Imprimir página | Cerra ventana

Dolor pezones bebé 10 meses

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Lactancia
Descripción del foro: Discusión sobre la lactancia materna, sus problemas y ventajas
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=225721
Impreso el día: 07 Diciembre 2019 a las 6:11am
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: Dolor pezones bebé 10 meses
Escrito por: Picapollito
Asunto: Dolor pezones bebé 10 meses
Escrito el día: 23 Octubre 2019 a las 12:12pm
Hola, llevo unos días con dolor y sensibilidad en los pezones. Mi hija tiene 10 meses. La molestia me recuerda mucho a cuando me quedé embarazada dando el pecho o a los días en los que ovulaba. Lo primero descartado y lo segundo podría ser, pero ya llevo 4 días así y me parece mucho para ser dolor por ovulación. Además tengo la sensación de que cada vez me va a mas y que tengo los pezones mas rojos de lo normal. La verdad es que después de 10 meses ya no me fijaba en el aspecto de mis tetas, así que ya no sé si lo de verlos más rojos es sugestión.
¿Puede tratarse de una infección? No me noto más síntomas. Debería ir a la matrona o a mi doctora de cabecera? Esta es mi segunda la lactancia y en la primera ni tuve ninguna mastitis.

-------------
Encantada de ser mamá



Respuestas:
Escrito por: Shinobu
Escrito el día: 23 Octubre 2019 a las 12:35pm
A mi no se me parecen ambos dolores. El de la ovulación es más como una sensibilidad insoportable, y el de infección suele ser más parecido a ardor o quemazón, además acompañado de pinchazos por dentro. Pero esto es muy personal. Que conste que a veces el dolor de la ovulación puede durar desde la ovulación a toda la fase lutea. A mi hay meses que me pasa, y otros no.


Escrito por: Maia19
Escrito el día: 23 Octubre 2019 a las 2:21pm
Y puede que tu bebé haya aumentado la demanda? Mi hija tiene ahora 3 meses. Yo tuve los pezones super sensibles e irritados al inicio de la lactancia, la primera semana aproximadamente, a pesar de que ella se agarraba bien y no tuve ninguna grieta. Y ahora me ocurre que cada vez que tiene una crisis y succiona más, me vuelve esa sensibilidad. Me ayuda mucho usar lanolina ultrapura cada 4-6h y las copas de lactancia de Medela para dejar reposar el pezón al aire.
Respecto a la infección, ya sería raro en los dos pechos a la vez... Si no te ves mastitis yo no me preocuparía.


Escrito por: Picapollito
Escrito el día: 24 Octubre 2019 a las 6:30pm
Gracias, chicas
No había pensado lo de que es raro infección en los dos pechos. Hoy parece que he estado mejor. Una casi no me molesta y la otra sólo al inicio. Me he fijado y parece que lo tengo un poco lacerado. Yo no he notado que la peque esté mamando distinto pero si puede ser que me haya hecho daño y ahora me moleste cada vez que mama. Voy a buscar la crema que me daba al inicio que me iba bien.

-------------
Encantada de ser mamá



Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net