblo.
Cuando las niñas se alejaron, aquel grupo de madres sin más explicación dejaron de esperarme para ir a andar a las mañanas, me echaron del grupo de wasap y me vi sola.
Como para ir a hablar con los padres, no parece que la empatía sea lo suyo.
Maldigo la hora en la que marche de mi ciudad y me vine a vivir a este pueblo,me marcharía mañana mismo pero la casa, mi hijo pequeño, y los trabajos de los dos ya nos atan aquí.
Con el profesor ya hablé a principio de curso, le escribí y vi una respuesta un poco evitativa, no le conozco en persona, mi hija dice que de ella en clase esta pendiente.
Me he enterado hace poco que la empujaron un día y la tiraron al suelo, se hizo daño y con el peso de la mochila no se podía levantar, la gente se reía y nadie la ayudaba a levantarse.
De esto ya está informado el instituto, mandé a su tutor y a dirección un mensaje.
Si vuelve a pasar la denuncia va directamente a la policía, lo tengo clarísimo, porque el instituto no le está poniendo muchas ganas.
El problema es que hay un tipo de acoso que como se denuncia, se han reído de mí cuenta de tik tok? Me han hecho burla imitandome? Se ríen entre todas y cuchichean cuando pasan al lado mío?
Encima ella está de mal humor y la paga conmigo, a mí se me está acabando la paciencia y ahora mismo me parece un infierno todo.
Gracias a todas por "escucharme" y aconsejarme parece que no pero al menos descargar y poder compartir aquí alivia un poco.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14072
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2023 a las 11:57pm
Que horror lo que cuentas, y lo que has vivido tu también al verte sola.

Yo no tengo buenas experiencias en casos así, porque o es minimizar, o es castigar, con lo que esto último no solo no soluciona el problema,si no que lo agrava de cara al acosado.

Tu hija necesita que dejen  de acosarla, y la otra chavala ayuda para ver qué le pasa y deje de actuar así.

Lo siento mucho.
Volver al comienzo
cuines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuines Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 12:25am
Izargi, mucho ánimo bonita, qué duro.
Creo que importante es que tu hija confíe en ti, te cuente todo y no se enfade.

Si es posible cambiar de entorno lo haría, un cole a 30 minutos, algo que puedas permitir, si está tóxico el ambiente es complicado, creo.

Ojalá alguien con experiencia te de pautas hay chicas, que te dan muy buenos consejos.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7996
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 3:34am
Acoso escolar no es solo que te peguen, justo ese "me imitan y cuchichean y se ríen de mí" es también acoso.
Insiste en que abran protocolo de acoso escolar en el instituto.

Duchement (búscale en Twitter) lleva casos como el de tu hija, quizá te pueda asesorar.
Volver al comienzo
LaGataconBotas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2285
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar LaGataconBotas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 6:54am
En nuestra ciudad hay una asociación contra el acoso, llamada PICA, es a nivel de Aragón, pero seguro que por donde estéis hay algo parecido y podéis consultar qué movimientos hacer. 
Nosotros hemos tenido un caso especial en el cole y hemos tenido que pedir ayuda a esta asociación y también a la policía nacional, departamento de menores, en tu caso también iría a pedirles consejo. Claro que es acoso, tu hija no tiene que soportar eso y esa niña seguramente necesite tratamiento psicológico, si su modo de ser implica maltratar continuamente a sus semejantes.
Volver al comienzo
venbenito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Febrero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1959
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar venbenito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 8:11am
¡Claro que es acoso!
No estás exagerando en absoluto.
Yo movería ficha ya, no esperaría a que pase nada más, ni una burla más, ni un empujón, ni una miradita... Nada.

Por tu hija.

Te han dado consejos buenísimos.
Por cómo soy yo de exagerada, los aplicaría todos.
Pedir cita con el tutor, y de ahí escalar si es necesario.
Ir a hablar con la policía, y que ellos te aconsejen si se recomienda denunciar, y si te lo recomiendan, ¡adelante!

Y hablar mucho con tu hija, que sepa que estás ahí. Es normal que descargue contigo. Ármate de paciencia.

Un abrazo apretáo!!
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2599
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 9:00am
¿cómo está tu hija, izargi? eso es lo más importante. entraba a darte un abrazo y decirte lo mismo que otras compañeras:
- es acoso en toda regla
- habla con el instituto. aunque ocurra fuera hya que informarles para que estén atentos y si detectan algo lo atajen directamente. tolerancia 0
- dilo alto y fuerte, eso suele funcionar en pueblos. cada vez que he tenido ocasión (en mi clase de yoga, en el super del pueblo, etc.) si sale a colación lo dejo caer: sí, acosan a mi hijo, una verguenza que los adultos no actúen... y eso ha hecho que algunas personas actúen de vez en cuando parando los pies si son testigos de estas escenas con cualquier niño. o simplemente arropando a mi hijo para que vea que los adultos están presentes para ayudar/proteger
- da igual quién inicie el acoso, la capitana o cualquier ota persona. los presentes que miran y no actúan son CO-RESPONSABLE E IGUAL DE CULPABLES. eso lo deben aprender los niños. y espero que esa información se dé en las aulas desde primaria.
- y lo más más importante: HERRAMIENTAS para tu hija, mucha escucha, mucha paciencia... y que sepa que estás ahí, siempre.
ánimos
Volver al comienzo
cliceria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Marzo 2023
Estado: No conectado
Puntos: 1913
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cliceria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 9:56am
Habla con el entrenador de futbol, quizá te haga más caso y corresponda más al ser fuera de instituto y haber sucedido cuando el grupo salía del entrenamiento.
Otra opción es que no las haga ni caso (fácil decirlo)
Y la última y rara pero en un caso funcionó, es que se una a la burla, si hacen que hablan imitando su tono, que las diga, así no lo digo, es así. Eso a los acosadores los descoloca de tal manera que suelen buscar otra víctima.
Volver al comienzo
bubuko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1216
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bubuko Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 11:07am
Siento mucho lo que estais pasando, de verdad me pongo de los nervios. Lamentablemente este tema me toca a mi tambien muy de cerca...y no tengo calma para escribir con elegancia.
Un abrazo fuerte!!
Volver al comienzo
Irka22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1976
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irka22 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 1:55pm
Un abrazo
Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 3:06pm
En tu ayuntamiento no hay algo así como atención  a la infancia?
Un abrazo 🤗 
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: Conectado
Puntos: 6836
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2023 a las 5:26pm
Escrito originalmente por Nacarada Nacarada escrito:

En tu ayuntamiento no hay algo así como atención  a la infancia?
Un abrazo 🤗 

También es buena idea, servicios sociales para que os orienten e impliquen a quien haga falta.
Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2023 a las 6:20pm
Gracias a todas por vuestros consejos, he estado dejando bajar un poco el calenton, a ver si se me enfría la cabeza para pensar con claridad.
Ella está de peor humor y más callada.
La pregunto sobre el tema y me contesta con monosílabos.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7745
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2023 a las 7:33pm
Tu hija tiene que estar rota. ¿No habéis hecho absolutamente nada como padres?
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2599
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2023 a las 7:35pm
entraba a mirar cómo estabáis. no dejes de mover ficha, no lo dejes para más tarde. son temas importantes y graves en los que los adultos deben actuar. ánimos y un abrazo.
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5422
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2023 a las 9:03am
Siento muchísimo lo que estáis pasando, sobretodo tu hija. Yo sigo sin entender cómo puede ser que haya gente tan mala, que se rían de otros solo para divertirse, me resulta incomprensible pero está claro que pasa y mucho.
Por supuesto que es acoso. Precisamente el acoso no suele ser nada físico (si un niño pega a otro eso es violencia y ya), el acoso es algo mucho más sutil. Son burlas, amenazas, hacer quedar mal, difundir rumores... El problema, creo, es que para muchas personas eso no es "tan grave". Todo el mundo entiende que si alguien pega a otra persona eso está muy mal pero estos otros comportamientos... Yo estoy de acuerdo en que si un día una niña se ríe de otra, igual no hay para tanto. Pero si es día sí y día también siempre contra la misma persona, es obvio que eso es acoso. Y duelen más esas cosas que un golpe.
Es difícil que tu hija pueda defenderse de eso. Y no es porque sea más tímida, es que hablas de un grupo de 15 metiéndose con una que solo está con su amiga. Realmente la pobre no puede hacer nada contra eso.
Si no lo he entendido mal, eso fue en la calle, no en un entrenamiento de fútbol. De hecho, me parece entender que tu hija no está en el equipo ¿es así? Si no está en el equipo, no acabo de ver lo de hablar con el entrenador. Además, igual es una cosa de mi zona pero los entrenadores de fútbol suelen ser bastante neardentales...
En el instituto sí podrías comentarlo con el tutor pero parece que no tiene demasiada empatía... Podrías hablar con el director, la mayoría de institutos tienen protocolo de acoso y suele haber una o varias personas "especializadas" en ese tema, que igual podrían ayudar. También hay psicólogos que van de vez en cuando a los institutos y podrías hablar con ellos.
También se me ocurre que igual el pediatra podría orientaros.
Lo de hablar con la familia de la chica, es verdad que no se aconseja pero yo creo que depende de cómo es la familia. Cuando todo lo de mi hijo, con la madre de uno de los acosadores sí hablamos mucho (de hecho, no fui yo a hablar con ella sinó ella conmigo, cuando se enteró de todo lo que había pasado) y creo que nos fue de gran ayuda a las dos y a nuestros hijos. De hecho, hoy día mi hijo y ese chico son muy amigos y no ha vuelto a haber ningún incidente. También conozco otro caso de mi pueblo en que la madre de la acosada fue a hablar con la madre de la acosadora y funcionó bastante bien, pero es que la madre de la acosadora era muy sensible a esos temas y supo manejarlo muy bien. Depende cómo sean los padres, es contraproducente. Y por lo que cuentas, no veo que te pueda ser de mucha ayuda...
Siento no poder darte una solución... ojalá. Habla mucho con tu hija, hazle saber que la apoyas y la comprendes pero no sé qué herramientas podrías darle, aparte de que trate de que no le afecte y ya se cansarán (¿pero como se hace eso?)
¿Y sus amigas? ¿la apoyan? ¿o más bien no quieren meterse por miedo a que les pase a ellas?
Muchos ánimos!
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
izargi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1923
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar izargi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 11:26am
Actualizo, el acoso sigue en el instituto, le tiran cosas a la cabeza y se rien de ella continuamente, principalmente una examiga y un chico,el resto participa de secundarios riéndoles las gracias, ocurre en clase delante de los profesores, mi hija dice que no ven o hacen como que no ven.

Entre el grupo de chicos por los pasillos cuando la ven hacen bromas del tipo empujarse unos a otros para rozarla y luego decir puaajjj qué asco la has tocado.

Ya hemos hablado con el tutor, mi sensación con él fue la misma que tiene mi hija en clase, que pasa, es muy frio, no se inmuta.

Yo conozco a la madre del niño que la acosa, hace años que no hablo con ella, pero la considero una persona educada, al  padre justo lo contrario, están separados, le he planteado a mi hija que me deje hablar con ella, no quiere, la entiendo.

Ahora mismo iba a escribir al tutor para pedirle cita , tampoco quiere, dice que su tutor pasa, que nota incluso que le molesta cuando le cuenta lo que la pasa, que no sabe gestionarlo y que la va a perjudicar si interviene el instituto.

No sé que hacer, un cambio de instituto no merece la pena por muchas cosas, solo la queda un año más , tiene aquí sus amigas , menos mal que en el recreo se juntan las 5 y son su apoyo vital.

Yo siento una mezcla de pena , rabia, impotencia que no me deja pensar con claridad. 
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: Conectado
Puntos: 6836
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 11:30am
Hay que abrir protocolo de bullying ya, para lograr que entren a valorar e intervenir personas externas al centro. Si hace falta, id a inspección.

¿Ella quiere cambiar de centro, es logísticamente posible? Igual lo has puesto antes pero sólo he leído tu último mensaje.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 7745
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 11:42am
Escribe un mail al Jefe de Estudios y al Director comunicando que tu hija tal tal tal alumna de tal curso está siendo víctima de acoso escolar por parte de tal tal tal y tal tal tal. Esta situación ha sido comunicada al tutor fecha tal tal tal manteniéndose las situaciones de acoso sin variación alguna. Solicitamos la apertura urgente del protocolo establecido en situaciones de acoso escolar y la adopción de medidas que permitan el cese inmediato de este tipo de conductas.

Yo no explicaría nada más, que investiguen y os llamen. Si quieres describir los hechos, describe con detalle pero, sin valoración alguna. Sí describes, describe todo, desde que comenzó cuando comenzara. Indica que se ha extendido a alumnos fuera del grupo de clase.

Está muy avanzado el proceso. Sí te puedo ayudar en algo. Si como padres no actuáis, irá a peor.   

Editado por Salzbu - 13 Enero 2024 a las 11:48am
Volver al comienzo
Sissel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1642
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sissel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2024 a las 11:50am
Yo solo quería aportar que “solo le queda un año más” quizá lo veas como poco pero puede ser muchísimo. No sé si su grupo de amigas puede apoyarla tanto como para aguantar, yo haría algo. Aparte de informar, no sé qué edad tiene, pero cambiar de instituto es una opción aunque solo le quede un año, de verdad.
Time doesn't hear if you ask it to wait.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1234>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.