Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed - No sé controlar la agresividad de mi hijo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No sé controlar la agresividad de mi hijo

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
vizcochino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 142
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vizcochino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: No sé controlar la agresividad de mi hijo
    Escrito el: 26 Marzo 2014 a las 8:56pm
Pues eso que tiene más de dos años y medio y cuando está cansado o tiene hambre se pone muy nervioso, grita, nos pega y hasta ahí puedo entenderlo y solucionarlo (aunque cuando estás tú también cansada se te acaban los recursos)
Pero es que si está con otros niños (sobretodo pequeños) los empuja, los muerde, les tira del pelo,.... Se lo he dicho de todas formas pero es que lo paso fatal por las otras madres y niños.

Estoy agotada. No pensé que iba a ser tan dura la etapa de rabietas, estoy deseando que empiece a saber gestionar sus emociones.
Volver al comienzo
vizcochino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 142
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vizcochino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2014 a las 8:59pm
Yo soy nerviosa y seguro que también se lo transmito pero es que me levanto con buen pie (dependiendo de lo que durmamos que también influye claro) pero al final del día no puedo más. Hoy hemos ido a una actividad con otros niños y tengo un dolor de cabeza horroroso de la tensión generada en clase.
Volver al comienzo
vizcochino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 142
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vizcochino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2014 a las 9:04pm
Al año que viene va al cole y veremos qué tal se encuentra. A veces me siento culpable porque quizá podría estar más tiempo en casa y restrasar un poco la escolarización pero no me encuentro con suficientes fuerzas y sobretodo recursos para que tengamos una relación pacífica.
Me siento frustrada y fracasada como madre. Yo siempre me veía jugando y disfrutando de muchas actividades pero esta situación me frena y últimamente me tiene deprimida y sin alegría.
Su papá me ayuda, pero cada vez eso no es suficiente.
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2014 a las 9:10pm
Es que si está cansado.o con hambre no debería estar con niños, debería estar descansando o comiendo. Tienes que adelantarte, por ejemplo llevando la merienda al parque o yendo para casa a la que le veas que empieza a cansarse. Si dejas que el cansancio se apodere, él se va a descontrolar. Y si pega a los niños, y no para por más que le digas, tendrás que irte del parque, porque los otros niños no tienen porqué recibir.
Si va a la guardería, a lo mejor sale saturado y lo que necedita es ir a un sitio tranquilo, sin niños, y hacer cosas exclusivamente contigo. Y merendar/bañarse/cenar más pronto.

Por lo que veo a mi alrededor, gran parte de problema rabietas viene del estrés infantil, des sobreagotamiento que llevan. Ya sé que la etapa rabietas la tienen todos, pero a veces un cambio de horarios y una disminución de ruidos/gente/actividades puede ayudar a reducirlas

Editado por annaordino - 26 Marzo 2014 a las 9:15pm
Volver al comienzo
vizcochino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 142
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vizcochino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2014 a las 11:38am
Gracias, en parte tienes razón. Pero no va a escuela infantil y cdo hacemos alguna actividad con otros niños intento q sea una al dia y a ser posible por la manana. Con el tiempo me he dado cuenta q menos es mas. La comida me la llevo y cdo empieza a acelerarse le ofrezco más. Por supuesto q cdo es agresivo con otros niños nos apartamos hasta q se tranquiliza pero esta situacion es agotadora.
Volver al comienzo
Napolitana Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 08 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 63
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Napolitana Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2014 a las 6:14pm
Hola. Mi hijo tiene casi tres años y llevamos desde el año con problemas de agresividad, sobretodo hacia otros niños. Cuando era mas pequeño pegaba sin motivo aparente, sin enfados ni conflictos. Desde hace un par de meses parece que esta más tranquilo aunque cuando se enfada le sale una rabia brutal que no sabe gestionar y que acaba descargando en golpes hacia nosotros o hacia los demas, mordiscos, tirones de pelo, patadas... Ufff la verdad es que es durisimo, intentamos validar, explicarle y él lo entiende porque cuando está tranquilo te dice que no quiere pegar pero que no sabe porque lo hace.
No te he dado ningun consejo, simplemente me uno a tu desahogo porque estamos en la misma situacion.
Es cierto que esto se acentua cuando esta cansado, y sobretodo cuando yo estoy cansada. A nosotros este tema también nos ha limitado mucho, ya que en muchas ocasiones hemos evitado el contacto con otros niños, siempre intentábamos ir al parque en horas de pocos niños y pocas veces ibamos a actividades con muchos niños porque al final lo pasabamos fatal todos.
En fin, mucho animo y a ver que mas te responden por aqui.. Un abrazo
Volver al comienzo
mipekecesar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 115
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mipekecesar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2014 a las 5:06pm
Una pregunta¿Cuando esta en la montaña o el campo,rodeado d bichitos,hormiguitas y naturaleza,le pasa lo mismo? Lo pregunto porque a mi hijo,no tanto,pero algo parecido,se sobreexcita en muchas situaciones,sobre todo centtros comerciiales,y s.el tener hambre o sueño influye mucho,pero tambien el ambiente q le rodea.En un parque d bolas tambien se sobreexcita y acaba enfadandose,riñendo o pegando a otros.sin embargo en la montaña nunca ha tenido un berrinche,y cuando nos reunimos con un grupo d mamás d crianza natural con sus nños(todas muy agradables)curiosamente aunque se pase una hora desde q pide comer porque tiene hambre(pongamos q suele comer a las dos y son casi las tres)le doy unas tostitas d maiz y aguanta sin querer volver a casa y sin berrinche ninguno,jugando con sus amiguitos como un descosido y la mar d a gusto,y sin pelearse con ninguno de ellos.Sin embargo en un parquecito de un centro comercial cuando salimos mi marido y yo con él SIEMPRE la lía con un berrinche.Mi marido se siente agobiado porque dice q no hay manera d salir con él sin berrinches...pero yo veo la diferencia en el ambiente q lo rodea.Quizá la forma de vida actual no es la más adecuada para ellos(los niños)Cuando mis padres eran pequeños salían d casa y estaba la huerta con bichitos y naturaleza...y 3 ó 4 hermanos,nunca había un "hijo único".
Mi hijo es bastante inquieto y nerviosillo,siempre ha dormido poquito,creo q si son así aún peor...habrá q esperar a q sean más mayorcitos y maduren....o irse a vivir al medio d la montaña y tener al menos uno dos hermanitos más(es broma).
Ánimo,no es nada fácil ni para ellos ni para nosotros.Yo aconsejaría paseos en zonas en contacto con la naturale<za lo más posible(¡Ah!Nosotrso nos pasamos más de un año sin ir en coche a ninguna parte porque en cuanto subía al coche desde unos días d recien nacido lloraba como un descosido hasta q bajabamos del coche,y se pasaba casi todo el día colgado d la teta.Si no fuera obligatoria la sillita sí q hubiera ido a gusto en el coche(enganchado a la teta)pero al no ser así el ir en coche se convertía en un suplicio,además nunca se dormía en el coche,sólo en la teta)Ahora tiene 3 años y medio y ya hace casi dos q podemos ir en coche a gusto...pero ir a cualquier sitio q no sea naturaleza suele ir acompañado d algún berrinche por los más diversos motivos,a veces pienso ¿Es q siempre tiene q encontrar un motivo para tener un berrinche?
No creo q sea positivo evitar el contacto con otros niños,a partir d los 2 años sobre todo lo buscan y lo necesitan...quizá modificaría el entorno si es q es posible.Informate sobre alguna asociacion o grupo de crianza,cada vez hay más,el "aura " q respira en esos grupos es especialmente agradable y relajado y los niños eso lo perciben enseguida.Aquí en Valencia sí q hay por lo menos uno...supongo q habrá másAdemás las mamás hablamos entre nosotras nuestras dudas y nos apoyamos unas a otras(aunque muchas veces no puedo ir porque mi hijo va al cole)











































el "aura"q se respira en esos grupos ellos lo notan y están más relajados
Volver al comienzo
Mamadeisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Enero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 310
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamadeisa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2014 a las 5:07am
Mi hijo a los dos años era bastante agresivo. Todo lo que le irritaba le producía ganas de pegar, a mi, a su hermana, a otros niños.
A veces se acercaba a un niño en el parque y le saluda, si no obtenía respuesta ya estaba pegándole. En otras ocasiones, por ejemplo en casa, estaba tan tranquilo pero cogía un juguete, o cualquier cosa al alcance de su mano, y lo estrellaba contra el suelo ó la pared.

Era como si tuviera la agresividad a flor de piel, y en los parques tenía que andarme con cien ojos cuando se acercaba a algún otro crío.

Descubría que cuanto más le regañaba, más agresivo se ponía. Era como si la energía negativa alimentara a la energía negativa. Era mejor dejarle gritar y dar patadas cuando se frustraba (sin hacer daño a nadie, evidentemente), y luego hablarle tratando de tener un tono calmado, suave, dejando las charlas y las explicaciones para después de los estallidos de rabia.

Dificil, lo sé por experiencia.

Ahora, con casi cuatro años, el comportamiento ha ido cediendo poco a poco. Todavía le quedan "ramalazos", en los que vuelve su antiguo "yo" rabioso, pero empieza a expresarse más con palabaras y gritos que dando golpes.

De todas formas está claro que es un niño que necesita muuuucho desahogo físico, intento "cansarle" todo lo que puedo después del cole, llevarle a correr, a jugar a la pelota, a caminar con su bici, a natación...

No sé si te servirá mi caso, pero yo veo que con el tiempo se va "suavizando". Por supuesto, en casa no le pegamos, y usamos muy poco los castigos, la verdad. A veces es el último recurso cuando no me hago con él; "¡estás castigado, siéntate un rato en tu habitación!", ese es el castigo que puede llegar a frenarle un poco, el rollo ese de "tiempo fuera" , que no me gusta pero es que me quedo sin herramientas, es lo que hay. Con el resto de castigos meto la pata porque monta un graaaaaan pollo y todo va a peor.

Son niños difíciles, qué te voy a contar. Probablemente también sea encantador y muy inteligente, supongo que no sabe qué hacer con sus emociones, y se deja llevar.
Mamá de Isabel y de Luis.
Volver al comienzo
amicreate Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 14 Abril 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 24
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amicreate Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2014 a las 8:22pm
Lo primero y ante todo nada de culpabilidades, pues en cuanto entramos en ese juego erramos en nuestras decisiones y a veces les mandamos un mensaje confuso a los peques.
A veces nos obsesionamos con socializar cuanto antes a los niños ( que esten con amiguitos) y psicologicamente en realidad siguen en su etapa de egocentrismo (la cual es licita, necesaria y respetable)
Me centro en el tema de que pega a otros niños, seguro que se lo dices un montón de veces (no se pega!) A mi también me pasa como profe y sabes al final le damos más importancia al tema y los niños repiten "la jugada". Como una vez me dijeron si es así como consiguen la atención deseada pues lo hago una y otra vez... Aun que sea algo malo, pues asi me dicen muchas cosas, me siento el centro de todo y mamá me persigue ( lo cual a veces es un juego divertido! )
Cuando pegue a un niño, dile que no se hace y que haya una consecuencia a continuación, (dejar de jugar o incluso irse de la actividad en la que estabais).
Y super importante!!!!! positiviza, a veces el mensaje que mandamos siempre es:
-no hagas eso
- no tires no se que
- no toques lo otro
Potencia todo lo bueno que haga para que repita acciones positivas. Si esta jugando al lado de un niño, o presta un juguete o algo PONTE SUPER CONTENTA y DISELO!
besazos!
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.