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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2019 a las 3:21pm
Hola Dalia5, me podrias decir donde encontrastes el test para hacerlo en casa? Gracias!
(O alguien que sepa de alguno, minimamente orientativo...)

Editado por Estrelladelnord - 05 Junio 2019 a las 1:37pm
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2019 a las 3:42pm
Para variar me paso por aquí con mis dudas (probablemente debería animarme a evaluarlo).
La cuestión es que a mi hijo le han pasado este añolas pruebas Badyg que hacen de rutina en el cambio a primaria, dando unos resultados muy altos o en prácticamente todas las aptitudes valoradas, a excepción de la de copia de dibujos (eso ya lo sabía yo porque su coordinación viso-manual es bastante mala), incluso algunas le salen con valoración de extraordinariamente altos. Pensáis que eso es indicio para valorar? 
Él destaca mucho en lo verbal, en la memoria, aunque también ha salido bien en lo viso-espacial. 
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 269
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2019 a las 8:00am
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Para variar me paso por aquí con mis dudas (probablemente debería animarme a evaluarlo).
La cuestión es que a mi hijo le han pasado este añolas pruebas Badyg que hacen de rutina en el cambio a primaria, dando unos resultados muy altos o en prácticamente todas las aptitudes valoradas, a excepción de la de copia de dibujos (eso ya lo sabía yo porque su coordinación viso-manual es bastante mala), incluso algunas le salen con valoración de extraordinariamente altos. Pensáis que eso es indicio para valorar? 
Él destaca mucho en lo verbal, en la memoria, aunque también ha salido bien en lo viso-espacial. 

Claro que lo es, yo lo pediria en el colegio cuanto antes
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2019 a las 1:43pm
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Para variar me paso por aquí con mis dudas (probablemente debería animarme a evaluarlo).
La cuestión es que a mi hijo le han pasado este añolas pruebas Badyg que hacen de rutina en el cambio a primaria, dando unos resultados muy altos o en prácticamente todas las aptitudes valoradas, a excepción de la de copia de dibujos (eso ya lo sabía yo porque su coordinación viso-manual es bastante mala), incluso algunas le salen con valoración de extraordinariamente altos. Pensáis que eso es indicio para valorar? 
Él destaca mucho en lo verbal, en la memoria, aunque también ha salido bien en lo viso-espacial. 


Resultados muy altos y no son ellos mismos los que proponen la evalución? Madre mia, que difícil ese camino. Espero finalmente no encontrarme con ello!
Por cierto, esa prueba entiendo que la hacen en p5, no? A finales de curso?
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2019 a las 3:52pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Para variar me paso por aquí con mis dudas (probablemente debería animarme a evaluarlo).
La cuestión es que a mi hijo le han pasado este añolas pruebas Badyg que hacen de rutina en el cambio a primaria, dando unos resultados muy altos o en prácticamente todas las aptitudes valoradas, a excepción de la de copia de dibujos (eso ya lo sabía yo porque su coordinación viso-manual es bastante mala), incluso algunas le salen con valoración de extraordinariamente altos. Pensáis que eso es indicio para valorar? 
Él destaca mucho en lo verbal, en la memoria, aunque también ha salido bien en lo viso-espacial. 


 
Por cierto, esa prueba entiendo que la hacen en p5, no? A finales de curso?

Sí, al menos en su cole y en los coles en los que yo he trabajado, forma parte del plan de transición a primaria. 
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PaperbackWriter Ver Desplegable
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Alta: 05 Junio 2019
Estado: No conectado
Puntos: 35
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PaperbackWriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2019 a las 10:05pm
Hola, me cuelo en este foro para haceros una consulta. Como supongo que la mayoría de vosotras, tengo una hija que va muy adelantada en ciertos aspectos, y no sé muy bien qué hacer al respecto. Hace ahora los 2,5 años, echó a andar con 8 meses, se quitó el pañal con 18 meses, por dar ejemplos de que ha sido bastante precoz en su desarrollo. Pero ahora con la edad que tiene la veo que está pegando una especie de "estirón madurativo" más grande: está en plena explosión de los por qués, dibuja figuras humanas con ojos, boca, nariz, cejas, orejas, pelo, manos, pies... reconoce la mayor parte de letras y las señala cuando las ve, recorta figuras geométricas, pinta prácticamente sin salirse, hace puzles de 6 piezas... no sé, la veo precoz comparada con su hermana a esas alturas, pero no sé si a esta edad lo normal es que haya mucha disparidad y luego se vayan igualando, ¿es así? 

Me preocupa que al entrar al colegio este año se aburra. No sé si será positivo comentar esta preocupación con la tutora que le toque o es mejor esperar a ver cómo se adapta; ahora va a una escuela infantil y no tiene ningún problema de adaptación, creo que le ayuda que es de diciembre y la mayor parte del grupo es de principios de año, pero no sé. ¿Debería preocuparme? ¿O lo dejo estar mientras ella no parezca que le afecte? ¿Qué consecuencias puede tener si lo dejamos correr y sigue adelantada, es mejor prevenir o esperar a ver cómo evoluciona? Como es tan pequeña no sé muy bien cómo enfocarlo, la verdad.

Muchas gracias por cualquier idea que me podáis dar.
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2019 a las 10:42am
Escrito originalmente por PaperbackWriter PaperbackWriter escrito:

Hola, me cuelo en este foro para haceros una consulta. Como supongo que la mayoría de vosotras, tengo una hija que va muy adelantada en ciertos aspectos, y no sé muy bien qué hacer al respecto. Hace ahora los 2,5 años, echó a andar con 8 meses, se quitó el pañal con 18 meses, por dar ejemplos de que ha sido bastante precoz en su desarrollo. Pero ahora con la edad que tiene la veo que está pegando una especie de "estirón madurativo" más grande: está en plena explosión de los por qués, dibuja figuras humanas con ojos, boca, nariz, cejas, orejas, pelo, manos, pies... reconoce la mayor parte de letras y las señala cuando las ve, recorta figuras geométricas, pinta prácticamente sin salirse, hace puzles de 6 piezas... no sé, la veo precoz comparada con su hermana a esas alturas, pero no sé si a esta edad lo normal es que haya mucha disparidad y luego se vayan igualando, ¿es así? 

Me preocupa que al entrar al colegio este año se aburra. No sé si será positivo comentar esta preocupación con la tutora que le toque o es mejor esperar a ver cómo se adapta; ahora va a una escuela infantil y no tiene ningún problema de adaptación, creo que le ayuda que es de diciembre y la mayor parte del grupo es de principios de año, pero no sé. ¿Debería preocuparme? ¿O lo dejo estar mientras ella no parezca que le afecte? ¿Qué consecuencias puede tener si lo dejamos correr y sigue adelantada, es mejor prevenir o esperar a ver cómo evoluciona? Como es tan pequeña no sé muy bien cómo enfocarlo, la verdad.

Muchas gracias por cualquier idea que me podáis dar.

Tienes el mismo miedo que tenía yo hace un año.
Busqué un colegio que fuera sensible a las altas capacidades preguntando directamente a la directora.Le matriculé por intuición pura con un plan b de que si no iba bien en navidades le sacaría de alli.Yo tenía claro que no perdería el tiempò con este tema tan serio.
A los tres días me llamó la profesora ,he tenido suerte con ella no puede ser más implicada.Le adaptó todo el temario desde el minuto 1 y el niño va encantado al colegio.Ha aprendido muchisimo y está a tope de motivación mi hijo me llegó a preguntar que porque no abrían los sábadosRisa

Para que te hagas una idea mi hijo entró al cole leyendo fluido,calculando cantidades y hablando inglés bastante.Como explican por aquí es de hemisferio izquierdo.
Respecto a tus preguntas preocuparte no pero estar atenta sí.El tema de la motivación para mi es muy importante esperar a que vengan los problemas no es opción,dependiendo de su personalidad puede aprender a resignarse o bien a no esforzarse porque en clase están dibujando el 1 y el niño ya suma y se acomode o frustre según su forma de enfocarlo.
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Alta: 05 Junio 2019
Estado: No conectado
Puntos: 35
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PaperbackWriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2019 a las 12:08pm
Muchísimas gracias, sí, estoy viendo que eso es lo más importante. La suerte que tengo es que ya tengo a la mayor escolarizada en un cole que es muy bueno para estos temas, creo... Esta mañana he aprovechado que había una escuela de padres sobre niños TEA en el cole (se ha implantado un aula TEA recientemente y han planteado hacer sesiones también para las familias de sus aulas de referencia) y le he preguntado a la orientadora que daba la charla. Me ha dicho que sin duda debo hablar con la tutora, que cuanto antes tengan un plan para evitar que se desmotive mejor, y que irán viendo cómo evoluciona para asegurarse de que no tiene problemas, que al final es una necesidad del alumno como cualquier otra y están para atenderla. La verdad es que me he quedado mucho más tranquila, es que creo que es lo suyo, pero como luego todo el mundo le quita importancia...
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2019 a las 12:44pm
Efectivamente es una necesidad especial muy importante,así lo veo yo también.Ya es muy positivo que la orientadora tenga esa actitud.
No hagas caso a todo el mundo,mucha gente cree que como aprenden rápido y son precoces no lo necesitan y no es cierto.
Estoy aqui para lo que necesites,escribeme por privado o por aquiGuiño
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PaperbackWriter Ver Desplegable
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Alta: 05 Junio 2019
Estado: No conectado
Puntos: 35
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PaperbackWriter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2019 a las 10:11pm
Gracias de nuevo :) Es genial ver que hay alguien más adelantado en el mismo camino!! Tiene pinta de que va a ser una carrera de fondo...
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Junio 2019 a las 10:12pm
Hola, hace unos meses escribí porque estábamos considerando la opción de que nuestro hijo mayor fuera aacc, ayer tuve cita con la psicologa del cole por temas de comportamiento y sociales y al final de la reunion me pregunto si estariamos abiertos a la posibilidad de acelerar al niño un curso de cara al año que viene. No hay nada oficial, no menciono el termino aacc, por lo que se el niño no ha pasado ningun test, asi que me sorprendio que fuera tan directa y sobre todo que me sugiriera algo que se que a muchos padres les cuesta carris y carretas conseguir.

Mi pregunta es, que hay que hacer ahora? No tendrian que hacerle pruebas? En paralelo y sin saberlo la psicopedagoga del cole fuimos hace unos dias a un gabinete de psicologia infantil por los mismos problemas sociales y de comportamiento y la psicologa que nos atendio tb sugirio lo de las aacc.

Entonces ahora no se que hacer. Podriais aconsejarme por favor?

Muchisimas gracias!
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2524
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2019 a las 12:51pm
Una consulta, voy a pedirle el día de las notas a la tutora de mi hija mayor que lo evalúe la orientadora por posible AACC, se puede negar?, sé que la tutora de mi hijo menor ha hecho que la orientadora evalúe a dos niñas de su clase por posible AACC, pero la tutora de mi hija no es de las que le da importancia al tema de AACC, aunque hay una niña que ha llevado un informe hecho por privado de la clase de mi hija, pero nuestra economía no está ahora para evaluaciones privadas en mi hija. La causa de esto es porque me ha dicho mi niña que lo pasó muy  mal en segundo de primaria, que fueron los siete años más duros de su vida, en cambio en primero y en tercero ha sido muy feliz, y la causa es por aburrimiento en clase, todo muy repetitivo, y me da miedo que ahora el paso a cuarto le pase lo mismo. Es una niña de todo 10, un aprendizaje muy rápido, memoria impresionante, lógica matemática de muy por encima a su edad pero creatividad muy normal y expresión escrita y hablada bastante normal también. Aparte de hipersensibilidad y ciertas características emocionales intensas dentro de casa ya que fuera de casa tiene una adaptación al medio magnífica. Se puede negar la tutora si dice que no ve indicios?
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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Bluegirl80 Ver Desplegable
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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2019 a las 1:18pm
Yo no tengo mucha idea y seguro que por aquí te pueden informar mucho mejor, pero puede estar bien hablar con la tutora y comentarle tus inquietudes a ver cómo lo ve ella, y dejarle caer que la valorarías por privado por tu cuenta pero que ahora no os viene bien. Igual así ella se da cuenta de que necesitas que la valore el cole.
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 269
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2019 a las 11:02am
Si no lo sugieren ellos, solicita tu la valoración. No esperes mucho porque suele tardar
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luidi Ver Desplegable
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Alta: 23 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 375
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luidi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2019 a las 11:28am
Hola, os cuento un poco de mi niño por si veis similitudes con los vuestros o si por el contrario son cosas normales y yo me estoy preocupando por nada...

Tiene 2 años y 3 meses, y para algunas cosas está muy avanzado, por ejemplo, hace puzzles de 6 piezas desde antes de los dos años. Tiene muy buena memoria, y habla mucho y bastante bien. Desde hace meses hace frases elaboradas tipo "mama, dame el platano, que tengo muchas ganas", o "ese cuento no lo quiero leer que me da un poquito de susto"... También utiliza adverbios de tiempo correctamente, como "ayer", "antes", "hoy", "ahora"... El otro día me dijo "Antes quería una flauta travesera, ahora quiero un violín chiquitito"..

En actividad motora no destaca, ha alcanzado los hitos a ritmo normal exceptuando gatear que lo hizo relativamente pronto.

Sabe contar del 1 al 10 y los colores desde los 18 meses, reconoce formas geométricas, algunas letras...las letras la verdad es que conoce su inicial y alguna más, en este no es algo que llame la atención.

Luego tiene un interés especial por la música, está "obsesionado" con los instrumentos, una de sus primeras palabras fue "guitarra", y le hemos tenido que comprar instrumentos como guitarra, ukelele, harmónica, tambor, porque no paraba de pedirlos.

En general lo que más nos llama la atención es eso, lo bien que habla, y su nivel de comprensión y uso del lenguaje.

¿Lo veis sintomático de algo, o simplemente espabilado para su edad?

Gracias por adelantado!
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2019 a las 9:28pm
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Hola, hace unos meses escribí porque estábamos considerando la opción de que nuestro hijo mayor fuera aacc, ayer tuve cita con la psicologa del cole por temas de comportamiento y sociales y al final de la reunion me pregunto si estariamos abiertos a la posibilidad de acelerar al niño un curso de cara al año que viene. No hay nada oficial, no menciono el termino aacc, por lo que se el niño no ha pasado ningun test, asi que me sorprendio que fuera tan directa y sobre todo que me sugiriera algo que se que a muchos padres les cuesta carris y carretas conseguir.

Mi pregunta es, que hay que hacer ahora? No tendrian que hacerle pruebas? En paralelo y sin saberlo la psicopedagoga del cole fuimos hace unos dias a un gabinete de psicologia infantil por los mismos problemas sociales y de comportamiento y la psicologa que nos atendio tb sugirio lo de las aacc.

Entonces ahora no se que hacer. Podriais aconsejarme por favor?

Muchisimas gracias!

Para poder aplicar una medida extraordinaria como es la aceleración (adelanto de un curso), el niño debe tener hecha la evaluación sociosicopedagógica.
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 10:05am
Escrito originalmente por Bluegirl80 Bluegirl80 escrito:

Hola, hace unos meses escribí porque estábamos considerando la opción de que nuestro hijo mayor fuera aacc, ayer tuve cita con la psicologa del cole por temas de comportamiento y sociales y al final de la reunion me pregunto si estariamos abiertos a la posibilidad de acelerar al niño un curso de cara al año que viene. No hay nada oficial, no menciono el termino aacc, por lo que se el niño no ha pasado ningun test, asi que me sorprendio que fuera tan directa y sobre todo que me sugiriera algo que se que a muchos padres les cuesta carris y carretas conseguir.

Mi pregunta es, que hay que hacer ahora? No tendrian que hacerle pruebas? En paralelo y sin saberlo la psicopedagoga del cole fuimos hace unos dias a un gabinete de psicologia infantil por los mismos problemas sociales y de comportamiento y la psicologa que nos atendio tb sugirio lo de las aacc.

Entonces ahora no se que hacer. Podriais aconsejarme por favor?

Muchisimas gracias!

Yo sí conozco algún caso de que es el mismo colegio que propone la aceleración y no suelen equivocarse.Pero es un camino largo y la propuesta hay que hacerla antes de abril del curso teniendo ya el informe de orientadora y colegio.
Hay que hacerle pruebas y que lo "valide" la orientadora para comenzar el proceso
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 10:13am
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Una consulta, voy a pedirle el día de las notas a la tutora de mi hija mayor que lo evalúe la orientadora por posible AACC, se puede negar?, sé que la tutora de mi hijo menor ha hecho que la orientadora evalúe a dos niñas de su clase por posible AACC, pero la tutora de mi hija no es de las que le da importancia al tema de AACC, aunque hay una niña que ha llevado un informe hecho por privado de la clase de mi hija, pero nuestra economía no está ahora para evaluaciones privadas en mi hija. La causa de esto es porque me ha dicho mi niña que lo pasó muy  mal en segundo de primaria, que fueron los siete años más duros de su vida, en cambio en primero y en tercero ha sido muy feliz, y la causa es por aburrimiento en clase, todo muy repetitivo, y me da miedo que ahora el paso a cuarto le pase lo mismo. Es una niña de todo 10, un aprendizaje muy rápido, memoria impresionante, lógica matemática de muy por encima a su edad pero creatividad muy normal y expresión escrita y hablada bastante normal también. Aparte de hipersensibilidad y ciertas características emocionales intensas dentro de casa ya que fuera de casa tiene una adaptación al medio magnífica. Se puede negar la tutora si dice que no ve indicios?

Sí se puede negar y por desgracia no hay mucho que hacer, salvo dirección, inspección y blabla pero el resultado al final será el mismo, cambio de colegio o de tutora y listo.La que no lo ve no lo verá en la vida, por mil informes que tenga de psicólogos y orientadores favorables a AACC hay docentes que creen que esto son tonterias de padres y luchar contra eso es un desgaste, pérdida de tiempo que realmente hay que evaluar si merece la pena ya que el tiempò corre en contra de estos niños.
Sé que mi mensaje no es muy esperanzador pero por lo que conozco es lo que te puedo decir.Triste
El docente que entiende como es un niño de alta capacidad no suele necesitar ningún papel y directamente hace adaptación curricular pero el que no tiene ni idea es deseperante.La información está ahí y si no quieren actualizarse es porque no les da la gana.

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Alta: 11 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 655
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bluegirl80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 2:45pm
Muchas gracias por responderme. Por lo que decís, entonces imagino que me lo ha preguntado antes de poner nada en marcha porque si ya le hubiera dicho que no, no se pone a mover hilos. Si esto tiene que estar para abril y el proceso es lento, imagino que su idea sera empezar a mover las cosas en septiembre de cara al curso siguiente. Imagino, vaya.

Entonces, me espero a que sea el cole el que proponga la valoración y las pruebas? O no esta de mas que lo valore tambien por privado? Algunas veces he leido que si se valora x privado luego el cole no quiere/puede hacer pruebas en 2 años, otras veces q el cole acepta la valoracion privada como buena... asi que no se qué hacer. Sobre todo me angustia estar en ascuas y preocuparme si mi hijo es, no es, necesita, no necesita...
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2019 a las 3:07pm
Si te han propuesto eso, yo creo que el cole por ahora tiene buena disposición, así que hablaría con el psicopedagogo para que te cuente bien como va a ser el proceso,etc... Normalmente los coles siempre quieren hacer su propia valoración aunque acepten la de fuera.
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