Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Preocupada por peso bebé 7 meses
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Preocupada por peso bebé 7 meses

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Oruga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1021
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Oruga Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Preocupada por peso bebé 7 meses
    Escrito el: 02 Enero 2019 a las 12:22am
Hola. Me resistía a abrir el tema, porque no se si es paranoia mía, y está todo bien, o porque no quiero oir realmente que mi bebé tiene un problema.

Es el tercero, así que también creo que en el fondo me da vergüenza comentarlo, porque parece debiera saber todo ya, y la verdad es que las tres lactancias han sido muy diferentes (o al menos el comportamiento de cada bebé a la teta).

En los próximos días el bebé cumple 7 meses. Hasta los 4 meses y medio LME.

Pesos:
A las 24 horas de nacer (es parto en casa, ese es su primer peso que tiene registrado): 3,850
10 días: 3,960
15 días: 4,160
1 mes: 4,580
2 meses: 5,130
4 meses: 5,770

A los 4 meses y 3 semanas se introduce puré de verduras, de frutas y cereales en la guardería (lo se, no es lo ideal. No lo hice por peso, es que no me saqué leche. Con el mediano lo hice así y muy bien, en la guarde purés y en casa teta a tope. Entró con 6 meses eso sí. Con el tercero repetí dinámica. En casa teta, y en la guarde le dieron desde primer día purés, que por cierto, devora).

6 meses: 6,190
A los 10 días control de peso: 6,220

La altura: pues aunque nació largo, con 55 cm, a los 2 meses 63, pero ahora con 6 meses 68.

Mis otros dos hijos eran potolos potolos. Es decir gorditos que daba gusto verlos. Y la gente me hacía los típicos comentarios de '¿y así de gordito solo con teta?'.
Es la misma teta, entiendo que la misma leche, no se qué pasa

Es a demanda, y colechamos desde nacimiento.

Se le caen todos los pantalones, los calcetines. Tiene unos pies de recién nacido, y da penica tocarle piernas, tobillos y brazos.

No se qué hacer. Tiene buen humor, no enferma, y le encanta jugar con sus hermanos. Se ríe mucho, y casi ya gatea.

Pero para mi le faltan kilos, no lo logro entender


Editaré en unos días por datos. Gracias

Editado por Oruga - 02 Enero 2019 a las 1:42am
Volver al comienzo
Oruga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1021
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Oruga Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 1:38am
Añado algún dato más:

Desde que empezó la guarde en casa seguimos con teta. Entre semana en casa solo teta (y si es caso alguna papilla de cereales a la noche, explico luego). Los fines de semana teta, y le doy puré y frutas, pero en ningún caso sustituyen tomas, si no que al sentarnos todos en la mesa a comer, me lo siento en mi regazo y le ofrezco puré. Para merendar igual, con frutas. Si quiere bien, si no no pasa nada. Lo hago mas que nada para que no pierda costumbre de la guarde, y esté con todos. Si duerme justo cuando comemos, pues duerme. En la guarde llega a comer 300 de puré. Desde principio cuchara, nunca biberón.

Alguna noche le hago papilla con leche artificial 1, y cereales con galletas. Muy espesa, con cuchara. Se come casi todo el vaso. No sustituye su teta para dormir, ni nada. Solo que le compré los botes para la guarde, y cuando empezó a devorar puré me los devolvieron, prefieren darle ahi solo purés. Decir que en el puré pues ya come de casi todo. De hecho la pediatra me dijo 'dale ya de todo, huevo, pescado, de todo! Que gane peso!'

Trozo le doy pan, galleta o manzana y lo mira como si nada. Lo mira, le da vueltas, y lo estira con las dos manos a ver si lo rompe, como el papel. No se lo lleva a la boca ni aunque yo al lado esté comiendo lo mismo. No imita, o no tiene curiosidad por la boca. Coger sí, todo lo que ve lo quiere coger, pero no chupa nada, ni siquiera juguetes que encuentra por el suelo.

Pero a pesar de todo, no engorda.

Sobre mí. Que yo sepa todo bien, ni intolerancias ni alergias. Como de todo, y en cantidad bien, de hecho debo hacer un poquillo dieta... Pero no me pongo a ello.

Análisis solo me hago en los embarazos, el último un poco antes de dar a luz, y todo perfecto.

En el pediatra le ven que no engorda, pero le ven feliz, y tan movido, que dicen no engorda por culo inquieto.

Pero a mí no me vale. O será que he tenido bebés entre mis brazos que a los 2 meses pesaban lo que él ahora, y me parece demasiado flaquico y se me encienden las alarmas que algo no hago bien.

Y pienso que ya no tengo leche desde hace por lo menos... Agosto.

Se que suena ridículo, lo se. Si el bebé succiona, hay leche. Pero no se explicarlo. Yo llegué un día en que me noté. No se cómo decirlo. A ver, algo tengo, y tal, pero no se cómo explicarlo.





Editado por Oruga - 02 Enero 2019 a las 1:42am
Volver al comienzo
tamarindo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Mayo 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1916
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar tamarindo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 1:56am
Después de leer todo, creo que sí va mal de peso (mirando únicamente los pesos que das, que obviamente habría que valorar al peque de forma global). Pero el descenso en percentiles empieza cuando empezó con los purés, lo cual tampoco es tan raro. Los purés, por calóricos que sean, llenan mucho y tienen menos calorías que la leche, ya sea de teta o artificial. ¿Cuántas tomas de leche hace al día?
Por otra parte, te has hecho alguna analítica últimamente, que incluya valores tiroideos? Lo pregunto porque tú misma comentas que notas descenso en tu producción de leche.

Editado por tamarindo - 02 Enero 2019 a las 2:00am
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6078
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 2:03am
Oruga. Un abrazo, lo primero. Pues la verdad es que está delgado. En altura está como en un percentil 50, pero en peso está por debajo del 3. Es un poco llamativo.

He leído todo lo que come pero no me hago a la idea, porque los míos no han ido a guarde ni les he dado purés, así que no puedo ayudarte.
Te leo tan agobiada...
Y el pediatra no te ha dicho nada de hacerle una analítica? Sé que es muy pequeño, pero es que la verdad es poquito peso el que ha ido ganando.

No quiero tampoco alimentar tu inseguridad, pero si tú percibes algún problema con la producción, más teniendo experiencia en lactancia, lo mismo algo hay. Siento no poder ayudarte más.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6078
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 2:06am
Y no es ridículo para nada lo que comentas de la producción. Una cosa es la típica inseguridad de primeriza que no sabes cómo va lo de la teta, y otro es la percepción de que algo no va como debería unido a un aumento de peso insuficiente.
Volver al comienzo
Emics Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 894
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emics Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 2:59am
Por dar ideas.
Yo le comentaría al pediatra. Por lo que he ido leyendo, si se estancan llamativamente hay q descartar infección de orina (muy sencillo de hacer), y anemia, que a la larga hace que absorban peor los alimentos (más complicado porque habría q hacer analítica).
La leche materna es baja en hierro y a partir de los 6 meses bajan las reservas del bebé. Se solventa con el inicio de la alimentación complementaria. Pero vigila a ver qué componentes lleva el puré. La fruta y la verdura tiene muy poco hierro.
Esto por supuesto no significa q haya q sustituir tomas maternas, solo q hay q aprovechar las tomas de alimentación complementaria para darles alimentos ricos en hierro. Yo he llegado a hacerle con esa edad paté de mejillones
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6078
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 3:21am
Pero la caída de percentil empieza antes de la introducción de la AC. Entre el primer y el segundo mes, no?

Editado por Galway - 02 Enero 2019 a las 3:23am
Volver al comienzo
Emics Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 894
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emics Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 3:54am
Por eso decía q daba ideas nada más.
No he hecho ninguna curva con los datos que ha dado, la verdad.
Si hay una caída de percentiles tan precoz no entiendo por qué al pediatra no le llama la atención. En ese caso yo insistiría más al pediatra o pediría una segunda opinión.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4212
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 6:53am
Un abrazo, yo también tengo 3 niños, el pequeño de 4 meses y sigo teniendo muchas dudas.

No creo que hayas dejado de tener leche, yo miraría otras cosas.. Hierro, infección de orina.
Además, pienso que si fuese la teta (mal agarre o frenillo) al darle comida empezaría a ganar peso y sigue igual

Si te dicen de hacerle una analítica, no tengas miedo, como no es urgente, puedes llevarle a un sitio donde estén acostumbrados a pinchar bebés.

Está activo, está bien,... Pero yo también estaría vigilando

Editado por yomisma1234 - 02 Enero 2019 a las 7:07am
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: No conectado
Puntos: 9576
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Enero 2019 a las 12:51pm
Hola 😃,
Con todo lo que comentas creo que sí puede haber un problema de producción.
El aumento de peso es realmente escaso, y tu percepción de tener poca leche hay que tenerla en cuenta, especialmente con tus experiencias anteriores.
Los purés y especialmente de frutas son muy poco nutritivos.
Creo que podrías probar a darle más leche, por ejemplo en vaso o mezclada con la AC , con los purés.
Ideal si te pudieras sacar, pero seguramente casi no te salga nada... Así que leche artificial es la siguiente mejor opción, manteniendo todas las tomas directas al pecho que puedas, por supuesto.
Una analítica completa tuya y del bebé, creo que serían necesarias en vuestro caso.
Un abrazo muy fuerte.
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Oruga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1021
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Oruga Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2019 a las 12:20am
Lo primero de todo, muchas gracias chicas (Tamarindo, Galway, Emics, Yomisma y Patlopiz) por vuestras respuestas. Que han sido de aliento, de ánimo y de ayudar mucho y juzgar nada

Os leí al día siguiente, y me disteis muchas alas para dar pasitos hacia encontrar el origen del problema y con ello una solución. Pero no os pude responder.

El mismo jueves 3 fui al médico de cabecera, le conté, y me mandó análisis de sangre para ver tiroides y azucar.

Esta semana tendré los resultados. Y estoy super asustada por los mismos.
No hago mas que pensar que si sale que tengo tiroides me voy a emparanoiar y leer en internet, y bueno, que ya he leído y jum..

Y si no tengo voy a darle vueltas entonces a qué es lo que falla.

Mi bebé nació a principios de junio. Recuerdo perfectamente como a los días de su vacuna de los dos meses yo ya le dije a mi marido que yo no tenía leche.

Aun y todo, si lo noté, me angustia pensar que lo he tenido 5 meses mas con poca leche, sin suplementar. Pero es que tampoco llora de hambre! Pero pienso que igual se acostumbró a mis pequeñas cantidades y se le hizo el estomaguico pequeño, y es por ello que cuando ahora algún día en la guarde come 300 de puré, luego lo tienen durmiendo 5 horas... Empacho?


Me da vergüenza, apuro y tristeza que encima sea el tercero.

Encima se dieron un montón de circunstancias para que en el pediatra no hubiese una mayor alarma:

Al nacer tenía pediatra sustituta. Mi pediatra estaba de baja. Luego otra sustituta en la revisión de los 2 meses, que me miró al bebé de lejos, que ni le tocó! Me acuerdo que salí enfadada porque ni le tocó literal, y no le palpó genitales a ver si todo estaba en su sitio y se lo comenté a mi marido.

3 días antes de la revisión de los 4 meses (entre medio de los 2 a los 4 meses no fuimos, no se puso malo) de repente se pone con 40 de fiebre, fuimos a urgencias, y nos dejaron la noche en observación. Le hicieron prueba de infección de orina que dio negativa, análisis de sangre que dio todo correcto, y algodoncico por nariz y garganta que da positivazo en virus de catarro que le dejó al pobre muy tocado. Mas de 24 horas casi sin querer teta, no podía respirar... Nos dieron el alta por la mañana, y al acudir a la cita de los 4 meses no lo vacunan porque anda con antibiótico, pero si le pesan, le miden... Por fin pediatra fija. Y se da cuenta del peso. Pero claro, como 3 días antes ingresado y sin comer... Pues prefiere volver a pesar a los 15 días cuando pongamos vacunas y termine el antibiótico. Ponemos vacuna a los 15 días, pero justo ya empieza la guarde, y al comentarles que en la guarde le darán leche artificial con papilla en cuchara, creen ganará peso. Y ya no me citan hasta los 6 meses, que como son puentes de diciembre, casi la cita es a los 6 meses y medio (el valor que he puesto a los 6 meses es bastante pasado los 6 meses).

6 meses: Se alarman. Pero como ya tiene 6 meses pues a lo loco 'dale de todo ya!', pero claro, pues no.

La pediatra le pedirá análisis de sangre al bebé en la próxima revisión (dentro de 2 semanas). Y si a mí me sale tiroides se lo pedirá ya mismo.

Él es feliz. Pero no se si es una felicidad adaptada a lo que hay. Y no se si es que no pide más de comer porque lleva casi desde hace 5 meses acostumbrado a tan poco.

Da mucha penica verle.

Gracias chicas! En unos días edito, y os comento análisis pero sin tanto dato de mi bebé. Gracias!

Editado por Oruga - 09 Enero 2019 a las 12:35am
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: No conectado
Puntos: 9576
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2019 a las 5:30pm
Hola guapa;
Me imagino cómo te debes sentir.
Mucho ánimo
Efectivamente hay bebés que se adaptan a comer menos de lo que necesitan, y lloran poco. Igual que otros lloran un montón aunque tengan leche de sobra...
Muchas gracias por contarnos cómo vais, nos ayuda a seguir y ayudarás a otras madres en parecidas circunstancias.
De tu análisis de sangre estaría mejor que fuera más completo, incluyendo prolactina y testosterona y estrógenos. Aunque después de los 6 meses la prolactina ya suele estar en niveles basales... Cuánta más información mejor.
En mi experiencia con casos similares al vuestro, los bebés se recuperan en unas cuantas semanas tomando suplementos abundantes a demanda, sin mayores consecuencias.

Ya nos vas contando

Muchos besos😘😘
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4193
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2019 a las 7:16pm
Por tranquilizarte un poco, mi hija tuvo una evolución de peso por el estilo (un poco mejor porque nació con menos peso), pero para que te hagas a la idea con un año estaba rozando los 7 kg.
Es cierto que en su caso, desde el mes estuve extrayendo leche e intentando suplementar pero ella no quería y al empezar la AC tampoco quería comer apenas. Cuando empezó la guarde, allí sí comía mejor, pero en casa seguía igual y el peso, aún seguía subiendo bastante despacio. A partir de los 2 años ya fue comiendo y engordando más, aunque aún es una niña más bien pequeñita, pero sin problemas de ningún tipo. 
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.