Imprimir página | Cerra ventana

CONSEJOS. PLANIFICACIÓN DE PAÑALES

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Productos
Nombre del foro: Pañales de tela
Descripción del foro: Consultas y comentarios sobre los distintos modelos de pañales de tela
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=206478
Impreso el día: 08 Diciembre 2019 a las 12:56pm
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: CONSEJOS. PLANIFICACIÓN DE PAÑALES
Escrito por: ANAISAA
Asunto: CONSEJOS. PLANIFICACIÓN DE PAÑALES
Escrito el día: 21 Septiembre 2015 a las 3:43pm
Holaaaa!! Sonrisa

Soy nueva en el foro, en la maternidad y en esto de la tela....Salgo de cuentas para reyes, y ya estoy planificando mi ajuar de pañales, qué ganas tenía, llevaba mucho tiempo leyendo y viendo videos sobre el tema, incluso antes de estar embarazada, porque tengo claro que no quiero desechables.

El tema es que no sé si me estoy pasando, quedando corta o qué. Primero opté por un pack, luego lo descarté despues de leeros... también tenía claro que no quería unitalla desde RC, por lo que he optado por hacerlo en dos fases: la primera para los primeros meses y la segunda para después.

A ver qué os parece mi planificación, esto es lo que ya tengo en casa:

Para etapa lactante despues del meconio:

- 15 gasas 70x70 180 gr (9 de bambu y 6 de algodón)
- 3 predoblados de algodón pequeños
- 2 aborbentes de microfibra
- 3 cobertores de RN
- 5 ajustados lollipop talla 1

Para más adelante:

- 1 TE2 pop in talla unica con aborbente de bambu
- 1 TE2 grovia talla unica con 2 absorbentes de algodon
- 1 TE1 de grovia talla unica
- 1 cobertor talla única blueberry


En principio creo que para la etapa de no lactante me faltan pañales no? porque ¿cómo veis usar gasas para cuando ya son más mayores? quizás mas ajustados para la noche?

Lo que me falte lo hiria comprando ya cuando tenga experiencia con el bambu, algodón, microfibra etc.. y así sabré qué le va mejor al nene y a mi.... Pero no me quiero quedar corta, que ya he dicho a mi alrededor que voy a usar pañales de tela y solo escucho mofas... Gafitas así que no quiero darles razón y sucumbir en los desechables.... ejej

Agradezco cualquier aportación. Un beso para tod@s

Ana



Respuestas:
Escrito por: oneta
Escrito el día: 21 Septiembre 2015 a las 5:05pm
Hola!! Pues a ver como es tu bb de grande pq al mes al mio le ponia ya los TD1 de toothbots los easyfit sin encoger con los snap. Y por la noche segun lo que mee, yo llevo 2 noches que le pongo deshechables... Le calan los 2 modelos d tengo, un TD2 de popin con interior de cañamo y los easyfit.
De gasas no te puedo hablar, ni idea..

-------------
P mi compañia perfecta
M bienvenido tesoro


Escrito por: ANAISAA
Escrito el día: 21 Septiembre 2015 a las 5:53pm
No ha nacido aun... jeje Avergonzado salgo de cuentas el 5 de enero.....Es que lo quiero tener ya todo resuelto y lo mismo deberia ir comprandolo sobre la marcha, cuando sepa peso, evolución y   cantidad de pipi y caca etc no?....  es que me puede el ansia viva!!!Ostras

Por la noche tengo entendido que van mejor los ajustados, e incluso con algún absorbente extra + el cobertor claro.

En serio al mes ya le ponías los de talla unica y le ajustaban bien?



Escrito por: Almud
Escrito el día: 22 Septiembre 2015 a las 1:06am
Hola, entiendo tus ganas de tenerlo todo listo pero si no quieres dejarte mucho dinero o desilusionarte yo te aconsejo que esperes a que nazca.
Por mi experiencia y por lo que he leído, los kilos y fisionomia del bebe son determinantes para marca de pañal. También tienes que tener en cuenta el clima de tu ciudad para tiempos de secado y por tanto cantidad de pañales.
No tengo experiencia con pañales de recién nacido.
Yo empecé con un Milovia TE2 talla unica que me regalaron. Pone que es de 4 a 16 kg pero me da escapes y lo tengo muy abandonado (en cambio hay gente que le va muy bien). Compre un Totbots TE1 talla única y peor todavía. Finalmente probé los Popin TE2 unitalla con absorbentes de bambu y, al menos por ahora, es mi marca. Fue entonces cuando compré un pack.
La niña tenia unos 2 meses cuando empecé y las noches las duerme del tirón. Para no despertarla para cambiarla tenia que hacer un megapañal que la pobrecita quedaba más subida del culo que de la cabeza así que durante un tiempo use desechables para la noche. Ahora que tiene más cuerpo ya uso tela también de noche.
La niña va a cumplir 5 meses y pesa casi 7kg. Vivo en Sevilla y me he estado apañando con 7 pañales completos y 5 absorbentes extras poniendo lavadora cada 1 o 2 días. Tengo algún forro polar para hacer efecto culito seco por la noche. De cara al invierno necesitaré algún pañal más porque tardarán más en secarse. ..
En fin, todo esto es para decirte que es mejor ir viendo tus necesidades reales.
Si hay amigos que te quieren regalar algo puedes pedirle que te regalen uno de las marcas/tipos que más te interesan y ya los tienes para probar pero la gran inversión mejor con el culete de tu bebé como modelo


Escrito por: oneta
Escrito el día: 23 Septiembre 2015 a las 10:08pm
Si, es un bb hermosote jiji, 4 meses 7kg... Lo q igual pruebo es a poner mas relleno p la noche.. Donde vivo (madrid) mi casa me permite muchas horas de sol. Tengo un total de 17 pañales, he apuntado lavados... Llevo 250 usos en tela. A ver ahora en invierno.. Los popin veo que son los que a mas gente le van bien...

-------------
P mi compañia perfecta
M bienvenido tesoro


Escrito por: terk
Escrito el día: 08 Octubre 2015 a las 11:40pm
Uff, pues yo salgo de cuentas a final de diciembre y tengo:

-9 gasas de bambú 70*70
-2 snapies
-3 cobertores de lana
-2 ajustados de bambú+absorventes de bambú y microfibra
-2 rollos de forros desechables siempre seco

+ detergentes+lanolina+cubo+red+toallitas de bambú, etc, etc

Ya voy a ir viendo. Tengo que ver cómo se calan las gasas, como doblarlas para un niño (tengo una niña mayor y de churrillas sé poco Risa), cuantos moja, qué tal se airean los cobertores, de hecho, si funcionan los cobertores, .....

Si me echo para atrás, siempre puedo usar las gasas como muselinas (son preciosas), los pañales para jugar, los jabones los usaré, los cobertores son unos pantaloncitos preciosos, y el cubo para guardar los pañales desechables.

Yo tambien soy andaluza y aunque aquí no nieva, el invierno es húmedo, así que tenemos secadora (claro que no meteré los cobertores de lana en secadora jeje)

A ver qué tal, ya iremos contando la experiencia Sonrisa

A priori, no miro con buenos ojos los Todo en Uno, ni el PUL...pero con esto de los pañales ya se sabe, nunca digas nunca...Guiño

Si que decir que con la mayor los desechables nos fueron muy bien. Eso sí marca dodot. Y ninguna necesidad de utilizar cremas, ni pasta al agua, ni nada, vamos super bien. Pero yo ya dejé de usar compresas y tampax, por ecología, por darle no lo bueno, sino lo mejor a mi hijo. Sí que da impresión el desembolso de dinero inicial, yo que no compro ni carro, pero por todas partes veo cálculos hechos sobre que, efectivamente es más barato.

y, por último, ¡porque son monísimos!!! Me declaro amante del bambú, hasta me hice con salvaslips de bambú para mí, las toallitas para el peque, ... Risa


Escrito por: phavs
Escrito el día: 13 Noviembre 2015 a las 9:00pm
Yo de recién nacida tenía el
- pack RN de PopIn son 6 cobertores y 10 interiores, te valen los refuerzos de los PopIn multitalla, o cualquier cosa como las toallas pequeñas del ikea que vienen en paquetes de 10 a 3€.
- Simplex todo en uno RN.
- Hamac talla S
- 12 gasas (variadas pirulos, primark, bambú, ikea...)
- 6 predoblados talla S
- 2 Cobertores lana, uno pantalón (popolini) y otro braguita (sloomb)
- 1 cobertor unitalla flip.
- 2 PopIn unitalla.
- 1 boomgenius unitalla orgánico.
- 1 Simplex unitalla.
- 2 Simplex talla mediana.

Al mes o así compré dos ajustados para la noche de bambú de totbots, bambooloze talla 1 que me han ido genial con el cobertor de lana para la noche, aguanta y si hace caca nunca mancha el cobertor, pero tarda en secar, la niña tiene 4 meses y medio 7 kilos y ya los tenemos que jubilar porque nos queda pequeños, pienso probar otros similares como los lollipop o los popolini.

De recién las gasas le hacían mucho paquetón, sobre todo las de ikea, aunque ahora es lo que más me gusta, y los PopIn RN genial, se los poníamos todo el tiempo. El Hamac no me convenció le hacía marcas y me parece poco transpirable.
Los Pop In multitalla no me convencen nada, muy duros y tiesos, los absorbentes tardan muchísimo en secar y los cobertores sólo se pueden poner una vez porque tienen tela por dentro y se manchan.

Los simplex me gustan, es lo que ponemos cuando salimos porque es práctico como si fuesen desechables. El boomgenius es más suave y da más talla pero creo que se queda corto en absorción, de momento llega pero cuando crezca habrá que meterle absorbentes extra.

Ahora mismo lo que más utilizamos son gasas, porque se lavan y se secan genial y si empiezan a oler un poco meto un lavado a altas temperaturas (hasta 90º) y se arreglan, y predoblados, que lo mismo. Nos compramos dos cobertores de pul más un blueberry, que bien pero más gordo y tieso que el flip, tardamos más en poderlo poner y un rumparooz que fatal, gomas duras y apretadas y ajuste chungo. También compramos 10 gasas más en el ikea que son gorditas y aguantan todo, hasta la noche, nos encantan pero manchan el cobertor si hace caca.


Escrito por: phavs
Escrito el día: 13 Noviembre 2015 a las 9:21pm
Como ves pañaleamos desde el principio y llevamos 5 meses, es verdad que las condiciones cambian, lo que más usas hoy mañana podría no serte útil. Empezamos cuando tenía 4 días y ya no había meconio. Puede dar trabajo, pero se puede perfectamente, en mi caso el papi estaba de acuerdo y ayudó y ayuda (es un fenómeno plegando gasas) con los lavados. en estos casi cinco meses sólo hemos gastado dos paquetes de los pequeños de pañales desechables.

Para estar en casa el sistema dos pasos es muy útil, puedes tener mucho pañal a bajo precio, en casa la cambio al mínimo pis, no espero a que esté saturado y para eso gasa o predoblado y cobertor es genial, además se les da mucho trote y no se desgasta como haría un todo en uno con los lavados, y los olores como dije se resuelven rápido y sin mucho deterioro, pero es un poco más complicado y si hay otros cuidadores se pueden negar.

Si fuese pronto a la guarde sí tendría más todo en uno.

Ahora mismo pongo lavadora cada dos días y podría poner cada tres. Usamos el detergente del mercadona para bebés y peles delicadas, usamos muy poco pero cada mes, mes y medio tenemos que poner una lavadora a altas temperaturas porque empiezan a oler un poco y a la niña le salen puntitos rojos.

Yo también estaba convencida, soy alérgica a pañales y compresas desechables, me criaron con tela y sabiendo el daño que me hace a mí no lo quería para mi hija aunque ella los tolerase.


Escrito por: Noe77
Escrito el día: 11 Febrero 2019 a las 5:55pm
Pavs, y entre gasas y predoblados que es mejor? Cualquier cobertor de recién nacido sirve? Que medidas de gasas hay que comprar porque supongo que no es lo mismo el tamaño de la bebe a la semana que a los cuatro meses. Y los predoblados aguantan bien por la noche o como he leído abultan tanto que dejan el culo más alto que la cabeza? Si me puedes contestar te lo agradezco. Besos

-------------
Des-educándome y des-aprendiéndo para que mi hijo crezca y viva libremente.



Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net