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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5279
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Octubre 2019 a las 2:09pm
Sí, es un horror cuando te encuentras cosas de esas. Afortunadamente no todos son iguales.

Lo que has comentado de baja velocidad de procesamiento y memoria de trabajo es muy frecuente en niños con AACC por lo que he leído y hace que el CI no sea interpretable. 
Ya nos cuentas como va la cosa.

Yo tengo a mi hijo pendiente de ver como va la cosa, por ahora va muy contento a Primaria (ha empezado primero) aunque los contenidos son bajísimos para el nivel que él tiene, pero por otro lado en comportamiento, madurez, hábitos lo veo incluso más infantil que sus compañeros por lo que una aceleración no me la plantearía por ahora. En fin, es complicado. 
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Maya1976 Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2019 a las 5:13pm
He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello. 
He leido a algunos padres y ves mas cosas en otros niños, mal comportamiento, extremadamente inquietos,preguntas sobre la muerte, los planetas, alguna obsesion y eso me hace dudar porque mi hijo no tiene nada de eso , pero sigo intranquila la verdad. Tiene curiosidad por las cosas, pero nada que nos llame la atención de manera especial. Él solo necesita sus numeros, sudokus, numeros romanos , le gustan los juegos de palabras, las cruzadas, crucigramas,.. Que no digo yo que para su edad no sea raro, pero tampoco te pregunta por la velocidad de la luz ni nada tan complejo. Tampoco le da por un tema y quiere aprenderlo todo de él, bueno salvo cuando aprende alguna operación matematica, ahí sí te dice que le pongas todo el día restas con llevadas, divisiones... Ahora estamos con los sudokus, y cada día te dice que mas difíciles. Qué haríais? Con el colé ya he hablado el tema del aburrimiento, y sí dicen que trabajan con él, pero vamos que no le veo yo progreso, para él allí no se trabaja, o es facil porque él lo sabe todo. 
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 274
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 7:54am
No lo dudes, pide valoracion. Es un proceso que va lento aunque el colegio vaya de buenas .... cuanto antes mejor

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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 10
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 2:48pm
[QUOTE=Maya1976] He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello......

Hola! Llegué a este hilo por ciertas cosas que veia en mi hija de 5 años y aunque ya no escribo porque descarté las aacc (no pq la hayan evaluado, pero me lo he repensado jejee) sigo leyéndolo de vez en cuando y esta vez no me puedo resistir a escribir. Maya,no entiendo que duda puedes tener....los niños de 5 años no hacen esas cosas, y ya está. Por favor, no pretendo ofender pero no entiendo preocupaciones o dudas ante algo tan evidente.
Lee, escribe, y tiene nivel matemático de, no se,6° de primaria? Me alucina que algo tan evidente cree dudas y en el cole no se hayan ni dado cuenta.....
En fin, con todo el cariño, ánimo!!!
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Maya1976 Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 5:37pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

[QUOTE=Maya1976] He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello......

Hola! Llegué a este hilo por ciertas cosas que veia en mi hija de 5 años y aunque ya no escribo porque descarté las aacc (no pq la hayan evaluado, pero me lo he repensado jejee) sigo leyéndolo de vez en cuando y esta vez no me puedo resistir a escribir. Maya,no entiendo que duda puedes tener....los niños de 5 años no hacen esas cosas, y ya está. Por favor, no pretendo ofender pero no entiendo preocupaciones o dudas ante algo tan evidente.
Lee, escribe, y tiene nivel matemático de, no se,6° de primaria? Me alucina que algo tan evidente cree dudas y en el cole no se hayan ni dado cuenta.....
En fin, con todo el cariño, ánimo!!!


Hola Estrella,
Por supuesto que no ofendes, al contrario. Creo que al final todos dudamos ante lo que desconocemos, no? Y eso que te preguntas tu es lo primero que nos hace dudar, en el cole no lo ven? Y asi, suma y sigue, todo es dudar. He hecho un test por curiosidad y te preguntan cosas que te quedas un poco... No, no tiene pensamientos filosóficos, ni controla temas como los planetas, en cambio el del fútbol sí, alucinas cuando ves que se sabe los nombres de todos los futbolistas, el equipo donde están, de donde vienen,... pero todo muy normal, muy cotidiano. No tiene especial interés en como funciona la tele, ni un coche, ni nada de eso, entonces lo ves tan normal todo que piensas que lo mismo sabe tanto porque tiene un hermano con el que nos oye trabajar. Luego le preguntas al hermano como se pone 7.876 en números romanos, el pequeño resuelve antes y vuelta a empezar🤣🤣🤣. Su hermano en mates tiene un 9.8 y un 10 este trimestre, o sea que el peque es rápido rápido rápido🤣🤣
Que es inteligente lo tenemos claro, que es AACC.... pues tendremos que comprobarlo, y aquí me habéis dado impulso para hacerlo

Editado por Maya1976 - 12 Diciembre 2019 a las 7:27pm
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 10
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 7:58pm
Bien pensado, si que es posible que en el cole ni se den cuenta.....si ponen en la pizarra 2+2 y tu hijo dice 4 (o ni siquiera lo dice pq está aburrido) pues el profe piensa "mira, uno ha acertado" y ya está; pero si vas a ese profesor y le dices lo que en realidad sabe hacer, a parte de alucinar, tendran que actuar al respecto!
Y ya he leido muchos casos en los que hay que batallar para que se reconozca pero es que hay algunos casos que es taaaaan obviooooo
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Maya1976 Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 8:36pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

Bien pensado, si que es posible que en el cole ni se den cuenta.....si ponen en la pizarra 2+2 y tu hijo dice 4 (o ni siquiera lo dice pq está aburrido) pues el profe piensa "mira, uno ha acertado" y ya está; pero si vas a ese profesor y le dices lo que en realidad sabe hacer, a parte de alucinar, tendran que actuar al respecto!
Y ya he leido muchos casos en los que hay que batallar para que se reconozca pero es que hay algunos casos que es taaaaan obviooooo


En el colé dicen que es un niño brillante, saben cuando empezó a leer a los 3, en 4 años sabian que ya sumaba con llevadas y restaba sin ellas, y nos dijeron que podíamos hacerle unas pruebas pero que recomendaban esperar a tercero de primaria por si era madurez temprana o algo asi. En eso estábamos, y si no se estuviese quejando de aburriemiento todos los días, o viera que se adapta bien no me hubiera preocupado, pero claro, así me da penilla dejarlo y que se desmotive. A ver cuando nos toca la tutoría 🙄
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 10
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2019 a las 4:31pm
Madre mia.....madurez temprana dicen....eso se podria decir quizas de la mia, que hablar con ella es como hablar con una de 10 o 11, pero tendria mucho mas interes en hacerse youtuber o "presidenta del mundo" que en los numero romanos, te lo aseguro. Y esperar a 3° pues no se, cuando en clase hagan restas con llevadas él ya hará integrales y derivadas asi que lo de esperar...pues no se yo.....
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Maya1976 Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maya1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2019 a las 5:41pm
Escrito originalmente por Estrelladelnord Estrelladelnord escrito:

Madre mia.....madurez temprana dicen....eso se podria decir quizas de la mia, que hablar con ella es como hablar con una de 10 o 11, pero tendria mucho mas interes en hacerse youtuber o "presidenta del mundo" que en los numero romanos, te lo aseguro. Y esperar a 3° pues no se, cuando en clase hagan restas con llevadas él ya hará integrales y derivadas asi que lo de esperar...pues no se yo.....

Bueniiisimo lo de youtuber!! Y lo de presidenta del mundo!!🤣🤣🤣 pero cuantos años tiene? 🤣
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 10
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2019 a las 9:04pm
5 como el tuyo!
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DoroShewolf Ver Desplegable
Medio
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 93
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Diciembre 2019 a las 12:44pm
Escrito originalmente por Maya1976 Maya1976 escrito:

He escrito hace un rato un post pero me parece que este es el hilo adecuado para mis dudas.
Tengo un niño de 5 años que nos tiene algo preocupados, principalmente porque constantemente dice que en clase se aburre y porque no encaja con los niños de su edad.
Nosotros notamos, y bueno, todo el que lo conoce, que es bastante inteligente. Con 3 años aprendio a leer solito, lleva tiempo escribiendo perfectamente, suma, resta, multiplica y divide, todo ello ya con llevadas. En números romanos te puede decir el 498.458 de cabeza en dos segundos. Tiene una memoria formidable, y una rapidez mental que te deja a cuadros. Hace restas muy complejas de cabeza, y a veces puede fallar , pero las menos. Tenemos otro hijo con 8 años que es un estudiante estupendo, y vemos que el pequeño a veces lo supera en calculo matemático por ej. 
En cuanto al comportamiento no tiene rarezas, ni rabietas, es cabezota pero dentro de lo que entiendo como normal, es inquieto pero nada que llegue a ser llamativo.
No me preocuparía si no fuese porque se aburre, no es normal que después de un largo día de cole, sale a las 5, y tras las extraescolares llega a las 7 a casa y te pide ejercicios porque dice que en el colé es todo muy fácil y se aburre. En el cole alguna vez nos han dicho que es muy vago, ya no nos lo dicen, lo han cambiado por perfeccionista, dicen que sí, que a veces tarda en las tareas pero claro que los resultados de su trabajo son estupendos.
Con los amigos de clase le cuesta relacionarse, algo menos con las niñas, pero tiene intereses muy distintos a ellas por lo general, y con los niños que coincide con el gusto por el futbol, por ejemplo, choca mas. La profe dice que es porque es muy maduro en comparación al resto, y es cierto que con los mayores se entiende de maravilla. 
Me da cosa llegar al colé diciendo que puede ser un niño de AACC , pueden pensar que soy una pedante cuando lo mismo no es eso, pero y si fracasa porque de verdad lo es y se aburre por ello. 
He leido a algunos padres y ves mas cosas en otros niños, mal comportamiento, extremadamente inquietos,preguntas sobre la muerte, los planetas, alguna obsesion y eso me hace dudar porque mi hijo no tiene nada de eso , pero sigo intranquila la verdad. Tiene curiosidad por las cosas, pero nada que nos llame la atención de manera especial. Él solo necesita sus numeros, sudokus, numeros romanos , le gustan los juegos de palabras, las cruzadas, crucigramas,.. Que no digo yo que para su edad no sea raro, pero tampoco te pregunta por la velocidad de la luz ni nada tan complejo. Tampoco le da por un tema y quiere aprenderlo todo de él, bueno salvo cuando aprende alguna operación matematica, ahí sí te dice que le pongas todo el día restas con llevadas, divisiones... Ahora estamos con los sudokus, y cada día te dice que mas difíciles. Qué haríais? Con el colé ya he hablado el tema del aburrimiento, y sí dicen que trabajan con él, pero vamos que no le veo yo progreso, para él allí no se trabaja, o es facil porque él lo sabe todo. 
Maya mi hijo es como describes al tuyo, intereses muy parecidos. No te fies de los estereotipos de AACC 
Tampoco pregunta sobre la muerte,ni tiene obsesiones, socializa fenomenal.
Algo tiene, en mi caso se ha confirmado, estaba claro y en tu hijo está claro también :D
Yo le hice valoración por privado tenía miedo de dar con un orientador poco entregado y que diera por debajo y constara en su expediente de por vida
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