Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Quien cuida a las amigas de las madres?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Quien cuida a las amigas de las madres?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8016
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Quien cuida a las amigas de las madres?
    Escrito el: 10 Septiembre 2017 a las 10:41am
Acabo De leer en Pikara un artículo con este título.
En mi opinión es una pataleta adumtocentrica de una mujer que echa mucho de menos a sus amigas de antes de ser madres.
Que en ningún momento piensa en les niñes y se comporta como una peque que siente sola y pide atención.

Pero si le quitas todo eso tiene puntos a reflexionar muy interesantes sobre como la crianza acaba recayendo en nosotras (aunque parece que ella nos ve culpables), la falta absoluta de tiempo para nosotras mismas, cómo cambian las relaciones en diferentes procesos vitales, la familia nuclear etc.

Es fácil enfadarse con el artículo y se resentirse atacada pero creo que hay cosas que si las lees sin acritud pueden dar reflexiones o debates interesantes.

Editado por Zeven - 10 Septiembre 2017 a las 10:42am
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1501
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Septiembre 2017 a las 4:32pm
He leído el artículo y me gustaría comentar varios puntos, pero ahora no me da tiempo.

Sólo queria decirte que gracias por compartirlo. Y que al final el quid de la cuestión no es madre sí/madre no, sino cosas más profundas. Eso es lo que quiero redactar con tiempo. Sonrisa
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1209
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Septiembre 2017 a las 5:42pm
Doy mi opción como "amiga de madres" que está en la situación de la autora del artículo. No me identifico demasiado, la verdad. Yo no tengo problema en adaptarme a planes children-friendly, no me supone un problema que mis amigas traigan a sus niños cuando quedamos y, aunque lo de quedar para charlar tranquilas es cierto que es muy difícil, aunque sea por teléfono o por whatsapp siempre que las he necesitado han estado ahí. Así que mi vivencia es un poco diferente. Eso sí, si una amiga me dijera que nunca puede quedar sin el niño pero me consta que el motivo es que su marido pasa tres kilos, pues si es una buena amiga sí le diría algo, pero no para culparla, sino porque me preocuparía y me dolería por ella. Detrás del "y a mí quien me hace caso?" del artículo creo que hay un "chicas, haceos valer que el niño es tanto vuestro como del padre". Y eso, que es fácil que se te olvide en plena vorágine de la maternidad, las que lo vemos desde fuera lo vemos claro, y lo vemos injusto. Creo que de eso en el fondo es de lo que habla el post.
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 340
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 9:31am
Ya lo he leído. Gracias por compartirlo. Me debato entre darle un zas a la autora para sacudir su yoyoyoyo constante  y su pataleta de que no puede quedar con sus amigas a las 10 de la noche para ir de cañas (qué sorpresa) y el asentir con la cabeza ante la realidad de que muchos hombres siguen con sus vidas como si nada. Algunas cosas me parecen muuuy traídas por los pelos, ninguna amiga ha venido a mi casa a limpiar por la noche mientras pongo una lavadora, vamos, me resulta bastante absurdo. Sí que pido quedar a horas childfriendly porque intento no trastocar los horarios y además tengo un bebé que aún mama, por lo que es difícil salir de noche. Quedo con amigas (con y sin hijos) y dos días por semana hago ejercicio, todo a costa de que se ocupe el padre (y a la inversa en sus ratos de ocio) pero sí veo que hay muchas parejas que están muy desequilibradas. De traca me resulta que una feminista no vea que el culpable de esa situación no es el bebé o la madre, si no el que se escaquea, el padre. Aunque también digo que YO no me dejaría llegar a esa situación. 
Los días son largos, los años son cortos. Carpe Diem!
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Julio 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1750
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 1:00pm
Me lo he leido un poco en diagonal.

Yo no tengo hijes y muchas de mis amigas si (no todas);  he leído aquí un montón de post de foreras que se sienten solas o que han perdido a sus amistades después de parir, y siempre me pregunto cómo se sentirán mis amigas con respecto a nuestra relación (y la verdad nunca se los he preguntado por diversos motivos) y también he sentido alguna vez la tentación de abrir un post aquí.

Yo me he encontrado en algunas situaciones de las que comenta esta chica, pero claro, creo que patina en el análisis. A mí que una madre cuide a su peque y privilegie la creianza a otras cosas o no se venga de conciertos  me parece de cajón,  vamos.  Pero sí sentí en su momento cierta orfandad de proyecto colectivo, porque en el ambiente en el que me he movido siempre, era por lo que apostábamos, y muches también sostenían/mos que no hacía falta emparejarse o reproducirse par tener una vida con sentido; y sin embargo  poco a poco mucha  gente se fue  emparejando y construyendo hogares más o menos tradicionales, teniendo peques y viéndose absorbida en una vida más o menos familiar. Por eso, en algún momento fue un poco una sansación de:  "pero cómo? no estábamos hablando en serio?". 
En mi caso como digo fue un sentimiento  de soledad, tristeza e incluso rabia (en general, no contra nadie), tampoco muy profundo, eh? Una sensación de fondo.

Ahora bien, si lo piensas un poquito, es un relato de trazo muy grueso. Por un lado, estas mismas personas que se emparejaron y criaron, se han sentido igualmente faltas de la tribu que habían imaginado! y probablemente también echen de menos esos proyectos colectivos que intentamos construir.  Por otra parte, que a la autora o a mí misma no nos hayan cuajado  no quiere decir que no haya: yo conozco bastante gente que ha continuado e incluso comenzado a vivir más "enredadada" con otra gente teniendo peques, claro muchas veces es la propia crianza la que hace de amalgama a los proyectos y quienes no tenemos hijes quedamos un poco descolgadas, pero no siempre, y supongo que como en todo depende mucho de las personas.
Y finalmente (hay más, pero esto ya es un tochazo), esto es una muestra más de lo difícil que es sostener la vida y vivir bien con el modelo económico y social que tenemos: lo que echa de menos quien escribió el texto son lazos personales y tiempo para desarrollarlos, y lo que suelen echar de menos las madres es... exactamente lo mismo! Claro que con hijes te cambia la vida, evidentemente, y con ello tus relaciones con el resto, pero no es igual si tienes que criar sola, o criar y trabajar fuera de casa, o sacar adelante una casa y a los peques... que si compartes todas esas tareas con tu pareja o con tu pareja y más gente y tienes un permiso de maternidad decente o tienes garantizado un techo sin echar más horas de las que aguanta el cuerpo, etc. etc.
Es como el post de las dietas y el gimnasio, que no da la vida para más Risa!
 
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1501
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 3:42pm
Por fin tengo algo de tiempo.

Entiendo el desahogo de la que ha escrito el artículo, pero hasta cierto punto. Es de lógica que la vida con niños no es la misma que sin niños, que en vez de salir a tomarte unas copas de noche, pues hay que salir a tomar un café de día.

Lo que yo pensaba conforme leía es que ojalá yo hubiese tenido marido para dejarle a mis hijos y salir aunque fuera media hora!!!! Porque no soy capaz de concebir tener pareja pero criar sola. Y eso es lo que hace la mayoría de la gente. Que vale, ahora saldrán decenas de foreras diciendo que sus maridos las ayudan, etc. "Las ayudan". Eso significa que se quedan con el crío diez minutos para que ellas se duchen, por ejemplo. Y el resto del tiempo, hala, el crío para la madre. Porque le da la teta, porque con ella está mejor, porque es que él no sabe... Lo que sea, cualquier excusa es válida para seguir perpetuando el machismo. Sinceramente, para eso, prefiero haber criado sola! Porque yo tenía que joderme, pero no entendía cómo mis amigas se jodían también, teniendo marido!

Lo que yo he echado de menos es tener una tribu, o siquiera una amistad, femenina. Porque cuando por fin conseguía quedar con alguna amiga, venía con toda la familia (marido e hijos), y eso me hacía sentir mal. Primeramente porque si yo había conseguido alinear los planetas y que coincidiera el poder quedar con el día que mis hijos iban con el padre (a día de hoy tenemos la compartida, pero entonces, el padre trabajaba fuera), lo que me apetecía era una salida de amigas, y se presentaba la familia al completo. Delante del marido pues ya no se podía hablar de según qué cosas, pero lo triste es que finalmente yo me tomaba la cerveza con el marido mientras mi amiga se ponía a atender a los niños o a entretenerlos.

Ahora veo las dos caras, tengo custodia compartida, y una semana soy una sinhijos y a la siguiente una conhijos. Mis amigas sinhijos se adaptan perfectamente cuando estoy con hijos. Pero la otra parte no lo sé, puesto que ya nunca quedo en plan familia cuando estoy sin los niños. Porque normalmente acabo yo echando una mano con los niños de las demás, y no me apetece, máxime cuando el marido/padre está ahí tocándose los huevos.

Estoy generalizando, mis amigas no son todas así.

El caso es que pienso que la que ha escrito el artículo tiene mucha razón en que los hombres en general ya podrían dejar de tocarse los huevos y coger una escoba o cambiar un pañal.
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1501
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 3:49pm
En realidad hoy día sólo ha cambiado que el marido está con una mano en el móvil y la otra metida en los huevos, mientras que antes era una mano en los huevos y otra en el mando de la tele.

Ojo, estoy generalizando otra vez. Que ya me veo venir los "será el tuyo" Risay no, el mío me ha enseñado a mí a cocinar, y soy más limpia desde que estoy con él. Avergonzado
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 266
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 4:28pm
Pikara la tenía añadida en facebook y la borré rápido, muy rápido. Toda la corriente feminista yo creo que desde que nació, ha sido siempre en esencia profundamente anti maternal y anti niños. Basicamente fue creada por mujeres que no querían casarse ni tener hijos y con eso ya sabes todo 
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1501
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 4:45pm
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Pikara la tenía añadida en facebook y la borré rápido, muy rápido. Toda la corriente feminista yo creo que desde que nació, ha sido siempre en esencia profundamente anti maternal y anti niños. Basicamente fue creada por mujeres que no querían casarse ni tener hijos y con eso ya sabes todo 


Bueno, es una corriente, pero a mi parecer, eso ni siquiera es feminismo. Es lo que tiene el feminismo sin conciencia de clase, que se llega a una filosofía carente de sentido y rozando el absurdo.

Muchas cosas de Pikara están bien, pero en lo que concierne a la maternidad, tampoco me gusta nada.
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
Edel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Diciembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 912
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Edel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 4:51pm
A mí me parece un poco amargada y resentida y esos son sentimientos muy legítimos pero muy tristes. No estoy nada de acuerdo con el 99% de las cosas que cuenta, además.
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Julio 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1750
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 5:18pm
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Pikara la tenía añadida en facebook y la borré rápido, muy rápido. Toda la corriente feminista yo creo que desde que nació, ha sido siempre en esencia profundamente anti maternal y anti niños. Basicamente fue creada por mujeres que no querían casarse ni tener hijos y con eso ya sabes todo 


Torreblanquina, no existe "una corriente feminista", el feminismo tiene algunos siglos y es un movimiento diverso y plural, de hecho desde hace tiempo se habla de "feminismos", así en plural.
Y por supuesto que hay muchísimas feministas madres por elección. También hay feministas que no lo son, claro, y no sé que es lo tan grave que hay que saber con respecto a ellas.

Editado por leia fol - 11 Septiembre 2017 a las 7:34pm
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1209
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2017 a las 6:48pm
Yo no creo en absoluto que en feminismo esté formado por mujeres que no quieren casarse ni tener hijos. Yo me considero bastante feminista y no soy madre porque no se han dado las circunstancias de estabilidad de pareja ni económica, pero espero poder serlo algún día. Y como yo muchas. Lo que sí se suele decir desde el feminismo es que si se opta por la maternidad en pareja lo ideal es que el trabajo que conlleva se reparta con el padre, y no sea 99% madre 1% si eso el padre (que es lo que ocurre en la práctica, no hay más que ver que en este foro de crianza apenas hay hombres). Y aunque a mí tampoco me ha gustado el tono, lo que pretende decir el artículo es eso, que si el padre se implicara por igual la madre tendría tiempo de disfrutar tanto de sus hijos como de sus amigas, mientras los peques seguirían bien atendidos. Y con ese planteamiento sí estoy totalmente de acuerdo.
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 340
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2017 a las 1:17pm
Básicamente estoy de acuerdo en lo que planteáis todas, efectivamente, hay un grave, muy grave desequilibrio en la crianza entre madres y padres, y además, en la mayoría de círculos se da por descontado y normalizado. A mi tampoco me suele gustar el tono de Pikara con respecto a la maternidad, ni artículos como los de Beatriz Gimeno sobre este tema, pero por favor, considerar que el feminismo lo inventaron mujeres que no querían tener hijos es un despropósito... Risa seria, así me quedo. 

En fin, lo que sí que me disgusta del artículo es el tonillo de "mis amigas no pueden quedar de cañas a las mil porque tienen hijos (y sus parejas no se hacen cargo)" y mira, eso es también mi caso aunque críe en cooperación al 50% con mi pareja (en mi caso ahí andamos ambos, intentando que los viejos roles no se perpetúen y todo sea equilibrado, aunque cueste en este mundo soberanamente machista). Yo no puedo quedar a las mil mientras mis hijos son/han sido pequeños, no puedo porque me necesitan durante el sueño/despertares, aunque les atienda también su padre. Y tampoco quiero quedar a las mil porque ando zombie por las esquinas. Si una amiga no entiende eso, apaga y vámonos.  O entender que tengo que adaptarme a volver a casa a una hora razonable para colaborar con mi pareja (que lleva ya toda la tarde bregando con ellos en solitario) en el momento de acostarles... pues un día puede pasar, pero por sistema no. Si él lo hiciese así, yo le daría un toque porque me parece un marrón. 
Así que el fondo de la cuestión es una realidad, las mujeres no siguen con su vida y muchos hombres sí, pero hay matices en cada situación, como en todo, que aunque críes en cooperación varían a medida que los niños crecen. 
Los días son largos, los años son cortos. Carpe Diem!
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1209
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2017 a las 1:37pm
La semana pasada precisamente estuve tomando un café con una amiga que es madres soltera de dos (vamos, que a ella no le vale lo de que se queden con el padre). Y me dijo que el día antes había llamado a sus amigas de la universidad y le habían dicho que no querían quedar con ella porque para los planes que a ellas les gustaban los niños estorban. Pues para mí eso ni son amigas ni son nada. Yo fui con ella a una terracita que está al lado de un parque en la que se estaba muy agusto ahora en veranito, y los niños mientras estaban por allí jugando. ¿Realmente si tú quieres a tus amigas te es imposible adaptarte a algo así?. Eso es lo que no me ha gustado del tono del artículo. Yo por ejemplo tengo amigos que viven a 200km, pues ellos saben que si quieren que yo me apunte a un plan me tienen que avisar con antelación. Y se adaptan. Y yo sé que si quiero que mis amigas con hijos se apunten a un plan tenga que pensar en algo en lo que los niños quepan, o al menos que sea a una hora razonable para que los dejen con el papi. Y me adapto. Con hijos o sin ellos adaptarse a las circunstancias del otro es básico en cualquier relación de amistad.
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 340
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2017 a las 1:50pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

La semana pasada precisamente estuve tomando un café con una amiga que es madres soltera de dos (vamos, que a ella no le vale lo de que se queden con el padre). Y me dijo que el día antes había llamado a sus amigas de la universidad y le habían dicho que no querían quedar con ella porque para los planes que a ellas les gustaban los niños estorban. Pues para mí eso ni son amigas ni son nada. Yo fui con ella a una terracita que está al lado de un parque en la que se estaba muy agusto ahora en veranito, y los niños mientras estaban por allí jugando. ¿Realmente si tú quieres a tus amigas te es imposible adaptarte a algo así?. Eso es lo que no me ha gustado del tono del artículo. Yo por ejemplo tengo amigos que viven a 200km, pues ellos saben que si quieren que yo me apunte a un plan me tienen que avisar con antelación. Y se adaptan. Y yo sé que si quiero que mis amigas con hijos se apunten a un plan tenga que pensar en algo en lo que los niños quepan, o al menos que sea a una hora razonable para que los dejen con el papi. Y me adapto. Con hijos o sin ellos adaptarse a las circunstancias del otro es básico en cualquier relación de amistad.

100% de acuerdo contigo
Los días son largos, los años son cortos. Carpe Diem!
Volver al comienzo
pequecat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pequecat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2017 a las 6:42pm
Yo la entiendo porque yo creo que sería como ella si no hubiese conocido este foro de casualidad y os hubiese leído, tantos desahogos, problemas y consultas.
Nadie (salvo cuando ya eres madre) te cuenta que vas zombi, que los niños no son muñecos, que incluso no te apetece separarte del niño (sobre todo en el post parto).
Encima, si ya crees en organizaciones alternativas como parece ser el caso de la autora del artículo, pues hay cosas que chocan.
Yo en mi grupo de amigas más feminista tenemos todas relaciones más o menos machistas (nos vamos deconstruyendo, y a nuestras parejas) y, si eres consciente, puedes plantearte romper dinámicas, pero si no, entras en un bucle en el que tienes hijos y de repente te ves saturado de tareas, responsabilidades, etc que tu pareja no comparte.
Entonces, desde fuera, pues entiendo la visión de "tan feministas que eran y ahora vuelven al modelo heteropatriarcal que denostaban".
Creo que a esta chica le pasaría como a mí, aprendería mucho de las mamás feministas de este foro que le ayudaría a comprender a sus amigas mucho mejor.
De lo de que las feministas somos odianiños ni comento.
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Abril 2010
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 3129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Brownsugar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 8:59pm
que post tan interesante!

Una vez leído el artículo y separado el tufillo egocéntrico que desprende a simpe vista, voy a intentar dar mi opinion tan bien como las dos neuronas de preñi que tengo me dejen Risa

Las personas evolucionan y las relaciones a veces evolucionan con ellas... o no. Y no me parece mal.
Que una amiga deje de querer quedar porque tutienes hijos y ella no (o al revés) lo que deja claro para mi esq no era una amistad real, era una amistad circunstancial.
Como cuando tienes amigos del trabajo con los quq quedas mucho... mientras sigais trabajando juntos, porque como uno de los dos deje de trabajar alli, la amistad se evapora.
Pero era un momento vital concreto con una experiancia vital concreta que se compartñia y en el momento que desaparece ese punto de encuentro, la cosa ya no se sostiene.

Ahora bien, cuando en un amistad real se da ese desequilibrio, hace falta esfuerzo por las dos partes para adaptar la amistad a la nueva situación y eso es lo que me ha gustado del artículo.
Porque sí, damos por hecho que una amiga que tiene hijos pasa a ser prioridad en cuanto a horarios y ocasiones, osea si a una le va bien a una hora porque sale del gym y a la otra le va bien otra hora porque los nenes estan durmiendo, la que se tiene que adaptar siempre es la que no tiene niños. Porque tiene que ser siempre asi?
Entiendo que eso canse y moleste si se repite habitualmente. Y mas si encima cuando lo denostas se te llama adultocéntrica y antiniños...

Lo que me hace reflexionar del artículo es la comodidad que nos autoadjudicamos las conhijosfrente a nuestras amigas sinhijos, dando por hecho que como tenemos hijos nuestro tiempo es prioritario y oye... alomejor deberiamos esforzarnos un poquito mas por cuidar esas amistades si realmente nos importan, que querer es poder.

Lo de la crianza como amalgama de las relaciones entre familias me gustaria comentarlo despues, ahora me esperan para cenar Guiño


BB i Luke sempre al cor
Kone 28/09/2012
Kai 26/09/2017
Sois la guinda perfecta!!
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3301
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 9:09pm
Pues depende brownsugar. A ciertas edades el bienestar de un hijo depende al 100% de la presencia de su madre, así que el conhijos cuenta mucho más que el sinhijos, simplemente porque nadie depende del segundo para sobrevivir o para sentirse seguro.
Los hijos te condicionan y pretender vivir como si no existieran mientras son pequeños es una crueldad. Otra cosa es cuando están creciditos
Volver al comienzo
Brownsugar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Abril 2010
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 3129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Brownsugar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 9:29pm
cdm2 pero eso entra dentro de las elecciones de cada uno.
Quiero decir, cuando mi hijo es un bebe, a mi no me apetece separarme de él sencillamente porque el cuerpo me lo pide así, es algo que ni siquiera me sale de dentro porque estoy psando por un momento en mi vida que tiene esa característica innata. No es por responsabilidad racional, no estoy reprimiendo mis ganas de hacerlo de otra forma...simplemente no me apetece de verdad.

Yo me refiero mas bien a forzar la situación en la que, pudiendo elegir libremente, no hacemos el esfuerzo por comodidad, porque de alguna manera "aprovechamos" la situacion de ser conhijos para no amoldarnos a las circunstancias del otro amigo..

BB i Luke sempre al cor
Kone 28/09/2012
Kai 26/09/2017
Sois la guinda perfecta!!
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1501
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 10:04pm
Es que yo también veo ahí la falta de apoyo por parte del padre... Porque el padre puede quedarse con los niños un rato para que la madre se vaya a tomar un café con una amiga.

Yo creo que no es obligatorio salir por la noche de copas hasta las mil, pero no se puede hablar en condiciones cuando tienes a tu hijo demandándote que juegues con él (obvio, un niño es un niño). Al final terminas hablando por fascículos, y eso es agotador. Además, la mayoría de los padres seguro que se van al gimnasio o con los amigos, mientras que las madres se quedan con los niños. ¿Es eso justo?

Pienso que hay que adaptarse a las circunstancias, y si eso supone que mi amiga sin hijos quiere verme X día en que no me queda otro remedio que estar con mis hijos, pues tenemos que quedar a una hora decente. Pero si yo tuviera marido y mi marido plantase los cojones en el sofá o se fuera con los amigos, y luego dijera que no puede quedarse con los niños, que lloran si yo no estoy,  tendríamos una conversación pero que muy seria. Y estas cosas las he leído en este foro y escuchado en conversaciones de amigas y conocidas con hijos y con marido.
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.