Imprimir página | Cerra ventana

adoptar un perro

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Desahogo
Descripción del foro: Lugar para gritar, llorar o simplemente desahogarte de un mal día
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=225853
Impreso el día: 20 Enero 2020 a las 11:11pm
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: adoptar un perro
Escrito por: karinabe
Asunto: adoptar un perro
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 12:18pm
estoy en una lucha interior porque no estoy segura de que sea el momento perfecto (sobre todo la edad de mi hijo pequeño y que de más pequeño tenía miedo a los perros).


Me contáis por qué decidistéis tener un perro, como os decidistéis justo por el vuestro, os habéis arrepentido en alguna ocasión, cual es el cambio que más notáis en vuestra vida/hogar desde que tenéis a vuestra mascota?

Digo perro porque es de los animales que más trabajo dan y más interactúan. y digo adoptar porque son perros que vienen ya con historia que por lo general no sé conoce del todo y eso pasa factura. Contádme!

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo



Respuestas:
Escrito por: Soral
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 12:47pm
¿Qué edad tiene tu hijo pequeño? yo tengo un perro difícil, con muchos problemas, lo adoptamos cuando tenía 2 meses, pero resultó ser un perro muy miedoso, con muchas inseguridades y ansiedad, el perro ahora va a cumplir 5 años, y tengo un niño de 22 meses y a veces se nos hace muy muy cuesta arriba.

Nosotros decidimos tener perro porque los dos habíamos tenido perro y nos gustaban y teníamos claro que queríamos perro, aunque lo queríamos para más adelante (acabábamos de irnos a vivir juntos), pero a los dos meses surgió sin más, mis padres encontraron varios cachorros en una huerta, les estuvimos buscando adopción y nosotros acabamos quedándonos uno.

Da muchas alegrías y mucho amor, pero también hay otra parte, que puede tocarte un perro más o menos desequilibrado, eso es así, y a nosotros por ejemplo aunque es un amor de perro tiene mil taras mentales que con un peque de 22 meses se nos hace a veces cuesta arriba, pero lo aceptamos, es un miembro más de nuestra familia y lo adoptamos sabiendo que pasara lo que pasara seguiría con nosotros hasta el fin de sus días.

También es cierto que mi hijo adora a nuestro perro, se pasa el día dándole abrazos, cuando llega de la guarde lo busca corriendo para saludarle y abrazarle, está enamorado del perro, y el perro se deja hacer de todo, es alucinante verlos juntos, se te derrite el corazón Corazón y aunque tengamos un perro difícil, no lo es con nuestro hijo, y nos encanta que esté creciendo con un compi peludo, porque es algo muy bonito.




-------------
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.


Escrito por: Chaia
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 1:12pm
Mi consejo es que te dejes asesorar en la protectora. Mi consejo: mejor un perro adulto, con el carácter formado y que se adecue a vuestra familia y vosotros a él. Nosotros ahora no tenemos más perros, se nos han ido muriendo de viejitos, pero hemos adoptado dos gatos jóvenes que son un amor. 


Escrito por: Lucía-77
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 1:52pm
Nosotros tuvimos un flechazo con el perro, era un perro que estaba fatal, abandonado y bastante moribundo, estaba medio enfermo... pero nos dio un flechazo.

Fue irracional total. Dan mucho trabajo. No te voy a decir como 1 hijo pero como medio hijo si. Hay que sacarlo, preocuparse por su educacion, sus traumas, su equilibrio fisico y mental... vamos q no es darle la comida y que haga pis en la esquina. Hay que dedicarle bastante tiempo del dia.

Y bueno en vacaciones o si viajas buscar tambien alternativas... por ejemplo el nuestro es muy miedoso y no se quiere quedar con nadie, y es complicado.

Pero por supuesto como todo lo que nos implica tambien nos da mucha alegria y amor.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 2:00pm
Se me ha teletransportado el post a desahogo, iba a área domestica

Tengo claro dejarse asesorar por la protectora pero quiero conocer diferentes experiencias personales.

Mis hijos tienen 6 y 3,5años. El mayor tiene "necesidad" de perro. desde que era bebé tiene una relación especial con el perro de mis padres. se ven sólo en verano pero son inseparables, incluso duermen juntos y es imposible sacar al perro de la cama. El pequeño tenía miedo a perros y hasta ahora no sabía actuar con ellos. fui trabajando ese miedo y ya lleva casi 1 año que le gustan y ha aprendido a comportarse de forma más tranquila con ellos. Pero básicamente mis ganas de poner un perro en nuestra vida es por lo que le pueda aportar a mí hijo mayor (que es el que tiene diversidad3s diversas).

Tengo claro que cachorro no quiero. es demasiada incertidumbre que no quiero asumir. además lo tienen más fácil para ser adoptados. prefiero uno adulto, quizás no abuelete porque no me veo en este momento dando cuidados a un perro muy mayor. lo tengo aún fresco de nuestro hurón que murió hace 4 años y fue difícil emocionalmente y logisticamente y económicamente (estaba malito y necesitaba muchos cuidados de viejito). tb me siento rara "eligiendo " un perro. por qué este y no el otro? me siento un poco mal teniendo preferencias...

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Lucía-77
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 2:15pm
El nuestro tenia 2 años y genial. Ya venia educado en el sentido de que no hacia pis en casa ni nada.

A los pocos meses de teberlo se "cachorreó", supongo que como no pudo ser cachorro pues que tuvo ese tiempo, nos mordia los calcetines doblados, las zapatillas, necesitaba jugar mucho con otros perros etc. Pero claro no pasamos ni por la caida de dientes ni por enseñarle a hacer pis y caca fuera etc.

Por lo demas yo creo en el asesoramiento y tambien en el flechazo, conexion... con el perro.



Escrito por: Siberica
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 2:26pm
Déjate asesorar por la protectora. Asi no eliges tu sino que "os unen".


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 2:55pm
Esta noche me alargo, pero la frase "mis ganas de poner un perro en nuestra vida es por lo que puede aportar a nuestro hijo mayor" hace saltar las alarmas en las protectoras (esa y otras como esa).

Hay que desear al animal en sí mismo, estar ilusionado, tener muchas ganas de dar amor y ser muy generoso.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 3:03pm
Dices que un cachorro no porque no puedes asumir la incertidumbre, tampoco un abuelete por los cuidados que pueda necesitar y el gasto que represente... Bueno, es que el perro que te lleves va a tener un futuro incierto, esté como esté cuando tú le conozcas. Puede estar mal, pero ser un perro resiliente y remontar y parecer un perro equilibrado y después mostrar inseguridades en su nueva vida que no se hubieran imaginado antes.

Yo nunca adoptaría a un perro si mi motivación no fuera el propio animal y estuviera dispuesta a asumir lo que sea que la vida le depare.


Escrito por: Lucía-77
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 3:22pm
Buen punto, Hedonista.

Los perros dan mucho trabajo. Por eso hay gente que los abandona, que los devuelve a la perrera. Y bueno yo creo q es importante pensar en ir hasta el final. Son animales muy emocionales, por encima ya han sufrido, han sido maltratados, abandonados.

No como objeto de consumo que interacciona sino como ser vivo al que cuidar y dar amor.



Escrito por: karinabe
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 3:31pm
bueno Hedonisa me parece que cada uno asume la carga que puede asumir. ya he comentado que hace pocos años pasé por un tiempo prolongado de enfermedad y vejez de mi hurón y ahora mismo no estaba preparada para afrontarlo de nuevo. coger un perro adulto pero no abuelo no garantiza que no desarrolle una enfermedad o que no tenga un accidente. Pero sí minimiza este riesgo. tampoco he dicho que lo vaya a abandonar o no lo quiera cuidar si se enferma o cuando sea mayor. pero si este momento ouede llegar en 5 años en vez de en 1, preferiría.

El hecho de que el perro se desee como ayuda a una persona tb es normal y creo que podrías intentar ver el otro lado de la moneda. no es un capricho ni regalo de Navidad o cumpleaños para un niño, no lo voy a meter en una caja ni ponerle un lazo en el cuello. estoy hablando de un niño con discapacidad al que tener relación con un perro le ayuda mucho. crees que es peor o más criticable eso que un perro guía para un ciego? o perro de terapia para niños con TEA? crees que los dueños de perros guía no los quieren, no los respetan y no disfrutan de ellos? es un perro que aparece en su vida para cumplir una misión muy concreta. no sólo nosotros ofrecemos al animal proteccion, comida, cuidados y cariño. la mascota nos aporta muchísimo a cambio y si se elige de forma adecuada, puede ayudar a una persona con diversidades.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 3:50pm
mira, justo una protectora que sigo en Instagram usa como reclamo la frase de que adoptar un perro cambia dos vidas, la del perro y la de su nuevo dueño. es malo buscar eso? Yo ofrezco un techo, comida, cuidados, compañía, mi cariño y amor con tiempo. Es malo desear que el perro pueda ser un amigo para mi y para mi hijo?

tuve a mi segundo hijo por deseo de tenerlo. pero nunca he dejado de pensar que me encantaría que se llevasen bien y de que mi hijo pequeño estimulase el desarrollo de su hermano. al igual que me encantaría que al tener un hermano con discapacidad, mi hijo pequeño sea una persona con más sensibilidad. esto también enciende alarmas?

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 5:49pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

bueno Hedonisa me parece que cada uno asume la carga que puede asumir. ya he comentado que hace pocos años pasé por un tiempo prolongado de enfermedad y vejez de mi hurón y ahora mismo no estaba preparada para afrontarlo de nuevo. coger un perro adulto pero no abuelo no garantiza que no desarrolle una enfermedad o que no tenga un accidente. Pero sí minimiza este riesgo. tampoco he dicho que lo vaya a abandonar o no lo quiera cuidar si se enferma o cuando sea mayor. pero si este momento ouede llegar en 5 años en vez de en 1, preferiría.

El hecho de que el perro se desee como ayuda a una persona tb es normal y creo que podrías intentar ver el otro lado de la moneda. no es un capricho ni regalo de Navidad o cumpleaños para un niño, no lo voy a meter en una caja ni ponerle un lazo en el cuello. estoy hablando de un niño con discapacidad al que tener relación con un perro le ayuda mucho. crees que es peor o más criticable eso que un perro guía para un ciego? o perro de terapia para niños con TEA? crees que los dueños de perros guía no los quieren, no los respetan y no disfrutan de ellos? es un perro que aparece en su vida para cumplir una misión muy concreta. no sólo nosotros ofrecemos al animal proteccion, comida, cuidados y cariño. la mascota nos aporta muchísimo a cambio y si se elige de forma adecuada, puede ayudar a una persona con diversidades.


Ese tipo de perros que describes no suele salir de las protectoras, si no que se educan y preparan para tal fin desde pequeños. Lo mismo con los perros para invidentes. Son perros "profesionalizsdos" y se pagan. De las protectoras más bien suelen salir perros con necesidad de terapia, pero para ellos. Y claro que me pongo en el otro lado, en el de tu hijo y leo lo que expresas y precisamente por eso me atrevo a opinar, de verdad que con cariño y pensando en lo mejor para ambas partes, (perro y niño/familia) que igual tantos condicionantes y a la vez tantas expectativas no son buenos predictores.

Un animal de protectora va a ser siempre una caja de sorpresas y me parece muy responsable por tu parte reconocer que no puedes asumir eso. No te estoy criticando, mujer, al revés.

Y no he dicho que no vayáis a quererlo y a cuidarlo. Lo que digo es que hay que desear al animal con todas las fuerzas y toda la ilusión más que necesitarlo, no sé si me explico. O al menos esto debe ser así en el caso de las adopciones de protectoras.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 6:00pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

mira, justo una protectora que sigo en Instagram usa como reclamo la frase de que adoptar un perro cambia dos vidas, la del perro y la de su nuevo dueño. es malo buscar eso? Yo ofrezco un techo, comida, cuidados, compañía, mi cariño y amor con tiempo. Es malo desear que el perro pueda ser un amigo para mi y para mi hijo?

tuve a mi segundo hijo por deseo de tenerlo. pero nunca he dejado de pensar que me encantaría que se llevasen bien y de que mi hijo pequeño estimulase el desarrollo de su hermano. al igual que me encantaría que al tener un hermano con discapacidad, mi hijo pequeño sea una persona con más sensibilidad. esto también enciende alarmas?


Por supuesto que cambia dos vidas! Por eso precisamente debes calibrarlo bien porque has preguntado si la vida cambia mucho y la respuesta es SÍ.

Siento que te sientas mal, pero es que fueron muchos años en protectoras y he visto demasiadas cosas. Y muchos casos como el tuyo. Y aprendí que cuando alguien venía buscando un perro para "terapia" y por lo demás todo eran condiciones (que yo no digo que no sean legítimas, eh?), pero son sintomáticas, los que llevaban más años que yo solían recomendar buscar en centros especializados formando a esos perros.

También venía gente buscando (hijos) una perrita pequeña y tranquila para su madre o padre ancianos para que le hicieran compañía y solíamos negarnos y dirigirles a perros terapia que hacen visitas por horas. La experiencia solía ser que los perros sobrevivían al anciano y, en muchos casos, acababan de vuelta en la protectora.

A una protectora hay que ir claro que sí con lo que se puede ofrecer (como tú haces), pero dejando muy claro lo que se espera del perro (y es difícil garantizarte lo que pides) y, por encima de todo, con un profundo deseo de amar al animal incondicionalmente y una gran ilusión por tenerle.

Yo os recomiendo explorar otras opciones igual más adecuadas para ambas partes. Existen!


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 6:06pm
Karina e,

voy en el coche y me mareo, pero esta noche te explico un par de experiencias cercanas con circunstancias muy parecidas a las vuestras y con soluciones distintas en ambos casos.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 7:02pm
es que yo no busco un perro de terapia. por experiencia con el perro de mis padres he visto que un perro simplemente por ser un perro equilibra a mí hijo y le hace de compañero incondicional. El perro de mis padres lo encontré yo en una protectora, tenía 1 año y fue abandonado atado a una farola. cuando lo llevé a esterilizar la vete le encontró de paso 3 perdigones en el cuerpo. tardó 1 año o quizás un poco más en sentirse en casa en casa de mis padres. ahora tiene 8 años y es impresionante la conexión que tiene con mi hijo. y no hace nada, sólo ES un perro. No busco perro guía ni perro de asistencia ni nada parecido. simplemente no soy capaz de asumir el trabajo tan grande que suponen algunos casos más graves. y fíjate que el perro de mis padres incluso tras intentar matarlo y sufrir abandono en 1 sólo año de vida, sólo necesitó tiempo, paciencia y cariño. y teniendo en casa un niño con diversidades (que de momento no son muy graves pero las hay) tengo que tenerlo en cuenta. El motivo de querer un perro es que yo me crié con perros. me quedaba dormida en su cama de pequeñita abrazada a ellas. al independizarme tuve un hurón que estuvo con nosotros 7años, lo cuidamos viejito y muy malito. hasta ahora no me había decidido porque en un piso es más difícil tener un perro (también por ellos, no sólo por el dueño), pero el posible beneficio (posible ojo) que pueda tener sobre mi hijo me hace valorarlo en serio ahora.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 9:12pm
Nosotros "adoptamos" en Julio a una cachorra de dos meses. Un conocido de un conocido los regalaba y mi marido se enamoró.

Yo hubiera escogido una raza un poco más pequeña, esta con 6 meses pesa más de 20 kilos y como es cachorra cuando le desborda la energía a veces cuesta manejarla.

Por lo demás estamos encantados. Ha roto muchas cosas: zapatos, cuentos, peluches, ropa... pero parece que ya no le da por ahí. Tenemos la playa al lado y la llevamos mucho a que corra y hay bastantes zonas verdes en la zona.

Las niñas la adoran, estuvieron unos días con los abuelos y sin duda fue a la que más echaron de menos y a la que más ganas tenían de ver. Especialmente la pequeña tiene muy buena conexión con ella, parecen dos cachorros.

Para el tema de los celos entre hermanas ha sido maravilloso, parece que al haber un tercer "hijo" han desviado la atención la una de la otra y se pelean mucho menos.

En nuestro estilo de vida ha encajado bastante bien, aún no hemos vivido vacaciones con ella, pero como solemos ir de camping a zonas de montaña creo que estará bien.

Cuesta dinero, pero mientras no tenga problemas de salud es llevadero.

Tiene muy buen carácter, es muy sociable con perros y personas, no parece miedosa, le encantan los mimos... Hasta las 8 semanas estuvo con su madre y sus hermanos en el campo, así que no tiene más trauma que la separación.

Para nosotros está siendo muy buena experiencia.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 9:18pm
Karina e,

ahora te he entendido mucho mejor. En tus dos primeros mensajes habían algunas frases que claro, si realmente era así, pues había que revisar bien la motivación de tener un nuevo miembro en la familia. Es que a ellos nadie les defiende.

En cuanto pueda te cuento dos experiencias interesantes. Vuelvo a ir en coche, jeje.


Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 9:35pm
Karinabe nosotros tenemos una perrita de unos 6kg, llegó desnutrida y muy traumada.

Nosotros no fuimos a protectora, una amiga la encontró en su pueblo de origen, la llevaban los forestales a sacrificar. Asumió buscar a alguien y nos ofrecimos nosotros en la distancia cuando no surgía nadie.
Hubo que traerla en tren desde esa localidad.

Yo he tenido momentos de todo, en aquel instante fue un impulso aunque ya llevaba unos meses barruntando el que entrara un animalillo en casa (mis gatos murieron ya hacía unos 8 años). Ha habido momentos al inicio que me he arrepentido. Pero me pasa con muchas cosas.

El primer y segundo mes fueron durillos perra con mucha ansiedad de separación... no controlaba (tenía 2 años pero venía de estar en corral) pero se fue solucionando (con pautas de una etóloga). Lleva dos años con nosotros, la perra es otra aunque tiene rachas en que vuelve esa ansiedad, sigue siendo miedosilla y muy territorial, però es muy cariñosa y ya estamos hechos todos a todos.


También considero que ha sido una "perra-terapia" para mi hija. Para ella es su hermana (otras cincunstancias a las tuyas).


Yo no se que haría, siempre que hemos ido a una prote (en casa de mis padres) nos hemos llevado el primero que se nos ha acercado, no teníamos corazón para otra cosa... tampoco nos asesoraron nunca ahora quizá sería diferente.

En tu situación optaría por un perro adulto como tu dices, de tamaño pequeño o mediano... Yo soy de la opinión que suelen ser ellos los que aparecen en tu vida . Por tu localidad no se como será pero aquí siempre hay perros que buscan casa... es triste pero es así;gebte que no ha esterilizado y tiene una camada, gente que se muda y/o no puede asumir...


Sí le estás dando vueltas yo ya lo veo ahí

. Ahora solo tiene que encontraros.

-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.





Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 9:50pm
Respecto a cuestiones prácticas y materiales;es cuestión de organización.

Chorradas las menos (yo veo mucho consumo alrededor del mundo perruno).

Inicialmente hacerse con comederos y una cama. Yo el pienso lo pillo por Internet, saco enorme que me dura casi un año (lo guardo en un recipiente hermético) y me olvido. (me mola la dieta BARF pero con nuestro ritmo de vida imposible). Pipetas (una al mes) y pasti desparasitadora (1,cada tres meses) también por Internet. Antes en vete pero así economizamos mucho.

Al veterinario sino pasa nada vamos dos veces al año; vacuna de la rabia y vacuna de nosequé (es una hexavalente).


Lo más "pesado" bajarle tres veces al día llueva, truene o pase lo que pase, una de ellas larguita... a veces da pereza y otras nos peleamos . El que se queda hace cenas y logística casa y el que se va pasea y puede hacer una llamada .


Nosotros no viajamos llevamos una vida muy modesta, la hemos dejado dos veces en casa de mis padres por finde donde era imposible llevarla. Ella bien porque los conoce de ir alguna vez (y mi padre es bastante de llevarla horas y horas de callejero).

Cuando vamos a casa de mis suegros la llevamos y ellos que eran los más reticente esperan verla tanto como a nosotros. El coche por suerte ella lo lleva superbien.


No se si me dejo algo.

-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.





Escrito por: Shinobu
Escrito el día: 16 Noviembre 2019 a las 10:07pm
Karinabe, que te aconsejen, pero mira que no sea muy miedoso. Una amiga rescató a un perro adulto pero muy, muy inseguro, y aunque ha apechugado con todo, han sido muchos quebraderos de cabeza y mucho gasto (veterinarios, etólogos...). A día de hoy siguen con problemas no resueltos del todo. Lo digo porque sé que no necesitas otros problemas añadidos y gastar tantas energías (cuando hay problemas de comportamiento gordos). Yo te entiendo perfectamente. Mi hijo (también con nnee) también se entiendo muy bien con los animales y le haría bien, pero yo en estos momentos no me veo con ganas ni energías.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 17 Noviembre 2019 a las 10:43am
Gracias a todas por compartir vuestras experiencias. vivo en una ciudad grande y es difícil que me aparezca un perro de la nada. El invierno pasado me pidieron colocar una podenca abandonada que estaba de acogida con unos conocidos. pero mi hijo apenas estaba saliendo de la fase de miedo a los perros y no me quise arriesgar. ha sido la única vez desde que me he independizado que me torpezas con un perro para adoptar...

los malos entendidos son el problema del lenguaje escrito. es difícil explicar todo exactamente y tb es complicado leer sin filtro de experiencia propia. Hedonisa, si tienes trayectoria en protectoras, me gustaría que nos contaras más.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: notca
Escrito el día: 17 Noviembre 2019 a las 5:10pm
Karinabe, viviendo en Madrid hay una opción que no sé si habréis considerado....no es una protectora, son perros especiales criados desde pequeños para ser perros guía pero que por diversas razones no sirven finalmente para el trabajo, les llaman descartados. Si te interesa escríbeme por privado y te explico un poco más, nosotros ahora estamos criando y educando un cachorro para convertirse en Guía.
Un abrazo


Escrito por: Zero
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 11:06am
Nuestro perro da muuucha guerra y mucho gasto.Ha tenido todas la enfermedades del mundo,tiene una personalidad muy singular, con otros perros se relaciona fatal...Es parte de nuestra familia y le aceptamos y queremos.
En su momento sin pretenderlo ni buscarlo hizo de perroterapeuta y eso q son nulas sus cualidades..jaja pero conectó con quién debía en el momento adecuado. Lo adoptamos adulto de una perrera así q trajo una buena mochila.
Antes tuve un perro de una camada no deseada de una amiga, era super especial,venia conmigo a uno de mis voluntariados con personas con discapacidad y se adaptaba a cada persona dándole lo q necesitaba,tenía un sexto sentido..Había un chico con piel de mariposa y jamás se apoyó con las uñas sobre su piel..

Yo creo q para vuestra realidad lo mejor sería algo así,un perro que no haya tenido muy malas experiencias,q se haya criado con su madre el mayor tiempo posible...Cuando des con el perro o la perra que será parte de vuestra familia lo vais a saber! 
La opción q comentaba notca tb parece interesante.
Yo veo importante q lo elijais entre todos, nosotros nos "enamoramos" de unas pocas fotos y aunque es de lo que no hay nuestro perro, es perfecto para nosotros y nosotros para él, eso si, a efectos prácticos nuestra vida sería mas cómoda sin él,pero tememos el día q falte...ya van trece años juntos, tiene una dieta especial, se caga o se mea la mayoría de las veces porque no consigue algo q quiere, ladra cuando no es necesario y calla cuando deberia ladrar, es torpon de siempre,no se aparta..


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 12:26pm
gracias a ambas.

lo primero que miré fue héroes a 4 patas y la once para adoptar un perro de servicio jubilado porque me parecía un proyecto precioso. no sabía que tb daban en adopcion "descartes" (que feo suena) en la once. pero son todo razas muy grandes... solemos hacer escapadas de vez en cuando y el único espacio libre en el coche es el asiento entre las dos sillas de los niños, creo que no iría cómodo

Me da miedo irme con los niños a elegir, el pequeño cogería al primero que pasase al lado y el mayor se querría llevar a todos quizás sería ir yo primero de reconocimiento y luego en familia para decidir. tb pensé hacer de casa de acogida, es una idea que tengo en la cabeza desde hace muchos años pero para eso no sé si mis hijos son aún pequeños...

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: notca
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 6:38pm
Suerte Karinabe, para ser familia de acogida de un cachorro implica mucho más tiempo y trabajo que un perro ya más mayor o un cachorro normal.sobre el espacio ellos están acostumbrados a ir a los pies así que te aseguro que en un coche normal tienen menos espacio que entre las dos sillas.
Pero quizás sea una opción mejor que un perro ya muy mayor, son perros muy cuidados y educados que por problemas (puede ser una ligera displasia, que no sé adapte bien a cambio de familia, que no tolere el arnés, que se asuste de ruidos fuertes) pues no sirve como guía, algunos los derivan a perros de terapia, la primera opción es para la familia que lo educa de cachorro, si ellos no pueden entonces los entregan a familias. Un abrazo


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 9:59pm
Jubilados?
Cuando se hacen mayores dejan de vivir con la persona a la que han prestado servicio????


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 10:01pm
me refería acogida de un perro de protectora. veo mucha responsabilidad educar durante el primer año a un futuro perro guía

he encontrado una protectora que me gusta como presenta sus animalitos en la web. por la descripción nos encajarían dos perretes, una de ellas ya de 10años que no sé si aguantaría a dos niños la pobre. estaré pendiente de la web mientras mi marido se va preparando psicológicamente para dar el paso. Gracias a todas por compartir vuestras experiencias.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Soral
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 10:03pm
Escrito originalmente por Zeven Zeven escrito:

Jubilados?
Cuando se hacen mayores dejan de vivir con la persona a la que han prestado servicio????

No sé si se refiere a los que prestan servicio tipo policía etc, pero sí, los perros policía, militares etc los jubilan y por lo general el que va con el perro dentro del cuerpo de policía no es el dueño, así que cuando los jubilan se separan.

Hay una protectora o asociación que es de perros jubilados que prestaron servicio de alguna de estas formas (policía, militar, etc).

https://www.heroesde4patas.org/" rel="nofollow - https://www.heroesde4patas.org/


-------------
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.


Escrito por: ysifuerastu
Escrito el día: 18 Noviembre 2019 a las 10:23pm
Escrito originalmente por Chaia Chaia escrito:

Mi consejo es que te dejes asesorar en la protectora. Mi consejo: mejor un perro adulto, con el carácter formado y que se adecue a vuestra familia y vosotros a él. Nosotros ahora no tenemos más perros, se nos han ido muriendo de viejitos, pero hemos adoptado dos gatos jóvenes que son un amor. 


Opino exactamente igual. Yo adopté un perro ya adulto, con su carácter formado (se le veía súper tranquilo y sumiso) y uno de 2 meses, el cual me ha dado y me sigue dando muchiiiiisimo trabajo (y disgustos). Nunca más adopto un cachorro.


Escrito por: zuzita
Escrito el día: 19 Noviembre 2019 a las 10:00am
Yo he tenido dos perras. La primera aún en casa de mis padres, la segunda murió hace pocos meses, de cáncer, aunque tuvo una vida con muy mala salud. Era una perrita pequeña, adoptada de una protectora con 1 añito, la habían encontrado en la calle y había sido maltratada. En casa siempre fue muy cariñosa, con desconocidos bien, miedosa con otros perros. A mí me encantan los perros, la echo muchísimo de menos.pero por ahora no vamos a buscar otra. Porque la verdad que aunque no es habitual tener tan mala salud como nuestra perrita, ya hemos visto que puede ocurrir. Mi perra empezó nada más adoptarla con problemas respiratorios, parece que entre algún atropello, bronquitis mal curada o algo..ya enseguida empezó con eso. Antes de los tres años apareció la primera hernia discal. Tenía una enfermedad discal degenerativa, tuvo seis hernias, cuatro de ellas tuvieron que ser operadas. La primera vez se recuperó bien, un par necesito rehabilitación con piscina incluida, teníamos que ir bastante lejos para hacerla, y mucha rehabilitación en casa. El tiempo invertido fue mucho, el dinero buf, en total en ella, en esos gastos extras por sus enfermedades, nos hemos gastado más de 20.000 euros. Sin contar lo normal de un perro de vacunas etc. Mucha gente cercana nos dijo que por qué no la sacrificabamos, cada vez que tocaba operar otra vez, pero es que la perra de recuperaba, tenía buena calidad de vida y era feliz, luego tuvo una parálisis por una neumonía, también lo superó, y luego empezó a encontrarse mal, y no aparecía nada en las pruebas durante un tiempo y fue cáncer y ahí ya no hubo nada que hacer. En fin, que lo habitual es que un perro no de tantas preocupaciones, pero puede ocurrir. Mi hijo mayor tiene también terapias y tenemos que invertir tiempo y dinero extra en él, yo por ahora no me voy a meter en otro animal, aunque todos lo disfrutaríamos muchísimo. Espero que en el futuro sí que llegue otro perrito a mi casa.


Escrito por: vgmoya30
Escrito el día: 19 Noviembre 2019 a las 2:44pm
Karinabe, yo estoy de acuerdo contigo, creo que según las circunstancias sí es necesario pensar en perrito que se amolde a la familia, sobre todo cuando es una familia con una situación especial, creo que esto ayuda a la convivencia tanto para el animal como para la familia, lo más importante de meter un perro en casa en estar preparado para darle el amor y los cuidados que necesite y es muy lícito por lo menos, intentar buscar algo que no se vaya de tus límites, lo cual no te asegura nada porque puede ser que metas a un perrito que luego se ponga malito ó tenga otro tipo de dificultades, pero bueno eso pasa con un perrito como con cualquiera de nosotros.
 
Pero también comparto lo que por aquí te están diciendo, los perritos de protectora llevan una gran mochila, veo muy bien que no quieras un cachorro porque bueno, la crianza es más difícil, que tampoco lo quieras muy mayor por intentar alargar, si se puede, el final, el tamaño para que esté cómodo en vuestra logística, pero uno de los mayores problemas de estos animales es el miedo, suelen estar acobardados y esto les produce muchísima frustración y conductas difíciles, que te aconsejen muy bien sobre el carácter que tú necesitas ó puedes manejar.
 


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 3:13am
Te debía algunas experiencias Karinabe, perdona el retraso.

Yo en las protectoras he visto perros mal adaptados que han respondido después bastante bien en un hogar, pero también (y no pocos casos), al revés. Muchas veces esos perros bien ajustados en su zona de confort en la protectora, entran en pánico con el cambio al perder la única referencia segura que tenían. La mayoría suelen tener unas mochilas tan tremendas que me parece cruel relatar algunos ejemplos aquí. Y de otros muchos ni siquiera se sabe nada de su pasado.

Una adopción de protectora requiere no solo el asesoramiento de los profesionales que trabajan en ella, sino también una fuerte convicción y motivación (y sentido del compromiso) por incorporar a ese chuchillo a tu familia. Hay que aceptar que pueden surgir dificultades que requieran mucha paciencia y a veces dinero para pagar a etólogos que intervengan en el domicilio.

Otras muchas veces todo sale muy bien, el ajuste es perfecto y todos felices, que es verdad que sucede, pero nadie nos lo puede garantizar, así que habiendo niños y uno con miedo a los perros, sí considero justificado elegir muy bien una raza y asegurarse de que proceda de un criador respetuoso de solvencia profesional contrastada. Yo, por principios, defiendo casi siempre la adopción y soy bastante detractora de la compra, pero tengo mis excepciones y está podría ser una.

Nosotros tenemos dos snauzers porque siendo mi hijo muy peque y tan movido la decisión entonces de tener perro la consideramos una operación de alto riesgo, jeje, y escogimos con asesoramiento una raza concreta por sus características y proviniente de criadores muy profesionales. Y menos mal porque si hubiéramos adoptado entonces un Teíto (nuestro actual podenco andaluz) hubiera sido un desastre. No era el momento de hacer experimentos. Con las snauzers siempre fue muy bien todo, aunque yo me junté a la vez con dos cachorras perrunas y uno humano y algo de estrés sí que hubo, pero ambas han sido muy tranquilas y equilibradas.

Ahora me puedo dedicar bien a Teo (que lo necesita) y mi hijo ayuda un montón y comprende las dificultades de Teo y siempre ha colaborado con el etólogo, pero Teo no era lo que él hubiera esperado cuando llegó nuestra snauzer Jimena y él tenía 3 añitos.

Tenemos unos amigos con un hijo con un TEA leve. La llegada de su perro (también un rescate de un bodeguero, pero de 2 meses) consiguió de él lo que en años no había conseguido el excelente equipo de profesionales que le trataba. Superó el rechazo al contacto físico, entre otras muchas cosas. En los 4 años que tiene el peludín, X se ha convertido en animalista, vegano y un niño sensible, empático, afectuoso y con un humor muy positivo. Este perro se adaptó genial y ha convertido al niño en su todo. Pero ahora hace poco más de un año se animaron a adoptar a otro perro, en este caso adulto y de rescate de cazador de Asturias. El primer mes miel sobre hojuelas, pero al operarle de los ojos, ya en la recuperación empezó a enseñar los dientes alguna vez a ambos niños sin entender por qué. Tuvieron que pedir ayuda profesional y este mismo niño casi desarrolla miedo a todos los perros, además de su desconcierto y frustración por querer tantísimo a Trasgu y no poder entenderle ni disfrutarle. Puso en jaque su relación con el primer perro y todo. Y justo ahora que ya llevaban un año muy bien, antes de ayer marcó al hijo mayor enseñándole los dientes, así que vuelta a invertir tiempo y dinero en el etólogo y a tomar algunas medidas que son indispensables para la seguridad de los niños, pero que los propios niños rechazan porque creen que no están siendo justos con Trasgu. Y todo esto está creando un estrés considerable.

Trasgu había estado muy bien y tranquilo el primer mes, pero parece que algo hizo click al operarle (dolor, campana, desconocidos manipulándole, las curas que le hacían en casa y le molestaban...) y algo se activó (o reactivó) en su cerebro y adiós a la paz familiar.

Por suerte los hijos ya tienen 15 y 12 y es una ventaja con respecto a los tuyos, que son muy pequeños, pero si un día llega a haber un mordisco, pues ni 2 ni 20, el padre dice que fin.

Y el hijo pequeño hasta tiene pesadillas con que se llevan a su precioso chucho y se vuelve a quedar sin familia y abandonado sin tener ninguna culpa. Encima ellos se echan la culpa por las reacciones de Trasgu y ya por no hablar de que el primer perro queda siempre en un segundo plano por la alta demanda de Trasgu (que encima es enorme) y también se sienten mal por ello. Si en lugar de haber llegado Melindro el primero (el bodeguero bien equilibrado) hubiera sido Trasgu, el niño hubiera vivido una experiencia absolutamente contraproducente y nadie lo hubiera imaginado el primer mes.

En fin, que salvo que en una protectora os "garanticen" un "caso seguro" , yo me concedería la excepción y compraría una raza bien escogida y de un profesional con principios.

Y sobre todo piensa porfavor también mucho en el perro. A veces se han llevado familias con niños, perros chiquitos, tranquilitos, de mediana edad... Y el perro no ha hecho nada a los nenes, pero al revés sí. Perros que por sumisión se dejan hacer de todo y no desarrollan conductas agresivas, pero somatizan el estrés y empiezan a desarrollar compulsiones, pierden el control de esfínteres, no comen o comen demasiado... No son juguetes infantiles y algunas personas se los llevan pensando que prácticamente son tamagochis. Esto lo he visto demasiadas veces. El "dejar ya a la perra" casi sin mirar qué pasa "que la tenéis martirizada", pero el padre o la madre a los suyo. Le, pues si tú misma hablas de martirio, haz algo joroba, que luego la traéis de vuelta a la protectora porque es que se mea, se autolesiona, no quiere jugar con los niños... Me da mucho coraje.

En acogida hemos tenido unos cuantos a lo largo de estos últimos años y los pobres, el que no era escapista, vivía escondido; unos lo mordisqueaban todo compulsivamente, otros solo dormían, otros lloraban todas las noches... Y cada uno con su mochila y sus cosillas, unos más y otros menos, pero todos requerían mucha dedicación.

Después han llegado a sus familias definitivas y casi siempre han sido historias de final muy feliz, pero la presentación y el nudo (que podemos estar hablando de meses) no ha sido un proceso tan idílico.

Y aún así yo siempre animo a poner un peludo en nuestras vidas, pero deseándole con locura porque a veces, si no se les quiere con locura, no se entiende la que ellos traen de serie.

Por eso hay que desearle con mucho amor, porque el amor todo lo puede.

De todo lo que ellos nos dan no hace falta que te hable, seguro. Eso sí que está fuera de cualquier debate. Pocos amores deben ser tan puros como el de un perro a un buen propietario. Teo me da el triple de lo que me quita.


Escrito por: siberian
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 10:13am
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Hedonista.
Y te voy q dar una opción intermedia si lo que quieres es adoptar... Los buenos criadores suelen tener adultos en adopción, perros que han retirado de la cría (hembras sobre los 5 años), descartes por tener algún pequeño defecto por el que no pueden criar con ellos o presentarlos a exposición (por color, tamaño o movimiento, portadores de enfermedades hereditarias) y perros devueltos por los dueños (si, los buenos criadores se hacen cargo de los perros que venden)
Suelen darlos por el precio de lo que cuesta la esterilización.
Te puedo pasar el contacto de algunos criadores si quieres.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 11:47am
De momento he contactado con la madrileña, la protectora con más trayectoria en la zona, por una bodeguera ya mayorcita, de 10años. según la descripción en la web (la hacen para cada perro y si aún es pronto, ponen que aún no pueden definir su caracter) es de energía baja y equilibrada. Estoy esperando que me llamen para comentarme más. en ningún caso vamos a hacer una "excursión" a la protectora con los niños para escoger a uno. Primero quiero hablar, me gustaría visitar al animalito en cuestión sólos mi marido y yo y otro día con los niños para que sean partícipes pero que no se lo tomen como un juego. no sé muy bien cómo se hace una introducción en la casa de un perro, aún tengo que informarme para que vaya lo mejor posible (por los niños me refiero).

Mi hijo pequeño tenía miedo a los perros que creo que fue un miedo de los habituales en niños pequeños ya que nunca había tenido ningún percance. ahora tiene pesadillas con una vaca y un caballo que se comen su mantita . lo fui trabajando y ya va a hacer un año que perdió el miedo, pasó a aceptarlos y finalmente interesarse. en verano estuvimos 1 mes en casa de mis padres que tienen un chucho y fue muy bien. Ambos saben acercarse al perro, como acariciarle, como jugar con él, sólo hacía falta recordarles de vez en cuando que no le molesten cuando está descansando (molesten invitando a jugar, es un perro de 9 años). Mi hijo mayor siempre ha sido muy respetuoso con él, le gusta que le siga por el jardín mientras explora, se preocupa por él, duermen juntos (por demanda del perro, mi hijo se queja que el perro ronca ). el pequeño presta interés medio tirando a poco al perro y creo que lo hace bastante bien para tener 3 años.

Tengo clarísimo que no podemos asumir un perro con pasado importante. si encuentro uno que haga puzzle con nuestra familia, genial, si no, retomaré el tema en otro momento.

Siberian, te mando un privado.   

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 1:41pm
Escrito originalmente por siberian siberian escrito:

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Hedonista.
Y te voy q dar una opción intermedia si lo que quieres es adoptar... Los buenos criadores suelen tener adultos en adopción, perros que han retirado de la cría (hembras sobre los 5 años), descartes por tener algún pequeño defecto por el que no pueden criar con ellos o presentarlos a exposición (por color, tamaño o movimiento, portadores de enfermedades hereditarias) y perros devueltos por los dueños (si, los buenos criadores se hacen cargo de los perros que venden)
Suelen darlos por el precio de lo que cuesta la esterilización.
Te puedo pasar el contacto de algunos criadores si quieres.


Sí! Esto también es muy buena idea. A nuestra Jimena la iban a descartar para venta por una simple hernia umbilical! Y ha sido la perra más equilibrada que hemos tenido jamás.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 2:37pm
como averiguo lo de los descartes? llamo al criador y lo pregunto así directamente? me da un poco de cosilla, no quiero que se me tome por una persona que quiere un perro de raza por la cara...

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Shinobu
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 4:29pm
Karinabe, yo no te recomendaría hacerte cargo de un perro entrando en la vejez salvo que estés muy motivada en hacerte cargo de idas y venidas a veterinarios, y a asumir que puede fallecer en un corto plazo. Siento si ofendo a alguien con mi opinión, me parece una causa muy noble y admiro a quiénes lo hacen, pero sobre todo lo digo por lo que exponías en tus primeros posts. Con un niño con necesidades especiales, terapias y demás, piénsatelo muy bien si podrás asumir toda la carga que es hacerte cargo de un perro que puede que empiece a enfermar (idas y venidas al veterinario, gastos, no poder salir de casa durante muchas horas por no dejarle solo o no irte de vacaciones por tener que atender al perro cuando ya no puede empezar a salir...). Lo estoy pintando como el peor escenario posible, lo sé. Tal vez el perro de 10 años esté muy sano y viva 16 sin achaque alguno, pero si sucede al contrario, como empatizo con tu situación personal, por eso te lo digo...


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 20 Noviembre 2019 a las 5:03pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

como averiguo lo de los descartes? llamo al criador y lo pregunto así directamente? me da un poco de cosilla, no quiero que se me tome por una persona que quiere un perro de raza por la cara...


Llama y explica con honestidad lo mismo que nos has dicho aquí. Yo soy muy pro la verdad. Eres de Cataluña? Igual te puedo ayudar.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 21 Noviembre 2019 a las 3:21pm
somos de Madrid.

Me he puesto en contacto con 3 protectoras, 2 de ellas sólo he enviado un cuestionario y espero que me contacten y con una he hablado. me ha parecido muy seria, el protocolo de adopción que siguen es muy estricto, me ha inspirado confianza. tendremos que esperar que nos contacten cuando tengan algún perro que pudiera ser compatible, seguramente tarde porque perros como el que necesitamos no suelen llegar a protectoras con frecuencia. Os iré contando.



-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 6:51am
vuelvo para contaros novedades.

finalmente contacté a 3 protectoras. una de ellas con una actitud que no me inspiró mucha confianza, otra que suele manejar casos bastante graves por lo tanto aún no han tenido nada que ofrecernos. y la última donde encontré una perrita que me enamoró. es jna bodeguero andaluz de casi 3 años, la encontró el chico que la acoge en su pueblo natal. estaba vagando cerca de un instituto, tenia mamas muy inflamadas asi que se la llevó a rastrear por si conseguía dar con sus cachorros. lo llevó a un sitio donde habia mucha huellas de patitas pero ni rastro de cachorros... sospecha que la tenian para críar, tiene marcas en las orejas y me ha dicho que así marcan los cazadores en esa zona a sus perros... tiene cortes en cada oreja de 1-2cm aproxen... aún así la Perea no presenta ningún tipo de trauma, no tiene miedo a nada. la tienen con 2 perros más y gatos, la han ido entrenando un poco y la perra responde muy bien. en teoría pintaba todo de maravilla así que ayer fuimos a visitarla en su casa de acogida y la Perra nos robó el corazón. es muy cariñosa, tranquila pero alegre, sumisa, inteligente aparte de preciosa... ha sido impresionante cuando salió del portal y vino directa a mí a pedirme mimos, sin haber hecho yo ningún gesto... se quedó conmigo 20min y luego ya pasó a inspeccionar a mí marido. con los niños genial, se han puesto un poco nerviosos y ella estaba en todo momento tranquila, los ha olisqueado y ha dejado acariciarse. no he podido dormir en toda la noche esta mañana hago las gestiones con la protectora, compro arnés y correa y a mediodía vamos a recogerla aún no está esterilizada, me tocará pasar por eso en cuanto se adapte un poquito, una vez hecha la intervención ya ponen el chip a mí nombre.

creo que va a aportarnos más ella a nosotros que nosotros a ella. ayer mi marido se derrumbó al recordar algunas situaciones que vivió con sus perros de adolescente (falta de cuidados veterinarios por parte de sus padres) y creo que está abierto a que esta perra le saque esa espinillas que aún tiene clavada. hasta me ha dicho que no le importa que duerma en nuestra cama

Quería agradeceros a todas vuestros mensajes. me han ayudado a tener claras las cosas y a dar el paso. Deseadnos suerte para que Duka se adapte rápidito y pronto nos vea como su familia y su hogar.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 7:53am
❤️


Escrito por: siberian
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 10:40am
Cuanto me alegro Karinabe
Ya nos irás contando que tal va todo, pero por lo que cuentas parece que ira todo sobre ruedas.

Pasa de largo mi mensaje privado, lo envié antes de leer esto.


Escrito por: Lucía-77
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 10:51am
♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Que bonito es adoptar un perro. Yo tambien tengo esos momentos grabados a fuego, el flechazo, la ilusion nuestra la de mi hija... la del perro...

🤩🤩🤩


Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 12:24pm
Te encontró!!!   .

Aiss que bonito y que recuerdos


que disfrutéis mucho los cinco.

Tu perrita tiene el nombre casi igual que la mía.

-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.





Escrito por: vgmoya30
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 12:24pm
Claro que vas a tener suerte!!! Un flechazo tan bonito no puede ser de otra manera, disfrutarlo muchísimo!!!


Escrito por: Zero
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 3:17pm
Me alegro muchísimo!creo q tiene todo una pinta estupenda!Ya nos contaras como sigue!


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 3:39pm
pues ya la tenemos en casita, ha ido muy muy bien. salió escopetada del portal para saludarme, nos reconoció. el chico de la acogida lloró al despedirse de ella y nos ha pedido que por favor le dejemos verla en alguna ocasión. Ha sido muy emocionante. al principio en el coche temblaba un poco, me tuve que sentar con ella atrás y al rato se calmó. en casa ha visitado una poco los rincones, ha comido, ha bebido y ahora está durmiendo hecha un ovillo en el sofá. es muy muy mimosa, tranquila y sorprendentemente relajada para llevar tan sólo 3h con nosotros. creo que no nos va a dar ningún problema. que contenta estoy

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 8:15pm
Felicidades guapa!!! A toda la familia!

Tal vez las primeras noches llore un poquito, pero poneros en su lugar y seguro que la entendéis. Amor y paciencia. Os lo va a devolver multiplicado por mil.


Escrito por: Spray
Escrito el día: 25 Noviembre 2019 a las 9:45pm
Solo decirte que te sigo en Instagram y he visto las fotos, no me extraña que te haya enamorado Sonrisa


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 26 Noviembre 2019 a las 1:10am
Enhorabuena!


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 26 Noviembre 2019 a las 3:01pm
Qué tal la primera noche de Duka? Habéis ido a trabajar con ojeras?


Escrito por: matius
Escrito el día: 26 Noviembre 2019 a las 11:15pm
me puedes decir en qué pág compras los antiparasitarios? graciassss

-------------
mi vida (21 /12/04)


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 12:39pm
pues de momento muy bien. en casa está tranquila. es muy mimosa (hasta se pasa a veces pidiendo cariños), le gusta estar acompañada pero no le importa quedarse sola si salimos. podría comer 5 veces al día, no sé si realmente son faltas que aún no ha recuperado o es que es glotona. está en un peso adecuado y no es muy activa físicamente así que he optado por repartirle la comida en varias raciones pequeñas. con los niños genial, mi hijo pequeño prefiere contacto reducido (ella es de las que se te tumban encima para que la acaricies) pero le gusta peinarla y llevar la correa cuando salimos. ayer se puso a llorar porque quería que la perra fuera a recogerle al cole. el mayor se muestra muy cariñoso con ella, la acaricia con frecuencia y le cuenta sus historias. parece que la perra no sabe/ no le gusta jugar, espero que con el tiempo se relaje y disfrute. la primera noche muy bien, se quedó en el sillón. hoy ha estado dando vueltas entre nuestro dormitorio y el de los niños, creo que la dejaremos en el salón para dormir porque todos dormimos más tranquilos así, creo que ella tb. sospecho que es muda, no ladra ni llora, sólo emite un sonido tipo ronquido cuando quiere algo, no sé si es posible eso porque nunca me había encontrado con un perro que no emitiese sonidos.

en los paseos aún le intimida la calle y los perros, a veces se queda parada bloqueada pero supongo que es cuestión de tiempo.

aún no está esterilizada así que en cuanto se acostumbre un poco más a su nueva casa, tendré que llevarla, me da un poco de respeto la recuperación. me han recomendado desde la protectora a un veterinario que tiene muy buenas referencias de sus adoptantes así que me fiaré. además tiene un ojito llorón y tendré que preguntar qué podemos hacer.

en general todo super bien. creo que con el tiempo nos acostumbraremos los unos a los otros y estaremos muy cómodos.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Lucía-77
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 12:46pm
Lo de la comida el mio por ejemplo al haber vivido en la calle, tiene bastante obsesion, por lo que hay qie controlarsela bastante. Luego ya cogen el habito de horarios de salir, comer etc y se relajan.

Lo de que no juega es normal. Ella estará agradecida perl a la vez pues tendra miedo y estara alerta, todavia no es su hogar. El mio durante unos 4-5 meses no jugaba ni nada (tenia 2 años cuando lo adoptamos) pero luego... recuperó el tiempo perdido!

Nuestro perro es especial, de alguna manera a mi me tiene como una madre jaja. A pesar de que lo saco menos que mi pareja pero me busca mucho para mimos. Con mi hija no es protector ni jugueton, eso es lo que a mi hija le hubiera gustado pero no se ha dado.

El mio tampoco ladra nada, parece un gato. Despues de los primeros 4 o 5 meses que se relajó si que empezó a ladrar algo mas pero poco. Es silencioso.



Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 1:16pm
Sí pueden tener mutismo por miedo o trauma. Nuestro perro ha estado 15 días mudo después del accidente con el tren. Y menuda mañana lleva hoy de ladridos, bufff! Ladrará.

No jugar aún puede ser por timidez e inseguridad. Probar a regalarle algún juguetito en unos días.

Para dormir siempre es mejor ir acostumbrándola a un sitio fijo, no muy alejado de vosotros y más si tiene miedo.

Yo esperaría a esterilizar a que esté ya mejor integrada y que tengáis unos cuantos días seguidos para estar por ella en el post operatorio. Vacaciones de Navidad? En plena adaptación una intervención quirúrgica con los puntos, el dolor, la campana... No parece el mejor momento, no?

Comer es mejor una o dos veces al día en horarios más o menos fijos, pero estos perritos suelen tener una relación ansiosa con la comida al principio. Algunos siempre. Nuestro perro Teo la tiene con el agua. Cuando de cachorro llegó a casa se dormía con la cabecita en el bawl del agua, un problema.

Estáis en los primeros días. En nada seguro que todo estará bien ajustado.

Si pide mimos, pues a disfrutarla! Mejor así que arisca y huidiza.


Escrito por: mamitaheaven
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 1:39pm
Como te ha dicho hedonista, comer una o dos veces al día, si es raza pequeña mejor dos, generalmente por la mañana y la noche, y aunque la veas ansiosa con la comida, es mejor no abusar, cuando la esterilices engordará y no es bueno el sobrepeso.
El nuestro tardó unos días en ladrar, aunque no es muy ladrador.
El nuestro no juega con los niños, los respeta, pero no le interesan mucho, eso es lo que más me ha "dolido" porque yo quería que fuera cariñoso con los niños, sobre todo con mi hijo que estaba encantado con la idea de tener un perro y que adora a todo bicho viviente, pero el perro pasa bastante de él. El nuestro lo adoptamos con unos 7 años, no sabemos la edad real, al ser "mayor" supongo que tampoco tendrá muchas ganas de jugar, además es bastante tranquilo, tampoco le interesan la pelota ni cosas de esas, por lo demás son muy agradecidos y el nuestro es una malva, como si no hubiera perro.
Mucha suerte con ella.


-------------
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 3:18pm
Escrito originalmente por mamitaheaven mamitaheaven escrito:


Como te ha dicho hedonista, comer una o dos veces al día, si es raza pequeña mejor dos, generalmente por la mañana y la noche, y aunque la veas ansiosa con la comida, es mejor no abusar, cuando la esterilices engordará y no es bueno el sobrepeso.
El nuestro tardó unos días en ladrar, aunque no es muy ladrador.
El nuestro no juega con los niños, los respeta, pero no le interesan mucho, eso es lo que más me ha "dolido" porque yo quería que fuera cariñoso con los niños, sobre todo con mi hijo que estaba encantado con la idea de tener un perro y que adora a todo bicho viviente, pero el perro pasa bastante de él. El nuestro lo adoptamos con unos 7 años, no sabemos la edad real, al ser "mayor" supongo que tampoco tendrá muchas ganas de jugar, además es bastante tranquilo, tampoco le interesan la pelota ni cosas de esas, por lo demás son muy agradecidos y el nuestro es una malva, como si no hubiera perro.
Mucha suerte con ella.


Así era Jimena desde cahorra, parecería una pequeña Buda. Ahora, a sus 12 años es más cachorra que nunca, juega, ladra, hace alguna gamberrada incluso... Y tiene que ver con la llegada de Teo. Teo es un podenquito muy infantil y juguetón y ha impactado radicalmente sobre las conductas de las dos snauzers, que viven una segunda juventud.

Así que ya sabéis chicas, a por el segundo!


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 5:53pm
déjame digerir a la primera

pues parecido a Duka aunque ella sí es muy cariñosa con los niños. los busca para mimos y le encanta que la peinen. creo que con el tiempo se relajará y conseguiremos que juegue.

lo de la comida, reparto la cantidad diaria en varias veces. es decir que si por su peso debe tomar 150g de pienso al día, le doy 50g 3 veces al día, no toma de sobra.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: eva mama de valeria
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 6:01pm
Pues los míos han de tener comida en el plato o lo empiezan a mover para quejarse cuando está vacío. Se regulan solos en cantidad
y se estresan si no queda.
La enana es ladradora al punto de hacerlo si hay un ruido mínimo en casa. Hace poco se quejó la vecina de arriba ¿alguna fórmula para que no ladre?


-------------
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 8:03pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

déjame digerir a la primera

pues parecido a Duka aunque ella sí es muy cariñosa con los niños. los busca para mimos y le encanta que la peinen. creo que con el tiempo se relajará y conseguiremos que juegue.

lo de la comida, reparto la cantidad diaria en varias veces. es decir que si por su peso debe tomar 150g de pienso al día, le doy 50g 3 veces al día, no toma de sobra.


Conozco varios perros que se regulan bien si aprenden que en el bawl nunca les falta comida. Yo tuve uno así. Los míos es que no comen pienso, si no nuestra comida adaptada y así tienen menos ansiedad.

Sobre ladrar, ni idea. Los de tamaño pequeño tienen tendencia a ladrar más, dicen. Yo cuando veo entra en bucle le llamo y le doy algo que le distraiga y entretenga un rato, como un hueso grande crudo. Nos funciona.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 27 Noviembre 2019 a las 8:05pm
Quería citar y responder a Eva mamá de Valeria, Karinabe. Sorry!


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 2:51pm
estoy pensando dejarle el cuenco lleno. el perro de mis padres tb se regula. tiene directamente una bolsa pequeña de pienso abierta al lado de su cuenco y aparte 2 veces al día la comida casera. a Duka tb le he preparado comida casera, se la doy en la noche. el pienso me viene muy cómodo la verdad y quiero que se acostumbre al nuevo (uno sin cereales y de ingredientes de calidad), estoy haciendo la transición. aunque si le dejó elegir, se queda con comida casera

hoy ha dormido en el salón con mi marido (que justo le han quitado una muela y ha dormido en el sofá) y ha llorado unos minutos por separación conmigo. un problemilla que tengo con ella es que no hace pis ayer hizo sólo por la mañana. hoy la saqué casi 45min, entramos a casa y se hizo pis en casa... ha sido un solo accidente pero la veo que se aguanta. desde el lunes hizo sólo 3 veces pis ya no tanto es el problema de que lo haga en casa porque se reeduca sino de que no haga pis espero que sólo sea cuestión de primeros días y ya.



-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 3:09pm
Tienes un pipican cerca? Suelen ser espacios muy estimulantes para hacer pis por la variedad de olores. Prueba cuando no haya ningún perro para que no se asuste y aún sea peor.

El pipí es oscuro o con una densidad semi líquida? Qué no tenga una infección de orina. Puedes preguntar en su casa de acogida qué hábitos tenía allí.

Y en cuanto haga pis fuera, premio al canto!

Ánimo guapa! Pronto se reajustará todo! Sobre lo de llorar, me temo que ya ha decidido que eres su mamá. Joder, si es que hasta los perros nos escogen a nosotras!


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 3:16pm
Hace caca?

A veces no hacen pis fuera por miedos, por ejemplo si va por calles con mucha gente o tráfico o tiene que hacerlo en los árboles. Lo mejor suele ser un pipican O zonas de bosque tranquilas.

En muchas zonas hay pipicans muy chulos y adultos y niños hacen mucha vida social. El pipican fue nuestra puerta de entrada a la vida social del pueblo en el que vivimos y ahí seguimos. Hasta hemos hecho fiestas de cumples de los perritos! Ellos hacen amigos, vaya si los hacen y nosotros también.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 3:55pm
caca hace, hoy hasta ha hecho 2 pis parece normal. chuches no quiere he comprado 2 tipos que son naturales pero probaré otros más comerciales para que me ayuden al principio al menos. la llevo por la calle primero porque vivía en un sitio muy tranquilo, para que se vaya acostumbrando. luego bajamos al parque que la estresa un poco. hay muchísimos perros sueltos, amigables, ella se deja oler pero acaba temblando. cuando pisamos parque siempre me tira hacia la calle tenemos zona de perros, un no he conseguido verlo vacío para hacer primera toma de contacto. quizás muy temprano, antes de las 7am pero sinceramente me da miedo ir yo sola al parque a oscuras... es un barrio tranquilo y a priori seguro pero me da miedo. quizás cuando vaya conociendo a más paseadores de perros, me sienta más tranquila. ella aún no reacciona a su nombre (en su casa de acogida era Duquesa y aún no reaccionaba, yo se lo he acortado a Duka), aún así la puedo soltar en la zona canina? No parece escapista pero aún así me da un poco de miedo. ella con otros perros se muestra muy sumisa pero he visto marcarle los dientes a un perro que se puso pesado. compartió casa de acogida durante 1 mes con 2 pastores alemanes y un galgo. confío en ella y le dejo relacionarse? me cuesta un poco dar el paso quizás debería esperar hasta que reaccione a su nombre y tenga relación más estrecha conmigo?

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 4:15pm
Si el pipican está convenientemente vallado no va a escaparse, tranquila. Si no puedes ir cuando no hay nadie, pues a ver si tienes disponibilidad en una franja horaria en la que no hay mucha afluencia o que haya sobre todo perros pequeños, pero poco a poco, que son muchas novedades para ella.

Nosotros las presentaciones entre perros las hacemos sin correa porque suelen reaccionar peor cuando están atados ya que se sienten inseguros ante la posibilidad de necesitar huir. En muchas playas de perros hay carteles que recomiendan hacer la entrada a la zona con el perro sin atar.

La verdad es que siempre será más fácil para ella ser la que recibe en el pipican que la que llega (entra). Los perros juguetones suelen avasallar mucho a los que llegan.

Si solo le muestra los dientes a un pesado (no ataca) hace muy bien, pobreta. Es un simple marcaje.

Es curioso que haga caca, pero no pipi. Puedes preguntar en su antigua casa de acogida?

Y tranquila, que todo se irá ajustando poco a poco. Lo que veo difícil es que se escape si ya muestra dependencia de ti. Otra cosa es que un ruido fuerte o algo la altere y salga corriendo sin ton ni son. Mejor hacer ese tipo de pruebas en recintos cerrados, como un pipican.



Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 4:18pm
Si más o menos vais haciendo los mismos horarios en el pipican no solo Le ayudará a regular el control de esfínteres, si no que probablemente coincidiréis con los mismos perros y algún coleguilla va a hacer. Siempre hay un perro miedoso para otro perro miedoso.

Nosotros tenemos 3 y tienen amigos muy diferentes, que se parecen a ellos, excepto Jimena que pasa de todos y va a su bola. Me encanta mi perra. No creo que sepa que es una perra, jejeje.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 4:54pm
en su casa de acogida salía 2 veces al día (3 los días que libraban) y siempre hacia pis y caca 1 vez al dia

hoy me he encontrado con una señora que me ha dicho lo mismo que tú, que la vaya trayendo al parque y le deje conocer a otros perros y revolcarse con ellos. de hecho ha regañado a su perra que iba suelta por acercarse a la mía que iba atada justo por ir atada, no sabía que reaccionaban con más miedo. dice que la suya estaba más asustada que la mía al adoptarla y a base de pipican parece la chula del barrio. creo que aún la dejaré unos días en paz y ya probaré pipican un día temprano por la mañana.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 5:28pm
Ostras, pis solo una vez al día es muy poco... Bueno, si el pis es clarito, no es espeso y no ves que le cueste hacer (aunque a veces no se quejan de dolor en las infecciones), pues nada. Pero estate atenta por si hubiera una infección.

Sí, las correas entre perros que se están conociendo suelen ser un obstáculo por el estrés que añaden. En un pipican lo recomendable sería que entrara sin correa y que los que representan un "peligro" lo hagan con bozal o no vayan.

Yo hay algunos perros a los que ya evitó, por juego bruto o por ser cizañeros. Mis perros ya me piden marcharse cuando llega según qué perro. No quiero estrés, que es que puede llegar a ser peor que los parques de niños, jajajaja.

En nuestro pipican Hay buen ambiente. La gente es responsable y muy cívica (está muy limpio) y encima está junto al mar, así que se está muy bien. Supongo que en grandes ciudades habrá más afluencia de animales y propietarios y franjas que será de locos.

El nene con TEA leve del que te hablé es bastante tímido, pero en el pipican se transformaba (ahora ya no van tanto porque se han mudado): hablaba por los codos con todo el mundo sobre sus perros y los de los demás. Fue un espacio de socialización improvisado muy bueno.

Algunas noches de verano nos han dado las tantas en el pipican!


Escrito por: penedesenca
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 7:44pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

chuches no quiere he comprado 2 tipos que son naturales pero probaré otros más comerciales para que me ayuden al principio al menos 
Te sigo en la sombra pporque no se mucho. Ahora mismo en casa tengo a mi perro adoptado en perrera hace unos 12 años y una perra en acogida de la misma perrera. Las etólogas que nos dan las indicaciones nos insisitieronn en que los primeros dias la premiáramos porque si, porque hoy es hoy, con comida de verdad, con fiambre o frankfurts, para que fuera relacionando su nombre, para que fuera perdiendo miedo, etc. 
Ah, y "mi" perro no quiere premios de perro, ni comerciales, ni supuestamente más sanos, o le das comida o na de na.


-------------
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare


Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 9:07pm
A la mía tampoco le gusta ningún premio comercial.


Usamos trocitos de quesito (así nos la dieron), también muy esporádico y ahora para alguna pasti o salchicha de Frankfurt. Ahora el "premio" es el palito de limpiar los dientes que le encanta.

Dale tiempo acaba de llegar, el pipi puede tener que ver con el "territorio". Y al tiempo pueden ir saliendo "cositas" pero para eso tiene que sentirse segura. La mia al principio también era "modélica" pero tienen que ir confiando, mostrándose... poco a poco.


A mí lo de mezclar piensos con comida no me parece buena idea. O una cosa u otra.

Respecto a lo de pasear-soltarla a la mia le chifla que hagamos paseos largos (yo hago largas caminatas con ella al final del día) es ciudad vamos por carril adosado a bici y luego nos metemos por unos huertos urbanos siempre con correa
Le sirve para pillar mi paso, parar, seguir, nos vamos mirando, nos hace conectar mogollón, nos sincronizamos . Luego algun ratín de olfateo y a us aire y pa casa.

A medio día coincide más con algún perro.

Puedes ir a vuestro aire, que conozca el barrio, sus olores, vuestra casa... y en una semana o dos presentaciones perrunas, pipicanés... etc




-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.





Escrito por: eva mama de valeria
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 9:16pm
La mejor chuche es un trocito de salchicha de Frankfurt. Yo las parto y se las doy como premio. Las comerciales ni las miran.
En el contrato de adopcion te pondrá que no lo puedes soltar en unos meses, en los míos ponían 4, por el riesgo de que se escapen. Yo no lo haría ni en el pipican, aunque tampoco se si están bien cerrados o no. Yo los llevo a correr a un campo cercano y ya me fio de la enana. Al principio me daba miedo que no volviera. Hasta que no empezó a hacerme caso en casa no lo hice y, sube todo al principio, iba con salchichas por los bolsillos por si acaso.

-------------
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 9:45pm
Lo de mezclar pienso y comida natural lo que se desaconseja es que lo coman en la misma digestión, pero no pasa nada por hacer una dieta mixta. Por ejemplo, pienso sin cereales por la mañana y comida fresca por la noche o al revés.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 10:37pm
gracias por vuestros consejos. he encontrado por casualidad a un adiestrado canino que da una sesión gratis a perros recién adoptados para encauzar un poco. le he pedido cita a ver que tal.

pues os cuento que llevo 1h de paseo y no ha meado.... hizo pis en la mañana a las 8h aprox y ya. eso sí, 4 cacas ya no voy a esperar más, me voy a casa y si se me mea, ya limpiaré. me he traído en el bolsillo lonchas de paco que es lo único interesante que tengo por casa. pero como no ha hecho pis ni lo he sacado. ahora lo que no sé es que si al llegar a casa hace pis dentro, no sé como corregir el comportamiento ya que fuera no hace y no puedo usar el refuerzo positivo

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 10:43pm
pues exactamente eso ha ocurrido, entrar en casa y en la alfombra del recibidor... que hago con eso? aparte de limpiar la he cogido en volandas y sacado al pasillo. ahora estoy sentada en el banco en la calle esperando

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 11:53pm
Ains Karinabe, mejor recurrir al educador, sí, pero asegúrate de que trabaja en positivo.

No te enfades con ella. En pocos días estará resuelto, ya lo verás. Si es que miel sobre hojuelas no puede ir nunca. A saber todo lo que ha vivido está peque. Paciencia y toneladas de cariño. Yo creo que tiene miedo a hacer pis fuera.

Si esa alfombrilla ya la das por perdida, y si la bajas y la pones en donde quieres que haga pis mañana? Tal vez un par de veces y luego bajar solo un trozo de la alfombrilla y así (un par de días) hasta deshacerte de ella.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 28 Noviembre 2019 a las 11:57pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

pues exactamente eso ha ocurrido, entrar en casa y en la alfombra del recibidor... que hago con eso? aparte de limpiar la he cogido en volandas y sacado al pasillo. ahora estoy sentada en el banco en la calle esperando


Supongo que sí has interrumpido la micción se habrá asustado todavía más con el tema pipí, que ya de por sí parece que hay algo con ese tema.

Iros a dormir guapa. No va a hacer más pipí hoy fuera. Y si encima le toca una noche de lloriquear un poco, solo te falta estar cansada y enfadada.

Hazte la idea de que has tenido un bebé porque ya te digo yo que en algo se parece. Pero lo peor va a pasar pronto.

Seréis muy felices y la vais a adorar!



Escrito por: ysifuerastu
Escrito el día: 29 Noviembre 2019 a las 6:30am
Yo tb bajaría la alfombrilla a la calle para que hiciera pis, y premio después.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 29 Noviembre 2019 a las 6:51am
es LA alfombra he borrado el mensaje porque mientras escribía ha hecho pis estamos en la calle, ahora hay menos gente y va más relajada. ya dejé preparada una mini alfombrilla pequeña con intención de hacer lo que decís. pero ha hecho pissss en la calle! se ha llevado un trozo de pavo y mimos.

al final no la dejé en el salón. yo no puedo escuchar como llora un perro. le puse su cama en mi habitación. hizo 3 intentos de subirse a mí cama y luego se conformó con su cama. ni ha intentado ir a la cama de los niños creo que en el fondo, tras sus miedos es una chica muy lista.

El educador creo que trabaja en positivo, tiene un blog, así llegué a él.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 29 Noviembre 2019 a las 8:19am
Por si te sirve de ayuda. Al mío no le gusta estar solo. Es muy gregario. Cuando se queda solo le dejo un empapador en la cocina y mea ahí.

Es que es matemático. Se queda solo y se mea.


Escrito por: siberian
Escrito el día: 29 Noviembre 2019 a las 9:18pm
Dale tiempo, por experiencia los perros no empiezan a relajarse y a mostrar su verdadero carácter hasta que pasan 2-3 meses.
Sobre el pis, parece que le da miedo la calle, si ha crecido en un pueblo y la tenían acogida en un sitio tranquilo estará asustada con los ruidos de la ciudad. Prueba a sacarla a horas con poco movimiento de perros (primera hora de la mañana,la hora de la comida y última de la noche) siempre la misma ruta, al menos las dos primeras semanas. Otra opción es dejar que ella elija el camino, esto les ayuda a ganar confianza y así puedes ver que lugares son los que evita para trabajar luego con ella.
Si el parque no le gusta no la lleves de momento, ya habrá tiempo de hacer amigos perrunos.
Por los videos de Instagram parece bastante insegura (y bien guapa)
No es necesario premiar con comida, hay perros que no aceptan comida en la calle porque están demasiado tensos o asustados, una caricia, un "buena chica" o una sonrisa es suficiente para muchos de ellos.
Respecto a dormir:hay tres clases de perros, los que necesitan dormir con su dueño (ya sea encima de la cama o en la misma habitación) , los que necesitan vigilar a toda la familia y los que necesitan un espacio privado y tranquilo.
Yo en casa tengo para ellos (dos perros y un gato) dos camas en el dormitorio, una en el salon y una en el despacho de mi marido y ellos se van cambiando según les apetece a lo largo del día y de la noche.
El sofá, nuestra cama y la silla del ordenador también las usan jejeje.

Poco a poco os ireis conociendo.

Con la perra que tengo ahora he tardado 4 meses en conectar con ella y todavía hay cosas que hace que me descuadran totalmente.
Ánimo!


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 9:36am
pues os cuento que vamos bastante bien! ayer tuvo un mini escape en la misma alfombra pero como la he puesto en la cocina y justo estaba allí, la paré y rápido salimos a la calle. a los 5 min hizo su pis, le di un trozo de salchicha y un mimo. y no ha vuelto a hacer nada en casa yo estoy un poco tensa porque con mi hijo mayor tuvimos un historial difícil de control de esfínteres y me vienen las sombras. por la noche le dije a mi marido que la sacara por eso y mejor. la saco antes de las 7am que es la mejor hora para ella, va relajada, huele, explora.

en casa está mucho más relajada. hasta da brincos cuando se alegra y se revuelca en la alfombra. creo que está creando mucha dependencia de mí. ayer fui a acostar a mí hijo pequeño para la siesta (ha estado malo toda la semana y ha sido un poco lío... no contábamos con eso al traerla el lunes) y se quedó en la puerta llorando y eso que estaba mi marido en el despacho. lo mismo hizo cuando salí a comprar por la mañana. no sé cómo gestionar eso? ya ayer por la tarde cuando volvimos a casa y ella se volvió loca de alegría esperamos hasta que se calmara para acariciarla para que las energías sean lo más lineales posible.

las noches muy bien. al final duerme en su cama al lado de la mía y genial. esta mañana ha intentado subirse a la cama pero la bajamos y se queda en su cama quejándose

creo que tiene una actitud muy sumisa, me gustaría ayudarla de alguna manera para que poco a poco se vea más segura. algo tiene por dentro muy bueno porque todo el barrio se para para acariciarla. mi madre dice que su perro tardó 1 año en incorporarse al 100% en casa y en la familia. y eso que es un perro muy fácil pero con un abandono muy feo en su mochila. Duka lo está poniendo muy fácil la verdad pero se nota que nunca nadie ha trabajado con ella.

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 11:55am
El mío solo quiere conmigo. Ni mear me deja. Meo y él observándome 😂. Y mis hijos le adoran y el los quiere...pero es un puñetero mamero.

Cuando no estoy yo sube escaleras perfecto. Cuando estoy yo le tengo que subir las escaleras en brazos y si no llora como si le hubiera abandonado debajo de un puente.

Solo acepta mi comida. El resto la huele, y altivo se mete en su casita a no probar bocado.

Hay perros mameros y ya está. Mi perro yo creo que está convencido que yo soy su madre y no hay más 😂.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 12:22pm
Yo tengo 3 y Mafalda es muy dependiente de mí. Jimena pasa y Teo tal vez es el más equilibrado (en ese sentido). Pero Mafalda es mi sombra. Yo la acepto así y ya está. Y pasan muchas de las cosas que explica Luxes. Me sigue hasta cuando me ducho y se me queda mirando y lloriquea para que la meta conmigo en la ducha! Le encanta! Ya desde cachorra se comportó así.


Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 1:00pm
Pinta muy bien, pero tiempo.


A mí me costó gestionar esa dependencia, siempre he vivido con gatos y perros grandes y es la primera vez que vivo con una perra "falderilla" y a mí me estresaba. Estaba acostumbrada a esa alegría y maravillamiento de cuando llegas a casa después de haber estado fuera pero no cada vez que entras en una habitación .

Los perros pequeños tiene otro carácter en casa, son muy activos, te siguen todo el tiempo, te necesitan todo "el tiempo".

Ahora tras tres años que ella ya ha visto más o menos cierta previsibilidad es capaz de estar sopa en el sofá mientras yo trasteo en el despacho o en la cocina hasta su hora de salir que ya viene a búscarte.

Esa dependencia es normal, piensa que debió tener otras personas en su vida y ya no están, todavía no se siente en Puerto seguro. Pero vamos aún así las raza pequeñas es muy normal que te vayan siguiendo por todos tu quehaceres por la casa.

Al principio yo me la tenía que meter hasta para ducharme y el encantaba darme lametones por las piernas mientras yo andaba terminando con el albornoz puesto, yo lo odiaba LOL, pero ko podía dejarla sola en otra habitación.

Ahora ya nos hemos ajustado mucho en lo que ella necesita porque confía más y en lo que yo le permitonporque la veo bien.

-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.





Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 1:18pm
Ahora mismo Mafalda juega dándolo todo con Teo batallando por los restos de una pelota de mi hijo que él ha destrozado. Tienen un jolgorio considerable, pero ah amiga, si yo me desplazo, ella me va a seguir aún a costa de dejar de jugar (y se lo está pasando en grande!).

Teo la sigue a ella para no abandonar el juego y así estamos siempre. Yo ya es que ni me fijo. La llegada de Teo ha hecho que mejore bastante, pero bueno, a sus casi 11 años no va a cambiar.

Las dos perritas son snauzers mini y, sin embargo, la que se comporta de una forma dependiente (no sumisa) solo es una. Misma raza y misma familia. Mismas vivencias.

Yo ya no me doy mucha cuenta. Tal vez porque ya hace mucho que no corretea por la casa un hijo pequeño y demandante y tengo bastante tiempo y espacio. En tu caso, pues igual es casi como un nuevo bebito, jeje.

Pero mejora, de verdad. Lo del pis seguro y lo de la dependencia tendrá también un recorrido de mejora, aunque parezca de mamitis el resto de su vida.

No puedes subir una foto?


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 3:17pm
uy, no salen fotos...

con que web subís fotos? usaba tiny pic pero parece que ahora es de pago...

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 3:22pm
mí me costó gestionar esa dependencia, siempre he vivido con gatos y perros grandes y es la primera vez que vivo con una perra "falderilla" y a mí me estresaba. Estaba acostumbrada a esa alegría y maravillamiento de cuando llegas a casa después de haber estado fuera pero no cada vez que entras en una habitación .

He copiado esta parte porque casi me muero de risa. Es así. Tal cual.


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 9:40pm
madre mía, no todo es oro lo que reluce. hemos salido 1h y al llegar a casa estaba toda la zona de la entrada destrozada. puerta arañada, arrancados los ganchos de las mochilas de los niños, arrancada una pizarra con tornillos, un bolso de tela roto ahora alguna que me pueda dar consejos sobre cómo gestionar eso? en su casa de acogida juraba que nunca había mostrado signos de ansiedad por separación y que se quedaba hasta 12h sola. pero es cierto que tenían 3 perros más, realmente no estaba sola... la chica de la protectora me ha dado algunos consejos como no despedirme de ella, ir practicando de coger llaves y chaqueta sin salir de casa, salir 5 min y volver, no acariciar la si está muy excitada al volver yo a casa. alguna ha tenido experiencia?

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 9:49pm
Yo te aconsejo dejarle en una zona acotada (ademas de lo que te ha dicho la de la protectora). Yo a mí chuchi, que sufre mucho cuando esta solo, le dejo en la cocina. En su casita (le gustan las guaridas cuando esta solo, es como una casita de tela) con la radio bajito puesta, con su empapador y por supuesto agüita.

A mi parte el corazón. Me ve ponerme el abrigo, me mira y se mete en la casita con cara de resignación.😢. Ya no se mueve de allí, pero yo la puerta de la cocina la dejo cerrada. Antes la dejaba abierta, vagaba por la casa y yo creo que se sentía más solo y peor.


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 9:55pm
Añado. Vagaba solo por la casa como buscándome. Como no creyéndose que le había dejado. Así que pises y cacas y hasta vomitar por todos los lados. Desde que se queda en la cocina solo pis, no siempre y en su empapador.


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 9:58pm
Añado más. Mira que en la puerta de la cocina tengo una gatera que podría salir y entrar al jardín libremente. Además es automática. Es decir, tiene un sensor que cuabfo se acerca abre la puertecita, y la emplea normalmente. Cuando esta solo, ni loco.


Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 10:11pm
Estoy muy pesada. Sigo. Tengo el sensor porque mi perro no es muy listo. No sabe hacer las monerías normales de los perros. De hecho cuando le intentábamos enseñar te miraba con cara rara 😂, así que llegamos a la conclusión de que muy listo no era. Pero tiene una mirada ❤️ Que nos sobra y nos basta.

También te digo que cuando le llevo donde mi novio que tiene tres gatos (más grandes que el) le puedes dejar solo el tiempo que quieras que ni vomita, ni se mea, ni nada. Juega con ellos como uno mas y duermen todos juntos. Pero el no manda (es muy sumiso) mandan los gatos. Pero son gatos muuuuy buenos. Muchísimo. Se que son de verdad porque les late el corazón y ronronean, pero son peluches auténticos. Mi perro es súper feliz con esos gatos cazando moscas.



Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 10:14pm
Todos los consejos que ya te han dado, especialmente el de espacios acotados, pero que le permitan moverse un poco, tipo cocina. Una prenda con tu olor que ya no uses. Algún juguete tipo Kong anti ansiedad y la radio bajita, una emisora donde se hable. En su camita.

Salir sin hacerle caso y volver a entrar al minuto, sin hacerle mucho caso tampoco. Estás por casa unos minutos y vuelta a salir, pero estando fuera 3 minutos esta vez. Y así hasta los 10 minutos seguidos fuera y ya marcharos. Aprenderá que siempre volvéis. Es algo que deberás hacer durante unos días hasta que se acostumbre.

Me sabe mal. Por eso yo siempre aviso porque ni en el mejor de los casos es fácil con los que vienen de abandonos. Y por cosas como está van encadenando abandonos o devoluciones.

Qué tal con los niños?

Paciencia...


Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 10:16pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

madre mía, no todo es oro lo que reluce. hemos salido 1h y al llegar a casa estaba toda la zona de la entrada destrozada. puerta arañada, arrancados los ganchos de las mochilas de los niños, arrancada una pizarra con tornillos, un bolso de tela roto ahora alguna que me pueda dar consejos sobre cómo gestionar eso? en su casa de acogida juraba que nunca había mostrado signos de ansiedad por separación y que se quedaba hasta 12h sola. pero es cierto que tenían 3 perros más, realmente no estaba sola... la chica de la protectora me ha dado algunos consejos como no despedirme de ella, ir practicando de coger llaves y chaqueta sin salir de casa, salir 5 min y volver, no acariciar la si está muy excitada al volver yo a casa. alguna ha tenido experiencia?


Exactamente esa es mi experiencia. Creo que ya lo he ido diciendo. Siento que me repito. Tiempo. Los perreres así de acogida los primeros dias/semanas vienen apocados, la mía se dejaba tocar por todos (ajenos y extraños) brazos de cualquiera, con mi amiga la que la recogió muy tranquila... luego en casa fue dando la cara tal y como tú cuentas. Con ansiedad, siendo bastante territorial/miedosa, ya no se va con cualquiera como al principio, no deja que la toquen salvo a los de confianza (tampoco hace nada salvo evitarlos, irse hacia atrás). Pero con los de cas amuy buenecina, con mi hija se adoran... pero en mi caso, me repito hubo UE aguantar el tirón.

Pautas nos dieron las mismas que te han dado a ti. Le compramos un Kong y algún juguetin de esos para que se entretuviera y fuimos dejándola sola poco a poco, lloraba claro... como tu dices ni los despedianos, ni hacíamos nada especial al llegar. Hablé con vecinos disculpandome de antemano y explicando un poco. Espacios acotados (la mía se meaba sobre mi cama por ejemplo y era en momentos donde se sentía mal, abandonada;§por ejemplo el día del cumple de mi hija que estábamos en las zonas comunes y ella en casa claro ella nnos oía, subíamos por la tarta...) o en épocas así de más estrés donde no estás tan, tan disponible (aunque sí la atiendas), lo perciben todo. Todo eso ya pasó... tiene cositas y repito en épocas de stress mío de mi marido ella enseguida lo acusa.


Durante un tiempo llegamos a tener una jaula de estas para perros, a mi me daba mucha carga pero nos la aconsejo la etóloga, la cubrimos con una mantita a modo de cuevita y para dormir la utilizábamos (sino siempre estábamos alerta por si se le ocurria hacer algo, además de levantarte con regalitos en la cocina cada día), repito ya pasó, la jaula no la tenemos hace más de un año y ya. (Mi perra debía vivir en corral y también llego con dos años).


Y marchando por períodos, ir alargando, ignorar al salir y al llegar... yo lloraba en el ascensor porque me parecia estar haciendole estivil . Necesitais tiempo. Sobretodo ella para relajarse y confiar.

-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.





Escrito por: Luxes
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 10:17pm
El mío ni de protectora, ni abandono ni nada. Y ansiedad de separación. Yo creo que cuanto más gregario y sumiso es el perro, más ansiedad de separación sufre.


Escrito por: Hedonista
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 10:22pm
Sí, Luces, puede pasar en cualquier perro, así que imagina en los que tienen mochila. Es muy triste.


Escrito por: Lucía-77
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 11:08pm
Bueno puedes alegrarte de que todo va segun lo previsto!!!

Es muy normal. El primer año es un poco lio con los perritos adoptados pero veras que todo poco a poco se va poniendo mejor.

Se va relajando y van apareciendo miedos y angustias. Al principio solo queria conquistaros y agradecer. Ahora esta aceptando su hogar y le entran miedos. Es normal.

Lo que te dicen de acotar el espacio yo tambien lo veo la mejor opcion. Poco a poco ira entendiendo vuestras normas ya veras.

En verano ya va a estar fenomenal.

Y cuando estais pues mucha presencia, mimos...


Escrito por: karinabe
Escrito el día: 30 Noviembre 2019 a las 11:11pm
no tengo donde cerrarla... tengo un espacio único cocina-comedor-salón y luego baño y 2 dormitorios. despacho descartado porque hay documentos, archivadores, portátiles, impresora etc... puedo cerrar la puerta del pasillo y así sólo queda en el salón comedor cocina.

Mi marido ha resoplado cuando se lo conté (no está en casa) pero yo tenía clarísimo que me lo estaba poniendo demasiado fácil. espero que siguiendo estas pautas se corrija el comportamiento pronto. ahora al acostar a los niños se quedó en el salón sola (quejándose un poco pero con las puertas abiertas y sin venir). luego he salido al rellano 5min a hablar con la vecina y aunque quiso salir conmigo, la aporté y cerré la puerta. al volver estaba sentada mirando fijamente la puerta pero no ha rascado. voy a ser positiva y pensar que se va a corregir rápido con un poco de esfuerzo. la chica de la protectora me ha dicho que sí no conseguimos que se quede tranquila que la devolvamos y buscan otra casa con otro animal ya. pero la verdad que yo la he traído a casa con intención de quedármela... es una perra muy muy buena con los niños. es tranquila (aunque ya da algún brinco), no tengo miedo ninguno a que los niños se le acerquen o le quiten la comida, de verdad que es muy muy buena. el tema del pis lo hemos conseguido (no cantó victoria aún eh) muy muy rápido. creo que es lista y merece una oportunidad. sí ocurriese a por la pelota y no me destrozase la casa a solas, sería la perra perfecta para mi familia

-------------
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo



Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net