Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Separacion y nueva posible pareja
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Separacion y nueva posible pareja

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7794
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 8:09am
Escrito originalmente por skyriter skyriter escrito:

Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Estoy alucinando con algunos comentarios, la verdad.
¿Cómo que se tiene que admirar a tu pareja sexual? No entiendo. Se tiene que desear, querer pero ¿admirar? Yo sé que mi marido tiene barriga, que no es un sex-symbol para nada y no, no le admiro. Le amo, tal y como es, y le deseo por mucho que no sea un Adonis. Ni él pretende serlo ni yo pretendo que lo sea. Para mí, divinizar a una pareja no es para nada algo sano pues acabo llevándote a exigirte a ti misma ser "igual de divina" que él. Entonces es cuando aparecen esas mujeres que no pueden tener sexo si no van perfectamente depiladas o sin conjuntar bragas y sostén...
¿que ellos no son como nosotras? ¿qué tipo de prejuicio es éste? No entiendo nada ¿nosotras nos fijamos en cada pelillo mal puesto y a ellos no les importa nada mientras puedan tener sexo?
De verdad, yo ya he dicho mi opinión sobre el fondo del asunto pero es que no puedo quedarme callada con esos comentarios tan chocantes...

más que chocante, es muy revelador, porque es el simple reflejo del día a día en el que seguimos sumergidos con estereotipos arraigados y muy bien asimilados. tanto, que ni nos damos cuenta.

me voy a la piscina y mi amiga feminista me dice que se depila para ella, no para los demás. pues de hecho lo ha hecho porque es el mandato de la mirada externa. si no fuera a la piscina no lo haria. se supone que eres, te ves y te sientes mejor si te depilas. eso nos han transmitido. y nos ha calado totalmente hasta el punto de creer que lo hacemos para nosotras...

Toda la razón del mundo.
Evidentemente si te depilas "para ti" lo vas a hacer tanto si enseñas tus piernas a los demás como si no, porque tú siempre te ves las piernas Guiño. Igual que si te maquillas "para ti" lo vas a hacer aunque te quedes todo el día en casa sin ver a nadie.
Realmente es que es algo que tenemos muy arraigado. Personalmente me depilo porque tengo muy interiorizado que una mujer con pelos en las piernas o en las axilas es "sucia" o "desagradable a la vista", aunque eso no tenga sentido alguno. Me encanta cuando veo a chicas que van a la piscina sin depilar y no me parecen ni sucias ni desagradables, me parecen mujeres con mucha personalidad, que se han liberado de los esterotipos de nuestra cultura. Sin embargo, yo una sola vez me dije "pues voy a hacer lo mismo", me fui sin depilar y me sentí tan "fea" que no lo he vuelto a hacer, aunque nadie me dijo nada obviamente. Es súper difícil liberarse de esos estereotipos.
Y lo que ahora mismo más rabia me da es ver que los chicos jóvenes se depilan. Pues en lugar de liberarnos las mujeres de ese estereotipo, lo toman ellos ¡Ay!
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
skyriter Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Julio 2024
Estado: Conectado
Puntos: 630
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar skyriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 8:17am
Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Es que tampoco veo lo de admirar como persona, pero a lo mejor es que usamos "admirar" con distintas acepciones. Para mí admirar es algo como divinizar y, cuando algo se diviniza, es inalcanzable, es algo que está fuera de todo, no sé explicarlo. A "lo divino" no le puedes pedir nada y eres algo pequeño e insignificante a su lado. Yo no admiro a mi marido de esa forma para nada. Le considero una buena persona, aunque también soy muy consciente de sus defectos, y le amo tal cual es, defectos incluidos (y no solo los físicos que esos me traen sin cuidado). Yo pienso que cuadno admiras a alguien (al menos en el sentido que yo tengo de "admirar") tarde o temprano ocurre que te cruzas con su naturaleza humana y tienes una gran decepción, porque nadie es tan perfecto.
Ahora, si hablas de admirar en el sentido de aceptar, de considerar que sus virtudes son más que sus defectos, que lo bueno es más que lo malo... pues bueno, puedo estar de acuerdo.


Creo que estás hablando más bien de idealizar, pero la admiración es algo distinto. Idealizar a alguien es como necesitar que alguien sea perfecto para ser especial, mientras que admirar es creer que alguien es especial, aunque no sea perfecto.



cada vez que veo tu nombre voy rápido a leerte. desenmarañas lo que no está claro. con pocas palabras, muy justas, bonitas y sabias. gracias por estar en el foro
Volver al comienzo
skyriter Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Julio 2024
Estado: Conectado
Puntos: 630
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar skyriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 8:24am
Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Escrito originalmente por skyriter skyriter escrito:

Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Estoy alucinando con algunos comentarios, la verdad.
¿Cómo que se tiene que admirar a tu pareja sexual? No entiendo. Se tiene que desear, querer pero ¿admirar? Yo sé que mi marido tiene barriga, que no es un sex-symbol para nada y no, no le admiro. Le amo, tal y como es, y le deseo por mucho que no sea un Adonis. Ni él pretende serlo ni yo pretendo que lo sea. Para mí, divinizar a una pareja no es para nada algo sano pues acabo llevándote a exigirte a ti misma ser "igual de divina" que él. Entonces es cuando aparecen esas mujeres que no pueden tener sexo si no van perfectamente depiladas o sin conjuntar bragas y sostén...
¿que ellos no son como nosotras? ¿qué tipo de prejuicio es éste? No entiendo nada ¿nosotras nos fijamos en cada pelillo mal puesto y a ellos no les importa nada mientras puedan tener sexo?
De verdad, yo ya he dicho mi opinión sobre el fondo del asunto pero es que no puedo quedarme callada con esos comentarios tan chocantes...

más que chocante, es muy revelador, porque es el simple reflejo del día a día en el que seguimos sumergidos con estereotipos arraigados y muy bien asimilados. tanto, que ni nos damos cuenta.

me voy a la piscina y mi amiga feminista me dice que se depila para ella, no para los demás. pues de hecho lo ha hecho porque es el mandato de la mirada externa. si no fuera a la piscina no lo haria. se supone que eres, te ves y te sientes mejor si te depilas. eso nos han transmitido. y nos ha calado totalmente hasta el punto de creer que lo hacemos para nosotras...


Toda la razón del mundo.
Evidentemente si te depilas "para ti" lo vas a hacer tanto si enseñas tus piernas a los demás como si no, porque tú siempre te ves las piernas Guiño. Igual que si te maquillas "para ti" lo vas a hacer aunque te quedes todo el día en casa sin ver a nadie.
Realmente es que es algo que tenemos muy arraigado. Personalmente me depilo porque tengo muy interiorizado que una mujer con pelos en las piernas o en las axilas es "sucia" o "desagradable a la vista", aunque eso no tenga sentido alguno. Me encanta cuando veo a chicas que van a la piscina sin depilar y no me parecen ni sucias ni desagradables, me parecen mujeres con mucha personalidad, que se han liberado de los esterotipos de nuestra cultura. Sin embargo, yo una sola vez me dije "pues voy a hacer lo mismo", me fui sin depilar y me sentí tan "fea" que no lo he vuelto a hacer, aunque nadie me dijo nada obviamente. Es súper difícil liberarse de esos estereotipos.
Y lo que ahora mismo más rabia me da es ver que los chicos jóvenes se depilan. Pues en lugar de liberarnos las mujeres de ese estereotipo, lo toman ellos ¡Ay!

desde el concepto salud y respeto hacia nuestro cuerpo se puede revertir esa percepción. depilar la vulva es agredir el cuerpo, romper el equilibrio natural de una barrera protectora. los pelos tienen una función. yo estoy cansada de oir a 2 amigas sobre infecciones recurrentes. binomio=vulva depilada tanga sexy acrilico.
yo tengo poco tiempo y dinero escaso. prefiero dedicarlo a otra cosa que comprr artilugios para arrancar pelos de mi cuerpo y que me duela. o me salgan granitos o rojeces y luego comprar cremas para paliar esa agresion.
sobre lo de los chicos. bueno, depende. los que son muy deportistas depilar forma parte de ello (estoy rodeada de ciclistas y futbolistas y nadadores lo he visto siempre). es muy practico para esos deportes. no siempre es estetico
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 4664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 8:41am
Aquí cada uno con sus cadaunadas. 

Yo me depilo cuando me viene en ganas (independientemente de adónde voy o a quién voy a ver) y ni tengo infecciones, ni hongos, nada de nada. No uso ni geles, ni cremas ni nada parecido, no me salen rojeces, ni granos ni me gasto el sueldo en eso. 

Cambie las bragas por unas acrilicas finisimas que me están saliendo fenomenal de calidad y de comodidad, encima se lavan y secan en un plis. 







Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5022
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 9:25am
Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Es que tampoco veo lo de admirar como persona, pero a lo mejor es que usamos "admirar" con distintas acepciones. Para mí admirar es algo como divinizar y, cuando algo se diviniza, es inalcanzable, es algo que está fuera de todo, no sé explicarlo. A "lo divino" no le puedes pedir nada y eres algo pequeño e insignificante a su lado. Yo no admiro a mi marido de esa forma para nada. Le considero una buena persona, aunque también soy muy consciente de sus defectos, y le amo tal cual es, defectos incluidos (y no solo los físicos que esos me traen sin cuidado). Yo pienso que cuadno admiras a alguien (al menos en el sentido que yo tengo de "admirar") tarde o temprano ocurre que te cruzas con su naturaleza humana y tienes una gran decepción, porque nadie es tan perfecto.
Ahora, si hablas de admirar en el sentido de aceptar, de considerar que sus virtudes son más que sus defectos, que lo bueno es más que lo malo... pues bueno, puedo estar de acuerdo.

Creo que estás hablando más bien de idealizar, pero la admiración es algo distinto. Idealizar a alguien es como necesitar que alguien sea perfecto para ser especial, mientras que admirar es creer que alguien es especial, aunque no sea perfecto.
Corazón
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7794
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 9:52am
Ah, vale, entonces es que usamos de forma distinta la palabra "admirar". En ese sentido, de creer que tu pareja es especial, aunque no sea perfecta, totalmente de acuerdo contigo.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
Magister Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Marzo 2021
Estado: No conectado
Puntos: 806
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Magister Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 12:27pm
Escrito originalmente por amont amont escrito:

Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Es que tampoco veo lo de admirar como persona, pero a lo mejor es que usamos "admirar" con distintas acepciones. Para mí admirar es algo como divinizar y, cuando algo se diviniza, es inalcanzable, es algo que está fuera de todo, no sé explicarlo. A "lo divino" no le puedes pedir nada y eres algo pequeño e insignificante a su lado. Yo no admiro a mi marido de esa forma para nada. Le considero una buena persona, aunque también soy muy consciente de sus defectos, y le amo tal cual es, defectos incluidos (y no solo los físicos que esos me traen sin cuidado). Yo pienso que cuadno admiras a alguien (al menos en el sentido que yo tengo de "admirar") tarde o temprano ocurre que te cruzas con su naturaleza humana y tienes una gran decepción, porque nadie es tan perfecto.
Ahora, si hablas de admirar en el sentido de aceptar, de considerar que sus virtudes son más que sus defectos, que lo bueno es más que lo malo... pues bueno, puedo estar de acuerdo.

Creo que estás hablando más bien de idealizar, pero la admiración es algo distinto. Idealizar a alguien es como necesitar que alguien sea perfecto para ser especial, mientras que admirar es creer que alguien es especial, aunque no sea perfecto.
Corazón

Completamente de acuerdo. Una de las bases del amor (entre otras) es, para mi, la admiración mutua. Yo de mi pareja admiro su buen carácter, su capacidad de esfuerzo, su inteligencia, su entrega con nuestra familia... No tiene nada que ver con lo físico, más bien con lo espiritual, lo que nos conecta con otros. 
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7794
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2026 a las 2:21pm
Sí, entonces yo lo mismo. Y además, fíjate, me parece atractivo pese a que se me esté volviendo calvo a pasos agitantados, tenga su barriguita... Yo no distingo tanto de un tema físico o espiritual, aunque le doy más importancia a lo segundo, pero es que me cuesta no ver "atractiva" físicamente a una persona que me atrae "espiritualmente".
Yo seguramente interpreté lo de "admirar" más como "divinizar" y veo que no te referías a eso.
En ese sentido, pues yo también admiro a mi marido. Me gusta la inciativa que tiene para actuar, su honestidad, el decir las cosas tal como las piensa y no andarse con evasivas, su empatía, su sentido del humor... lo que no quita que reconozca que hay veces que tiene reacciones "rarunas" o que se pone de mal humor por una tontería o que es demasiado intransigente con algunas cosas de los niños.
A mí me cuesta separa lo físico de lo espiritual, la verdad. Cuando una persona me cae muy bien (o sea, que en el sentido que tú dices "la admiro") es que directamente la veo preciosa físicamente, aunque objetivamente no lo sea y viceversa. Por eso yo creo que para mí es imposible "enamorarme" a primera vista. Puedo pensar que una persona es muy bella pero no me provoca ninguna reacción hasta que realmente la conozco.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.