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Problemas, sacarla de clase

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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Problemas, sacarla de clase
    Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 10:30pm
Buenas,

Para quien se acuerde del post que escribí hace un par de semanas, sigo dando vueltas. La cuestión es que nuestra hija tiene problemas con la lectoescritura (entre otras cosas). Tiene 7 años y no ha aprendido prácticamente nada hasta hace 3 semanas que empezamos a ir a logopedia y nos dijo, sin diagnósitco, que parece una dislexia de libro (aunque en otro centro que la llevamos para diagnóstico no nos dijeron eso).

El caso es que hemos estado intentando por todos los medio que en el colegio hagan algo y lo más que hemos conseguido han sido largas, tratarnos de exagerados... eso sí, con buenas palabras pero con cero acción por su parte (todo bien, no os preocupéis, bla, bla, bla, pero le suspendo todo, hola?). Y hoy resulta que nos cuenta que la sacan de clase para ir donde otra profesora "cuando el resto están haciendo algo muy difícil". Estoy enfadada, dolida, triste y he perdido toda la confianza en ese colegio. Más allá de tener que superar la frustración que me supone que mi hija no pueda hacer algo que a priori parece tan fácil y que todo el mundo puede, me parece fatal cómo han gestionado todo, y de ahí mi enfado. ¿Cómo no nos han informado antes de sacarla para comentarnos los pormenores? No quiero decir que me parezca mal que la saquen, tal vez sea esa la solución o un camino posible... pero no nos han dicho NADA, y la sacan desde la semana pasada y casualidad hoy nos ha contado ella como si tal cosa...

Supongo que con quien la sacan es con la pedagoga terapeútica y, ya digo, no me parec mal, pero esa falta de comunicación por su parte haga que pierda toda la confianza que tenía. ¿Cómo suele ser en otros casos? ¿Os informan antes de este tipo de cosas?

Gracias!!!!!!!!!!
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Lilea Ver Desplegable
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Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 7881
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 10:32pm
No sé si va por CCAA, en la mía tienes que dar una autorización por escrito para ello.

Un abrazo
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 10:34pm
Cambiarla de cole no lo contemplas?
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 10:38pm
Por cierto, un abrazo. Me imagino que lo estarás pasando fatal. Por darte un soplo, mi hija es disléxica y ya está en Segundo de bachiller. Así que...mucho ánimo preciosa.
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 10:43pm
Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

Cambiarla de cole no lo contemplas?


Sí, contemplo TODO, desde un internado suizo hasta el unscholing Gran sonrisa. Pero creo que todavía no estamos en ese punto, pero me temo que nos vamos acercando irremediablemente... pero no sé si lo que pagaría en la parte emocional (separarse de sus amigas) compensaría lo otro.

Aclarar que ella va contenta al cole, tiene un carácter muy tranquilo, siempre está de buen humor... aunque cada vez hace más comentarios de "soy tonta", "todos saben y yo no"...

Luxes, y tuviste el apoyo necesario por parte del colegio?

Gracias a las dos Abrazo


Editado por txantxiku - 14 Octubre 2019 a las 10:51pm
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 10:53pm
No. Ninguno. Batalla tras batalla 😂. Incomprensión, injusticias y bla, bla, bla . pero vamos, que a mí tampoco me encontraron con los bracitos cruzados. Prefiero ni pensarlo ni contarlo.

Pero bueno, nos quedan dos telediarios. Quédate con eso. Que se puede. Que se llega y que tienes que ser fuerte.

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siberian Ver Desplegable
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Alta: 05 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1790
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siberian Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 11:13pm
Pues creo que es el modus operandi de muchos colegios. Con mi hijo hicieron lo mismo, primero le sacaron a grupo de apoyo y luego nos informaron.
A mi al principio también me enfadó pero a la larga a mi hijo le ha venido bien, les sacan de clase con una profe a unos pocos y les dan lo mismo que en clase pero de manera más personalizada y con otros métodos (el mío ha estado haciendo hoy con otros dos niños el abecedario con plastilina mientras en clase los demas 23 se lo aprenden por repetición pura y dura)
Yo estoy en una situación similar, posible TDAH o trastorno de aprendizaje, y tutora que se lava las manos.
Al final hemos decidido pasar por registro escrito formal para que actúe el equipo de orientación y a la vez tantear otro colegio por si hay que hacer cambio de centro si no nos gusta como responden estos.
Si quieres te mando por privado el escrito para pedir que la evalúe el equipo de orientación.
Uno de los consejos que me han dado otras madres que ya han pasado por esto es que llega un punto en que lo mejor es que toda comunicación con el centro sea por escrito porque si no las palabras se las lleva el viento. En plan de que si tienes una tutoría, a los pocos días metas por registro una especie de Acta de la reunion: "tal y como hablamos en la tutoría de tal fecha.... " Para que luego no empiecen con el yo dije tu dijiste.... Y mientras el tiempo pasando y sin soluciones para el niñ@
Ánimo, tiene pinta de que es una carrera de fondo a lo que nos enfrentamos pero saldremos victoriosas
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5171
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Octubre 2019 a las 11:14pm
Es posible que la estén sacando a apoyo o refuerzo, que normalmente lo hace algún profesor que en esa hora no tiene clase y se apovechan a veces para eso. Si fuera eso no se considera medida "extraordinaria" y normalmente no se necesita informar a la familia. Si fuera con profesorado de PT o AL entonces sí lo necesitaría.  
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 10:11am
Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

No. Ninguno. Batalla tras batalla 😂. Incomprensión, injusticias y bla, bla, bla . pero vamos, que a mí tampoco me encontraron con los bracitos cruzados. Prefiero ni pensarlo ni contarlo.

Pero bueno, nos quedan dos telediarios. Quédate con eso. Que se puede. Que se llega y que tienes que ser fuerte.



Ay, Luxes, no me digas eso, que me entran unas ganas de llorar... buf, aunque la mayor parte del agobio que tengo es por pensar en el futuro, así que voy a centrarme en el ahora.

Lo peor de todo es que he empezado a fijarme más en los defectos de mi hija que en sus cualidades, que tiene muchas. Es de manera inconsciente, pero he empezado a sobreanalizar absolutamente todo en su comportamiento y a ver problemas donde ni siquiera existen, pobrecita mi nena¡Ay!
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 10:15am
Escrito originalmente por siberian siberian escrito:

Pues creo que es el modus operandi de muchos colegios. Con mi hijo hicieron lo mismo, primero le sacaron a grupo de apoyo y luego nos informaron.
A mi al principio también me enfadó pero a la larga a mi hijo le ha venido bien, les sacan de clase con una profe a unos pocos y les dan lo mismo que en clase pero de manera más personalizada y con otros métodos (el mío ha estado haciendo hoy con otros dos niños el abecedario con plastilina mientras en clase los demas 23 se lo aprenden por repetición pura y dura)
Yo estoy en una situación similar, posible TDAH o trastorno de aprendizaje, y tutora que se lava las manos.
Al final hemos decidido pasar por registro escrito formal para que actúe el equipo de orientación y a la vez tantear otro colegio por si hay que hacer cambio de centro si no nos gusta como responden estos.
Si quieres te mando por privado el escrito para pedir que la evalúe el equipo de orientación.
Uno de los consejos que me han dado otras madres que ya han pasado por esto es que llega un punto en que lo mejor es que toda comunicación con el centro sea por escrito porque si no las palabras se las lleva el viento. En plan de que si tienes una tutoría, a los pocos días metas por registro una especie de Acta de la reunion: "tal y como hablamos en la tutoría de tal fecha.... " Para que luego no empiecen con el yo dije tu dijiste.... Y mientras el tiempo pasando y sin soluciones para el niñ@
Ánimo, tiene pinta de que es una carrera de fondo a lo que nos enfrentamos pero saldremos victoriosas


Un abrazo para tí también, Siberain, qué pena que esta situación sea tan común... No quiero decir que me parezca mal que la saquen o que hagan algo diferente, precisamente es lo que estábamos demandando, lo que me sorprende es la falta de comunicación absoluta, el haber pasado de todo bien, todo bien a esto sin más ni más. Que si no hubieras estado encima ni nos hubiéramos dado cuenta de que nuestra hija va más lenta que el resto, y siento tanta frustración por haber perdido un año a lo tonto...
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 10:18am
Gracias, Gymgirl, supongo que será algo así, pero de nuevo, lo sorprendente es por qué no nos dicen nada, incluso lo que hacen allí podríamos reforzarlo en casa sin problemas... En fin, ahora mismo estoy triste e igual lo veo todo más negro de lo que es. No creo que haya mala intención por parte del colegio, por supuesto, si no que veo más ineptitud y neglicencia y me entristece tanto dejar de "creer" en algo que "creía".


Editado por txantxiku - 15 Octubre 2019 a las 10:20am
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PaperbackWriter Ver Desplegable
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Alta: 05 Junio 2019
Estado: Conectado
Puntos: 35
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PaperbackWriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 10:32am
Me parece fatal. Mi hija ha pasado de sacar notables en primero a entrar en refuerzo en segundo, porque por algún motivo ha empezado el año completamente descentrada, pero la tutora nos ha informado antes de hacerlo, hasta el punto que retrasó el arranque del grupo de refuerzo hasta que tuvo ocasión de citarnos y explicarnos cómo lo veía. Me parece lo suyo, vamos, y además esto nos ha permitido tener un enfoque común sobre el problema en el cole y en casa que me parece esencial. Creo que la tutora de tu hija lo está manejando muy mal en general, y que esto se ha hecho mal desde el principio y lo estáis sufriendo. No lo consideres normal porque no lo es.
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 11:23am
Escrito originalmente por txantxiku txantxiku escrito:

Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

No. Ninguno. Batalla tras batalla 😂. Incomprensión, injusticias y bla, bla, bla . pero vamos, que a mí tampoco me encontraron con los bracitos cruzados. Prefiero ni pensarlo ni contarlo.

Pero bueno, nos quedan dos telediarios. Quédate con eso. Que se puede. Que se llega y que tienes que ser fuerte.



Ay, Luxes, no me digas eso, que me entran unas ganas de llorar... buf, aunque la mayor parte del agobio que tengo es por pensar en el futuro, así que voy a centrarme en el ahora.

Lo peor de todo es que he empezado a fijarme más en los defectos de mi hija que en sus cualidades, que tiene muchas. Es de manera inconsciente, pero he empezado a sobreanalizar absolutamente todo en su comportamiento y a ver problemas donde ni siquiera existen, pobrecita mi nena¡Ay!


Bueno. Llora un poquito y luego manos a la obra 😛.

No, de verdad, que te entiendo, pero según van avanzando, si de verdad es dislexia, y con una buena reeducación, les cuesta más las cosas (estate atenta a la disortografia y a la discalculia suelen ir ligados a la dislexia) pero logran llegar donde se proponen. Además, ell@s van generando estrategias propias. Son muy creativos en líneas generales.

Tu hija, como la mía ❤️ son maravillosas. Aprenden diferente, lo obvio para ellas es una montaña, pero lo no obvio (interpretar un cuadro por ejemplo) para ellas es una chorrada 😂. Mi hija es súper mega divertida. Y tiene una empatía y una inteligencia emocional que ya quisiera yo para mi que soy como una sota. Y ya la quisieran sus hermanos también. De hecho quien manda en mi casa es ella 😂 porque siempre encuentra el equilibrio y el punto de negociación justo.

Ahora andamos mirando carreras (veremos a ver cómo se le da el selectivo que tengo mucho miedo porque tiene bastantes faltas de ortografía) y como estudia economía y ahora anda con los DAFOS le explico que se autorealice un DAFO y su fortaleza le saldrá precisamente el trato con personas. Que enfoque por ahí el tiro (veremos a ver dónde terminamos).

No se si eres de MADRID. Hay un colegio guapo bastante especializado. Yo nunca la llevé pero si hemos asistido a bastantes charlas y era un colegio que tenía en la retaguardia por si acaso pintaba muy feo. Al final no ha hecho falta, pero bueno, te lo digo por si acaso te interesa la información te envío privado.

A por ello valiente ❤️Vais a poder con todo.
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 3:13pm
Escrito originalmente por PaperbackWriter PaperbackWriter escrito:

Me parece fatal. Mi hija ha pasado de sacar notables en primero a entrar en refuerzo en segundo, porque por algún motivo ha empezado el año completamente descentrada, pero la tutora nos ha informado antes de hacerlo, hasta el punto que retrasó el arranque del grupo de refuerzo hasta que tuvo ocasión de citarnos y explicarnos cómo lo veía. Me parece lo suyo, vamos, y además esto nos ha permitido tener un enfoque común sobre el problema en el cole y en casa que me parece esencial. Creo que la tutora de tu hija lo está manejando muy mal en general, y que esto se ha hecho mal desde el principio y lo estáis sufriendo. No lo consideres normal porque no lo es.


Gracias! Eso me parece a mí, que debería ser así. He quedado hoy mismo para hablar, a ver qué es exactamente lo que sucede.

Gracias y ánimo a tí también.
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 3:18pm
Gracias, Luxes,

No dudo de que tengo una hija maravillosa, al igual que la tuya, pero últimamente estoy bajita de moral y a veces me cuesta verlo porque se me distorsiona la visión a causa de las expectativas que tengo y la realidad con la tengo que luchar con el sistema escolar. Yo creo que todavía estoy en fase de aceptación de que lo que para muchos otros niños y niñas (y para mí!) fue muy fácil, para mi hija no lo va a ser, aunque está claro que tendrá otras fortalezas.

No soy de Madrid, pero muchas gracias. Supongo que para niños con dislexia otras metodologías de aprendizaje son mucho más adecuadas, metodologías "más experimentales". En el otro colegio del barrio llevan a cabo el sistema "Amara Berri", tal vez estaría bien informarse como posible plan b...

Gracias a todas! (Me temo que seguiré por aquí una larga temporada)
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5750
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Octubre 2019 a las 3:29pm
Yo paso a mandarte un abrazo. Yo hablaría con el cole para ver qué tipo de refuerzo le están dando, en primer lugar, para saber si tenían que haberte informado oficialmente o no.
Dicho esto, a mi me parece que siempre siempre siempre hay que informar a las familias de estas cosas. Lo diga la ley o no. Porque al final el aprendizaje debe trabajarse entre todos. Y ¿qué sentido tiene no contarle a una familia que su hija necesita un apoyo X y que la están sacando de clase?
Y.. ¿qué sentido tiene decirle "no te preocupes, todo está bien" si luego le tienes que dar una ayuda extra porque la niña tiene dificultades?

Txantxiku, estás en el peor momento. Créeme. El momento del "descubrimiento" , búsqueda, preocupación... Se te junta el querer ayudarla con el proceso de asimilar que tu hija lo va a tener más complicado en algunas cosas (aún no sabes más). Poco a poco irás encontrando respuestas. A algunas cosas, a otras pues a lo mejor no. Pero irás encontrando recursos, pasito a pasito. Y verás como avanzáis juntas. Y esperamos que vengas a contarnos los avances..
Abrazo
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Octubre 2019 a las 8:32am
txan un abrazo fuerte...yo del cole la verdad es qué poco bueno puedo decir...por descartar cosas

La habéis llevado a varios gabinetes ya, le han pasado test y pruebas específicas?? O sólo una evaluación general?? ...yo te recomiendo buscar algún centro especializado en trastornos del aprendizaje y que le hagan una evaluación sería, nada de una horita de preguntas y a mí me parece...no, una evaluación pasando test más específicos y viendo dónde falla de verdad...no te pueden decir parece dislexia, jolín qué hay pruebas específicas para verlos, o te dan un diagnóstico o no te lo dan, digo yo...

Qué yo estoy igual con mi hija, tiene algún trastorno del aprendizaje, seguro, pero desde el cole es todo, no te preocupes,es normal, sólo va un poco más lenta....me dan ganas de mandarlos a todos a la kk...
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Octubre 2019 a las 10:49am
Puf....con 7 años no te creas pica, no es fácil cerrar un diagnóstico (al menos de dislexia) con 8-9 si. Con 7 aún se anda en el límite, si que es verdad que ya te dicen que apunta a...y ya comienzan con la reeducación, cuando el diagnóstico se confirma ya se lleva mucho adelantando. Por eso no se recomienda esperar a los 8-9 años. Se suele valorar, se comienza a trabajar y luego se asevera.
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txantxiku Ver Desplegable
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Alta: 14 Marzo 2011
País: kiribati
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar txantxiku Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Octubre 2019 a las 11:18am
Escrito originalmente por Picaflor82 Picaflor82 escrito:

txan un abrazo fuerte...yo del cole la verdad es qué poco bueno puedo decir...por descartar cosas

La habéis llevado a varios gabinetes ya, le han pasado test y pruebas específicas?? O sólo una evaluación general?? ...yo te recomiendo buscar algún centro especializado en trastornos del aprendizaje y que le hagan una evaluación sería, nada de una horita de preguntas y a mí me parece...no, una evaluación pasando test más específicos y viendo dónde falla de verdad...no te pueden decir parece dislexia, jolín qué hay pruebas específicas para verlos, o te dan un diagnóstico o no te lo dan, digo yo...

Qué yo estoy igual con mi hija, tiene algún trastorno del aprendizaje, seguro, pero desde el cole es todo, no te preocupes,es normal, sólo va un poco más lenta....me dan ganas de mandarlos a todos a la kk...


Picaflor, este verano la hemos llevado a un centro pionero en la investigación de la dislexia, han sido 7 sesiones (y 400€ menos que tenemosDormido) y lo que le han hecho ha sido una evaluación neuropsicológica completa pero... no nos han dicho nada concluyente, que parece que todo ok pero que sí tiene cositas como memoria de trabajo baja, es lenta (es lenta para todo en la vida, como su padre Lengua una combinación de lenta-tranquila-buen carácter, pero para eso no hace falta pagar tanto, es obvio y lo sé desde siempre)... pero en general tiene una capacidad cognitiva normal (como ya sabemos, por otra parte, y madre mía las variables que se miden en los test de inteligencia, tienen pinta de estar tan obsoletos...), con alguna cosa por encima de la media, como expresión oral y pensamiento abstracto. Ese centro solo es de investigación y diagnóstico, de ahí hemos ido a otro, en el que no le han hecho diagnóstico, porque no tiene sentido hacerlo tan seguido, y son los que nos han dicho que tiene toda la pinta de dislexia, y es ahí donde hemos empezado a trabajar con la logopeda...

Es muy muy frustrante que esto no sea 2+2 igual a 4. Si hago todo bien conseguiré tal, por desgracia no es tan sencillo y yo ahora mismo me encuentro en la fase de estar dando palos de ciego, con la sensación de ir dando tumbos... Siento si estás pasando por lo mismo, espero que lo superemos Abrazo
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Octubre 2019 a las 11:27am
No. En estas cosas 2+2 no es 4. Primero porque las dificultades de aprendizaje son casi únicas por niñ@. Pero además influyen muchas cosas. En primer lugar las cormobilidades.

Se puede ser dislexico e inatento.
Disléxico y disortografico.
TDAH y AACC.
............

El CI también influye (no es lo mismo tener un CI de 110 y dislexia o lo que sea o 130 y lo que sea.
La autoestima influye muchísimo.
El entorno influye muchísimo.

En fin, tema complejo. Además, cuando se comienza con la reeducación de repente ves que X esta muy bien (la lectura por ejemplo) pero comienza con ansiedad, y toca cambiar de rumbo y priorizar otra cosa.

Muy complicado.

Editado por Luxes - 16 Octubre 2019 a las 11:27am
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