Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sobre la Web, el Foro e Internet
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Nuestro foro
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Nuestro foro

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 7>
Autor
Mensaje
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 03 Junio 2003
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7114
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Nuestro foro
    Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:03am
Hace algo más de 10 años que surgió la idea de crear un entorno donde las madres y padres pudieran aprender y poner en común ideas relacionadas con la crianza natural, respetuosa, con apego, como queráis llamarla. Hemos publicado aquí (http://www.crianzanatural.com/art/art216.html) un documento que escribí hace más de dos años en motivo de las jornadas de Mujer en la Red, organizadas por la editorial OBStare. Como veréis, las cosas no han cambiado mucho en dos años.

Antes de nada, debemos agradecer a todo el equipo de moderación que ha respondido a todas vuestras preguntas, consultas y críticas constructivas y también algunas, pocas, destructivas, incluso a costa de su estabilidad familiar. Sin su apoyo y trabajo sin descanso no habríamos podido tener un tiempo de reflexión.

Este foro se apoya en cuatro pilares básicos:
- Las foreras, tanto las que participáis, como las que leéis, sois las que dais vida al foro. Gracias a vosotras, a vuestras consultas, vuestras experiencias, vuestras respuestas, vuestras emociones y vivencias, el foro es algo vivo, un gigante con mucha fuerza que va cambiando la vida de cada día más familias. Gracias a vosotras los niños y niñas son tratados con más respeto y esperamos que así, nuestra sociedad sea cada vez más respetuosa. Todas sois muy importantes aunque ninguna es imprescindible. Los años nos han demostrado que cuando una se va, sea porque ha habido una disparidad de criterio o porque su fase en el foro ha terminado, otras vienen aportando ideas muy interesantes. Nuestro objetivo nunca ha sido tener cuantas más foreras mejor, sino difundir lo que creemos que es la crianza natural. Es un factor diferenciador de otros foros más comerciales.
- Las consultoras, sean las personas contratadas por la empresa o aquellas que, por su experiencia profesional o por interés personal, han dado un apoyo serio y fiable en aquellos casos que se han necesitado. Es otro factor diferenciador del foro. Hemos intentado desde el principio divulgar criterios basados en las pruebas científicas más recientes. Eso conlleva un coste personal y económico al tener que participar en congresos presenciales y virtuales. También nos ha llevado a tener algún conflicto con algún grupo aislado. Consideramos que es imprescindible que el mensaje que difundimos sea lo más claro para poder llegar a todos los niveles, tanto a profesionales de la salud como a las familias.
- El equipo de moderación, las que conocemos los entresijos del día a día, las que investigan los posibles motivos de los actos de algunas foreras, las que avisan a las foreras que hay unas normas que cumplir, que han aceptado para participar en el foro. Personas que dedican muchísimas horas, durante todo el día, casi todos los días del año, a tomarle el pulso al foro, a intuir problemas y anticipar soluciones, a poner semáforos en amarillo o rojo, a calmar los ánimos, a avisar de situaciones externas al foro que pueden afectarnos, a responder cualquier consulta. Un trabajo extremadamente duro que a veces se cobra su factura emocional y personal. Este toque humano también es diferenciador y único.
- El administrador técnico, la persona que lleva todo el tema informático que da soporte al foro; la que está 24 horas los 365 días al año pendiente de que todo funcione; la que se preocupa de las copias de seguridad, de cambiar de servidor cuando el anterior no da más de sí; la que lleva el portátil y una conexión a Internet incrustada en la cabeza vaya donde vaya; la que se despierta a las 3 de la madrugada porque el sistema ha caído y parece que tenga una conexión usb en el cerebro; la que ha llorado de desesperación cuando la informática hace de las suyas. Este es el factor que hace que los otros tres funcionen. Lo hace sin ser visible. Incluso no solo ignorado sino menospreciado. Sin embargo, es el más duro de todos.

Sin estos cuatro pilares el foro no puede funcionar. Si una de estas partes falla, el resto se resiente. El objetivo del foro siempre ha sido el mismo: ofrecer su apoyo y ayuda a quien la pueda necesitar, sin importar su particular condición familiar ni social y sin prejuzgar por motivos personales que no son relevantes para nosotros y en los que no podemos ni queremos entrar. Nuestra única forma de valorar a las personas es por los comentarios que hacen en el foro y sobre el foro y, en las ocasiones que creemos que pueden resultar perjudiciales para el foro y el resto de participantes, actuar. Para eso están las normas, consensuadas después de muchos años de experiencia en un foro que recibe de media más de 300.000 visitas mensuales y 2.000 mensajes diarios. Sin unas normas, un pequeño foro o grupo virtual de amigas puede funcionar, pero no uno como el nuestro, algo de lo que nos dimos cuenta hace ya unos años.

No importa si se trata de una forera particularmente relevante o de un grupo de ellas muy activo. Si su actuación perjudica los intereses de la mayoría, las moderadoras deben actuar. En cualquier caso, el foro no es ni será jamás un lugar para el enjuciamiento ni linchamiento público de nadie, algo que resultaría extremadamente desagradable para todos. Siempre se ha intentado actuar a nivel privado y de manera discreta. Esta forma de actuar, que bastantes foreras nos critican por dejar resquicios a dudas y especulaciones sobre la idoneidad de una sanción o expulsión, es innegociable. Si confíais en las ideas que difundimos, creednos también cuando afirmamos que detrás de toda expulsión han habido insultos, amenazas, gente que se aprovechaba del foro para sus intereses personales, mentiras o ataques planificados con el claro propósito de perjudicarnos. Publicar toda la información y "pruebas" que tenemos en abierto es, muchas veces, ilegal por tratarse de información confidencial. En todo caso, resultaría hiriente para la mayoría que sistemáticamente estos hechos se hicieran públicos. Por eso os pedimos siempre que, ante cualquier duda de por qué se ha actuado de una forma determinada, nos enviéis un mensaje privado.

Mucha gente piensa que el foro es simplemente parte de una estrategia comercial de la empresa que hay detrás, una vía más para hacernos ricos y nada más. Mantener el foro no solo cuesta una importante cantidad de dinero, sino que conlleva un desgaste emocional importantísimo para todas las personas que lo gestionan. No pretendemos recibir elogios de nadie, simplemente no ser atacados por nuestra difícil labor de cohesionar a tanta gente. Si sois asiduas a otros foros importantes, veréis que están llenos de publicidad. Lo único que suele importarles es el tráfico de gente para mostrar cuantos más anuncios mejor. Para nosotros el foro no es un negocio; es hacer un sueño realidad.

Hace ya 10 años, cuando nos entusiasmó la idea de la crianza natural y del cambio que podía suponer para muchas familias, nos embarcamos en la aventura de esta web, una aventura que nos hado alegrías, pero que también nos ha enfrentado a algunos problemas y decepciones. Durante este tiempo, hemos publicado más de 200 artículos de calidad con la ayuda de personas de primer nivel, hemos traducido y editado varios libros, hemos asistido anualmente a varios congresos nacionales e internacionales para actualizar nuestros conocimientos, hemos colaborado con revistas y programas de televisión y radio para difundir nuestras ideas, hemos ayudado personalmente a cientos de familias que nos han llamado o se han acercado para comentarnos sus problemas, hemos montado seminarios sobre crianza natural y dado multitud de charlas gratuitas en ferias como Biocultura, bibliotecas o centros municipales, y, sobre todo, hemos creado una maravillosa comunidad de madres y padres con ideas afines gracias al foro. Jamás os hemos pedido nada a cambio. Si os gusta lo que hemos hecho durante este tiempo, ahora sí os pediríamos algo: defendedlo. Ayudadnos, en la medida de lo posible, a diferenciar lo que realmente importa de lo que nos divide. Solo así podremos avanzar juntos en el camino que hace diez años apenas intuíamos.
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04),
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
sweeter Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 10 Agosto 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 74
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sweeter Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:17am
Gracias Rosa, por el mensaje.

Yo te creo, a ti y a todo el equipo.

Os deseo muchos años mas de actividad y que sigamos creciendo junt@s.

Mis hijos, mis sobrinos y mi familia también os dan las gracias porque los niños de nuestra "tribu" son tratados con el respeto que se merecen al descubrir que nuestro instinto y lo que sentíamos no era tan descabellado
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 12375
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:22am
Aqui estoy.
Gracias por el gran trabajo que realizais.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2010
País: Su casa.
Estado: No conectado
Puntos: 6874
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alya3 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:24am
Gracias Rosa.
Volver al comienzo
susanalcg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 972
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar susanalcg Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:25am
Ante todo mi enhorabuena por el trabajo realizado que considero todo un éxito, a la vista está.
Eres una persona luchadora y trabajadora con una gran pasión. Eso es grande, pero esa misma pasión te hace sufrir.
Llevo tiempo en el foro y he vivido alguna crisis, al menos una bien gorda que recuerde que hizo que os replanteaseis muy a fondo las normas del foro y el plan de actuación.
. He intentado leer entre lineas qué ha pasado y no comprendo nada, llevo una semana como Heidy en las montañas y sin móvil. Muy gordo ha debido de ser por lo que leo.
Mi pasión también me mueve a la hora de posicionarme sin conocer los motivos. Sólo una pregunta...qué necesitais?
Os lo debo por tantas veces que me habéis dado respuesta cuándo la necesitaba.
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Octubre 2010
País: Sevilla
Estado: No conectado
Puntos: 4697
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mies Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:25am
Gracias!!!! Muchas gracias!!!
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
El que ha naufragado, tiembla incluso ante las olas tranquilas. Ovidio
Volver al comienzo
UsuayJose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Agosto 2009
Estado: No conectado
Puntos: 1162
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar UsuayJose Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:30am
Gracias.
Gracias por crearlo y mantenerlo.
Gracias por hacernos participes y presentes en su cuidado.

Sin este foro yo no habria llegado a donde estoy.
Me comprometo a cuidarlo y lo que necesiteis.

Editado por UsuayJose - 19 Agosto 2013 a las 12:32am
E. 13.12.2009. (35+4) cuatro días nos marcaron. Gracias maestro por enseñarme tanto.
I. 28.04.2013 (37+1) decidiste nacer de nalgas y enseñarme que puede ser de otra forma. Gracias mi niña feliz.
Volver al comienzo
ruchiña Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Abril 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1867
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ruchiña Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:43am
Y yo también me comprometo.

Gracias a todas y todos
María mamá de Antonio (21.07.2007) y de una estrella (septiembre 2010)que abrió el camino para que su hermano Alejandro naciera en casa (04/01/2012) Gracias CN.. Mi foro
Volver al comienzo
Irla♥ Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 31 Diciembre 2010
País: Alemania
Estado: No conectado
Puntos: 187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irla♥ Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:44am
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 01 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2453
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cosmicgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:46am
Mucho ánimo, el grueso de foreras (por lo que leo) tenemos el interés puesto en todo lo bueno que nos aporta el foro, que no es poco precisamente
And it is but a child of air
That lingers in the garden there.
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 03 Junio 2003
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7114
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:47am
¿Qué necesitamos? Que si tenéis dudas sobre nuestro trabajo del equipo de moderación o administración preguntéis por privado. Que no especuléis. Nuestras puertas estás siempre abiertas. Que antes de llevaros por la emoción de unas acusaciones penséis realmente cuál es el objetivo del foro. Que en lugar de cotillear para saber qué ha pasado en esta u otra trifulca, consideréis que NO nos gusta NADA echar a nadie, que han tenido que pasar cosas serias para actuar así. Que de la misma manera que cuando os hablo de la importancia de mirar los niveles de vitamina D en general me creéis, que me creáis también cuando os digo que NO queremos líos pero que hay gente que hace cosas muy raras que nos hieren. Y no ha sido solo por este último lío. Ha sido una acumulación de situaciones muy desagradables que han hecho que nos planteemos pediros vuestra colaboración. Porque muchas nos habéis emocionado contándonos lo que de verdad importa. Eso es lo que tenemos que defender. Porque nos jugamos mucho y nosotras, el equipo de moderación y administración os necesitamos.
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04),
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Enero 2007
País: Zaragoza España
Estado: No conectado
Puntos: 6514
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar twinszara Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:53am
Gracias rosa, mil gracias por como dijo mi hermana sobre todo ser parte de nuestra tribu y ayudarnos tanto siempre .

Volver al comienzo
susanalcg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 972
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar susanalcg Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:57am
Un abrazo muy fuerte, Rosa. Ojalá puedas mantener el foro abierto. Es mucho más que un gran apoyo a diario para muchísimas personas.
Volver al comienzo
Emby Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 31 Mayo 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1231
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emby Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 12:58am
Muchas gracias Rosa y a todo el equipo de CN por la estupenda labor que haceis.

Por mi parte teneis mi confianza y cariño.
Volver al comienzo
Ponya Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 25 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 84
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ponya Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 1:04am
Gracias!!!

Volver al comienzo
carmenzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Noviembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 169
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar carmenzita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 1:09am
Gracias !
Gracias a la vida...
Volver al comienzo
Ninfa2013 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1087
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ninfa2013 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 1:10am
Gracias. De corazón.
Volver al comienzo
soniaypaco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Agosto 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1135
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar soniaypaco Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 1:12am
Cuenta con mi apoyo..
Ánimo, somos muchos los que admiramos vuestra labor..
Os debo en gran parte todo lo que hoy soy.. como madre, como mujer..y como profesional..
Gracias por estar ahí durante estos 6 años..
Mis niños son mi vida, mi todo...cada dia me enseñan a ser mejor persona...
Volver al comienzo
MireyaRM Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1079
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MireyaRM Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 1:18am
Gracias !!!!  Ni yo ni mi familia seriamos los mismos sin este foro, me ha ayudado tanto...
Emma (7 enero 2009) Cuánto te quiero princesa!!!
Dani (18 diciembre 2010) Mi dulce cachorrito...
Volver al comienzo
merceluna13 Ver Desplegable
Básico
Básico
Avatar

Alta: 14 Diciembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar merceluna13 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Agosto 2013 a las 1:29am
Gracias de corazón, por darme la oportunidad de contar con este espacio de concentración de experiencias y conocimientos rigurosos en crianza respetuosa.

Sin vuestra.iniciativa hace 10 años no hubiera podido desprenderme de tantos prejuicios hacia una forma tan instintiva de amar a mi hijo. Lo llevaba dentro, no entendía que tuviera que cambiar a mi hijo de habitación a los x meses, o porqué tenía que estar en un moisés al k no alcanzaba a verlo, o por qué era bueno llorar si nos hacía sufrir a ambos, y muchas otras frases heredadas en tema de lactancia y demás.

Ha sido aquí donde he encontrado el pilar necesario para reafirmarme y, aprender herramientas y recursos que me permitan criar a mi hijo con todo mi respeto y amor.

Siempre me ha parecido una plataforma muy profesional y ahora me doy cuenta que detrás hay un equipo humano excepcional, de ahí que la esencia del foro se palpe por lo cuatros costado.

Enhorabuena y gracias sinceras.
Aprendiendo cada día de ti. ( marzo 2012)
Nuestro apoyo al foro CN
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 7>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.