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ORIENTACIÓN SOBRE AC (VI)

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mmmpm Ver Desplegable
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Alta: 21 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 141
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mmmpm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2017 a las 7:36pm
ÁlexJ, la que manda en nuestro cole es la orientadora, y ella dice que "tira por lo bajo" con todos los alumnos y que son niños hiperestimulados. Como ves, no tiene ni repajolera idea de nada. Así que es lo que hay por el momento. Los tutores por lo visto sí han hablado del niño en las juntas de evaluación desde infantil, pero como la orientadora no quiere trabajar, pues nada.  Llanto

Acoro, y aparte de lo que te han dicho en el colegio, ¿qué van a hacer ellos?¿Van a intervenir de alguna manera?

La sensibilidad en estos críos es para mí lo más difícil de tratar. Mi hijo es tremendo también, además de hipersensibilidad emocional la tiene también oral y tiene una aversión a olores y texturas de las comidas que nos trae por la calle de la amargura.

Nosotros lo llevamos con mucha paciencia, comprensión, empatía, etc...En parte con los años vemos que se va calmando, va madurando y entendiendo más el mundo, que a ellos yo creo que les cuesta aceptar ciertas cosas.



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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2017 a las 11:02am
mmmpm, no me han dicho nada de intervenir de momento en el colegio. Es el último año que está esta psicóloga en el colegio, y el peque aun tiene 4 años

Ella me indico que con la disincronia tan llamativa que manifiesta a nivel mental y corporal (hemos estado yendo al fisio de los 9 meses hasta los 3,5 años por los problemas durante el parto, a nivel motricidad gruesa va por delante de su edad, a nivel de motricidad fina va por detrás, además de los problemas a nivel espacial y viso-motor que ella ha detectado)

Ademas, parece que va a continuar con la profe de p4 en p5 (es uno de los pocos colegios donde no se hacia...y no me ha hecho ninguna gracia) Con esta profesora ha retrocedido muchísimo y el mismo dice que es un inútil y lo estropea todo. Mi único alivio es que cambiaba de profe el año que viene, estoy muy disgustada

Asique me voy a informar de la terapia motriz que nos indico para ir adelantando cosas. Cualquier ayuda que se os ocurra me vendrá bien
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 522
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 12:02am
Acoro pero como no va a tener el niño apego!! Pero si tiene 4 años!! Lo raro es el que no lo tiene
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 522
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 12:05am
Te he vuelto a releer. Pues yo no veo problema, si la motricidad falla un poco pues a trabajarlo en casa, pero realmente yo no veo problema, a mi con cuatro añitos me parece normal, que no todos desarrollan a la vez
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 522
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 12:11am
Elcar , opino como las demás, si te lo puedes permitir evaluala, la niña necesita que tú comprendas lo que pasa, no esperes a ver si la cosa va a mejor a peor o a lo que sea. Necesita tu ayuda,aunque sea un screening te puede dar pistas. Sobre tu marido... Que decir, la inmensa mayoría son como el tuyo yo creo..
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elcar Ver Desplegable
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Alta: 17 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2280
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar elcar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2017 a las 12:35am
He respondido a los test. Y si, en la gran mayoría mi hija se corresponde con una persona con altas capacidades. Fue una bebé muy precoz, el hablafyeq2lo que más llamaba la atención, con dos años y medio conversaba y se podía razonar con ella. Ahora con 9 es posiblemente la persona de mi entorno con la que tengo las conversaciones más interesantes. Muy justa, sensible a las injusticias al máximo, gran lectora, interés en el origen del universo es fan de Stephen Hawking, la evolución de las especies mucha curiosidad por temas de excavaciones arqueológicas. Que os voy a contar que vosotros no sepais

El caso es que yo la entiendo, cuando todo empezó a fallar en el cole, posiblemente haber creído lo que me decían fue lo peor para ella. Yo actué mal. Luego empecé a centrarme en lo que sabía de siempre, que ella es muy inteligente, una persona diferente y especial, y ahí la niña mejoró. Su profe es de lo peor, y la niña ha sufrido, el curso que viene ya no estará con ella. Creo que podremos llevarlo, porque yo ya no voy por el camino del cole. En casa la ayudo de un modo enfocado al aprendizaje, no a memorizar cosas que no le interesan porque toca. Y a ella le encanta hacerlo así, aunque luego las notas no sean buenas. Y también le ofrezco mucho juego, parque, quedar con amigos suyos. Y actividades que disfruta.

Como se de sobras que el cole no hará nada, creo que con mi certeza de quesu cerebro funciona de un modo diferente, iremos bien. Lo bueno de mi hija es que tiene unas habilidades sociales envidiables, así que suele sentirse bien y tiene amigos y amigas.

No se, ahora solo quiero que acabe el curso, desconectar y disfrutar mucho del verano. Y ya a la vuelta ir viendo. Se que el profe que toque es lo que marca la diferencia, espero que llevemos una alegría en ese sentido.

Gracias! Me quedo por aquí leyendo vuestras experiencias que resultan muy útiles.
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 426
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2017 a las 11:06am
Buenos días.ánimo a todos que quedan 13 días de cole, unos pocos menos a quienes no lleven a sus hijos tras el Festival de fin de curso jeje.

Elcar, al menos lo sabes cara a cuando quieras pedir evaluación.lamentablemente lo que cuentas es cierto.al final, nuestros hijos dependen del profesor que tengan delante.Esperemos que el nuevo curso las cosas vayan mejor para todos porque como mínimo queremos que ellos vayan bien al cole
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marijoe Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1579
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2017 a las 2:32pm
¿Alguien me puede recomendar algún experto por Barcelona-Baix Llobregat (costa) para hacer evaluación?
J. y E.
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mar_clar Ver Desplegable
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Alta: 12 Mayo 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 289
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mar_clar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2017 a las 9:55am
Marijoe, por si te puede servir, en esta pagina recomiendan varios, no en playa pero por la zona más o menos.
http://cracbaix.blogspot.com.es/
si quieres echar un ojo o contactar. Yo no tengo experiencia, estoy hablando con el cole para tener acceso al EAP de viladecans, que no atienden a peticion de familia Desacuerdo
suerte
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marijoe Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1579
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2017 a las 11:07am
Gracias!!!
J. y E.
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kiomi Ver Desplegable
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Alta: 25 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 85
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kiomi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 9:34am
Hola, no sé si siendo agosto habrá alguien en el foro pero... yo pregunto por si acaso!
 
No os acordaréis de mi pero hacia finales de marzo teníamos hora para pasarle la prueba de detección a mi hijo de 5 años. Mi marido tuvo un momento de duda (no lo veía claro)y lo anulamos.
 
Al finales de junio contactamos de nuevo con un gabinete privado especializado en el tema porque en el cole (uno público de Catalunya) lo comentamos y no veían nada destacable (y por lo tanto no harían nada) y nosotros seguíamos con la duda.
 
En seguida nos dieron hora y los resultados fueron los que esperábamos: altas capacidades.
 
Que nos dieran este resultado fue una mezcla de alivio (certificamos que no somos unos padres pretenciosos que creen que su hijo es el más inteligente) y duda.
 
Decidimos dejar el tema hasta septiembre pero justo ahora llega a mis manos este texto de Confines:
 
 

Identificación y Evaluación de Alumnado para Altas Capacidades

 

Desde la Confederación de Familias de Altas Capacidades (CONFINES), Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades y otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que apoyan y defienden las Altas Capacidades que firman este comunicado, queremos informar a las familias de los procesos administrativos, y medios reales y legales para llevar a cabo evaluaciones psicopedagógicas de altas capacidades de sus hijos y que han de tener en cuenta cuando se desee realizar una valoración privada de altas capacidades:

 

  1. A través de los centros escolares. En la legislación española y autonómica, las competencias legales en cuanto a la realización de Evaluaciones Psicopedagógicas, emisión de Informes y Dictámenes de Escolarización  vinculantes para la Administración Educativa de los niños que presentan Necesidades Educativas Específicas por Altas Capacidades Intelectuales recae en los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pertenecientes a cada una de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias en materia educativa y a los que se puede acceder a través de los centros escolares.

Por lo tanto no existe ninguna supuesta institución con aval oficial de las Administraciones educativas, universidades, etc. Y mucho menos un gabinete privado.

  • No existe ninguna norma que establezca que para la valoración de las altas capacidades deba participar un profesional con competencias sanitarias.
  1. Informes o valoraciones de profesionales privados externos a la Administración Educativa, ya sean públicos o privados. Deben ser tenidos en cuenta a la hora de atender a los niños que presenten esta necesidad pero serán o no vinculantes para la Administración Educativa, según lo previsto en la legislación de Cada Comunidad Autónoma. Para ello estos informes deben estar convenientemente redactados, motivados y detallados con los resultados de los test y características personales del alumno. Recomendamos que se pongan en contacto con la Asociación de su zona para un asesoramiento más personalizado sobre estos temas.

 

Ante la necesidad de muchas familias de acudir a profesionales privados para evaluar a sus hijos informamos:

  • Las altas capacidades requieren evaluación y orientación, no son un trastorno a diagnosticar.
  • La competencia de la valoración de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades le corresponde al Sistema Educativo. No es competencia del Sistema Sanitario, y no necesita ningún apoyo sanitario. Las altas capacidades intelectuales no son una enfermedad.
  • Aconsejamos a las familias interesadas en contratar los servicios de cualquier empresa o profesional privado, que se informen de los servicios a contratar, de la cualificación profesional de los que los realizan (Nº de Colegiación Oficial Española) y de los precios, a fin de poderlos comparar con los de otras empresas o profesionales.  Asimismo les aconsejamos que se informen en cuanto a si dichos profesionales defenderán su trabajo ante cualquier instancia administrativa o judicial si fuera el caso.

 

  1. CONFINES es la Confederación Española de Familias de Altas Capacidades. Más de 4000 familias que han pasado por una evaluación de uno u otro tipo y que pueden ayudar de forma desinteresada con su experiencia real en tu pueblo o ciudad.

Tanto la Confederación, como las asociaciones que la componen, la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades y el resto de entidades y asociaciones que firman este documento, estamos a disposición de las familias para asesorarlas en lo que necessiten.

 
Y ahora no sé si hemos hecho el primo yendo a un gabinete privado y gastándonos la pasta. No sé si entiendo bien el escrito.
 
Quería contactar con una asociación de mi CCAA para preguntar pero siendo agosto no voy a encontrar a nadie así que mientras tanto apelo a vuestro conocimiento : ¿sólo sirve el informe de la administración? ¿nos tendrán en cuenta si presentamos el informe privado? Pregunté a la psicóloga que le pasó las pruebas y nos dijo que eran tan válidos los informes de la administración como los privados y ahora me encuentro con esto... ¿O no entiendo el sentido del texto?
 
Mira que creía que estaba informada pero ya veo que no...
 
Perdón por el tostón y gracias!
 

 

 
 
 
 
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 166
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 9:58am
Hola Kiomi,

   Yo estoy en la misma situacion. Intente hablar con el profesor, diciendo que estaba el niño totalmente desmotivado y se aburria en clase. A eso añadele que ya sabian que mi hijo estaba en tratamiento por ansiedad, ataques de panico, intolerancia a la frustracion, falta de autoestima. Yo pedi si podian pasarle a orientación. El profe hablo con mi hijo,  y me comento que lo unico que habia dicho el niño es que se aburria "a veces", que no consideraba que necesitara que le viera la orientadora y que sentian mucho pero no iban a hacer nada. Ante eso le he valorado y ha salido talento complejo, verbal y visoespacial, ic 129 y icg 134. 

   La verdad, sospecho que no va a servir de mucho, pero voy a intentar hablar con ellos para que lo vea la orientadora. Supongo que como no llega al famoso 130 no haran nada. Tu muestraselo al cole, puede que la orientadora lo vea, haga alguna prueba mas para confirmar y te lo haga oficia. Intentalo, el no ya lo tienes.
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ayashi Ver Desplegable
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Alta: 29 Julio 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1123
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ayashi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 7:49pm
Hola.

Hace años que no entro por el foro.
Yo tengo dos peques el mayor diagnosticado por psicólogo privado como AC y disléxico. Sin adaptación de ningún tipo compensa las dificultades de la dislexia con las AC.
El pequeño sin diagnosticar, pero apunta maneras. No le hago las pruebas porque sé que en el cole no habrá adaptación de ningún tipo y, sin embargo, sé que le presionaran más. A día de hoy no le supone ningún problema porque tiene gran imaginación y creatividad y de momento no se aburre en clase porque cuando acaba lo suyo o bien ayuda a otros o le dejan "hacer lo que quiera" (leer, pintar, manualidades...) siempre y cuando no distraiga al resto.
Mis soles, mi vida, mis niños Raúl (29/05/2005) y Aitor (30/05/2007)
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 426
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 11:39pm
Escrito originalmente por kiomi kiomi escrito:

Hola, no sé si siendo agosto habrá alguien en el foro pero... yo pregunto por si acaso!
 

 Y ahora no sé si hemos hecho el primo yendo a un gabinete privado y gastándonos la pasta. No sé si entiendo bien el escrito.
 
Quería contactar con una asociación de mi CCAA para preguntar pero siendo agosto no voy a encontrar a nadie así que mientras tanto apelo a vuestro conocimiento : ¿sólo sirve el informe de la administración? ¿nos tendrán en cuenta si presentamos el informe privado? Pregunté a la psicóloga que le pasó las pruebas y nos dijo que eran tan válidos los informes de la administración como los privados y ahora me encuentro con esto... ¿O no entiendo el sentido del texto?
 
Mira que creía que estaba informada pero ya veo que no...
 
Perdón por el tostón y gracias!


en primer lugar, ir a un gabinete privado no es hacer el primo. Claro que sirve,sirve para vosotros como padres y para vuestro hijo. Eso ya es fundamental. Por otro lado, con el informe vas al cole y pides valoración oficial, es decir, pides que validen el informe privado (lo más probable es que le pasen prueba de contraste). Si ves negativa por parte del colegio, hjaces la petición directa para que el EOEP ratifique el informe, esto es con copia sellada y registro de entrada en secretaría del cole, y por supuesto, que le atiendan,que para eso se realizan las evaluaciones.

No sé en qué comunidad autónoma vives, pero la legislación es diferente dependiendo de dónde vivas. Si me dices algo más, quizá te pueda orientar con los pasos a seguir. Si lo prefieres, también puede ser por privado.

Tranquila, lo estáis haciendo bien y aunque la administración y los coles son lo que son, las cosas están cambiando, lamentablemente los padres tenemos que hacer ruido para hacernos oír.

Mucho ánimo!
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 426
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 11:44pm
Escrito originalmente por sibdem sibdem escrito:

Hola Kiomi,

   Yo estoy en la misma situacion. Intente hablar con el profesor, diciendo que estaba el niño totalmente desmotivado y se aburria en clase. A eso añadele que ya sabian que mi hijo estaba en tratamiento por ansiedad, ataques de panico, intolerancia a la frustracion, falta de autoestima. Yo pedi si podian pasarle a orientación. El profe hablo con mi hijo,  y me comento que lo unico que habia dicho el niño es que se aburria "a veces", que no consideraba que necesitara que le viera la orientadora y que sentian mucho pero no iban a hacer nada. Ante eso le he valorado y ha salido talento complejo, verbal y visoespacial, ic 129 y icg 134. 

   La verdad, sospecho que no va a servir de mucho, pero voy a intentar hablar con ellos para que lo vea la orientadora. Supongo que como no llega al famoso 130 no haran nada. Tu muestraselo al cole, puede que la orientadora lo vea, haga alguna prueba mas para confirmar y te lo haga oficia. Intentalo, el no ya lo tienes.


lo del 130 depende de la comunidad autónoma, y aun habiendo legislación específica,en última instancia depende del orientador que os toque del EOEP.

No hay ninguna diferencia entre 129 y 130, pero el desconocimiento y y a veces la desgana, hacen que éste sea un argumento que se les da a los padres, si lo aceptan, ya no vuelven a contactar.

en una valoración psicopedagógica, es decir, completa,  no solo mediante un test que mida el CI, sino una evaluación más exhaustiva, no se debe de tener en cuenta solo el CI. Incluso en Madrid hay orientadores que a pesar del punto de corte, empiezan a flexibilizar y a englobar las AC incluso aunque no lleguen.

Yo sí que iría al colegio a pedir la evaluación oficial, no sé en qué comunidad estás, por lo que cuentas no parece Madrid, lo mismo que he dicho antes, cualquier duda o bien por aquí o bien por privado,encantada de ayudarte.

Mucho ánimo
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 522
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 11:50pm
Ha dicho que es de Cataluña
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lena11 Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 522
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lena11 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Agosto 2017 a las 11:52pm
Por cierto,que no digo nada porque estoy conforme con las contestaciones eh
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AlexJ Ver Desplegable
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Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 426
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AlexJ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2017 a las 7:40am
Uy es verdad Lena.qué despiste, jeje.Pues kiomi, en este sentido, Catalunya no suele poner muchas pegas para aceptar el informe privado.conozco casos que ni siquiera pasan del eat prueba de contraste, con lo que los dan como válidos. A ver si lee bichibichi, que seguro te puede decir algo más al respecto.
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sibdem Ver Desplegable
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Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 166
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2017 a las 8:14am
Nosotros vivimos en Madrid
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kiomi Ver Desplegable
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Alta: 25 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 85
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kiomi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2017 a las 8:54am

¡Muchas gracias a todas!

Me quedo un poco más tranquila, ya os contaré en septiembre como va el tema.
 
Alex, hablas de pruebas de contraste. Entiendo que son una versión minimizada de las pruebas ya realizadas porque si las tiene que repetir... Que no se agobió ni nada pero vaya tostón.
 
La psicóloga nos comentó que no estaba muy concentrado en la realización de las pruebas, que tenía ganas de terminar y que los resultados podrían haber salido más altos. Me da miedo que si tiene que repetir las pruebas ya pase de todo y los resultados salgan alterados.
 
 


Editado por kiomi - 03 Agosto 2017 a las 8:55am
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