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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
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Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2019 a las 1:11am
Crisromo, y Loreiev, yo les aconsejo que si tienen dudas, hagan la evaluación. 
Es lo mejor.
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Dalia5 Ver Desplegable
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Alta: 07 Febrero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dalia5 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2019 a las 10:20am
Hola! ya tengo los resultados de mi hijo. Nos han dicho que tiene un CI de 142. Estamos alucinando...
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2019 a las 10:55am
Bueno, pues ahora tendreis que decidir si lo entregais en el colegio o no .... mucha suerte
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Dalia5 Ver Desplegable
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Alta: 07 Febrero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dalia5 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2019 a las 1:29pm
Sí, lo vamos a presentar en el cole. Nos han dicho que hay que convalidarlo con la administración, ¿sabéis como va eso? ¿le tienen que hacer más pruebas al niño? qué follón...
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2019 a las 7:57am
Escrito originalmente por Dalia5 Dalia5 escrito:

Sí, lo vamos a presentar en el cole. Nos han dicho que hay que convalidarlo con la administración, ¿sabéis como va eso? ¿le tienen que hacer más pruebas al niño? qué follón...
No se la comunidad en la que vives, pero por lo  menos en madrid no tienen porque validarte el informe privado. En ese caso te haran sus propias pruebas, con test diferentes de los que le paso el privado, para emitir su dictamen. Lo que no dejes es que te digan que no pueden evaluarle hasta dentro de dos años, porque no pueden repetir las pruebas.

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Dalia5 Ver Desplegable
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Alta: 07 Febrero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dalia5 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2019 a las 11:35am
Vivo en la comunidad de Madrid. ¿pero quien me va a repetir las pruebas, el colegio de nuevo o la administración?

Yo no sé cuantos test hay, pero vamos.... ya no creo que queden muchos que puedan hacer a un niño de 4 años!! Porque en el sitio este le han pasado una buena batería de pruebas...

En el caso de mi hijo, nos han dicho que tiene muy baja tolerancia a la frustración, y que en las pruebas donde se daba cuenta que se equivocaba, no quería seguir. Además, tenían que sacarle casi pompones para motivarle y que quisiera colaborar. Eso puede hacer que varíe significativamente el resultado del test (de ahí la diferencia con las pruebas que le hicieron en el colegio en su día, que varían en 45 puntos el resultado)

¿el colegio no puede hacer si no valida la administración? 142 no me parece un ci como para que el niño esté sin atención. Hay cosas en este país que son tremendas...

Ha aprendido a leer solo, ya lee páginas completas de libros, y nadie le ha enseñado. Podría pasar perfectamente a primero de primaria el curso que viene.

si ellos consideran que no, mi hijo se queda sin atención??? vaya tela...


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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2019 a las 12:48pm
Escrito originalmente por Dalia5 Dalia5 escrito:

Vivo en la comunidad de Madrid. ¿pero quien me va a repetir las pruebas, el colegio de nuevo o la administración?

Yo no sé cuantos test hay, pero vamos.... ya no creo que queden muchos que puedan hacer a un niño de 4 años!! Porque en el sitio este le han pasado una buena batería de pruebas...

En el caso de mi hijo, nos han dicho que tiene muy baja tolerancia a la frustración, y que en las pruebas donde se daba cuenta que se equivocaba, no quería seguir. Además, tenían que sacarle casi pompones para motivarle y que quisiera colaborar. Eso puede hacer que varíe significativamente el resultado del test (de ahí la diferencia con las pruebas que le hicieron en el colegio en su día, que varían en 45 puntos el resultado)

¿el colegio no puede hacer si no valida la administración? 142 no me parece un ci como para que el niño esté sin atención. Hay cosas en este país que son tremendas...

Ha aprendido a leer solo, ya lee páginas completas de libros, y nadie le ha enseñado. Podría pasar perfectamente a primero de primaria el curso que viene.

si ellos consideran que no, mi hijo se queda sin atención??? vaya tela...



  Haberlos, los hay ....

  Y si, si no les da a ellos el informe privado no sirve para nada. Puedes reclamar y pedir otra evaluación, por lo que tengo entendido. La evaluación la tendrá que hacer el orientador que tiene asignado el colegio de tu hijo. 

  Mucha suerte ...

  
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2019 a las 6:01pm
Dalia, si tú encuentras que en España es dificil... acá es peor. 

El otro día llegó mi hijo mayor preguntándome si ser "superdotado" era lo mismo que altas capacidades... porque la profesora le había dicho a todo el curso, que él no era "superdotado".  Que sí muy inteligente, pero que ella creía que no era superdotado (frente a todos los compañeros, y creo que a raiz de nada). 

El psicólogo que me atiende a mí, me dice que él cree que mi hijo es "asperger", por su ansiedad... sin nisiquiera conocerlo. Ostras

Y mi hijo más pequeño... pues no sé si quedarme callada o ir a hablar a la escuela. 
Tiene 6 añitos, sabe los números hasta más del mil, suma, resta, hasta multiplica (aprendió solo), y ya lee. 
Pero, no sabe tomar el lapiz (¿eso sería una #desincronía?).  Y le mandan y mandan deberes a la casa, todos de repetir números 1, número 2... etc. 
Al preguntarle a la profesora por qué mandaba deberes para la casa, me responde, frente al pequeño "Es que él es lento, eso es lo que pasa". Refiriéndose a que no termina los deberes en la escuela y por eso se los mandan a la casa. 
Pues a mí eso me dio dolor de panza! "Es que él es lento".... frente al niño. Martillear

Uufff... acá no se sabe nada del tema... por eso a veces pienso que es mejor callar... y "sobreadaptarnos" al sistema. 
¿Adecuación curricular? ¿para niños ac? nooooooo, eso acá no existe! 

Disculpen el desahogo. 

 



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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2019 a las 8:17am
Escrito originalmente por chiescondida chiescondida escrito:

Dalia, si tú encuentras que en España es dificil... acá es peor. 

El otro día llegó mi hijo mayor preguntándome si ser "superdotado" era lo mismo que altas capacidades... porque la profesora le había dicho a todo el curso, que él no era "superdotado".  Que sí muy inteligente, pero que ella creía que no era superdotado (frente a todos los compañeros, y creo que a raiz de nada). 

El psicólogo que me atiende a mí, me dice que él cree que mi hijo es "asperger", por su ansiedad... sin nisiquiera conocerlo. Ostras

Y mi hijo más pequeño... pues no sé si quedarme callada o ir a hablar a la escuela. 
Tiene 6 añitos, sabe los números hasta más del mil, suma, resta, hasta multiplica (aprendió solo), y ya lee. 
Pero, no sabe tomar el lapiz (¿eso sería una #desincronía?).  Y le mandan y mandan deberes a la casa, todos de repetir números 1, número 2... etc. 
Al preguntarle a la profesora por qué mandaba deberes para la casa, me responde, frente al pequeño "Es que él es lento, eso es lo que pasa". Refiriéndose a que no termina los deberes en la escuela y por eso se los mandan a la casa. 
Pues a mí eso me dio dolor de panza! "Es que él es lento".... frente al niño. Martillear

Uufff... acá no se sabe nada del tema... por eso a veces pienso que es mejor callar... y "sobreadaptarnos" al sistema. 
¿Adecuación curricular? ¿para niños ac? nooooooo, eso acá no existe! 

Disculpen el desahogo. 


Vamos, un profesor dice delante de todos eso y a mi me oye, el y el director del colegio. Y desde luego les digo que si van a ser profesores aprendan de altas capacidades.

En cuanto a lo de tu hijo pequeño, pues lo mismo. Poco tacto y poca formación. Tu sabes como es el colegio, y la tendras que tomar la decision de pedir la valoración teniendolo en cuenta. En mi caso mis hijos han tenido suerte con los profesores que les han tocado, pero se los cambian cada año. Y vaya por dios, fui a pedir la valoración el año que le toco una profesora que ni sabia ni queria ....  Que se le va a hacer
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2019 a las 2:43pm
Sibdem, sí. Así es el tema acá. 
Como contaba antes, en mi país este es un tema desconocido. 
Siento que soy la que más sabe, de todos los que me rodean... siento que sé más que los profesores,  psicólogos, psiquiatra infantil y neurólogos de acá. 
Y mi conocimiento sólo se basa en lo leído en internet, y en la lectura del libro "A Mi No Me Parece". 

Si yo consulto a un especialista por las características de mi hijo, la respuesta es "posible asperger". Por su ansiedad, y otras características. 
De hecho, he conocido mucho jóvenes diagnosticados "asperger", que para mí, son 100% AC y no Asperger. Tienen algunas características ASPERGER, pero muy pocas! Y sí todas las características AC. 

Para mi opinión, esos jóvenes son 15% ASPERGER, y 100% ALTAS CAPACIDADES. Pero como acá no se conoce el tema... pues son diagnosticados ASPERGER. 

Firma: la mamá sabelotodo. Risa



Editado por chiescondida - 11 Abril 2019 a las 2:44pm
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2019 a las 11:48pm
Hola!
Pasaba a contarles que hoy mi hijo tuvo su primera clase para niños altas capacidades.
Las clases las dicta una universidad y son profesores universitarios.
Salió feliz!! Muy entusiasmado y contento!
Él eligió un curso llamado "mi mundo interior" (psicología), y un taller de estereotipos.

Por su personalidad y edad, él no me cuenta casi cosas de la escuela.
Pero hoy, Me ha contado harto sobre las cosas que hablaron en sus clases de universidad.

Me gusta verlo feliz y entusiasmado.
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brujanovata Ver Desplegable
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Alta: 23 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 562
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar brujanovata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 12:10pm
Hola a todas, he leido con interés vuestras aportaciones pero tengo algunas dudas concretas, sobre Madrid, capital, en concreto de un cole concertado.
1- ¿Todos los coles tienen orientador?
2- ¿Están obligados a trabajar en la detección?
3- Si, sea como fuere, existe un diagnóstico, ¿el cole tiene que poner medios para ayudar a ese niño?
4- ¿Los niños AC ocupan plaza NEE? De ser así, si el colegio no tiene plazas NEE ¿te buscas la vida para ir a otro?

Muchas gracias
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 1:11pm
Escrito originalmente por brujanovata brujanovata escrito:

Hola a todas, he leido con interés vuestras aportaciones pero tengo algunas dudas concretas, sobre Madrid, capital, en concreto de un cole concertado.
1- ¿Todos los coles tienen orientador?
         No necesariamente, hay veces que cubren varios colegios
2- ¿Están obligados a trabajar en la detección?
         No me conozco la legislación, pero en tu lugar yo preguntaria en alguna de las asociaciones de aacc de tu zona. Seguro que hay lo saben
3- Si, sea como fuere, existe un diagnóstico, ¿el cole tiene que poner medios para ayudar a ese niño?
         Estan obligados por ley 
4- ¿Los niños AC ocupan plaza NEE? De ser así, si el colegio no tiene plazas NEE ¿te buscas la vida para ir a otro?
  
      

Muchas gracias
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5073
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 3:32pm
Escrito originalmente por brujanovata brujanovata escrito:


2- ¿Están obligados a trabajar en la detección?

La solicitud de evaluación debe estar realizada por el tutor/tutora con consentimiento de los padres. Si está hecha esta solicitud sí deberían realizar dicha evaluación. 

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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2019 a las 2:14pm
Hola a todos! Soy nueva por aqui y esperaba que me orientaseis un poquito....
Vereis, tengo una peque de 5 años (enero) y siempre la he visto un "pelin" diferente al resto.
Os cuento: nació ya con los ojos abiertos (anecdota?) y siempre estaba atenta a todo. Caminó con 12 meses (lo normal) aunque a los 13 ya corría y trepaba como ahora. Hablaba frases enteras a los 18-19 meses y cuando hizo los 2 podias mantener conversaciones de cualquier tipo y nunca infantilizadas. Era y es incansable física y mentalmente y no "necesita" dormir. Hipersensible al extremo (puede inventarse una historia y acabar llorando por ella), 0 torelancia a la frustación (puede romper un dibujo porque no le sale como ha imaginado en su cabeza), perfeccionista y competitiva al 100% (por suerte, aunque lo odie, acepta que se puede perder)
Ahora mismo ya lee (si es algo que le interesa lo hace rapido y si no buffff, poquito a poco) y escribe casi cualquier palabra (si es muy muy larga o desconocida se puede dejar alguna letra)
Y por ultimo, si bien entre los 2-3-4 años hacia preguntas por todo (universo, muerte, evolución) ahora mismo la tengo en plan adolescente (todo son retos, challenges y juegos de pistas), porque esa es otra: no la puedes poner un rato a mirar dibujitos, el rato que le damos de "ocio" todo son videos de adolescentes youtubers (lights, eh!) y si algun dia quiere una peli tenemos que poner algo tipo harry potter o crepusculo, todo lo demás la aburre.
Pues eso es todo, yo aun estoy en la fase en que me "avergüenza" pensar en aacc y solo creo que es muy madura para su edad. Cómo lo veis las más experimentadas?
Pd: no ha habido nunca sobreestimulación, porque trabajamos los dos toooodo el dia hasta muy tarde.
Pd 2: me olvido de cosas importantes, en el cole es super feliz con sus amigas (del mismo curso) y aunque todo le parece fácil, va alegre siempre.
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2019 a las 8:47am
La única manera de salir de dudas es evaluarla, y cuanto antes mejor. Puede que no haya ahora problemas, pero la desmotivación es muy mala .... y origina muchos problemas. 
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2019 a las 1:53pm
Hola sibdem, gracias por contestar! No veo aun claro lo de la evalucion.... como ya he dicho, es mas su manera de ser y de razonar que no alguna excepcionalidad academica. No se si me explico bien jejeje. Ella aprende, o mas bien entiende, todos los conceptos muy rapido. No memoriza (ni le interesan) los datos (yo que se, capitales, habitantes de ciudades o marcas de coches u otras cosas que he leido por ahi), ella retiene la informacion y la aplica en el momento preciso. Todo lo entiende y todo lo razona, vamos de Zasca en zasca diario jejej Ejemplo de hace tiempo: YO: "por favor, duérmete ya, piensa que todos los niños del mundo estan durmiendo a esta hora" Su respuesta inmediatisima es "todos? Y los del otro lado del mundo donde ahora es de dia?" (Asi, con el rentintin y todo)
Por eso indago un poquito antes de nada, para ver si niños con las mismas características han sido finalmente niños ac o no!
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2019 a las 8:26am
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

Hola sibdem, gracias por contestar! No veo aun claro lo de la evalucion.... como ya he dicho, es mas su manera de ser y de razonar que no alguna excepcionalidad academica. No se si me explico bien jejeje. Ella aprende, o mas bien entiende, todos los conceptos muy rapido. No memoriza (ni le interesan) los datos (yo que se, capitales, habitantes de ciudades o marcas de coches u otras cosas que he leido por ahi), ella retiene la informacion y la aplica en el momento preciso. Todo lo entiende y todo lo razona, vamos de Zasca en zasca diario jejej Ejemplo de hace tiempo: YO: "por favor, duérmete ya, piensa que todos los niños del mundo estan durmiendo a esta hora" Su respuesta inmediatisima es "todos? Y los del otro lado del mundo donde ahora es de dia?" (Asi, con el rentintin y todo)
Por eso indago un poquito antes de nada, para ver si niños con las mismas características han sido finalmente niños ac o no!

Estrella, precisamente una de las características de estos niños es que aprenden muy rápido. En cuanto a lo de excepcionalidad académica, en fin, la gente se piensa que son niños que lo saben todo, que sacan buenisimas notas, y que todo se les da bien. Eso es un mito, de hecho hay estudios que evidencian un 70% de los niños rinden en el colegio por debajo de sus capacidades, y de un 35 a 70% presentan fracaso escolar.

No conozco a tu hija, pero lo que cuentas puede ser indicativo de altas capacidades, y la unica manera de salir de dudas es evaluarla.
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2019 a las 8:14am
Hola! De nevo gracias por contestar. Ayer estuve leyendo posts antiguos de este mismo foro y aluciné con las historias de niños que empiezan p3 leyendo, escribiendo, sumando hasta mil y haciendo multiplicaciones......y que aun no sabian si eran AC! Madredelamorhermoso me quedé Asi que visto lo visto, de momento dejaremos estar el tema que ahora me da hasta pensarlo jejejeje. Gracias y seguire por aquí leyendo, ya por pura curiosidad!   
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Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1339
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2019 a las 8:37am
No te equivoques, no todos empieza así o destacan en las mismas cosas. Hay talentos muy diferentes y muy alejados de otros. Hay niños que empiezan así, y hay otros que se ponen detrás de una maleta, se quitan los calcetines para hacer marionetas y te cuentan una historia con ellas.

Yo he podido observarlo porque tengo uno de cada, uno con predominancia de hemisferio izquierdo, que aprendió a leer cuando los demás peleaban con las vocales (pero en cambio tardó en asimilar lo que leía más que el pequeño, curiosamente), que pasa por las matemáticas como un cohete y que se le dan fenomenal los idiomas.

Y tengo otro con predominancia derecha, que plantea "planes de negocio" con seis años, que hacía marionetas con calcetines con tres, y que multiplica varios dígitos sin escribirlo (porque odia escribir), generalmente bien, pero sin poder ver donde se equivocó porque no lo escribió. Su letra es terrible y pelea con la matemática de rellenar un examen porque eso no va con él.

El primero saca sobresalientes y llama la atención, el segundo suspende algunas y su capacidad social es impresionante. Son distintos, y los dos están diagnosticados de altas capacidades por la misma psicóloga clínica.

Obviamente, solo el de los sobresalientes consiguió que el colegio siguiera el procedimiento y le confirmaran el diagnóstico, porque la excelencia cuenta para los colegios demasiado. El que lo necesita más es el que no tiene adaptación curricular por culpa de eso.

Y hay muchas más clases de talentos que no se identifican con cosas que sean llamativas desde una perspectiva académica.
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