Imprimir página | Cerra ventana

Poco peso en una semana

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Lactancia
Descripción del foro: Discusión sobre la lactancia materna, sus problemas y ventajas
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=219604
Impreso el día: 16 Noviembre 2018 a las 9:24am
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: Poco peso en una semana
Escrito por: Soral
Asunto: Poco peso en una semana
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 4:11pm
Hoy hemos pesado a mi bebé y ha subido muy poquito de peso respecto a la semana pasada. Estamos con LME, tiene 19 días y hasta ahora había subido bien de peso, la primera semana y media con lactancia mixta y desde hace semana y media lactancia materna exclusiva. 

Los pesos son:

Nacimiento: 4.130g
Al alta (2 días de vida): 3.860g
5 días de vida: 3.920g
12 días de vida: 4.030g
19 días de vida: 4.195g (lo hemos pesado con pijama y pañal, así que en casa con una báscula de cocina he restado lo que pesaban ambas cosas y en total hacía 100 gramos aprox, con lo que haciendo cuentas sólo ha subido 55gramos..)

Es muy poco para una semana, aunque me dijeron que debía subir entre 50 y 200g a la semana, pero 50 es como muy poco no?

Lo hemos pesado en la farmacia, imagino que el peso no descontará nada no? no lo he preguntado y ahora no sé si por defecto restan algo de gramos por la ropa ya que no podíamos pesarlo desvestido.

Y en caso de que el peso sea el correcto, qué puedo hacer para que coja más peso? le doy a demanda, lo que pasa que lleva unos días que duerme mucho de forma seguida, por la noche a lo mejor duerme 6 horas seguidas algunas veces, y por el día puede dormir también otras tantas seguidas sin despertarse.

Debería despetarle y a parte de darle a demanda darle cada 3 horas? me hago compresión en la teta cuando come, me espero a que se quede dormido o se quite él, aunque rara vez se quita él, más bien suele quedarse dormido y aunque le intento motivar para que siga llega un punto en el que es imposible despertarlo para que siga comiendo.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018



Respuestas:
Escrito por: laranabailarina
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 4:22pm
Las pesadas de 2, 5 y 12 días de qué báscula son? Deberías pesarlo en esa misma, la calibración de dos aparatos diferentes puede dar bastante error.
A parte, has restado mal. Según tus cálculos ha subido 65g.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 4:29pm
Cierto, no sé cómo he hecho la resta, son 65g, pero bueno sigue siendo poco no?

Las pesadas 1 y 2 son del hospital en maternidad, la 3a es del hospital en pediatría, la 4a en el ambulatorio, y la 5a de la farmacia.




-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: laranabailarina
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 4:38pm
Pues a ver si pasa alguien experto, pero yo te diría que estando dentro del rango, esperes tranquilamente a la próxima pesada en el ambulatorio, que será más fiable.
Si quieres llevar tú otro registro en paralelo con tu báscula, ok, pero no mezclar unas y otras.
(Deberían coincidir los incrementos, pero puede haber error en los pesos.)


Escrito por: selvagem
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 5:25pm
Si sube de peso, esta bien, si le ves que moja pañales y hace cacas. Lo preocupante sería que no subiese nada.
Lo mismo esta semana ha subido poquito y la siguiente te sube 200 gr de golpe...

-------------
He soñado contigo toda mi vida...
L. 21.11.2014 ♥
-01.12.16 mi estrellita (5+4)
-S. 26.10.2017 ♥ mi ratita, mi luchadora.


Escrito por: ocellum
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 5:55pm
Yo veo un poco justa la subida de peso, aunque sí que ha recuperado el peso del nacimiento. Habría que aumentar las tomas al pecho, ofrecerle continuamente, yo lo haría cada dos horas en lugar de cada tres. Los bebés que no comen lo suficiente tienden a dormirse para ahorrar energía.
Importante, como te dicen más arriba, los pises y cacas, ya que debería hacer unas 4-5 cacas al día y lo mismo de pis. 
Si el bebé se duerme mucho y no estimula suficientemente el pecho, es posible que tu producción de leche sea baja. En ese caso lo mejor es estimular con un sacaleches, a ser posible eléctrico doble, unas 8 veces al día y unos 15 minutos de cada pecho. La leche que te saques puedes dársela como suplemento tras la toma al pecho.
Aprovechar los momentos en que esté despierto y tranquilo, es como mejor maman, si están muy irritables por el hambre se enganchan peor.
También sería interesante que os observara una asesora de lactancia en persona, para comprobar el agarre y la succión del bebé.


-------------
Mis dos princesas
Enero 2010 Febrero 2014
Mi estrellita Marzo 2013


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 7:21pm
El error en 2 básculas distintas puede ser importante. Yo me fijaría en los pesos que re salgan en las revisiones con el pediatra. Al principio suelen ser bastante a menudo. Cuando te toca la siguiente revisión?


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 7:33pm
Con pesadas de distintas básculas no te fíes. Los primeros días sí recomiendan despertarles cada 3 horas para que coman, y en tu caso con dificultades añadidas yo creo que es especialmente importante y se puede ampliar esta recomendación hasta que la lactancia esté bien instaurada. Has podido ir a la asociación de lactancia? Quitar pezoneras? Yo creo que es importante que te vea una buena profesional o asesora.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 8:13pm
No sé si lo has consultado antes. Pero si has retirado suplementos, tienes que controlar que la ganancia de peso sea óptima. Hasta recuperar peso de nacimiento y sobre todo ver que la lactancis está establecida sin problemas, más que a demanda yo daría a oferta continua. Nada de chupetes. Nada de distraer al bebé. El bebé casi viviendo en la teta. Si tienes problemas de agarre, acudir s un grupo de lactancia o asesora. El peso de nacimiento lo ha recuperado ya, según parece, pero tienes que estar atenta a la evolución sin los suplementos.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 8:15pm
Si son 50 gramos en una semana, no es mucho. Hay bebés que ganan a un ritmo más lento, pero con 3 semanas debería estar por encima de 20/gramos diarios.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 8:18pm
6 horas sin mamar en tu situación son muchas. Otra cosa sería si no hubieses retirado suplementos o si el bebé estuviese ganado más peso.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 8:19pm
Cómo has retirado los suplementos?


Escrito por: optiona
Escrito el día: 30 Enero 2018 a las 10:17pm
Es poco peso, hasta las 6 semanas deben ganar entre 20 y 40 gramos diarios. Aunque basculas distintas dan resultados que no se pueden comparar por el margen de error y por no darse en las mismas condiciones, en tu caso, la bajada de ganancia ha sido a raíz de retirar suplementos. Además, has tenido grietas, usas pezoneras, suplementos...¿le han valorado el frenillo? Te ha visto una asesora o consultora en directo?es importante que le vean bien la boca y que te revisen agarre y postura.

Mientras tanto, tienes que ofrecer a oferta en vez de a demanda, y más aún sin haber recuperado el peso del nacimiento. No tendrían que pasar más de 2 horas de noche y de hora y media de día. Moja pañales y el pipí es clarito? Le has visto algún pañal en tono más anaranjado? También puedes extraerte leche y suplementar con tu leche, pero esto sería algo provisional mientras se ve cuál puede ser el problema de que coja poco peso.

Prueba también la postura biológica, les permite abrir más la boca y agarrarse mejor.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: patlopiz
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 7:57am
Buenos días;
Estoy de acuerdo en general con las respuestas anteriores.
El ritmo normal de alimentación en recién nacidos, es de aproximadamente una toma cada hora. Aunque pueden hacer pausas, y luego tomas más seguidas en racimo, creo que dos pausas de 6 horas cada 24 es demasiado.
Casi seguro que este bebé necesita mamar más y mejor.

Un abrazo y ánimo!!

-------------
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!


Escrito por: zuzita
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 10:07am
Si, yo también creo que tu bebé tiene que mamar más veces. Has probado a ponerlo.dormido? Los bebés tienen esa habilidad. De hecho si duerme encima tuyo normalmente cada hora u hora y algo se revolvera un poco y entonces si le acercas la tetita mamara. Aprovecha que es el primero jeje con el segundo es más difícil tener esa disponibilidad.
Es que con bebes dormilones que encima son tranquilos es fácil qur pase lo que te ha pasado, pero bueno verás que en cuanto mame más aumenta más de peso. El primer mes intenta que no pasen más de dos horas sin mamar de día,y de noche algo más, pero mejor no más de cuatro horas.


Escrito por: Val14
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 12:29pm
De acuerdo con todo lo que han dicho.
Dos descansos de 6 horas es mucho, yo en tu lugar dejaba estar el de la noche, pero el del día si que lo acortaría.
Pero también intenta a partir de ahora pesarlo siempre en la misma báscula, que hay bastante diferencias entre unas y otras.


Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 2:32pm
vaya está claro que no tomaba demasiada teta...

Yo sí que le despertaría, y haría la compresión en todas las tomas. Yo buscaría ayuda experta para que te valoren el agarre frenillo y demás problemillas que habías tenido y que puede ser que todavía estén ahí.

No es preocupante para nada pero es mejor ocuparse antes de tener que preocuparse. Mejor y más fácil para todos.


Cómo va de pises, cacas... Esta activo o demasiado adormilado? Se suelta tras las tomas?

-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: Galway
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 3:20pm
De todas maneras los suplementos, más si son de LA se tienen que retirar gradualmente para asegurarnos de que el motivo por el cual fueron necesarios está superado y por lo tanto el bebé está recibiendo la leche que necesita.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 3:46pm
Los suplementos los retiramos de golpe porque apenas le dábamos antes, alguna jeringa puntual de LA si no conseguía que se agarrara bien ni con las pezoneras (al principio le costó acostumbrarse a la pezonera), y luego para "engañar" echando algún chorrito en la boca al meter la pezonera para enseñarle, pero una vez empezó a agarrar las pezoneras ya no le dimos más.

Sí que hace varias veces caca al día, y el pañal siempre está mojado, hace bastantes pipis y todo tiene un color normal, no he visto nada anaranjado. 

Todavía no he quitado las pezoneras, anoche conseguí por primera vez que se agarrara a la teta sin pezonera pegándole el cambiazo, se agarró bien y mamó durante unos 10 minutos (pero claro llevaba ya bastante mamando con la pezonera así que ya estaba bastante lleno al parecer). Hoy lo he intentado pero se agarró mal (sólo al pezón) así que puse la pezonera en cuanto empezó a enfadarse.

Todavía no he ido a la asociación de lactancia, seguramente vaya este viernes al taller de mi ambulatorio.

Del frenillo, al nacer la pediatra dijo que lo tenía elástico, y luego yo le he preguntado a la matrona pero no quiso mirarlo, me dijo que eso debía decírmelo la pediatra, tengo cita el 12 de febrero y le preguntaré, en la última cita se me olvidó preguntar con tanta pregunta de primeriza.. Como en la visita a la matrona el bebé tenía hambre le di el pecho durante la cita, con pezonera, y me dijo que el bebé se agarraba muy bien, que abría bien la boca y tal y cual, pero claro esto lo valoró viéndolo con la pezonera, que imagino que algo cambiará.

Generalmente no se suelta tras las tomas, sólo cuando lleva mucho tiempo (entorno a una hora u hora y pico), normalmente se queda dormido antes, yo le voy acariciando y tocando para que siga y funciona hasta que ya cae rendido y se duerme.

Otras veces mama durante un rato, y en lugar de relajarse/dormirse/calmarse empieza a agitarse mucho, a mover mucho los brazos, a patalear, y empieza a soltarse de la teta, se vuelve a agarrar, se suelta, cabezea.. no sé si esto es normal o no tiene nada que ver.

He usado el extractor varias veces, anoche lo usé y saqué de una teta unos 15-20ml (después de haber mamado hacía poquito), y de la otra unos 35ml, en unos 20 minutos, se lo di con jeringa porque me pasó eso que digo que estaba muy agitado y no conseguía que mamase de seguido.

En general durante el día o duerme, o come, o llora, no pasa mucho rato despierto y sin llorar, a lo sumo 20 minutos, pero no sé si esto es normal porque no sé nada de bebés en realidad y aunque leo e investigo mucho por internet no me queda del todo claro.



-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 3:56pm
Que llores más o menos cuando están despiertos yo creo que es más cuestión de carácter que otra cosa o al menos así lo he vivido yo.

Lo de soltar se enfada si vuelves a enganchar puede ser que esté pasando por una crisis de lactancia que le toca una a las 6 semanas.

Pero el hecho de que no se suelte nunca solo y que se duerma mamando con la edad que tiene no lo veo muy normal.

Las pezoneras si son adecuadas no tienen porqué ser malas, tiene que ser finas y de la talla adecuada a tu pezón.

Que haga pises y cacas es bueno por supuesto. Y el hecho de que ganar va ganando, claro.

A ver qué te dicen en el grupo de lactancia. Pero que coja poco peso y no se suelte nunca voluntariamente del pecho a mí me da la sensación de que hay algo que hace que las tomas no sean todo lo provechosas que deberían.

-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: Galway
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 7:12pm
Lo de no soltarse, pues depende. Yo tengo dos experiencias muy diferentes de lactancia: mi hija que apenas pedía, se dormía tan feliz y que tenía un agarre penoso y una escasa ganancia de peso y a la que por supuesto tuve que suplementar. Y un niño que durante los primeros meses literalmente mamaba cada hora y media, día y noche, todo el rato con la teta en la boca y engordaba 400 gramos a la semana. Nunca soltaba voluntariamente y menos con 3 semanas. Para mí lo indicativo de que algo va mal no es que un bebé de 3 semanas viva con la teta en la boca. Eso es normal. El problema es un agarre deficiente y una ganancia de peso que parece por debajo de lo deseable. No te agobies por las pezoneras si os hacen falta. Pero dale con mucha frecuencia hasta que una asesora valore el agarre. Por otro lado las crisis de lactancia no tienen por qué parecer en fechas concretas, sino cada vez que hay un desajuste entre producción y demanda, lo que es muy frecuente al retirar suplementos. Si era poca cantidad de LA, mejor. Pero si coincide la retirada con espaciar tomas y dejarle dormir demasiado, quizá simplemente no reciba la cantidad de leche que necesita. La cantidad de leche que te extraes está bien. Si ves que la toma con jeringa, muy bien. Y ofrécele todo el rato pecho. Lo normal es que un bebé de tres semanas quiera estar a la teta.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 7:22pm
Y es posible que se pierda mucha leche si la toma acostado? es decir, la mayoría de tomas las hago en la cama de lado, con él en la cama pegado a mí, de lado también, y cuando acaba siempre hay un manchurrón en la sábana de leche que ha ido cayendo, de hecho he tenido que poner un empapador debajo cada vez que le doy teta en la cama. Esto es importante? o no tiene por qué influir en el peso? mejor evito esta postura? 

Es la que más cómoda me resulta porque así no tengo que agarrarlo, tengo los dos codos para operar y me cuesta bastante tenerlo en brazos durante las tomas (que además suelen ser largas) así que casi siempre acabo yéndome a la cama para darle la teta.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 7:27pm
A mi también me pasaba lo del charco de leche pero yo tenía muchísima, mi hijo se atragantaba, agarre regular... Pero engordaba muy bien. Tienes cojín de lactancia? Yo los primeros meses solo le daba tumbada de noche (y mientras no mejoró el agarre ni eso, me sentaba muerta de sueño). Para sobrevivir al dolor de brazos usé un cojín de lactancia rígido, me lo ponía alrededor de la barriga para apoyar el niño encima al darle de mamar, así me quedaba una mano libre y la otra sujetaba pero sin hacer fuerza.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 8:07pm
Sí tengo pero apenas le puedo dar uso, tengo dos melones por tetas y del propio peso el pezón acaba estando más bajo que el bebé encima del cojín, no sé si me explico

-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 8:26pm
Es que si te valoran el agarre sentada pero luego siempre das acostada igual no te están valorando bien.

Yo acostada daba para dormir nada más y también tenía la sensación de que mamaba peor, y más de tan chiquitines.

Y claro que veo normal que pidan constantemente, pero que se adormile siempre y nunca se suelte saciado, pues no tanto.


-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: Galway
Escrito el día: 31 Enero 2018 a las 10:45pm
Y tumbada en posición ventral? Se consigue un agarre profundo. De todos modos, debería valorar el agarre alguien que sepa valorarlo bien. Con minhija, que tenía frenillo submucoso, tanto pediatra como matrona veían bien el agarre. Hasta que nos vio alguien que entendía un poco más.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 01 Febrero 2018 a las 11:22am
He intentado la posición ventral pero o yo no me apaño o él se enfurruña demasiado pronto o no sé.. imagino que será cuestión de seguir intentándolo.

Ayer estuve dándole en ljugar de a demanda a oferta y al final del día (esta madrugada) al darle la teta se acabó quitando él y durmiéndose al cabo del rato. Es la primera vez que se quita y luego se duerme, la mayoría de veces en las que se ha quitado él al cabo del rato ha vuelto a reclamar la teta.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: Galway
Escrito el día: 01 Febrero 2018 a las 12:47pm
Soral, no te agobies. Por ahora si ves que en una postura mama bien, pues bien. Rugby has probado? Mi hija había una teta que solo conseguía enganchar en rugby, si no me destrozaba el pezón. El agarre suele ir mejorando al crecer les la boca y nosotras ir ganando confianza. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia, pero un bebé tan pequeño se pasa la mayor parte del día a la teta. No te agobies por eso. Sigue haciendo compresión si ves que se duerme antes de vaciar el pecho. Si notas que no está vaciando bien el pecho y tú tienes facilidad para sacarte leche, puedes dársela con jeringa como ya has hecho.


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 01 Febrero 2018 a las 1:08pm
Lo que dicen las demás es muy acertado. Yo solo me paso a darte ánimos y a insistir si no lo has hecho ya en ir a un grupo de lactancia. A mí me enseñaron las mejores posiciones allí porque la verdad es que yo sola no me apañaba nada bien. Además son lugares muy agradables para compartir experiencias, ver que no estás sola y suele haber madres con problemas parecidos a los tuyos solucionados ya lo cual anima un montón. Para mí ir a un grupo fue la mejor decisión.

Por cierto, quitarse y volver a reclamar al cabo de poco es bastante normal, mi hijo se pasaba el día viviendo en la teta. Es verdad que tenía un agarre regulero, pero bueno, a veces solucionar el agarre no es cosa de un día y si mientrastanto consigue la leche que necesita a base de vivir en la teta pues es lo que hay. Yo ahora echo de menos esos tiempos Risa


Escrito por: Galway
Escrito el día: 01 Febrero 2018 a las 1:52pm
Es que un bebé (y no tan bebé) si le dejas yo creo que está 24 horas con la teta en la boca. Es una cosa que sorprende un poco de primeriza porque creemos que maman, se desenganchan y duermen solos hasta que pasan 3 horas. Que no digo que no haya bebés así, pero con tres semanitas lo que suelen querer es estar en la teta. (Al margen de problemas de succión y eso :)


Escrito por: ysifuerastu
Escrito el día: 01 Febrero 2018 a las 3:20pm
Yo tb la tenía permanentemente a la teta, sobre todo el primer mes o dos meses.
Tampoco se desenganchaba sola. Pero es que hoy por hoy, con 10 meses, duerme así hasta que se queda profundamente dormida.

Y no tuvo ningún problema y cojió peso desde el principio. Vamos, que mientras coja peso y haga sus pises y sus cacas todo bien, sólo céntrate en ofrecerle a menudo y si ves que coje peso no te agobies porque duerma así o asá.


Escrito por: Mitsuki
Escrito el día: 01 Febrero 2018 a las 5:48pm
Yo tengo tetas grandes y caídas y la que mejor me iba era rugby sobre el cojín de lactancia.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 06 Febrero 2018 a las 7:11pm
Soral, cómo vais?


Escrito por: Soral
Escrito el día: 07 Febrero 2018 a las 3:44pm
Mucho mejor Galway!

Ya mama sin pezoneras prácticamente todas las tomas, y ya he conseguido darle de mamar en otras posturas que no sea tumbada en la cama siempre. Ayer le pesamos y ha ganado justo 100g en la última semana, así que vamos mejorando. Lo que he cambiado es no dejarle dormir tantas horas seguidas y despertarlo para ponerlo a la teta, y por las noches (algunas noches) me saco con el extractor para darle un poco más con jeringa.

Al final no fui el viernes al taller de lactancia porque me resfrié (aunque yo pensé que estaba incubando una gripe o algo) y no quise ir así a una sala llena de mamás y bebés , aunque con la mejora de esta semana igual me espero a la cita con el pediatra y a ver qué nos dice.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 07 Febrero 2018 a las 3:52pm
Enhorabuena Soral! seguro que todo va a partir de ahora sobre ruedas.

Pero aún asi yo sí que iria al grupo, es que solo el hecho de compartir experiencia con otras madres te va a hacer bien.

Un abrazo


-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: alejandrita
Escrito el día: 07 Febrero 2018 a las 8:40pm
Soral, como madre que ha tenido un bebé con bajo peso por problemas con la lactancia, siento decirte que no, 100gr en una semana a estas alturas no está bien. Un bebé que pone poco peso va entrando en una espiral complicada, yo tardé dos meses en reaccionar. Te diría que suplementes, con tu leche si puedes y sino con LA, hasta que consigas ver a una asesora. Un abrazo.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 12:49pm
Suplemento algunas noches con LM pero no sé cuánto debería darle la verdad.

En cuanto al peso, si no recuerdo mal la pediatra nos dijo que tenían que engordar entre 100 y 150g a la semana, que si era más mejor, entiendo que 100 entonces estaba bien no? qué quieres decir con a estas alturas? en 3 días cumple un mes.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: alejandrita
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 1:53pm
Sacado de la web de la aeped:

"Como cifras orientativas, aproximadas, se puede considerar que hasta las 6 semanas de edad la ganancia de peso es de unos 20-30 g/día."

No sé si al haber nacido grande se modifican esos datos, pero la caída de percentil va a ser importante, a ver si patlopiz se pasa por aquí y te comenta algo.

Con respecto a suplementar con LA, si acaso de día, de noche la producción suele ser mejor.

Mi peque nació con 2960 y puso 350g el primer mes y 300 el segundo... Empecé a suplementar y puso casi 1 kilo en un mes (luego normalizó el ritmo). Estuvimos con mixta hasta el año.

Simplemente digo que a veces es necesario suplementar. Lo dicho, intenta contactar con una asesora. Un beso!


Escrito por: Galway
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:02pm
Soral, cuánto estaría ahora por encima del peso de nacimiento? Yo creo, sin ser asesora, sólo mamá que en la primera lactancia tuvo que suplementar unos meses, que la ganancia en su conjunto está muy en el límite bajo. Lo raro no es que esta semana gane 100, sino que la anterior ganó muy poco y todo en el conjunto de una retirada de pezoneras, suplementos...que puede que esté remontando pero hay que cerciorarse de una tendencia normal y un aumento sostenido de peso. Va a cumplir un mes y da la impresión de que está más o menos en el peso de nacimiento, verdad? O máximo 100 gramos por arriba, no?


Escrito por: optiona
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:16pm
Yo también veo poco 100 gramos, está bien porque ha aumentado su ganancia, pero en el cómputo general no parece que haya aumentado mucho, y eso sumado a retirar pezoneras, retirar suplementos y demás, puede indicar que aún necesite esos suplementos o que tenga problemas para realizar una succión más eficaz (frenillo, por ejemplo).

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:22pm
Claro, es que por un lado esta genial porque se ve que la cosa va a mejor y no se estanca.

Pero por otro es cierto que la ganancia es escasa, y si lo sumas a lo poco que ha ido ganando desde el nacimiento mas escasa parece aun.

Desde luego no como para "dormirse en los laureles" y darlo todo por conseguido... yo iria a la reunión, que ademas como decia es genial compartir cosas con otras madres, y seguiría con las compresiones mamarias, dar el pecho "a oferta y no a demanda" etc etc.

¿Cuanto pesa ahora?


-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: barriguita77
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:51pm
Me uno a lo que han dicho, a estas alturas y viendo la trayectoria, 100g es poco. Por mi experiencia, ni la pediatra ni la matrona (si no tiene conocimientos) te van a ayudar. Te aconsejo que busques una IBCL que os ayude en condiciones; te lo dice una madre que perdió su lactancia por confiar en pediatra, matrona y enfermera. Nadie supo ver los problemas que tenía, a pesar de que desde el hospital chascaba al mamar y mamaba sin fuerza.




Escrito por: Soral
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:51pm
Perdón, quería decir que suplemento con LM, se me fue la cabeza, una mala noche , pero no sé si le doy suficiente, consigo sacar cada vez 60ml, alguna vez 100ml, cuando saco 100 no se lo doy todo porque me da la sensación de que es demasiado pero igual estoy haciendo el tonto

Ahora mismo está 165 gramos por encima del peso de nacimiento, al principio suplementamos con LA la primera semana y media aprox, esto puede haber hecho efecto rebote al dejar la LA, y que costara un poco remontar con LM? el lunes lo pesarán de nuevo, las pezoneras las sigo usando de vez en cuando, una o dos veces al día, cuando me noto el pezón muy sensible si ha estado mucho a la teta, pero la pezonera impide que coma lo que debería? 


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: Soral
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:52pm
1971 ahora pesa 4,195

-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 2:55pm
es muy justito, tiene 1 mes y acaba de recuperar como quien dice el peso de nacimiento...

La suplementacion que yo sepa se hace a demanda. Todo lo que quiera tomar. Pero primero tienes que asegurarte que esta solucionado el tema agarre. Hacer las compresiones.  Y sobre todo seguir dando a oferta. Si es cada hora mejor que cada dos.

En serio que está  muy bien que se ven mejoras. Pero el peso es muy justito como para "relajarse".  O asi lo veo yo vamos.

¡AH! Edito: la pezonera SI ES ADECUADA no impide nada. Creo que le das demasiada importancia a pezonera si o no y lo importante es ver que coma todo lo a menudo que necesita y que las tomas sean efectivas. El agarre adecuado, que trague cuando mama, que vacie el pecho (importantisimo, si no lo vacia porque se duerme al despertar se le insiste con el mismo pecho no se cambia).

A ver si entra Patricia.



-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: Galway
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 3:00pm
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

1971 ahora pesa 4,195


Si nació con 4130 ha recuperado el peso y 65 gramos más, sin haber perdido mucho tampoco. No es mucho. Cuántas tomas hace? Si te sacas con facilidad, ofrecerle. Sigue pasando mucho tiempo dormido?


Escrito por: Soral
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 3:09pm
Tomas.. buff no sé, cada 2h a lo mejor, algunas veces termina y a la media hora le vuelvo a dar, pero por lo general le doy cada 2h más o menos, lo que pasa que aguanta muy poco a la teta y más ahora que he aumentado las tomas y le doy a oferta, es decir, cuando le doy teta que no la ha pedido aguanta poquito mamando, a veces me da la sensación de que ni come, por ejemplo si le despierto para darle la teta pues se engancha pero parece que es más en plan "tenerla en la boca mientras sigo durmiendo" , pero otras sí que come.

Y por el día ya no dejo que duerma tantas horas seguidas, por la noche es otro cantar porque se la tira despierto prácticamente entera, así que le voy dando pero si por un milagro se queda dormido ya no lo despierto, pero suele aguantar bastante poco así que por las noches ya no hace esos ayunos de 5h que hacía antes..


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: Soral
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 3:14pm
Acabo de hacer las cuentas de nuevo y no ha ganado tanto como yo pensaba, nació pesando 4,130g, que no sé por qué puse antes 4,030, se me fue la cabeza, es que hoy estoy fatal.

Y ahora pesa 4,195g, vamos que ha ganado 65g respecto al peso de nacimiento.

Claro que la báscula del último pesaje es diferente a la de nacimiento, pero es la misma báscula respecto a la semana anterior, que son 100g más.




-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: Mies
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 3:51pm
Soral, está justa la ganancia. Tienen que valorar que el agarre y la succión del bebé sea efectiva. Para ello una IBCL. Si te sacas 100,dale 100. Suplementa con tu leche todo lo que puedas. Mis inicios fueron duros, pero siempre pusimos mínimo 120 gramos semana. El peso de nacimiento debe recuperarlo en los 15 primeros días aproximadamente.

-------------
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
El que ha naufragado, tiembla incluso ante las olas tranquilas. Ovidio


Escrito por: Carbasso
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 4:59pm
Yo también lo veo Justo 100 gr en mes. En el primer mes de hija algunas tomas la suplementabamos con mi leche y otras sólo biberón o solo teta, siempre mi leche. Nuestro problema era su enganche por el frenillo y engordó un kilo en ese tiempo..
Nació con 3,360kg a los 8 días pesaba 3,100kg y al mes 4,330kg. No sirve de referencia pq siempre ha sido glotona y grande, ahora con un año pesa más de 12kg y mide 77,5cm.
Nunca le limitamos las tomas de bibe, se tomaba lo que queria de lo q me a acaba y a veces parecía que quería más, era una carrera seguirle el ritmo! Yo intentaría hacerlo así, yo a veces sufría pensando que le dábamos de más pero ellos se regulan muy bien.
Y no dejes pasar más tiempo la visita a una asesora de lactancia, eso fue básico para nuestra lactancia. Lamentablemente la ayuda de nuestra matrona no fue muy provechosa...

Mucho ánimo!


Escrito por: patlopiz
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 5:01pm
Hola Soral,
Estoy de acuerdo con las aportaciones de las compañeras.
Creo que es importante que sigas suplementando, y también que os vea en persona alguien con experiencia y conocimientos fiables en Lactancia, al menos hasta que el aumento de peso sea suficiente y estable, durante unas cuantas semanas.

Mucho ánimo

-------------
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!


Escrito por: optiona
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 9:45pm
Me uno a lo ya dicho, es muy poco peso para tener ya casi un mes de vida, respecto al peso del nacimiento. Le tienen que valorar esa boca YA así como el agarre. Toda la leche que te saques, dásela, nunca es demasiada leche, nunca, y menos para tu bebé.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 08 Febrero 2018 a las 10:19pm
Soral un abrazo fuerte.
A parte del agarre es muy importante ver si las tomas son efectivas. No siempre que un bebé está a la teta está extrayendo leche y hay bebés que ya sea por un frenillo u otros diversos motivos no extraen leche, se agotan, se duermen y dejan de ganar peso. Osea que a veces hay agarres de libro en los que el bebé no está realmente comiendo. Es complicado de explicar ela cómo verlo por aquí y debería verlo una profesional.
Yo te recomiendo que busques una IBCLC ya mismo. Si estás en Madrid tienes profesionales como la copa de un pino para elegir.
Y ánimo con esa lactancia!


Escrito por: Soral
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 7:26pm
Pues he estado hoy en el grupo de lactancia y muy bien, le han mirado el frenillo y creen que es tipo 2 o 3, lo han visto muy de refilón así que no lo saben bien bien. Me han explicado las mejores posturas para dar de mamar teniendo en cuenta mi tamaño del pecho que es bastante voluminoso, y le han visto un callo en el labio superior que me han comentado que es habitual en bebés con frenillo.

Me ha gustado así que seguiré yendo.

Por otro lado, tengo cita pasado mañana con el cirujano pediátrico para que le corte el frenillo, así que con suerte para la cita de la semana que viene en el pediatra ya está todo bien y va cogiendo peso.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: zae85
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 7:32pm
Soral lo primero enhorabuena por tu bebé!!

Mañana nos cuentas a ver que tal y si va mejorando al cortar el frenillo.

Por cierto, mi hijo también tenía callo en el labio superior. No tenía ni idea de que eso era característico de tener frenillo. En nuestro caso engordaba estupendamente. En el primer mes engordó 1kilo 720 gramos así que nunca pensé en frenillos ni en nada.


Escrito por: penedesenca
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 7:46pm
Me alegro que te haya gustado y que ya tengas hora para el cirujano.
El callo sale cuando el agarre no es perfecto por el motivo que sea, postura, retrognatia, frenillo.... y el bebe lo suple haciendo más fuerza. A veces tan solo es que necesita crecer un poquito, otras un cambio postural, pero habitualmente es porque tiene que hacer más fuerza


-------------

I amb el somriure, la revolta.
Miquel Martí i Pol 1982

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 7:46pm
Ah, sí lo del callo. Mi hijo también lo tenía. Eso y las mejillas de trompetista. Aunque eso no sé seguro si era por el frenillo porque con dos años sigue teniendo unas mejillas de lo más besuqueables Gran sonrisa

Me alegro que ya estéis en el buen camino. Ya nos contarás...


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 8:09pm
El mío también tuvo callo, se le fue creo que después de los 4-5 meses. Y en nuestro caso había también agarre regulero, y una ránula bajo la lengua que precisamente se le fue a esa edad. Aunque yo chorreaba leche por un tubo y engordó muy bien siempre. Pero no siempre es así.


Escrito por: zae85
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 9:00pm
Al mio el callo le duró unos diez días como mucho.


Escrito por: zae85
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 9:01pm
Pero nunca tuve ninguna molestia cuando mamaba ni nada. Y como engordaba tan bien no imaginé que el agarre no fuese bueno la verdad.


Escrito por: optiona
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 10:40pm
Mi hijo tenía callo y era por frenillo pero como tengo pezon grande, no le afectó y él mamaba bien y subía de peso mucho. No todos los frenillos afectan a la lactancia.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: Galway
Escrito el día: 20 Febrero 2018 a las 9:33am
No todos los bebés con callo tienen frenillo, ni como dice optiona todos los frenillos afectan a la lactancia.


Escrito por: Emics
Escrito el día: 20 Febrero 2018 a las 10:52am
Escrito originalmente por mamipreocupada85 mamipreocupada85 escrito:

Ah, sí lo del callo. Mi hijo también lo tenía. Eso y las mejillas de trompetista. Aunque eso no sé seguro si era por el frenillo porque con dos años sigue teniendo unas mejillas de lo más besuqueables Gran sonrisa

Me alegro que ya estéis en el buen camino. Ya nos contarás...

Qué o cómo es lo de las mejillas de trompetista? Es por hacer mucho esfuerzo en la succión?


Escrito por: Soral
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:10am
Emics yo busqué por internet para hacerme ala idea de cómo eran las mejillas de trompetista, son así como muy abultadas, imagínate a un trompetista soplando, que se le hinchan los mofletes, pues así

Chicas una duda, resulta que el seguro de mi hijo tiene carencia de 3 meses para que le puedan cortar el frenillo, tengo la cita esta tarde con el cirujano pediátrico para que lo vea aunque no podrá intervenirle por dicha carencia, aunque preguntaré el precio y si es razonable lo haremos igualmente.

Pero si no fuera razonable (que es lo más probable porque el único cirujano pediátrico que entraba en el seguro es de un hospital privado y me temo que el precio será más elevado que en otra clínica privada) y tuviera que ir a otro especialista, qué es más conveniente para cortar el frenillo, cirujano pediátrico, plástico, o maxilofacial? 


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:18am
Yo fui por privado y pagué porque por la SS también tardaban mucho. Yo fui a cirujano maxilofacial normal y no recuerdo cuánto pagué... Entre 50 y 80€ creo recordar


Escrito por: optiona
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:34am
Briz en Madrid, por privado, dice que son unos 1000€. En ese precio entra su consulta, precio de la anestesia, habitación para pre y postoperatorio. Alta a las horas.

Yo creo que un maxilofacial o un odontopediatra podría hacerlo también. Tuve un quiste en la lengua y cualquiera de esos dos me lo podía quitar y lo hizo el maxilofacial al final.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:47am
Has pedido por la SS? A mí no me hicieron esperar casi nada porque en casos como ése, como interfiere en la alimentación de un recién nacido, le dan prioridad. Me llamaron a la semana o así de pedir la derivación la pediatra. Y eso que era agosto. Al final al mío no le operaron porque el frenillo que tenía era de los dificilillos, pero es que el mío, aún con su agarre regulero, a base de tenerlo a la teta todo el día subía mucho de peso. 


Escrito por: Galway
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 12:08pm
Optiona, pero es que depende que tipo de frenillo sea. 1000 euros será un submucoso. Un tipo 1/2 no creo que sea tan caro.


Escrito por: ysifuerastu
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 12:13pm
Qué tal va con los pesos? Mejor?


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 3:27pm
A mí me cobraban creo que unos 400 euros por un submucoso. Al final no lo hice porque conseguimos mejorar el agarre y de peso, aunque no mucho, iba ganando (la verdad que esto ha seguido así también con AC y cuando ya toma poca teta). Pero si es un tipo 2-3, seguramente con un corte sencillo de la parte más visible mejoraría mucho.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 3:39pm
Pues aún no hemos ido al pediatra, tenemos la cita la semana que viene pero he pedido cita para mañana por la mañana porque tiene un ojo mal desde hace días y no se le cura así que ya de paso le pediré que nos derive al cirujano, a ver cómo está la lista.. y de paso que lo pesen a ver.

1000 euros esque.. como que no los tenemos, la asesora nos dijo que podía ser tipo 3, pero al no "manipular" al niño para mirarlo sólo lo vio de refilón.




-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: leia fol
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 3:53pm
¿pero fuiste a la cita con el cirujando pediátrico que tenías?


Escrito por: Carbasso
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 4:02pm
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

Pues aún no hemos ido al pediatra, tenemos la cita la semana que viene pero he pedido cita para mañana por la mañana porque tiene un ojo mal desde hace días y no se le cura así que ya de paso le pediré que nos derive al cirujano, a ver cómo está la lista.. y de paso que lo pesen a ver.

1000 euros esque.. como que no los tenemos, la asesora nos dijo que podía ser tipo 3, pero al no "manipular" al niño para mirarlo sólo lo vio de refilón.




Mi hija tenía tipo 3, no nos recomendaron cortar. Con tres sesiones con una osteopata pediatrica y unos ejercicios sencillos mejoró una barbaridad, en dos semanas tenía un agarre perfecto.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 7:41pm
Acabo de volver de la cita con el cirujano y va y dice que los frenillos no afectan a la lactancia... cuesta 500 euros, mañana en la SS pediré que me deriven allí a ver la lista de espera, y buscaré otro privado más económico a ver.

-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 7:46pm
que los frenillos no afectan a la lactancia? Pues vaya con el señor cirujano... Si, mejor busca otro. También puedes preguntar en la asociación de lactancia si saben de alguno recomendable, es muy posible que si


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 7:55pm
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

Acabo de volver de la cita con el cirujano y va y dice que los frenillos no afectan a la lactancia... cuesta 500 euros, mañana en la SS pediré que me deriven allí a ver la lista de espera, y buscaré otro privado más económico a ver.

Horror Pero este señor cómo se gana la vida? Diciendo a la gente que sus servicios no son necesarios? Qué cosa más rara... Como madre de 2 hijos, uno con frenillo y la otra sin, ya te digo yo que afectan. Y mis pezones si hablaran también te lo dirían Risa


Escrito por: Soral
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 8:07pm
El cirujano decía que el frenillo no afectaba a la lactancia, pero que sí afectaba al habla de adulto y que era recomendable operarlo por eso. Yo le he dicho que el niño se agarra bien pero que no coge peso, pero en fin.

En el grupo de lactancia hablaron de otro también, mañana cuando salga del pediatra de la SS escribiré a la del grupo para preguntarle.

Buf, qué complicado es todo!


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: optiona
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 8:32pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Optiona, pero es que depende que tipo de frenillo sea. 1000 euros será un submucoso. Un tipo 1/2 no creo que sea tan caro.


Ni idea. Yo pregunté y el desglose era por habitación, anestesista y anestesia, instrumental, consulta, la propia cirugía y el postoperatorio. Precios de la San Francisco de Asís más el precio de su consulta privada. Con seguro, no se paga nada. Y esa fue toda la información jeje.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: optiona
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 8:33pm
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

El cirujano decía que el frenillo no afectaba a la lactancia, pero que sí afectaba al habla de adulto y que era recomendable operarlo por eso. Yo le he dicho que el niño se agarra bien pero que no coge peso, pero en fin.

En el grupo de lactancia hablaron de otro también, mañana cuando salga del pediatra de la SS escribiré a la del grupo para preguntarle.

Buf, qué complicado es todo!


Afecta a eso y a muchas otras cosas más como cefaleas, otitis, faringitis, etc. Rosa publicó un artículo muy interesante sobre esto!

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 8:35pm
Escrito originalmente por optiona optiona escrito:

Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Optiona, pero es que depende que tipo de frenillo sea. 1000 euros será un submucoso. Un tipo 1/2 no creo que sea tan caro.


Ni idea. Yo pregunté y el desglose era por habitación, anestesista y anestesia, instrumental, consulta, la propia cirugía y el postoperatorio. Precios de la San Francisco de Asís más el precio de su consulta privada. Con seguro, no se paga nada. Y esa fue toda la información jeje.


Evidentemente eso es para una operación con ingreso y toda la pesca.
Para un corte sencillo del frenillo ni siquiera se pone anestesia, son 3 segundos. Y es mucho más barato


Escrito por: optiona
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:07pm
Escrito originalmente por cdm2 cdm2 escrito:

Escrito originalmente por optiona optiona escrito:

Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Optiona, pero es que depende que tipo de frenillo sea. 1000 euros será un submucoso. Un tipo 1/2 no creo que sea tan caro.


Ni idea. Yo pregunté y el desglose era por habitación, anestesista y anestesia, instrumental, consulta, la propia cirugía y el postoperatorio. Precios de la San Francisco de Asís más el precio de su consulta privada. Con seguro, no se paga nada. Y esa fue toda la información jeje.


Evidentemente eso es para una operación con ingreso y toda la pesca.
Para un corte sencillo del frenillo ni siquiera se pone anestesia, son 3 segundos. Y es mucho más barato


No no no, sin ingreso. Era llegar a las 8, cirugía ponle a las 10, esperar a que despierte, verle mamar y esperar el primer pis, a las 14 a tu casa. Por decirte unas horas. Y pagar por todas las instalaciones que usas. Sin ingreso de dormir.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: Galway
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:10pm
Optiona pues sería para los frenillos submucosos, porque los tipo uno los cortan con el bebé en tus brazos. Nuestra hija tenía un submucoso. Mamaba fatal. Chupaba lo que caía. Así que suplementamos hasta que mejoró la succión y le creció la boca. Nosotros no operamos porque aquí no los opera nadie y nos fuimos apañando. Hoy en día sigue mamando y pronuncia perfectamente. Fue ganando elasticidad, yo creo que en parte gracias a mamar que era un buen ejercicio baja
Lo que sí es cierto es que con mi hijo, que no tiene frenillo, aluciné de que mamaba como una caricia pero superfuerte, nada que ver.


Escrito por: Val14
Escrito el día: 21 Febrero 2018 a las 9:22pm
Depende del tipo de frenillo. La mía tenía también, ganaba peso pero chasqueaba al mamar, como si se le escapara el pezon. Como han comentado, se lo cortaron en mis mismos brazos. Que mal rato pase, aunque la verdad es que después se engancho a la teta y se acabó. Fue menos de 1 minuto.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 26 Febrero 2018 a las 8:30pm
Hoy hemos tenido revisión de peso, el viernes le pesaron y fue 4,300, y hoy, 4 días después, 4,410, es decir ha subido 110 gramos en 4 días. Parece que va mejorando, parece que con los suplementos que le doy de mi leche va subiendo un poco.

Cómo lo veis?


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: optiona
Escrito el día: 26 Febrero 2018 a las 9:12pm
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

Hoy hemos tenido revisión de peso, el viernes le pesaron y fue 4,300, y hoy, 4 días después, 4,410, es decir ha subido 110 gramos en 4 días. Parece que va mejorando, parece que con los suplementos que le doy de mi leche va subiendo un poco.

Cómo lo veis?


Es una buena ganancia. Esto indica que el frenillo le impide mamar con efectividad así que tendrás que seguir suplementándo hasta que se lo corten o crezca y se le estire más y le sea ma@ fácil mamar.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: Soral
Escrito el día: 27 Febrero 2018 a las 9:59pm
Igual es una tontería y es cosa mía, pero desde que le pongo más a la teta y me saco con el extractor, me noto como menos producción..

Hay alguna forma de estimular la producción a parte de ponerle mucho a mamar? algún alimento o algo así


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 27 Febrero 2018 a las 10:29pm
Creo que lo que dices de menos producción es que notas los pechos menos llenos? Eso es porque al mamar más (y además tú extraer) estás vaciando mejor el pecho. Antes seguramente los tenías congestionados porque no los vaciaba bien el bebé. 
No hay alimentos. Solo funciona más/mejor succión. 


Escrito por: optiona
Escrito el día: 27 Febrero 2018 a las 10:45pm
Completamente de acuerdo con lo que te dice Gymgirl. Para tener más leche, te pones más al bebé, ese es todo el misterio jeje.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: Soral
Escrito el día: 27 Febrero 2018 a las 10:56pm
Sí menos llenos y también me sale menos leche con el extractor, antes me sacaba 50ml mínimo de cada pecho y ahora saco 30ml y gracias..

-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: alejandrita
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 7:28am
Soral tu bebé ya tiene casi dos meses no? Y nació con 4100 y ahora está en 4400? Sí sigue poniendo como los últimos días bien, pero es muy poco peso lo que ha puesto desde nacimiento. Yo me planteaba suplementar con LA si es necesario. Llegaste a ver a una asesora?


Escrito por: Soral
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 11:29am
Nació con 4,130 y ahora con mes y medio está en 4,410 (bueno ahora será un poco más, le pesaron el lunes). Al alta él pesaba 3,860.

Desde que suplemento con LM ha subido bien de peso, veremos en la próxima revisión que es en dos semanas.

Fuimos a la asesora y le vieron frenillo así que pedimos que nos derivaran a cirugía y estamos esperando a que nos llamen.


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 11:47am
Al ponerlo más a la teta es normal que te notes menos llenos los pechos y saques menos con el extractor. Eso no significa que tengas menos leche. 

El tema es que la idea de "no tengo suficiente leche" es un miedo que tenemos tan interiorizado que parece que solo podamos estar tranquilas si tenemos los pechos a reventar, sacamos medio litro de leche con el extractor y dejamos los empapadores de los sostenes hechos un cuadro. Y eso no es así, el cuerpo fabrica la leche que necesita, no más, porque sería un despilfarro de energía. Simplemente, sería absurdo bajo el punto de vista biológico. Si tienes los pechos menos llenos no pienses "tengo poca leche", piensa "la leche que antes estaba llenándome el pecho está ahora en la barriguita de mi bebé" Gran sonrisa

Además, es normal que a medida que vaya pasando el tiempo tu cuerpo se ajuste mejor y no vayas "despilfarrando" tanta leche. 

Yo con mi segundo hijo, que subía de peso super bien, no notaba casi congestión, no mojaba nada (pude dejar los empapadores casi desde el principio) y no sé cuánto habría sacado con el extractor, pero seguro que casi nada porque estaba todo el día a la teta dejándome seca. 




Escrito por: optiona
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 12:30pm
Estás ya casi en la crisis de las 6 semanas, el bebé pide mucho y parece que se enfada pero leche tienes, eso no lo dudes. Lo que pasa es que ese frenillo debe estar impidiendo una producción más alta porque no pueden estimular adecuadamente así que, hasta que le vea el cirujano, tienes que suplementar sí o sí, con tu Leche primero y si se diera el caso, con fórmula.

Cómo das el suplemento? Es importante que no lo hagas con biberón para evitar que, después de tantos problemas, t rechace el pecho o si das biberón, que sea con el método Kassing.

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: Coscos
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 1:47pm
Soral yo también te digo que aunque no notes los pechos llenos no significa que no tengas leche sino que los vacias mejor. Yo no los noto nunca llenos ni soy capaz de usar sacaleches sin embargo el bebe saca leche suficiente.
No se si estas dandole chupete, si es así no se lo pongas. Que use tu pecho y si en algún momento no se li puedes ofrecer como en el coche pues dale tu dedo a chupar, pero que no pruebe plasticos que hace que después mamen peor.
Un abrazo y animo.


Escrito por: Soral
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 2:11pm
El suplemento se lo daba con jeringa, ahora con bibe con la tetina calma, ponemos el bibe horizontal siempre, igual no hacemos todo todo lo que dice el método kassing pero casi.

Le damos chupete pero rara vez lo quiere, el chupe se lo ponemos sólo para consolar cuando nada le sirve y no podemos darle el dedo (que es lo que solemos darle para calmarle).


-------------
28/04 POSITIVO!! FPP: 12/01/2018


Escrito por: Galway
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 4:25pm
Autoconfianza toda. Pero no dejes de estar atenta a la evolución del peso y los suplementos, porque todas las máximas de " el mejor sacaleches es el bebé, la teta produce todo lo que el bebé necesita, todas tenemos leche, etc" se aplica a succiones eficaces. Lo digo después de una primera lactancia con frenillo y una sin él, no hay color. Las mismas tetas no funcionaba igual. Ahora parece que el peso va subiendo bien.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 4:28pm
La tetina calma si os va bien, pues bien. Pero echa un montón de leche de cada vez. Cuesta que salga, porque hay que hacer fuerza, pero una vez sale, sale un borbotón tremendo.


Escrito por: Val14
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 5:02pm
Yo descubrí que la leche no se acaba, o eso dice mi hija. Es la ventaja de la lactancia prolongada, que llega un momento que hablan y te cuentan.
Cuando vengo del trabajo llego a casa con los pechos cargados (si! Casi 3 años y medio después!) y ella encantada, se los toma enteritos. Y cuando se quedan ya como una pasa y yo juraría que no hay nada de nada, le pregunto y ella me dice: ya no sale tanta leche pero sigue saliendo siempre ‘cremita’ jejejeje yo entiendo que es la leche más grasa del final y según ella nunca se acaba aunque sale despacito!


Escrito por: Galway
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 5:38pm
Claro. Todo esto es así. Pero yo por propia experiencia sé que la producción se resiente cuando la succión es ineficaz. Y que a veces parece como si una vez que la producción se ha calibrado a la baja, es difícil remontar. Este bebé es obvio por el peso que ha pasado por dificultades por lo que hasta que haya un aumento sostenido de peso, estable, yo, aparte de ponermelo al pecho seguiría estimulando con sacaleches aunque no saque gran cosa. Y suplementar con lo que saque. Y si no llega, LA. En mes y medio está sólo 280 gramos por encima del nacimiento, tiene que tomar toda la leche que necesite.


Escrito por: Val14
Escrito el día: 28 Febrero 2018 a las 5:51pm
Si si por supuesto
Yo hablo en condiciones normales, ganancia de peso buena y lactancia bien establecida.



Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net