Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Muy asustada
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Muy asustada

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Muy asustada
    Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 9:57pm
Hoy hemos ido al pediatra, y nos ha derivado a atención temprana. Nos ha dicho que el tema de que no entienda lo que le decimos y que no responda por su nombre es preocupante, nos ha hablado del autismo directamente.

Al salir de allí me he hecho un lío con el centro al que tenía que ir, así que al final no he podido pedir hora. Iré mañana.

La cuestión es que estoy que me subo por las paredes. Un momento estamos con el en la mesa balbucea muchísimo, nos mira, nos pide el agua, se ríe con las bromas del padre siempre mirándonos con complicidad... Y pienso esto nos historias nuestras, el niño va un poco lentito pero bien. Y al momento nos ponemos a jugar con el y le llamamos 20 veces y no nos mira. No entiende si pregunto dónde está el coche..

Tengo miedo y me siento idiota, como no me he dado cuenta antes?

Os pongo un poco lo que hace y no según lo que he ido mirando por ahí que es importante, a ver si me podéis decir algo porque hasta que lo miren yo muero con la espera. Os recuerdo que tiene 17 meses y una semana.

Balbucea muchísimo, papapapapap mamamamamama toitoi bababa, tutú. hace muchos ruidos y los imita. Como el tsss de silencio, aunque que no entiende lo que significa.

Cuándo comemos interactúa con nosotros, se ríe, pide cosas extendiendo la mano. Yo le pincho las cosas con el tenedor y el se las lleva a la boca.

He visto un vídeo en You tube en donde salía un niño al que le hacían cosquillas y se reía pero no miraba a la madre. Explicaban que era un rasgo autista. Mi niño nos mira cómplice y directamente, sobre todo con el padre. Se ríe muchísimo con el y se le ve claramente conectado con el.

Cuando quiere que lo llevemos en brazos, se nos pega a las piernas, nos mira directamente, extiende los brazos y hace ruiditos y cara de suplica.

En la calle cuando va andando solo y se cruza un desconocido le mira y le sonríe, el desconocido le dice algo y se ríe mas. Alguna vez ha mirado a algún niño en el parque pero menos. Aunque ya va un par de veces que le hecha unas risotadas a algún papá.

Entiende las palabras, papá, mamá, teta, agua y dame.

Cuando le digo "donde esta papá?" Lo busca mucho. Aunque creo que lo que entiende es papá. Porque si digo sólo papá también lo busca.
Lo mismo si el padre dice "y la mama?" Me busca y me sonríe.
Si está con algo y le digo "dame" me lo da. Aunque caí en la cuenta de que igual lo que entendía era el gesto de mi mano extendida, así que, le digo dame sin extender la mano y alguna vez me lo ha dado.

Aunque no señala cuando quiere algo extiende los brazos, mucho (haciendo eso está monisimo) y pone su carita de suplica.

Y ahora lo preocupante.

No señala, ni entiendo cuando le señalamos algo.

No entiende prácticamente nada de lo que le decimos. Llevamos 2 días repitiendo cosas y nada. Le he dicho muchísimas veces "donde esta la nariz?... aquí!" Señalando mi nariz y la suya. Pues todavía no entiende la palabra nariz.

Cuesta mucho pero mucho muchísimo que conteste por su nombre cuando estamos jugando, juega a mi lado pero me ignora completamente. Me cuesta mucho capte su atención , al padre le cuesta menos.
Aprovecho a decirle cosas cuando le cambio el pañal, porque ahí si que me mira y me contesta.

Aletea con los brazos mucho. Y alguna vez cuando no está contento se da cabezazos contra el sofá o cuando tardo mucho en cogerlo de la sillita de paseo.

Hasta hace muy poco era un drama ir en ferrocarril, metro o tren. El ruido le asustaba mucho. Aunque no sé si yo lo hacía peor, me ponía muy nerviosa y le tapaba los oídos. Ya van un par de veces que se pega susto cuando hay un ruido de repente pero ni llora ni nada.

En fin. No se me ocurre nada más, como lo veis?


Volver al comienzo
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 10:09pm
Se me olvidaba.
Nos trae cosas para enseñarnos. Como hojas en el parque, algún juguete, o algún palito.
Volver al comienzo
0 Rebeca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Junio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 726
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 0 Rebeca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 10:15pm
Enxebre, un abrazo muy fuerte.

Si os han derivado, muy bien, lo valorarán y confirnarán o descartarán el diagnóstico. Dentro de los TEA hay muchos grados y muchos de ellos llevan una vida bastante normalizada. Hay muchos aspectos que se pueden trabajar. Un abrazo enorme.

Volver al comienzo
V1980 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 453
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar V1980 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 10:18pm
Con 17 meses no es preocupante que no mire a niños o no haga mucho caso, igual que aletear o darse cabezazos hasta que aprendan a tolerar la frustración, algo difícil acesa edad. Lo preocupante es que no señale aunque no es definitivo. A los tel mixtos puede pasarles que no entiendan, ni hablen mucho ni respondan al nombre. Le has hecho el mchat? Es un test que se hace a partir de los 18 meses. Mientras esperas insiste en lo de señalar, aunque es un gesto innato puedes darle un empujoncito, sobre todo cuando ya está en la fase de estirar los brazos cusndo quiere algo. Os mira en ese momento? Coge su dedo y señala cosas: papá en una foto, un perro, imágenes en un libro... q se dé cuenta para que sirve ese gesto. No desesperes, que se ría y os mire es buena señal. Imita algo en plan adiós o palmitas? Si le miras y le dices voy a ir a por ti moviendo las manos echa a correr? Estate tranquila, es muy pequeño y lo van a mirar, q es lo importante.
Volver al comienzo
V1980 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 453
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar V1980 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 10:21pm
Acabo d leer q os lleva cosas. Eso es una magnífica señal. Los tea no suelen hacerlo, aunque depende de la levedad.
Volver al comienzo
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 10:29pm
Si nos mira cuando extiende los brazos.
Y si imita Palmitas, una tontaita que le hace el padre retorciendo las manos y hoy hemos empezado a cantarle los 5 lobitos, le encanta pero la muñeca todavía no la gira.
Y el m chat me aterroriza, he intentado hacerlo pero ya empieza con que si señala o no, que si le hace caso a otros niños y ufff. Además me consuelo pensando que todavía no tiene 18 meses.

Al que te pillo y tal le gusta mucho, pero corriendo no sale corriendo.
Volver al comienzo
mamipreocupada85 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 12 Julio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 88
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamipreocupada85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 11:21pm
Yo no soy experta en TEA pero me parece que tu niño hace muchas cosas buenas. Imita, comparte intereses, tIrene buen contacto visual. Excepto en lo de señalar me recuerda al mío, que sí que va lentote con el lenguaje pero nunça me han hablado ni yo he sospechado de TEA.

Es verdad que señalar es importante, pero por lo que dices él "señala" alargando los brazos. He oído otras veces de niños que en vez de señalar con el dedo lo hacen con la mano entera extendida. No sé hasta qué punto eso vale como señalar, parece que debería.

No sé, a mí intuitivamente me parece que tu niño no tiene TEA pero a ver qué te pueden decir las que saben más del tema. Y desde luego a ver qué te dicen en AT.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5333
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 11:34pm
Enxebre, un abrazo.

Entiendo tu miedo, pero sea lo que sea lo que le pasa, lo importante es que le han derivado y le van a estudiar.

No tiene por qué ser TEA. Los trastornos específicos del lenguaje, por ejemplo, a veces producen cuadros parecidos cuando los niños son muy pequeños.

Hay cosas que cuentas que son tranquilizadoras: el que conecte bien con vosotros, pero sobre todo el que conecte y se ría con extraños...el que os traiga cosas, que entienda el "dame", que os busque...la atención compartida (lo que cuentas de la comida y el tenedor)...

Incluso si finalmente tuviera TEA, como dice O Rebeca, hay grados y se pueden mejorar mucho las cosas con estimulación temprana. Lo importante es ponerse manos a la obra pronto cuando se detecta alguna dificultad, y en eso estáis ya.

Ánimo. Iréis viendo las cosas más claras en los próximos meses. Tenga lo que tenga tu hijo (si es que finalmente tiene algo), lo que importa es que sea un niño feliz y eso podréis dárselo, ya lo verás.

Aquí estamos si tienes cualquier duda.
Volver al comienzo
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 11:50pm
Muchas gracias. La verdad que si veo cosas positivas. Pero que me cueste tanto tanto que me miré cuando do lo llamo me rompe. Además se me olvidaba, le hemos comprado una caja de piecitas de goula, y el está todo el rato dándole vueltas, los mete en la caja los saca, pone la tapa a la caja la quita... Yo juego con el he intento enseñarle a hacer Torres, pues no le gusta. Me quita las piezas y las tumba. En fin, quizá no sea nada, estoy todo el día observándolo y ya veo de todo.
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 6337
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2017 a las 12:00am
Yo intentaría estar tranquila hasta ir a la valoración. Ya sé que es difícil. 

Por el tema que no recuerde las palabras que le has enseňado... no tienen por qué ser un rasgo autista. Puede ser que tenga memoria auditiva comprometida, es decir, que le cueste memorizar los sonidos de las palabras y eso ralentiza mucho el que hablen o entiendan y por consiguiente otras áreas de desarrollo se ven comprometidas también. 

A ver si te dan fecha pronto y te aconsejan como estimularlo. No iría esperando un diagnóstico, porque es muy pequeňo y poco probable que lo puedan sacar (y que si lo consiguen sea verdadero).

Te deseo mucha suerte.
Volver al comienzo
Dimesydiretes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 173
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dimesydiretes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2017 a las 12:01am
LLo mejor es que le vea un especialista y os pongáis a lo que os recomiende, ya sea estimulación u orientación, lo cogéis con mucho tiempo de antelación pase lo que pase y te aseguro que se agradece para que haya muy buen pronóstico.
Volver al comienzo
princesa2306 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 26 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 43
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar princesa2306 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2017 a las 9:39am
Yo creo que en principio no es demasiado preocupante lo que dices, retraso en el desarrollo si veo pero no tiene porque ser nada. Si balbucea, imita, conecta con vosotros, tiene sonrisa social ... lo veo dentro de la normalidad. Respecto a señalar hay niños que lo hacen tarde, si extiende los brazos aunque no saque el dedo se considera señalar, eso me dijo a mi el neurólogo. Mi hija señalaba así y tardó unos meses en sacar el dedito. Probablemente necesite terapia para igualarse a los niños de su edad pero con el tiempo quede en nada. Lo mejor es que lo valore un especialista aunque por mi experiencia te digo que esas valoraciones se hacen en menos de una hora y no muestran al 100 por 100 lo que hace el niño, depende de como se encuentre y lo que consiga empatizar con la persona.
Se que es difícil pero el tiempo es crucial en estos casos, mi hija con esa edad era igual que describes, incluso peor, y hoy señala, habla, etc. Ella aún no tiene diagnóstico, si lo hay. Pero las terapias marcan un antes y un después.
Ánimo y ya verás como avanza.
Volver al comienzo
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2017 a las 1:21pm
Y hoy huelga? Cagonto!!!

Una pregunta, se que soy un poco plasta .
Hace poco nos hemos mudado, aunque sigo yendo al pediatra de antes. Este es el que derivó, y claro me puso en la hoja de derivación el cdiap que tocaba allí.
Cuando fui a pedir hora me pidieron la dirección. Obviamente le di la nueva, pues me dijeron que no, que tenia que ir donde la nueva dirección. Le pregunté por la hoja de derivacion, porque ponía el nombre de su centro, y me dijo que da igual, que puedo ir perfectamente al otro.

Es eso cierto?
Podía rechazarme?
Me pondrán algún problema en el otro?



Editado por Enxebre - 03 Octubre 2017 a las 1:21pm
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 6337
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2017 a las 1:44pm
Escrito originalmente por Enxebre Enxebre escrito:

Y hoy huelga? Cagonto!!!

Una pregunta, se que soy un poco plasta .
Hace poco nos hemos mudado, aunque sigo yendo al pediatra de antes. Este es el que derivó, y claro me puso en la hoja de derivación el cdiap que tocaba allí.
Cuando fui a pedir hora me pidieron la dirección. Obviamente le di la nueva, pues me dijeron que no, que tenia que ir donde la nueva dirección. Le pregunté por la hoja de derivacion, porque ponía el nombre de su centro, y me dijo que da igual, que puedo ir perfectamente al otro.

Es eso cierto?
Podía rechazarme?
Me pondrán algún problema en el otro?


Busca el número de contacto del nuevo centro, llama y sal de dudas.

Suerte!
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1424
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2017 a las 3:23pm
No me puedo extender mucho ahora, todo lo que describes era mi hijo tal cual a esa edad, resultó ser TEL. Debido a su afán comunicativo, sus sonrisas, el que nos buscase... hizo que yo no cayese en que pudiese tener nada, ni mucho menos Tea, así que no te sientas mal por ello. De hecho yo lo llevé a valorar con 3 años de lo bien que se camuflada.

Pero a estas alturas puede no ser nada tampoco, que espero que sea así
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 4145
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2017 a las 8:24am
Yo sólo entro a decirte un poco lo de todas. Lo mejor es que ya estáis derivados. Algunas cosas que cuentas podrían ser indicativas de algo, otras no.
De todas formas estás ahora en un momenot complicado, intentando aclarar ideas, queriendo encontrar respuestas ya, y si algo se aprende en este mundillo es justamente que eso casi nunca sucede. Te mando un abrazo fuerte porque sé que lo estás pasando mal, espero que en breve tengáis la primera consulta, y a partir de ahí os irá resultando más sencillo

Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2017 a las 1:38pm
Bueno, ya tengo hora. Tengo que esperar una semana.
También he llamado al sant Joan de deu para ir por privado y me dan para dentro de mes y medio.

Observando a m niño si que le veo movimientos raros, se lleva la mano a la cabeza, cierra los ojos... Refiero no seguir pensando porque cada vez que le doy vueltas me caigo.

Alguna podría decirme si mientras me lo miran, esto y lo otro,puedo ir a algún taller de psicomotricidad, o piscina..? no se, algo para no estar parados. Y si conocéis algún centro al que ir Barcelona, zona barcelonés, baix llobregat y Penedés? Supongo que lo que mejor le irá es estar con otros niños. Alguna ludoteca o yo que se, en donde podamos estarlos padres???

Gracias a todas, joder esto es durísimo!
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 6337
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2017 a las 1:46pm
Enxembre, no quiero sonar bruta... pero mujer.. tranquilízate. Tienes hora en una semana y tu hijo es muy pequeňo. Eso está muy muy bien!!!

Y yo no lo llevaría a sitios con otros niňos necesariamente, porque parece que lo haces con al expectativa que empiece a interactuar más. Pero es que con la edad que tiene, es perfectamente normal que no le interesen otros niňos (y que en cambio le interesen sus adultos de referencia) y vas a empezar a ver cosas que no son. 

Una gran ayuda para tu hijo será que estés lo más relajada posible. Si necesitas ya empezar a sentirte útil en este sentido para relajarte, yo probaría a leer sobre estos temas y sobre actividades (no específicas) para hacer con los peques que te hagan gracia y me prepararía un planing de cuando y como ir haciéndolas.

La natación me parece una gran idea independientemente de que tenga problemas o no, les suele relajar bastante (pero bueno hay que probar antes y ver) y se mueven más. Y además es positivo que hagáis actividades juntos (que no es lo mismo que pasar tiempo juntos o hacer cosas ordinarias de paňal, ropa, comida...).

Suerte!!!

Volver al comienzo
Enxebre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 306
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Enxebre Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2017 a las 1:51pm
Si, estoy un "poco" atacada. No puedo evitarlo.

Y no quiero que interactúe si o si. Quiero ofrecerle cosas, experiencias, no se como llamarlo, para estimularlo. Necesito hacer algo que me parezca útil. Pero no tengo ni idea de que. Lo unico que se ocurre es la piscina.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5333
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Octubre 2017 a las 1:54pm
Hola Enxebre,

Guapa, siento mucho que lo estés pasando tan mal. Te entiendo porque sobre todo los principios, cuando no sabes qué pasa, son muy duros.
No soy de Barcelona, lo siento, así que no te puedo ayudar con las actividades. Lo mejor supongo que sería un centro de atención temprana privado, si tienes alguno cerca...por ir empezando a trabajar sus dificultades. Ellos son quienes mejor te orientarán sobre si le hace falta trabajar más estimulación, logopedia, psicomotricidad...

Más allá de eso, que esté con nenes supongo que siempre es bueno, la piscina si os gusta, es ejercicio y les viene bien...lo que vayais haciendo, bueno es. También estimularle tú por tu cuenta, jugar con él...

Sé que ahora estás en un momento duro pero quisiera mandarte un poco de esperanza. Mira, mi hijo (27 meses) tiene un diagnóstico reciente de TEA. Y, bueno, cada una tenemos nuestra vivencia, por supuesto, pero quisiera transmitirte que  no es ni mucho menos algo terrible. Con estimulación y medidas adecuadas el pronóstico siempre es de mejoría y muchísimos niños pueden llevar una vida bastante normalizada, por lo que me han dicho. Mi hijo con 21 meses fallaba en casi todos los ítems del mchat (creo que ése es el test que le pasaron), por no decir todos. No decía una sola palabra, no señalaba, estaba totalmente "encerrado". Ahora con 27 y tras 5 meses de terapias habla, ha empezado a comunicar necesidades, ha aprendido a señalar, a hacer más contacto visual, nos da muchísimo cariño, sonríe, está empezando a jugar, es un niño mucho más abierto a su entorno y sobre todo un niño FELIZ. Se trata de ir trabajando las dificultades que surjan según toque, pero no te quepa duda que la terapia temprana ayuda mucho.

Además, por lo que cuentas de tu pequeño, ni siquiera es seguro que se trate de este diagnóstico. Y tenga lo que tenga, le sabrán ayudar; le sabréis ayudar. Ya lo verás. Estás en lo más complicado, verás que luego todo se aclara.

Un abrazo grande y ánimo  



Editado por mividita - 04 Octubre 2017 a las 2:01pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.