Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Problemas en el Instituto
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Problemas en el Instituto

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar azulerestu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Problemas en el Instituto
    Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 4:35am
Mi hijo está en 1º de ESO. A mediados de curso tuvo un problema con unas niñas que los profesores no solucionaron, pero que mí hijo prefirió que se quedara aparcado si no se volvía a repetir.
Desde hace un tiempo, le desaparecen cosas del estuche. Lo lleva todo marcado y nada vuelve a aparecer, lo que nos hace desconfiar y lo relacionamos con lo que ya había sucedido con anterioridad. Aún así no hemos dicho nada, pensando que quien se lo quita, si ve que no le da importancia, se cansaría. Pero no ha sido así y ahora ya están desapareciendo cosas más importantes, como por ejemplo, un libro o un pincho con un trabajo. Mi hijo tiene plaza de NEE. Como lo más gordo sucedió ayer, no he podido hablar con nadie en el centro. Mi hijo se siente muy mal. Nosotros también. El lunes iré al Instituto y veré si me atienden en orientación y el tutor. Veo que no van a hacer nada. La otra vez vi que le quitaban importancia al asunto y por otro caso más grave que me cuenta mi hijo, me parece que tardan en actuar y hacen bastante poco. La verdad que estoy muy descontenta. Se os ocurre cómo debería plantearlo para que se lo tomen en serio o a dónde debería acudir en caso de que no me hagan caso?
Volver al comienzo
saltamontes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Abril 2009
País: mi casa
Estado: No conectado
Puntos: 1024
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar saltamontes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 11:19am
Si no te hacen caso a la inspección.Y no lo dejes sino te hace caso en jefatura de estudios y la tutora habla con dirección.
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Julio 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1432
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 12:34pm
Ir pensando que no ven a hacer nada, aún sin haber hablado. Presentarte sin pedir cita sin saber si pueden recibirte.
No creo que sea la mejor manera de tratar un problema de tu hijo.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1437
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 2:02pm
Pide cita.

Explícalo como aquí y, -si recibe apoyos fuera por sus NEEs (terapia)- coméntalo también allí y que ellos te ayuden con un informe sobre lo que explica el chico y como le está afectando.

Si tu perceoción es que subestiman los problemas tendrás que explicarte y apoyarte en otros profesionales que supongo que tu hijo los tiene. Si un psico que conoce bien al chico refuerza tu versión (de los hechos y de como afectan a tu hijo), te presentas con más fuerza.

Al final lo que hace grave a un hecho no es solo el hecho en sí, sino también como lo vive el damnificado. De todos modos, a mí que me quiten mis cosas con el ánimo de molestarme me sentaría fatal también y más si ya me han molestado antes las mismas personas con otras cosas.

Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar azulerestu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 9:55pm
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Siento que mi hijo está indefenso. Las tutorías son los lunes y el libro desapareció el viernes y el profesor casi le pone un parte por no llevar el material.
Sí que pienso que poco van a hacer porque ya hemos tenido algún problema y he visto cómo se ha actuado.
Siempre pido cita, de hecho tuve tutoría la semana pasada y no fui por ningún problema, simplemente por ver cómo se desenvuelve mi hijo, dadas sus dificultades.
Lo primero que tenía pensado era poner una nota al tutor y al profesor de la asignatura en cuestión y ya de paso contar lo de las demás cosas que han desaparecido y esperar a la orientadora a ver si me puede atender, sino, que me de hora e ir a las 12 a la hora de tutoría, avisándole en la nota. Creo que urge y no debe esperar. Si no me hace caso, que creo que sí me hará, otra cosa es que hagan algo para solucionarlo, iré a dirección. Todo lo que sucedió la otra vez lo tengo anotado. Si he de ir a inspección lo contaré todo. De verdad que creo que hacen poco. No sé los motivos, pero en el colegio de EP al que iba, no se permitían estas cosas y además hay antecedentes y si lo hubieran zanjado en vez de dejarlo pasar, ahora no estaríamos aquí.
Mi hijo lo llevaba bien porque yo le repongo todo para que él no tenga que preocuparse por eso, que ya tiene bastante con sus dificultades. Pero claro, lo del trabajo ya me ha parecido muy gordo, aún así nos hemos callado porque lo tenía grabado en el ordenador y para no agobiarle, pero el libro y que le vayan a poner partes, pues es el colmo. Y el viernes estaba hundido.
Sí va a terapia. El lunes tiene sesión por la tarde. Ya le he dicho que ha tenido problemas en el Instituto y que hable con él. La terapeuta y la orientadora del Instituto deben estar en contacto. De todas formas hablaré con ella para que me ayude a enfocarlo.

Editado por azulerestu - 20 Mayo 2017 a las 10:26pm
Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar azulerestu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 12:56pm
Pues esta mañana he ido al instituto a hablar con la orientadora, que todavía no había llegado. Me han dicho que sobre las diez y pico llegaría, así que me he ido. Pensé en llamarla para que me diera una cita,  pero como me he encontrado con el tutor y he hablado con él, pues voy a esperar a ver que me dice el niño hoy a mediodía y a la vista de lo que me cuente, ya llamaré.
El tutor me ha dicho que tienen un problema porque roban y no saben cómo resolverlo. Yo le he dicho que ya íbamos a fotocopiar el libro de un compañero, que nos lo prestará hoy pero que no le pongan partes por no llevar material y me ha dicho que por eso no me preocupara, que iba a hablar con el profesor.  También me ha dicho que pueda que haya algún libro por el instituto para prestárselo.
También le he dicho quién pensaba mi hijo que era y eso que no tenía pensado, pero él me lo ha preguntado.
Al profesor le puse una nota para que se la entregara mi hijo, en la que le decía que el libro había desaparecido en el centro y que íbamos a hacer fotocopias. Vaya, que hay que acostumbrarse a que te roben.
Al tutor le he preguntado primero si podía recibirme a la hora de tutoría, pero me ha pedido él que le explicase qué era lo que había sucedido.
Volver al comienzo
leia fol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Julio 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1432
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar leia fol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 2:24pm
No entiendo qué quieres decir que "hay que acostumbrarse a que roben". Te han ofrecido buscar un libro para prestarle,  te han dicho que no te preocupes por una sanción que no le podrán, han reconocido que hay un problema y han tomado nota de la información que tú llevabas.
Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar azulerestu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 3:57pm
Y roban y no hay solución.
La niña le ha devuelto el libro.
El tutor de mi hijo es superamable, que una cosa no quita la otra y en general los profesores con mi hijo se portan genial, pero mi hijo es muy inocente e infantil y el ambiente a veces me parece hostil.
Muchas gracias por responder. No tengo nada contra los profesores en general, al contrario, a mi hijo siempre lo han tratado bien. Es hacia este tipo de cosas que me hacen sentir impotente porque mi hijo no se defiende. Si llega a ser mi hijo pequeño u otro niño, el viernes se hubiera dirigido a la niña y hubiera vuelto con el libro. Esa es la diferencia, el punto de vista desde el que yo lo veo.
Volver al comienzo
Missmisery Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2136
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Missmisery Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 5:29pm
Azulerestu, le has dicho al tutor quién es la niña que le ha devuelto el libro?

Con respecto a vuestra sensación deindefensión, como madre la entiendo. Pero, cuántos alumnos hay en la clase de tu hijo?

También digo que el amenazar a un alumno con NEE con un parte por no llevar el material me parece exagerado.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4023
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2017 a las 6:51pm
Robar es relativamente fácil hacerlo, de verdad, sólo hace falta mala baba. En uno de los centros donde yo trabajé un grupo de alumnos robaba bocatas. Te puede parecer sencillo de atajar, pues no. Primero porque no somos omnipresentes, hay muchos momentos en los que la única solución es que los niños vigilen sus pertenencias (pasillos, cambios de clase, etc). Yo no puedo registrar una mochila de un niño, ni aunque tenga la certeza de que acaba de robar un móvil. Yo tampoco puedo acusar a un alumno de algo sin pruebas, esto funciona así. Normalmente se requiere la colaboración del grupo que acaba castigando y desaprobando este tipo de conductas, pero lleva tiempo y labor tutorial. Que no se obtengan resultados no quiere decir que no se haga nada (o puede ser el caso de que así sea, pero no siempre).
Volver al comienzo
azulerestu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar azulerestu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2017 a las 7:34am
No le he dicho al tutor lo de la niña. Le he dicho a mi hijo que si le preguntan si ya lo encontró, diga que tal se lo ha devuelto.
Entiendo que no pueden estar siempre vigilando y que robar es sencillo. Es evidente que estas niñas han tomado a mi hijo por el tonto de la clase y por eso le hacen esto, a mi me da igual lo que piensen con tal de que no se acerquen a él y como ya dije, no es algo nuevo, ya tuvimos problemas la evaluación pasada y parecía que había que protegerlas a ellas. Me imagino a la profe del año pasado poniéndole las pilas y zanjando el asunto pero segurísimo.
Es triste, pero el grupo no se mete, creo que son pequeños y no saben. En la clase hay un problema serio con otro niño y el grupo no reacciona aunque vean que se están pasando con él.
La clase no es muy grande, 19 niños, pero en el Instituto hay más de 700 niños.
Me imagino que es muy difícil de gestionar.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.