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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 345
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 460
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2018 a las 12:13pm
Teniendo en cuenta que el ci es lo de menos ya que no nos dice mucho del perfil del niño, últimamente se tiende más a poner los percentiles de esas áreas porque es más útil que dar el ci.En cualquier caso, se siguen poniendo ambas cosas.y si no te aparece el ci y es tu deseo saberlo, se puede convertir fácilmente un percentil en una puntuación de ci de la escala wechsler, por ejemplo.
Yo en adolescencia aún no tengo experiencia, nos quedan unos añitos.pero si hasta ahora tu hija no ha tenido problemas para relacionarse, y estas «dificultades» se han empezado a ver ahora con 14 años hay otro factor importante a tener en cuenta: la propia adolescencia. Hay niños que se rebelan, hay niños que en su búsqueda del yo y de su autoafirmacion tienden a aislarse más del entorno y de las amistades, etc. Para descartar o confirmar Asperger es imprescindible que un profesional con experiencia en ambos campos, aacc y tea, haga un diagnóstico diferencial.
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Lareona Ver Desplegable
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Alta: 01 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 50
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lareona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Octubre 2018 a las 5:03pm
Gracias Alexj. Perdona pero no había visto tu mensaje.
De momento lo que he hecho es contactar con la Asociación de asperger de mi localidad para que la evalúen y según lo que digan ya iremos viendo.
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Lareona Ver Desplegable
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Alta: 01 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 50
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lareona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Octubre 2018 a las 5:06pm
A mí lo que me sorprende es que en el caso que lo sea haya podido pasado desapercibido para todos, tanto para nosotros los padres como para el colegio.
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Inda Area Ver Desplegable
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Alta: 06 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Inda Area Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Octubre 2018 a las 2:01pm
.

Editado por Inda Area - 08 Octubre 2018 a las 11:14pm
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cigüeña Ver Desplegable
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Alta: 24 Junio 2010
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cigüeña Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2018 a las 12:20pm

Hola a todas, os he estado leyendo durante unos meses desde el curso pasado que mi hija mayor empezó a tener problemas de ansiedad y comportamiento y lo primero daros las gracias porque vuestras historias me han ayudado mucho.

Os cuento la nuestra: desde que empezó a hablar con 15 meses supimos que la niña era diferente, pero siempre pensamos en que era algo bueno para ella, no pensábamos que le daría problemas incluso creíamos que era mejor que no se supiera o que no se le etiquetara. El curso pasado (3º primaria) empezó a tener mucha ansiedad y a mostrarse agresiva conmigo. El detonante de la ansiedad creo que fue el suspenso en una prueba de mates. Lo comenté con su tutora y me dijo que no le diera importancia que había sido por hacerlo rápido, por no prestar atención en las operaciones. Pasó el tiempo y seguía igual, volví a hablar con la tutora pero ella no estaba segura de las aacc y me dijo que en el cole tardan 2 años en evaluarles. Pedí cita en salud mental  y la psicóloga tampoco nos aclaró mucho, lo que si nos recomendó fue que la evaluáramos por privado, con un psicólogo clínico, porque se demoran mucho por lo público. Así lo hicimos y de lo único que me arrepiento es de no haberla evaluado antes! La evaluación fue positiva para aacc pero, y aquí viene el problema, no cumple todos los requisitos de la Comunidad de Madrid para considerarla aacc, con lo que no puedo exigir la adaptación curricular. Tiene todas las áreas excepto una por encima del percentil 75, y la creatividad alta, pero no llega al famoso ci 130. Al menos ya sabemos el origen del problema y es que tiene una disincronía entre su edad mental, 12 años y su desarrollo emocional (ahora tiene 9). Y además está entrando en la adolescencia, que eso tampoco ayuda.

¿Alguien está en esta situación? El psicólogo nos dijo que en función del profesor podía ser incluso contraproducente decirle que la niña tiene una inteligencia por encima del percentil 90, pero que no es superdotada. En la asociación AEST me dijeron que sí que se lo comunicara a la tutora pero que no podía exigir nada y que estuviera agradecida por lo que le hicieran de extra porque no están obligados. Así que no sabemos qué hacer.

Además está su hermana, a la que también evaluamos, aunque sí que la vemos de las más listas teníamos dudas de si podía ser aacc. También salió positiva para aacc y como su madurez emocional es mucho mayor de lo que le corresponde a su edad (8 años) pues no tiene conflictos internos ni problemas para adaptarse. Lo que le pasa es que está poco motivada, el año pasado (en 2º) no hacía los deberes porque según ella le aburrían, que ya se lo sabía todo y que estaba harta de hacer restas con llevadas. Hablé con la tutora y menos mal que no le dio importancia porque me dijo que iba muy bien. Al inicio de este curso hablé con su nueva tutora, todavía no tenía la evaluación y le comenté que la niña necesitaba mayor reto intelectual, me dijo que lo tendría en cuenta, pero no veo que haga especial. Ahora que tengo la evaluación y que es positiva para aacc, pero al igual que su hermana, no cumple con todos los criterios establecidos por la Comunidad de Madrid, pues no sé qué hacer.

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Troton Ver Desplegable
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Alta: 28 Agosto 2018
Estado: No conectado
Puntos: 12
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Troton Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2018 a las 3:32pm
Qué opináis de estos resultados? 16 años.

Inteligencia general 100
Inteligencia no verbal 100
Inteligencia verbal 98
Razonamiento abstracto 100
Aptitud espacial 94
Razonamiento verbal 90
Aptitud numérica 98

Se puede calcular el ci con eso? Son AACC?

Son percentiles. Gracias.

Editado por Troton - 14 Noviembre 2018 a las 4:54pm
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 213
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Noviembre 2018 a las 8:22am
Hola,

    Mi hijo es exactamente igual, no llega a los 130 y los mayores problemas vinieron en tercero, por lo mismo que tu hija. Yo, mejor o peor, si que le he intentado explicar, porque mi hijo tambien tenia problemas de autoestima. Me acuerdo un dia que le explique un poco por encima su evaluacion, comparando con lo que se considera normal, me miraba sorprendido. Como si no se lo creyera. Opte por decirselo, un dia que me pregunto que porque el tenia tantos miedos y sus compañeros no. De alguna manera la pregunta que hacia es "¿que es lo que esta mal en mi?".

   En cuanto al colegio, depende mucho del colegio. Yo en el de mi hijo e optado por dejarlo estar. No ayudan nada, y para lo que hacen prefiero que no hagan nada. Lo malo es que en mi zona y con mis posibilidades es el mal menor. No hay otra opcion mejor. 
Escrito originalmente por cigüeña cigüeña escrito:


Hola a todas, os he estado leyendo durante unos meses desde el curso pasado que mi hija mayor empezó a tener problemas de ansiedad y comportamiento y lo primero daros las gracias porque vuestras historias me han ayudado mucho.

Os cuento la nuestra: desde que empezó a hablar con 15 meses supimos que la niña era diferente, pero siempre pensamos en que era algo bueno para ella, no pensábamos que le daría problemas incluso creíamos que era mejor que no se supiera o que no se le etiquetara. El curso pasado (3º primaria) empezó a tener mucha ansiedad y a mostrarse agresiva conmigo. El detonante de la ansiedad creo que fue el suspenso en una prueba de mates. Lo comenté con su tutora y me dijo que no le diera importancia que había sido por hacerlo rápido, por no prestar atención en las operaciones. Pasó el tiempo y seguía igual, volví a hablar con la tutora pero ella no estaba segura de las aacc y me dijo que en el cole tardan 2 años en evaluarles. Pedí cita en salud mental  y la psicóloga tampoco nos aclaró mucho, lo que si nos recomendó fue que la evaluáramos por privado, con un psicólogo clínico, porque se demoran mucho por lo público. Así lo hicimos y de lo único que me arrepiento es de no haberla evaluado antes! La evaluación fue positiva para aacc pero, y aquí viene el problema, no cumple todos los requisitos de la Comunidad de Madrid para considerarla aacc, con lo que no puedo exigir la adaptación curricular. Tiene todas las áreas excepto una por encima del percentil 75, y la creatividad alta, pero no llega al famoso ci 130. Al menos ya sabemos el origen del problema y es que tiene una disincronía entre su edad mental, 12 años y su desarrollo emocional (ahora tiene 9). Y además está entrando en la adolescencia, que eso tampoco ayuda.

¿Alguien está en esta situación? El psicólogo nos dijo que en función del profesor podía ser incluso contraproducente decirle que la niña tiene una inteligencia por encima del percentil 90, pero que no es superdotada. En la asociación AEST me dijeron que sí que se lo comunicara a la tutora pero que no podía exigir nada y que estuviera agradecida por lo que le hicieran de extra porque no están obligados. Así que no sabemos qué hacer.

Además está su hermana, a la que también evaluamos, aunque sí que la vemos de las más listas teníamos dudas de si podía ser aacc. También salió positiva para aacc y como su madurez emocional es mucho mayor de lo que le corresponde a su edad (8 años) pues no tiene conflictos internos ni problemas para adaptarse. Lo que le pasa es que está poco motivada, el año pasado (en 2º) no hacía los deberes porque según ella le aburrían, que ya se lo sabía todo y que estaba harta de hacer restas con llevadas. Hablé con la tutora y menos mal que no le dio importancia porque me dijo que iba muy bien. Al inicio de este curso hablé con su nueva tutora, todavía no tenía la evaluación y le comenté que la niña necesitaba mayor reto intelectual, me dijo que lo tendría en cuenta, pero no veo que haga especial. Ahora que tengo la evaluación y que es positiva para aacc, pero al igual que su hermana, no cumple con todos los criterios establecidos por la Comunidad de Madrid, pues no sé qué hacer.

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cigüeña Ver Desplegable
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Alta: 24 Junio 2010
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cigüeña Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2018 a las 1:30pm
Gracias Sibdem por tu respuesta. Creo que al final nosotros también haremos lo mismo, es decir, que si no surgen problemas, no diremos nada en el colegio. 
A mis hijas también les he explicado por qué se ven diferentes. Porque ellas ya se veían “raras” antes de la evaluación. Y prefiero ponerles yo la etiqueta a que se la pongan ellas de “bicho raro”. La pequeña no tiene problemas, pero la mayor sí que tiene la autoestima muy baja, y a veces piensa que va a suspender Confuso aunque luego saque sobresalientes. Es sumamente perfeccionista y autoexigente. Se me acaban los recursos para trabajar con ella la autoestima Ummm

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sibdem Ver Desplegable
Avanzado
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 213
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2018 a las 2:44pm
Escrito originalmente por cigüeña cigüeña escrito:

Gracias Sibdem por tu respuesta. Creo que al final nosotros también haremos lo mismo, es decir, que si no surgen problemas, no diremos nada en el colegio. 
A mis hijas también les he explicado por qué se ven diferentes. Porque ellas ya se veían “raras” antes de la evaluación. Y prefiero ponerles yo la etiqueta a que se la pongan ellas de “bicho raro”. La pequeña no tiene problemas, pero la mayor sí que tiene la autoestima muy baja, y a veces piensa que va a suspender Confuso aunque luego saque sobresalientes. Es sumamente perfeccionista y autoexigente. Se me acaban los recursos para trabajar con ella la autoestima Ummm


Mi hijo mayor es como la pequeña tuya, y por los problemas que tuve fuera si que lo dije en el colegio, lleve el informe privado. En la evaluacion del cole salio menos que en el colegio, primero porque los test que usaron daban menos puntuación, y segundo porque a pesar de saber la profesora los problemas de ansiedad del niño, esta no se lo dijo a la orientadora y encima le sacaron en medio de un examen. Despues de eso, ya tenian la excusa para hacer nada, y para que lo volvieran a repetir decidi pasar.
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cigüeña Ver Desplegable
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Alta: 24 Junio 2010
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cigüeña Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2018 a las 11:11am
Eso ya lo he oído antes. Que los coles sólo detectan a los niños que tienen ci muy altos, por encima de los 135-140 y a veces ni eso. Por eso yo opté por la valoración por privado. Y aunque no me sirva de mucho en el cole, no me arrepiento, porque es información muy valiosa que tengo sobre mis hijas, cuál es su forma de aprendizaje, cuáles son sus áreas fuertes y cuáles las débiles. 
 A mi lo que me da miedo, sobretodo por la pequeña, porque tiene mucha confianza es sí misma y la autoestima alta por ahora, es que se haga vaga, por no tener que esforzarse nada, ella nunca repasa nada porque dice que para qué que luego el examen es muy muy fácil. Ahora está en 3º y claro no tiene problemas, pero veremos a ver cuando llegue a 6º. En fin, supongo que todas estamos igual. 
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 213
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2018 a las 12:00pm
A mi hijo le paso un poco eso. Hasta tercero de primaria no tuvo que empezar a esforzarse, y a ver que tenia que estudiar. Tampoco es que tenga que esforzarse mucho que digamos, pero claro, de repente vio que tenia que trabajar un poco mas, y si no lo hacia bajaban calificaciones. Eso se junto con su perfeccionismo, y se le cayo el mundo por bajar las notas. No hablo de suspender, simplemente bajar de sobresaliente a creer que en un examen sacaba un 6 (aunque luego saco bastante mas). De repente me encontre con ataques de ansiedad, cada vez que se acostaba empezaba a dar vueltas y no conseguia dormirme, porque pensaba que iba a suspender en tal examen ... y se montaba su pelicula de que iba a repetir .... vamos, totalmente descompensado

  
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MARIJOUS Ver Desplegable
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Alta: 22 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2048
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2018 a las 8:13pm
Hola. Cuánto tiempo!!
Troton, son altísimos!!!, yo no soy experta pero superan el 90 con creces, diría que sí.
A ver que dicen las que están puestas en el tema.
Saludos.

pd. Ainss, esa ley del mínimo esfuerzo ¡Cómo me suena! RisaRisaRisa
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Troton Ver Desplegable
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Alta: 28 Agosto 2018
Estado: No conectado
Puntos: 12
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Troton Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2018 a las 8:25pm
Escrito originalmente por MARIJOUS MARIJOUS escrito:

Hola. Cuánto tiempo!!
Troton, son altísimos!!!, yo no soy experta pero superan el 90 con creces, diría que sí.
A ver que dicen las que están puestas en el tema.
Saludos.

pd. Ainss, esa ley del mínimo esfuerzo ¡Cómo me suena! RisaRisaRisa


Son mios tengo más informes por el estilo. Pero a mí nunca nadie me dijo que tuviera AACC ni nada de nada...
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