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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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laneta Ver Desplegable
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Alta: 28 Diciembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1456
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laneta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2018 a las 9:03am
Y ahora mi pregunta. Mi crío de 5 años es una pasada en matemáticas. Sólo tiene 5 años y dificultades para relacionarse, así que la prioridad es que juegue. Perderá su don si no se lo estimulo?
Qué curioso, según lo he escrito, creo q he decidido qué hacer. Sí le voy a estimular, en el sentido de dar salida a esa inquietud. Total, ya no tiene nada que ver con lo que hacen en clase...
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Moix Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1946
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moix Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2018 a las 9:23am
Laneta más que estimular, son ellos los que piden más y más información. Yo pensaba que mi hijo era listo porque yo había podido estar mucho tiempo con él y estaba muy estimulado. Tienen muchas preguntas y su cabecita no descansa nunca.
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Enero 2018 a las 1:26pm
Eso de la cabecita que no descansa me suena mucho.
A mi hijito mayor le cuesta dormirse, porque su cabecita no para.
Recuerdo una vez cuando era pequeñito y le dije que contara ovejas para dormirse.
Al dia siguiente me dijo que llegó a contar 100 ovejas y no se durmió. A lo que yo respondí "que rebaño más grande". Y él con toda naturalidad me contesta: "no era tan grande, porque hice tres rebaños. Uno de 60 ovejas, y dos de 20 ovejas cada uno".
cómo dormirse así.

Y respecto a "dejar de estimularlos". Yo creo que eso no los detiene en su aprendizaje. Creo que ellos nacen con necesidad de aprender más. Mi hijo pequeño ha recibido poco contenido de escuela de mi parte. Juega más con su hermano que conmigo. Y sin embargo, sabe cosas que no se de donde las aprendido. (De mi no, y de la escuela menos). Quizás de su hermano y de la observación. Es muy observador. Y a diferencia de su hermano, él tiene otro ritno. El mayor es acelerado, hace y piensa todo el rato... no para, le cuesta detenerse. Y el menor se toma sus tiempos... hace las cosas lentamente, observa mucho, si tiene sueño duerme, le gusta descansar.
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Enero 2018 a las 8:03am
Bueno, ayer me pidieron la autorización para que le evaluara la orientadora. Le va a ver la semana que viene, y el tiempo dira si esta decisión de que lo evaluan a sido para bien o para mal.
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mmmpm Ver Desplegable
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Alta: 21 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 151
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mmmpm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2018 a las 5:55pm
Hola  a todas! os acabo de leer todo seguido, y os contesto así más en general jeje. A las que tenéis a los niños ya en primaria sin evaluar, os animo a que lo hagáis ya. Si en el colegio no os atienden hacedlo por privado, porque de verdad que , en caso de que tengan aacc (aunque muchas ya lo sabéis en el fondo), es un alivio que alguien profesional avale tus sentimientos, pensamientos, etc...ayuda mucho a entenderlos, a ayudarlos, a saber por donde tirar... y si con suerte la hacen en el cole que es como debería ser, pues genial porque al menos de forma legal les intentarán atender. 

Los que son nenes chiquitos de 2 , 3, 4 años, pues..os recomendaría esperar. Atender a sus necesidades cualesquiera que sean y disfrutarlos. A partir de primaria si la cosa sigue por ahí, pues a valorar. 

Mi peque tiene 7 años, está en 2º de primaria y en clase de momento está estupendamente, tiene amigos y va muy contento. Académicamente perfecto, tanto en actitud como en notas (10 asignaturas, 10 sobresalientes), que sí, que muy guay y tal, pero me aterroriza pensar que llegará el día en que las notas bajen y se frustre, o que realmente tenga que estudiar y no sepa y lleguen las vacas flacas. Porque hasta hoy, parece que todo le llega al cerebro por ciencia infusa. Pero no siempre será así. Así que le intentamos inculcar el valor del esfuerzo y el trabajo  a través de otras actividades, ya que por el momento en el colegio, no le hace falta esforzarse. (en el colegio no contemplan las aacc de ningún niño,son niños "sobreeestimulados",  aunque su tutora este año le tiene muy cuidado. No le cambio de colegio porque así me lo ha pedido él y está feliz. Ya se verá más adelante)

Y luego está la parte emocional que esa para mi es la más complicada. Es muy sensible, muy muy. Lo pasa mal. Y nosotros también. Y es lo que más me preocupa. 

Supongo que os pase a muchas. 

Voy a actualizar la lista. Ánimo a todas y que vivan estos niños. Son alucinantes. 
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maypi Ver Desplegable
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Alta: 23 Noviembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 79
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar maypi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Enero 2018 a las 6:20pm
Hola, nosotros acabamos de evaluar al mio por privado. Desde siempre todas las tutoras que ha tenido me comentaban la capacidad que tenía.
Yo lo veía distinto a los demás niños. Es muy justiciero, muy sensible y tiene mucha empatía. A parte de sacar unas notas de sobresaliente. Pues ayer fui a recoger el informe y le ha salido un CI de 135. Pero que aquí en mi comunidad hasta los 12/13 años no se consideraba altas capacidades. La verdad que estoy muy perdida, ahora no se que hacer ni dónde acudir. Lo único que estoy tranquila porque ya se lo que le pasa a mi hijo.El siempre ha tenido problemas de sociabilidad ya que con sus compañeros se lleva bien , pero siempre tiene algún roce o problema. Y casi siempre con los más movidos y pegones.
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2018 a las 9:31am
Gracias por vuestros comentarios me ayudan un montón.
Mmmmmpm es el primer caso que leo de un niño con esa edad que está feliz en el colegio.Mi hijo también es muy empatico y sensible y me preocupa quiero trabajarlo con él.
A las que vivís en la Comunidad de Madrid es cierto que si evalúas al niño por lo privado el equipo de orientación del colegio no lo acepta??
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2018 a las 10:02am
Escrito originalmente por DoroShewolf DoroShewolf escrito:

Gracias por vuestros comentarios me ayudan un montón.
Mmmmmpm es el primer caso que leo de un niño con esa edad que está feliz en el colegio.Mi hijo también es muy empatico y sensible y me preocupa quiero trabajarlo con él.
A las que vivís en la Comunidad de Madrid es cierto que si evalúas al niño por lo privado el equipo de orientación del colegio no lo acepta??
Digamos que tiene que "validar" el informe. Todo depende de el orientador que le toque, si considera que el informe es suficientemente completo validará el informe, si no le realizará otroas pruebas (que no pueden ser las mismas que les hizo el psicologo privado).  Yo le hice el privado en verano, porque no conseguia que el profesor derivara a mi hijo al orientador, y con el he conseguido que le vea el orientador. 
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2018 a las 2:53pm
Escrito originalmente por sibdem sibdem escrito:

Escrito originalmente por DoroShewolf DoroShewolf escrito:

Gracias por vuestros comentarios me ayudan un montón.
Mmmmmpm es el primer caso que leo de un niño con esa edad que está feliz en el colegio.Mi hijo también es muy empatico y sensible y me preocupa quiero trabajarlo con él.
A las que vivís en la Comunidad de Madrid es cierto que si evalúas al niño por lo privado el equipo de orientación del colegio no lo acepta??

[DIV]Digamos que tiene que "validar" el informe. Todo depende de el orientador que le toque, si considera que el informe es suficientemente completo validará el informe, si no le realizará otroas pruebas (que no pueden ser las mismas que les hizo el psicologo privado).  Yo le hice el privado en verano, porque no conseguia que el profesor derivara a mi hijo al orientador, y con el he conseguido que le vea el orientador. [/DIV]

Claro, eso lo entiendo tiene que validarlo pero de ahí a descartarlo solo por ser de privado no tiene sentido. Parece ser qué hay casos de EOE en Comunidad de Madrid que no lo aceptan por ser de privado.
Alguien sabe si tienen obligación de hacerlo?
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2018 a las 8:23pm
Hola! Te recomiendo que busques en internet a Belén Ros.si buscas Belén Ros más normativa altas capacidades o similar te saldrá algún artículo.interesante sobre el tema donde te vienen los pasos a seguir. Y no, no los pueden rechazar por ser privados. En ese caso lo que tienes.que hacer es enviar carta solicitando que el eoep pase prueba de contraste o valide el informe privado y pide sello de registro de entrada en tu centro.tienen que contestarte y tienen un plazo de dos meses para ello. Si no lo hacen, puedes ir a inspección y ya te digo que no llegará a eso.tienes todo a tu favor
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2018 a las 9:38am
Escrito originalmente por DoroShewolf DoroShewolf escrito:

Escrito originalmente por sibdem sibdem escrito:

Escrito originalmente por DoroShewolf DoroShewolf escrito:

Gracias por vuestros comentarios me ayudan un montón.
Mmmmmpm es el primer caso que leo de un niño con esa edad que está feliz en el colegio.Mi hijo también es muy empatico y sensible y me preocupa quiero trabajarlo con él.
A las que vivís en la Comunidad de Madrid es cierto que si evalúas al niño por lo privado el equipo de orientación del colegio no lo acepta??

Digamos que tiene que "validar" el informe. Todo depende de el orientador que le toque, si considera que el informe es suficientemente completo validará el informe, si no le realizará otroas pruebas (que no pueden ser las mismas que les hizo el psicologo privado).  Yo le hice el privado en verano, porque no conseguia que el profesor derivara a mi hijo al orientador, y con el he conseguido que le vea el orientador. 

Claro, eso lo entiendo tiene que validarlo pero de ahí a descartarlo solo por ser de privado no tiene sentido. Parece ser qué hay casos de EOE en Comunidad de Madrid que no lo aceptan por ser de privado.
Alguien sabe si tienen obligación de hacerlo?
No, no tiene sentido, desde el momento que el que haya hecho el informe sea un profesional clinico capacitado para ello. Por lo visto la ley (ahi hablo de leer unos cuantos articulos, no soy una experta) solo dice que tiene que ser realizada por un psicologo clinico o algo asi. No especifica nada que solo pueda ser hecha por los departamentos de orientacion. Pero por lo visto eso, la comunidad de Madrid se la pasa por el forro. Yo si no me lo validan pedire un informe escrito de las razones, y luego, ya vere que hago. 
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2018 a las 9:42am
Escrito originalmente por AlexJ AlexJ escrito:

Hola! Te recomiendo que busques en internet a Belén Ros.si buscas Belén Ros más normativa altas capacidades o similar te saldrá algún artículo.interesante sobre el tema donde te vienen los pasos a seguir. Y no, no los pueden rechazar por ser privados. En ese caso lo que tienes.que hacer es enviar carta solicitando que el eoep pase prueba de contraste o valide el informe privado y pide sello de registro de entrada en tu centro.tienen que contestarte y tienen un plazo de dos meses para ello. Si no lo hacen, puedes ir a inspección y ya te digo que no llegará a eso.tienes todo a tu favor

Gracias por la información, 

Editado por moderación. Enlace publicitario no permitido.


Editado por moderacion - 12 Enero 2018 a las 5:17pm
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mmmpm Ver Desplegable
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Alta: 21 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 151
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mmmpm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2018 a las 6:12pm
Escrito originalmente por DoroShewolf DoroShewolf escrito:

Gracias por vuestros comentarios me ayudan un montón.
Mmmmmpm es el primer caso que leo de un niño con esa edad que está feliz en el colegio.Mi hijo también es muy empatico y sensible y me preocupa quiero trabajarlo con él.
A las que vivís en la Comunidad de Madrid es cierto que si evalúas al niño por lo privado el equipo de orientación del colegio no lo acepta??


¿Pues sabes qué pasa?que un montón de supuestos "especialistas" que salen en la televisión y venden libros,(hace unas semanas hubo un programa de televisión que llevó a ese tipo de especialistas y era descorazonador todo lo que decían, de traca, para luego por supuesto apostillar "compra mi libro o ven a mi consulta porque si no tu hijo va a ser un infeliz) nos quieren hacer ver que los niños con aacc con bichos raros, asociales, con muchos problemas, que suspenden todas....pues hay todo, como cualquier niño sin aacc, como cualquier persona. ¿Que hay rasgos comunes?sí, los hay , pero nada es blanco y en botella. Mi hijo es sociable y se adapta a todo, pero no es el único, en nuestra asociación hay más.  Eso no quiere decir que no tenga otra clase de problemas, pues sí. ¡¡¡pero como todos los niños!!
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Enero 2018 a las 10:54pm
Hola a todas. 
¿Soy la que tiene el niño mayor, sin evaluar?
10 años... 

En mi país estamos de vacaciones, por lo que toca esperar a Marzo. 
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2018 a las 6:21pm
Es que cuando sale un programa de la que todos sabemos.que sólo quiere vender su libro, mejor cambiar de canal.porque es importante visibilizar el colectivo, pero no a cualquier precio.lo del fracaso escolar sí que tiene una gran incidencia, y aunque no significa que no acaben la ESO, la mayoría suele rendir por debajo de sus capacidades.esto lo que quiere decir es que hay que atender su diversidad... en el colé, obviamente, que ya fuera de él ya nos encargamos los padres y los propios niños de hacer lo que marquen sus intereses e inquietudes.lo de los problemas pues... dependerá sobre todo si aprenden a adaptarse al sistema educativo o no, el carácter y la propia personalidad del niño tienen un peso importante en este aspecto
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Enero 2018 a las 11:55am
Conozco a esa abogada Alexj,tenía guardado el enlace y ahora me lo he vuelto a releer.Viene muy bien explicado todo.
Muchas gracias!
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MARIJOUS Ver Desplegable
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Alta: 22 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2060
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2018 a las 3:14am
Hola.
En general, os digo que vaya pequeña tortura se hace para las mamis.
Espero que os vaya todo muy bien.

Leo, releo y sigo leyendo y .... a veces reculo sobre lo que comenté en mi último post.
No sé si es buena idea que la evalúen, si se mosquea no sabremos nada y tampoco quiero torturarla, cuántos meses durarán las pruebas ... y desde que me comentó su maestra que le dijo a la orientadora que le echara un vistazo ..... no sé cuando se echa el vistazo, este año???.
Después de haber leído tanto .... estoy más liada ... Confuso, en fin, sirva de desahogo.
Buenas noches.
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 541
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2018 a las 2:24am
Maypi, de que comunidad eres? Si quieres me contestas por privado

Igual en tu comunidad más que no considerarlos altas capacidades hasta los 12, lo que no consideran es superdotación hasta los 12. Es así no?
Mi hija es altas capacidades, han puesto precocidad por esa misma razon
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Alta: 13 Agosto 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 754
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar legar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2018 a las 5:36pm
Escrito originalmente por MARIJOUS MARIJOUS escrito:

Hola.
En general, os digo que vaya pequeña tortura se hace para las mamis.
Espero que os vaya todo muy bien.

Leo, releo y sigo leyendo y .... a veces reculo sobre lo que comenté en mi último post.
No sé si es buena idea que la evalúen, si se mosquea no sabremos nada y tampoco quiero torturarla, cuántos meses durarán las pruebas ... y desde que me comentó su maestra que le dijo a la orientadora que le echara un vistazo ..... no sé cuando se echa el vistazo, este año???.
Después de haber leído tanto .... estoy más liada ... Confuso, en fin, sirva de desahogo.
Buenas noches.


Hola, os leo de vez en cuando pero aún no me había animado a participar.

Te cito porque creo que eres de la C.Valenciana, como nosotros.

Mi hijo tiene 4 años y está en proceso de valoración.
El año pasado la tutora de su cole público nos comentó la sospecha de aacc que tenía (y teníamos nosotros) y nos pidió permiso para comentarlo con la orientadora, porque ella desconocía el protocolo por ser el niño tan pequeño y la maestra casi recién acabada.
Nos reunimos con una orientadora muy mayor, muy matrix que no nos gustó nada y nos dijo que observaría al niño en clase. Era mayo y no lo hizo, pero como no congeniamos nada con ella y el niño estaba genial en el cole, no insistimos

Este año ha cambiado la orientadora y al llegar vio anotado a mi hijo cómo pendiente de valorar. Nos pidieron autorización a la vez que os pasaban un cuestionario amplísimo, con preguntas desde el embarazo y lactancia hasta la actualidad, habilidades, autonomía, hábitos, dinámica familiar.. A la vez le pasaron otro cuestionario a la tutora y unas semanas después ha empezado la valoración al peque directamente

La orientadora se lo lleva de clase dos o tres veces por semana y "juegan a cosas que le hacen pensar mucho". Le está pasando una batería de test, llevará unas 5 sesiones y hoy nos ha mandado otro cuestionario tanto a la maestra como a nosotros. Cuando finalicen las pruebas nos reuniremos para ver la evaluación

Y ya ni idea, no se qué medidas se tomarán porque mi hijo aunque destaca muchísimo es muy pequeño y está perfectamente integrado en el grupo, no tiene problemas de comportamiento...

Ya os contaré

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Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6260
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Febrero 2018 a las 1:21pm
Hola a todas, disculpad mi intervención así de repente, iba a poner un post aparte pero creo que este hilo es el más adecuado.

Me gustaría leer experiencias/opiniones de niños con AC en secundaria. Creo que mondenkind y PilarB están en este punto.

Os cuento rápidamente mi experiencia, mis decisiones y mis dudas.

Mi hijo tiene actualmente 11 años, le hicieron una evaluación cuando tenía 7 porque tenía crisis de ansiedad. 
Los números salieron altísimos, puntuaciones por encima de ciento sesenta, edad equivalente +18 en cosas como razonamiento abstracto, memoria ... con sólo 7 añitos.

Finalmente la evaluación pone que tiene un C.I. de 159. 
En tramos de sobredotación altos las dificultades para relacionarse y entender el mundo es muy compleja, y la responsabilidad como madre de qué camino tomar ... uffff, os imaginais.

Esto fue hace casi 5 años. Durante esta etapa mi hijo ha tenido una escolarización, digamos diferente.
Muy pobre 'curricularmente' hablando, pero rica en inteligencia emocional, relación con otros y consigo mismo. Ha tenido mucho tiempo para dedicarse a lo que le gusta, la lectura, dibujo, programación y ahora piano. Es un niño feliz con un CI altísimo que no sabe la tabla de multiplicar y lo más parecido a un examen que ha hecho han sido son estos tests.

No sé si hice bien o mal, es el camino que tomé valorando la felicidad de mi hijo por encima de todo. 

El curso que viene empieza en un instituto tradicional y es ahí donde tengo mis dudas. 
Es un cambio importante para todos los niños/as, pero viniendo del contexto que os cuento y con esa 'manera' tan peculiar de ver el mundo pues aún más.

Mis dudas son la siguientes: 
- Seguir el camino habitual que ofrece el sistema para niños con sobredotación, informar al equipo educativo, pedir una evaluación desde el instituto, adaptación curricular ... etc etc.

- No decir nada, adaptación del primer año a un sistema muy diferente e intentar pasar desapercibido, y cuando se 'integre', quiza al año siguiente, pedir evaluación/adaptación curricular.

- No decir nada nunca, apoyarle para que el instituto sea 'la menor molestia' y tenga tiempo para seguir su educacion de manera paralela (no lo digo con desprecio hacia el instituto, espero que me entendais).

Por favor, os pido opinión, consejo, decidme lo que pensáis, me ayudará mucho a tomar una decisión.


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