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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VII )

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Mensaje Orden Inverso
Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2019 a las 1:53pm
Hola sibdem, gracias por contestar! No veo aun claro lo de la evalucion.... como ya he dicho, es mas su manera de ser y de razonar que no alguna excepcionalidad academica. No se si me explico bien jejeje. Ella aprende, o mas bien entiende, todos los conceptos muy rapido. No memoriza (ni le interesan) los datos (yo que se, capitales, habitantes de ciudades o marcas de coches u otras cosas que he leido por ahi), ella retiene la informacion y la aplica en el momento preciso. Todo lo entiende y todo lo razona, vamos de Zasca en zasca diario jejej Ejemplo de hace tiempo: YO: "por favor, duérmete ya, piensa que todos los niños del mundo estan durmiendo a esta hora" Su respuesta inmediatisima es "todos? Y los del otro lado del mundo donde ahora es de dia?" (Asi, con el rentintin y todo)
Por eso indago un poquito antes de nada, para ver si niños con las mismas características han sido finalmente niños ac o no!
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2019 a las 8:47am
La única manera de salir de dudas es evaluarla, y cuanto antes mejor. Puede que no haya ahora problemas, pero la desmotivación es muy mala .... y origina muchos problemas. 
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Estrelladelnord Ver Desplegable
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Alta: 28 Mayo 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estrelladelnord Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2019 a las 2:14pm
Hola a todos! Soy nueva por aqui y esperaba que me orientaseis un poquito....
Vereis, tengo una peque de 5 años (enero) y siempre la he visto un "pelin" diferente al resto.
Os cuento: nació ya con los ojos abiertos (anecdota?) y siempre estaba atenta a todo. Caminó con 12 meses (lo normal) aunque a los 13 ya corría y trepaba como ahora. Hablaba frases enteras a los 18-19 meses y cuando hizo los 2 podias mantener conversaciones de cualquier tipo y nunca infantilizadas. Era y es incansable física y mentalmente y no "necesita" dormir. Hipersensible al extremo (puede inventarse una historia y acabar llorando por ella), 0 torelancia a la frustación (puede romper un dibujo porque no le sale como ha imaginado en su cabeza), perfeccionista y competitiva al 100% (por suerte, aunque lo odie, acepta que se puede perder)
Ahora mismo ya lee (si es algo que le interesa lo hace rapido y si no buffff, poquito a poco) y escribe casi cualquier palabra (si es muy muy larga o desconocida se puede dejar alguna letra)
Y por ultimo, si bien entre los 2-3-4 años hacia preguntas por todo (universo, muerte, evolución) ahora mismo la tengo en plan adolescente (todo son retos, challenges y juegos de pistas), porque esa es otra: no la puedes poner un rato a mirar dibujitos, el rato que le damos de "ocio" todo son videos de adolescentes youtubers (lights, eh!) y si algun dia quiere una peli tenemos que poner algo tipo harry potter o crepusculo, todo lo demás la aburre.
Pues eso es todo, yo aun estoy en la fase en que me "avergüenza" pensar en aacc y solo creo que es muy madura para su edad. Cómo lo veis las más experimentadas?
Pd: no ha habido nunca sobreestimulación, porque trabajamos los dos toooodo el dia hasta muy tarde.
Pd 2: me olvido de cosas importantes, en el cole es super feliz con sus amigas (del mismo curso) y aunque todo le parece fácil, va alegre siempre.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 4877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 3:32pm
Escrito originalmente por brujanovata brujanovata escrito:


2- ¿Están obligados a trabajar en la detección?

La solicitud de evaluación debe estar realizada por el tutor/tutora con consentimiento de los padres. Si está hecha esta solicitud sí deberían realizar dicha evaluación. 

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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 1:11pm
Escrito originalmente por brujanovata brujanovata escrito:

Hola a todas, he leido con interés vuestras aportaciones pero tengo algunas dudas concretas, sobre Madrid, capital, en concreto de un cole concertado.
1- ¿Todos los coles tienen orientador?
         No necesariamente, hay veces que cubren varios colegios
2- ¿Están obligados a trabajar en la detección?
         No me conozco la legislación, pero en tu lugar yo preguntaria en alguna de las asociaciones de aacc de tu zona. Seguro que hay lo saben
3- Si, sea como fuere, existe un diagnóstico, ¿el cole tiene que poner medios para ayudar a ese niño?
         Estan obligados por ley 
4- ¿Los niños AC ocupan plaza NEE? De ser así, si el colegio no tiene plazas NEE ¿te buscas la vida para ir a otro?
  
      

Muchas gracias
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brujanovata Ver Desplegable
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Alta: 23 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 560
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar brujanovata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 12:10pm
Hola a todas, he leido con interés vuestras aportaciones pero tengo algunas dudas concretas, sobre Madrid, capital, en concreto de un cole concertado.
1- ¿Todos los coles tienen orientador?
2- ¿Están obligados a trabajar en la detección?
3- Si, sea como fuere, existe un diagnóstico, ¿el cole tiene que poner medios para ayudar a ese niño?
4- ¿Los niños AC ocupan plaza NEE? De ser así, si el colegio no tiene plazas NEE ¿te buscas la vida para ir a otro?

Muchas gracias
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2019 a las 11:48pm
Hola!
Pasaba a contarles que hoy mi hijo tuvo su primera clase para niños altas capacidades.
Las clases las dicta una universidad y son profesores universitarios.
Salió feliz!! Muy entusiasmado y contento!
Él eligió un curso llamado "mi mundo interior" (psicología), y un taller de estereotipos.

Por su personalidad y edad, él no me cuenta casi cosas de la escuela.
Pero hoy, Me ha contado harto sobre las cosas que hablaron en sus clases de universidad.

Me gusta verlo feliz y entusiasmado.
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chiescondida Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2019 a las 2:43pm
Sibdem, sí. Así es el tema acá. 
Como contaba antes, en mi país este es un tema desconocido. 
Siento que soy la que más sabe, de todos los que me rodean... siento que sé más que los profesores,  psicólogos, psiquiatra infantil y neurólogos de acá. 
Y mi conocimiento sólo se basa en lo leído en internet, y en la lectura del libro "A Mi No Me Parece". 

Si yo consulto a un especialista por las características de mi hijo, la respuesta es "posible asperger". Por su ansiedad, y otras características. 
De hecho, he conocido mucho jóvenes diagnosticados "asperger", que para mí, son 100% AC y no Asperger. Tienen algunas características ASPERGER, pero muy pocas! Y sí todas las características AC. 

Para mi opinión, esos jóvenes son 15% ASPERGER, y 100% ALTAS CAPACIDADES. Pero como acá no se conoce el tema... pues son diagnosticados ASPERGER. 

Firma: la mamá sabelotodo. Risa



Editado por chiescondida - 11 Abril 2019 a las 2:44pm
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2019 a las 8:17am
Escrito originalmente por chiescondida chiescondida escrito:

Dalia, si tú encuentras que en España es dificil... acá es peor. 

El otro día llegó mi hijo mayor preguntándome si ser "superdotado" era lo mismo que altas capacidades... porque la profesora le había dicho a todo el curso, que él no era "superdotado".  Que sí muy inteligente, pero que ella creía que no era superdotado (frente a todos los compañeros, y creo que a raiz de nada). 

El psicólogo que me atiende a mí, me dice que él cree que mi hijo es "asperger", por su ansiedad... sin nisiquiera conocerlo. Ostras

Y mi hijo más pequeño... pues no sé si quedarme callada o ir a hablar a la escuela. 
Tiene 6 añitos, sabe los números hasta más del mil, suma, resta, hasta multiplica (aprendió solo), y ya lee. 
Pero, no sabe tomar el lapiz (¿eso sería una #desincronía?).  Y le mandan y mandan deberes a la casa, todos de repetir números 1, número 2... etc. 
Al preguntarle a la profesora por qué mandaba deberes para la casa, me responde, frente al pequeño "Es que él es lento, eso es lo que pasa". Refiriéndose a que no termina los deberes en la escuela y por eso se los mandan a la casa. 
Pues a mí eso me dio dolor de panza! "Es que él es lento".... frente al niño. Martillear

Uufff... acá no se sabe nada del tema... por eso a veces pienso que es mejor callar... y "sobreadaptarnos" al sistema. 
¿Adecuación curricular? ¿para niños ac? nooooooo, eso acá no existe! 

Disculpen el desahogo. 


Vamos, un profesor dice delante de todos eso y a mi me oye, el y el director del colegio. Y desde luego les digo que si van a ser profesores aprendan de altas capacidades.

En cuanto a lo de tu hijo pequeño, pues lo mismo. Poco tacto y poca formación. Tu sabes como es el colegio, y la tendras que tomar la decision de pedir la valoración teniendolo en cuenta. En mi caso mis hijos han tenido suerte con los profesores que les han tocado, pero se los cambian cada año. Y vaya por dios, fui a pedir la valoración el año que le toco una profesora que ni sabia ni queria ....  Que se le va a hacer
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2019 a las 6:01pm
Dalia, si tú encuentras que en España es dificil... acá es peor. 

El otro día llegó mi hijo mayor preguntándome si ser "superdotado" era lo mismo que altas capacidades... porque la profesora le había dicho a todo el curso, que él no era "superdotado".  Que sí muy inteligente, pero que ella creía que no era superdotado (frente a todos los compañeros, y creo que a raiz de nada). 

El psicólogo que me atiende a mí, me dice que él cree que mi hijo es "asperger", por su ansiedad... sin nisiquiera conocerlo. Ostras

Y mi hijo más pequeño... pues no sé si quedarme callada o ir a hablar a la escuela. 
Tiene 6 añitos, sabe los números hasta más del mil, suma, resta, hasta multiplica (aprendió solo), y ya lee. 
Pero, no sabe tomar el lapiz (¿eso sería una #desincronía?).  Y le mandan y mandan deberes a la casa, todos de repetir números 1, número 2... etc. 
Al preguntarle a la profesora por qué mandaba deberes para la casa, me responde, frente al pequeño "Es que él es lento, eso es lo que pasa". Refiriéndose a que no termina los deberes en la escuela y por eso se los mandan a la casa. 
Pues a mí eso me dio dolor de panza! "Es que él es lento".... frente al niño. Martillear

Uufff... acá no se sabe nada del tema... por eso a veces pienso que es mejor callar... y "sobreadaptarnos" al sistema. 
¿Adecuación curricular? ¿para niños ac? nooooooo, eso acá no existe! 

Disculpen el desahogo. 

 



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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2019 a las 12:48pm
Escrito originalmente por Dalia5 Dalia5 escrito:

Vivo en la comunidad de Madrid. ¿pero quien me va a repetir las pruebas, el colegio de nuevo o la administración?

Yo no sé cuantos test hay, pero vamos.... ya no creo que queden muchos que puedan hacer a un niño de 4 años!! Porque en el sitio este le han pasado una buena batería de pruebas...

En el caso de mi hijo, nos han dicho que tiene muy baja tolerancia a la frustración, y que en las pruebas donde se daba cuenta que se equivocaba, no quería seguir. Además, tenían que sacarle casi pompones para motivarle y que quisiera colaborar. Eso puede hacer que varíe significativamente el resultado del test (de ahí la diferencia con las pruebas que le hicieron en el colegio en su día, que varían en 45 puntos el resultado)

¿el colegio no puede hacer si no valida la administración? 142 no me parece un ci como para que el niño esté sin atención. Hay cosas en este país que son tremendas...

Ha aprendido a leer solo, ya lee páginas completas de libros, y nadie le ha enseñado. Podría pasar perfectamente a primero de primaria el curso que viene.

si ellos consideran que no, mi hijo se queda sin atención??? vaya tela...



  Haberlos, los hay ....

  Y si, si no les da a ellos el informe privado no sirve para nada. Puedes reclamar y pedir otra evaluación, por lo que tengo entendido. La evaluación la tendrá que hacer el orientador que tiene asignado el colegio de tu hijo. 

  Mucha suerte ...

  
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Alta: 07 Febrero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dalia5 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2019 a las 11:35am
Vivo en la comunidad de Madrid. ¿pero quien me va a repetir las pruebas, el colegio de nuevo o la administración?

Yo no sé cuantos test hay, pero vamos.... ya no creo que queden muchos que puedan hacer a un niño de 4 años!! Porque en el sitio este le han pasado una buena batería de pruebas...

En el caso de mi hijo, nos han dicho que tiene muy baja tolerancia a la frustración, y que en las pruebas donde se daba cuenta que se equivocaba, no quería seguir. Además, tenían que sacarle casi pompones para motivarle y que quisiera colaborar. Eso puede hacer que varíe significativamente el resultado del test (de ahí la diferencia con las pruebas que le hicieron en el colegio en su día, que varían en 45 puntos el resultado)

¿el colegio no puede hacer si no valida la administración? 142 no me parece un ci como para que el niño esté sin atención. Hay cosas en este país que son tremendas...

Ha aprendido a leer solo, ya lee páginas completas de libros, y nadie le ha enseñado. Podría pasar perfectamente a primero de primaria el curso que viene.

si ellos consideran que no, mi hijo se queda sin atención??? vaya tela...


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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2019 a las 7:57am
Escrito originalmente por Dalia5 Dalia5 escrito:

Sí, lo vamos a presentar en el cole. Nos han dicho que hay que convalidarlo con la administración, ¿sabéis como va eso? ¿le tienen que hacer más pruebas al niño? qué follón...
No se la comunidad en la que vives, pero por lo  menos en madrid no tienen porque validarte el informe privado. En ese caso te haran sus propias pruebas, con test diferentes de los que le paso el privado, para emitir su dictamen. Lo que no dejes es que te digan que no pueden evaluarle hasta dentro de dos años, porque no pueden repetir las pruebas.

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Alta: 07 Febrero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dalia5 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2019 a las 1:29pm
Sí, lo vamos a presentar en el cole. Nos han dicho que hay que convalidarlo con la administración, ¿sabéis como va eso? ¿le tienen que hacer más pruebas al niño? qué follón...
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 264
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2019 a las 10:55am
Bueno, pues ahora tendreis que decidir si lo entregais en el colegio o no .... mucha suerte
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Alta: 07 Febrero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dalia5 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2019 a las 10:20am
Hola! ya tengo los resultados de mi hijo. Nos han dicho que tiene un CI de 142. Estamos alucinando...
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2019 a las 1:11am
Crisromo, y Loreiev, yo les aconsejo que si tienen dudas, hagan la evaluación. 
Es lo mejor.
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Alta: 06 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 109
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar chiescondida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2019 a las 1:07am
Escrito originalmente por Pepapotamo Pepapotamo escrito:


Respecto a lo de las confusiones con Asperger...a nostros nos dijo la psicologa que normalmente es relativamente fácil diferenciarlos, porque los asperger no entienden el doble sentido de las palabras, mientras que a los altas capacidades normalmente les encanta jugar con las palabras y los chistes. 

Yo creo que hay mucha confusión, por falta de información. 
Para ser diagnposticado asperger o tea, tienes que cumplir cierta cantidad de características de las que se indican... la mayoría!
Y la gente suele etiquetar como tea o asperger a personas que sólo cumplen 1... ó 2.  O porque alguna vez hizo algo característica de TEA... pero no es lo habitual. 



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Loreiev Ver Desplegable
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Alta: 18 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 4
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Loreiev Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2019 a las 5:46am
Hola de nuevo, escribí hace bastante y luego no estuve por aquí. La cuestión es que tengo un niño que cumple 4 en junio y tengo sospechas de AACC. Tiene muchas características en común: de bebé: mirada intensa y levantaba la cabeza recién nacido, sonrisa y carcajadas antes de lo normal. Sentarse y caminar también (antes de los 9 meses). Rompecabezas de 25 piezas antes de los dos años, actualmente no tiene tanto interés por los rompecabezas, tiene uno de 50 piezas que armó con facilidad desde el primer día (hace bastante ya). En todo lo que tiene que ver con la motrilcidad, gruesa y fina, es muy habilidoso. Tuvo un mes de desbordes importantes, de tirarse al piso y golpearse, de llorar por media hora o más, de dormirse llorando, etc. desde que empezó a caminar es muy activo, no para, muy curioso. Cuando está en un entorno nuevo pareciera que tiene que tocar todo y no te podés descuidar un segundo porque muchas veces hace lío, ya no tantoCon el lenguaje se largó recién a los dos años y unos meses. Pero en poco tiempo ya hablaba muy bien. Actualmente tiene mucho vocabulario y arma frases complejas. 
Lo que les quería preguntar fundamentalmente es si recuerdan algunas características de sus niños a estas edades que concuerden con las de mi niño, porque ya se ha ganado el mote de terrible, terremoto, y cosas por el estilo y no se si es algo normal de la edad o si quizás tiene que ver con su precocidad. Con respecto a la hipersensibilidad física, aveces se queja de la luz o del ruido, pero no siempre. Ya nos han dicho que no somos suficientemente firmes, etc.  Pero yo creo que tiene que ver con su carácter. Si se le pone que quiere agarrar algo o hacer algo le podés decir que no mil veces y en distintos tonos y no hay caso. Le interesan los números (cuenta hasta 50 con muy poca ayuda, hace sumas y restas de un dígito, aveces mentalmente) y las letras (pregunta y reconoce donde hay letras, y ya conoce varias, quiere escribir, aunque no dibujar las letras (dice que no le sale, es muy detallista), sabe las vocales y ya distingue que vocales tiene una palabra por el sonido. Pregunta todo el tiempo: que dice acá.  Mira películas hace mucho y le encantan, pero se angustia mucho. El otro día vimos Toys Story y lloró desconsolado la mitad de la película. Llora mucho, por todo. Juega a juegos de lógica de + 6 años. Ustedes como lo ven? como algo de la edad o puede ser otra cosa (hiperactividad y TEA las descarto, que me las han tirado, pero no se ajusta). Yo veo que es un niño curioso, intenso, muy activo, muy creativo, tiene muy buena memoria, es muy auto-exigente, habla mucho, pregunta mucho, y aprende con facilidad. Es muy dificil ponerle límites, es muy insistente. Es muy independiente, quiere hacer todo, enchufar, prender la cocina, no acepta que es peligroso, siempre tiene una respuesta. Pero no hace cosas muy notorias como algunos niños del grupo, ni creo que las vaya a hacer, pero yo creo que tiene sus particularidades.


Editado por Loreiev - 30 Marzo 2019 a las 5:51am
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 2440
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2019 a las 11:26pm
Una duda con respecto a mi hija, voy a buscar un centro que la evalúen, el colegio lo veo complicado, entre niños NEE (entre ellos su hermano), niños con dificultades académicas y niños con trastornos de conducta no veo a la orientadora con tiempo para que evalúe a mi niña, en el colegio es sólo una más con buenas notas (todo 10). El motivo de evaluarla es porque, aparte de una velocidad de aprendizaje, memoria, comprensión excepcional, la veo muy sensible, tiene fobias, tiene hipersensibilidad con comidas y ropa, tiene rachas con tics, es perfeccionista, tiene celos patológicos al hermano, es muy adaptable pero luego en casa paga con nosotros si el entorno no era el que le gustaba, es sencillamente desconcertante, momentos tan lógica, tan racional y momentos tan difícil. Y bueno, en un centro especializado me han dicho un precio prohibitivo para la evaluación, y una amiga me ha hablado de un sitio más barato. Creéis que hay motivos para sospechar aacc? Merece la pena evaluarla si no se aburre en clase, tiene amigos..?
Y por el tema de confundir aacc con asperger, salvo que haya doble excepcionalidad yo los veo totalmente diferentes, el.hermano es TEA tipo Asperger y él tiene discapacidad social y comunicativa, mi niña no.

Editado por crisromo - 29 Marzo 2019 a las 11:30pm
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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