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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 3:08pm
Vale muchisimas gracias!!
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2019 a las 11:47pm
Hola chicas, estos días hemos estado de vacaciones y he aprovechado para leer el libro "A mí no me parece". Y uff. Ha sido como si me hubieran dado un manual de instrucciones de mi hijo. La sensación de alivio y a la vez de alerta que he sentido no os la podéis imaginar (bueno, sí).

Yo hasta ahora me había resistido a leérmelo, no quería pensar que mi hijo fuera ni una cosa ni otra hasta hablar con un profesional, pero ya que tanto la psicóloga como la psicopedagoga del cole han sugerido lo mismo, he decidido leérmelo y por primera vez he tenido la sensación de entender cómo funciona el niño.

En especial, mi hijo encaja mucho mucho en el perfil de AACC hiperreactivo. De hecho, a lo largo de toda su vida siempre, siempre alguien nos pregunta si es hiperactivo o directamente lo dice, dándolo por hecho, en voz alta (y a menudo con retintín). 

Por si no lo recordáis o no os habéis leído el libro, el perfil hiperreactivo es el de los niños que tienen un nivel de activación y estrés interior muy alto, son niños que están siempre a tope, con lo que cualquier estímulo exterior los sobreestimula demasiado y dispara sus niveles de estrés dando lugar a comportamientos muy emocionales y poco adecuados (rabietas, salidas fuera de tono, cosas como pegar, imponer su propia voluntad a costa de todo...). Son niños a quienes suelen confundir con niños hiperactivos pero no lo son, lo único que sucede es que están ya "de serie" muy a tope y cualquier estímulo los dispara.

Pues así es mi hijo. Pobrecito, porque lo pasa fatal, y nosotros peor porque nos estresamos al ver que no puede controlarse. En este sentido, nos viene muy bien haber empezado ir a la psicóloga para trabajar la conducta social, porque verdaderamente necesita que le echen una mano y nosotros ya no podemos más. 

Bueno, no entraré en muchos más detalles, solo quería transmitir esta idea de epifanía que a la vez me ha dado más tranquilidad y paz mental. Y sé que aún no sabemos nada, que aún no ha hecho ningún test, que es posible que no sea AACC después de todo... pero si me preguntan hoy, yo diría que lo que le pasa es esto. 

Por otro lado, estoy un poco perdida con el tema de ofrecerle actividades que le resulten estimulantes sin que sean tampoco demasiado exigentes para él. Lleva 15 días de vacaciones y me dice que le dé cosas para hacer que se aburre, hoy se ha preparado la mochila para empezar 1º de Primaria ya ¡Ay! Y yo no sé qué debo hacer. Ahora mismo está muy interesado en leer y en saber cómo funcionan todos los vehículos, y también quiere aprender a jugar bien al ajedrez (además de aprender "todos los idiomas" como él dice), ¿qué me sugerís que le ofrezca?

Gracias!
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2019 a las 10:00am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Hola chicas, estos días hemos estado de vacaciones y he aprovechado para leer el libro "A mí no me parece". Y uff. Ha sido como si me hubieran dado un manual de instrucciones de mi hijo. La sensación de alivio y a la vez de alerta que he sentido no os la podéis imaginar (bueno, sí).

Yo hasta ahora me había resistido a leérmelo, no quería pensar que mi hijo fuera ni una cosa ni otra hasta hablar con un profesional, pero ya que tanto la psicóloga como la psicopedagoga del cole han sugerido lo mismo, he decidido leérmelo y por primera vez he tenido la sensación de entender cómo funciona el niño.

En especial, mi hijo encaja mucho mucho en el perfil de AACC hiperreactivo. De hecho, a lo largo de toda su vida siempre, siempre alguien nos pregunta si es hiperactivo o directamente lo dice, dándolo por hecho, en voz alta (y a menudo con retintín). 

Por si no lo recordáis o no os habéis leído el libro, el perfil hiperreactivo es el de los niños que tienen un nivel de activación y estrés interior muy alto, son niños que están siempre a tope, con lo que cualquier estímulo exterior los sobreestimula demasiado y dispara sus niveles de estrés dando lugar a comportamientos muy emocionales y poco adecuados (rabietas, salidas fuera de tono, cosas como pegar, imponer su propia voluntad a costa de todo...). Son niños a quienes suelen confundir con niños hiperactivos pero no lo son, lo único que sucede es que están ya "de serie" muy a tope y cualquier estímulo los dispara.

Pues así es mi hijo. Pobrecito, porque lo pasa fatal, y nosotros peor porque nos estresamos al ver que no puede controlarse. En este sentido, nos viene muy bien haber empezado ir a la psicóloga para trabajar la conducta social, porque verdaderamente necesita que le echen una mano y nosotros ya no podemos más. 

Bueno, no entraré en muchos más detalles, solo quería transmitir esta idea de epifanía que a la vez me ha dado más tranquilidad y paz mental. Y sé que aún no sabemos nada, que aún no ha hecho ningún test, que es posible que no sea AACC después de todo... pero si me preguntan hoy, yo diría que lo que le pasa es esto. 

Por otro lado, estoy un poco perdida con el tema de ofrecerle actividades que le resulten estimulantes sin que sean tampoco demasiado exigentes para él. Lleva 15 días de vacaciones y me dice que le dé cosas para hacer que se aburre, hoy se ha preparado la mochila para empezar 1º de Primaria ya ¡Ay! Y yo no sé qué debo hacer. Ahora mismo está muy interesado en leer y en saber cómo funcionan todos los vehículos, y también quiere aprender a jugar bien al ajedrez (además de aprender "todos los idiomas" como él dice), ¿qué me sugerís que le ofrezca?

Gracias!


Hola a todos! Pues precisamente, yo tambien me acabo de leer ese libro y....para nada identificada!!! salvo en lo que dice exactamente Bluegirl, niño que está siempre a tope por dentro y por fuera (es un nivel de acividad tan alto que da miedo!), aunque la mia, y sobretodo delante de la gente nunca haria una rabieta o un desplante (sabe bien como actuar en todo momento). Pero en todos los ejemplos del libro veo niños con alguna que otra dificultad social y la mia estaria 24 horas de fiesta con sus amigos! En fin, como ya dije, cerraremos el tema y si mas adelante surge alguna dificultad, entonces actuaremos!
Suerte a todas!
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2019 a las 3:34pm
Nos ha llamado la psicopedagoga del cole y nos ha dicho que le pasemos las pruebas al niño cuanto antes, a poder ser en julio, porque así de cara al curso que empieza ya lo tendremos hecho en caso de que decidamos acelerar enseguida. Que ya lo hablaríamos pero que ellos lo ven bastante claro, y que están convencidos de que sacará unos resultados altos.

Vamos, es que estoy perdidísima. 

Ya he contactado con un centro especializado a ver qué me dicen. En el cole me han dicho que no hay problema en que las pruebas sean por privado, que de hecho suelen ser mucho más completas que las que hacen ellos, y que si preferimos tener un informe más completo que sin dudarlo vayamos a este centro que es muy bueno y ellos tienen a varios alumnos que van o han ido allí. Que si lo preferimos también puede pasar el niño las pruebas en el cole, pero que entonces solo pasan el WISK-5 (¿se llama así?) que es el test del CI y es menos completo. Pero que las dos cosas no porque el WISK solo se puede pasar una vez. 

Bueno, esto es lo que nos han dicho, yo ando súper perdida y aún no sé si creérmelo o no.
Le he preguntado al niño si querría ir con niños más mayores y me ha dicho que sí sin dudarlo, porque así "aprendería más" y además "ya tengo amigos en ese curso"... 


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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4814
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2019 a las 4:07pm
Yo lo haría sin duda, puesto que ellos están abiertos a aceptarloy demás, no habrá problema. 
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2019 a las 4:58pm
Sí, pasaremos las pruebas en este centro, ahora estamos esperando a que nos respondan. Supongo que por aquí habrá muchas familias con experiencia... ¿Creéis que hay algo que deberíamos tener en cuenta?

Gracias de antemano!
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DoroShewolf Ver Desplegable
Medio
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Julio 2019 a las 10:36am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Sí, pasaremos las pruebas en este centro, ahora estamos esperando a que nos respondan. Supongo que por aquí habrá muchas familias con experiencia... ¿Creéis que hay algo que deberíamos tener en cuenta?

Gracias de antemano!

¿Tiene 5 años o 6 no?
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 582
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Julio 2019 a las 6:45pm
Tiene 6 años
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