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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )
    Escrito el: 12 Diciembre 2017 a las 10:32pm
Bueno, pues allá que vamos, a por otro post.
Sibdem eso de que solo se acelera en primaria no es cierto, de hecho en mi opinión 3 de infantil es una cruz para estos niños. A mi lo ideal me parece saltarse 3
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 541
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2017 a las 10:35pm
Lena : Niña 11 años,    AC ( evaluada colegio)     luchando por adaptación. Este año la re-evaluan

            Niño 7 años,           posible AC según la orientadora ya que el wisc es no interpretable. Se le re- evaluará este año



May:    Niño 7 años,    AC ( evaluado colegio)     luchando por adaptación

            Niña 5 años,    pendiente de screening psicólogo AC privado



Sam:    Niño 6 años,    pendiente evaluación AC por psicólogo del centro



Bichibichi:   Niño 7 años, AC (diagnosticado por AT y privada). Con adaptación horizontal.

                    Niña 4 años, de momento en 'modo oculto' aunque no descartamos evaluación más adelante.



Mondenkind: Niño 10 años,   AC (evaluación privada),    intentando adaptación

                      Niña 5 años,    sin evaluar



Maudypanza: Niño 4 años con posible AC, pendiente de evaluación por colegio y atendido por pisquiatra SS en Madrid.



Butercup: Niño 4 años que a veces me parece que quizás, tal vez... Por ahora observo y aprendo de vuestras experiencias.



Gonaz: Niño 5 años casi 6 posible ac (esperando resultados de evaluación psicóloga de asociación aacc)



Alex: Niño 7 años, evaluado de forma privada y oficial a los 6 años.cambio de cole y de ciudad ahora en septiembre,colé con aula de desarrollo.



Moix: Niño de 9 años diagnosticado AC en el centro escolar. Cursa una asignatura de un curso superior. (Ampliación vertical)



Marijous: Niña de 5 años. Evaluación privada. Precocidad o AC.



qqq: Niño de 7 años, AC (diagnosticado por centro privado) + posible TDAH y rasgos TEA (últimamente dudo de tanta etiqueta porque en el último diagnóstico indican baja rigidez metal y alta creatividad que no casa con TEA). Pendiente de adaptación en el centro.



Cloe131: Niño de 7 años. AC. Diagnosticado en el cole a los 5 y peleando por adaptación que no se hace o se hace mal desde entonces.

        Bebé de 9 meses y rogando en el fondo que no sea AC para que su vida sea más fácil.



Laer: Niño 8 años (evaluado por el cole y con adaptación horizontal)

        Niña 9 años (sospechando alta capacidad y pensando qué pasos a seguir con ella



Mushumulan: Niña 8 años. Evaluada en el cole a los 6. Flexibilización de un curso el año pasado. Este curso no han tomado medidas en el centro.

Ponci:
Jesús: 8 años, evaluado clínica privada y pendiente de evaluación en el cole. AC, PAS y elevada creatividad
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2017 a las 11:00pm
¡Cuánto tiempo! A ver si este nuevo foro nos ilumina un poco en el camino. Últimamente está habiendo más "visibilidad" en los medios. Aunque algunas de las visibilizaciones casi que son más contraproducentes que otra cosa. En fin, que a ver si este nuevo foro nos depara más alegrías y más cosas positivas que contar :)
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2017 a las 11:01pm
P.D. He visto el listado, y faltan unas cuantas actualizaciones, ¿no? A ver si nos animamos a forear.
Nosotros de momento bien. Seguimos en periodo de adaptación, pero de momento mejor que el año pasado. Mi deseo es seguir por este camino.
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2017 a las 7:58am
Escrito originalmente por lena11 lena11 escrito:

Bueno, pues allá que vamos, a por otro post.
Sibdem eso de que solo se acelera en primaria no es cierto, de hecho en mi opinión 3 de infantil es una cruz para estos niños. A mi lo ideal me parece saltarse 3

Lo se, pero ya había conseguido que lo derivaran a la orientadora .... tengo la teoria que se referia al PEAC ... que si que es cierto que si no entras en primero es mas complicado entrar .... lo que me preocupo, porque si es cierto implica que no tiene idea de cambiar nada salga lo que salga dentro de la clase  ... pero en fin . a ver que dice la orientadora
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2017 a las 7:59am
Lena : Niña 11 años,    AC ( evaluada colegio)     luchando por adaptación. Este año la re-evaluan

            Niño 7 años,           posible AC según la orientadora ya que el wisc es no interpretable. Se le re- evaluará este año



May:    Niño 7 años,    AC ( evaluado colegio)     luchando por adaptación 

            Niña 5 años,    pendiente de screening psicólogo AC privado 



Sam:    Niño 6 años,    pendiente evaluación AC por psicólogo del centro 



Bichibichi:   Niño 7 años, AC (diagnosticado por AT y privada). Con adaptación horizontal. 

                    Niña 4 años, de momento en 'modo oculto' aunque no descartamos evaluación más adelante. 



Mondenkind: Niño 10 años,   AC (evaluación privada),    intentando adaptación 

                      Niña 5 años,    sin evaluar 



Maudypanza: Niño 4 años con posible AC, pendiente de evaluación por colegio y atendido por pisquiatra SS en Madrid. 



Butercup: Niño 4 años que a veces me parece que quizás, tal vez... Por ahora observo y aprendo de vuestras experiencias. 



Gonaz: Niño 5 años casi 6 posible ac (esperando resultados de evaluación psicóloga de asociación aacc) 



Alex: Niño 7 años, evaluado de forma privada y oficial a los 6 años.cambio de cole y de ciudad ahora en septiembre,colé con aula de desarrollo.



Moix: Niño de 9 años diagnosticado AC en el centro escolar. Cursa una asignatura de un curso superior. (Ampliación vertical) 



Marijous: Niña de 5 años. Evaluación privada. Precocidad o AC. 



qqq: Niño de 7 años, AC (diagnosticado por centro privado) + posible TDAH y rasgos TEA (últimamente dudo de tanta etiqueta porque en el último diagnóstico indican baja rigidez metal y alta creatividad que no casa con TEA). Pendiente de adaptación en el centro. 



Cloe131: Niño de 7 años. AC. Diagnosticado en el cole a los 5 y peleando por adaptación que no se hace o se hace mal desde entonces. 

        Bebé de 9 meses y rogando en el fondo que no sea AC para que su vida sea más fácil. 



Laer: Niño 8 años (evaluado por el cole y con adaptación horizontal) 

        Niña 9 años (sospechando alta capacidad y pensando qué pasos a seguir con ella



Mushumulan: Niña 8 años. Evaluada en el cole a los 6. Flexibilización de un curso el año pasado. Este curso no han tomado medidas en el centro.

Ponci:
Jesús: 8 años, evaluado clínica privada y pendiente de evaluación en el cole. AC, PAS y elevada creatividad

Sibdem: 1 niño de 9 años evaluación privada, talento verbal y visoespacial. Esperando valoración del colegio. Otro niño de 6 años con sospecha AC
             
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mondenkind Ver Desplegable
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Alta: 26 Abril 2006
Estado: No conectado
Puntos: 1178
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mondenkind Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2017 a las 11:04am
Lena : Niña 11 años,    AC ( evaluada colegio)     luchando por adaptación. Este año la re-evaluan
            Niño 7 años,           posible AC según la orientadora ya que el wisc es no interpretable. Se le re- evaluará este año

May:    Niño 7 años,    AC ( evaluado colegio)     luchando por adaptación
            Niña 5 años,    pendiente de screening psicólogo AC privado

Sam:    Niño 6 años,    pendiente evaluación AC por psicólogo del centro

Bichibichi:   Niño 7 años, AC (diagnosticado por AT y privada). Con adaptación horizontal.
                    Niña 4 años, de momento en 'modo oculto' aunque no descartamos evaluación más adelante.

Mondenkind: Niño 12 años,   AC, adaptación vertical en el instituto (sólo algunas materias)
                      Niña 6 años,    AC (evaluación privada), esperando prueba de contraste en el cole

Maudypanza: Niño 4 años con posible AC, pendiente de evaluación por colegio y atendido por pisquiatra SS en Madrid.

Butercup: Niño 4 años que a veces me parece que quizás, tal vez... Por ahora observo y aprendo de vuestras experiencias.

Gonaz: Niño 5 años casi 6 posible ac (esperando resultados de evaluación psicóloga de asociación aacc)

Alex: Niño 7 años, evaluado de forma privada y oficial a los 6 años.cambio de cole y de ciudad ahora en septiembre,colé con aula de desarrollo.

Moix: Niño de 9 años diagnosticado AC en el centro escolar. Cursa una asignatura de un curso superior. (Ampliación vertical)

Marijous: Niña de 5 años. Evaluación privada. Precocidad o AC.

qqq: Niño de 7 años, AC (diagnosticado por centro privado) + posible TDAH y rasgos TEA (últimamente dudo de tanta etiqueta porque en el último diagnóstico indican baja rigidez metal y alta creatividad que no casa con TEA). Pendiente de adaptación en el centro.

Cloe131: Niño de 7 años. AC. Diagnosticado en el cole a los 5 y peleando por adaptación que no se hace o se hace mal desde entonces.
        Bebé de 9 meses y rogando en el fondo que no sea AC para que su vida sea más fácil.

Laer: Niño 8 años (evaluado por el cole y con adaptación horizontal)
        Niña 9 años (sospechando alta capacidad y pensando qué pasos a seguir con ella

Mushumulan: Niña 8 años. Evaluada en el cole a los 6. Flexibilización de un curso el año pasado. Este curso no han tomado medidas en el centro.

Ponci: Jesús: 8 años, evaluado clínica privada y pendiente de evaluación en el cole. AC, PAS y elevada creatividad

Sibdem: 1 niño de 9 años evaluación privada, talento verbal y visoespacial. Esperando valoración del colegio. Otro niño de 6 años con sospecha AC

Editado por mondenkind - 13 Diciembre 2017 a las 11:05am
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qqq Ver Desplegable
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Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3095
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2017 a las 8:57pm
Actualizo mis datos, aunque sea para que mi hijo cumpla años Risa


Lena : Niña 11 años,    AC ( evaluada colegio)     luchando por adaptación. Este año la re-evaluan
            Niño 7 años,           posible AC según la orientadora ya que el wisc es no interpretable. Se le re- evaluará este año

May:    Niño 7 años,    AC ( evaluado colegio)     luchando por adaptación
            Niña 5 años,    pendiente de screening psicólogo AC privado

Sam:    Niño 6 años,    pendiente evaluación AC por psicólogo del centro

Bichibichi:   Niño 7 años, AC (diagnosticado por AT y privada). Con adaptación horizontal.
                    Niña 4 años, de momento en 'modo oculto' aunque no descartamos evaluación más adelante.

Mondenkind: Niño 12 años,   AC, adaptación vertical en el instituto (sólo algunas materias)
                      Niña 6 años,    AC (evaluación privada), esperando prueba de contraste en el cole

Maudypanza: Niño 4 años con posible AC, pendiente de evaluación por colegio y atendido por pisquiatra SS en Madrid.

Butercup: Niño 4 años que a veces me parece que quizás, tal vez... Por ahora observo y aprendo de vuestras experiencias.

Gonaz: Niño 5 años casi 6 posible ac (esperando resultados de evaluación psicóloga de asociación aacc)

Alex: Niño 7 años, evaluado de forma privada y oficial a los 6 años.cambio de cole y de ciudad ahora en septiembre,colé con aula de desarrollo.

Moix: Niño de 9 años diagnosticado AC en el centro escolar. Cursa una asignatura de un curso superior. (Ampliación vertical)

Marijous: Niña de 5 años. Evaluación privada. Precocidad o AC.

qqq: Niño de 9 años, AACC (diagnosticado por centro privado) +  TDAH. Pendiente de adaptación en el centro.

Cloe131: Niño de 7 años. AC. Diagnosticado en el cole a los 5 y peleando por adaptación que no se hace o se hace mal desde entonces.
        Bebé de 9 meses y rogando en el fondo que no sea AC para que su vida sea más fácil.

Laer: Niño 8 años (evaluado por el cole y con adaptación horizontal)
        Niña 9 años (sospechando alta capacidad y pensando qué pasos a seguir con ella

Mushumulan: Niña 8 años. Evaluada en el cole a los 6. Flexibilización de un curso el año pasado. Este curso no han tomado medidas en el centro.

Ponci: Jesús: 8 años, evaluado clínica privada y pendiente de evaluación en el cole. AC, PAS y elevada creatividad

Sibdem: 1 niño de 9 años evaluación privada, talento verbal y visoespacial. Esperando valoración del colegio. Otro niño de 6 años con sospecha AC
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 73
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2017 a las 8:05pm
No sé si anotarme en la lista o no... aún no hay evaluación, sólo sospechas mías. 
Me he leido el libro "A Mi No Me Parece", y me ha encantado. 

Les cuento las características y hechos que me hacen pensar que sí: 
Hijo de 10 años: 
- Sabe mucho. Siempre ha recibido reconocimientos en su escuela por destacar en algo "mejor rendimiento académico", "mejores nota", "mejo lector", etc. 
- Es demasiado bien portado en la escuela. Es como "el alumno perfecto". Esto me hace pensar que es autoexigente.  Sin embargo, la psicóloga de la escuela me dice que lo encuentra muy poco expresivo de sus emociones, "plano emocionalmente".  Yo, en otros contexto, lo veo poco espontaneo. 
- Muy bueno para cálculos mentales. Su rendimiento destaca sobre sus compañeros, sin necesidad de estudiar. (confirmado por su profesora de matemáticas) 
- Demasiado buen lector. Es el que más lee de su clase. Su profesora me contó que como en matemáticas termina rápido, saca libros y se pone a leer. 
- Malo para dibujar. Malo para escribir. No le gusta. Y él encuentra que lo hace mal (dibujar).  Sobre todo si debe dibujarse a sí mismo.  Sus dibujos de sí mismo son "pobres" (lo digo en comparación con los dibujos de sus compañeros). LO mismo pasa con "pintar".  (esto me preocupa un poco, porque pienso que puede reflejar su autoconcepto o autoestima). 
- Y ahora último ha comenzado a tener "compulsiones", como ordenar cosas, que deben quedar asimétricas. A cerrar las puertas fuertes, para asegurarse que queden bien cerradas, al apagar las luces se queda varios segundos con la mano en el enchufe para asegurarse que queden apagadas.  

Y mi hijo pequeño, de 5 años: 
- También sabe mucho más que sus compañeros. Sus compañeros se están aprendiendo los números hasta el 10... y él ya tiene interés por aprender hasta el mil. Todo el día anda haciendo cálculos mentales, de sumar, y hasta multiplicar, números hasta el 100. 
- En cuanto a los dibujos, al igual que su hermano, es malo para dibujar y tomar el lapiz. No le gusta nada. Los dibujos de él mismo son muy pobres. Sólo dibuja: cabeza, piernas, ojos y boca. 

Los dos suelen comportarse de forma distinta en casa y en la escuela. En casa son muuuuuy activos, juguetones, hablan fuerte, gritan, rien, corren mucho.  Demandan harto mi atención.  Juegan mucho al aire libre, tienen mucha energía. Son expresivos, cariñosos.  Si hay que llorar, llorar. Si hay que reclamar, reclaman, con hartos fundamentos.   Y muuuuy habladores. 
En la escuela, tranquilos. Silenciosos. Inexpresivos. Más bien introvertidos. Yo diría que "contenidos".   (En el caso del Mayor, en el recreo sí se relaja, y juega, corre, rie, etc. El pequeño me dice la profesora que juega solito aún). 
 
Sumado a esto: 
- Yo, con sentimiento de "ser distinta", por ser muy introvertida, tener pocas habilidades sociales, ser ansiosa (en tratamiento con psiquiatra y psicóloga desde hace ya 3 ó 4 años, luego de una depresión grave).  Sentimiento de ser distinta al resto de las mujeres de mi edad (en mi niñez, adolescencia, y adultes). 
- Mi hermano, de pequeño diagnosticado Hiperactivo, y por poco tiempo medicado, ya que su profesora reclamaba porque era muy "rápido", terminaba las actividades antes que todos, no paraba quieto, sabía más que todos y a la profesora eso le molestaba porque le respondía antes que todos (estoy hablando hace 30 años atrás).  Y, se le arrancaba de la sala porque se aburría, se iba a jugar con los más grandes. 

Bueno. eso. Disculpen lo extenso. Se lee que tengo muchas dudas e inquietudes, jiji. 
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3694
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Diciembre 2017 a las 10:22pm
Os escribí el año pasado, y os vuelvo a escribir un poco sobre mi hijo.
Resulta que mi hijo es un niño muy disperso y despistadillo, sobretodo en el cole y en actividades que sean dirigidas (natación, psicomotricidad), pero ha aprendido a leer y escribir solo con 4 años (tampoco nada excepcional, pero ha pasado de no leer nada a leer practicamente todo en un par de semanas, incluyendo casi todo tipo de tipografía, mayusculas, minusculas, imprenta, aunque claramente lee más fácilmente las mayúsculas), también ha destacado siempre en el lenguaje. Y la verdad que no sé qué pensar, si es un caso de un pequeño problema de atención, o si puede haber algo de AACC o las dos cosas mezcladas. 
Ah, también tiene una psicomotricidad un poco regulera. 
Tampoco sé si veo un poco mis propios fantasmas, ya que yo siempre fui una alumna rápida, de notas excelentes, pero que me aburría un poco en clase, aunque nunca me hicieron ningún test ni similar. Pero ahora a posteriori creo que me hicieron algún intento de adaptación horizontal en la eso (algún proyecto especial, tutoría a los iguales, actividades de ampliación). Ah, también he sido siempre bastante mala en dibujar, un poco de "mala letra" (aunque buena haciendo mucho esfuerzo) y mala presentación en trabajos. 
En fin que no sé si os dice algo todo esto.



Editado por Gymgirl - 16 Diciembre 2017 a las 10:25pm
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 73
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2017 a las 6:30am
Gymgirl, siento no poder ayudarte... ya que estoy en una situación parecida a la tuya. 
¿Haz pensado en pedir que lo evalúen?
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3694
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Diciembre 2017 a las 3:15pm
Por ahora, no me he planteado evaluación, ya que tampoco tiene problemas ahora mismo, va contento al cole y aunque la tutora me comenta lo de la atención, por lo demás me dice que todo ok. 
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MARIJOUS Ver Desplegable
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Alta: 22 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2046
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 12:39am
Hola. Por aquí paso de nuevo, para contar algo en plan risa y en plan duda.
Está claro que la Ley de Murphy existe.
Cuando mi hija estaba en infantil y la evaluaron por privado, alguna maestra (tuvo un total de 5 tutoras, todas venían y por circunstancias se iban) pasaba del tema y mi hija se aburría enormemente.
Pues este año mi hija está en primero de primaria, una maestra estupenda, me siento tranquila, la niña está super realizada, el cambiazo con esta maestra ha sido bestial.
Pues me llama para hablar y me dice que le ha dicho a la orientadora que le eche un vistazo a la niña, porque la ve avanzadísima, la ha evaluado del 2 y 3 trimestre de segundo y todavía va sobrada, que no es partidaria de acelerar si la niña está bien, pero sí que lo es de ampliar y potenciar aquellas áreas en las que tiene más potencial, me insiste y me insiste ConfusoConfuso.

Por otro lado tengo dudas, y si lo que le pasa a mi hija fue precocidad y lo que sabe es porque se interesa en preguntar e indagar, y es todo como falso??, no sé si me explico. Me da cosa que piensen, mira quiere que avancen a su hija y luego sale todo que era amor de madre RisaRisa.
Le he dicho que si se hace me gustaria discreción con respecto a los padres. .....

Y mi duda, ¿que es eso de echar un vistazo??, y me dijo también que me daría un cuestionario ..., como interpretais ésto, es que me dejó tan asombrada que no pregunté más. Es un consejo de la orientadora o una evaluación en toda regla??, ahora que recuerdo dijo que conforme se viera por donde tirar con la niña, haría un TIC o PIC ... algo parecido que no me acuerdo RisaRisa. Ya os digo me quedé con la boca abierta ....

Me consta que es una maestra que se preocupa por todos.


Editado por MARIJOUS - 29 Diciembre 2017 a las 12:40am
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 7:51am
Marijous, se que es dificil de decidir, pero te estan diciendo que estando en primero tiene un nivel en el que segundo se le queda pequeño. Desde luego, tu conoces a tu hija y ella también puede decir algo al respecto, pero yo contemplaría la posibilidad de una aceleración. Principalmente porque esta bien ahora con esta profesora, pero, ¿el año que viene cambia de profesora?, ¿puedes asegurar que si cambia, la siguiente profesora hara lo mismo?. Si fuera tu, primero oficializaría la valoración privada, y por lo menos, pediria el informe y que me especificarán que adaptaciones le van a hacer. 

Editado por sibdem - 29 Diciembre 2017 a las 7:52am
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Moix Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1698
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moix Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 10:04am
MARIJOUs nos dijeron lo mismo que a ti en primero de primaria sobre mi hijo. Mi hijo iba muy avanzado en todas las materias y al final decidieron hacerle las pruebas. Salió AC y nosotros optamos por la ampliación vertical porque mi hijo no quería pasar de curso. Han pasado varios cursos y seguimos con la misma ampliación y hay también un compañero de su clase que está haciendo lo mismo porque tampoco quiso pasar de curso. Las pruebas se las hacen en horario escolar.
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DoroShewolf Ver Desplegable
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Alta: 11 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 54
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar DoroShewolf Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2017 a las 10:28am
Hola buenos días,

Edito para esconderme un poquito,ya que son caracteristicas de mi hijo muy personales y es un foro público.

Muchas gracias por vuestros consejos :) sigo atenta al pòst



Editado por DoroShewolf - 19 Enero 2018 a las 11:35am
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MARIJOUS Ver Desplegable
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Alta: 22 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2046
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MARIJOUS Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2017 a las 12:09am
Bienvenida Doroshewl, es difícil dar consejos, en mi caso mi hija es más clásica, es menos de proyectos, en ese sentido poco te puedo ayudar, pero por el tema de la valoración, yo tengo claro que si el colegio no va a hacer nada yo la haría por privado para salir de dudas, en nuestro caso la hicimos por privado porque la niña, en su día, tenía problemas. .... Siento ayudarte poco.

Moix, sí, eso me comentó, ampliación vertical, no me acordaba, lo que no sé o estoy más bien espesa es como se hace, tu hijo se va unas horas de clase y luego vuelve???.

Al resto que ánimo y todo vaya bien.
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Moix Ver Desplegable
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Alta: 10 Diciembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1698
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moix Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Diciembre 2017 a las 4:40pm
MARIJOUS mi hijo se va de clase al curso superior para hacer la asignatura que le toca y después vuelve. En cuanto a ti Doroshewolf te diría que te esperaras. Tu hijo es muy pequeño y creo que en la mayoría de los casos las valoraciones las hacen a partir de primaria (corregidme si me equivoco). Al menos con mi hijo así lo hicieron, en primero de primaria la tutora nos comentó que quería que la psicóloga del centro lo valorara. En cuanto al colegio no puedo aconsejarte, sólo que antes vayas a puertas abiertas de varios y así puedas comparar y allí expongas tus dudas.
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elcar Ver Desplegable
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Alta: 17 Junio 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 2867
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar elcar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Enero 2018 a las 1:57am
Hola. Escribí hace tiempo.
Al final estamos en una valoración de la niña, por privado. Y yo con la sensación, que así se me transmite, de que estoy gastando el dinero por un capricho de creerme que mi niña es la más lista.

Bueno, solo quería desahogarme por aquí. La niña está bien dentro de lo qe cabe. Pero cierto que mantenerla motivada me cuesta mucho.
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laneta Ver Desplegable
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Alta: 28 Diciembre 2008
País: España
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Marijous, eso es una evaluación en toda regla. Creo que primero hace un informe la tutora, la orientadora lo observa en clase, luego pasan un cuestionario a los padres y no sé si una reunión con ellos, y luego las pruebas al niño. Y luego lo redactan y te citan para explicartelo.
Doroshewolf, sí aconsejan proyectos, pero tengo las mismas dudas que tú.
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