Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Mi segundo parto
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi segundo parto

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
alejandrita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1400
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alejandrita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi segundo parto
    Escrito el: 07 Julio 2018 a las 5:00pm
Hola chicas!

Aunque ya casi nadie escribe el relato de su parto voy a ello, ya que a mí me encanta leerlos.

Hace 5 años tuve un primer parto respetado, atendida por matronas en la pública, sin epidural, ni intervención de ningún tipo, en el momento fue duro lógicamente pero fue bastante rápido, unas 6 horas desde que llegué al hospital, para repetir.

Y ahora con este embarazo en principio todo el mundo, incluida mi ginecóloga auguraba un parto probablemente rápido, y posiblemente antes de la fpp. Pero no.

En monitores en la semana 40 estaba todo bien pero el líquido un poco bajo. Me dio cita otra vez para cuando estuviera de 40+5 (el lunes).

Yo no tenía ni un síntoma de parto, y como en mi primer embarazo me mentalicé para aceptar lo que viniera, ya fuera inducción si se veía que había poco líquido o incluso cesárea.

A todo esto, llevábamos unas semanas para buscando casa para comprar y el sábado señalamos una. Yo seguí con mi trajín diario, llevar niña a campamento urbano etc hasta el último momento.

Total, el domingo pensé en quemar los últimos cartuchos: me pegué una paliza de limpiar, fuimos al cine a ver una comedia, comí chocolate y me pegué una gran caminata por la noche.

A eso de la 1:30 empezaron las contracciones. Una cada 10 minutos. Como no me fiaba mucho, cuando bajaron a una cada 8 desperté a mí marido y fuimos al hospital.

Me exploraron y me dijeron que había empezado, estaba de 3 cm pero todavía el cuello a medio borrar.

Me subieron a mi habitación, y nada, a mí aire. Me trajeron el desayuno, y las contracciones se espaciaron. A eso de las 11 me volvieron a poner monitores, y me exploraron, el cuello estaba casi borrado pero dilatación igual. Me llevé un chasco por que las contracciones ya dolían. La matrona fue muy amable y me explicó que de día se suelen parar los partos y que seguro que por la tarde-noche se animaría la cosa, que avisara si volvían las contracciones o rompía la bolsa.

Volví a mí habitación, intenté dormitar entre contracciones, pero a las 2 empezaron otra vez a ser más frecuentes. Me trajeron el almuerzo y comi algo para tener algo de fuerzas.

Ya las contracciones eran muy difíciles de aguantar, y subió el ritmo. A las 4 de la tarde eran cada 4 minutos y muy largas y estaba ya al borde de mis fuerzas. Así que mi marido fue a avisar a las matronas, y tomé la decisión de pedir la epidural si todavía faltaba mucho, y aguantar si la cosa estaba avanzada.

Pero no, seguía de 3cm. Me pusieron la epidural en un momento, esperándome entre contracciones, una enfermera agarrándome la mano por que ya sentada en la cama para pincharme el dolor era impresionante.

Total, me hizo efecto muy rápido, aunque pude mover las piernas en todo momento. Mi idea era dormir un rato, de cara a cuando llegara el expulsivo. Mi marido se durmió. Pero yo notaba movimiento, y viendo el monitor parecían contracciones fuertes. De vez en cuando bajaban las pulsaciones del bebé pero al no saber si es normal o no, deseché la idea de mi cabeza.

A la hora apareció la matrona nuevamente y me preguntó si había notado las contracciones, y sí... Total que me explora...Y estoy en completa!

Así que lo que necesitaba mi cuerpo era dejar de sentir dolor.

Aparece mi ginecóloga (embarazada ella también de 6 o 7 meses), y me comenta que han visto un poco de sufrimiento fetal así que mejor intentar pujar ya.
Está la cabeza muy arriba todavía, y con el pujo no acaba de bajar y además se hace caca (mi niña también hizo durante el parto).

Me comenta que va a usar ventosa, y me guía para hacer pujos largos. Finalmente el expulsivo es rápido, puede que 7-8 pujos, tengo que hacer un esfuerzo físico tremendo pero con la ayuda de ginecóloga, matrona y los ánimos de mi marido sale mi precioso bebé y me lo ponen encima directamente sin cortarle el cordón. Aunque no me lo pueden poner al pecho por que trae el cordón muy corto.

No me hizo episiotomia ni me desgarré, un solo punto por lo visto por un arañazo, que ni siquiera sé dónde me lo ha puesto exactamente.

Apgar muy bien, me ponen el bebé encima y al despertar. La enfermera que viene a controlarme me da consejos de lactancia.

En todo momento todo el personal sanitario amable, explicando lo que iban a hacer y si iba a doler o molestar.

En conclusión, un parto duro, 13 horas sin epidural y una hora con pero sorprendentemente, un buen parto.

Esta vez parece que la lactancia va sobre ruedas, y salvo algo de dolor de espalda estoy casi recuperada.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme.


Editado por alejandrita - 07 Julio 2018 a las 5:01pm
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7078
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2018 a las 5:23pm
Enhorabuena!!
Si no lo intentas, estás fracasando antes de empezar.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4070
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2018 a las 5:56pm
Enhorabuena, muchas gracias por compartirlo
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: Conectado
Puntos: 14729
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2018 a las 7:59pm
Muchas gracias por el regalo 
Suena más intenso que el primero, pero muy bonito.

I amb el somriure, la revolta.
Miquel Martí i Pol 1982

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
la vaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Junio 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 220
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar la vaquita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2018 a las 1:49pm
Gracias por compartirlo y enhorabuena!! A mí también me encabta leer los relatos de parto, así que estos días voy a intentar compartir mi tercer parto hace dos semanas!
Volver al comienzo
rianxeira Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 649
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rianxeira Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2018 a las 10:59pm
Enhorabuena!! 
Precioso parto, duro, largo e intenso, pero único. Disfruta cada minuto...ains que nostalgia
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.