Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Ser matrona.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ser matrona.

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Cerezan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1073
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cerezan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ser matrona.
    Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 10:33am
Pues eso, como dice el título, quisiera ser matrona.
Tengo 28 años y estudié ADE, aunque nunca he llegado a ejercer de ello más allá de un año de prácticas. Lo empecé motivada pero con el paso del tiempo dejó de gustarme aquello y lo terminé pues por no dejarlo a medias, pero no porque quisiera dedicar mi vida laboral a ello. Es más, contabilidad bien (hice la especialidad de auditoría), pero ahora me preguntas por finanzas o fiscalidad y soy una nula, son las asignaturas que aprobé con un 5 raspado y di gracias por quitármelas de encima.

El caso, me llama este gusanillo, el de la enfermería y el de matrona en especial. Quisiera hacer la carrera pero siendo consciente de que con 2 hijos, uno de ellos con 3 semanas ahora, la cosa irá para largo. En mi ciudad hay el grado de enfermería y he visto el plan de estudios y los dos últimos cursos son de prácticums, por lo que solo habría dos cursos teóricos. Quizá podría coger dos asignaturas por cuatrimestre e ir sacándolo poco a poco.
¿Que me planto con 40 años haciendo el EIR? Pues bueno, no me asusta.

¿Cómo lo veis? La cosa está en que quizá para acceder al grado tendría que hacer prueba de acceso porque yo fui por sociales y esto son ciencias. O espera, que quizá esto ya no es necesario y yo estoy caduca en estos temas.

Editado por Cerezan - 29 Diciembre 2017 a las 10:33am
Mi Kukulkán llegó con la lluvia un 14 de febrero.
- Nueva ilusión en camino 24/04/2017. ¡Quédate con nosotros! FPP 04/01/2018
Volver al comienzo
Cayena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Agosto 2017
Estado: No conectado
Puntos: 141
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cayena Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 10:46am
Pues a mí me parece muy bien. Si tienes apoyo de tu familia para que te ayuden con tus hijos, por qué no? Si te gusta tendrás mucha motivación y sacarás adelante los estudios antes o después. Conozco mucha gente que ha hecho una segunda carrera. Por probar tampoco pierdes nada. Si luego ves que no es lo tuyo o que no puedes con los niños pues tampoco pasa nada.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1369
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 11:05am
A mí me parece genial. Mi madre se sacó también una segunda carrera siendo nosotros pequeños y trabajando fuera de casa. Y fue poquito a poco pero terminó. Y precisamente enfermería estudiaba una alumna que tuve hace un par de años que tenía casi 50 (y necesitaba el B1 para la carrera, por eso venía a mí clase). Nunca se es demasiado mayor para aprender. Yo te animo al 100%.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9849
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 11:14am
Cuando nacieron mis hijas y eran bebes me interesaba mucho todo lo relacionado con bebes, embarazo, parto... Ahora son mayores y se me ha olvidado casi todo y no me interesa ya. Te lo comento porque igual en unos años ya no te interesa.

Enfermería lo veo buena elección si te gusta, pero te tocará poner vacunas, supongo que hacer curar... Vamos, que no va a ser todo relacionado con bebes. O incluso Oncología o cosas así.

Y matrona debe ser complicado, no salen muchas plazas, y creo que es enfermería y después estudias lo de matrona. En el colegio hay una matrona que estudio enfermería, luego matrona, con buenas notas... Y acaba de conseguir su plaza de matrona a los 40 años.

Tu eres muy joven, si tienes ganas y te gusta, claro que puedes estudiar lo que te apetezca. Un tío mío se sacó una licenciatura + un máster trabajando y con hijos. Lo único que en vez de en 5 años (la licenciatura) tardó más de el doble.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1076
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 11:33am
Escrito originalmente por Cerezan Cerezan escrito:



¿Cómo lo veis? La cosa está en que quizá para acceder al grado tendría que hacer prueba de acceso porque yo fui por sociales y esto son ciencias. O espera, que quizá esto ya no es necesario y yo estoy caduca en estos temas.


Con una titulación universitaria puedes acceder a otros estudios. Y si no con el titulo de bachillerato + selectividad. Da igual por donde hayas ido, lo único que si piden nota alta igual tienes que examinarte de la fase específica para subir nota.
En ese caso tienes que mirar que asignaturas tienen un coeficiente de 0,2 en la universidad que quieres. Para enfermería supongo que biología y química y puede que alguna otra de la rama de ciencias.
Volver al comienzo
Gatete6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 127
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatete6 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 4:32pm
Hola! Primero mucho ánimo, me parece estupendo, nunca es tarde, y si es algo que te gusta se coje con más ganas.

Depende un poco si lo quieres estudiar presencial o a distancia. Yo he empezado a estudiar a distancia. Hay un hilo aquí que me ayudó mucho sobre la UNED. Te comento un poco mi situación.
Si es a distancia en la UNED: si tienes el bachillerato anterior al LOMCE no hace falta que hagas la EvAU. Y da igual de que bachillerato vengas (sea sociales o ciencias), que puedes acceder a cualquier grado. Matrícula directa ni acceso ni nada. Por tu edad, es posible que hiciésemos el mismo bachillerato.

Presencial: aquí es más complicado...primero miran los que tienen por así decirlo más nota, entonces (según me explicaron distintas universidades) primero escogen los que tienen EvAU, u otra carrera universitaria, suman puntos si vienes del bachillerato de la misma rama...etc. Y luego ya los que tienen solo el bachillerato anterior al LOMCE sin selectividad ni nada. Como va según plazas, puede ser más "dificil" acceder.

Esto ha sido así este comienzo de curso este año. No sé si antes era distinto, y si el año que viene será distinto. A mí me ha pillado todo el cambio a la LOMCE y demás y he tenido más lío, pero también mas suerte al no necesitar la EvAU.

Espero haber podido ayudarte en algo. ¡Suerte con los estudios!
Volver al comienzo
Edel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Diciembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1135
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Edel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 4:38pm
No hay enfermería por la UNED, ha de ser presencial. A mí me parece maravilloso y te animo totalmente. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que no te guste? Pues lo dejas y ya está, pero no dejes de intentarlo.
Volver al comienzo
Cerezan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1073
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cerezan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 5:13pm
En UNED no hay enfermería, debe ser presencial, pero en la universidad en la que la voy a mirar dan dos opciones de evaluación, contínua en la que hay que asistir a clases, entregar trabajos y demás,o ir solo al examen final y jugarte toda la nota ahí, obviamente puedes ir a clase si lo necesitas o tutorías, pero que la asistencia a éstas no pertenece a nota (no sé si me explico). Por lo que si me saliera trabajo podría compaginar.

Y tengo conocidas en la universidad y me han dicho lo mismo que Gatete, así que en enero iré a informarme bien y creo que si, que tiraré para adelante.

¡Estoy hasta nerviosa!
Mi Kukulkán llegó con la lluvia un 14 de febrero.
- Nueva ilusión en camino 24/04/2017. ¡Quédate con nosotros! FPP 04/01/2018
Volver al comienzo
anna_215 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 26 Septiembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 610
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anna_215 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 6:17pm
Bienvenida yo soy enfermera y éste año me presento por 3a vez al eir (si llego, porque es 10 dias antes de mi fpp).
Ser matrona es muy bonito, pero debes ser enfermera antes. Y la enfermeria no está hecha para todo el mundo. Si vienes de sociales a lo mejor seria necesario dar un poco de ciencias antes de empezar, porqué se necesita una base que en muchas asignaturas la dan por sabida y mucha gente se pierde al principio (bioquímica, anatomia, estadística...) aunque alomejor con un par de clases extra del temario cuando empieces basta.
Sobre compaginar... yo hacia evaluación continuada (que diria que con boloña se hace en todas las carreras) pero no significaba que las clases fueran obligatorias, habia muchas que no lo eran y sólo quedaba obligatorio seminarios y practicas de laboratorio que al final de la semana alomejor eran 3 dias 3 horas cada uno. Peeero... las prácticas si son obligatorias y son cómo un empleo mas. De lunes a viernes 7 u 8 horas y trabajos extras. Yo no hubiera podido mantener un empleo y las practicas. Algunas personas de mi curso lo hacían, pero con mucha dificultad. En 3o ya haces 4 meses o más de practicas, y en 4o el curso entero casi, osea que es tiempo.
Y después si te graduas viene el eir... que por ahora mejor no te cuento que me pongo a llorar, pero ten en cuenta que es MUY dificil. Yo he asumido que aún habiendo terminado la carrera con 22 años, con suerte llegaré a ser matrona a los 40

Si te gusta la enfermeria, para mi no hay mejor profesión en éste mundo, pero prepárate, porque verás de todo.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1076
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 10:14pm
Escrito originalmente por Gatete6 Gatete6 escrito:



Presencial: aquí es más complicado...primero miran los que tienen por así decirlo más nota, entonces (según me explicaron distintas universidades) primero escogen los que tienen EvAU, u otra carrera universitaria, suman puntos si vienes del bachillerato de la misma rama...etc. Y luego ya los que tienen solo el bachillerato anterior al LOMCE sin selectividad ni nada. Como va según plazas, puede ser más "dificil" acceder.

Esto ha sido así este comienzo de curso este año. No sé si antes era distinto, y si el año que viene será distinto. A mí me ha pillado todo el cambio a la LOMCE y demás y he tenido más lío, pero también mas suerte al no necesitar la EvAU.

Espero haber podido ayudarte en algo. ¡Suerte con los estudios!


Yo creo que no es como dices.

Hay distintas vías de acceso: bachillerato+selectividad, FP, titulados, acceso a mayores de x años,...
Algunos van todos juntos y otros tienen su porcentaje de plazas reservadas.
Para titulados universitarios hay un porcentaje de plazas y entran según la nota de su expediente.
Para el acceso "normal", el de bachillerato cuenta la nota según su plan de estudios. Ahora mismo da igual la modalidad de bachillerato, porque para dar preferencia a los que han cursado asignaturas afines a al carrera está la fase específica (con la LOMCE no estoy segura si ha cambiado de nombre). Como antes de la LOE no existía esta fase y además tiene caducidad hay que examinarse de esta fase si se quiere optar en igualdad de condiciones. También lo hacen los que vienen desde FP para poder subir nota.
Este año ha habido una excepción y algunos alumnos han podido acceder sin hacer la EvAU o EBAU, pero por detrás de los demás. Pero la forera que pregunta, si tiene una titulación universitaria y con su edad imagino que aprobó la selectividad en su momento.

Así que básicamente tiene dos opciones:
*acceder dentro del cupo de titulados universitarios.
*acceder usando su bachillerato+selectividad y presentándose a la fase específica de la EvAU o EBAU para subir nota si quiere.
Volver al comienzo
Gatete6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 127
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatete6 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2017 a las 6:03am
Escrito originalmente por Edel Edel escrito:

No hay enfermería por la UNED, ha de ser presencial. A mí me parece maravilloso y te animo totalmente. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que no te guste? Pues lo dejas y ya está, pero no dejes de intentarlo.


Vaya, no me había parado a pensarlo, ni había mirado si la había. Había dado por hecho que sí. Gracias.
Volver al comienzo
Gatete6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 127
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatete6 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2017 a las 6:17am
Notha, así es, tienes toda la razón en lo que comentas. No me he dado cuenta en que ya tiene carrera universitaria.
Yo, me centré en el tema de acceder sin la necesidad de hacer la EvAU, y solo con bachiller, por eso mi acceso era más dificil como he dicho. Pero tal como has explicado es así.
Al pedir información en las universidades para mi caso específico, se me ha quedado grabado la respuesta que me dieron que no era tan clara como lo que has comentado.
Sois de gran ayuda

Cerezan, estás nerviosa porque estás emocionada y con ganas. Ya nos contarás que tal. Ánimo.
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2018 a las 1:41pm
.

Editado por torreblanquina - 03 Enero 2018 a las 3:28pm
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Mayo 2006
País: Sevilla
Estado: No conectado
Puntos: 2934
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mjosegn Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2018 a las 4:05pm
Hola, no sé muy bien cómo va el acceso a la universidad este año pero si te gusta adelante... Lo de que salen pocas plazas de matrona en el EIR no es realmente correcto. Este año se ofertan 375 plazas cuando yo la saqué eran 80!!!! Tuve compañeras de carrera que han compaginado cuidados de niños/ curro con carrera y hoy en día son enfermeras. Y alguna que otra residente también con niños y mayor de 30 años. Si te gusta adelante!
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
25/10/2016: Mi estrellita....
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9849
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2018 a las 7:51pm
Escrito originalmente por mjosegn mjosegn escrito:

Hola, no sé muy bien cómo va el acceso a la universidad este año pero si te gusta adelante... Lo de que salen pocas plazas de matrona en el EIR no es realmente correcto. Este año se ofertan 375 plazas cuando yo la saqué eran 80!!!! Tuve compañeras de carrera que han compaginado cuidados de niños/ curro con carrera y hoy en día son enfermeras. Y alguna que otra residente también con niños y mayor de 30 años. Si te gusta adelante!
Pues dependerá de la comunidad autónoma. En la mía salen poquísimas, una madre del cole es matrona y se la acaba de sacar. 
En la última convocatoria han salido 20 (lo he mirado) pero son de la OEP de 2015, 2016, la complementaria de 2011 y la extraordinaria de 2017.
Volver al comienzo
anna_215 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 26 Septiembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 610
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anna_215 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2018 a las 8:31pm
Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Escrito originalmente por mjosegn mjosegn escrito:

Hola, no sé muy bien cómo va el acceso a la universidad este año pero si te gusta adelante... Lo de que salen pocas plazas de matrona en el EIR no es realmente correcto. Este año se ofertan 375 plazas cuando yo la saqué eran 80!!!! Tuve compañeras de carrera que han compaginado cuidados de niños/ curro con carrera y hoy en día son enfermeras. Y alguna que otra residente también con niños y mayor de 30 años. Si te gusta adelante!
Pues dependerá de la comunidad autónoma. En la mía salen poquísimas, una madre del cole es matrona y se la acaba de sacar. 
En la última convocatoria han salido 20 (lo he mirado) pero son de la OEP de 2015, 2016, la complementaria de 2011 y la extraordinaria de 2017.

Es que no va por ccaa. Es a nivel estatal. Lo lógico es que se escoja en tu zona, pero podria pasar que segun el numero que saques sólo queden plazas en canarias, por ejemplo, aunque seas de navarra.
Mjosegn, se ofertan mas plazas, pero también se presenta mas gente. El año pasado bajó un poco y se presentaron en torno a 15.000 personas. Hace un par de años eran casi 20.000 los que se presentaron
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Mayo 2006
País: Sevilla
Estado: No conectado
Puntos: 2934
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mjosegn Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2018 a las 8:43pm
Flori una cosa son las plazas de oposición y otras son las del EIR que son para “estudiar” matrona. Anna, es cierto que se presentan más personas pero cuando yo lo hice contaba mucho el expediente (tiempo trabajado, cursos, congresos,etc) y ahora cuenta más el examen con lo que dependes de ti. Además no todo el mundo se presenta a matrona que hay más especialidades.

Editado por mjosegn - 05 Enero 2018 a las 8:44pm
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
25/10/2016: Mi estrellita....
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9849
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2018 a las 9:07pm
Escrito originalmente por mjosegn mjosegn escrito:

Flori una cosa son las plazas de oposición y otras son las del EIR que son para “estudiar” matrona. Anna, es cierto que se presentan más personas pero cuando yo lo hice contaba mucho el expediente (tiempo trabajado, cursos, congresos,etc) y ahora cuenta más el examen con lo que dependes de ti. Además no todo el mundo se presenta a matrona que hay más especialidades.
Ahhh, vale!! Perdon!
Volver al comienzo
la vaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Junio 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 205
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar la vaquita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Enero 2018 a las 7:43pm
Pues yo estoy un poco igual que tu! Desde hace años me viene a la cabeza estudiar para ser matrona. Me formé como doula hace unos 8 años y claro, después de estar en partos más me apetece. Pero luego lo dejo y pienso que no voy a poder o no tengo fuerzas y tiempo. Me saqué psicología con bastante esfuerzo con niños pequeños y me da miedo todas las prácticas y turnos de enfermería. Hoy se lo comenté a mi pareja, como el rápidamente me suele traer de vuelta a la tierra cuando sueño mucho, y va y me dice que me apoya y que le parece genial, que cree que es algo que disfrutaría mucho y que ya nos organizaríamos para prácticas y estudios. En fin mi plan de quitarmelo de la cabeza no ha funcionado.
Pero luego me entra la duda... si en el fondo me gusta muchísimo lo que hago, mi trabajo y mi pequeño proyecto que he creado. Para qué quiero otra cosa después de luchar tanto? En fin, si llegas a tomar alguna decisión comparte por aquí a ver si me inspiras a dar el paso!
Volver al comienzo
secun Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Abril 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1075
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar secun Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2018 a las 11:27am
Compaginar la carrera de enfermería con trabajo e hijos es muy difícil por las prácticas. Cuando estás de prácticas es como si trabajaras de jornada completa. Podrías trabajar unas horas por la tarde o el fin de semana. Para eso te tienes que informar antes del horario de las prácticas de la universidad donde quieras ir. Luego a parte de eso, también tienes que cuidar de niños y estudiar. Podrías mirar si hay alguna universidad privada que lo haga a distancia con la que puedas facilitar la conciliación.

Mi marido está estudiando a distancia y trabajando a jornada completa. Pero su carrera no tiene prácticas como la Enfermería. Y ya está a punto de terminar, pero tardando el doble de años y eso que a él le convalidaron unas cuantas asignaturas pirque tenía un ciclo de formación relacionado con la carrera que está haciendo. Y la verdad es que después de 8 años estamos todos muy cansados, sobre todo él claro, porque no nos puede dedicar a veces el tiempo que necesitamos. Viene del trabajo y se pone a estudiar o hacer trabajos. Y yo me encargo de las niñas procurando además que no le interrumpan. También llevo yo más el peso de la casa que él por este motivo. Y yo también trabajo. Lo dicho, que estamos todos deseando que termine, las niñas incluidas.

Luego enfermería es una profesión muy bonita pero muy amplia. Te puede tocar trabajar en sitios con pacientes muy diferentes. Puede que en unas plantas te encante el trabajo y en otras no te guste nada. El trabajo actualmente es un poco precario, si trabajas en la sanidad pública, haciendo suplencias durante años y a temporadas (muchas veces con trabajo sólo en Navidad y en verano). Y trabajando donde te den un contrato, sin poder elegir el tipo de planta que te guste más.

Lo siento si parece que te lo pongo un poco negro. Es para que veas lo negativo y lo positivo. Como positivo, la carrera es muy bonita y no es difícil de sacar. Es solo que hay que dedicarle tiempo por las prácticas y los trabajos o lo que tengas que estudiar para los exámenes. Y el trabajo es bonito y nada aburrido en general. Con mil historias akegres y tristes que se quedan grabadas para siempre.

Luego para sacarse el EIR también hay que echarle horas de estudio y más ahora que según dicen cuenta más el examen. Es como una competición, compites con gente joven sin hijos que vive con sus padres y tienen todo el tiempo del mundo para prepararse el examen. Eso sí, si te lo sacas, la especialidad de matrona es preciosa en todo: estudiarla, las prácticas y luego trabajar. Pero en cuanto al trabajo volvemos a lo mismo que con enfermería, tocan años de suplencias hasta conseguir la plaza. Sin saber si cuando se cumpla ese contrato, vas a tener otro. Lo bueno de matrona es que siempre te van a dar un contrato en un sitio que te gusta (a diferencia de la Enfermería, que te pueden mandar donde no te guste tanto).

Luego no sé si se da por hecho, pero trabajando de enfermera/matrona toca trabajar noches, fines de semana y festivos. Y en esos festivos se incluye Navidad, noche vieja, etc.

Dicho todo esto, si te tomas estudiar como un hobby y sin presiones, sin importarte lo que tardes, te lo recomiendo. Porque la carrera es muy interesante y bonita. Sabiendo que si lo sacas todo a la primera son 7 años hasta ser matrona. Luego el trabajo también es bonito en general pero sin estabilidad hasta que saques una plaza (suelen ser bastantes años).
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.