Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - problemas de alimentacion en niña de 4 años
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

problemas de alimentacion en niña de 4 años

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 5>
Autor
Mensaje
Arisy Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Julio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 56
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Arisy Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: problemas de alimentacion en niña de 4 años
    Escrito el: 11 Junio 2012 a las 3:42pm
Aquí estoy otra vez yo pidiendo ayuda. Estoy perdida y ya no se qué hacer. He escrito una carta a la consulta de Carlos González por si me podía ayudar y como en ella lo explico todo, en vez de escribirlo otra vez (es larguísima, lo siento) os la pego.
Antes que nada, perdón por el tocho de carta y gracias por leerla y ayudarme.

Después de mucho pensar y repensar, me he decidido a escribirle para pedirle ayuda, una orientación, algo…
Antes de nada pedirle perdón por lo largo de la carta. No sé cómo ponerle en antecedentes sin contarle toda la “historia”. Gracias de antemano por su tiempo y paciencia.
Tengo dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 11 meses.
La niña, Sara, nació de 36 semanas en una cesárea tras inducirme el parto por preclamsia grave. Peso 2080 kg y midió 46 cm.
Como cogía muy bien el peso solamente con el pecho estuve dándoselo exclusivamente hasta los 9 meses y pico (y hasta los 2 años antes de la siesta y de dormir) y a los 10 meses empecé con el calendario normal de introducción de los alimentos, con el siguiente “retraso” en relación al resto de los niños.
Esto lo digo, porque a la niña se le iban los ojos detrás de la comida, pero como madre primeriza e intentando hacerlo todo lo mejor posible cometí el error de no darle lentejas hasta que el pediatra me lo dijo, o pescado, o los sólidos y todo esto nos llevo a un punto en el que perdió el interés por probar alimentos sólidos y se acomodó al puré.
Otro fallo, pasarle mucho el puré. Ahora es incapaz de encontrarse un grumito, porque ya no come más.
Con 2 años le comente el “problema” a la pediatra. La niña solo quería purés, pan, galletas y patatas fritas.
Me dijo que no pasaba nada, era muy pequeña aun. Que le pusiera comida y si no la quería le diera lo que si comía.
Paso 1 año. Seguíamos igual y el la revisión de los 3 se lo comente otra vez, y recibí la misma respuesta, aun era pequeña, que le diera tiempo.
Hace una semana tuvimos la revisión de los 4 años y la misma conversación, pero la respuesta cambio. Era culpa mía por haberla educado mal en relación con las comidas.
Y su única solución que en cuanto la den las vacaciones me ponga firme y no la de purés. Le ponga la comida de toda la familia y si no lo quiere se lo retire sin reñirla y hasta la siguiente. Hasta que ceda (que ella ha tenido niños que han aguantado hasta 12 días sin comer).
La comida para Sara es una obligación, ni siquiera lo que la gusta lo pide. Tienes que andar detrás de ella para que coma algo y si la dejas no come (ha estado 3 días sin comer hasta que la que cedí fui yo).
Me ayuda a preparar la comida, galletas, bizcochos pero ni eso lo come.
No soy una madre obsesionada con la comida. Las cantidades no me preocupan, entiendo que hay niños que comen más y otros menos. Pero me preocupa la variedad.
En un principio el problema eran los sólidos pero la niña estaba alimentada con los purés.
Ahora se ha cansado de ellos, los de legumbres no los come, los de pescado mal…
Acompañado de falta de apetito.
En diciembre estuvo con anemia tratada con hierro, parecía que recupero el apetito pero otra vez igual. Esto me demostró que la teoría de la pediatra de “ningún niño se muere de hambre teniendo comida” no es del todo cierta puesto que hemos llegad a este punto.
Para que se haga una idea le pongo la comida de un día normal suya (a veces tenemos suerte y es mas y a veces menos!):
Desayuno: un yogurt bebido de fresa de 100 gr
Media mañana en el cole: un yogurt bebido de fresa de 100 gr
Comida: un puré (225 gr de pollo o pescado) o un platito de patatas fritas
Merienda: un zumo de naranja y media
Cena: igual que la comida o una tacita de chocolate y 2 churros pequeñitos
Evidentemente no es una alimentación sana, todo el mundo dice que no está de pasar hambre, pero claro, lo que come engorda. Porque a veces enlazamos 3 o 4 días comiendo y cenando patatas fritas….
Desde que empezó el colegio este año (nunca fue a guardería) esta mala siempre, débil y de mal humor y quejándose de la tripa/estomago (yo lo achaco al hambre).
Estamos pendientes de operarla de un nevus sebáceo en el cuero cabelludo, una fistula cerrada en el cuello y vegetaciones (drenajes en los oídos lo están valorando) a poder ser todo en la misma operación.
A parte de eso y los catarros continuos, la niña está bien. Mide 99 cm y pesa vestida 18.8 kg.
Después de todo este rollo (no sé si me habré dejado algo) me gustaría saber su opinión.
Tengo 2 de sus libros, bésame mucho y mi niño no me come (como no podía ser de otra forma) y me parece un hombre con una sensibilidad y empatía con los niños excepcional.
También comentar que es una niña querida y atendida. No creo que todo esto sea por llamar la atención. Deje de trabajar para cuidarla, le dedico tiempo… no se.
Me gustaría que Sara comiera bien, a su ritmo, pero que no la falten vitaminas, etc.… pero sin que fuese traumático para ella y a su vez para el resto de la familia ya que todo esto nos preocupa mucho (sobre todo a mí, que incluso he llegado a llorar de impotencia).
Le sugerí a su pediatra que nos enviara a un especialista, nutricionista, sicólogo…. A alguien pero no quiso y yo estoy perdida.
¿Le quito lo único que come de golpe y le pongo lo de todos?
¿Puede haber algún problema detrás de esto?

Pues eso era la carta. Alguna idea de cómo hacerlo, dónde acudir o a quien. No quiero ir alargando mas el problema y ya se está haciendo insostenible. Gracias.
Volver al comienzo
hyalmah Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Marzo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 609
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hyalmah Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:37am
Ufff. Es un tema dificil. Yo creo que podrías pedir que te la vieran en atención temprana. Por este foro hay una mama de un niño que tampoco come solidos y es porque tiene algun trastorno relacionado con la alta sensibilidad (lo siento, no recuerdo el nombre del trastorno). La mama es twinzara o twinzara2 (son gemelas y tienen casi el mismo nick). Creo que si le mandas un privado a alguna de ellas igual pueden echarte una mano u orientarte un poco. Espero que poco a poco mejore la situacion. Un beso.
No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Volver al comienzo
hyalmah Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Marzo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 609
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hyalmah Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:39am
Se me olvidaba, si pides a Keylas que te muevan este post a atención temprana es mas posible que alguien te conteste. Un beso.
No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2331
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ropunto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:44am
Arisy, en este post:
http://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=172692
se hablaba de problemas de deglución o de alimentación, creo que igual te interesa leerlo (no te guíes sólo por el principio del post, léelo todo)

Y en este:
http://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=173523
tienes una guía para padres para comprender la integración sensorial que también podría interesarte.

Un saludo y ánimo!
Volver al comienzo
mermelada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 499
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mermelada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 9:11am
¿has probado en combinarle los alimentos de otra manera? te lo digo porque la mía, las lentejas solas no las quiere y el arroz solo tampoco, pero las dos cosas juntas, es un manjar para ella.
El pollo y el pescado no hubo manera de que los comiera hasta que los probó echándole zumo de limon, a veces con un pequeño cambio, puedes conseguir mucho. Suerte y ánimo.
Volver al comienzo
Hola soy yo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Mayo 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 243
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hola soy yo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:03am
A mi se me ocurre que quizas no sustituyendo las comidas..... Me parece entender que habitualmente cuando no quiere la comida le das patatas fritas y cuando no quiere la cena chocolate con churros... Dale lo que haya y que coma lo que quiera y ya esta, no en plan castigo, si luego hay postre pues el postre, y en la siguiente comida lo que toque... Puedes hablar con ella y preparar los menus por anticipado entre las dos, empezando por cosas mas ligeras o mas apetecibles para ella.

Desde luego esta claro que comer come, mi hijo con la misma edad pesa 3 kg menos!!!
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Octubre 2007
País: Zaragoza Spain
Estado: No conectado
Puntos: 8542
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 10:36am
Diego come mas o menos igual que tu hija (va a hacer 5 años en agosto), quitando que el no come puré, pero su menú se reduce a lácteos, pan, patatas fritas de sarten, frutos secos y fruta.
 
El está diagnosticado de un transtorno de integración sensorial y va a AT dos días por semana.
 
Puede ser eso lo que le pasa a tu hija. ¿como es su actitud con los demás? ¿se relaciona bien? ¿es tímida? ¿tiene problemas con la ropa o las texturas?

Volver al comienzo
mermelada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 499
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mermelada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:24am
Escrito originalmente por Hola soy yo Hola soy yo escrito:

A mi se me ocurre que quizas no sustituyendo las comidas..... Me parece entender que habitualmente cuando no quiere la comida le das patatas fritas y cuando no quiere la cena chocolate con churros... Dale lo que haya y que coma lo que quiera y ya esta, no en plan castigo, si luego hay postre pues el postre, y en la siguiente comida lo que toque... Puedes hablar con ella y preparar los menus por anticipado entre las dos, empezando por cosas mas ligeras o mas apetecibles para ella.

Desde luego esta claro que comer come, mi hijo con la misma edad pesa 3 kg menos!!!
 
 
 
Opino igual
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Octubre 2007
País: Zaragoza Spain
Estado: No conectado
Puntos: 8542
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:25am
Sólo un apunte, los niños con trastorno de alimentación no comen por dejarles pasar hambre ni por no darles otra cosa. No pueden comer, no es que no quieran.

Volver al comienzo
mermelada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 499
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mermelada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:34am
Pero si pesa casi 19 Kg y mide 99 cm, flaca no está o sea come. La mía mide 103 cm y pesa 15 Kg y tampoco está delgada, sólo que la mía tiene un año menos.
Volver al comienzo
Arisy Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Julio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 56
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Arisy Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:42am
gracias a todas por las respuestas, los enlaces aun no he tenido tempo de mirarles, ya os contare...
Escrito originalmente por Hola soy yo Hola soy yo escrito:

A mi se me ocurre que quizas no sustituyendo las comidas..... Me parece entender que habitualmente cuando no quiere la comida le das patatas fritas y cuando no quiere la cena chocolate con churros... Dale lo que haya y que coma lo que quiera y ya esta, no en plan castigo, si luego hay postre pues el postre, y en la siguiente comida lo que toque... Puedes hablar con ella y preparar los menus por anticipado entre las dos, empezando por cosas mas ligeras o mas apetecibles para ella.

Desde luego esta claro que comer come, mi hijo con la misma edad pesa 3 kg menos!!!

no es que algunos días no quiera comer su comida y yo le de lo otro. es que NUNCA a comido otra cosa.
solo come purés, pan, galletas y patatas fritas. nunca he conseguido que   ni siquiera pruebe otro alimento.
normalmente cuando un niño deja los purés y empieza con los sólidos baja algo de peso, puesto que no comen la misma cantidad que en el puré. si a eso le sumas los fritos ya tienes los 3 kilos de mas.
pero es que ha habido días de tomar únicamente 2 yogures bebidos y no querer nada mas (ni siquiera las patatas) y decir que no tiene hambre.
twinszara2, no se lo que es un transtorno de integración sensorial, lo buscare a ver.
es muy sociable y en ese sentido no tenemos problemas y con las texturas tampoco
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Octubre 2007
País: Zaragoza Spain
Estado: No conectado
Puntos: 8542
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:45am
Sí, mira los enlaces, pueden darte alguna pista porque tú hija come lo mismo que Diego, el tampoco ha comido nunca y estos niños suelen comer los mismos alimentos. A ver sí dais con la solución. Mucho ánimo

Volver al comienzo
Arisy Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Julio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 56
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Arisy Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:49am
mermelada nos hemos cruzado
es lo que comentaba, hombre comer, come. si no estaría muerta.
a ver si lo resumo.
normalmente come poca cantidad y nada variado pero a veces (para rizar el rizo)casi no come y con esto quiero decir que hemos llegado a estar 20 días alimentándonos de yogurt bebido (2 o 3 al día de 100gr)
eso no es normal. y no es que no quiera las verduras que le pongo (por poner un ejemplo) es que no quiere NADA y solo tolera lo bebido.
claro que eso no es de continuo. luego vuelve a comer los purés y patatas y luego otra racha de nada....
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Enero 2007
País: Zaragoza España
Estado: No conectado
Puntos: 6514
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:52am
Arisy, primero, no pienses que ha sido un error tuyo, yo no le di purés, le he respetado siempre, pero mi hijo nunca se ha interesado por la comida, me intenta ayudar en la cocina, y digo me intenta porque es incapaz de tocar la comida, el otro día mismo le di trocitos de jamón para que los colocara y no se atrevió a tocarlos.
Mi hijo tiene problemas con las texturas, los zapatos, lavarse la cabeza, cortarse las uñas, etc.
Las páginas que te han puesto te pueden orientar, y pregúntanos cualquier cosa

Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:56am
Lo primero mandarte un abrazo porque se te lee muy preocupada

A ver el peso no es un problema (mi hija tiene la misma edad y pesa 16,500kg y mide 107)pero quizá la calidad y variedad de alimentos no sea lo ideal.

Yo miraría lo que te comenta Twinszara, a ver si hay algo más que sólo la comida.

Yo descartaría tb algo físico, pediría cita con un endocrino, yo personalmente, me quedaría más tranquila, si sé que no se está enmascarando nada más.

Si no hay nada físico (endocrino, no encanja en un trastorno de integración sensorial)yo le daría tiempo, paciencia y cariño. Le haría participe de todo el proceso (comprar, lavar, pelar, cocinar...)para que vaya familiarizandose con los alimentos, porque si sólo ha comido purés tanto tiempo es un cambio muy fuerte. Intentar hablar con ella y hacer un menu conjunto tb me parece buena idea, quizá poner cosas que le gusten como patatas fritas (que sean casera con aceite de oliva)con otras cosas para que las vaya viendo, tocando, chupando y quizá probando. Variar estas opciones nuevas en cuanto a alimentos y preparación, para que no se aburra (a veces con niños que comen poca variedad de cosas sólo se cocina de una forma y se hartan de comer lo mismo hecho de la misma forma)

Tb intentaría que los churro sean caseros, el batido de fresa igual (yo los hago on yougur fresas y un poquito de miel, los meto en botes hermeticos y los llevamos a todas partes)
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Enero 2007
País: Zaragoza España
Estado: No conectado
Puntos: 6514
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:01pm
Todos los niños que conozco que comen así comen lo mismo, todos absolutamente, y he conocido mas de 20 en todo este tiempo que llevo investigando sobre el problema de mi hijo.
He conocido algunos a los que les habían dejado de dar lo que querían, esperando que llegaran a comer algo diferente y ninguno ha comido nada, es mas, cuando llegaron a las dos semanas sin comer, el niño ni lloraba ni se enfadaba cuando pedía la fruta y no se la daban, comió borde de pizza, y nada mas.
Mi hijo va a terapia y después de un año ha mejorado mucho socialmente, en la comida no, pero ya me dijeron que era muy largo y que le costaría mucho tiempo.

Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:04pm
No claro dejarlo sin comer no es una opción!!!por eso digo que lo primero ver si esto enmascara algo más.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2008
País: Bilbao City!
Estado: No conectado
Puntos: 19028
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar KEYLAS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 12:40pm
Escrito originalmente por twinszara twinszara escrito:

Todos los niños que conozco que comen así comen lo mismo, todos absolutamente, y he conocido mas de 20 en todo este tiempo que llevo investigando sobre el problema de mi hijo.
He conocido algunos a los que les habían dejado de dar lo que querían, esperando que llegaran a comer algo diferente y ninguno ha comido nada, es mas, cuando llegaron a las dos semanas sin comer, el niño ni lloraba ni se enfadaba cuando pedía la fruta y no se la daban, comió borde de pizza, y nada mas.
Mi hijo va a terapia y después de un año ha mejorado mucho socialmente, en la comida no, pero ya me dijeron que era muy largo y que le costaría mucho tiempo.


Efectivamente, yo misma llegue a ser un esqueleto andante hasta q mi pediatra monto un pollo de impresion...

Si tiene trastorno, no por matarlo de hambre comera, eso te lo puedo garantizar porque yo tengo lo mismo q el hijo de Twins, 29 años y una alimentacion q tela marinera... Con el tiempo el trastorno se suaviza bastante, pero no desaparece en absoluto...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2331
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ropunto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 6:18pm
Escrito originalmente por twinszara2 twinszara2 escrito:

Diego come mas o menos igual que tu hija (va a hacer 5 años en agosto), quitando que el no come puré, pero su menú se reduce a lácteos, pan, patatas fritas de sarten, frutos secos y fruta.


Mi hijo, que tiene TEA y problemas de integración sensorial, ahora come de todo y ha empezado a masticar cerca de los 6 años, después de 3 años de terapia y "planificación". Tranquilas, que todo llega.
Eso sí, los alimento que menciona Twinszara siguen entre sus favoritos con diferencia (aunque los "lácteos" son de soja, y hay que añadir las galletas, igual dulces que saladas).
Volver al comienzo
Arisy Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Julio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 56
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Arisy Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 11:27am
gracias chicas, por toda la informacion y sobre todo por el apoyo a veces me siento muy sola en este tema.
he mirado los enlaces un poco por encima y no creo que sea lo que le pasa a sara, quitando el tema de la comida no coincide nada mas.
en principio probare algo que me ha contado una mama de otro foro donde participo. a su niña le pasaba lo mismo y fueron al psicologo y la recomendo esto (cito textualmente): Se hacen 2 listas: 1 lista con los alimentos que le gustan y otra lista con los que no le gustan.
Las comidas van a constar de 2 platos, un primer plato con una porción de la lista que no le gusta y un segundo plato (esto ya con la cantidad suficiente para alimentarse) con un alimento de la lista que le gusta. No puede comer del segundo sin comer el primero, pero se trata de poner del primero una cantidad pequeña, un trocito, una cucharada, algo significativo, durante 5 o 6 días este primer plato va a ser el mismo tanto en la comida como en la cena y conforme vaya tolerando más el primer plato se va poniendo más cantidad, y así vas haciendo con la lista 2 hasta conseguir que gran parte de los alimentos de la lista 2 pasen a la lista 1.Para empezar es aconsejable que el primer plato y el segundo sean de la misma lista para que la niña vea lo fácil que es.
su niña lo que tenia era un problema de adaptación a cosas nuevas que ella acusa en la alimentación, es decir, le cuesta adaptarse a cualquier alimento nuevo que le presentes.
si esto no funciona (puesto que no sabemos si a sara le pasa lo mismo) buscare u psicologo.
este metodo me parece mejor que quitarle drasticamente el pure y las patatas y que no coma nada, lo malo es que yo en la lista de lo que le gusta solo puedo poner 2 cosas.

Editado por Arisy - 13 Junio 2012 a las 11:29am
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.